lunes, 23 de mayo de 2016

LEYENDA


El Barça ha ganado Liga y Copa por segundo año consecutivo, algo que solo el Bayern de Munich lo ha logrado en las grandes Ligas europeas en toda la historia. Algo que habla por sí solo de la gesta conseguida por los de Lucho. Si además, contextualizamos lo logrado, solo queda poner el adjetivo de leyenda a esta plantilla, en especial a la columna vertebral.

Porque de nuevo fueron ellos, los que están en el equipo desde 2009 quienes sostuvieron al equipo y lo llevaron a campeonar. Ayer Piqué demostró que cuando se defiende cerca del área y con el equipo junto es más fácil. Así, hizo un partido que al mejor Godin le costaría hacer. De Busquets puede decirse lo mismo, con menos campo que proteger, su aportación fue sublime.

Tanto en fase defensiva como ofensiva, Alves se empecinó en demostrar porque Guardiola decía que tenerle era jugar con dos. Fue el tercer centrocampista que necesitaba el equipo para que las posesiones fuesen todo lo largas que pudieran. Lo fueron cuando la pelota llegaba a Leo e Iniesta. El partido de ambos, en un gran escenario, otro más, les define como lo que son, dos de los mejores jugadores de toda la historia de este deporte.

Iniesta entendió lo que necesitaba el partido en cada momento y superaba rivales con su regate prodigioso, escondiendo la pelota cuando el equipo estaba con uno menos y siendo vertical en la prórroga. Imparable y cuando se juntaba con Leo, todo se convertía en majestuoso. Porque Leo es lo que es, el mejor jugador de la historia que hace lo que le da la gana, que suele ser lo que más daño hace al rival. Ayer dos pases gloriosos para sus compañeros mataron el partido.

No fue la mejor final del Barça ni de lejos. Ni siquiera fue un partido bonito, pero fue un partido donde con 1 menos el Barça demostró varias cosas. Que es más fácil jugar a defender que a atacar, que si se juega bien con 1 menos se puede competir y que hay una serie de jugadores que son algo más que estrellas. Son leyendas.

Unas leyendas acompañadas de jugadores soberbios, como el caso de Neymar que tras la lesión de Mascherano hizo un partido soberbio y que le debe demostrar cual es el camino a seguir cuando no está fino, que no lo está. Por no olvidar a Ter Stegen, Rafinha o Alba, sobresalientes en todo momento.

Mucho se habla sobre cómo quedará grabada está temporada tras lo del sábado. Y  poco se comenta que, pase lo que pase el sábado( negar nos va a fastidiar una victoria blanca sería de necios) dentro de 30 años cuando se miré atrás nadie se parará en saber quién  ganó la Champions del 2016, todo el mundo hablará de ese equipo que, de momento, lleva en 12 temporadas, 8 Ligas, 4 Champions , 4 copas y multitud de supercopas varias. Un equipo de LEYENDA

No sabéis cuánto orgullo sentimos!!!

The Digital Garden

Daniel Arias.

60 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Satisfecho con el desempeño del equipo, en especial en este último partido ante el Sevilla donde el panorama se veía muy negro al finalizar los primeros 45 minutos. Los andaluces llegaron bien, muy crecidos en el plano anímico por su Copa de la UEFA y jugando muy ordenados, mientras el Barça empezó a resentir la falta de Mascherano, el "stopper" de gran liderazgo, velocidad y lucha en la zaga culé que fue expulsado.

Se vio el corazón, talento, calidad y ganas de todo el equipo. No mencionaré a ninguno en especial, pues ya antes los blogs, diarios y comentaristas lo han explayado mucho.

La temporada fue magnífica, quizá criticable ese mes después del parón FIFA donde se vio un equipo desconocido... y donde los TRES delanteros coincidieron en la parte mas baja en la oscilación de sus biorritmos personales. Nos quedaron debiendo la Champions, pues el mundo entero -excepto merengues- sabe y entiende que este Barça es el mejor equipo del mundo actual... y así lo han demostrado en lo que va del milenio.

Por alguna razón, tengo cierta seguridad de los colchoneros se llevarán la orejona. Quizá ese es mi deseo después de ver un sorteo tan manipulado e injusto. Aquí no logro entender el por qué ahora debe haber sorteo después de cada partido en las eliminatorias cuando lo correcto sería sembrar equipos por su calidad como en el tenis... o solo un sorteo al concluir la fase de grupos como hace algunos años... y la suspicacia por la experiencia adquirida a través de los años me indican que así es más sencillo allanarle el camino a algún equipo.

Swandrunk dijo...

Daniel olvida un 3er pase de Messi aun mas importante que el de los 2 goles, que fue el pase de la expulsion de Banega, clave, porque a consecuencia de éste se producen los 2 posteriores. Y mención especial el del primer gol. Ni puesta con la mano! Esta claro que Messi es de otra galaxia. Para seguir porfiando y discutiendo que Messi no lo es absolutamente TODO en el barça. Y luego le colgamos las medallitas al entrenador... por favor!!!

Por cierto que LE vuelve a dejar en evidencia su pesima gestion del tridente con su cobarde decisión en el primer cambio. Paradojicamente es la lesion de suarez que le permite recomponer el equipo, porque los peores minutos y los de mayor agobio se vivieron con 10 y el tridente en el campo. Lo voy a dejar aqui para no caer pesado (que reconozco lo soy) con LE. Solo una ultima cosa. El 95% del sueldo de LE se lo debería dar a Messi.

En cuanto a neymar, seria absurdo no reconocer el enorme talento y condiciones que tiene. Ahora, es un jugador que toma pesimas decisiones dentro del campo. Y esto es partido tras partido. En el altisimo nivel que te exige el barça, si no corrige ya esto, y ojo que tiene 24 años, yo no lo veo como la estrella que mucha gente piensa que es. Nuevamente, la grandiosidad de messi esconde y permite que esto pase por debajo de la mesa. Importante recordar que ser un buen jugador es mucho mas que hacer control de espuelas, lambretas y sombreros en el centro del campo.

toño dijo...

¿Cómo eran los personajes de David el Gnomo? ¿Trolles? Creo que sí.

Alegrarse mucho por el equipo, con unos jugadores de leyenda. Yo creo que esta alegría desbordada se debe a que vieron todo muy cerca de perderse tras el partido del Valencia, y supieron rehacerse para ganar lo que aún no estaba perdido. Ha terminado siendo una gran temporada.

salva dijo...

¿Y Guardiola: Que porcentage de sueldo debería pasar a Messi?.
¿Y le debería seguir pasando de los sucesivos suculentos contratos herencia de Messi...?
Si tu lo dices, será verdad.

Swandrunk dijo...

Salva,

Eres seguidor del barça desde el 2009???

Si es asi, que no tendria nada de particular, permiteme explicarte que antes de llegar Pep, con rijkaard, messi despuntaba para convertirse en un grandisimo jugador pero tenia un gran defecto y era que siempre queria encarar y jugaba muy individual. Guardiola fue quien le hizo entender que no siempre habia que encarar, a manejar los tempos, y lo convirtio en esa maquina de hacer goles y de jugar al futbol que hoy dia disfrutamos.

Por tanto, es messi quien en todo caso deberia pasar parte de su sueldo a Pep. Ni hablar de pique, busquets y pedro. Este ultimo,si guardiola no se hubiese atravesado en su vida estaria ahora trabajando de cajero en un mercadona de tenerife

Por cierto, que no hace mucho en unas declaraciones de busquets dijo algo asi que si Pep le llamase al citi, iría, demostrando el eterno agradecimiento por el técncio que lo sacó de terecera division y lo puso de titular en la final de la champions al año siguiente. Declaraciones que sentaron muy mal a santi nolla y a todo el panfleto que dirige, quien por cierto coincide con todos ustedes acerca de lo brillante que LE es... Por favor!!!

Caesar Smokey dijo...

Que complicado es ganar el TRIPLETE como sucedió la temporada pasada. Se deben combinar muchos factores para lograrlo; pues lesiones, bajas de juego, sanciones... en fin, que hay muchas piedras en el camino. Por eso, el tratar de minusvaler un doblete, que va acompañado de una Supercopa de España y un mundial de clubes nos debe dejar bastante satisfechos.

Eso sí, se debe analizar la razón de ese bajón que hizo peligrar los logros obtenidos... aunque creo que el factor falta de rotaciones sobre todo en la delantera fue determinante. Así que es menester el fichaje de un delantero que olvide eventualmente echar en falta a alguno del tridente... aunque Messi sea prácticamente insustituíble...

...pues recuerden, el verdadero fin de ciclo del Barça terminará dentro de CINCO años, cuando Messi se vaya del club a sus 34 años. Ya no debemos temer al "cuando Messi pierda velocidad"... eso ya está demostrado, pues ya sabemos que será menos anotador, pero mas asistente -ya lo es-... será menos drible y veloz pero mas constructor de fútbol... será menos sorpresivo en lo individual, pero nos mostrará su visión que el mundo ya conocemos.

Por eso, cuando los de la caverna utilicen su frase de que "Messi ya no es el mismo, pues no anota como antes".... sencillo no hacer caso, pues ya lo sabemos, pero crea fútbol como nadie... y tiene futuro con su DIEZ en la espalda!!!

Txikon dijo...

No veis un paralelismo entre los Warriors y el Barça?
Intratables en regular season
Batiendo récord histórico de imbatibilidad
Con el mejor del mundo en sus filas
Alabados hasta el extremo de creerse a sí mismos imbatibles
Llega el momento decisivo frente Thunders/Atleti y no dan con la tecla. Los otros saben cómo jugarle (presión, juego fisico, contacto)
Un temporadón que se puede ir al carajo. A mi entender por falta de frescura física y por exceso de confianza. Tanta alabanza termina por hacer daño

Unknown dijo...

Pues si Txikon; añadiría que en ambos casos no se premia la regularidad, si no en estar acertado en el momento justo (torneos del ko tipo champions ó Play Offs en Basket)

el jardin dijo...

Voy a decir algo, Lucho si cambia a Ney y luego se lesiona Suárez, ahora no tendríamos copa y rajaríamos de él.
Él tomo una decisión, no debe ser muy fácil hacer algo que he leído que nadie, yo incluido, hubiera hecho.

salva dijo...

Swam,
Soy seguidor del Barsa seguramente mucho antes que tu; pero esto solo significa que tengo muchos años, aunque éstos no me han hecho más sabio, ni en fútbol ni en nada.

Ya intuía que el emplear a Messi como dardo arrojadizo para denostar la labor de LE estaba motivado por el temor al asalto del trono, en el tienes colocado al Pep, por parte de un advenedizo. No tengas temor, ese trono está perfectamente protegido y, de momento, libre de cualquier asalto. Pero dale a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Piensa que con ese vendaval "Messi" tal vez arrastres o dejes malparado a LE, pero también dejas destrozada al resto de la plantilla -si sin Messi el Barsa de LE no es nada, ¿que pasa con el resto de jugadores?- y eso seguro que no lo quieres.
Y te vuelvo a repetir: Messi es el mejor de todos los tiempos (¡vaya obviedad!); pero los triunfos son mérito de todos: plantilla, ayudantes.....,y entrenador.

Swandrunk dijo...

Daniel,

no es cierto!

En el momento que hubiese salido neymar, habría empezado un nuevo partido que no vimos, donde es imposible que la jugada exacta en la que se lesiona Suarez se hubiese producido. Que se habría lesionado igual suarez?? Podría ser. Como también podría ser que no se hubiese lesionado y hubiese marcado un hat trick. Sencillamente no lo sabemos.

Por otro lado, hay un dicho muy "british" que dice two wrongs dont make a right. Que viene a decir algo así como que acertar en el resultado final no justifica los errores cometidos en el camino

Que si en el hipotético cambio de neymar, hubiese perdido el barça, habría entonces rajado de LE?? No tengas la menor duda! De eso se trata, no?

Swandrunk dijo...

Salva,

yo lo que quiero decir es que este barça depende exclusivamente de Messi para hacer jugadas, generar peligro y anotar goles. Que ya con Pep se dependía de messi?? seguramente. Pero yo creo que detrás había un equipo que generaba el futbol para que messi marcase las diferencias.

Reconocer los méritos de los compañeros?? esta claro que Messi no juega solo, pero insisto, en lo que respecta al futbol ofensivo se depende exclusivamente de Messi. La final de copa fue un ejemplo más dentro de una larguisiiiiiiimaa lista.

Meritos de LE?? Si ya los puse el otro día. Se defiende mejor, se juega al contragolpe. Mayor agresividad y más sólidos en el balón parado, atributos todos por cierto muy del atlético del cholo. Ahora, aportación en cuanto a juego, a generar futbol, lease bien, es CERO (en negrillas y mayusculas) El poco futbol que este equipo juega es el legado de Pep y el ADN barça dentro de algunos de los jugadores.

Lo de poner a LE en el mismo pedestal de Pep?? Si ya lo ha hecho el panfleto de MD el lunes poniendo que LE era el único que había logrado triplete y doblete en años consecutivos a diferencia de Guardiola! Por favor!! La diferencia es que ese si fue el barça de Pep y este claramente es el barça de Messi y no el de LE!

Sefi_Dios dijo...

En tu caso está claro que sí, que se trata de rajar de LE aún después de 7 títulos de 9 posibles. Pero creo que ya lo dejó claro Toño. Más vale no perder el tiempo.

Swandrunk dijo...

Está claro que a ti y a Toño al ya no tener argumentos, entran en la descalificación, en el juicio!

No tengo problema. Lo tomo con sentido del humor

toño dijo...

Cuando se hace prevalecer la propia opinión sobre la realidad que ha ocurrido, es mejor dejar de debatir.

Swandrunk dijo...

prevalecer que??? perdón???

Yo me limito a dar mi opinión. Obvio que bajo mi realidad y a mi modo de entender el futbol. El que ha entrado en los calificativos y en los juicios has sido tu, y ojo, no es tu primera vez.

Pero no pasa nada. No tienes que justificarte. Me lo tomo con humor

seceda dijo...

Bueno, despues de dar rienda suelta a las fobias del personal no estaría mal bajar a la realidad.

La noticia, malísima, del día de hoy es que, segun la prensa deportiva de BCN, Mascherano se marcha a la Juventus harto de estar en el tercer o cuarto escalón salarial de la plantilla. Mi única esperanza es que la noticia sea falsa, porque eso si que seria una catástrofe que le costaría al Barça a uno de los tres jugadores mas carismaticos de la plantilla y no menos de 60/70 millones en fichaje(s) de centrales. A mayor gloria de Braida, Charly y demás chupópteros. Bravo por Robert y su prestigioso antecesor en la dirección deportiva. Con decir que (segun la filtracion del portal sportyou de octubre pasado) la ficha de Masche es de 5.5 millones anuales y la de Douglas 1.5 millones, está todo dicho sobre el despropósito de escala salarial que han ido construyendo.

Caesar Smokey dijo...

Creo solo en el 20% de las noticias que salen en estas fechas sobre fichajes... y creo que es mucho.

Primero dicen que es Mascherano quien se va a la Juve... pero ahora aseguran que quien se va es Alves. Espero que esto último corresponda a la realidad.

Caesar Smokey dijo...

Si es verdad sobre la salida de Dani Alves a la Juve y gratis, el Barça se libera de un tío de 33 años totalmente amortizado, y de una ficha demasiado alta para sus prestaciones actuales. Muchas gracias por sus servicios y criticar que se vaya gratis alguien de esa edad ya es buscarle tres pies al gato!!!

R.I.P. dijo...

Pues el club dice que de salida de Mascherano y Alves, nanay. Ni a la Juventus ni a ninguna otra parte.

Además no entiendo cómo la gente se traga que Alves se va "gratis", si hace un año renovó hasta el 2017. Y ya deberíamos saber que un jugador sólo se va gratis cuando queda libre, por ejemplo cuando termina su contrato, y si Pitágoras y los matemáticos del Papa Gregorio no eran unos charlatanes, al día de hoy estamos a 2016 y a Alves le resta un año de contrato.

R.I.P. dijo...

Ojo, del mismo panfleto que ayer salió con que Alves mejor dicho ya está entrenando con la Juventus sin que se le haya pagado traspaso al Barça:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/dani-alves-queda-barcelona-4258477

Así que a ver a quién le creemos, a Sport y a los trolls, o a la realidad.



seceda dijo...

El ultimo bulo que sacan los de Sport es que para cubrir la baja de Alves ficharían a Bellerín. Ojalá ! Sería tan buena notícia que no me creo que esta panda de vividores que dirijen el fútbol profesional del club puedan llegar a conseguir un fichaje de esa calidad. Aún así, la broma no costaría menos de 30-35 millones, pero por un chico de 21 años que será el mejor lateral de Europa en un par de años.

R.I.P. dijo...

¿Es cierto que CR Nabo dijo en "El Chiringuito" que a él se la suda el doblete del Barça porque va a ganar la Champions que es mejor que un doblete y un triplete?

Madre mía el bichooooo

Swandrunk dijo...

Forza Atlético!! A por el triplete!!!

seceda dijo...

visto el juego brillante que promete la final de la champions ahí va mi pronóstico (reservado):

1. Empatarán partido y prórroga a 0.
2. A continuación tirarán la primera tanda de penaltys y seguirán empatando a 0.
3. Después tirarán más y más penaltys y no habrá manera de que ninguno meta un gol. Hacia el mes de noviembre el Madrid fichará a Mourinho para que tire 1 penalty, a ver si la mete; lo tirará muy bien, hasta el punto que impactará contra las gafas de Florentino, que estaba sentado en el palco.
3. Seguirán tirando penaltys hasta el 28 de de febrero, en que Oblak, después de 1408 penaltys tirados a las nubes, tendrá una fuerte afección de cervicales de tanto seguir la pelota con la vista, y le dirán que guarde reposo, cosa que hará hasta enero de 2018. Seguirán tirando penaltys, pero los del Madrid serán sin portero del Atletico; seguirá la mala racha de la BBC que continuará tirándolos fuera.
4. Finalmente, el día que se juegue la final de la champions 2017, a las 10 de la mañana, suspenderán indefinidamente la tanda de penaltys por lipotimia del Keylor Navas. Luego a la tarde el Barça ganará la Champions 2017 contra el Sevilla por 4-0.

R.I.P. dijo...

¿Que mañana hay qué?

¿Final de qué cosa...? ¿Champions?

No... No estoy enterado, desconozco de qué hablan.

Txikon dijo...

Joder
Jugando a una mierda otra Champions
De las últimas 5, en ninguna ha hecho una gran temporada, sin ganar la liga

Varias reflexiones:
Al Madrid los sorteos le favorecen
Es un equipo hecho para esto, la Champions
Nadie habla de ello. Rafa Guerrero MUDITO no dijo nada del gol de Ramos en fuera de juego ni de sus manos en el minuto 29 dentro del área...

En la prórroga el Atleti estaba más fuerte, pero le faltó valor de ir a por todas

Tremendo Gabi. El mejor del partido

Txikon dijo...

Temporada 2016/17
Necesitamos:
Retener a Masche
Retener a Bartra (increíble su ostracismo)
Fichar a 2 laterales. Si pueden ser más físicos, mejor
Adiós a Adriano y Alves. Y por supuesto, Arda
necesitamos un centrocampista. Alguien fisico

Creo que para el año que viene Sergi Roberto, Aleix Vidal y Bartra deben tomar más protagonismo. Y espero mucho de Denis Suárez para dar descanso a Iniesta

Y el tridente debe rotar con el cuarto delantero

Caesar Smokey dijo...

ARBITRAJES... INJUSTICIAS... y FIFA

My friends, eché un vistazo al partido de la Argentina 1- Honduras 0... acabo de ver el México 1- Paraguay 0... igual vi el partido Madrid 1- Atlético 1.... todos esos juegos con situaciones en verdad muy criticables.

En esta Copa América puede suceder algo terrible con algún jugador... los partidos de las selecciones americanas están plagadas de faltas, atroces algunas de ellas y los árbitros no pueden controlar sus partidos por esos excesos en las patadas o coces que se reparten. Para colmo, también hay futbolistas que son unos verdaderos actores que se dedican a engañar a los árbitros fingiendo faltas y pseudo-golpes... y los pobres trencillas con más frecuencia de la debida señalando faltas que no son... o dejando de marcar algunas que sí son... y a veces de manera terrible en verdad.

Luego observo la final de Champions, y veo que se erige campeón un equipo que empata con un gol ilegal... mientras que al rival se le escamotea un claro penalty por una mano muy clara de Ramos en su área. No importa, gana quién no anotó legalmente antes de los penalties... pero a lo que voy es que ya esto es intolerable. Mientras en todos los deportes, empezando con el baloncesto y futbol americano... se ven videos para ser mas justos desde hace 25 años o más... en el fútbol es un atraso increíble. Hace pocos días vi la película Zootopia de dibujos animados -muy recomendable- y en ella salen unos animalitos "perezosos" que se manifiestan con muchísima lentitud y es hilarante dentro de la trama de la película. Pues así de lentos veo a los dirigentes de FIFA reacios a realizar cambios para acabar con tanta mañosada e injusticia. Hoy Infantino es presidente de FIFA y lo primero que debe hacer además de limpiar la corrupción por dineros robados, es buscar justicia en ese deporte aplicando la tecnología que ya existe y que no se quiere aplicar en el fútbol, el deporte más atrasado y anquilosado del planeta.

Ya basta!!!..... esto no se puede tolerar, no importa que algunos partidos se prolonguen, pero basta de tanta injusticia. Que se aplique la tecnología como en el béisbol, tenis, baloncesto, etc.

Los DOS deportes profesionales con mas injusticias en el mundo es el BOX porque hay presión a los jueces por el millonario negocio de las apuestas... y el FÚTBOL porque no se les pega la gana realizar cambios importantes como la aplicación de esa tecnología para evitar chanchullos, sobornos y errores de los árbitros ante la pillería de los jugadores y ve tu a saber si de terceros adinerados. Ya cansa ver tanta cochinada!!!

salva dijo...

De acuerdo, el Madrid no jugó a nada y no perdió por un arbitraje nefasto. ¿De donde han sacado muchos la bondad de los árbitros ingleses?, viendo lo de ayer, la conclusión que saco, es que son iguales que los de aquí: malos y favoreciendo siempre al Madrid, y en particular al fenómeno?? Ramos. Un gol en claro fuera de juego, un penalti no señalado y una falta de roja desteñida a amarillo...
Para esa prórroga mejor hubieran resuelto el resultado con una moneda.
La conclusión futbolera que se saca es que los entrenadores pacatos, especulativos, destructores y amarretas, solo sirven para acercarse al éxito, pero nunca para conseguirlo, (o quizás una vez de casualidad, si la fortuna les viene a ver).
El mejor ejemplo es Simeone: Tiene un equipo que cuando forzosamente necesita jugar y atacar lo sabe hacer, y muy bien; pero en cuanto se pone en ventaja (para él el empate ya es una ventaja) se cierra y aplica el futbol destructivo y especulativo que va en su genética (¿recuerdan lo del escorpión y la rana..?). Me valen como ejemplo varios momentos en muchos partidos. Por recordar casos cercanos: contra el Barsa cuando quedó con diez (nos dominó a gusto) y ayer en la prórroga. Lo tenía todo de cara: Un contrario desfondado sin poder echar mano a ninguna sustitución y además acojonado. Por contra él podía meter a dos refuerzos frescos para que se comieran el campo e ir a por el contrario sin darle la opción del cara o cruz de los penaltis. ¿Lo hizo?, no. Cambió tarde y su genética le pudo: Volvió a meter al equipo alrededor de su portería, ¿para proteger el empate?...
Hizo perder al Atlético; pero ganó el FUTBOL: Los defensores del fútbol "fuerza" y de "machos", como ellos le llaman, y que no es otro que el famoso y antiguo cattenaccio italiano, se han quedado sin su principal adalid, que los ha dejado con un palmo de narices.
Con razón el se considera el principal responsable. Si no es una pose, esto le honra.

seceda dijo...

dejando de lado el pesimo partido de futbol que perpetraron Madrid y Atletico, nada menos que en la final de la Champions, al nivel de cualquier partido de media tabla de la segunda division española, creo que -como dice Caesar- hay un tema de fondo en el futbol mundial que habrá que atajar mas pronto que tarde.

En primer lugar es ya imprescindible introducir la tecnología en el futbol, sobre todo en partidos televisados, en que ya no depende de cuantos arbitros (2º, 3º, etc) se pongan al borde del campo o de los palos de la portería. La revisión de la jugada debería servir per decidir que hay que sancionar en las áreas (y aún así el error no está descartado), y ya no digamos de patadas alevosas mientras el árbitro corre en dirección contraria (con los linier mirando a otro lado, como sucede siempre en estos casos). Al menos expulsarían a la gente con razón y no como ahora en que, después de tolerar violencias de toda clase, la mitad de los expulsados son por, supuestamente, decirle algo que no gusta al árbitro.

En segundo lugar, me parece vergonzoso que partidos de este calibre se decidan por penaltys, primando el desespero del equipo más flojo (en este caso claramente lo era el Madrid) por agotar el tiempo de las prórrogas para llegar a los penals como una salvación. Dos Mundiales se han resuelto ya con el funesto sistema de los penaltis (1994 y 2006), y muchas finales de Champions, como aquella en que, cómicamente, Lampard resbaló junto delante de la pelota. No defiendo que se vuelva a jugar otro partido como se hacía en elos 70 (recordad la que perdió el Atletico con el Bayern el 74), aunque en cualquier caso sería mejor solución que los penaltis. Pero, por ejemplo, después de persistir el empate en las primeras 2 prórrogas reglamentarias, podrían jugarse prórrogas sucesivas de 10 min, hasta que uno de los equipos ganara una de las prórrogas; eso si, evitando el gol de oro, espantoso invento que solo servia para que los equipos estuvieran cagados ante la posibilidad de encajar un gol definitivo.

almost_perfect dijo...

Dudaba.. Si merecía la pena comentar..
Pero a mi Arbeloa de los cojones.. No me llama hdp NADIE

almost_perfect dijo...

Tenéis 11 copas de Europa, las 6 primeras no me sale de los cojones.. Q las contéis...
En realidad son 5.. De las cuales 3 las ganasteis a rivales de "vuestro" país.. Por tanto en realidad son 2...
En ninguna de ellas jugasteis un partidazo de la ostia..
Así que Florentino "mamonazo" mejor callar..
Por cierto...las 3 copas de Europa del chylo de piscinas..las ganó en los penaltis o la prórroga, manda huevos tanta chulería de estos "imbeciles"...

almost_perfect dijo...

Dicho lo cual..me alegro mucho..de que "Los trampas No Ganen NADA" , q se jodan...

el jardin dijo...

hoy se ha ido una leyenda. un grane gracias Alves.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Me uno: gracias Alves!!! Quizá el mejor lateral derecho que han visto y verán mis ojos con nuestra camiseta!!

Caesar Smokey dijo...

El gran Muhammad Ali fallece a los 74 años... se fue el mejor boxeador de todos los tiempos!!!

http://www.nytimes.com/2016/06/04/sports/muhammad-ali-dies.html?action=Click&contentCollection=BreakingNews&contentID=63907091&pgtype=Homepage

Txikon dijo...

Alves se va gratis teniendo un año de contrato
Bartra se va por 8 millones

Tengo curiosidad por saber quienes los sustituirán y por cuánto

Y el mensaje a la cantera está claro cuál es
Hemos vuelto a ser el Barça de Núñez. Cartera en vez de cantera

Txikon dijo...

Estoy contentísimo de que los Warriors estén en la final
Ahora voy a ver el primer partido en Kodi tomando una cervecita

Txikon dijo...

Partido horrible de Curry y malo de thompson
Pero el sistema, el equipo, no lo ha notado
Se saben campeones. Se sienten superiores

Os recuerda a algo?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Una pena la marcha de Bartra. En mi opinión tenía y tiene calidad suficiente para ser un central de referencia en el Barça.

Habrá que ver el por qué del ostracismo con LE.

Y como también se marche Mascherano... defensa en cuadro.

Como dice Txikon, a ver a quién traen y por cuánto.

seceda dijo...

lo he dicho muchas veces. Business, business, y no precisamente a favor de la caja del Barça.

seceda dijo...

En todo caso, Alves ha sido el mejor lateral derecho del Barça de la historia, de largo. Lo que no ha evitado que fuera criticado a menudo, a veces con razón y a veces violentamente. Ahora veremos lo diferente que es jugar sin Alves, y no me refiero a unos partidos sino a una temporada entera. En cualquier caso es tonto lamentarse, Alves ha cumplido su ciclo y un día u otro lo hubiera dejado. Más vale marchar con un buen recuerdo de los aficionados que lo contrario.
El único sustituto que me hace ilusión es Bellerín, un chico de Badalona que fue de nuestra cantera hasta los 16 y no necesitaría ni un minuto de adaptación. Pero el Arsenal querrá hacer negicio con él y el Barça no se gastará tanto dinero. El precedente Cesc puede perjudicarlo. Veremos.

Txikon dijo...

Bellerin es rapidísimo
Pero estoy en contra de pagar mucho por chicos fugados de La Masia

seceda dijo...

en realidad el problema de los chicos fugados de La Masia se debe a que el club se niega en redondo a hacer contrato profesional a los chicos cuando llegan a los 16 años. Simplemente pretende que, hasta los 18 en que sí les hacen contrato, continuen cobrando dietas "por amor al Barça" y que rechazen contratos semiprofesionales de 100 a 200.000€ año (o más, depende del caso) que les ofrecen otros equipos, normalmente ingleses e italianos, los cuales, antes o después, sacan grandes tajadas de sus traspasos. Luego, dicen los defensores de este sistema, si el chico no cuaja y no llega al Barça les dejan en libertad, y ese no exigir traspaso por su marcha es el premio del club (a los mejores se entiende, a los menos buenos...que se busquen la vida) por haber rechazado esas ofertas con la ilusión que tenían de llegar algun dia al primer equipo.

Que yo sepa, solo se hizo contrato profesional a Messi, y me da que se debió a una casualidad: que Rijkaard quiso incorporarlo a los 16 años al primer equipo. Si no hubiese sido así y hubiera seguido el camino trazado para los demás chicos, con toda seguridad Messi no habría jugado en el Barça. Se ha dicho -corre un libro por ahí que lo explica- que el Arsenal contactó con la familia o representante de Cesc y Messi. El primero dijo sí al Arsenal y el segundo estuvo en un tris de irse, pero al padre no le podían ofrecer residencia y permiso de trabajo. Copio de este asunto de una web argentina: "En octubre del 2003 (16 años y 3 meses), unos meses después de que el Arsenal le soplara a Césc, el Barcelona se aseguró a Messi hasta 2012. El primer contrato profesional tenía una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que aumentó a 80 cuando pasó de categoría y subió a 150 millones cuando llegó a la Primera (lo mismo que costaba Ronaldinho en su apogeo)." En cuanto a Piqué también lo tocaron pero la cosa no cuajó, sin embargo se fue al Manchester libre por el empecinamiento del Barça de no hacer contratos profesionales antes de los 16. Nunca dijeron lo que costó su fichaje pero su clausula era de 50 millones y no creo que el manchester U. nos regalase nada.

Idem de idem con Sanabria y otros chicos con mayor o menor fortuna. El año que viene oiremos hablar de Jon Toral, otra gran promesa que marchó al Arsenal con Bellerin, y que Wenger ya quiere en el primer equipo. Por último, el caso Adama, caso curioso porque no le dieron oportunidad de demostrar su valía en un equipo de Primera (como sí se ha hecho con Deulofeu, no a todos los chicos ha perjudicado el club) y a quien traspasaron al Aston Villa el verano pasado; solo decir que ha jugado solo 5 partidos.

En resumen, la tan repetida historia de los chicos que se marchan del Barça a los 16 tiene una razón de ser: la cabezonería del club siguiendo los mismos patrones que se seguían en los años 80 (pagarle al crio una pension si no cabía en La Masia y darle un dinero a los padres para traslados y material; que le pregunten a los padres de Bartra) es la causa de que nuestra cantera, la mejor del mundo para nuestro estilo de juego, hauya sido infrautilizada, para dar paso a fichajes de todo tipo de cuyo nombre no quiero acordarme.

R.I.P. dijo...

Yo creo que Robert hará bueno a Zubi. Veremos.

También me parece que desde aquellos tiempos en que Chygrynsky y Cáceres alineaban y cada vez que tenían la pelota en los pies daban la sensación de estar a punto de cagarla, y que Milito se lesionó y Márquez se veía que ya había perdido el nivel para el fútbol europeo, el Barça debió apostarlo todo a sacar de la cantera sus propios defensas, lo que debió acentuarse cuando Puyol entró en declive y luego empezó la payasada, que ya dura 4 o 5 veranos, del desfile de nombres y supuestas ofertas del Barça por centrales con contrato vigente en otros clubes que un año sí y el otro también se cachondean pidiendo burradas por sus jugadores sabiendo que a como está la cosa, no importa cuánta plata diga el Barça que ofrece, no se los van a vender. Por eso no me cabe en la cabeza por qué pasaron ya 4 místeres por el Barça y ninguno apostó por Bartra, siendo tan evidente la necesidad del club y no siendo el jugador mucho peor que varios de los jugadores que sonaron para venir a ocupar su puesto y que quienes sí vinieron. ¿Es peor Bartra que Vermaelen? ¿Es peor que David Luiz? ¿Peor que Benatia, que Marquinhos? ¿No servía para el Barça un Botía, un Sergi Gómez? ¿Era mejor poner a Adriano de central, contra el Madrid, que a Bartra? No lo entiendo.

Sefi_Dios dijo...

@seceda

Permíteme que dude de eso que cuentes, por mucho que esté en un libro o una web. Las cláusulas de rescisión son patrimonio casi exclusivo de España (al menos en las grandes ligas es así). En el resto de grandes ligas tienes que negociar con el club sí o sí. Y de Piqué si se dijo cuanto costó su fichaje. Oficialmente fueron 5 millones de euros. Y eso de equiparar en cláusula a un recién llegado con la estrella del equipo, yo tampoco me lo trago.

seceda dijo...

No entiendo mucho de baloncesto, por tanto no puedo opinar sobre la temporada de Ante Tomic, pero lo que pasó el miercoles pasado en la jugada final del partido con el Baskonia me parece directamente vergonzoso. La pasividad de Tomic en esa jugada, a 0.9 segundos del final y ganando el Barça de 2, al dejar que Bouroussis, detrás suyo y sin opciones razonables de coger el balón, le robara la cartera de la manera más ridícula merece directamente que lo traspasen este verano.

seceda dijo...

La fuga de cerebros de la cantera sigue en la cantera. Sergio Gomez, cadete (2000), una de las grandes figuras del equipo que Luis Enrique ha considerado como el mejor del futbol formativo cule, tambien se marcha. El motivo el de siempre, el Barça no quiere hacer contratos profesionales a estos chicos hasta los 18 y los equipos ingleses se los llevan a puñados. Eso si, soltar los millones del club que haga falta para eludir responsabilidades penales de los directivos por el affaire Neymar es lo suyo.

Caesar Smokey dijo...

A Lionel Messi le bastaron 25 minutos de juego para anotar un hat trick en el triunfo de la Argentina sobre Panamá 5-0.

Sucede en el momento posterior a que el barrigón, adicto y ahora bocón de Maradona le había criticado... y se convierte en el gran revulsivo y crack del partido!!!

Sigue hablando panzón!!!

Txikon dijo...

Y digo yo... Cada año se largan promesas por no hacerles contratos
Por ello se pagó 35 millones por Cesc
Ahora están pensando pagar la morterada por Bellerin
No aprenden? Tontos, sinvergüenzas o las dos cosas?

Caesar Smokey dijo...

Ese "pacto" o "negociación" de Bartomeu y su directiva para salvar su pellejo de la cárcel a costa de los recursos del FCBarcelona no les parece inaudito y esperpéntico???....

Tan fácil que hubiese sido que Rosell y Barto hubiesen aceptado que la negociación por Neymar fue mal hecha desde un principio, aceptar sus errores y acatar castigos de inmediato hubiese sido más rápido, barato y no se hubiesen fincado responsabilidades. Pero prefirieron expresar que los modos usados en ese fichaje fue de genios.

Este error tan grave bien vale la dimisión de esta directiva... pero no lo harán hasta que algún socio busque su salida mediante el voto de censura... pero esta directiva brinca y salta hasta en suelo parejo xDDD!!!

No faltará quién siga insistiendo que fue peor el derroche de Laporta en cava, champagne y habanos!!!

seceda dijo...

@Txikon
Tontos no. Sinverguenzas. Solo pensar lo que puede hacerse con ese flujo de dinero, marea.
@Caesar
El "pacto" es una noticia muy triste para el Barcelona. Como dices, salvar el pellejo, cuando no lucrarse con el club, es desgraciadamente la máxima de casi todos los dirigentes del fútbol mundial, especialmente cuando el club no es de su propiedad, que en ese caso, al menos sería absurdo pensar que se roban a si mismos. La cuestión es ¿si como dice Barto tenemos razón y los pagos a Neymar no eran en concepto de traspaso sino de indemnizacion, por qué ahora hemos de reconocer que son en concepto de salario y encima pagar (el club, no los culpables del desaguisado) 5,5 millones de euros a Hacienda? ¿Es sólo para solucionar los problemas del club y los directivos con Hacienda?
No lo creo. Más bien me parece el precio que hay que pagar para que Neymar firme la renovación, porque es sabido que a Neymar y su familia, lo que de verdad les preocupa es la demanda que tiene puesta en Brasil la empresa DIS, propietaria del 40% de los derechos federativos de Neymar cuando se produce el traspaso. La demanda se produce porque solo cobraron el 40% de 17 millones de euros, precio en que conceptuaron el traspaso, por eso, cuando el Barça, presionado por la Audiencia Nacional reconoce que el traspaso subía a 86,2 millones, los de DIS demandan a la familia Neymar y les reclaman el resto. En cambio, si ahora pactamos que el traspaso era salario, los Neymar no le deben nada a DIS. Al final resulta, que los intereses de Neymar y su familia son superiores a los del Barça, y la honestidad del club y sus dirigentes tienen valor nulo ; venga, a declararse culpables, que paga el club, es la consigna.
Como dice Ramon Besa en una artículo de hoy del diario El Pais, de lectura muy interesante [http://deportes.elpais.com/deportes/2016/06/14/actualidad/1465936571_662818.html] "Quizá porque Rosell todavía vive de Ronaldinho, Bartomeu se ha encadenado a Neymar." No es difícil suponer que ese es el precio para que Neymar no marche del club.
En cuanto a Laporta, no banalicemos. Otro sinverguenza, otro ladrón. Lo que pasa es que es un ladrón que se ha forjado la imagen de caradura simpático y Rosell&Bartomeu son unos meapilas. Sinceramente, el personaje de Laporta me recuerda extraordinariamente al personaje de Berlusconi, pero sin pasta.

salva dijo...

Si es Ramón Besa y El País quienes lo dicen..., palabra de Dios (del dios Florentinus, rey del Olimpus Castellanus).

Caesar Smokey dijo...

Si ha Santiago Bernabeu se le conoce como quien ha encumbrado al Real Madrid con su enorme bagaje de títulos en su gestión -hoy hasta su estadio lleva su nombre-... y eso a costa de haber negociado de manera clandestina infinidad de partidos. No se diga de sorteos amañados con el mero mero de L'equipe con quien se reunia para dirigir sorteos y árbitros en la década dorada de los 50's cuando no había mas equipo en el orbe que ese Madrid.

A Laporta se le ha pagado muy mal por un accionar sin las ilegalidades de Bernabeu, pero levanta un club despedazado en lo económico y deportivo como lo dejó Gaspart... llevándolo a la cumbre con el mejoramiento de la masía, a ganar en lo deportivo impensables títulos, promoviendo a todo el mundo la marca "Barça".. y hasta en lo económico, pues no olvidemos que los enormes ingresos de marketing y TV aún los disfrutó el club con Rosell mas de CINCO años después de la salida de Laporta por los contratos firmados dejados por él.

No hay la mínima comparación a los continuos desaguisados de Rosell y Bartomeu que manipularon cuentas para hacer creer a socios y afición que habían encontrado una entidad en quiebra... mientras el juez corroboró que todo fue parte de una manipulación de números por parte de los contables pagados por Rosell. Para los neófitos en números les digo que una cosa es que no exista liquidez en caja y otra es que una empresa sea señalada en bancarrota o en malas condiciones como así mintió Sandruscu. Así que si alguien aún piensa que Laporta fue el malo de la película por viáticos, champagne y habanos gastados en su gestión está totalmente desfasado y fuera de contexto con las cifras erogadas en impuestos, abogados, multas, recargos, actualizaciones y triquiñuelas de Rosell y Bartomeu. Pues esas sí que son muchas decenas de millones de euros.

Si Laporta hubiese hecho lo que realizó en Catalunya, pero como presidente del Real Madrid... España y el mundo estuvieran hablando de un genio como dirigente como ellos reconocen a Santiago Bernabeu... solo que Laporta no hizo las tranzas y contubernios de Bernabeu. Asi son las cosas!!!

Caesar Smokey dijo...

Fe de erratas al inicio del anterior comment... usé "ha" en lugar de "a".

seceda dijo...

me olvidé de acabar el rollo (y todos los que he soltado hasta la fecha) como hace Jaume, nuestro compañero de foro: "es mi opinión, res mes."

Sr Anderson dijo...

Después de mucho tiempo, un comentario:

- Neymar: harto. Harto de él y toda su cohorte de familiares y amigos. Si no quiere renovar (él o su augusto padre), lacito y a donde sea, y no mires atrás. Desde el principio solo han sido problemas extradeportivos, entre la manera de ficharlo (alguien sabe realmente cuanto costó?) y ahora la eterna renovación.

A mi no me ha demostrado nada, ¿cuantos brasileños hay como él? ¿Realmente es un jugador diferencial? ¿Alguien que provoque que el rival literalmente "se cague"? No. Es un Robinho 2.0. Eso si, el padre es único y el marketing que lo envuelve, también.

Señores, con 190 millones se compra un equipo entero, bien invertidos eso sí, y ahora el mercado está disparatado. Pero es para pensárselo.

Y otro comentario: Pedrito (antes Pedro y PR17)... bueno, se ha descalificado el solito. No sabe luchar por un puesto en el equipo. Fue bonito mientras duró, antes en el Barça y ahora en la selección.

Caesar Smokey dijo...

NEYMAR

Si el brasileño se queda, debe haber un incremento de 190 a 220 millones de euros de cláusula. No hay duda que tiene mucha calidad, pero si para el 2017-18 se lo quiere llevar el árabe del PSG ... pues adelante. Dudo mucho que se vaya este verano... y no creo que se vaya ahora. Eso sí, no lo quiero ver de merengue!!!

ESPAÑA-CROACIA

No tiene abuela haber dejado tirar un penalty que sería decisivo a Sergio Ramos... que es obvio no está entre los TRES mejores tiradores de penalties de la Roja. En el pecado llevó su penitencia!!!

el jardin dijo...

nuevo post