lunes, 11 de enero de 2016

FONDO DE ARMARIO

El Barça de las rotaciones completas ha vuelto. Hasta la fecha solo en defensa las piezas iban cambiando con frecuencia. Contra el Granada, entraron dos recambios en defensa y en la media. 4 hombres nuevos en el equipo. El nivel del juego no sufrió y a medio gas, sin ningún alarde pero sin alejarse del camino que todos sabemos, el Barça ganó y divirtió. 
Vidal y Vermaellen fueron los jugadores "nuevos" en la línea defensiva. Destacar que sin Alves y con Neymar enchufado, el Barça jugó más por la derecha que por la izquierda( 38% y 34% respectivamente). Bien es cierto que llegó solo una vez para poner un centro, con éxito, pero el equipo le buscaba, dando el debutante continuidad en el juego, ayudando a que la circulación de balón fuese rápida. 
Más determinante e interesante fue la aportación de S.Roberto y Arda en la medular. El primero jugó por primera vez en lo que va de año de mediocentro. Y estuvo espléndido. Fue el jugador que más intervino en el juego, 94 veces, teniendo el 92% de aciertos en los pases y recuperando 13 balones. Hizo lo que se le pide, ante un rival medio medio como serán a los que se enfrente en el futuro( si Luís Enrique apuesta por él  en esa posición).
La otra pieza nueva fue Arda, que se le vio más que en su primer partido. Dio su primera asistencia de gol y aunque por momentos lució su face más agradecida( el regate y los pases imposibles), su  mayor contribución fue que no se notase que era la primera vez que jugaban juntos Rakitic, Arda y Roberto en el centro del campo. El equipo llegó a los 659 pases y al 86% del acierto en ellos, números de los buenos partidos. 
Quedará por ver si los 3 de arriba rotarán. Suárez tendrá dos partidos de descanso en Copa y teniendo en cuenta que durante el 2015 no ha jugado con su selección, tiene una menor carga de partidos que el resto. Neymar con sus paperas se perdió encuentros al inicio y Leo estuvo dos meses parado por su lesión en el primer mes de competición. 
Pero más allá de eso, es cierto que no estaría de más que en algún momento puedan tomar algo de aire en medio de la fase decisiva. Veremos si será Arda o Vidal quienes les den descanso. O bien S.Roberto, quien ya ha jugado de todo menos de central y delantero centro. Y hasta la fecha, siempre con un nivel más que óptimo. 
Los 4 goles contra el Granada, sumado al nivel visto en el equipo, no debe hacernos olvidar que estos dos primeros meses del año serán muy duros por el cansancio acumulado gracias al triplete. Si cuando se rota no se nota, se habrá llegado a la fase decisiva con 15 o 16 jugadores que pueden aportar en cualquier momento. 
No sabéis como ayuda mirar al armario!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 
Datos: whoscored.com , weloba.cat

19 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

La gran duda que teníamos sobre si el espléndido cuadro presuntamente titular sería suficiente para ganar títulos...ahora con Arda Turán, Aleix Vidal y en mi opinión, la más que agradable sorpresa del repunte de Sergi Roberto aclara algo el futuro mediato e inmediato.

Muy pronto para echar las campanas al vuelo con Turán y Vidal... pero su pasado y sus primeras actuaciones me hacen ser optimista. No quiero ser demasiado optimista, como cuando el madridismo se volvía loca con un Robinho que deslumbró en su primera actuación ante el Cádiz y terminó en nada. Los elogios a Turán y Vidal son porque ya demostraron en la liga española que son excelentes jugadores... y solo demostrarlo en el Barça... y lo empiezan con buenas notas.

Pero el objetivo principal de mi comment va para Sergi Roberto. Inexplicable como se pasa un par de años donde por falta de confianza nos hacía pensar en él como firme candidato a dejar al club. Es más, me atrevo a decir que no me hubiese pesado que se vendiera sin cláusula de regreso. Pero excelente Luis Enrique que le siguió sosteniendo hasta que el chaval, ya de 24 años tomara la confianza necesaria y explotara como un gran jugador de nivel. Ya sea de interior, lateral o mediocentro ha demostrado que es grande. Ahora ya no dudo de que hasta de delantero vaya a funciona. Así de grande luce el futuro de este jugador, quien todos esperabamos funcionara como interior... pero primero destacó como lateral, mediocentro... y nos acabó de convencer como mediocampista completo; todoterreno, anticipaciónal rival, técnico, combinativo, dispara a gol... y ahora se atreve de ser necesario a salir desde atrás del centro del campo avanzar con el balón en los pies y llegar a la delantera como los Iniesta, Neymar o Messi... y ahora ya no dudo que sustituyendo a ese tridente de delanteros para darles descanso o rotar, sea también un delantero fiable.

Bien por Sergi Roberto!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo de Antonella ...Uffff... hermosa.

Desde chaval mis preferencias han sido por mujeres hechas o maduras... y Antonella, después de ser madre un par de veces ya tiene la madurez y el atractivo óptimo!!!

salva dijo...

De acuerdo con el juego desarrollado por Sergi Roberto. También con Messi. Pero no con el partido contra el Granada: Con todas las facilidades del mundo y ante el equipo más flojo de la liga se pecó en exceso de reblicoqueos y de mariconadas futboleras, así no se crea hábito de hacer buen futbol. Por alguna razón no disfruté del partido. El lateral tan esperado no da más nivel que Alves en horas bajas (de momento). Suarez ha caido en un pozo de desaciertos que me empieza a preocupar: tal vez necesite un descanso además los dos partidos de copa.

Txikon dijo...

Copio y pego del Sport:

"El centrocampista macedonio, de 21 años, es otro de los futbolistas del Barcelona B con los que el club ha podido liberar fichas para inscribir a los fichajes incorporados durante el mercado de invierno. David Babunski no ha acabado de consolidarse en el once titular de Gerard López y tanto el club como el propio futbolista han considerado que la mejor opción era acabar la relación entre ambas partes. Ambas partes han llegado a un acuerdo, aunque falta estampar las firmas.

El futbolista tiene varias ofertas encima de la mesa procedentes tanto del fútbol español como de algunos clubs extranjeros y llevaba semanas dándole vueltas a la posibilidad de iniciar una nueva aventura lejos del Mini Estadi. El hecho de que el Barcelona B haya realizado tantas incorporaciones este mes de enero ha acabado por convencer a Babunski de que debía dar un giro a su carrera deportiva.

Nacido en la capital de Macedonia, Skopje, llegó a los diez años al fútbol base del Barcelona. Once años más tarde, dejará de vestir la camiseta azulgrana.

Es otra de las bajas que la secretaría técnica está dando en el equipo dirigido por Gerard López para dar cabida a los nuevos fichajes. Además de Babunski, tampoco seguirán en el Barcelona B Pol Calvet, que ha fichado por el Deportivo, Ondoa, que jugará en el Nàstic, Grimaldo, que firmó por el Benfica, Enguene, que ya busca equipo, y Bagnack, al que el Barça ha despedido, aunque aún no han llegado a un acuerdo para rescindir de forma amistosa. Por otro lado, el meta José Aurelio Suárez, al que también quieren dar la baja, no acepta las condiciones y sigue negociando"

Vaya escabechina! Algunos de esos nombres sonaban hace años como futuras estrellas.

Qué importante tener los entrenadores adecuados en las categorías inferiores para formar, para fomentar el potencial. Pero el entrenador del B tiene que dar el espaldarazo. Si no te pone nunca iras al A... O si te hace jugar en la posición equivocada... Recordar que Alba y Vidal tuvieron que salir y pagar por ellos para recuperarlos

Caesar Smokey dijo...

No esperaba gran cosa del partido ante el Espanyol... y así sucedió. Una de las pocas cosas interesantes fue que Luis Enrique cambió el acostumbrado esquema; se jugó con un inusual 4-2-3-1 y funcionó bien dadas las circunstancias.

El mejor jugador del partido fue Sergi Roberto por su versatilidad aún jugando en un doble pivote... pero igual recuperaba, metía la pierna y se atrevía a la ofensiva y a bascular por casi todo el campo. Por supuesto que con esto no resto méritos a Munir, quien con sus DOS goles fue decisivo.

No vale la pena hablar sobre comportamientos, árbitros y actitudes en Cornellà.

Caesar Smokey dijo...

Me pareció injusta la sanción de no fichar para el Barça, de la misma manera que igual me lo parece para el Madrid y el Atlético... pero si uno fue sancionado, igual no habrá manera de revocar la sanción a los equipos madrileños.

Ahora bien, cuando le aplicaron la sanción al Barça, el equipo pidió la cautelar a las autoridades correspondientes y logró aprovechar una ventana de fichajes para reforzarse.

La gran diferencia entre aquella sanción y las actuales, es que cuando al Barça le castigaron estaban fuera de fecha de mercado... el caso es diferente para los equipos madrileños, pues ellos aún pueden fichar libremente hasta el 31 de enero. Así las cosas, ya veremos si el todopoderoso Floripondio es capaz de conseguir la cautelar también para poder fichar en el verano de este 2016.

Trix dijo...

Copa del rey:

Barca-Bilbao
Atlético-Celta
Valencia- las Palmas
Sevilla-Mirandés

bornna dijo...

El tesón de Suárez provoca un penalty (indiscutible) y expulsión (opinable) de Iraizoz. Messi anota.

La expulsión en estos casos me parece un castigo excesivo, pero eso ya es discutir el reglamento.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Lo único que se puede argumentar en contra de la expulsión es que el toque de Luis Suárez era hacia afuera. No obstante, tenía espacio y la portería vacía. Para mi la expulsión es correcta.

Por cierto, una pequeña pregunta a ver qué pensáis: tras la agresión de CR a un jugador del Sporting, ¿cuántos partidos le van a caer? Sé que soy un ingenuo. jejeje.

bornna dijo...

Suárez asiste a Neymar para que anote el segundo

bornna dijo...

Sobre CR la pregunta es cuantas veces ha hecho lo mismo y cuando ha sido castigado. Mientras siga su impunidad, lo seguirá haciendo

bornna dijo...

Marca Suárez...pero Messi se ha quedado en el vestuario tras el descanso y hay incertidumbre sobre lo que le haya podido ocurrir

bornna dijo...

Gran jugada de Neymar para que Rakitic anote el cuarto

bornna dijo...

Messi podría tener alguna molestia muscular

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Jordi Alba se rompe. Lesión muscular. Esperemos que se recupere pronto.

bornna dijo...

Suárez pone el quinto tras pase de Vidal

bornna dijo...

Hat-trick de Suárez al rematar un centro de Busquets

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El miércoles el segundo set.

el jardin dijo...

nuevo post.
No todo fue bueno ayer, y no hablo de las lesiones.