lunes, 28 de marzo de 2016

GRACIAS JOHAN

Johan Cruyff ya no podrá volver a ayudarnos como cuando lo hizo en el 73, en el 88, en el 2003 y en el 2008. No , no podrá porque ha muerto. Aquellos cigarrillos que aparcó hace 25 años le han acabado por pasar factura. Tristemente, no ha vivido lo suficiente para que sus seguidores, los cruyfistas, consigamos convencer a la mitad del barcelonismo y así  permitirle gozar del unánime respeto que le procesa el resto del mundo futbolísitico. 
Porque solo esa mitad del barcelonismo cuando habla de Johan lo hace para poner al mismo nivel, en el mismo plano,  lo "bueno y lo malo". Como si fichar a Escaich, confiar en Angoy o darle una oportunidad a su hijo estuviera a la misma altura que cambiar el club de arriba abajo y ser considerado por lo que hizo en nuestro club( y también como jugador) la persona más influyente en la historia del fútbol. Pero fichó a Korneiev, nos recordarán.
De nada he hablado más en mi vida que de Johan. Se de Johan antes que de Bamby. Soy del 80 y crecí en bares de la Prosperidad de Barcelona escuchando a mi padre y mis tíos hablar de fútbol. Y claro, cuando se habla de fútbol  es imposible no hacerlo de Johan. Porque Johan es la persona que más ha influido en un deporte de la historia. Nadie ha tenido tanta importancia en la concepción del juego como él. Tanto como jugador como de entrenador. Pero fichó a Jose Marí, remarcarán.
Resulta muy cansado, mucho, tener que estar escuchando siempre la misma canción. Que si tan bueno era,  porque no siguió después que lo echase Núñez. Que él no inventó nada, que el Barça ya jugó como con él antes de su llegada, que si es solo un "granet de sorra més", que ya éramos grandes antes de él, que si era un pesetero, que si sus dos últimos años, etc, etc, etc. Es muy cansado, porque cuando se discuten tonterías, el tonto siempre tiene ventaja, está en  su terreno. 
Y es que son tonterías estos argumentos. Estos días, donde me ha costado encontrar la palabra justa, la mitad del barcelonismo justificaba que cuando se habla de alguien se ha de hacer para lo bueno y malo y que eso no menosprecia la parte positiva. Esto supone que lo bueno ha tenido la misma trascendencia que lo malo. Johan no solo ganó 4 Ligas y dejó de ganar otras 4. Johan no ganó solo una Copa de Europa y perdió otra. Johan construyó un edificio en el que cuando van mal dadas nos metemos en él y salimos como  nuevos dispuestos a comernos el mundo.
Ese edificio que construyó es dónde vivimos hoy en día y nos permite ser la envidia del mundo. Nos permite ser diferentes a la resta de equipos. Nos permite disfrutar de algo que ninguna otra institución ha hecho nunca. Ganar a partir de una idea, de un modelo. Y esa idea la trajo él, nos  enseño a creer en ella, nos convenció que era el camino. Le hicimos caso y aquí estamos, viviendo los días más felices de nuestra vida. Pero no la inventó él, te machacan unos cuantos. 
Basta hacer una búsqueda en internet para ver como se veía a Johan desde esa mitad. Ya no es que se contrapusiera lo bueno y lo malo, no. Es que era la maldad personificada. Y no eran 4 locos en twitter. No, eran,son, líneas editoriales enteras emitiendo una imagen de maldad que calaba y que daba como resultado que en tertulias con amigos, tuviéramos que contraponer su legado a cosas como lo de su yerno o su hijo. 
Ha tenido que morir Johan para que esa mitad del barcelonismo se diese cuenta del lugar en el que estaban. El lugar en el que estarían historiadores de arte que a la hora de hablar de Leonardo lo hicieran con la misma fuerza de sus cuadros mal pintados que de sus obras de arte. Esto es, en la más absoluta soledad intelectual. Porque ahí es donde están los que aún no han entendido lo que significa Johan para el Barça y para el fútbol. 
Por suerte, los cruyfistas somos muchos. Por suerte Guardiola es su mayor legado y a él, más tarde más temprano, podremos acudir los culés. Pero sobretodo, el cruyfismo nunca morirá mientras los que lo somos lo recordemos todos los días de nuestras vidas cuando hablemos de fútbol. Porque el fútbol se ve con los ojos de Johan. Y él no dejaba de mirarnos a nosotros. Al Barça. 
Gracias Johan, Gracias. 
Está vez sí, más que nunca, NO SABES CUÁNTO TE QUEREMOS!!!
porque nunca te irás de nuestros corazones.
Daniel Arias.

31 comentarios:

toño dijo...

Pues hoy no estoy de acuerdo con el post. Se trata de dar las gracias a Johan, y se habla tanto de la gente que no le quería. ¿Quién es esa gente? ¿A qué viene acordarse tanto de ellos? Son insignificantes, y no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

En otras cosas sí estoy totalmente de acuerdo. A una persona o a un profesional hay que valorarlos por el todo, por el conjunto de sus obras y actos, y ver lo que pesa más, las cosas buenas o las malas. Todos tenemos "nuestras cosas", mi mujer, mis amigos, yo, pero tratamos de obviar esas cosas porque el resto nos aporta mucho más. Y con Cruyff pasa eso, no era perfecto, pero lo positivo es inmensamente más importante que lo negativo. En el conjunto, no cabe duda, es uno de los grandes de la Historia. Yo no concibo eso de darle más importancia a las pequeñas cosas de una persona que a todo lo que te da, las obvio.

Me pasa lo mismo con Ronaldinho, Rijkaard, Alves...pues han tenido sus cosas, pero nos han dado tantas alegrías. A mí me ha compensado.

JAume9604 dijo...

Sobre como cambió Cruyff las cosas aquí os voy a dar un ejemplo. Ya que esto va de poca gente no creo que sea muy exagerado decir que quedará entre nosotros.

Mi padre siempre fué alguien antimitos. Creció en la posguerra en una casa, en una família, bastante perjudicada por ello. De naturaleza poco mitómana, nada reivindicativa (sus padres si lo fueron), el se crió y forjó en la represión. Un producto de la época, jóvenes silenciados.

Un tanto gafe (ver el tenis era ver partido perdido) y alejado del Barça totalmente.

A mí me llevó mi tio al futbol de pequeño, su hermano, él nunca me llevó. Decía que aquello era perder el tiempo, que había que estudiar y trabajar. Muchos como él en esa época. No se ponía el fútbol en casa ni en la ràdio.
Leía los domingos la Vanguardia, para ver que pasaba en el mundo ya que de lunes a sábado desaparecía antes de salir el sol y volvía una vez puesto de la fábrica. Vaya, como la gran mayoría de gente adulta de la época.

El caso es que llegó Cruyff.

Llegó y ganó 4-0 al Granada. Y mi padré compró (o le hizo comprar a mi madre) el Dicen del día siguiente. Ese Dicen rondó por casa meses, doblado cuidadosamente y siempre a la vista. Yo, un crío, veía las fotos en sepia y aún las recuerdo. Ese Dicen no fué a proteger el suelo mojado como La Vanguardia, ese 'panfleto' quedó tiempo y tiempo disponible. Y mi padre no perdía ocasión de ver el futbol en la tele (domingos noche creo recordar) y ponía la rádio en el coche.

Eso hizo Cruyff.

Recuperó y dotó de nueva autoestima (burlesca si quereis) a mucha gente de entonces. Un tipo melenudo, holandés, al que nadie entendía cuando hablaba.
Ver a mi padre sonreir mirando el fútbol por la tele fué algo que quizá no hubiera visto de no ser por Cruyff.

Y no, no conservo el Dicen en cuestión.

Hoy no es mi opinión, es un 'batallita', res més.

el jardin dijo...

Toño
porq por desgracia, Johan es criticado por la mitad del barcelonismo, y por el bien del barça hay q convencer a esa mitad que el camino es el q marcó él.

salva dijo...

Ya sé que hablar bien de quien acaba de morir es una obviedad: algo tiene la muerte que hace muy buenos a los que se lleva. Pero hace muchísimo tiempo, y mis próximos están cansados de oírmelo, opinaba que, como entrenadores, el Barsa (y el mundo) tuvo dos genios: HH y Cruyff. (Guardiola, Luis Enrique y tal vez Rijkaar, se les acercan, pero no llegan).
No obstante Cruyff los supera a todos, ya que fue genial y revolucionario como entrenador, como organizador y como jugador. Lo más difícil fue organizar (o crear, en muchos casos) todas las estructuras deportivas del club para construir este edificio deportivo que aun perdura -a pesar de algunos- y que tantos éxitos nos ha dado y nos seguirá dando.
En una ocasión, cuando jugaba de central un tal Aloisio (no estoy seguro del nombre), le criticaban los riesgos y las ocasiones de gol que concedían a los contrarios con su defensa de tres, respondió: "¿A que defensa, por muy poblada que esté, no le crean más de tres ocasiones de gol?": Nada que añadir.
¿Qué genio no tuvo críticos? Algunos se pasan con la saña, es verdad.
Ladran, luego cabalgamos. Cruyff: Tu no dejarás de cabalgar en la historia de este deporte. Descansa en paz

R.I.P. dijo...

Hoy el Barça debe ser más cruyffista que nunca. O mejor dicho, a partir de hoy, porque el legado de Cruyff hay que seguir viviéndolo todos los días.

bornna dijo...

Piqué!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Mal partido. Muy mal partido. Y ahora a aguantar a los madridistas.

bornna dijo...

Sea el virus FIFA, sea la emotividad por el adiós a Cruyff, sea la ansiedad de jugar un Clásico por más intranscendente que fuera...no sé qué argumentos añadir, pero el desbarajuste del Barça tras el gol de Piqué es hasta inaudito. Mal partido, peor resultado. Esperemos que el martes sea muy diferente.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Miremos el lado positivo: solo quedan 15 puntos para ser campeones matemáticamente.

PD. Soy de letras, me puedo equivocar.

R.I.P. dijo...

Creo que fue la combinación de las tres cosas, pero por sobre todo, haber perdido la cabeza fría. El Barça fue cruyffista hasta el minuto 30, cuando el no penal y no expulsión de Ramos le descontrolaron. Aún hubo tiempo de ponerse por delante en el marcador, pero a partir de ese momento el Barça se rebajó al juego que le convenía al empequeñecido Madrid y lo demás ya es historia.

Campanazo de alerta para todos. Esta temporada se ha ganado todo, pero todavía no se ha ganado absolutamente nada. Toca ponerse serios y, como siempre que logramos ganar algo, toca echar mano de cruyffismo para sacar adelante la tarea que queda, que muy dura será.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

RIP

Estoy de acuerdo. Ese es el punto de inflexión. El Mandril hasta ese momento se veía nervioso pero a partir de ahí ganaron confianza.

También hay que decir que Neymar e Iniesta han estado desaparecidos. Messi mal en la media punta (sin chispa). Suarez peleón pero sin acierto. Rakitic nervioso, en especial en la segunda parte.

En fin, el record duró 39 partidos. Ahora a trabajar para superarlo.

bornna dijo...

De acuerdo con RIP en lo de perder la cabeza fría. El empate era un mal menor, pero el Barça se ha diluido de forma inexplicable. El cambio de Turan puede ser una razón, pero aún así...el segundo gol viene por la banda opuesta. Un Madrid timorato, a lo Mourinho, esperando los errores del rival se encontró no con uno sino con un montón de ellos en el tramo final. Y al final, los aprovechó.

Sefi_Dios dijo...

Viaje transoceánico de la tripleta atacante (en la segunda parte ya no presionaban), partido intrascendente y un partido clave en 72 horas. Para mi la cosa está clara. Me jode perder siempre, más si es contra el Madrid en el Camp Nou y no te digo ya si no podemos dedicarle la victoria al artífice del cambio de mentalidad del club, pero que esto sirva de toque de atención y a final de temporada podamos homenajear a Johan con más de un título.

@Dr Fernando

No te equivocas. Nos faltan 15 puntos para ser campeones matemáticamente (quedan 21 en juego)

Caesar Smokey dijo...

Viendo el resultado ahora podría decir que hubiesen jugado 4 o 5 suplentes... pero entonces la prensa diría que Luis Enrique regaló el partido en una noche memorable, etc. etc. etc...

Me llama la atención lo cansado que salió Rakitic cuando lo relevaron en la segunda parte... luego el pésimo partido de ambos laterales... Alves y Alba, Adriano ya ni parece jugador, Douglas no cuenta... y Vidal parece no haberse ganado la confianza de Luis Enrique. Es mejor fichar a un buen lateral en lugar de hablar tanto del central. A mi me gusta Miguel Layún del Porto... quien es ambidiestro, aunque juega más de lateral izquierdo, con una zurda excelente para los centros y una derecha envidiable para el disparo potente a portería. Layún ha anotado TRES goles y es el líder en Europa con 18 asistencias para gol de un lateral. Además, se podría conseguir a un precio menor a los DIEZ millones de euros... pero el Madrid ya le echó el ojo y está en conversaciones para llevárselo.

Las fechas FIFA causan estragos en los clubes Europeos... pero dañan más al Barça por su juego de conjunto y asociativo, en comparación con el fútbol de contragolpe y mas individualista como el merengue. Pues las imprecisiones se deben a eso precisamente... a la falta de concentración de tanto viaje... que los sudamericanos lucieron muy afectados... y aquí hablo de Messi... Neymar que estuvo mal... y Suárez que estuvo horrible.

Hay que pasar página... pues el martes será otra historia, otro torneo, otro rival y a ganar!!!

Sefi_Dios dijo...

¿Un fichaje del Oporto por menos de 10 millones? No caerá esa breva.

seceda dijo...

No hace falta remontarse mucho en el tiempo para saber que la ultima media hora del Madrid en partidos igualados es muy peligrosa, sobre todo en un dia tan negro de Messi y Neymar. Para ser positivo al menos esta victoria mantiene a Zidane y Floren en su puesto, cosa muy buena para el Barça.
Por cierto, sera casualidad o no, pero fue entrar Arda y venirse todo abajo. Creo que es un jugador que no se adaptara, asi que yo lo traspasaria a final de temporada . A mi me gusta mucho, y seria mucho mas barato, Jonathan Vieira. Tiene clase a punta pala, corre como el que mas y por su edad y trayectoria tiene hambre de gloria y titulos.

Sefi_Dios dijo...

@seceda

Creo que Viera ya ha dado muestras que fuera de su entorno se viene abajo. No rindió ni en el Valencia, ni en el Rayo ni en el Standard. Y aún con la calidad que tiene, muchas veces elige mal, y creo que eso es un punto clave que distingue a los buenos jugadores de los que realmente valen.

R.I.P. dijo...

Los fichajes para el mediocampo en la temporada venidera deben ser Samper, Rafinha y Dennis Suárez. Para jugadores jóvenes, ambiciosos y de calidad, estos tres van que chutan, y además ya no necesitan ni un segundo del famoso "tiempo de adaptación", en el que a lo largo de la historia se han escudado tantas medianías. Con ellos y Sergi Roberto tendremos fondo de armario suficiente para alternar con el mejor mediocampo del mundo, formado por las superestrellas Busquets, Rakitic e Iniesta, para cuya mejora salarial, sobre todo la de los dos primeros, es más conveniente que el Barça destine el dinero.

R.I.P. dijo...

¿El Barça jugará contra el Atlético con el uniforme amarillo? Mecagoencony

seceda dijo...

Mi comentario sobre Vieira está condicionado por los ultimos meses, tremendos, que está haciendo; mejor que Nolito, que hace un par de meses parecía un crack pero...se le acabó la gasolina. En lo que sí que os doy la razón es que es mucho más seguro trabajar con jugadores de la cantera. Sobre D. Suarez y Rafinha no tengo dudas, son grandes jugadores aunque en el Barça tendrán que acostumbrarse (Rafinha ya lo está) a ser "fondo de armario", al menos mientras Iniesta no baje de rendimiento, que algún día tendrá que hacerlo.
Respecto a Samper no estoy tan seguro. Llevo viendolo jugar casi todos los partidos en el Barça B (2 años lleva ya) y cada vez lo veo mas irrelevante y lento. Ni chuta ni es rápido en el toque, ni recupera apenas balones, y encima muestra una actitud de sobrado que no me gusta un pelo; así no irá a ninguna parte. Claro que lo mismo le pasaba a Sergi Roberto hasta el año pasado y ahora me tengo que callar.

seceda dijo...

Y, por cierto, si algun club diera 15 millones por Arda Turan, no me lo pensaría dos veces.

JAume9604 dijo...

Veamos...

Duele perder, y más contra el Madrid.

Algún apunte por lo visto ayer en el campo.

El Barça se viene abajo físicamente, claramente desde el minuto 60. Ahí el Madrid empieza a oler sangre. Todo empieza en la diestra, donde Rakitic empieza a no llegar a las coberturas. Evidentemente eso genera un problema, y gordo, a Alves. Alves ya sabeis que, contra opinión de muchos, creo que no debería ser titular a estas alturas en el Barça. Lo que te resta en defensa (siempre) ya supera con creces lo que te aporta en ataque (los últimos años). Sé que nos ha dado mucho, que nos ha sido clave, que... que... pero ahora ya no. Y hablamos de primera fila mundial.
Retomo... si Alves ya es un problema defendiendo, con Rakitic dando muestras evidentes de cansancio el Madrid empieza a desestabilizar todo el entramado defensivo a partir de romper la zona diestra.

Luis Enrique intenta intervenir y situar a Arda en ese lado (de eso hablaré en otro punto). Pero Arda sale con indicaciones erróneas o se las salta a la torera. Deja su posición para irse al centro del campo. Abandona cualquier cobertura en la zona frontal de Alves y deja a Marcelo una autopista donde llegan 2-3 jugadores madridistas en carrera. Ahora ya, independientemente de que sea Alves u otro, las arremetidas del Madrid son contra un lateral sólo, que no podrá salirse del atolladero sin ayudas.

En el campo se vió claramente como varios jugadores reclamaban y corregían a Arda su posicionamiento. Quizá en la televisión no se apreciase, pero en el estadi, para mí (y otros) fué llamativo ver compañeros reclamando al turco su posición.
Eso implica varias cosas... la primera, el equipo bascula a la derecha para acompañar en lo posible a Alves. Busi va a esa zona, Piqué se hunde y escora, Mascherano va unos metros a su derecha... y exponen a Alba. Tenemos el drama servido.

El Barça es un equipo de relojería, piezas, engranaje... un mal acompasamiento es problemático, dos acompasamientos erróneo comportan un riesgo alto... y así.

EL Madrid olió sangre y hurgó en la herida. Hizo una mierda de partido, pero hizo su partido, un tremendo 'SU' partido. Agazapado y gastando lo mínimo, vió la herida y la aprovechó. Vale que Ramos estuvo desde el min.20 expulsado, pero con un arbitraje patético siguió hasta la quinta amarilla consecutiva. Pero no es óbice para que veamos que el físico destrozó al Barça.

El tridente cansado,no estuvo acertado o, como Neymar, no estuvo dentro del partido.

Algunos me han corregido diciendo que el tema físico en un equipo de Lucho no debe preocuparnos. Y yo empiezo a estarlo, porque se deshilacha Rakitic (no viajó) e Iniesta (tampoco viajó) y ahí nacen los males. Puedes no marcar, pero una vez lo haces, blíndate. Me preocupa, el martes hay otro igual.

Lucho se equivoca, gravemente con el cambio. Es un cambio 'político' ya que Arda no salió a solventar nada, no trabajó para ayudar y buscó siempre el centro para arriesgar. Mala decisión. Además no refresca el equipo cuando vé que se están cayendo anímicamente. Mete Arda... y ya. Con un Sergi Roberto que este año ha demostrado más, por ejemplo. Mala decisión, mal entrenador ayer, necesita intervenir, lo hace a peor y luego deja al equipo desangrarse sin aportar nada.

En fín,

Es mi opinión, res més.

Txikon dijo...

Para mí, independientemente de que los 3 de arriba estuvieron flojos, lo que no me gustó fue la actitud. Les faltó ganas de machacar, jugaron a verlas venir
Tremendo error no hundir al Madrid cuando se pudo. Ellos estaban asustados y nosotros nos dedicamos a tocar sin profundidad

Mención aparte las paradas de Alves

Y qué mal están Alves y Alba defendiendo. No entiendo que no jugase Vidal...

Y Sergi Roberto debió jugar antes que Arda, pero como uno es cantera o y el otro costó treinta tantos millones...

peaton dijo...

Pues para mi el error de ayer es salir con todo, ni clásico ni gaitas, lo gordo es lo del martes, yo hubiese dejado a Neymar y Suarez en el banco, salgo con Munir y con Arda en la delantera. Sobre todo si vas con la intención de contemporizar y tomártelo con calma. Los sacas media hora frescos en la segunda parte y punto. Y lo de Aves igual, yo no estoy de acuerdo con que no deba jugar nunca, sigo confiando más en él que en Aleix para partidos gordos, pero a su edad y con la tralla de los partidos de selecciones pues el hombre no puede, es completamente lógico.

Sobre el partido, todo lo que se ha dicho, partido correcto hasta el minuto 20 de la segunda parte en la que todo se viene abajo.



toño dijo...

Yo creo que el cambio era Sergi Roberto por Rakitic. El croata estaba cansado porque las ayudas defensivas de los 3 de arriba fueron nulas. Contra otros rivales también lo son, pero los otros rivales no te obligan al desgaste del Madrid.

Y los laterales vendidos, llegándoles en oleadas. Después, son ellos los que salen en la foto.

No supimos valorar el empate. Un empate que nos valía y nos daba una enorme ventaja de un partido más. Si nos replegamos un poco, ellos no se echan arriba para buscar la victoria, sabían que su baza eran las contras.

Ahora, el partido de Anoeta se presenta importantísimo. Un tercer fallo consecutivo y los nervios aparecerán.

Lo de Ramos estoy asombrado, nunca había visto que a un jugador le personasen 3 veces la expulsión en el mismo partido.

R.I.P. dijo...

Pues que Lucho mandara a Arda en vez de a Sergi Roberto (o a Vidal, a quien descartó) sí pudo haber sido una mala decisión de Lucho, sobre todo evaluada a toro pasado; pero si Arda salió a correr como pollo sin cabeza, la culpa de la falta de aporte de su cambio fue de él. No sé qué más podía hacer Lucho salvo tratar de gritarle a Arda, a la sazón al otro lado del campo, que se pusiera a hacer lo que le mandó a hacer.

En fin, que yo creo que el Barça tiró el partido a partir de que decidió preocuparse más por gritarle al árbitro que por seguir machacando, con paciencia e inteligencia, a un rival acomplejado y muerto de miedo. Al ver el pleito de los culés con el trencilla, los del maligno pudieron dedicarse a hacer su partido y, como en el judo, terminaron usando la fuerza del rival para hacerle daño con ella misma.

Lucho y su equipo han demostrado ser capaces de aprender de los errores y conseguir soluciones para todos los problemas. Además, como ya sabemos y se ha venido repitiendo durante todos estos días del duelo por Cruyff, tienen el estilo, el modelo, la idea, a lo cual amoldarse para hacer un partido muy diferente ante el Atlético apenas 3 días después del chasco de ayer. Que así sea.

R.I.P. dijo...

En esta recta final de la temporada, hay que salir a ganar todos los partidos, con los mejores jugadores disponibles, porque todos los partidos son "lo gordo". Así se hizo el año pasado y la cosa terminó en triplete. Estamos curtidos de partidos en los que el equipo salió a ver qué pasaba en el partido de hoy por estar pensando en el partido siguiente, y nunca jamás nos fue bien así. Desconozco si ha habido algún equipo en la historia del mundo que haya salido campeón de algo escogiendo a priori cuáles partidos le interesaban y cuáles no, pero sí estoy seguro que el Barça nunca ganó nada así.

Ojo, eso no significa que el sábado, una vez logrado el 1-0 o incluso con el 1-1, el Barça no podía tomar medidas para preservar el resultado. Pero otra cosa es haber dicho: Que juegue Munir hoy, para que el martes salga Neymar y se los folle. Más fácil ni en el Play Station, ¿eh? Pues yo creo que no.

Caesar Smokey dijo...

Sefi

Sucede que Miguel Layún juega en el Porto... pero pertenece a un equipo inglés, el Watford de la Premier.

Está cedoido en el Porto quien quiere comprerlo para venderlo caro y hacer negocio... pero es el momento ideal para negociar con el Watford, como ya lo anuncia el Madrid.

Caesar Smokey dijo...

Bien por RIP.... una cerveza bien helada para ese cabrón.

El Barça no necesita fichar mediocampistas... si se va Turán, ya se está reintegrando Rafinha, se recluta a Denis suárez, se sube a Samper... está muy bien Kaptoun o como se escriba... y hasta tenemos a Halilovic esperando un guiño.

Urge el fichaje de al menos un gran lateral... y quizá otro delantero de garantías, que el tridente parece llegar muy agotado a la etapa final.

almost_perfect dijo...

Hola.El Miércoles contra Zalguiris toca PERDER.., en un rato explico el motivo ;-)

el jardin dijo...

nuevo post
un poco alcontracorriente.