jueves, 18 de febrero de 2016

UN PARTIDO CASI PERFECTO


El Barça sale del Molinón con más de dos partidos de ventaja sobre sus perseguidores. Lo ha hecho después de pasar el primer mes y medio del 2016 un pequeño bache de juego que no ha afectado en nada a sus resultados. Muchos partidos irregulares, muchos partidos con el rival mereciendo puntuar y en otros generando muchas ocasiones a Bravo.

El encuentro contra el Sporting no fue así, si durante las 6 semanas de año el Barça había concedido 7 ocasiones de media, ayer solo fueron 2. El juego no fue tan vistoso como el disfrutado contra el Celta, pero el control fue mucho mayor. No hay que olvidar que en la segunda parte contra los vigueses, después de 15 minutos gloriosos, el Celta se acercó con mucho peligro en dos ocasiones antes del tercer gol  culé.

Hay un dato que ejemplifica a las claras el domino culé. Hizo 796 pases, con un promedio de pases por jugada de 8, el más alto de toda la temporada. Una barbaridad, que ni los días del 0 a 4, o de las recientes goleadas en casa contra el Valencia o el Ath Club se dieron. Para aumentar esa sensación, el Sporting solo jugó en el último tercio del campo del Barça un 18%, el más bajo de lo que llevamos de año.

No solo los 3 puntos se llevó el Barça del Molinón. Pudo irse a casa habiendo dado descanso a Mascherano, Alves, Iniesta e Alba descansaron( 4 suplentes, la mitad de los que teóricamente uso el Sporting para que algunos digan que tiró el partido), el partido permitió que Busquets forzase la quinta amarilla, haciendo que el último tercio del año lo juegue sin problemas de acumulación de tarjetas. También, al tocar tanto y tanto y jugar en tan pocos metros, el Barça pudo descansar con balón, ahorrando muchos esfuerzos.

Quien sobresalió por encima del resto en el buen partido culé fue Leo. Se salió. Sin más, un partido perfecto. No falló ningún pase, solo erró un regate de los 5 que intentó, intervino cerca de 90 veces, marcó dos goles, generó peligró cada vez que entraba en juego. Un partido más, dejó claro que es un jugador fuera de categoría, que valorarlo o compararlo por si marca más o menos goles o por si da más o menos pases es una estupidez. Su influencia va mucho más allá de sus ya de por sí inigualables números.

Como dato negativo, mencionar que la aportación de Arda y Aleix está siendo menor a lo que se esperaba. O mejor dicho, a ambos les está costando entrar en dinámica, algo normal si vemos lo que tardó Suárez en hacerlo. Un dato que lo hace visible. Sin Alba en la izquierda, el juego debería haberse jugado más por la derecha. No fue así, el 36% del juego pasó por la banda de Adriano, cuando por la derecha se jugó el 25%.

Ahora tiene el Barça tres semanas en las que puede cerrar un título. La Liga. De ganar los 4 partidos que hay antes de la vuelta de Champions, el Barça tendrá la Liga en sus manos. No será fácil, Las Palmas es un rival que morderá al Barça, sobretodo sabiendo del mal estado del campo, algo que dificultará mucho la salida de balón. Sin Busi, es una prueba de fuego para el equipo.
No sabéis como nos gusta Leo!!!
Dani Arias
 

14 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Muy bien está el Barça. Ha superado la tarea pendiente en su primera vuelta, que era ganar con frecuencia de visitante. Es verdad que Vidal y Turán no han brillado como muchos esperaban... pero recordemos que no es fácil destacar en este equipo. Confío en que con el correr de los meses asimilen bien el estilo Barça, que aunque es muy vistoso... no cualquiera logra estar al nivel de tanto crack.

MEDIOCAMPISTAS DEL PRÓXIMO AÑO:

Es una verdadera incógnita saber que jugadores estarán finalmente en la media cancha de la próxima temporada: Busquets, Iniesta, Rakitic y Sergi Roberto ya son fijos para Luis Enrique... pero no sabemos bien que pasará con futbolistas como Arda Turán y Rafinha (que volverá)... y si jugadores como Denis Suárez y Halilovic serán repescados, pues ambos están haciendo muy buenas temporadas con el submarino y el Sporting respectivamente. Además, como siempre... ya se han mencionado a Verrati y Pogba como posibles fichajes... aunque en verdad que yo no entiendo que haríamos con tanto mediocampista. No podemos caer en el mismo grave error del Madrid de fichar un exceso de mediapuntas y adolecer de jugadores como Makekele o Busquets, que en mi opinión es el desequilibrio que tiene el equipo de Zidane.

El Barça debe abocarse a fichar a un central... a un lateral izquierdo (me encanta Miguel Layún del Porto, quien es barato y también puede jugar como lateral derecho)... y a un delantero del tamaño futbolístico de Dybala o el chaval Sané.

Caesar Smokey dijo...

SIN GIRA DE VERANO

Muy buena noticia el hecho de que NO habrá gira veraniega... ni Asia, ni América... debido a tanta actividad en una Copa América especial con 16 equipos... y también algunos chavales que irán a las olimpiadas si el virus Zilka deja de causar estragos en Brasil.

Entonces habrá pocos jugadores disponibles al inicio de la pretemporada... y que mejor hacerlos entrenar en lo físico a la antigua usanza... con mucha dureza y en casa o cerca de casa.

seceda dijo...

Halilovic es, a mi entender, un jugador que no es para el Barça. Por dos motívos: porque le falta muuuucha humildad, virtud imprescindible en el Barça de hoy, y segundo porque si bien es un jugador con buena zurda y chut, es una nulidad en defensa, amén de que desaparece 30 minutos en cada partido. Aun no ha cumplido 20 y puede y debe mejorar mucho, pero esos aires de vedette que lleva desde los 17, no me gustan un pelo. Es lo contrario de Denis, un chico con clase (no un crack, pero tampoco Sergi Roberto nos lo parecia) que es un luchador nato, un jugador de equipo 100 por 100. ADN Barça.

el jardin dijo...

Seceda
a mi Halilovic me encanta, tiene desequilibrio que es lo que le pido a un suplente de los 3 de arriba y ademas puede jugar de interior. ami me gusta, como Suarez, q me encanta tb .

Caesar Smokey dijo...

El caso Halilovic temo que se convierta en otro caso Deulofeu. Este último muy talentoso, hábil, con desborde y agallas para intentarlo todo... pero con escaso nivel de juego colectivo, lucha defensiva y recuperación de balón y desobediente de las ordenes de su técnico en cuanto posicionamiento a nivel táctico.

Una gran queja hacia Deulo no nació solo de sus técnicos en su paso por el Barça... sino también en el Sevilla y si mal no recuerdo algo de eso hubo en el Everton, aunque a estas alturas de su regreso no estoy ya muy enterado de su progreso en la actualidad.

Halilovic debe aprender a tener la cabeza muy firme respecto a lo que quiere... porque en este Barça han llegado grandes cracks como ahora mismo Suárez y Neymar, se disciplinan y triunfan... o tomar la actitud de Un Ibrahimovic, quien de inmediato llega sintiéndose el foot star king... y topó con pared de hierro, al igual que Alexander Hleb, quien hoy maduro en alguna liga de Europa del Este se lamenta y reconoce que la cagó en su paso por Barcelona.

bornna dijo...

Suárez anota el primero...Estará Sefi por allí?

bornna dijo...

Empatan los canarios...

bornna dijo...

El tridente interviene para que Neymar anote el segundo tras jugada de Suárez y remate de Messi

bornna dijo...

Partido sufrido en Las Palmas (pensando en Londres?). Con el modo Economy on el Barça ha sacado los tres puntos. Suárez marcó el primero y realizó una gran jugada en el segundo, aunque pudo anotar dos goles más. Buena actuación del conjunto canario, con buen control de balón. Sufren en la defensa, pero su juego de ataque es vistoso. Su porcentaje de pases acertados ha sido muy similar al del Barça y la posesión azulgrana no ha sido tan amplia como frente a otros rivales.

Caesar Smokey dijo...

Si no se ha perdido hoy fue por la gran actuación de Mascherano, Mathieu y Vermaelen.

El peor partido de Messi en mucho tiempo... Neymar no dio una buena... Suárez falló dos goles cantados.

Los blaugenas acabaron fundidos... y los jugadores de la Palmas aún mas.

Pero no debemos quejarnos... que jugar cada tres días trae consigo no poder enarbolar partidos fantásticos... y de visita, al menos hay que ganar.

Sefi_Dios dijo...

@Bornna

No, no estaba en el estadio. Los precios me parecían abusivos y aunque tenía dinero para pagarlo, no lo hice. No creo que sirva de nada, pero al menos el presidente de la UD no va a contar con mi complicidad para poder mantener los precios que ha puesto este año si el equipo se mantiene en primera (cosa que ahora mismo no parece muy probable, pero bueno). Y al final menos mal que no fui, me hubiese jodido que mi primera vez viendo al Barça en directo fuese con un partido tan gris por nuestra parte. Si el Barça elimina al Arsenal y nada se tuerce, tendré la oportunidad de estrenarme con unos cuartos de final de champions.

Tampoco pude ver a ningún jugador, porque en el aeropuerto el equipo no pasó por la terminal al aterrizar (me ahorré el viaje al aeropuerto) y en la llegada al hotel la policía bloqueó con los furgones la línea de visibilidad desde la guagua a la entrada del hotel (según la policía, por órdenes del club, cosa que a mi me cuesta un poco creer, pero bueno). Estuvimos un rato esperando a ver si alguno bajaba a saludar, pero no hubo suerte.

salva dijo...

El Barsa jugó mal, pero ganó bien. Con un poco más de acierto por parte de Suarez (el mejor y más despierto), sobre todo en el remate de cabeza a bocajarro, el partido habría estado listo para sentencia mucho antes.
Las Palmas jugó muy bien y, sobre todo en gran parte del 2º tiempo, tuvo el control del balón y del partido; pero para ganar hay que crear más ocasiones de gol claras y alguna entrará: Eso no lo hizo casi nunca. Tantas veces llegaba al área tantas se desbarataba la jugada con remates de poco o ningún riesgo y así no se hacen goles. Me dejó muy buen sabor de boca su juego y espero que lo repita en partidos de su particular liga, no le pase como a otros, que hacen un gran partido contra el Barsa ganando solo aplausos, y contra los de su liga se quedan sin juego y también sin puntos, ¿de qué les sirvieron entonces los aplausos?.

Sefi_Dios dijo...

Por cierto Arias, mi cuenta de twitter es @Sefi_Dios.

el jardin dijo...

ir dando más cuente leña, nuevo post