domingo, 20 de diciembre de 2015

CAMPEONES DEL MUNDO

El Barça de las cinco copas, como en el 2011, o como en los años 50. Otra vez, como quien no quiere la cosa, el Barça construyendo una historia que cada vez se acerca más a la grandeza del club, tantos años por encima de lo que indicaba su palmarés. Teniendo en cuenta la edad de Leo, aún quedan algunos años para seguir creciendo y creciendo. 
Porque Leo lo es todo. El tercer Mundial de Clubs, como el primero, fue contra un equipo argentino. River Plate es uno de los grandes clubs de continente. Como contra Estudiantes hace 6 años, Leo ha demostrado que es el mejor del mundo, de la historia, algo que solo sus compatriotas discuten, señalándolo como culpable de su sequía de títulos, en lugar de verlo como la única esperanza de poder cumplir sus sueños.
Leo a medio gas, renqueante, ha sido el mejor del partido, marcando el primer gol y dirigiendo a todo el equipo como ha querido. Un artículo interesante , http://www.squawka.com/news/football-manager-2016-stories-what-if-lionel-messi-played-as-a-deep-lying-playmaker/549460 , se explicaba como Leo se ha convertido en un director de orquestra capaz de influir en el juego partiendo desde la izquierda como lo hacía Xavi jugando de interior. 
Nada de lo que se diga de Leo va a ser justo con lo que hace, por lo que habrá que mirar a otras perlas que tiene el Barça y que en estos dos partidos en Japón han estado espectaculares. Iniesta está rindiendo a un nivel casi superior al del periodo 2008-2012. Quizá con menos regate y más control del juego, pero combinando ambas de manera que desequilibra siempre, permitiendo encontrar a los delanteros en la mejor posición posible. 
La asociación entre él y Suárez en la semifinal nos devolvió a todos lo que podría ser un Barça sin Leo y sin una megacrack como es Neymar. Fue un Barça humano, pero alrededor de una idea, de la pelota, fue un Barça reconocible, generoso en el esfuerzo y con la calidad justa para desequilibrar al rival y gustar al aficionado. Entre él y Suárez marcaron la diferencia, dos jugadores a los que su "fama" no les hace justicia. Están muy por encima de ella. 
La final fue Leo quien acabó con todo. Una primera mitad con múltiples patadas del rival, con interrupciones continuas( se jugó 4 minutos menos de tiempo real que en las semis), Leo roma la presión rival y encontraba la manera de llegar al área y aprovechar los espacios. Marcó un gol más propio de Suárez que de él, y generó juego para que el resultado fuese de esos que no se olvidan en años. 
Suárez marcó los otros dos del partido, Neymar desaprovechó un par, Iniesta deleitó a todos con sus acciones, el equipo con el tercero pensó más en volver a casa tal y como llegaron a Japón que en cualquier otra cosa. Al final un título más para unos jugadores que dentro de 30 años serán historia del fútbol. El palmarés de los Busquets, Iniesta, Piqué o Alvés es único. Y lo que queda todavía. Que lo vivamos juntos!!!
No sabéis cuánto nos gusta este sueño!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

29 comentarios:

Rafa- dijo...

La historia interminable, el Barça de las Mil y una victorias.
Felicidades culés, esto no para

Caesar Smokey dijo...

Sobre el post, debo decir que lo que hacen algunos argentinos con Messi es el resultado de un síndrome que les impide apreciar lo positivo del deporte mas allá del talento futbolistico. Haber elevado a Maradona como un Dios y buscar eliminar, quemar o borrar a quién le supere es enfermizo. El Pelusa, un ser terrenal con más pecados y defectos que el promedio de los mortales. No era mejor goleador que Messi y las estadísticas lo comprueban, tampoco tuvo la regularidad del pibe argentino de 28 años... convengo en que haya sido mas elegante y estético en su fútbol, pero no llegó a ser tan veloz y práctico que el crack blaugrana. En cambio, sus defectos como mal marido, pésimo padre, que ni siquiera quiso reconocer a un hijo por no perder dinero; sus agresiones físicas a la prensa y a terceras personas, lo boquiflojo inexcusable, su falta de regularidad por haberse metido drogas durante tantos años en su carrera deportiva, su falta de respeto a todas las reglas y normas preestablecidas, su pésima calidad como director técnico... y sus escasos títulos obtenidos, si se le compara con Messi... en realidad colocan a Diego bastante por debajo de lo que ha logrado el chaval de Rosario. No obstante, siempre habrá un buen número de seguidores pendejos empecinados en no creer lo evidente, que Lionel Messi ya ha superado y con diferencia los logros de Diego... aunque luego se habla de ese mundial de fútbol que aún no ha obtenido. Pero la diferencia en otros títulos colectivos e individuales además de récords es abrumadora a favor de Lionel.

Otro tema que vale comentar, es la evolución de Messi como jugador, pues a su edad ya dio muestras de lo que se podrá ver en los siguientes 5 hasta quizá 7 años... y es que ya no anotará tanto, pero su nivel de asistencias para gol, control de balón y organización de juego le sublima. Además, ya no driblará tanto, pero lo seguirá haciendo quizás con menos derroche de energía, pero con mayor visión de juego... y eso nos indica que puede continuar en el equipo blaugrana hasta cerca de los 35 años, a menos que las lesiones o hasta la exagerada exigencia del también exagerado seguidor blaugrana no le colme la paciencia.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gardenianos, os deseo unas muy felices fiestas!!

Sefi_Dios dijo...

Felices fiestas a todos. Que el 2016 venga cargado de alegrías para los gardenianos y títulos para el Barcelona.

A Cesar, darle la enhorabuena por la boda de su hija hace unos días.

toño dijo...

Feliz Navidad para todos!!!

Caesar Smokey dijo...

Pues si... que ya se me casaron mis DOS hijos... Chingao... y yo que me siento de 30 años, jejejeje

Feliz navidad y el mejor de los años para todos en este 2016... son mis mas sinceros deseos para todos los contertulianos del blog!!!

R.I.P. dijo...

Felices fiestas gardenianos, y que el 2016 esté lleno de oportunidades para el éxito.

Y que el Barça siga ganando como si no hubiera más clubes en el mundo, que se lo lleve todo.

R.I.P. dijo...

Por cierto, ¿todavía habrá alguien que quiera meternos miedo con el Arsenal? "El mejor en años", decían... Pffffff...

Mientras tanto, Bojan prácticamente se ha cargado a Van Gaal. Mirá por dónde.

Caesar Smokey dijo...

La buena noticia es que Piqué y Arbeloa ya hicieron las pases por idea de Del Bosque y fueron a cenar al restaurante Los Conos en Toledo. Se dijo que para eliminar problemas el catalán obsequió un CD de la cantante Sinead O'Connors, unos guantes autografiados del portero africano Tommy N'Kono y una raqueta original del gran "Jimbo" Jimmy Connor`s.

http://www.mundodeportivo.com/r/GODO/MD/p3/Barca/Imagenes/2015/12/27/Recortada/img_jsegura_20151227-181430_imagenes_md_terceros_restaurante_los_conos-koMC--572x333@MundoDeportivo-Web.jpg

Caesar Smokey dijo...

Aunque no se quiera pensar mal... ciertas circunstancias son tan claras que hasta un Diario merengue como "Marca" menciona que hubo dos penalties inexistentes a favor merengue... y que uno a favor de la Real Sociedad por pisotón de Pepe a Jonathas que no se señaló.

Son demasiadas "ayuditas" u obsequios al club del neófito en fútbol Floripondio Pérez... y ni así levantan cabeza!!!

bornna dijo...

No sé si es para compensar lo del Bernabeu, pero al Barça le han regalado un penalty...aunque ha acabado siendo gol en propia puerta de un jugador del Betis, porque un resbalón de Neymar ha hecho que el balón fuera al palo en su intento. Ahora Messi anota el segundo.

El árbitro, muy joven, está desbordado. No ha sabido corregir piques desde el principio, ha pitado el penalty y ha expulsado a Mel.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Los de Canal Plus están muy rabiosos por el error del arbitro que ha provocado el primer gol. Ahora han puesto, a cámara lenta, que Neymar toca el balón al resbalar dos veces. Venga ya!!! A ver si los penalties inventados del Mandril le ponen tantas pegas.

doctorfiesta dijo...

Ha pitado penalty y en efecto no lo es. Una anecdota y quien no lo quiera ver (canal plus o quien sea) que se rasque. Culminamos un año en el que lo hemos ganado todo y para los amantes de los records, creo que hemos batido el de más goles en un año.
así que señores, os deseo una feliz salida y entrada de año y puestos a pedir que tengamos salud y otro año de éxitos culés como el 2015.
Mientras escribo y si no me equivoco aparte de los 3 goles ya van 4 palos en el día de hoy

bornna dijo...

Al final, 4-0. Excelente 2015. Quién lo iba a decir después de Anoeta.

Que el 2016 sea muy bueno para todos...y que no falten éxitos del Barça

salva dijo...

Os deseo un feliz 2016 en el que espero que todos nos dejemos ver por aquí, aunque sea de vez en cuando.
Abrazos¡¡ y que "nexo" que nos une no deje de deleitarnos partido tras partido.

el jardin dijo...

Feliz entrada a todos de año no bebas mucho ser buenos

Caesar Smokey dijo...

Me encantó el comment de Daniel.... "Feliz entrada a todos de año no bebas mucho ser buenos"

Ahora que está de moda la 7ma entrega de la saga Star Wars, Arias me recuerda al maestro Jedi YODA... hablando adjetivos, verbos y predicado al revés, jaajajaaaja

"Mejorar la fuerza, buenos hábitos es importante aprender".

bornna dijo...

Full contact en Cornell+a. De acuerdo, el Barça está espeso. Pero el césped es una selva, los jugadores blanquiazules están repartiendo tanto como pueden y más y el árbitro les está dejando. Una ratonera. Veremos si en la segunda parte se puede romper con esta dinámica. Grandioso lanzamiento de falta de Messi al palo (creo que es el tercero consecutivo porque el día del Betis ya envió dos al palo) y grandes apariciones de Iniesta.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Mal partido, mal resultado.

Caesar Smokey dijo...

Amargo fin de semana.

bornna dijo...

Pues no, no se rompió la dinámica. El inicio de la segunda parte fue esperanzador, con una gran oportunidad de Suárez y más continuidad en el juego azulgrana, pero el paso de los minutos acabó desdibujando al Barça, víctima de la tensión emocional impuesta por su rival con la connivencia del árbitro. Lo peor, resultado a parte, es que jay que jugar dos veces más contra el Espanyol...qué pereza.

Txikon dijo...

El Español a lo suyo

Darlo todo contra el Barça y ponérselo fácil al Barça

Ojalá bajen a segunda. Me caen peor que el Madrid

Txikon dijo...

Ponérselo fácil al Madrid

Perdón

Caesar Smokey dijo...

Ya se está haciendo costumbre que el Barça pierda puntos en su primer partido del año.

La única gran ventaja es que el Espanyol se acabó en lo físico... y a TRES días del partido de Copa no podrá hacer lo mismo. Sin intensidad y trabajo físico los pericos no son nada... mientras que el Barça podrá rotar a mas de medio equipo.

Hubiese preferido ese empate en el partido de Copa... que ahora ya tiene encima al maligno y a los colchoneros.

seceda dijo...

Cuando no se gana pero se da la cara no hay porque lamentarse. Esto de la Liga es muy largo, nadie puede pensar que va a ser un paseo, como dice LE, aun nos tocara empatar o perder algun partido mas, pero lo que de verdad importa son las notas finales. Ahora a ver si gana el Valencia, que lo veo bastante probable.

JAume9604 dijo...

Han pecado de cierta falta de intensidad inicial, pero no hay mucho que criticar. Estos partidos entran en la liga también y, todo y así, han podido ganar.

Los pericos a lo suyo, pasearse con el Madrid y morder contra el Barça. Equipo acomplejado, club deprimente, afición lamentable. Un paquete cuyo mejor destino sería ir a segunda.

Un derby metropolitano que sería mejor no ver en algunas temporadas.

Espectaculo lamentable en el campo, en las gradas, en las declaraciones hoy y en su única razón de vivir.

Can Ràbia, felizmente bautizado hace años.

Caesar Smokey dijo...

En el comment anterior expresé que el Espanyol se agotó en demasía por el esfuerzo físico, pues vimos a Diop y un par de jugadores mas quejándose de calambres... lo que redunda en que ese equipo en el Camp Nou podrá hacer algo similar solo en el primer tiempo. Por fortuna para Luis Enrique, ya podrá contar con una alineación muy novedosa como:

Stegen... Vidal (debut), Bartra, Vermaelen y Mathieu... Sergi Roberto, Busquets y Arda Turán... Messi, Suárez y Neymar (aquí podría dar juego a Sandro o Munir en lugar de algún jugador del tridente).

Caesar Smokey dijo...

El ganador de esta liga no estará cerca de los CIEN puntos como en los últimos años. Seguro solo dOS equipos pasarán de 80 puntos... y y el ganador cosechará 85 puntos como máximo.

el jardin dijo...

nuevo post