jueves, 25 de febrero de 2016

COSAS IMPOSIBLES

El Barça ganó 0 a 2 al Arsenal. Fue mejor que el rival, aunque quizá el 0 en la portería de Ter Stegen solo se explica por la soberbia actuación del Alemán, que en tres ocasiones estuvo espléndido. Y es que solo chutó el arsenal 3 veces entre los palos y solo 8 en total. Lo mismo que el Levante y menos que Las Palmas. El Barća jugó un partido muy serio poniendo sobre la mesa su esencia, aunque muchos quieran ocultarla bajo premisas imposibles. 
Varias voces desde Madrid( Raul Varela y Paco Garcia Caridad) han corrido a decir si el Barça ya no desprecia el contragolpe, como si lo hubiera despreciado alguna vez. Como diciendo que se ha alejado del juego posicional, que se ha vuelto une equipo terrenal. Como nunca se ha despreciado la contra, ni ahora ni con Johan, Frank o Pep, hablemos de lo segundo.
El Barça es el segundo equipo que más posesión ha tenido en esta rondo. Un 66% solo por detrás del Bayern, un 67. Sin embargo fue el que más pases dio 748 por 706 de los alemanes. Ya me dirán si el equipo juega a la contra con el 66% del tiempo de juego en posesión de la pelota o lo usa como un recurso para hacer daño. Vaya, la respuesta es obvia excepto para ciegos.
Con esta premisa, el Barça jugo el 52% del tiempo en campo rival, pero logro que de ese tiempo, mucho fuera en el último tercio, donde se hace daño al rival. Así, jugo el 30 % del partido en el último tercio del campo, cuando por ejemplo el Bayern que chutó menos veces que el Barça( 13 por 15 respectivamente) estuvo el 37% del tiempo. 
El juego de toque del Barça sirvió en primer lugar para desgastar poco a poco al Arsenal. Así, a partir del minuto 35, fue creando ocasiones de forma regular. Antes no generó nada de nada. Es que es complicado ir detrás de la pelota todo el tiempo, que es lo que hizo el Arsenal. Y tocando tocando, el Barça permitió que Leo y Neymar tuvieran situaciones en las que poder desbordar a sus marcadores. 
Si contra Las Palmas casi no regatearon, en Londres entre los dos sumaron 11( 5 Leo, después de intentar 10 y Ney 6, habiendo intentado 8).
Posicionalmente el Barça estuvo espléndido. Con Rakitic en paralelo a Busquets, con los laterales a la misma altura, Iniesta jugó centrado para asistir al tridente. Ellos se llevan las marcas y el espacio que generan lo aprovecho para hacer un partido soberbio. Controlando y desbordando en el mano a mano, hasta 3 regates hizo con éxito. 
Para terminar un detalle significativo. Mascherano contra Las Palmas, sin Busi ni Piqué a su lado perdió 12 balones. Con ellos, contra el Arsenal, en Champions, solo 7. Una diferencia abismal que se viene repitiendo jornada a jornada. Piqué no solo es importante por como juega, sino por como hace mejor a los demás. No era Mascherano quien hacía bueno Piqué, es al revés. La supuesta amarilla forzada fue un riesgo. No había terminado el partido y pensar en un resultad diferente sin Piqué en el campo pone nervioso a cualquiera.
No sabéis como estamos disfrutando!!!
The Digital Garden.

48 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Gana INFANTINO la presidencia de FIFA... Villar estará feliz para seguir mamando del fútbol.

Nefasto para el Fútbol continuar con las mismas costumbres, las mismas mañas, mismos sistemas... en fin nada cambiará con excepción que ahora tendrán mas cuidado a la hora de robar y votar en cada decisión.

Adiós a quienes soñamos con hacer mejor uso de tecnología para mejorar arbitrajes y depender menos del factor humano en toma de decisiones importantes. Un retroceso o estancamiento en mi opinión!!!.... aunque tampoco había un futbolista de calidad moral como candidato opositor, aunque había personajes importantes de ONU y organismos diferentes para vigilancia en otras candidaturas, lo que hubiese sido lo ideal para un evolución positiva!!!

Sefi_Dios dijo...

Llevo mucho tiempo pensándolo pero tras lo de hoy, mi pregunta es clara ¿Cuánto es la cláusula de Griezman?

R.I.P. dijo...

Muy interesantes los datos del partido de Champions, confirmando que el Barça impuso su ley en Londres (por si todavía alguien quisiera insistir en que lo único que hizo para superar al Arsenal fue un contragolpe y un penal).

Griezman en su oportunidad despreció al Barça: Ahora que le den. Tiene calidad suficiente, cierto, pero yo creo que el delantero por el cual el Barça debe poner su mejor esfuerzo es Dybala.

R.I.P. dijo...

Bueno, yo apostaba pragmáticamente por un empate pero ya que perdió el maligno, tampoco es que voy a ponerme a llorar...

R.I.P. dijo...

Zidane tira la toalla y CR Nabo reniega de sus compañeros. Nunca pensé que viviría para ver tanta gloria

R.I.P. dijo...

En la emisora de los obispos, sale que Florentino dio vía libre a Zidane para echar a una de las vacas sagradas. Sea que van a darle la patada a CR Chulo y desde ya, DESDE YA están contando que el de la vaina fue Zidane, Florentino no hizo nada.

Que siga el florentinismo en el poder por muchos años. Amén y amén.

Caesar Smokey dijo...

Este equipo merengue está construido sin el consejo de expertos y sin Director Deportivo porque el Ser Superior cree en verdad que es todo un crack para todo. Craso error.

Ese Madrid es un equipo que ganaría el primer lugar en todo si se tratara solo de marcar los mejores tiempos en carrera hacia adelante y en vertical... pero el fútbol es más que eso...les faltan un par de jugadores en la media cancha que sepan hacer lo que un Busquets o un Iniesta actual... y hasta el sacrificio que hacen los Rakitic y Sergi Roberto en cuanto anticiparse al rival, robar balones, tocar de primera, asistir y saber posicionarse. Pero Florentino seguirá siendo él quién fiche y si le dejan, hasta de imponer alineaciones.... eso es grandioso para la causa culé!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pensaba que había dado a alguien de la barrera al verlo en directo... pero no!!! Qué golazo de nuevo de Messi!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo mas valioso del encuentro Barça-Sevilla fueron los TRES puntos... y algunos destellos de algunos jugadores, como ese señor golazo de Messi a la escuadra al ejecutar un tiro libre.

Por lo demás, me queda la sensación de que una gran parte del partido el Barça lo jugó a medio gas y con errores variados hasta de Busquets, quien no nos tiene acostumbrados a perder balones.

Lo importante era aprovechar el resbalón merengue y puntuar para alejarnos de ellos... y sostener los OCHO puntos a favor sobre el segundo de la tabla los colchoneros del Atléti de Madrid.

el jardin dijo...

Diria que por 50 o 60 podría salir, visto lo visto en otros delanteros y el atlético en años atras.

salva dijo...

Bueno, si dos palos, un penal, un gol sacado por Suarez, 5 grandes paradas del portero rival y alguna ocasión más, no dan nada más que para un suficiente..., apaga y vámonos. ¡Y contra un equipo entre los más difíciles de Europa!

Caesar Smokey dijo...

Tanto hablar de Guardiola para el Manchester city... y es muy probable que no puedan jugar Champions. Vean el siguiente twitter de Pellegrini... no se lo pueden perder!!!

https://twitter.com/SpheraPremier/status/705167220163395589/video/1

R.I.P. dijo...

Llegó el temido día del Rayo Vallecano y probablemente se abrirá la gastada caja de los truenos del porcentaje de posesión. Uno de los temas que más nos retrata a la culerada. Vamos a ver.

R.I.P. dijo...

De hecho en este partido, el marcador en vez de indicar los goles, debería indicar los porcentajes de posesión, para saber si vamos ganando o si, al decir de legiones enteras de culés, no estamos jugando una mierda.

bornna dijo...

En un minuto, dos goles. El error del portero del Rayo en el primer gol ha abierto la puerta

R.I.P. dijo...

¡POSESIÓOOOON...!

Es lo que hay que gritar en lugar de GOOOOOLLLLLLLL... De lo contrario es que no nos interesa el estilo y bla bla bla bla

bornna dijo...

Pues venga, Messi anota su segunda posesión ;)

R.I.P. dijo...

¿El marcador? Eso sólo le interesa a gente como Mourinho. ¿35 partidos sin perder? Vive Benhakker. YO QUIERO SABER SI VAMOS GANANDO EN LA POSESIÓN O SI A LUCHO LE IMPORTA UN PEPINO EL ESTILO IRRENUNCIABLE

R.I.P. dijo...

Esto de los penales es un vacilón.

Todavía habrá quien afirme que el valiente Rayo del valiente Jémez perdió por el árbitro.

bornna dijo...

Messi cede el lanzamiento de penalties, pero ya consigue otro hat-trick

bornna dijo...

Creo que la posesión hoy es claramente del Barça

bornna dijo...

Arda también ejerce posesión

R.I.P. dijo...

Todavía le dio tiempo a Arda de inaugurarse en el marcador.

R.I.P. dijo...

Terminó. ¿Cómo quedó la posesión, por arriba del 60 por ciento o ya podemos empezar a flagelarnos todos por la indecencia de nuestro equipo?

Caesar Smokey dijo...

-La posesión mayoritaria del Barça fue por el árbitro y sus expulsiones.

-El Barça ganó por culpa del árbitro.

-Los putos penalties es mejor que los lance Messi.

-Hay villarato.

R.I.P. dijo...

Por cierto, hasta un buen rato después me enteré de que los pericos perdieron 0-3 con er Betis y con mi neurona única solté una carcajada que se escuchó en todo el barrio. Perico que vuela, a la cazuela.

Caesar Smokey dijo...

Regates... dos jugadores del Barça en la lista de los DIEZ jugadores mas regateadores de la temporada. Del Madrid no aparece ninguno.

TOP 10 REGATES TOTALES EN EUROPA

1. Neymar (FC Barcelona): 109 regates
2. Wilfried Zaha (Crystal Palace): 101 regates
3. Hatem Ben Arfa (OGC Niza): 100 regates
4. Sofiane Boufal (Lille): 91 regates
5. Ross Barkley (Everton): 88 regates
6. Riyad Mahrez (Leicester): 87 regates
7. Leo Messi (FC Barcelona): 86 regates
8. Franco Vázquez (Palermo): 85 regates
9. Douglas Costa (Bayern Múnich): 76 regates
10. Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen): 73 regates

R.I.P. dijo...

Para la jornada de hoy, por segundo fin de semana consecutivo me pido que el segundo y el tercero empaten. Hoy sí pueden perder ambos, lo que no era posible la semana pasada; pero apostando por ser realista y considerando los rivales que enfrentan, creo que con que empaten ambos quedamos muy bien servidos.

R.I.P. dijo...

Bueno, ya que ganó el maligno, cambio mi deseo y pienso en que el Atlético caiga en Valencia. Y que el Barça ponga una mano encima del trofeo ganando mañana en el minúsculo Ipurúa.

R.I.P. dijo...

Vaya vaya, minuto 16 y ya va perdiendo en el porcentaje de posesión el idealizado Bayern. Después de quedarse con las ganas de criticarle eso al equipo de Luis Enrique el jueves, hoy al ver semejante debacle en el sagrado porcentaje de posesión del Bayern, los puritanos perarnauistas deben estar vomitando, como mínimo.

R.I.P. dijo...

Qué alivio para los puritanos que al minuto 27, Douglas Costa haya desperdiciado la ocasión clarísima de anotar en un contragolpe. Ir perdiendo en la posesión y ganando por un contragolpe: Habría sido un varapalo

R.I.P. dijo...

¿Qué fue ese regaño de Pep al novato Kimmich ahí mismo en la cancha? Si hubiera intentado hablarle así a Müller el tipo lo habría mandado a comer mucha mierda

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

GUARDIOLA
Sin pretender disculpar a Guardiola por la exagerada llamada de atención al chaval Kimmich... debo hacer las siguientes acotaciones:

-Los centrales titulares del Bayern son Boateng y Badstuber... ambos fuera de temporada por lesiones.

-Pep alineó al lateral Alaba como central, precisamente porque no tiene centrales, lo que le da una debilidad que seguro le impedirá ganar la Champions.

-Guardiola debutó este año a Kimmich en primera división como central y hasta pivote. Es decir... si este chaval de 21 años está jugando en el Bayern es debido a Pep... por lo que asumo que tiene buena intención de ayudarle mostrándole sus defectos. Por supuesto que debió hacerlo en el vestidor, pues exhibirlo como lo hizo deja al catalán como el malo de la película... y más sabiendo que ya se va.

Pienso que esa actuación del técnico es producto de los nervios al saber que no tiene centrales de confianza para terminar bien la campaña... o al menos avanzar en Champions, pues con esa defensa el Barça lo va a hacer pedazos... y quizá hasta el mismo equipo merengue.

Volviendo con el chaval... si ese regaño Kimmich lo asimila de buena manera, puede serle de provecho... pero si se enoja no ganará nada.

Caesar Smokey dijo...

Vale también decir que Guardiola utilizó un 3-4-3 ante el Dortmund, precisamente para compensar con posesión y ataque la falta de centrales... pero no le fue bien, porque la posesión de balón fue pareja y si eso le hace ante equipos muy complicados que le esperan en Champions... poco podrá ganar.

Caesar Smokey dijo...

Es tan común observar que cada vez que Cristiano y su Madrid hacen sus goleadas... la caverna se vuelve loca, hablan de títulos, pierden la cabeza y corren como pollos sin ella... luego al siguiente día TODO se evapora como una ilusión o un sueño... y con la cola entre las patas les llega la normalidad.

Me mojo porque ha sucedido tantas veces, y no dudo que ante el Eibar, Messi haga otra de las suyas... realice algo maravilloso y dejará al luso y sus ronceristas seguidores con un palmo de narices.

Obvio que me puedo equivocar y nuestro Barça tenga una actuación mala... pero me mojo porque Messi nos ha enseñado a confiar en él... y borrar del mapa a los merengues y a Cristiano tan incontables ocasiones....!!!

R.I.P. dijo...

Me parece que Messi está en un momento en que la comparación con el chulo de Madeira se la suda absolutamente, y de hecho parece que se la suda cualquier logro individual. Se le ve más empeñado en tener motivados a sus compañeros del tridente y en sacar los resultados para el equipo, seguramente entendiendo que los triunfos grupales traen los suyos incluidos (como es en realidad, ciertamente). Por ello va por ahí despreciando anotar goles de penal (no me refiero a los penales que ha fallado, sino a los que, pudiendo tirarlos él, deja que los tiren los otros), y en general se le ve más preocupado por hacer buenas jugadas colectivas y que todos disfruten dentro del campo, que en finalizarlo todo él mismo.

Igual hoy se casca otro hat trick como el que hizo en Vallecas casi sin querer queriendo, no puede saber uno... Es Messi y esa es su dimensión como jugador. Pero si sucede, no será porque se empeñe en ello: Seguro lo veremos más interesado en que Suárez recupere el liderato de goleo y en que Neymar vuelva a ver puerta, que en contestar los cuatro (inútiles) goles del concubino del marroquí.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A ver qué tal hoy contra el Eibar!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Gol de Munir. Empieza bien la cosa.

bornna dijo...

El tridente en versión B, con Munir, también ha funcionado en la jugada del gol

bornna dijo...

Messi, como quien no quiere la cosa

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

En el peor momento del equipo (o el mejor del Eibar) una contra, la finaliza en una gran jugada personal Messi. 0-2. A esperar el descanso.

bornna dijo...

Messi marca de penalty. Suárez no ha aceptado la invitación de Messi para tirarlo.

bornna dijo...

Suárez anota el cuarto

salva dijo...

Según lo que se entiende como fútbol total, el partido que hoy ha hecho el Barsa, sobre todo el primer tiempo, es de lo mejor que se ha visto en mucho tiempo.

toño dijo...

Veo ál equipo muy bien últimamente, con chispa, con ganas. Ha estado muy bien cómo han salido en Vallecas y Eibar, en 2 partidos de los que puede parecer que apetecen poco, y con la Liga tan encarrilada.

Caesar Smokey dijo...

ARDA TURAN

Se empezaba a extender la idea de que Ardan no era el fichaje ideal para el Barça. Desde enero Luis Enrique le dio juego como extremo izquierdo y a veces también rotaba por la derecha... luego inició varios juegos como interior por derecha en lugar de Rakitic... también como interior por la izquierda en el puesto de Iniesta y las dudas crecían. Ahora ya está... y después de un par de meses de actividad, ante el Eibar en Ipurúa Turán ha mostrado que su posición es la de interior por izquierda y deberá compartirla con Iniesta... y aunque sabemos que son jugadores diferentes, pues no hay nadie como Iniesta aún a sus 32 años... los relevos de Turán serán en ese puesto donde ya le vimos que hizo su mejor partido desde que llegó al club.

Ahora falta esperar un poco a que Aleix Vidal también tome confianza y muestre lo que sabe hacer bien, pero él en el puesto de Dani Alves!!!

el jardin dijo...

nuevo psot.