lunes, 14 de diciembre de 2015

¿RELAJACIÓN?



El Barça se buscó el empate. En la segunda mitad concedió 10 oportunidades, cuando en la segunda solo 3, una de ellas muy claras con 0 a 0. ¿Hubo relajación? Difícil de descifrar, pero aparentemente, hay un dato revelador. Desde el minuto 28 hasta el final del encuentro, el Barça tuvo menos la pelota que el rival.
Los datos de la 1 y segunda mitad son muy parecidos en lo que concierne a la posesión y localización de la misma. Rondando el 70% de posesión y un 60% de ella jugada en el campo del Depor. No cambio mucho el panorama. Eso sí, sin tener números en mano, el Barça cometió muchísimos errores individuales.
Estos errores, fueron más visibles donde se deciden los partidos. Es decir en el área. El Barça solo ganó la mitad de los duelos que hubo durante el partido. Sirva como referencia el encuentro contra el Valencia, donde el Barça ganó 3 de cada 4. La sensación en el campo era clara, con el 2 a 0 todos, aficionados incluidos, tenían la cabeza en Japón.
Pero, ¿ el Barça jugó mal? Si a alguien le sirve el barómetro de las ocasiones creadas, no. El Depor era el equipo de la Liga que menos oportunidades permitía a los rivales. Solo 7,5. El Barça creó 17, salvo 3 todas hasta el 2 a 1. Concedió 13 el Barça, pero la mitad en los últimos 20 minutos, con la mente en otro sitio.
El cabreo duró lo que tardó el Villarreal marcar. Una relajación estúpida, tanto como acusar de ella al entrenador por cambiar a partir del gol de Rakitic. Lucho hizo los cambios que haría seguramente en una final de Champions. De hecho, Rakitic fue substituido en ella, por poner solo un ejemplo.
Del partido, solo un dato revelador. Sin Neymar, el Barça jugó un 44% del tiempo por la banda derecha. Una barbaridad, que deja bien claro la influencia actual del brasileño en el juego del equipo. Como también en la forma de plantear el partido a los rivales. ¿Hubiese jugado Víctor un 7 para 7 en defensa con Neymar como puñal en la izquierda?
Resulta difícil de imaginar. El Depor obligó al Barça a jugar en largo para llegar a campo contrario, pero decidió tener siempre 3 hombres arriba esperando una contra. Así el Barça tendría que tener cuidado al replegarse cuando perdiese la pelota. El riesgo, los espacios. Ahí un Leo sin chispa para irse en el mano a mano y un Sandro inoperante en el regate, no aprovecharon el tener en el área solo a 7 hombres. Aún con todo, se generó peligro para no sufrir como se hizo. Aunque el castigo final fuese merecido.
No sabéis que cabreados dormimos el sábado!!!
The Digital Garden
Datos: weloba.cat , whoscored.com

24 comentarios:

R.I.P. dijo...

Leo en todas partes que el actual es el mejor Arsenal en años, pero resulta que este Barça también es el mejor en años.

Francamente, el único rival que yo realmente quería evitar en estos octavos de final era la Juventus. Esos sí son durísimos, y a doble partido, peor. Por su parte el Arsenal, justamente por ser un equipo que gusta del balón, puede sufrir mucho ante un Barça lanzado, como esperamos lo esté ya en febrero - marzo. El Bayern era peor rival y quedó en la cuneta.

Sefi_Dios dijo...

Del post anterior

El peor rival lo tiene el Arsenal. Y eso es indiscutible.

Ahora pasaré a leerme el post actual.

Caesar Smokey dijo...

MUNDIAL DE CLUBES

Al Barça le tocará un rival a modo con el Guangzhou chino en semifinales del mundial de clubes. Vi el partido del equipo chino dirigido por Scolari y reforzado con un buen número de jugadores brasileños, y fue dominado por el América de México... aunque como ya es común en ciertos partidos, al final el equipo azteca aflojó y se dejó empatar... y cuando parecía que se iban a tiempo extra, en tiempo de compensación un tiro de esquina que era pieza fácil para el arquero mexicano Muñoz, es rematado por los chinos para sorprender y derrotar a los aztecas. Un verdadero fracaso de los mexicanos, que la mayor parte del partido fueron dominantes pero con la cantada del portero pagaron caro su exceso de confianza.

En realidad es una buena noticia para equipo de Luis Enrique, que con Jet Lag y consecuencias, creo que no tendrá problemas para doblegar a los chino-brasileños... y tendrán varios días para adaptarse mejor ante la presunta final ante un River Plate que atacará con mucha convicción y fuerza.

doctorfiesta dijo...

No es la 1ª vez que tenemos que lidiar ya con un rival de peso en la ronda de octavos, baste recordar que para ganar la pasada champions desde octavos fuimos eliminando sucesivamente a Manchester City, PSG, Bayern y Juve, total na. Pese a no ser un sorteo benévolo por encima de nuestro duelo queda el Juve - Bayern, evitar a los italianos lo consideraré como suerte dada nuestra mala suerte en estos sorteos donde ni en broma nos toca un rival asequible pese a que siempre hay varios de ellos en esta ronda de octavos. Que quede claro que no creo en el tema de bolas calientes ni sorteos dirigidos y que para ganar una competición como la champions hay que dejar fuera a los mejores, y el Barça vuelve a estar preparadao para ello

R.I.P. dijo...

Anda por las redes sociales un vídeo en el cual se ve que Zanetti metió la mano en el bombo, y agarró una bolita directamente, sin haberlas meneado antes. Sea que mete la mano, agarra la bola, con la bola agarrada hace como que las mueve un poco, saca la bola agarrada... y resulta que era la del Real Madrid.

Curioso, ¿no? Falta ver si hizo lo mismo con todas las bolas, pero en este caso, en el vídeo se ve claramente.

R.I.P. dijo...

Espero que César por fin se haya desengañado de River viendo el partido de hoy ante los japoneses, a quienes sólo la carencia de un buen delantero los privó de sacar la victoria.

River ante el Barça no tiene ninguna posibilidad, el Barça aplastará. Aún así yo disfrutaré mucho esa final, ya que se trata de mis dos equipos favoritos a nivel internacional, si bien es cierto el Barça es el "primogénito" porque de entre ambos clubes, fue al que me aficioné primero.

R.I.P. dijo...

Por cierto, uno hace todo el esfuerzo por no mirar hacia la acera de enfrente, pero es que las cosas que pasan en ese circo lo ponen muy difícil... Los jugadores son unos chulos, yo que Benítez saldría huyendo.

Caesar Smokey dijo...

RIP

Es que yo los vi hace pocos meses ante el Tigres mexicano... equipo muy bueno que acaba de ser campeón de la liga mexicana, y ese River era un equipo tan fuerte que logró ganarles y quedarse con la Copa Libertadores...

...que en escasos meses ese River Plate de Gallardo haya bajado su nivel, pues ya no va acorde a lo que sucedió!!!

Es lo malo de os grandes equipos en América... pueden hacer una enorme temporada... y en una ventana de fichajes se les van los cracks a Europa. De otra manera no hay explicación!!!

R.I.P. dijo...

En el primer tiempo contra los chinos y brasileños, vi un Barça muy correcto en el manejo del balón y en la presión, pero estos del "Guanyú" no juegan con pelota cuadrada: Tienen orden y disciplina en defensa y cierran espacios en forma decente. Además en las jugadas a balón parado que tuvieron después del gol de Suárez, nos pusieron en apuros; Bravo tuvo que hacer un paradón.

El Barça debe salir a machacar en el segundo tiempo. Nada de confianzas.

R.I.P. dijo...

Justo lo que necesitábamos: El segundo gol rápido. Jugadón por el pase telegrafiado de Iniesta y la definición de matador de Suárez.

Ahora es cuando hay que evitar otro "Deportivazo" con un tercer gol para terminar de someter a los chinos.

R.I.P. dijo...

Bueno, llegó el día de la final. Particularmente es un partido (River Plate vs. Barça) que pensé nunca vería en mi vida, al menos no en partido oficial, mucho menos en la disputa por el título de campeón del mundo de clubes. Pero hasta este milagro futbolístico he podido presenciar gracias al Barça.

R.I.P. dijo...

En los primeros 15 minutos, muchísima intensidad de River para marcar y presionar, pero poco a poco se va imponiendo la superioridad técnica de los jugadores del Barça. En la primera jugada de peligro, Iniesta encuentra a Messi en el área pero Barovero en forma extraordinaria le niega el gol al 10.

El partido está bueno.

R.I.P. dijo...

A la media hora, River repliega y apuesta al contragolpe, pero les falta velocidad y sorpresa. Además empiezan a recurrir más a la rudeza. El Barça, a lo suyo, pero no puede tener la pelota tanto tiempo como quisiera, el partido se corta mucho.

R.I.P. dijo...

Y al 35 cae el gol, el Barça aplica su habitual intensidad para recuperar la pelota (creo que fue Iniesta el que se fajó en la banda para quitar el balón, en lo que llegó Neymar para ayudar y llevárselo), luego vino el cambio de juego para Alves, centro que el mismo Neymar bajó para Messi quien se revolvió entre cinco defensas para ponerla a la izquierda de Barovero, que esta vez ya no pudo llegar.

R.I.P. dijo...

Después del gol, el partido bajó el ritmo. Es lógico, ambos equipos están con la lengua afuera, tras una disputa muy intensa. En lo de meter y correr, el Barça no es menos que River Plate, y su superioridad técnica se está imponiendo.

R.I.P. dijo...

Para empezar el segundo tiempo, River hace dos cambios pensando en tener más el balón e ir al frente, pero llega una nueva recuperación del Barça y un pase EXCELENTE de Busquets para encontrar a Suárez con espacio y tiempo para ajusticiar a Barovero. 2-0 y River se descompone, en los siguientes minutos el Barça más bien desperdicia cuatro ocasiones clarísimas para aumentar el marcador.

R.I.P. dijo...

Cayó el 3-0: Cambio de juego para Neymar, quien centra al segundo palo y Suárez conecta de cabeza dejando sin ninguna opción a Barovero. El uruguayo encendido, definitivamente el mejor delantero centro del mundo.

R.I.P. dijo...

Para el cierre del partido, Bravo responde como los grandes en las dos ocasiones en que Martínez lo buscó. En el ataque, un par de ocasiones se enredaron en los pies de un Neymar muy ocupado en vengar las patadas recibidas marcando su propio gol. River lucha hasta el final, aunque ya sin fuerzas, pero el Barça ya tiene el partido en su mano.

R.I.P. dijo...

Final del partido. Un Barça muy superior termina arrollando a un River muy voluntarioso y corajudo, pero sin argumentos suficientes para competir ante el mejor equipo del mundo, sobrado de recursos futbolísticos. Más bien el Barça termina haciendo el papel del vencedor piadoso, pues pudo haber anotado tres o cuatro goles más.

Disfruté mucho mi final soñada. El Barça sigue en las alturas que merece. Que dure muchos años. Salud, culés.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Otro título a la saca!!!

salva dijo...

Muy bien:
El equipo.
Bravo.
Pique.
Busquet.
Messi.
Suarez.

Caesar Smokey dijo...

No pude ver el partido del campeón mundial de clubes Barça... pues a esa hora en Tijuana aún estaba festejando la boda de mi hija Fabiola, que por cierto fue un momento muy feliz y emotivo... y a la hora de dar mi discurso como el padre de la novia, también fue algo grande y para la historia en mi vida personal. Un abrazo y besos a los contertulianos del blog... y a todos en general!!!

Unknown dijo...

Felicidades Cesar.

Felic idades Barça.

el jardin dijo...

nuevo post.
JODER CESAR!!!!
FELICIDADES queremos fotos del evento!!!!!