lunes, 22 de febrero de 2016

UNA CATASTROFE

Al Barça solo le separa de ganar la Liga una catástrofe. Porque después de los resultados del fin de semana, el Barça tiene al Atlético y al Real  a 8 y 9 puntos más average, habiéndose de enfrentar ambos los perseguidores entre ellos. Lo dicho, algo gordo ha de pasar para no ver al Barça ganar la Liga en Primavera. 
El partido de Las Palmas fue el típico partido del Barça jugado en lo que llevamos de 2016. Dificultades para sacar la pelota desde atrás, combinaciones no muy largas, con problemas para robar el balón y concediendo ocasiones claras de gol. Pero la calidad del equipo en las dos áreas terminó por decidir el partido a pesar del sufrimiento fina y el 1 a 2 deja al Barça con medio título en el bolsillo.
El Barça solo tuvo un 53% de posesión, jugando un 54% del tiempo en campo del rival, con un 29% del mismo en el último tercio, poco más que el 24% que pasó el rival cerca de Bravo, lo que demuestra lo mucho que tuvo que achicar el Barça. Lógico si vemos que entre Mascherano y Mathieu   sumaron 20 errores en los pases( 12 y 8 respectivamente). Y eso que  esta vez, el mediocentro estuvo bien.
S.Roberto no hizo olvidar a Busquets. Claro, que niel ni nadie puede hacerlo. Pero el canterano solo erró dos pases de 56 intentados. El Problema es que ese número es un número bajo para un mediocentro del Barça. Eso se traslado en la dificultad del Barça a la hora de hacer durar las jugadas, ya que de promedio duraban 6 pases.
Y si cuando la pelota llegaba a los delanteros estos no lograban desequilibrar, nos da como resultado el partido que vimos. Leo terminó el encuentro si hacer ningún regate y habiendo intentado solo 2. Neymar solo intentó 7 y se fue de su marcador en 3 ocasiones. Suárez solo intentó y consiguió el de la jugada del segundo gol. Con estos ingredientes, difícil ver otra cosa a la que se vio.
Destacar la tendencia que está cogiendo el equipo en jugar escorado a la izquierda. Algo que cuando volvió Alves de la lesión desapareció pero que con el bajón de juego del mejor lateral de la historia culé vuelve a repetirse. Ayer con Adriano por la izquierda, el juego pasó un 39 por la izquierda en lugar del 30% por la derecha. Veremos si se sigue repitiendo en los escenarios venideros, donde hay mucho más en juego. 
Lo que no se debe repetir es la dificultad que tuvo el Barça a la hora de defender las jugadas de ataque que Las Palmas terminaba en centros. De las 7 ocasiones de gol locales, 5 vinieron a través de centros por los costados. Imaginar al Arsenal en esos momentos de locura que pueda tener percutir a Alba y Alves y que el rendimiento de la defensa sea igual que el del otro día, da algo de miedo.
Pero si hacemos caso a las palabras de Piqué en El Mundo, debemos estar tranquilos. Piqué a un nivel excelso desde hace año y medio, dijo que él rinde más cuando más trabajo tiene. Que es un reto. Ojalá no veamos mucho a Piqué, querrá decir que Busi e Iniesta, se han encargado de que la pelota la tengan los 3 de arriba. Y eso, aunque tengan un mal día, es garantía de tranquilidad. Necesitan muy poco para decidir un partido.
No sabéis que bien pinta primavera!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

11 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

@Arias

Deberías corregir el orden de "Madrid y atlético", no solo porque el que va segundo es el equipo de Simeone, sino por concordancia con lo que viene a continuación ("...8 y 9 puntos más average"). También está mal la referencia del único regate de Suárez, que fue en el segundo gol y no el primero (que es un remate tras asistencia de Alba)

doctorfiesta dijo...

gooooooooooooooooooool.
Ha costado pero la contra montada por el tridente y rematada por Messi abre la lata

bornna dijo...

Tridente a pleno rendimiento

doctorfiesta dijo...

Ya marcamos hasta los penaltys jeje
0-2, eliminatoria muy encarrilada

bornna dijo...

Sé porqué lo ha tirado así pero no lo voy a decir

R.I.P. dijo...

Pie y medio en cuartos.

Besitos y abracitos y cenita muy bien merecida.

@ bornna:

Crack

R.I.P. dijo...

Para mí el resultado es suficiente, pero ese cabezazo a bocajarro debió haber subido al marcador. Parece que a Suárez no le gusta marcarlos así, según se vio también en Las Palmas.

R.I.P. dijo...

Wenger llorando del árbitro. Hay cosas que nunca cambian.

el jardin dijo...

rip, que wenger qllore es como que no gane la Liga, Normal.
MERCI SEFI.
Hay datos brutales del partido de ayer, a ver si mañana m pongo.

Caesar Smokey dijo...

Muy significativo enterarme que el jugador que mas corrió en el campo fue ANDRÉS INIESTA 11.465 kms... Rakitic 11.129... y Busquets 11.052

El veterano de Fuentealbilla está como en sus mejores tiempos.

http://futbol.as.com/futbol/2016/02/24/champions/1456308191_328219.html

el jardin dijo...

nuevo post