jueves, 5 de noviembre de 2015

ESENCIAS

El Barça por segundo partido consecutivo se pareció al que todos conocen. Esto es, control abrumador de la pelota, con mucha acumulación de hombres por dentro, con velocidad de balón, plantado en campo contrario y rompiendo líneas rivales con la velocidad en los pases o con conducciones verticales. 3 a 0 y sin casi ningún susto en defensa. Casi un calco que la fiesta de Halloween, digo contra el Getafe. 
Tres hombres sobresalieron sobre el resto. Neymar, más allá de los dos goles, fue la referencia del equipo. Toco el balón en 118 ocasiones, una barbaridad. Como se encuentra bien, sigue intentando regatear muchas veces, 15, haciéndola en 9 ocasiones enganchado en la banda, a pesar de pasar buena parte del tiempo en el centro. Significa pues, que va entiendo donde es mejor regatear y donde es mejor dar velocidad al balón sin necesidad de conducirlo en exceso. 
El otro fue Busquets. El Barça solo robo 4 veces el balón en campo contrario( debido a que el Bate se lo sacaba de encima rápido), dos de ellas de Busquets. Toco el cuero 97 veces, perdiendo tan solo 1. Brutal sin más, porque no se dedica ya a darlo rápido y al lado, sino que se atreve a dar 3 pases entre lineas de los que dejan a su compañero en posibilidad de entrar al area o de hacer un uno contra uno al rival. Sublime su posicionamiento, su lectura de juego y su liderazgo. Normal que Luís Enrique no se atreva a darle descanso de inicio, ya que hay un mundo entre él y cualquiera que juegue ahí.
El otro destacado de la noche fue Iniesta. Con menos participación que los otros dos, aportó la pausa que se necesita en esta forma de jugar. Con S.Roberto haciendo de él, hizo lo que necesitaba el equipo, dar continuidad al ritmo de circulación, apoyando a Neymar, dejando que S.Roberto superase a los rivales regateando, Iniesta fue más Xavi que nunca. El equipo lo nota, ya que de esa forma puede instalarse en campo contrario y percutir una y otra vez hasta encontrar el huevo para hacer daño. 
De nuevo, como en Getafe, el Barça jugó más por el costado izquierdo, mucho más, que por el derecho. Teniendo en cuenta que Adriano fue el lateral zurdo es un síntoma claro que el equipo a al espera que vuelva Leo y que Alves recupere la forma del final del curso pasado, ha decidido  volcar el juego hacia el costado de Neymar. Tanto es así, que mientras los otros 3 defensas tocaron el balón casi 100 veces, Alves lo hizo en 82 ocasiones. De momento, Alves no ha llegado a lo ofrecido por S.Roberto cuando jugaba en esa posición. 
Una lástima que la lesión de Rakitic en el minuto 20 impidió ver la prueba de S.Roberto como extremo, en lo que se preveía una prueba de cara al partido contra el Madrid. El Barça va llenando el campo de centrocampistas, a medida que los recuperaba. Munir y Sandro no aportan el control que si da Leo, o Rafinha cuando jugaba ahí. Veremos como lo soluciona, ya que sin control, los dos cantera deberían ofrecer algo de pegada para compensar la falta de control. Y están lejos de eso.
No sabéis lo que nos gusta el fútbol control!!!
The Digital Garden
Daniel Arias
Datos: squawka.com whoscored.com

15 comentarios:

salva dijo...

Los bielorrusos fueron mucho más atrevidos, valientes y fogosos que cuando jugaron en su casa. Miedo me dió cuando la presión que realizaban muy arriba les premió con una doble ocasión al principio del partido. Temí que nos pasase como en otras ocasiones no tan lejanas en las que no se conseguía superar ese agobio y se entraba en el descontrol ; pero el temor de diluyó pronto al ver como se superaba esa presión con desplazamientos rápidos (largos y cortos) con criterio y en todas las direcciones.
Contabilicé 17 ocasiones para el Barsa por 6 del Bate.
En ningún momento se dejó de tener el control del partido y además sin especular con la ventaja en el marcador, sin reservarse, siempre intentando crear nuevas ocasiones, lo que es de agradecer y apunta al buen estado físico del equipo: ¿A ver si al final vamos a tener que agradecer a las lesiones la conservación del físico por las rotaciones forzadas?.
Ahora LE no debe tener muchos dolores de cabeza por ver a quien saca y a quien no, tal vez añore estos tiempos cuando tenga toda la plantilla disponible, aunque supongo que pensará: "¡Bendito problema!"

peaton dijo...

El problema no son ya las lesiones actuales, sino la tendencia que hace pensar que el próximo partido se lesionará otro, a mi me preocupa, menos mal que de momento Naymar y Suarez no han tenido problemas.

toño dijo...

A mí me gusta mucho Vermaelen cuando juega. Sergi Roberto está siendo la gran y positiva sorpresa de la temporada.

Creo que las lesiones están viniendo, sobre todo en mediocampo, porque han de jugar siempre los mismos. Como siempre hay algún lesionado, los otros tienen que jugar hasta que ese se recupere. Y así cae el siguiente. En ese sentido, la lesión de Rafinha fue un golpe duro, era pieza importante en la rotación.

Sefi_Dios dijo...

Como siempre, muy de acuerdo con Toño. Suscribo sus palabras, puntos y comas.

Algunos dicen que ya no somos ni la sombra del equipo de Guardiola y que son más los partidos malos (horribles he leído muchas veces), que ganamos simplemente porque tenemos al mejor de la historia. Yo solo sé que desde Febrero de 2015 aproximadamente, he recuperado la ilusión de ver cada partido del Barça, tal y como me ocurría en la etapa de Pep.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toño dijo...

Sergi Roberto no sólo corre, también juega. Debo decir que no esperaba mucho de él. Puntazo ahí para Luis Enrique por haber sacado provecho de este jugador,

seceda dijo...

LE y su equipo están que se salen en lo que se refiere a formación de jugadores que vienen de la cantera. Rafinha ha progresado muchisimo, lástima de la lesión, y lo de Sergi Roberto pasa a ser entre sorprendente e increíble; confieso que no hubiera dado un duro por él, y eso que lo he visto jugar muchisimas veces, desde el Barça B, y ahora me deja con la boca abierta... Y Munir pienso que tiene un gran futuro, a la espera de lo que pase con Denis Suarez, Samper y Grimaldo, que a mi entender tiene mucho futuro, aunque obviamente no llegarán todos al Barça. Y ojo, que detras suyo viene Carles Aleña, otro pelotero del centro del campo en el mas puro estilo Barça.

Por otra parte he de sacarme el sombrero con la ilusion y las ganas que le pone Neymar a cada partido, y reconocer que contra lo que siempre habia pensado hasta ahora, está empezando a mostrarse el Neymar con hambre que juega con Brasil. Cada vez busca mas ser util para el equipo, y dejarse frivolidades. Parece como si hubiera decidido que en ausencia de Messi es la ocasion para saltar al verdadero nivel de crack mundial que, en mi opinion, no tenía hasta ahora debido a que la sombra de Messi sobre cualquier jugador del Barça es tan grande que dificilmente podrá nadie esperar a superarle.

peaton dijo...

Partidazo del Barça ante un rival de los que cuentan, lo de Neymar...

toño dijo...

Detrás de Messi no hay nada...

peaton dijo...

xactamente toño, xactamente. A LE esto le va a venir bien.

Por cierto, yo he vivido la senguda parte acojonado por si expulsaban a Iniesta, Neymar o Suarez, el arbitro parecía estarlo deseando.

Sin ser nada del otro mundo, buen partido de Munir.

seceda dijo...

Buen partido ante un rival que podria ganar a muchos equipos de la champions. El gol de Neymar maravilloso, y el partido de Busquets e Iniesta, de gran nivel. No pinta mal la cosa ante el Madrid; tiempo al tiempo.
Munir va haciendo su camino poco a poco, antes de que regresen los lesionados; no es un jugador deslumbrante en velocidad ni tampoco es un virtuoso, pero su fuerte es la inteligencia, y esto, si se cultiva con el resto de virtudes futboleras, es mucho mas relevante a largo plazo.

peaton dijo...

Jornada redonda...ojo al Madrid que allí las cosas no andan nada bien, nunca había visto al maligno con tan poca sangre como en la segunda parte de hoy.

R.I.P. dijo...

A mí me gusta más agarrar al Madrid cuando vienen bien alzados y todo es fiesta y felaciones por parte de la central lechera. Esta vez, en cambio, tienen dos semanas para preparar un partido en el que recuperarán a sus titulares que se han "lesionado" en los últimos días para escaquearse de sus selecciones. En ese aspecto, nos sacarán enorme ventaja porque en cambio nuestras figuras que tan a duras penas han ido poniéndose en forma sí viajarán a las cuatro esquinas del mundo a jugar unos partidos de mierda. En eso parece que nosotros siempre seremos los pardillos.

Por cierto, ¿Messi no llega al clásico? ¿Y Rakitic tampoco? Yo había calculado que sí.

salva dijo...

El blog se deteriora porque siempre se meten los comentarios bajo un título que no les afecta, o sea que uno u otros están fuera de lugar.
Como casi siempre aparece la frase "nuevo blog" después de mi comentario, aquí lo dejo....

el jardin dijo...

salva, nuevo post
tanto da donde se comente, el motivo es leernos en un sitio.