jueves, 14 de abril de 2016

MAZAZO


El Barça llegó al mes de abril con todo por ganar. Lo que debe ser la obligación de todo equipo grande. Por desgracia, el premio gordo no lo conseguirá, pues el Atlético de Madrid nos eliminó en cuartos. Nada que no pueda suceder en cualquiera de las circunstancias imaginables y por imaginar. No debería ser un drama la eliminación y  , sin embargo, por cómo se ha producido  lo parece.

Más allá de que no me parece que el Atlético haya sido mejor que el Barça en la eliminatoria ( viendo cutes a puerta, ocasiones, posesión, tiempo jugado en el campo rival, etc), lo cierto es que la primera parte del equipo fue horrible por estar alejadísimo de lo que siempre es el Barça, esto es ir a ganar. Si además, le añadimos que desde el partido del Villareal solo se ha ganado 1, es para tener miedo.

Salvo la primera parte en el Calderón y los últimos 20 minutos contra el Madrid, el resto del tiempo el Barça no ha sido un espanto de equipo, pero ha perdido toda lucidez, toda capacidad de desequilibrio, toda imaginación, ha perdido todo lo que le hacía diferente y mejor que los demás.  Nadie puede estar al 100% todo el tiempo y lamentablemente se ha perdido la chispa en el momento más inoportuno.

Saber las causas a lo que ha pasado es difícil. Pero sí que me permito dejar por escrito alguna conclusión que seguramente será producto del calentón post mala racha, pero que me gustaría compartir por aquí.

La primera es que Leo Messi cuando no esté bien, por lo que sea, hay que ponerlo lo más cerca del área posible, pues es ahí donde marca más las diferencias sin necesidad de estar excelso. Leo Messi es el mejor jugador de la historia. Lo es porque en una misma persona hay calidad s suficiente como para marcar tantos goles como Cristiano o Suárez y a la vez ser tan decisivo en la elaboración como Xavi o Iniesta.

Pero si para lo segundo debe estar al 100% para lo primero le basta con su calidad y su olfato para tener siempre una ocasión de gol, para lo segundo debe estar en su pico de forma. Si  no lo está, no es que estorbe. No. Lo que sucede es que en el caso que el equipo no este fino, su capacidad goleadora se pierde pues  no llega con tanta facilidad al área y en momentos donde parece que nadie puede marcar el tenerlo lejos de la portería es un pecado.

La otra es que el Barça debe salir siempre a ganar. No a contemporizar. Por lo que sea, no es cuestión de discutir el motivo, el Barça para ganar siempre debe salir desde el minuto 1 a por el partido. Y ayer no lo hizo. Salió a verlas venir y hasta el gol había recibido 2 ocasiones claras más otras dos llegadas claras al área. Sin embargo, solo toco dentro del área rival una sola vez la pelota. Sin comentarios, pero no debe repetirse.

Para lo que queda de curso, basta con ganar 5 de 6 en Liga para ser campeón, en el caso que los demás lo ganen todo. Por físico no será, pues encerramos al rival en la segunda parte. Por actitud tampoco, de hambre van sobrados. Si se recupera el acierto, la mente cambiará y todo se verá diferente. Y si van mal dadas de inicio, la afición debe estar con el equipo ganar Liga y Copa dos  veces seguidas tiene mucho mérito y de ganarse se tendrá que celebrarse por todo lo alto.
No sabéis que mala noche hemos pasado!!!
Daniel Arias

88 comentarios:

salva dijo...

No veo tan mal el planteamiento del partido durante el primer tiempo. Se trataba de controlar, desesperar y cansar al contrario para que se abriese en el 2ª tiempo. Casi se consigue; pero no se contó con fallos individuales y de principiante como el de Alba en el primer gol. A partir de ahí el edificio se empieza a desmoronar, pues los que tenemos que arriesgar, y mucho, somos nosotros. Simeone ya está donde quería para desarrollar su fútbol destructivo en el que se mueven como pez en el agua. No obstante se realizaron tanto fútbol como ocasiones para empatar, que desbarataron portero, suerte y defensa. Y llega el 2º fallo individual: ¡Roberto la caga antes del penal!. Los fallos, pocos, nos penalizaron mucho. Y llega el minuto del ¡ATRACO!: Sin el ROBO (habitual contra el Atlético, recordar la liga de hace dos años), muy posiblemente se iría a la prórroga y muy posiblemente se ganaría..., o no, en cuyo caso la eliminación sería justa; pero así, es otro atraco, ¿y van...?. Calentaron el ambiente con lo de jugar con 10 y les premiaron jugando con 12, y ¡menudo 12!: fue su mejor jugador. Si la jugada es al revés y en similares circunstancias, ¿hasta donde se oirían sus gritos?,¿hasta Tombuctú?...
¡Qué rabia y qué nervios para lo que queda de liga!.
Es la obligación de LE levantar el ánimo de los jugadores para volver al camino de triunfos por el que, hasta hace poco, se transitaba

Sefi_Dios dijo...

@Salva

Pero si el rival no presiona y tu no mueves la bola con fluidez y buscando atacar no cansas a nadie. Joder que hubo tramos largos de la primera parte con Mascherano y Piqué pasándose la bola y los delanteros rivales mirando.

almost_perfect dijo...

Una pequeña reflexión..

En movistar fusión , dan partidos de liga de temporadas pasadas.. Y cuando los veo pienso..

Esta panda de niñatos detrás de un balón..Jugando a nada ( Patéti de toda la vida )..; Ayudados por los árbitros hasta la extenuación pero sin jugar un pimiento (Maligno.. Con todas sus mierdas asociadas.. Es decir, periodismo, chulerias..etc..etc)....

Me importa una mierda lo q hagan..
Si no me gustan no los debería ver.. Ni antes.. Ni ahora..q les den..

Total un título más o menos q tengan.. No sirve de nada por su idiosincrasia como club y afición..

Paso de ellos!!! No me interesa la Champions !!

Aunque eso sí..
Quiero una Copa de Europa para Pep en el Bayern..
Para q luego... Les duelan los huevos a los alemanes tipo mathaus..por no tenerle más tiempo en Munich!!

peaton dijo...

@Sefi_Dios.

Yo la explicación que le doy don las dudas, sales al partido esperándote presión alta pero no la encuentras, y dudas de que hacer, ¿me voy para arriba yo o espero a que vengan ellos?. Eso y el pánico a las contras.

Txikon dijo...

Perder con el Madrid fue doloroso porque iban acojinados y debimos ir a muerte a machacarlos
Ese partido fue un punto de inflexión. Positivo para ellos y negativo para nosotros

Las ocasiones malogradas en el partido de ida las lamentamos ahora

El planteamiento de LE me pareció peor que el de Simeone, que sí sabía a qué jugar

Por cierto, Messi está muy bajo de forma. Al igual que Ney. Iniesta es el que nos está salvando

El tema de los laterales preocupa. Ambos goles vienen de errores de ellos. Y es algo que se repite
No sé si por falta de calidad o porque los rivales nos han estudiado tan bien que saben por dónde buscarnos las cosquillas
Yo me plantearía buscar alguien para la banda izquierda, a ser posible con más envergadura
Y por la derecha, para mí, Alves debería ser la tercera opción

Swandrunk dijo...

No hay nada de particular que el barça caiga en la champions. Como muchos dicen ningun equipo ha logrado repetirla. Por algo será. Lo que si tiene de particular y mucho es que hasta hace nada lo que se hablaba era de si la MSN era el mejor tridente de la historia del futbol, del intrascendente récord de partidos sin perder, de cuantos goles le meteríamos al madrid, de si neymar era el futuro balón de oro y del periscope de Pique. Por eso es que este palo duele y sorprende tanto.

La mayoría se centra en el atlético y en el arbitro pero yo miraría adentro, al equipo. Y me gustaría oír algunas explicaciones.

Por que Messi, Neymar y en general bajaron tan marcadamente su rendimiento??
No era acaso que los equipos de LE llegaban a abril / mayo, en el momento que se cuecen las habas a tope???
Supuestamente no era que entrenaban con GPS y un software que permitía detectar el agotamiento?? Ahora resultará que quien vendió los gps es el primo de un amigo de un amigo que monta bicicleta con LE...
Por qué la MSN tiene que jugarlo todo? Por qué no se les administró?? No es supuestamente LE un tipo con carácter y cojones??
Quien autorizó el viaje de neymar a brasil al cumpleaños de su hermana??? Quien coño es neymar para concederle tales favores?
Quien se responsabiliza por los fichajes de Arda y aleix vidal?? Quien los pidió??

Uno de los pocos logros que le concedía a LE es que el año pasado haya podido recuperar la mejor versión de Messi. Visto lo visto, empiezo a pensar que lo del año pasado fue porque le salió de los cojones a Messi volver a su nivel y nada tuvo que ver LE. Es que aunque a muchos les duela la diferencia entre el Tata y LE es Luis Suarez, Claudio Bravo, Mathieu y la versión mejorada de Messi, que insisto, comienzo a sospechar que nada tuvo que ver LE.

Por ultimo, lo de los árbitros. Lo indignante no es que se equivoquen. Lo indignante es que en el sigloXXI no se recurra a la tecnología para determinar si la acción fue fuera o adentro. Y lo peor es que le pagan a dos árbitros de área que no sirven absolutamente para nada. Recuerdo que esta gente gana mucha pasta, comen en restaurantes de lujo y duermen en hoteles 5 estrellas seguramente con par de putas de lujo ucranianas, financiado seguramente con el dinero de las camisetas, de las entradas, abonos y de la tv.

Txikon dijo...

Swandrunk
Se puede decir más alto... pero no más claro
La falta de rotaciones ha sido alarmante
Ver a Bartra en la grada partido si y partido también...

Y es que los medios nos han repetido tantas veces lo de la MSN... cómo no me lo voy a creer?

Cristiano me cae como el culo, pero ese punto de perfeccionismo y competitividad es admirable

Y por último. Ellos no podían marcarnos. Tienen un hombre gol. Uno. De 1,70 más o menos
Había que estar encima de él. Pues va y no clava dos. Y una de cabeza...

peaton dijo...

@Swandrunk

Ok, ahora explícame lo de los dos meses de la lesión de Leo que terminan en el 0-4 al Maligno...despacio para que yo lo entienda.

Yo no exculpo a LE, y seguramente el sea el principal responsable del bajón del equipo, pero por favor, no ocultemos los condicionantes porque eso se parece mucho a mentir

Durante la primera mitad de la temporada este equipo ha jugado sin nuevos fichajes, con dos meses de lesión de Messi, con lesión de larga duración de Rafiña y con un rendimiento absurdamente bajo de Sandro y Munir, quien vea opciones de rotar ahí que me diga cuales, ardo en deseos...A eso hay que sumarle, durante la segunda mitad de la temporada una carga de partidos muy superior a la de sus rivales.

Dicho esto para mí, y ya lo dije en su día, el error gordo gordo es tomarse el clásico como un partido importante, poniendo a Messi, Neymar y Suarez a la vuelta de los viajes de selecciones, sabiendo lo que venía después de eso.


toño dijo...

Decepcionante tramo de la temporada, decepcionante eliminación, pero vamos a mirar adelante. Hay que ganar al Valencia y esta Liga.

Me jode perder siempre, pero más contra un equipo que se ha dedicado casi toda la eliminatoria a perder tiempo, a buscar tánganas, a tirar balones al campo, con unos árbitros que han ayudado y no han cortado toda esa antideportividad.

Ellos han pasado justamente, pero si lo hubiéramos hecho nosotros, también habría sido justo. Con tanta superioridad, hemos generado por lo menos tantas ocasiones como ellos. El equipo no anda bien, pero no hay ninguna norma que diga que no podemos pasar si no somos muy superiores al rival, o que si no somos mucho mejores no importa que nos tanguen un clarísimo penalti que nos podía llevar a la prórroga. Rizzoli vio perfectamente que era dentro, porque es imposible que se equivocase, no era ni cerca de la línea, pero se acojonó.

En la primera parte salimos a hacer lo que no sabemos, y para lo que tenemos debilidades. Pero en la segunda conseguimos generarles 3 o 4 claras, que otras veces Suárez mete. El partido de Liga que les remontamos no fue tan diferente, pero las metimos. Pero los ganadores escriben la Historia.

Nuestro lado izquierdo de la defensa, con Mascherano y Alba, es un sitio muy goloso paraclos rivales para atacar muy fácilmente, con balones largos que descuelgan. Mascherano y Alba juntos son un déficit de estatura muy grande en esa línea. Creo que ayer hubiera jugado Mathieu, si hubieta estado disponible.

Neymar ya lleva flojo desde la vuelta de Navidad, escogiendo malas opciones en las jugadas y parando el juego del equipo. Pero Messi ha vuelto fundido de Argentina.

Bueno, ya no hay vuelta atrás, vamos a lo que falta.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas (por decir algo).

Personalmente, estoy en la línea de los dos últimos comentarios de Toño y Peaton.

El equipo desde inicio de temporada era corto especialmente arriba tras la marcha de Pedro. Además, recordad que LE pidió el fichaje de Nolito en invierno para dar descanso a los 3 de arriba.

También es cierto que la perdida parcial del estilo para jugar exclusivamente para la MSN hace que como no estén al 100%, no logres jugar a nada.

Así pues, se juntan muchos más partidos que los rivales, los jugadores principales muertos física y mentalmente y sin sustitutos de calidad, un medio campo que se tiene que multiplicar para dar cobertura a los de arriba (lo que les desfonda aún más), un bajón mental tras la pérdida de la racha de partidos sin perder (a nadie le gusta que les pongan los pies en la tierra), etc.

Lo dije hace unos días, hace falta un partido cómodo en el que se logre una goleada. Volver a tener sensaciones ganadoras y de que salen las cosas que se intentan, sin volver a caer en el ombliguismo.

A ver si contra el Valencia, va bien la cosa.

Unknown dijo...

Otro que está decepcionado, pero así es el deporte. Viendo como va la temporada, con el equipo en la final de copa y pese a los últimos tropiezos ligueros con la liga muy encarrilada todo el mundo era consciente de lo cerca que tenía el Barça lograr un 2º triplete consecutivo. Los torneos por eliminatoria son así, hemos tenido un bajón generalizado y el rival malo no es y te puede eliminar (aunque a mi tampoco me guste a lo que juega).
Coincido en que es ilógico que en el siglo XXI sigamos con estos errores arbitrales sin hacer uso de la tecnología
Y los torneos europeos deben de ser en formato liga, donde es más probable que gane el mejor y te evitas que un equipo inferior vaya pasando rondas por tener sorteos favorables y otro en cambio vaya teniendo que superar un auténtico campo de minas. Y si luego quieres que los 4 u 8 mejores de esa supuesta liga europea jueguen un formato de copa similar a la copa del rey o euroliga de basket pues lo haces.
Si siempre damos más importancia a la liga por ser el torneo de la regularidad, no puede ser que el torneo más importante de Europa a nivel de clubes puedas quedar KO por una mala noche. Y ojo, no soy oportunista por haber caído eliminados ayer, esta reflexión la vengo haciendo hace tiempo
En fin, a levantarnos a apoyar al equipo al 200% y a intentar celebrar otro doblete, que es la ostia, que por ejemplo el Madrid y el Atleti han conseguido 1 en los últimos 30 años

Swandrunk dijo...

@Peaton

honestamente no entiendo tu pregunta. Intentas justificar a LE porque se jugó "bien" sin Leo en 2 meses y se le ganó al madrid 0-4??

Hombre, a mi me encanta que el barça le gané al madrid, más en su campo, con goleada y con baño incluido de cabo a rabo pero sobretodo lo que me encanta es que se ganen TI-TU-LOS. Con Van Gaal, bobby robson y si me apuras hasta con el tata, el barça tuvo tramos de buen juego a lo largo de la temporada, (con el tata se ganaron los dos clásicos!) pero sabemos como llegaron sus equipos al momento cumbre de la temporada. Como el nombre indica, EN-TRE-NA-DOR, entrenan para que sus equipos lleguen a abril/mayo en su tope de forma, no en noviembre. Contador, Froome, Quintana, no entrenan para ganar la clásica de san sebastian y la volta de catalunya, entrenan para llegar a tope en el tour.

Y este barça en general, llegó mal al mes de abril, en especial sus jugadores claves. Por tanto, es lógico que las miradas apunten a LE, sobretodo porque se había construido el mito de que sus equipos llegaban bien a esta fase de la temporada. MI-LON-GAS!

Lo de los condicionantes, más MI-LON-GAS.

Parece que hay un decreto que obligue a la MSN a jugar todos los partidos y todos los minutos, llámese el rival Villanovense o Real Madrid. LE aparte de entrenador es gestor, es decir, administra los recursos del equipo. Y sus recursos más importantes, en lugar de cuidarlos y mimarlos, lo que hizo fue explotarlos!

Mayor carga de partidos que sus rivales?? cierto. Mas razón para cuidar a sus jugadores claves y no lo hizo

Sobran ejemplos de partidos que en el minuto 70 estaban completamente decididos y podría haber dado descanso a cualquiera de la MSN (que importa que sandro/munir lo hicieran rematadamente mal si ya estaban decididos??) 20 minutos en 4 partidos equivalen a un partido completo de descanso.

Y nos olvidamos del cansancio mental. La rutina cansa. Y jugar miércoles / domingo en 5 meses termina por quemarte las ideas

Bueno, yo al manos espero que saquen fuerzas y ganen la liga. De lo contrario, será para esconderse bajo tierra y no salir en 4 años

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

Ese récord intrascendente es lo que nos tiene en la final de copa y en una posición envidiable en liga, donde habiendo perdido dos partidos seguidos, seguimos teniendo una importante ventaja sobre nuestros rivales más directos.

Respecto a las rotaciones, si las hubiésemos hecho, igual ahora estábamos también eliminados en Champions, fuera de la final de Copa y 2º o 3º en liga, porque con el nivel que han dado este año Sandro y Munir no creo que hubiésemos logrado ese "récord intrascendente"

@Txikon

¿Neymar manteniendo el equipo? ¿En serio? Para mi lleva más de un mes a un nivel muy bajo, y lo que más me saca de quicio es que parece que haya involucionado, porque ha pasado de elegir siempre la mejor opción a escoger la peor.

Y hablar de Cristiano ahora como ejemplo de profesionalidad es ventajista y suena a chiste, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta hace un mes era cuestionado porque no había marcado las diferencias ante ningún equipo grande (y para mi sigue sin haberlo hecho, el Wolfsburgo no lo es).

@Toño

Como siempre, ponme una línea de puntos debajo de tu comentario que firmo.

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

Peaton quiere (y yo también) que nos expliques ese mantra tuyo que llevas repitiendo más de un año que es que el equipo es simplemente Messi. Cuando el está fino, lo está el equipo, y cuando no, se cae todo como un castillo de naipes.

Por cierto, el nivel del equipo la temporada pasada o los títulos conseguidos debe ser que los soñe, porque decir que lo que te importa son los títulos suena a cachondeo.

Caesar Smokey dijo...

Toño dice lo siguiente hablando del Atléti....

"Me jode perder siempre, pero más contra un equipo que se ha dedicado casi toda la eliminatoria a perder tiempo, a buscar tánganas, a tirar balones al campo, con unos árbitros que han ayudado y no han cortado toda esa antideportividad."

Lo leo, lo releo... y se parece mucho a lo que escribí en su día del equipo de Mourinho en especial después de aquella final de la Copa del Rey, cuando Xabi Alonso, Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe y algunos mas parecían gangueros del Bronx de noche y en fin de semana repartiendo leñazos!!!

Caesar Smokey dijo...

Equipos que mas han gastado o invertido en jugadores en los últimos DIEZ años:

10-Atlético de Madrid $620 millones
9- PSG $648
8- Juventus $658
7- Tottenham $725
6- Barcelona $792
5- Manchester United $822
4- Liverpool $855
3- Chelsea $990
2- Manchester City $1,160
1- Real Madrid $1,220

Como pueden ver, la relación entre dinero invertido y títulos obtenidos no es para nada proporcional... hagan su análisis y saquen sus conclusiones!!!

Aunque la conclusión principal es que en esta década han jugado extraordinarios futbolistas considerados dentro de los mejores del mundo que no han costado dinero; como Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Valdés, entre otros.

Jarabellan dijo...

Pues a mí lo que más pena me da de todo ésto es veros llorar a algunos por el árbitro. No creo para nada que estuviese influenciado, los árbitros se equivocan y punto, y mientras no pongan los medios técnicos necesarios a su disposición seguirán equivocándose. Quejarse de arbitrajes corruptos es darle la razón a todos esos llorones que se quejaban amargamente de Ovrebo, UNICEF, Stark,...

La derrota duele y jode, pero ésto es lo que hay, unos años se gana y otros se pierde. Eso sí, ver a los madridistas en el bar y colegas merengues celebrando los goles del Atleti y llorando amargamente por ellos durante dos semanas ha sido impagable!! Les hemos desbancado totalmente como el equipo a batir (justo al revés que en los 90, gràcies Johan).

Sinceramente, yo estoy contento. Ser el mejor equipo del mundo actualmente, el referente, para mí es casi mejor que ganar títulos o no un año. Obviamente, si se pierden demasiados dejaremos de ser ese referente, pero ya veremos el año que viene. Y que aún quedan dos en juego y con muchas posibilidades de caer!

Arriba esos ánimos. Ya hemos hecho que el mundo mire a nuestro equipo con otros ojos, vamos a empezar nosotros también a mirarlo distinto y a dejar el pesimismo que nos ha rodeado siempre a un lado.

Abrazos

salva dijo...

Swandrunk no ha podido colocar a LE durante mucho tiempo en su particular diana. Ahora, a la primera oportunidad, ya puede dar de nuevo "leña al mono".
Es prudente esperar al final de temporada, entre otras cosas, porque falta poco. Si se gana la liga, ¿no estaría bien?. Y si se gana también la copa, ¿no estaría excelente?. ¿Salvaría la cara el entrenador?.
Cuando se juega mal, o incluso regular si los resultados no acompañan, el principal responsable es, lógicamente, el entrenador. Pero si se consiguen triunfos con juego aceptable, algún mérito tendrá. Esperemos un poco para repartir lo que le toque a cada uno y en cada caso.
Swan: Crítica sin acritud.

Caesar Smokey dijo...

No hay duda que no siempre gana la Champions el mejor equipo... pero ni hablar, fuencreñible el bajón del Barça de los 39 partidos sin perder.

Del sorteo de semifinales... previsible!!!

Swandrunk dijo...

@Salva

Yo doy mis opiniones sin intentar faltar el respeto a nadie. Tus adjetivos hacia mis comentarios dependen de como a ti te de la gana de interpretarlos, es decir, el problema es tuyo, no mío. Esto lo digo con todo el cariño...

Confio y espero que el barça logre el doblete, pero ojo, en nada cambiará que la gestión de LE con el tridente ha sido pésima y que se ha llegado mal, al momento importante de la temporada

@Sefi

El argumento de que el barça jugó bien (que en realidad fueron 3/4 partidos) durante la lesión de Messi es un absurdo porque uno llegaría a la conclusión que habría entonces que venderlo!!!

La verdad, los hechos, es que no hay evidencia suficiente para saber que haría el barça sin messi. O quizás, si que la hay. Antes de Messi con 100 años de historia, el barça ganó una champions. Con Messi van 4, 7 ligas(?) y no se cuantas copas / supercopas.

Y de lo que también hay evidencia es que con Messi en forma, el equipo juega bien y gana. Y con Messi fuera de forma, el equipo se cae y palma. Por tanto, por simple lógica, Messi activa al equipo y no al revés.

Lo de si el barça ganaría sin messi son especulaciones tan insustanciales como debatir sobre el sexo de los ángeles o de si existe el purgatorio. Algunos piensan que igual ganarían, yo pienso que lucharían por llegar 4tos.

Lo de las 39 victorias es intrascendente porque no garantizan títulos como estamos comprobando. Es más, lo mejor que pudo haber sucedido, es haber perdido contra el leverkusen o en la vuelta con el valencia, y así evitar una presión innecesaria y una cortina de humo que lo que hizo fue tapar los síntomas de un equipo cansado.

toño dijo...

Yo, en verdad, no necesito ninguna evidencia de cómo jugaría el Barça sin Messi. Peor, pir supuesto. Cuando juegas sin el mejor, juegas peor. Como los Bulls eran mucho peores sin Jordan.

Uno puede pensar que, sin Messi, quedaríamos cuartos. Otros hemos visto, es una realidad, no ninguna especulación, que el equipo, sin Messi durante 2 meses, es muy capaz de ganar. No voy a perder mi tiempo en convencer a alguien de que los hechos son más reales que su pensamiento.

Cuando él está en el campo, lo condiciona todo. Llevamos 8'años buscándolo a él, porque es lo mejor que podemos hacer y cualquiera haría, vistos los resultados, y si él no está fino el equipo claro que se resiente, porque no se puede cambiar un hábito tan adquirido de un día para otro.

Y sí, yo también estaba deseando perder aquella vuelta contra el Valencia para quitarnos presión. Cuando la racha se alarga demasiado, el golpe psicológico de perderla es más duro.

Txikon dijo...

Yo creo que LE ha gestionado mal los cambios
Todo esto visto desde fuera y sin conocer mucha información
Creo que LE debería haber dado más oportunidades a Bartra y Aleix Vidal
Creo que la MSN debió jugar menos asiduamente. Munir podría haber dado minutos de descanso
Y Sergi Roberto debió suplir a Rakitic. El croata ha llegado fundido

Por lo demás, el punto de inflexión ha estado en la derrota con el Madrid. Se debió salir a muerte o no jugar con los titulares
Se gestionó mal los viajes de la MSN a Sudamérica

Ya no tiene arreglo. Ahora hay que pensar en ganar al Valencia, último escollo duro hasta el final de liga

Y además, vistas nuestras flaquezas, pensar en cómo solucionarlas para el año que viene. Necesitamos laterales altos, más físicos. Uno puede ser Aleix. Además un delantero suplente de garantías y un central. Mucha pasta

Yo qué queréis que os diga. No quiero que gane el Madrid, y que le toque siempre bailar con la menos fea... No creo en las casualidades y si en el poder del dinero

Por orden decreciente:
Madrid
Bayern
Atleti
City
Pero vamos, no me cae bien ninguno
Para mí no ganar la Chsmpions es un fracaso y muy muy decepcionante. Tenemos 12 años de Messi. Acabamos de perder uno

Caesar Smokey dijo...

Lo que enseguida voy a publicar es un trabajo de DISDIER quién escribe con frecuencia en algunos artículos de Marcos López y también en "Marca". Aunque es el resultado de un trabajo de investigación histórica, es lógico que no se haya difundido mucho, pues desnuda al Real Madrid de los años de Bernabeu como presidente, pero los datos se pueden confrontar con la realidad. A mi me parece un artículo con información SENSACIONAL. Les recomiendo leerlo con atención y dedicación; entonces la conclusión que podemos sacar no admite la menor duda: (Por su amplitud, lo publicaré en DOS comments consecutivos)

"Desde que volvió FLORENTINO al REAL MADRID, en 14 sorteos de Champions de 1/8 y 1/4, BARÇA, BAYERN, CHELSEA, PSG, JUVE, ARSENAL, MILAN, CITY e INTER se han enfrentado hasta 24 veces entre ellos. Nunca con el MADRID, que en esos mismos 12 sorteos se ha enfrentado a APOEL NICOSIA, GALATASARAY, CSKA, 2 veces al SCHALKE 04, 2 veces el OL y SPURS, ROMA, un BVB desmantelado, un UNITED en decadencia y porque (el Real) venía como segundo de grupo, WOLFSBURG y ATLETI (y sólo porque la UEFA no quería repetir final). Evitan 7 veces al BAYERN, 3 veces al INTER, 4 veces al MILAN, 4 veces al ARSENAL, 5 veces al BARÇA, 5 veces al CHELSEA, 5 veces a la JUVE, 7 veces al PSG y 4 veces al CITY. Una vez es suerte, dos mucha suerte, tres casualidad... pero TRECE veces elimina cualquier posibilidad de explicación estadística razonable.

Caesar Smokey dijo...

continúa...

SERVETTE, AMBERES, BESITKAS, WIENER, PARTIZÁN, SEVILLA, VASAS BUDAPEST, NIZA, RAPID VIENA y JEUNESSE de LUXEMBURGO. Estos son los rivales que tuvo que enfrentar el REAL MADRID antes de semis en sus primeras cinco Copas de Europa! Y con sorteos puros en los cuales en teoría te podía tocar el rival italiano, portugués (entonces muy fuertes) alemán o inglés (cuando empezaron a jugar) a primeras de cambio. Casualidad? Nunca sucedía! Por favor! BERNABÉU junto a HANOT (director de L'Equipe) se sentaban en la mesita y organizaba los cruces, elegían las sedes de la final (primer año en París, segundo en Madrid...) y hasta seleccionaban a los árbitros!

Pero aquel REAL MADRID que era "tan poderoso" y que ganaba 5 Copas de Europa seguidas en esos 5 años sólo fue capaz de ganar la Liga (todavía sin Plaza) 2 veces y resulta que ATHLETIC, ATLETI y BARÇA también participaron en una de esas 5 primeras Copas de Europa. Repasamos sus "sorteos" en 1/8 y 1/4? Al ATHLETIC nada más llegar en 1/4 le cayó el campeón inglés. Al ATLETI también en 1/4 el campeón alemán. Al BARÇA en 1/8 el campeón italiano y en 1/4 el inglés. Pues sí señor... mientras que el REAL MADRID se las veía con el SERVETTE, el JEUNESSE o el AMBERES los demás nos las teníamos que pelar con el UNITED o el MILAN y BERNABÉU dictando los cruces a los escribanos de l'Equipe. Vamos...

Cuando FLORENTINO vuelve, el REAL viene de 7 eliminaciones en Champions. Con la de su primer año serían ya hasta 8 y 6 consecutivas en 1/8. Rivales como la JUVE, BAYERN, ARSENAL o LIVERPOOL. Las relaciones con la UEFA estaban mal, había que "tender puentes" (declaraciones literales). En el Hotel Ritz de Madrid almorzarían Florentino y PLATINI. Florentino, un hombre aferrado a la idea de que el dinero lo puede todo y obsesivo en el control de toda situación arbitraria (de todos es conocido que semanalmente en el mismo Hotel Ritz plano en mesa, encasilla a cada juez, político o empresario en el lugar correspondiente de "su" palco). De los sorteos de UEFA y FIFA que decir... creen ustedes en los Reyes Magos? También nos conocemos todos. Sedes de Mundiales, derechos televisivos, sorteos, premios... todo está en venta.

Al final no es más que una enternecedora vuelta a las tradiciones de toda la vida como en aquellos lejanos tiempos en los que Bernabéu decidía junto a los periodistas de L'Equipe los cruces, los invitados y hasta el árbitro que pitaría la final en París o Chamartín (y pitaría un penalti metro y medio fuera del área). Vía libre hasta semifinales. Es lo que hay. La fase de grupos se pasa con la gorra. Puedes fallar hasta 3 veces. Casi mejor incluso que te toque un equipo fuerte para endosárselo a tus rivales en 1/8 y 1/4. La clave son esos 2 sorteos. Si los controlas te acabas jugando la Champions en 2 eliminatorias (semis y final). Tus rivales tendrán 2 y 3 veces menos posibilidades de ganar. Como en los viejos tiempos de Copas de Europa a 7 partidos (y máximo 1 ó 2 rivales serios). Riesgos mínimos, que lástima que no pudiesen ser inexistentes como en Castorland!!!"

Unknown dijo...

Todas estas especulaciones yo creo que se pueden arreglar con facilidad, por eso rara vez discuto ó especulo aunque reconozco que da para escribir un libro entero
- Liga europea todos contra todos; equipos como el Barça deben de jugar con Bayern, United, Juve etc... y no con Granada, Getafe... Los equipos grandes deben apretrar para que esto llegue. Las copas nacionales se podrían mantener como están
- Los arbitrajes: estamos en el año 2.016... por favor ayuda tecnológica YA como si pasa en otros deportes. Lo mismo que he puesto antes, que se planten los equipos grandes y obliguen a los estamentos a introducir la mejora

Sefi_Dios dijo...

Yo NO QUIERO una liga europea. Lo siento pero no.

peaton dijo...

A mi la Champions me encanta tal y como está. No tocaría nada. Cierto que el Madrid lleva un par de años con suerte en los sorteos, pero eso nos puede pasar el año que viene a nosotros. La suerte a la larga siempre se equilibra.

almost_perfect dijo...

Bueno...
Nos toca jugar..
Suerte a tod@s!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Siento ser pesimista, pero la liga está pérdida y dudo horrores ahora mismo que quedemos subcampeones. Y demos gracias que el Villarreal está demasiado atrás.

Sefi_Dios dijo...

Pues no se ni que decir. Porque la primera parte ha sido buena y nos vamos palmando 0-2

Por cierto, hay que ser muy hijo de puta para permitir a un jugador que se recorra todo el campo y salga por el lateral cuando tiene la línea de fondo a 5 metros y tiene que salir porque han entrado las asistencias.

Y Neymar está horrible.

bornna dijo...

Una primera parte que sintetiza las desgracias de un equipo que parece haber sido abandonado por un mínimo de fortuna. El Valencia, sin hacer gran cosa, anota dos goles. Y el Barça se topa con un Diego Alves cuyo acierto está en consonancia con la falta de puntería de los azulgrana. El panorama, en el marcador, es horrible, en el juego, no...pero esto va a ser duro en la segunda parte

bornna dijo...

Sefi...y añade a la actitud del colegiado que sólo contemple la adición de 1 minuto...aunque le haya servido al Valencia para anotar el segundo gol.

Sefi_Dios dijo...

Por cierto habría que recordar que aunque acabemos palmando hoy, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Y hoy el juego está siendo bueno. Está faltando suerte.

Sefi_Dios dijo...

@Bornna

Tarjeta roja. Y verías que rápido se acaban esas mierdas ¿No es el fútbol un espectáculo? Pues a favorecerlo.

peaton dijo...

La suerte es una PUTA que se ha ido con otro a la mínima

Toca ganar sin ella. Meter el primero pronto, que el campo ruja y que ello se vengan abajo física y anímicamente.

bornna dijo...

Messi al límite de los sueños

Sefi_Dios dijo...

Neymar es tonto, en serio.

bornna dijo...

No hay manera. Hoy hubo síntomas de mejora, pero el resultado ha sido el mismo.

Sefi_Dios dijo...

¿Sintomas? Lo que pasa es que como dijo peaton, la suerte es una PUTA. No hay más para explicar lo de hoy. Si juegan todos los partidos como hoy, a poco que afinen puntería campeones.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Acabó el partido. Me reafirmo en lo dicho al descanso: acabamos de perder la liga.

La única forma de ganarla es a la heroica, justo como no sabemos hacerlo. Como hemos hecho los últimos 20 minutos. O en el Calderón.

¿Y por qué? Porque al equipo no le sale nada. Porque muchos eligen siempre la peor opción. Porque no hay precisión. Porque ya no nos sale lo del intercambio de golpes. Porque no hay banquillo o no se confía más que en 11/12 jugadores. Porque el físico está justito pero la mente está bajo cero.

Siento ser el arquetipo de barcelonista pesimista pero, salvo que me demuestren la próxima semana en Riazor lo contrario, no puedo ser optimista, ahora mismo, con este equipo.

bornna dijo...

No hay otra. Resurrección en Riazor o nada. Desde luego, jugando como hoy es difícil perder. Hasta el primer gol del Vlaencia, el Barça habia recobrado el guión de velocidad de circulación y más clarividencia en ataque, con ocasiones frustradas por Diego Alves. El segundo gol en el añadido de la primer parte es un golpe muy difícil de encajar para un equipo que está tan débil en lo anímico. Y aún así, en la segunda parte, hubo ocasiones para, al menos, el empate.

Sefi_Dios dijo...

Por cierto, creo que nos beneficia que haya liga entre semana y no estén casi 7 días con el run-run.

bornna dijo...

@Sefi

Por eso, Riazor es más importante. Si ganas, mantienes el liderato y se debería encarar con calama el siguiente partido en el Camp Nou. A la semana siguiente, hay Champions...y ya se vería

toño dijo...

Esto de hoy no tiene nada que ver con lo anterior. Sólo el bloqueo mental. Porque podíamos haber ganado por goleada.

Y tendremos que ganar además claramente todos los partidos. Lo que se está permitiendo a los rivales perdiendo tiempo es algo fuera de serie. Acaban con la paciencia y ponen nervioso a cualquiera. Y al final, siempre 3 minutos. Es que Alves parece que ha estado toda la segunda parte provocando que el árbitro le sacara una amarilla, y no lo ha conseguido.

Neymar, un desastre. A hacer la guerra por su cuenta. Aunque la cacería que se permite sobre él es una vergüenza.

Riazor, sin Piqué, es clave. Es la última oportunidad que tenemos para rehacernos.

almost_perfect dijo...

Forca Barca!!!

almost_perfect dijo...

Por cierto...
Al idiota q llevo a su perro con la camiseta del "memo" de cristiano q le den...

almost_perfect dijo...

Por cierto...
Al idiota q llevo a su perro con la camiseta del "memo" de cristiano q le den...

almost_perfect dijo...

Forca Barca!!!

el jardin dijo...

No se que decir.

peaton dijo...

@Daniel.

Te entiendo, yo estoy más o menos igual.

Txikon dijo...

Yo... No sé qué decir
Lo veo negro. Crecí en el Nuñizmo y su de naturaleza pesimista. Pero es que ayer me quedé con cara de gilipollas
Y yo estoy convencido de que sorteos y arbitrajes están manipulados

el jardin dijo...

Solo se que de no ganar la Liga, esto se arrastrá años, muchos jovenes que se creíaninmortales darán la razón a sus padres y volveremos a lo de siempre.
En fin, sigo sin saber que decir.

peaton dijo...

Hagamos el favor de no exagerar. Sino se gana la liga este año el año que viene hay otra, y al siguiente otra y al siguiente otra.

Este equipo hace no muchos años perdió 4-1 en el Bernabeu con pasillo incluido, ¿y que paso al año siguiente?, hace dos años perdió la liga en el último partido por no poder ganar al Atlético en su propio campo ¿y que pasó al año siguiente?

Pero vamos, todo esto es poner la venda antes de la herida. Mi sensación es que si ganamos en Riazor ganamos la liga.

toño dijo...

Yo también veo clave Riazor. Pensaba que ganaríamos al Valencia y allí igual perdíamos algún punto, llegar líderes al domingo y rearmarnos. Pero ahora no podemos, ahora para llegar líderes al domingo hay que ganar en Riazor. Y si el domingo somos líderes, yo también me veo campeón.

el jardin dijo...

Peatón, ya no hablo de resultados, si no moralmente. que son 12 puntos!!! no se, tb digo que ayer el Camp Nou estuvo sensacional. Impresionante. Brutal. Sin palabras. Emocionante.

Fernando dijo...

Hola Gardenianos:

Aunque es la primera vez que participo en el foro, llevo mogollón de tiempo leyéndolo y siguiendo vuestros comentarios, todos muy válidos, tanto los más pesimistas como los optimistas.

Yo también soy un culé de la vieja escuela, catastrofista hasta en los mejores tiempos, con el miedo de que las cosas se tuerzan en cualquier instante, aunque se esté en la época más alucinante que cualquier club de la historia moderna haya podido soñar...

Pero sin caer en la prepotencia y chulería de los merengones, tenemos que seguir a muerte con el equipo (aunque hay unos cuantos que no dan el nivel) y con el entrenador (nos gusten más o menos sus decisiones) y agarrarnos a lo único positivo que tenemos: seguimos líderes a falta de cinco jornadas y con el calendario a priori menos complicado.

Arriba esa moral y visca el barça, ¡hostias!!!!!!!!1

Fernando dijo...

Para Daniel:

No es momento de dar vueltas a estas últimas semanas, solo nos vale pensar en positivo.

Me gustaría que hicieses un análisis del calendario que nos queda y nos convenzas de los motivos por los que vamos a ser campeones....sí o sí, por pelotas!

peaton dijo...

@Daniel.

Yo también hablo del tema moral. Eso dura lo que dura, por muy jodida que sea una temporada al final la ilusión siempre siempre se renueva al comienzo de la siguiente. El contador se pone a 0.

Unknown dijo...

Sin duda que el desenlace liguero está siendo inesperado para todos, tanto para los barcelonistas como para los que no. No hay tiempo para lamentarse en la renta dilapidada, el equipo debe de resetear y pensar que si a principio de temporada les dicen que son campeones sin depender de nadie ganando las últimas 5 jornadas a Depor, Sporting, Betis, Espanyol y Granada cualquiera hubiera firmado. Coincido en que ganar los 2 próximos partidos es clave, y si le unimos algún pinchazo de los perseguidores (no creo que ganen todos los partidos de aquí al final habiendo champions por medio) volverá la calma y recuperaremos el control de la liga.
Este equipo ha demostrado que es capaz de levantarse de los golpes más duros, vamos a ser positivos que pesa a todo seguimos líderes y la línea de meta está muy cerca.
No me quejo de los árbitros nunca, pero eso no quita para considerar inaceptable que tras las continuas pérdidas de tiempo de nuestros 2 últimos rivales ligueros el árbitro haya descontado sólo 3 minutos, aparte de no sacar amarillas por ello ni obligar a que se agilizara el juego. Reconozco que he perdido los nervios ante esto, espero que cam,bie de aquí al final por el bien del espectçaculo

seceda dijo...

no soy de los que reprocho nada al Barça de ayer. Es el típico partido en que mucha gente escribe un función del resultado. Por juego y ocasiones, a los 15 minutos ya podiamos ir 2-0 o 4-0 a los 30. Por eso soy optimista sobre la Liga si nos tomamos esos 5 partidos como 5 finales de champions.
Dicho esto, el juego de Neymar en los ultimos 2 meses me parece que está entre horrible y espantoso, no tanto por la efectividad, que eso forma parte de la suerte, sino por individualismo, justo lo contrario de lo que necesita ahora el equipo.

salva dijo...

Vuelvo a pedir el fichaje de una nueva virgencita: La Moreneta ha petado demasiadas veces...
La liga aun está viva, y mientras hay vida, hay esperanza.
En mi pueblo se dice: "Tovía ta'l capador encima la gocha"

Fernando dijo...

Salva@

Jajajaja, muy buena tu petición.

Y la liga no solo está viva, la tenemos ahí.

Yo creo que en estos últimos cinco partidos los tres van a pinchar, por lo que estoy seguro que con cuatro victorias y un empate quedaremos como estamos ahora: Líderes y campeones.

Es más, aunque sé que en este foro se analiza casi todo en base a datos contrastados (ahí Daniel es el puto amo), me gustaría que el Jardín iniciara un debate para que participemos todos en donde expresemos nuestras sensaciones sobre que partidos serán los realmente claves para conquistar esta liga.

Yo el partido más peligroso que veo para el Barça es el derby, pues creo que los pericos saldrá extramotivados (y seguro que extraprimados) para chafarnos el campeonato.

Por parte del Atlético, tengo la sensación que bien pueden pinchar mañana o en la última jornada (¡cuidadín con mi Celtiña, que les tenemos ganas y queremos acabar en la quinta plaza!).

En cuanto al RM (Reyes Mafiosos) es el que me dá que van a pinchar más de una vez, tanto en algún partido de los que le quedan en casa como en la visita a San Sebastián.

Bueno, esas son las sensaciones que quiero tener y las que deseo. Me gustaría saber las del resto.


toño dijo...

Mañana es día clave. Si mañana no hay un punto de inflexión, será muy difícil ser campeón.

Pero no me atrevo a pronosticar. Igual de aquí al final hay más sorpresas de las que pensamos, aunque ahora no lo parezca.

Nosotros, como dice el Cholo, partido a partido.

Txikon dijo...

Ayer discutí con un amigo colchonero y terminamos de mala manera. Él se cabreó, dijo algo que no debía y yo no quité yerro al asunto
Al hilo de esto, me gustaría argumentar de manera lo más objetiva posible que el Barça no fue beneficiado en el global de la eliminatoria. Para mí la gran diferencia estuvo bajo palos: Oblak paró más que Ter Stegen
Mi "ex-amigo" basa su teoría de la ayuda arbitral en estos puntos;
Suárez debió ser expulsado en el primer partido
Iniesta debió ser expulsado en el segundo
En base a lo anterior, no habrían habido ni los dos goles en el Nou Camp ni el no-penalti del segundo

Me ayudáis a rebatirlo?

Txikon dijo...

Y otra cosa. Por el porculo que están dando, no quiero campeón a ninguno de los madriles
Así que voy con el City, aunque creo que sólo veré el partido si veo que el Madrid puede perder

salva dijo...

Txikon,
El que debió recibir roja directa fue el defensa novato del Atleti, por la entrada terrible y porque se quedaba solo hacia la puerta el jugador azulgrana.
¿Roja a Suarez?, pues que bien y 2 años más sin poder jugar, por pedir que no quede. ¿Roja a Iniesta?, si era el último defensor la merecía, de lo contrario, no. Cualquier cosa no habría cambiado nada, ni compensado el robo (uno más contra el Atleti), por penal clamoroso que se sacó del área, que si hubiera cambiado el resultado, similar al gol legal de Messi, anulado en el último minuto, que dio una liga al Atleti (y no hay que remontarse a los tiempos de Maricastaña).
Discusiones de este tipo son como el polvo a la ...., que ni se pierde ni se gana.

Txikon dijo...

Salva
Yo entiendo que Suárez braceó para quitarse a Filipe Luis de encima que lo estaba agarrando
Sobre la no-roja a Iniesta. No recuerdo haber visto sacar una roja por mano. Pero es que, además, no sé si era el último jugador y, encima, era ocasión de gol, pero es que estaba el portero para evitarlo, no era a puerta vacía...

seceda dijo...

Iniesta no puso la mano para parar la pelota, sino el pecho para desviarla, pero al encontrarse en diagonal le dio en el brazo. Por tanto era penal en el sentido que hoy se le da (cualquier brazo-mano independientemente del grado de voluntariedad), pero de ninguna manera expulsión, además de que el jugador del Atletico estaba mas avanzado que él. Pero en fin, comparado con el gol anulado a Bojan contra el Inter en las semifinales de champions de 2010, o el gol anulado a Messi en el partido decisivo de la Liga del Tata Martino, nada.
En esto del arbitraje no puedo menos que pensar que hay por ahí arbitros de Champions que son malos, pero comparados con los de la liga española son buenísimos. Aquí solo se sacan tarjetas por tonterías y se inventan estúpidas leyes de la compensación (aquel penal que regalé a tal equipo lo compenso con una roja por una tontería); no digo que sea culpa exlusiva de ellos sino del sistema que tienen montado para hacer ver que no son parciales.

seceda dijo...

0-3. 3 puntos más. Ya solo 4 finales.

salva dijo...

El Barsa necesitaba un partido-resultado así para quitarse demonios de en medio (con los que no podía la Moreneta).

Fernando dijo...

Un buen resultado, recuperando gente para la causa como Bartra, marcando todos del tridente, casi todo noticias positivas, aunque hubo momentos de cierta inestabilidad que generaron ocasiones clarísimas de gol en contra (esta claro que salir de la depre les afecta), pero lo importante es que cogieron/cogimos una buena dosis de moral y ya queda una batalla menos....

Pena que el resto de resultados no acompañan, pensé que los indios o los mafiosos pincharían.

Bueno, ánimo a todos y hasta la próxima.

peaton dijo...

Una jornada más un partido menos.

Por fin un poco de tranquilidad.

salva dijo...

Siempre que se gana, los comentarios escasean: ¿Es que nos va el Masoq?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No vi el partido, pero era lo que se necesitaba. Si este partido hubiera venido tras el del Madrileña, quizá ahora estábamos en semis de championship.

Pero no vale la pena pensar en que hubiera pasado. Hay que luchar el domingo y esperar que los rivales pinchen (como me gustaría que el Rayo se salve a costa del Mandril y del Patético).

Aun así, esta muy complicado. A seguir peleando.

el jardin dijo...

iba a escribir, pero me he liado en el curro, joder...q asco. Una cosa, ayer se jugo peor que contra el Valencia y se defendió peor q contra la Real.

peaton dijo...

@Daniel

Efectivamente, estoy de acuerdo con las dos cosas. Pero eso no quiere decir que se jugase mal. Cierto es que el rival no daba para mucho, pero es que el Barça no jugaba contra de Depor, jugaba contra si mismo, y gano ese partido y lo ganó bien.

Mi opinión es que para ganar todo lo que queda no vamos a necesitar hacer el mejor futbol de la historia, bastará con salir enchufados y con la cabeza fría.

seceda dijo...

ayer vi en Bein Sports una entrevista a Denis Suarez. Creo que sería una incorporación muy importante para el Barça 2016/17. Y si no al tiempo. Su llegada además serviría para traspasar a Arda, del que dicen que en China pagarían una buena pasta por él.
DS es un jugador superpolivalente, gran técnica, cambio de ritmo y descaro; unas dotes que me recuerdan al Iniesta del 2006, si él, el que con su juego levantó la final de Paris. No digo que llegue a ser tan bueno como Andres pero apunta muy alto.
Otro puesto que el Barça debería tener bien cubierto es el lateral izquierdo; no es una revancha contra el mal final de temporada de Jordi Alba, pero necesita urgentemente un competidor de nivel y bajarle un poco los humos. Y no hace falta que venga el mejor del mundo (Alaba); un Clichy del City (30 años), en el supuesto que Guardiola prescindirá de él, o un Monreal (30) del Arsenal, el año que acaba contrato, serían buenos y experimentados competidores.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

El Rayito se adelanta 2-0!! Venga Rayito!! :^)

Sefi_Dios dijo...

@Dr Fernando

Y ya 2-2. Con el Maligno siempre es mejor no confiarse, y esperar al pitido final para alegrarse.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Lastima!! A ver si el Rayito nos puede dar una alegría el próximo finde contra el Patetico.

Sefi_Dios dijo...

El pateti ha cortado una contra del Málaga al final de la primera parte tirando un balón desde el banquillo. Puto asco de equipo, de verdad.

Sefi_Dios dijo...

¡Pero que coño le pasa a Neymar! En serio, está horrible. Reteniendo el balón más de la cuenta y eligiendo siempre con el culo.

bornna dijo...

Messi comanda una victoria tan necesaria como inesperada tras lo visto en el primer tiempo. En la segunda parte, el Barça controló mucho más el partido y ya no concedió ninguna ocasión. Suárez acumuló goles.

bornna dijo...

Y Neymar, como dice Sefi, horrible.

Sefi_Dios dijo...

Es cierto que el Barça jugó caminando la primera parte, pero aún así hizo ocasiones suficientes para haber dejado el partido sentenciado. Menos mal que los encuentros duran 90 minutos.

Caesar Smokey dijo...

Con este tridente han pasado cosas que vale la pena comentar. Cuando los TRES están de vena es cuando este Barça ha brillado y mostrado su mejor fútbol. En la primera vuelta, Messi se ausentó DOS meses y no olvidemos que fue Neymar quien dio la cara y tomó las riendas del equipo... en estos últimos partidos Messi y Suárez han estado muy bien, mientras Neymar no ha recuperado nivel...

...pero cuando desaparecieron los TRES delanteros fue cuando se perdió la gran ventaja que habían cosechado durante la temporada hasta darle esperanzas a los rivales madrileños.

Esperemos que jamás vuelvan a desparecer los TRES, pues es entonces que se ve la peor versión del equipo!!!

peaton dijo...

Para mi que hemos superado lo jodido del tema. Ahora hay que saber gestionar el tener un partido por semana, hacer un reseteo tanto físico como mental para afrontar lo que queda de la mejor forma posible.

Lo de Neymar es una cuestión de confianza, se ve clarísimo en el mano a mano que falla. Es probablemente al jugador al que mejor le va a venir descansar una semana entera.

el jardin dijo...

nuevo post