viernes, 8 de enero de 2016

SUERTE


El Espanyol solo ha chutado a puerta 3 veces en 180 minutos contra el Barça y ha concedido más de 25 oportunidades y sin embargo hablan como si hubieran nivelado la competitividad en los duelos entre ambos. Quienes lo hacen sabrán los motivos de ello, pero resulta difícil sostenerlo con argumentos futbolísticos.

Aunque fútbol en el partido de copa se jugó poco. Y tiene mucho mérito que él Barça en tan solo 48 minutos de juego real  generase tantísimas llegadas al área( 40). Casi a 1 por minuto, una barbaridad. En el partido de Liga se jugaron 55 minutos. Lo habitual en los partidos del Barça, aproximadamente, está entre los 58 y los 62 minutos, aproximadamente ( el día del 0 a 4 fueron 58 minutos de tiempo real).

Si la vuelta de Copa tiene un poco de vidilla es porque el Barça estuvo muy errático en los últimos metros. No tanto en la definición, donde muchas de esas ocasiones falladas fueron excelentemente detenidas por ese marrullero portero, sino en el último o penúltimo pase, llegando a errar hasta 12 pases que dejaban a los jugadores de Luís Enrique solo delante del portero.

Pero poco hay que reprochar al Barça, que por momentos fue imparable. Como en el partido de Liga, los mejores minutos culés fueron tras el descanso. Esos primeros 15 minutos fueron sensacionales. Neymar encaró una y otra vez en el mano a mano, ya que la pelota se movía muy rápida y le dejaban a él solo ante el lateral.

Mucho mérito de ello tiene Iniesta. El centrocampista está en su mejor versión en año. Haciendo lo que de él se espera siempre, desequilibrar en el regate y conducción, añadiéndole la pausa y lectura de juego que algunos le suelen poner en duda. Con él así, el fútbol es muchísimo más fácil y los delanteros lo notan.

Como nota negativa, mencionar que Arda se le vio perdido durante los minutos que estuvo en el campo. Nada que no se pueda remediar con más minutos en el campo y que con su actitud será mucho más fácil aún. La capacidad de trabajo sin pelota fue inmejorable, corriendo hacia atrás como Rakitic, dejando alguna jugada en conducción que permite soñar con lo que podrá aportar cuando se adapte.

Mientras, esperamos salir vivos de Cornella, porque aún no ha habido sangre, aunque conviene tener presente que tuvimos suerte. Mucha. Leo Messi camina de milagro, lo mismo que Neymar. Con un poco de mala suerte, las piernas de ambos ahora estarían con yeso y todos nosotros llorando, aunque algunos pasarían a ser héroes para algunos minoritarios.

No sabéis que suerte tuvimos!!!

The Digital Garden

6 comentarios:

bornna dijo...

Inicio demoledor del Barça frente al Granada. Dos goles de Messi culminando espléndidas jugadas del frente de ataque.

bornna dijo...

Hat-trick de Messi

Caesar Smokey dijo...

Terminando la primera vuelta y ya no tengo dudas... el rival en la Liga son los colchoneros del atléti.

el jardin dijo...

cesar. es q son un equipazo de verdad. pero de verdad. griezman es megacrack, vuelven a tener portero y koke sano es otro que desequilibra.

Caesar Smokey dijo...

Sobre el equipo ideal según FIFA y presentado en la gala, hay DOS jugadores que no les veo ni cerca como los mejores en su posición:

MEDIOCAMPISTAS:

No pienso discutir la calidad de Pogba e Iniesta como los mejores interiores... pero nombrar a Modric como el mejor mediocentro y dejar a Busquets fuera incluso de los mejores 50 jugadores del mundo es una total incongruencia e irresponsabilidad. Modric ha estado tiempo lesionado y regresa a su club fuera de ritmo y sin logro alguno... mientras la coincidencia con la gente que realmente sabe de fútbol es que Sergio Busquets es el mejor mediocentro del mundo ganando en su club CINCO títulos en el año.

DEFENSAS CENTRALES:

El mérito más grande de Sergio Ramos en este año fue el haber negociado un contrato de enormes propocrciones con su club -DIEZ millones se euros anuales netos-, pero su año en términos de fútbol fue bastante malo. Inexplicable su presencia dentro del club ideal de FIFA en este 2015.

el jardin dijo...

nuevo post, antonella ha ganado peso no? Esta mucho más guapa ahora!!!que ya es mucho decir