jueves, 23 de junio de 2016

FIN DE UNA ERA



La Era de Xavi Pascual y de Joan Creus en el Barça ha terminado. O debería.  Como la de Blade, directivo encargado de la sección. No se pueden hacer peor las cosas en los últimos 4 años. Imposible. Porque desde la Liga del triple de Marcelinho, la sección ha perdido el rumbo, cualquier idea de futuro ha sido inexistente y se ha vivido , o malvivido, día a día con los resultados que todos sabemos. Y lo que es peor, de ganar esta Liga, nada hubiese cambiado.
Porque ni una Liga, ni cualquier otro gran título hubiese sido  suficiente para creer que con la actual estructura de la sección el futuro sería bueno. Los errores comenzaron en el verano del 2012. La directiva , o quien sea, decide fichar a tres jóvenes jugadores que eran los mejores jugadores jóvenes de su generación. Abrines, Hezonja y Todorovic( al menos en ese momento estaban entre los 10 mejores) Más allá del acierto o no de esos fichajes, la idea era, a priori, una. Construir o intentarlo, un futuro en que ellos fuesen la  base.
Se sacrificarían los resultados inmediatos( el Barça venía de ganar 3 de las últimas 4 Ligas y una Euroleague). No había urgencia de títulos y la idea parecía buena. Pues aquello duro lo que un caramelo a las puertas de un colegio. Pascual tardó poco en reivindicar que necesitaba competir y los tres jugadores tuvieron poquísimo peso. Tanto es así, que en el 2016, Abrines ha jugado de media 12 minutos en las finales de la ACB, cuando fue el mejor en las semis y su físico no tuvo ningún problema. Los otros dos ya no están.
Club y cuerpo técnico dejaron de creer cualquier idea que no fuese vivir el presente. Y si la tenían, no concordaba la una con la otra. Plantillas de 14 jugadores, donde los roles siempre estaban indefinidos menos el de Navarro, que a día de hoy sigue siendo el jugador que más confianza tiene , aunque sus rendimiento está lejos de merecerlo, a pesar de que lo da todo. ¿Qué  hubiera pasado si cualquier otro jugador de esa época hubiera tenido la misma confianza?
La directiva ha dejado a la sección a su aire, con negociaciones extrañas y dejando escapar a jugadores por razones difíciles de entender. Su preocupación estaba en otro lado y se ha notado. Más allá de la reducción de presupuesto anunciada hace casi un lustro, eso no es excusa para el desastre actual. Sigue siendo uno de los 6 presupuestos más altos de Europa y el deporte ha dado muestras de que con buen trabajo y un presupuesto normal, se pueden hacer muchas cosas.
El Barça las ha hecho muy mal. Sigue sin tener un pabellón en condiciones que no invita a acudir a él, pues vivir un partido allí no es que sea muy cómodo. No ha sido capaz de crearse una identidad propia que le haga diferente al resto. Ni en jugadores ni en forma de jugar. Quizá, lo primero para reactivar la sección sea eso, definir qué es lo que se quiere ser y como llegar a ello. Y a partir de ahí, creer en lo que se hace, dando dos años para ver si se crece.
Por desgracia, los dos años de sequía harán que se requería  valentía para hacer entender que en estas circunstancias, la nada, hay que construir cimientos para que la estructura sea sólida. Hace 4 años hubiese sido el momento. Pero ya pasó. Como lo ha hecho el momento para Pascual, Creus y Blade. La situación actual no se arregla con fichajes de estrellas y un entrenador de renombre. Como nos mostró Johan, tener una idea es lo más importante. La directiva tiene una buena oportunidad para demostrar que su cruyfismo no es de palabra, aunque todo haga pensar que si lo es.

207 comentarios:

1 – 200 de 207   Más reciente›   El más reciente»
Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas. Estoy completamente de acuerdo con el post. Lo único que hay que añadir, aunque duela, que mientras nosotros íbamos a la deriva, en Madrid han hecho las cosas completamente diferente. Los resultados de ambos ahí están.

Se debe renovar profundamente la sección. Para mi, los candidatos ideales para el banquillo seria Perasovic o Katsikaris.

Y esperemos que esta deriva no llegue al fútbol. Aunque con esta directiva, iremos antes o después.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

ECONOMÍA

Con la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, les adelanto que las bolsas de valores de todo el mundo están a la baja... la libra esterlina está devaluándose a niveles históricos y quizá llegue a tener un valor menor que el dolar... en Inglaterra se espera que se perderán mas de un millón de empleos...

...y en lo relativo al fútbol, los sueldos de los futbolistas cotizados en libras esterlinas, con su devaluación los futbolistas de la Premier quedarán con salarios por debajo de las principales ligas de Europa, por lo que el nivel de la Premier bajará pues muchos jugadores querrán salir de Inglaterra.

Como conclusión.... como asesor en temas económicos, me atrevo a asegurar que los ingleses no saben lo que hicieron con esta decisión por lo que todo esto va a repercutir. Este viernes será horrible en lo económico para todo el mundo, en especial para Europa!!!

Caesar Smokey dijo...

Creo que exageré un poco con la nota anterior... solo que esa fue redactada a las 9:23 hrs. de la noche del jueves 23 de junio acá en América y me acababa de enterar que los datos preliminares apuntaban a la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea.

Habrá consecuencias lamentables, pero no tan exageradas como asumo en el comment anterior que refleja mi reacción inmediata a los hechos.

seceda dijo...

Por fin llego la hora de la verdad con la Argentina de Messi. Estoy convencido de que ganan la Copa America, y ojo que ahi habra un subidon de moral para la albiceleste. Ojala sea asi y beneficie a Messi y al Barça.

Txikon dijo...

Muy de acuerdo con el artículo
Añadir que Pascual nunca me gustó. Es... la antítesis de Laso. O gana por aplastamiento o nada.

Lo de Abrines como 3/4 alero es una vergüenza
Los fichajes de invierno una insensatez

Para mí limpieza gorda. Dejaría a Abrines y al jugador franquicia: Satoransky. El resto fuera

Caesar Smokey dijo...

Se habrá visto un tío más contradictorio que Maradona vistiéndose de super-héroe porque quiere ver y convencer a Messi para salvar al pueblo argentino de su ausencia... cuando ha sido él quién le ha dado más palos que a una estera.

Espero que Lionel ni siquiera le reciba llamadas al dueño de ese cerebro consumido por la droga que no es ejemplo de nada, y quién ni siquiera se percata de lo imbécil que le ve la gente con raciocinio, cuando su andar ha sido ir por la vida diciendo estupideces.

"Messi no tiene liderazgo ni personalidad" afirmó... y a los pocos días "me uno al pueblo argentino para convencerlo que regrese"... después: "la culpa es de los dirigentes de la AFA"... y por supuesto que de FIFA y de todos... luego ·"nosotros no ganamos a Chile, le ganamos a Alemania"... para concluir: "Quiero luchar junto con Messi contra todos los dirigentes que lo dejaron solo"... pero él fue quien de manera tajante afirmó que si no se ganaba el título, mejor que ni regresaran a la argentina...

...son demasiadas absurdas contradicciones en muy poco tiempo de este boquiflojo. Pero como a muchos políticos y embusteros de profesión (perdón por redundar)... hay mucha gente en su país que aún le cree y le sigue.

Vaya tela!!

Messi regresará a su selección porque aún tiene edad y muchas condiciones para ello... y le queda al menos otra Copa América y otro mundial para intantar ganarla. Pero si no lo logra, recordemos que solo en algunos deportes como el tenis o el Box, más del 90% de las probabilidades de que se gane depende de una sola persona. En los deportes colectivos no es así. Además, si Maradona es un héroe en su tierra es porque allá así lo quieren ver y no tanto porque lo merezca... que aquel mundial en México donde anota un gol con la mano de manera ilegal, debió ser anulado y no enaltecido... y el gol del triunfo de la final no fue obra de él, sino de Burruchaga, a quien nadie glorifica ni por asomo.

R.I.P. dijo...

Yo me alegro de que Messi no vuelva a jugar partidos de selecciones, y si Mascherano tampoco, mejor. Ojalá Iniesta, Busquets, Piqué y Alba tomaran la misma decisión.

Lo único que me temo es que Messi pierda algo de motivación al quedarse sin la ilusión que le hacía y el reto que significaba hacer ganar a una selección que con él es número 1 del ranking de FIFA, pero sin él es un equipo más en la CONMEBOL, candidato a semifinalista en la Copa América y a cuartos de final en el Mundial.

seceda dijo...

Estos dias se ha sabido que a Godswill, lateral derecho nigeriano de 20 anyos y 11 de trayectoria en la cantera, le han dado la baja a pocos dias de acabar contrato. Barça Style. Este chico era lateral derecho, lo mas parecido a Puyol que ha dado la cantera, fuerte, rapido, y muy difícil de pasar en defensa, no muy tecnico pero de los que no pierde nunca la posicion. Una pena. ESo si, la prensa se llena de portadas de fichajes "ilusionantes" de mas de 30 kilos. Este es el modelo a seguir, deshacerse de la cantera a los 20-21 anyos, no sea que acaben siendo buenos de verdad...

Asi han logrado deshacerse del gran equipo que conquisto la champions juvenil el 2014. Han dado la baja o traspasado por 4 chavos a Adama, Grimaldo, Godswill, Sanabria, Jordi Ortega, y tenemos a Suárez (porterazo) y Kaptoum en capilla. Solo queda Munir, que regalaran como moneda de cambio en cualquier fichaje, y Samper, quizas el que menos meritos ha hecho para subir. Felicidades a todos los que han hecho posible este desastre.

La pedrera no es toca....decian esta gente.

Txikon dijo...

Menuda directiva tenemos

Amén del desastre que es hoy la cantera, mirad el caso Nolito. Y a Neymar se le va s renovar por lo que ha pedido. Como se nota que lo que importa es llevarse su parte en comisiones

seceda dijo...

Lo de Neymar clama al cielo. Ahora ya sabemos todos que su salario en los dos últimos anyos ha sido mas del doble del de Messi. Ay, perdon, que eso no se puede decir, no sea que se entere Messi...
Cualquier dia de estos Leo nos levantara el dedo indice y nos dira lo mismo que a la seleccion argentina: ahi os quedais. Y con razon.

Caesar Smokey dijo...

Esos 40 millones de euros en realidad fueron parte del salario de Neymar... donde Hacienda fiscalizó y cobró impuestos sobre ellos. Aquí lo interesante es saber que si para el fisco español eso fue salario gravado con su impuesto correspondiente... no podría procede la demanda de DIS de Brasil en contra del Barça porque ellos asumen que esos 40 kilos eran parte del monto de la operación de la compra de la carta del jugador.

Así las cosas, era cuestión de un poco de tiempo para que el Barça ganara ese litigio, pues e demostró que era salario y no parte del fichaje... pero Bartomeu y sus sabios prefirieron negociar y pagar poco mas de CINCO millones a DIS para "limpiar" y evitar conflictos. Me pregunto si ese dinero deberían pagarlo Bartomeu y Rosell y no el club.

salva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Caesar en los análisis que desde hace tiempo viene realizando sobre el tema Messi/Maradona/Argentina: Es tan evidente, que parece imposible que se siga mareando la perdiz dando cancha a declaraciones de un, como poco, impresentable como persona,(si se tienen en cuenta el conjunto de todas sus facetas).
Argentina tiene lo que se merece (leer Menotti)y no se merece a Messi.
El Tata casi acaba con la carrera de Messi en el Barsa y, como premio, le nombran seleccionador de Argentina: así les fue (de nuevo ver a Menotti).
Más o menos lo que le viene sucediendo a Brasil: Un país que gusta del "xogo bonito", nombra como responsable de su selección al destructor del juego (Dunga rompepiernas): Se lo merecen.
Pero da igual: Hay una fila muy larga de defensores de la destrucción. Esto nos lleva a un Europeo donde puede ser campeona una selección (léase Portugal) sin haber ganado ni un solo partido durante los 90 minutos reglamentarios de duración.
LosBilardistas y los Cholistas son multitud, así nos va.

Txikon dijo...

De verdad Pogba vale 120 millones?
Y André Gomes 60?
Anda yá!
Griezman crack. No lo fichamos por traer a ...?
Umtiti muy bueno
Mamma mía Sissokó

Txikon dijo...

Dunga y Martino
No van a estar mal Brasil y Argentina?

Txikon dijo...

En la Euro no hay otro tan bueno como Iniesta

seceda dijo...

Horrorosa eurocopa. Apenas 2 partidos decentes, los de Italia con Espanya y Alemania. El resto malos o peores. Por mi ya pueden ahorrarse todos estos torneos llenos de himnos, banderas, lloriqueos y borrachera de masas. Lo siguiente a esto ya es, directamente, la guerra.

Caesar Smokey dijo...

FIN DE UNA ERA se titula el post...

Perdón, pero hoy no escribo precisamente de deportes.

Es terrible lo que sucede en el mundo. Esto va de mal en peor... apenas unos días y cerca de 90 muertos por terrorismo en Francia... luego golpe de Estado en Turquía... y que decir de lamentables sucesos similares pocos años antes, nos demuestran que las catástrofes se multiplican en la medida que pasa el tiempo, QUE TRISTEZA!!!

Al inicio del milenio se decía que la globalización terminaría por estrechar lazos de unión entre los individuos y las naciones y era factible.... pero por desgracia; la intolerancia, ignorancia, racismo, distinciones económicas y de credos, todo aunado al egoísta proceder de muchas personas se imponen al raciocinio, a la inteligencia y a la bondad intrínseca del ser humano.

Es una lástima que las sociedades estén cada vez peor, las economías, la contaminación, la pérdida de valores, la creciente inmoralidad, la falta de creencia de la palabra y el honor, la competencia que podría ser buena si se repetaran las básicas normas del respeto se vuelve cruel e inhumana cuando se pierde la ética. No quiero ser ave de mal agüero, pues se que cuando fallece una persona, para ella simplemente se acaba el mundo como lo estamos viviendo... pero en verdad creo que algo caótico deberá suceder. Algo tan extraordinario como un enorme cataclismo quizá natural como terremotos, huracanes, tornados, tsunamis, cambio radical del clima... que se yo... hasta convertir en realidad algo TERRIBLE que catalogamos hoy dentro de la ficción, como la llegada de extraterrestres o una serie de epidemias, pandemias o algo así tendría que ocurrir para que los seres humanos en verdad se unan y no acaben destrozando a sus congéneres como está sucediendo cada vez con mayor frecuencia en todo el planeta

Parece que estoy deprimido, pero no es así... es que son muy escasos sitios o países, o no existe ya lugar en el mundo donde las cosas no estén peor que hace pocas décadas. Por supuesto que no me refiero al escaso porcentaje de multimillonarios que viven en una burbuja. Hoy todo se estrecha... demasiada pobreza y mucha población... y ahora ejemplifico: en USA está ocurriendo un fenómeno que no se veía desde la era del gran depresión en los años 30's del siglo pasado... pues de 1950 en adelante esa poderosa nación era maravillosa... era el sueño americano que ahora mismo se acaba. Por eso aparecen tipejos como Donald Trump que desea eliminar ese mundo global y encapsularse porque piensa que así todo volverá a ser como después de 1950... pero nada es fácil. Lo que sucede en Gran Bretaña es similar a lo que busca Trump... separarse, encapsularse y echar de sus países a quienes no nacieron ahí.

En fin... perdón por mis palabras... y enfatizo en que no estoy deprimido... quizá estoy viendo las cosas demasiado claras y no son para bien. No obstante, no dejo de ser positivo y espero no se cumplan las cosas malas que percibo.

Bona Nit!!!

Caesar Smokey dijo...

FICHAJES BLAUGRANAS

Muy interesante lo que ahora hace el club después de una amplia sequía de fichajes que con excepción de Turán y Vidal, se ha extendido por casi DOS años.

Los defensas Umtiti y Digne junto a los mediocampistas Denis Suárez y Gómes tienen algo en común más que interesante... y es que los CUATRO jugadores tienen 22 años de edad, y al parecer han estado bajo el fijo escrutinio de Robert y su gente, con la aprobación de Luis Enrique. Ninguno de ellos son cracks presuntamente consagrados de los que hoy se cotizan en cerca o mas de los CIEN millones de euros, sino jóvenes promesas y eso me gusta.

Pienso que Robert está haciendo las cosas bien... y parece que entre él y Luis Enrique se empeñan en borrar las docenas de estupideces cometidas por Rosell y Bartomeu que han costado tantas decenas de millones de euros en pagos a abogados, impuestos y derechos omitidos, multas, sanciones, actualizaciones y otros castigos ejemplares por su falta de limpieza y transparencia en su accionar como presidentes del club. Es decir, esos tíos se sintieron tan geniales y hábiles para ahorrarse unos dineros que están teniendo que pagar sus estupideces a mas del triple una a una.

Los nuevos fichajes son a futuro mediato e inmediato... y queda reforzada con juventud la portería, defensa y el centro del campo. Quedará pendiente la tarea de un elemento de valía de la edad de esos nuevos para la delantera... aunque Neymar apenas entra a la edad adulta como jugador... y tendrán su oportunidad Munir, Rafinha y Suárez en las posiciones de arriba... y alguno(s) podrán despuntar.

Caesar Smokey dijo...

Otra cosa que vale la pena enfatizar es que como siempre, no se explican cómo un "club sin un duro" está fichando y erogando mas de 60 kilos... y el otro club, merengue por supuesto y siempre poderoso, teniendo tanto dinero se va a reforzar, pero en realidad no tienen tanta pasta como dicen, están esperando vender jugadores y buscan financiamiento para fichar.

Es la diferencia entre DOS clubes que generan año con año ingresos similares... pero los merengues siempre con pasivos muy superiores, y aún así los medios inexplicablemente hablan del que el de Catalunya no tiene un duro -que casi siempre los tiene-... y el poderoso que presume de rico casi nunca los tiene en sus arcas. Esa es solo la idiosincrasia tan diferente de ambos clubes... pero como en el mundo los diarios leen mas lo que dice la caverna, pues eso hay que creer. Eso es algo similar a lo de Messi y Cristiano, el argentino no tiene rival ni comparación en el mundo actual... pero esos altavoces tan poderosos gritan tanto que sobran las mentes tiernas que se lo creen!!!

seceda dijo...

Lamento disentir. Si algo se ha demostrado en los ultimos meses es:

1. La cantera ha muerto. Vuelta a la noria de los "fichajes ilusionantes". Viva el talonario! Viva el nunyismo, viva el florentinismo! A forrarse, que son dos dias!

2. Los fichajes son de una mediocridad espantosa. A medida de los mediocres que dirigen el club. Un suplente de Maxwell y un suplente de Bartra (no me cabe ninguna duda que Umtiti seria suplente de Bartra en el O.Lyon). Y Ahora la guinda, un tio que ha fracasado en el peor Valencia que recuerdo, y que hace suya la maxima de Rexach: corres es de cobardes. Este es el tipo que sentara en el banco a D.Suarez, el unico fichaje con cara y ojos de la temporada. Felicidades de nuevo.

3. Los affaires se amontonan: caso Neymar, nulo apoyo a Messi y campaña hiperventilada, despues, de supuesto apoyo a destiempo, criticada por todo el mundo, sanciones FIFA-UEFA, permuta Can Rigalt, delitos fiscales de directivos sofocados con dinero del club, trampas varias del Espai Barsa (es solo cuestion de tiempo que culpen del fracaso al ayuntamiento de Barcelona), etc.

En fin, no se puede hacer peor. Nunca pense que diria: Vuelve Laporta! (O quien sea)

Txikon dijo...

Los fichajes llevan comisiones
Los de la cantera no

Pagar 60 millones por un jugador normalito y 22 por dos defensas del montón. Uf. Huele muy mal

Y mientras la cantera en caída libre

Si no fuese por Messi e Iniesta seriamos un equipo más. Y de dónde vienen estos?

Qué mierda de obradores tenemos?
Qué cojines hace el DT?

Txikon dijo...

Quería decir ojeadores

Txikon dijo...

De los 12 jugadores del Barça B que se lleva Luis Enrique q Inglaterra, SOLAMENTE UNO se puede considerar canterano
Tremendo
¿Qué cojones han hecho esta gente con el fútbol base?

Txikon dijo...

Yo fichaba a Mario Gómez. De 9 suplente iría de lujo
Y además un magnífico plan B para partidos atascados

Caesar Smokey dijo...

Los patos disparan a las escopetas!!!

Siempre se habla del poderío económico del poderoso Real Madrid... presidido por una de la personas mas ricas de España y quienes al primer problema sacan la cartera y disparan sin piedad. Pero, y los del Barça???.... hombre, esos tíos no tienen ni un duro... cómo van a fichar???...

En diversas ocasiones he escrito al respecto... y hoy lo hago de nuevo. Pero antes, chequen el dato:

El Barça ingresó 679 millones de euros durante el año fiscal y social terminado el 30 de junio del año en curso, y quizá esos ingresos ya netos queden en los 640 kilos... y reporta beneficios de 29 millones. Además, ya están descontados cerca de 50 millones por el tema de la devolución de los terrenos Can Rigalt, lo que sugiere que sin eso esas provisiones se podrían haber acercado a los 80 millones de utilidades. Otra cosa interesante es que los culés mantienen una deuda controlada desde hace varios años en derredor de los 320 millones de euros... pero aunque no han publicado el dato, creo que es probable que esos pasivos ya hayan bajado de los 300 millones.

En contraparte, el Real Madrid -según algún diario italiano- mantiene ingresos en el orden de los 620 millones. Es decir, varias decenas de millones menos que el Barça. Para colmo, el Madrid hace ya varios años no ha podido bajar su deuda de los 600 millones de euros.

Viendo esas diferencias... me pregunto cómo es que la caverna sigue empecinada en mantener ese embuste de que los pobres son "los catalanes", mientras ellos siempre están en la cúspide, cuando año con años nos hemos enterado que sus inmuebles y propiedades las han estado vendiendo vía pelotazos o cómo fuese.

El solo hecho de expresar que ambas entidades mantienen igualdad de circunstancias en materia económica no sería creíble para el mundo... pero si ahora se publican algunas de esas cifras.... pues la verdad ante todo... y ya no se podría ocultar que el poder en España no está tan favorecida a favor merengue. Igual me gustaría esperar a ver los números oficiales de ambos clubes para corroborar lo que expresan los italianos.... y también habría que espera a ver hasta donde publica algo el club merengue que sabemos que suelen callar o desvirtuar noticias de forma tendenciosa con mas frecuencia de lo debido cuando son superados en algo.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/italia-destaca-sorpasso-economico-del-barca-sobre-real-madrid-5293439

Caesar Smokey dijo...

Como complemento a mi comment anterior... en relación a la deuda del club, mencioné que tenía tiempo en 320 millones de euros... y que seguramente habrían bajado de 300 kilos. Al respecto, hoy leo y reproduzco textualmente lo que mencionan en la web del club:

"Es significativa la importante reducción de la deuda correspondiente a la actividad ordinaria del Club, que ha pasado de los 328 millones de euros del ejercicio 2014/15 a 271,4 millones de euros, con una reducción de casi 160 millones de euros (159,2) respecto a la deuda del año 2010".

seceda dijo...

debería alegrarme, pero de esta gentuza no me creo nada, han perdido toda su credibilidad. No hay nada mas facil que engañar a la gente con los números. A las pruebas me remito.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Seceda

La gran diferencia hoy respecto a cuando se informa el precio de un fichaje, es algo importante. Pero los números de los que estoy hablando son cifras auditadas por despacho contable externo y es la base para cálculos anuales de impuestos. Es decir, si alguien miente a la prensa y a la afición sobre el precio de un fichaje... es común, pero no es lo mismo que mentir a socios accionistas con estados financieros auditados al finalizar el ejercicio social y fiscal... pues eso sería defraudar a hacienda como entidad, no confundir con las maniobras o estrategias fiscales de algún jugador. Ahora a diferencia de la manipulación o acomodo de cifras por Rosell para joder a Laporta no hay comparación... pues a Bartomeu no le interesa afectar a Rosell.

Para quienes nos hemos dedicado al tema contable, económico y fiscal esto nos queda claro... para un neófito nunca nada les quedará claro, pues simplemente cuesta más comprenderlo.

Txikon dijo...

A ver si lo entiendo
Pagamos gusto y ganas por un tipo al Valencia. Al que le regalamos luego uno o dos jugadores y le cedemos otro
Somos tontos o gilipollas?

R.I.P. dijo...

Bueno muchachos, hoy vuelve la competencia. Yo creo que a como anunció Pep en el 2008, este año nos vamos a divertir. Veamos.

Caesar Smokey dijo...

Es apenas el primer tiempo ante el Sevilla... pero este Barça sigue en pre-temporada.

Con Arda Turán en el Barça no hay remedio!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Si, se nota que aun no hay ritmo de competición. Muchas imprecisiones, las lesiones y falta de físico. El sevillano se nota mas trabajado y hay que admitir que es un equipo con buena pinta y que quiere jugar un fútbol de ataque.

Veremos la segunda parte.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Mejor segunda parte. Me ha gustado mucho Denis Suarez, mientras ha llevado el timón hemos dominado.

R.I.P. dijo...

En términos generales, me dejó muy satisfecho el partido. Lástima las lesiones (parece que no serán muy graves), pero la presentación del equipo fue muy seria y a la altura del compromiso: Una Supercopa, que podrá ser considerado un título menor, pero es un título al fin, y el Barça está en la obligación de jugar para ganar todos los que dispute.

Más allá del propio resultado, que es buenísimo, creo que podemos quedarnos con que el equipo sometió a un rival más rodado y que está bajo el mando de un entrenador que es devoto de gente como Bielsa y Pep, lo cual significa mucho trabajo, mucha agresividad (de la buena, la de ir con todo por el triunfo) y mucho empeño en jugar buen fútbol. Un rival a la altura del Barça de Luis Enrique.

R.I.P. dijo...

Entrando en las valoraciones individuales:

- Denis Suárez va para crack nivel Balón de Horo

- Sergi Roberto sólo necesita más experiencia y acostumbrarse a la posición de lateral derecho, lo cual incluye aprender el aspecto defensivo de la posición, y hará que para el próximo año Bellerin cueste 15 millones menos

- A Arda van a devorárselo los Rafinha, Denis, André Gomes, y hasta Munir y Samper si se quedan. Aunque ayer dio algunas señales de vida... Hay que espabilar, turco

- Y hablando de Munir, objetivamente a lo largo de este año 2016 el tipo ha llenado los zapatos del cacareado "cuarto delantero" en cuya búsqueda Robert peinó toda Europa y parece que no lo encontró. No nos sorprendamos si dentro de unos días, se anuncia que al fin de cuentas, el cuarto delantero es Munir...

Caesar Smokey dijo...

-Buen partido a secas... excelente resultado.

-Primera mitad con errores de pre-temporada y una segunda con mayor acierto en todos los aspectos. Aquí vale decir que el Sevilla fue mucho más físico apretando arriba en esa primera parte que en la segunda.

-Eje de la defensa mucho mejor que en pre-temporada, aunque Piqué y Masche aún no están del todo finos... falta ver el debut de Umtiti.

-Agradable sorpresa de los laterales Sergi Roberto y Digne... el canterano será titular en lugar de Alves durante la mayor parte de la temporada... y que se ponga las pilas Jordi Alba, que en un descuido el francés la gana la plaza en el lateral izquierdo, sobre todo por sus continuas lesiones.

-A Busquets le falta fondo físico, que es hasta normal a estas alturas... Iniesta jugará cada vez menos y aquí será grande la lucha por esa posición entre Denis Suárez, André Gómes y Rafinha... porque Rakitic parte de titular. Habrá continuas rotaciones en los DOS puestos de interiores, lo que es bueno, pues son posiciones que deben ser de mucho desgaste físico.

-Creo que Luis Suárez y Messi empiezan temporada a lo grande, y que Neymar llegará en buen tono físico que apenas está adquiriendo en Río. Munir me sorprende para bien.

-Destellos individuales de Turán... pero presiento que no será el que se esperaba cuando se fichó... em ni opinión debe buscarse su salida.

-Iniesta DOS semanas fuera por su golpe en la rodilla y Mathieu TRES por su problema muscular.

-Creo que finalmente se va a ir Bravo por su edad, 33 años y porque lo quiere Pep en el City. El chileno es muy bueno, pero Stegen le ganará por frescura y futuro. Además, no conviene ya una guerra por la titularidad en esta temporada.

Swandrunk dijo...

El sevilla podria estar mas rodado pero venian de perder una final de manera cruel y jugar 120 minutos hacia 4 dias. Ademas el sevilla no tiene a sus 3 mejores jugadores de la temporada pasada (krychowyak, banega, gameiro) y jugó sin sus 2 ceentrales titulares (pareja, kolo) Algo así como si el barça jugase sin pique, mascherano, busquets, iniesta y messi! No es excusa para el discretillo partido del barça.

Tengo que reconocer el gran partido de sergi roberto, jugador que si por mi fuese seria hoy parte de la plantilla del alaves/granada/almeria. Para los que dicen que no le reconozo nada a LE, punto para él y para sergi. Pero ojo, la temporada es larga y esto apenas comienza.

Lo que no soporto de este barça es verlo defendiendo todos juntitos atras y jugando al contragolpe. Basta ya de decir que LE es herencia del cruyffismo. Por dios!! En el cuarto de LE estan colgados afiches de Mou y el Cholo sus verdaderas refwrencias como entrenador

bornna dijo...

Salió bien el Sevilla, pero en cuanto Messi puede organizar un ataque... Gol de Turan

bornna dijo...

Turan se inventa un preciso remate para anotar el segundo

bornna dijo...

Messi anota el tercero.

Caesar Smokey dijo...

¡Que maravilla Goyo... vas a tener un hijo!... recordando las palabras del gran cantautor argentino Alberto Cortéz!!!

En remembranza al partido de los chavales de 22-23 años; Umtiti, con una gran personalidad en el eje de la defensa; el francés Digne que no se lo pondrá nada fácil a Jordi Alba en su puesto... Denis Suárez de siempre gran posicionamiento en la media cancha... y de Gómes, que en verdad nos hacía falta un tío de gran estatura además de Busy en la media cancha. No debe faltar una buena opinión también de otro aún con menos años que estos chavales como lo es Munir, que insisto en que si no viene el otro chaval -Alcárcel- del Valencia, se le debe seguir dando la oportunidad al hisoano-marroquí Munir.

Vale igual mencionar que hoy hasta los muertos resucitan, pues los denostados Aleix Vidal y Arda Turán han realizado su mejor partido desde que visten de blaugrana.

De Messi y el resto de jugadores habría más que decir, aunque casi todo está dicho... pero mi optimismo es grande porque a diferencia de las ultimas temporadas, habrá banquillo y competencia de gran calidad en la plantilla, lo que hará posible muchas rotaciones que aseguran llegar a fin de temporada con fuerza y frescura.

Enhorabuena al Barça!!!

R.I.P. dijo...

Bueno, hoy comienza otra Liga, para la cual el Barça parece estar armado hasta los dientes con un buen "fondo de armario" para complementar la alineación titular que sigue siendo la mejor de Europa, o una de las mejores, si quisiéramos ser modestos.

Al respecto debo dejar asentado aquí que en los días finales de la Eurocopa, cuando no se había concretado aún ningún fichaje (el de Umtiti estaba en la fase en que los clubes se ponen de acuerdo en el precio), critiqué severamente a Robert por su gestión que para ese momento me parecía muy pasiva y carente de resultados. Pero ahora, a falta de cerrar los últimos movimientos que se anuncian (Alcácer y Cillessen), reconozco que se ha logrado una muy prometedora renovación del equipo, con jugadores jóvenes que en sus escasos minutos todavía están demostrando gran proyección y que sí, seguramente representan una inversión bien cuantiosa, pero nada descabellada para el club que, según se anunció hace poco, es el de mayores ingresos en el mundo del fútbol.

Y después ampliamos, que ya se viene el partido.

bornna dijo...

Buen inicio del Barça y Arda mantiene su racha goleadora para poner el primero

bornna dijo...

Empata de falta el Betis. Bravo tal vez podría haber hecho más para evitar el tanto

bornna dijo...

Messi...el segundo

bornna dijo...

Suárez, también. El tercero

bornna dijo...

Triangulación del tridente para que Suárez meta el cuarto

bornna dijo...

Lo de Messi...el quinto

bornna dijo...

Suárez, también de falta

bornna dijo...

Castro anota el segundo del Betis

bornna dijo...

El Barça ha empezado el campeonato con un muy buen partido. Messi ha comandado el fútbol de ataque y Suárez ha seguido demostrando su instinto goleador. Turan inauguró el marcador, aunque su participación en el juego no fue especialmente destacable.

Los nuevos fichajes que salieron de titulares, Denis Suárez y Umtiti jugaron un buen partido. Destacó también Sergi Roberto como lateral derecho.

Digne también debutó en la Liga al sustituir a Jordi Alba en un puesto en el que se augura gran competencia por la titularidad.

El Betis anotó dos tantos a balón parado y, prácticamente, en las dos únicas oportunidades que tuvo.

Sefi_Dios dijo...

Que suerte poder decir que somos testigos directos de Messi. Y que suerte que además juegue para nuestro equipo. Como echaba de menos esto.

Sefi_Dios dijo...

¿El título del post era también premonitorio con la situación del blog?

salva dijo...

Estoy de acuerdo con Sefi_Dios: esto apunta a un entierro.
Si es así, no quiero despedirme sin dejar un comentario más sobre mi admirado Barsa y sobre el gran fútbol que apunta al principio de esta nueva temporada.
Coincido en que se ha fichado bien y que ello permite estar a cubierto de las incidencias que impidan contar con alguno de los jugadores en cualquier momento y en cualquier línea; tal vez si el "incidentado" es Messi, el hueco no sea tan fácil de llenar....
Contra el Bilbao se ha realizado un muy grande y mucho vistoso partido. A destacar Umtiti, Rakitic y Roberto. El caso de Umtiti es curioso, parece que pertenezca a la plantilla desde los juveniles por su adaptación al puesto y al equipo. También es curioso que un tío tan feo mueva tan fino el balón (por supuesto, es una broma que me permito y mis disculpas a Umtiti).
Rakitic no ha hecho más que demostrar lo gran y humilde jugador que es.
El "ojito derecho" de todos los entrenadores del Barsa, o sea, Roberto, ha demostrado que no le admiraban y le querían por guapo, sino por ser un fenómeno, con una clase y una entrega fabulosas.
Gran partido y un muy corto resultado, teniendo en cuenta que de las seis 0 siete ocasiones clarísimas falladas, 5 se las repartieron entre Messi y Suarez (Luis), ¡esto no es normal!.
Bien, si hay que irse se va. Me da mucha pena, pero no hay nada que 100 años dure ni cuerpo que lo aguante.
Por si acaso: ¡¡ABRAZOS A TODOS Y VISCALBARSA!!

toño dijo...

Yo, es que estoy muy decepcionado con el Barça, porque ahora jugamos al estilo de Mou o el Cholo.

Mañana me toca visita al oculista, creo que me va a poder arreglar el problema.

Swandrunk dijo...

Yo en primer lugar quisiera decir que es una lastima que este blog se pierda. Coincidiendo o no con las opiniones dentro del jardin, considero que el nivel de debate aqui dentro, el fondo, es de mucha altura. Asi que doy animos al dueño del jardin para que donde sea que se encuentre, retome su labor o que en su defecto, delegue las funciones de jardinero. Que estoy seguro que mas de uno lo haria encantado de la vida

Y en segundo lugar, que tras el segundo tiempo contra el athletic estuve a punto de escribir precisamente que el barça de LE nada tenia que envidiar al cholo o a mou. Pero como el blog parece uno de esos pueblos abandonados de las pelis de vaqueros, con sus telerañas y polvo por doquier, preferi no perder el tiempo. Lo que sucede es que la inmensa mayoria del barcelonismo considera un sinonimo de ganar, el jugar bien. Y nada que ver!

Pero bueno, esto es muy largo y apenas comienza. Como Messi lo es todo en este barça, los resultados llegaran siempre y cuando mantenga su nivel. Despues de los fichajes y el fondo de armario que ahora LE si tiene, mis expectativas son ver como va a gestionar los minutos del tridente ( si se atreve) para evitar llegar fundidos a marzo como ocurrio la pasada temporada.

toño dijo...

Sí, a Mou y al Cholo los he visto, día sí y día también, jugar con el portero y sacar la pelota controlada para saltarse la presión. No como el otro día, que Ter Segen se sacaba la pelota de encima a balonazos. Y después, aún encima, conetíamos el pecado de, cuando te has saltado con una pared a 6 tíos que te están presionando, salir corriendo para aprovechar la ventaja que te da el riesgo de saltarte la presión tocando, en vez de esperar a que vuelvan los que han presionado para volver a saltártelos.

Caesar Smokey dijo...

Los parones FIFA hacen que los diarios publiquen notas deleznables, como:

-Un Schmeichel aplaudiendo el vistoso fútbol tipo Mou y Simeone... y denostando al aburrido estilo de los equipos de Guardiola.

-Un Pizzero Raiola casi retando a golpes a Guardiola o al menos a que se enfrente a él en un debate. Me pregunto si el tema sería si es mejor la pizza de pepperoni o la de champiñones... porque si el tema es fútbol, el gordo no tiene ni pajolera idea.

-Un pelirrojo dando la nota en la TV argentina hablando pestes sobre Messi porque no quiso -o no pudo- jugar contra la poderosa selección de Venezuela.

-Escuchar CIEN veces diarias a Álvaro Benito, Zidane, Roncero y Florentino del "plantillón" de los merengues, quienes por cierto llega septiembre y aún no han presumido que son los mas ricos de la comarca... (no digieren que el Barça hasta en ingresos anuales les superó con sus $679 millones de euros ingresados en el año).

-Ese "plantillón" merengue es el mismo desde hace TRES años y ese maravilloso dirigente merengue (Floren es grande, pero para el Barça) tiene convencidos a sus seguidores que hay equipo de sobra, aunque sigan sin saber ganar ligas desde hace años... y está en peligro mortal, pues como ahora no podrán fichar hasta el 2018, al primer patinazo de Zidane y su equipo no tendrán manera de justificar la actuación de tanto jugador sobre-valorado por sus enormes altavoces (que los James, Isco, Morata son mas ruido que nueces... y hasta el mismo Asensio fue bueno, mas no extraordinario en el Espanyol del año pasado... y su crack chaval Odegaard anotó un solo gol en toda la temporada pasada en el Castilla y hoy ni titular es.

En fin... que se reanude la liga por favor!!!

seceda dijo...

creo que le damos importancia a un ruido de fondo, que en realidad no la tiene. Al menos estoy seguro que a los jugadores les trae al pairo las chorradas de Roncero, Raiola & compañía. Es más, estoy convencido que les dan risa.

En cuanto a Floren, llegó la hora de la verdad. Sin pasta fresca para fichar y con la sanción FIFA encima, ahora le tocará caminar por el alambre sin red. Cuando pierda 3 partidos no sé que hará, porque poco puede hacer.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hacia mucho que no veía jugar TAN MAL a este equipo. Lentos, sin ideas, sin ganas, sin nada.

No hay un solo jugador que se salve. Y el portero... madre mía.

Seguramente, al final de temporada nos lamentaremos de estos 3 puntos perdidos.

JAume9604 dijo...

Demasiados cambios a la vez, linea defensiva completa, delantera donde... uno viene de resaca brasileña y otro lleva 3 entrenos con la plantilla.

El portero no le he visto especialmente mal, simplemente poco por hacer en los dos goles. No es portero de actuaciones expectaculares, sino de no hacer tontadas (y no ha hecho ninguna). Bastante vendido en ambos goles (el segundo, por cierto, de una indecisión inexplicable de Mascherano... no de Aleix, por mucho que intenten colgarle el mochuelo). Sin salida de balón atrás, sin referentes.

Si es cierto la falta de intensidad, cada balón perdido en zonas intermedias era como un conejo que no acertaban a cazar y solía terminar en las botas del Alavés. Pesados, lentos, dudosos, apáticos en ocasiones...

Digne me ha parecido el más útil, junto a Mathieu. Arda bien (sin tirar cohetes), pero el resto... tela, tela.

En fín, tropiezo, merecido además, queda mucho y hay que retomar el timón, que el martes hay Champions.

Caesar Smokey dijo...

No me extraña que uno de los peores partidos blaugranas haya sido después de un parón FIFA... ya es hasta normal que regresen desconectados y fuera de ritmo.

Siempre creí que esta temporada pincharían primreo los merengues... y no fue así!!!

Caesar Smokey dijo...

Ahora ante el Celtic toca alinear al equipo titular... y posteriormente hacer las clásicas rotaciones de solo un jugador por línea para retomar el ritmo y el clásico estilo ganador. Porque esta derrota y la que sufrimos ante el Liverpool han dejado muy mala imagen.

salva dijo...

Se opina después del partido y generalmente suelen desautorizarse las críticas con el que "a toro pasado todos somos grandes toreros".
A mitad del primer tiempo (los que estaban viendo el partido conmigo me lo criticaban por prematuro) ya estaba echando sapos y culebras por la boca contra el ¿fútbol? que el equipo estaba desarrollando.
Falló el equipo desde (y sobre todo) el entrenador a todas las líneas:
- LE debe utilizar el banquillo que tiene para no quemar siempre a los mismos. No se le puede criticar el no hacerlo y también el que lo haga; pero, ¡por Dios!, no todas las líneas y algunas completas. Como dice Caesar, con uno por línea de salida, tal vez hubiera sido suficiente. No toda la defensa: Deja por lo menos una de las vacas sagradas. La media no estaba mal, pero ¿no hubiera sido más inteligente, teniendo a Iniesta descansado, sacarlo al inicio para que pusiese la pausa y el orden que él sabe poner en el partido y luego, ya con el juego encauzado, sustituirlo por no estar aún a tope?. ¿No fue precipitado sacar al valenciano de salida y que además Neymar le ocupase su espacio con demasiada frecuencia?. ¿No sería más correcto sacarlo con el partido encarrilado?: Al final solo se consigue que pierda fe en si mismo y que tarde mucho más en adaptarse.
Cuando el partido ya está embarrado sacar a las figuras (Iniesta, Messi y Luis), rara vez suele solucionar el problema, si no más bien deambular con muchas ganas y fe por el lodo, previamente creado, enfangándose ellos mismos.
Son puntos que no se debieron perder; pero no serán los últimos y, lo bueno, es que hay mucho tiempo para subsanar el error. Se pueden repetir más derrotas, se pueden perder más puntos, pero no se puede repetir el esperpento de partido que el Barsa se marcó ayer; ni en el Nou Camp, ni en ningún otro campo. ¡He dicho! y, ahora sí, a toro pasado.

Swandrunk dijo...

Bueno, ayer una vez más queda en evidencia que Messi lo es absolutamente todo en este barça. Para lo bueno y para lo malo. Y van tantas veces como partidos de LE con el 1er equipo.

A mi me cuesta entender como hay gente que aun niegue la hipersobredependencia del mejor jugador del mundo y probablemente de la historia. Por tanto, lo absurdo es colgarle las medallas a LE y llamar a este barça, "el barça de LE". Eso es un insulto a Messi. Igual que decir que "el barça de LE ha ganado 8 de 10". Por favor! Sin Messi, LE no habría ganado ningún titulo!!

Yo tengo la impresión que eso de colgarle las medallas al entrenador es más producto de la prensa y del culerismo, que del mismo LE. Es más, yo hasta creo que LE le incomoda. Él es el primero en admitir que no vino al barça a inventar la rueda, a revolucionar el futbol, como hicieron cruyff y guardiola. Él vino a transformar al barça en un equipo más practico y más pragmático. Mas impredecible. En un equipo que se siente más cómodo sin la pelota, jugando al contragolpe y con espacios. Como le gusta a Mou y al Cholo. y ojo esto no es una critica a LE. Simeone y Mourinho son dos pedazos de entrenadores y yo no soy nadie para juzgar que es bueno y que es malo. Lo único que digo es que yo prefiero el futbol de posición. Él que practica el Citi con Guardiola...

Y el problema es que ante rivales que se te cierran atrás, como ayer un recién ascendido y bien organizado Alavés, como el barça no puede correr y jugar al contragolpe, se atasca. Se vuelve lento y predecible. Y vemos como la pelota va lentamente del lateral al mediocentro, y de éste a los centrales, y de éstos al lateral del otro costado. Se tiene la pelota, si, pero sin generar peligro. Ahí es cuando frotas la lampara y aparece el mago Messi para desatascar este tipo de partidos. Pero ayer no estaba...

En cuanto a individualidades, y después de considerar a Sergi Roberto no digno para jugar en un equipo de 1ra división y ayer extrañarlo como lateral derecho, no me atrevo a emitir opiniones sobre Aleix vidal y Denis. Quizás LE nos tenga otra sorpresa bajo la manga y los convierta en los futuros central y portero del equipo, respectivamente. Hay que darles tiempo, al igual que Sergi Roberto aun debe demostrar que es el lateral derecho del equipo

Y por ultimo, en cuanto al 2do gol del alavés. Sí, un error de ejecución gravísimo de Mascherano. Pero aun mas grave el error conceptual de Aleix Vidal. En pre-pre-pre-pre alevines te dicen que nunca, nunca, le des la espalda a la pelota.

Swandrunk dijo...

Hombre, no sé como pero olvide ponerlo. Después de ayer queda mas que claro que el barça de LE sin Messi quedaría entre el 5to y el 8vo puesto

toño dijo...

Más bien pelearía por no descender.

salva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
salva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Swandrunk dijo...

Sin messi, iniesta, busquets y pique, lo que nos queda de herencia del barça de pep, podria ser

Sefi_Dios dijo...

Ahhh como añoro los tiempos de Guardiola, cuando los rivales bien cerrados atrás no nos hacían ni cosquillas y siempre los acabábamos goleando. Buenos tiempos aquellos, dónde absolutamente todos los partidos eran caviar que llevarse a la boca.

salva dijo...

Sefi,
Nadie nos hacía cosquillas y además los goleábamos....,
Todos eran caviar....,
¿Dónde metes los 21 partidos que perdió?, ¿o los 46 que empató?, ¿o los trofeos que se le fueron?..... ¿también eran caviar para tu boca?.
Pelín exagerado me pareces.
Infinitamente bueno dicen que es solo Dios y, teniendo en cuenta que no existe, hay que tener mucha fe para creérselo..

toño dijo...

Salva, el comentario de sefi no va en serio.

Guardiola, el sábado, habló de que cuando el rival aprieta arriba, tienes que lanzar contras, y que depende del acierto que tengas el que ganes con más o menos apuros, o no ganes. Es que sólo un tonto no aprovecharía a coger al rival con menos defensas. Yo creo que el gran problema del guardiolismo radical es que está anclado en 2010, mientras Guardiola, como mejor entrenador del mundo que es, ha evolucionado, porque sabe que si sigue haciendo siempre lo mismo, lo van a estudiar y no va a ganar. Él parte de unas premisas y estilo fundamentales, pero lo evoluciona. De hecho, creo que su gran acierto fue convencer a los rivales de que su Barça no sabía contraatacar. Alguno se llevó 5.

salva dijo...

Disculpas a Sefi y un negativo para mí por mi torpeza al no captar la ironía de su comentario. Caí como un inocentón en redes que yo suelo utilizar con frecuencia.
Gracias Toño por la aclaración. Es más, casi caigo en la trampa de tu primer comentario: "...estoy decepcionado con este Barsa...", menos mal que otro posterior me abrió los ojos. Esa segunda oportunidad no la tuve con Sefi y ¡vaya si piqué!.
Saludos

Sefi_Dios dijo...

@Salva

Tranquilo que nos ha pasado a todos.

PD: Tengo ganas de Champions.

bornna dijo...

Con Messi al mando, el partido del sábado pasado cada vez se parece más a un accidente por un conjunto de causas ya conocidas pero siempre al acecho ante el más inesperado de los rivales.

Caesar Smokey dijo...

Soy un convencido que los puntos perdidos o malas actuaciones del Barça de la última década se deben en gran porcentaje a:

-Regreso de jugadores después de una fecha FIFA... llegan afectados por el Jet Lag, mentalmente fuera de quicio a pesar de estar en Barcelona un par de días antes del partido y llegan físicamente fuera de ritmo y desconcentrados del estilo de juego Barça.

-Cuando varios jugadores del equipo están cansados por falta de rotaciones y el equipo en general lo acusa de inmediato... eso sucedió en la segunda vuelta de la temporada pasada.

-Solo en muchísimo menor porcentaje las pérdidas de puntos son ocasionadas por mal planteamiento del entrenador, errores puntuales de jugadores y osos arbitrales.

No obstante lo anterior... la pasión del aficionado es grande y sin reflexionar acusan de inmediato al entrenador, a "X" jugador que ya se trae en la mira... o al árbitro!!!

Caesar Smokey dijo...

El equipo merengue va a sufrir muchísimo cuando se implemente la tecnología y apoyo arbitral monitoreado desde fuera del campo.

seceda dijo...

es curioso la cantidad de comentarios que se hacen sobre un partido bodrio como el Barça-Alaves (que sí, que lo hicieron muy mal, que LE hizo demasiadas rotaciones, que el virus Fifa, bla, bla, bla), y ni uno del 7-0 contra el Celtic, un festival al nivel de lo que haciamos el 2011. Por lo visto tampoco el acontecimiento de lo que llevamos de temporada, el partidazo del sabado entre Manchester United-Manchester City, merece ningún comentario. Un partido extraordinario, de largo lo mejor que he visto después del 0-4 del año pasado en el Bernabeu. Será que excitan más las tragedias que las grandes victorias.

Caesar Smokey dijo...

TEMPORADA 2016-17

LO BUENO:

-Nadie va a extrañar a Bravo.

-Sergi Roberto no solo es ya titular como lateral derecho... lo será también en la Roja.

-La presencia y personalidad de Umtiti nos hace sentir que es un central de mayor edad y experiencia... será titular al lado de Piqué la mayor parte de la temporada.

-No veo a André Gomes tanto de interior, sino que terminará siendo la segunda opción como mediocentro después de Busy. Aunque no me sorprendería tampoco si destaca en la posición de Iniesta.

-Costará trabajo rotar a Messi, Suárez y Neymar porque los TRES forman la mejor delantera del mundo... pero con Alcácer, Turán y Rafinha vale descansar al triplete titular con cierta frecuencia.

LO MALO:

-Mascherano aún no firma su renovación, pero da la impresión que será su última temporada, pues él mismo sabe que Umtiti le ganará la partida en la defensa. Lástima por el jefecito, que es un gran elemento... creo que será el tercer central y eso no le gustará.

-No tengo nada claro que Aleix Vidal lo logre en el lateral derecho... está sin confianza.

-De pronto molestan ciertos excesos de Neymar... fuera del campo por supuesto.

salva dijo...

Seceda,
Antes de entrar pensaba hacer un comentario en la línea del tuyo: Me alegro de que te hayas adelantado, así compruebo que somos más los que creemos que cuando se hace mal salimos en trompa a criticar y, por contra, somos demasiado perezosos y avaros con los elogios cuando se hace un partido para enmarcar, como fue el del martes contra el Celtic.
Reconozco mi culpa y quiero hacer honor a la realidad: ¡FUE UN PARTIDAZO DE LOS QUE HACEN AFICIÓN Y DE LOS QUE GUSTAN? HASTA A LOS MÁS RECALCITRANTES ANTI BARCELONISTAS!. Deja en espejismo (espero) lo ocurrido el sábado ante el Alavés.

salva dijo...

En "tromba" (no es necesario estar "trompa" para actuar así...)

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

El experimento parece que va a salir bien. Creo que LE se esperaba el mismo planteamiento que hizo el Alaves (un 5-4-1 muy metido atrás con las líneas muy juntas) y sin embargo el Leganes ha salido a presionar arriba.

Creo que con Masche de mediocentro y Sergi Roberto de lateral derecho hubiéramos controlado mejor el partido.

De momento, lo mejor el resultado.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buena segunda parte controlando el partido. A ver si Denis y Alcacer se enchufan más que creo que pueden ser muy importantes en el futuro de este equipo.

bornna dijo...

Con el tridente a pleno rendimiento, secundado por un buen Rafinha (gran gol el suyo) el experimento de Luis Enrique ha salido bien ante un Leganés que, como ha apuntado Df Fernando y Mr Borja, ha salido a presionar arriba.

Sobre los comentarios más numerosos cuando los partidos del Barça no son buenos...es una tendencia de siempre en este blog. Pero un partido anómalo del Barça, afortunadamente, es poco frecuente y cabe considerarlo como una sorpresa inesperada. En esos casos, se impone la terapia de grupo y, tal vez por eso, hay más comentarios, ni que sea para encontrar una posible explicación ante algo ante lo que no se estaba preparado.

En un partido bueno...Messi ha agotado ya todos los elogios, Suárez es muy bueno y que, si hubiera venido cuando se fichó a Ibra, tendríamos, al menos dos Champions más. Que si Neymar se pone en modo tridente "on" es un jugador desequilibrante y de talento y que el Barça hace el mejor fútbol del planeta...pero ya todo eso ya lo sabemos...podemos repetirlo infinitas veces, pero ya lo sabemos.

salva dijo...

Yo creo que LE se esperaba un Leganés tal como ha salido, pues de esperar un caso similar al Alavés, muy replegado atrás, no tiene lógica salir con tres centrales y un interior retrasado en su banda; otra cosa es que el invento funcionase, tengo mis dudas. Si nos atenemos al resultado, ha sido positivo. Si nos atenemos a las pocas ocasiones que nos hicieron, también. Si nos atenemos al control del juego, ha sido negativo: faltaba fluidez y sobraba descontrol. No hay suficientes datos objetivos para decidirse por el positivo o el negativo, ya que una vez marcado el primer gol bastante temprano, cualquier otro sistema también, muy posiblemente, habría llevado el partido a un resultado similar.
Lo bueno del experimento es que el Barsa y su entrenador tratan de innovar para no ser previsibles e intentar poner dificultades a los planteamientos previos del rival: ¡El que quiera peces que se moje el culo!.
Para mí: Buen partido y buen resultado. Un diez para quien haya apostado, luchado y decidido por el (caro) fichaje de Luis Suarez.

seceda dijo...

No me convence el argumento de la innovación. Prefiero que el Barsa controle el partido, no que debamos adaptarnos a la táctica del rival. Aun así, al final lo mas probable es que ganemos porque tenemos el tridente, pero no me parece acertado para nuestros intereses que el partido se convierta en un correcalles. Además, es fácil ponerse a favor de este tipo de experimentos atoro pasado, cuando las cosas han ido bien. Si el Leganes no hubiera adelantado tanto sus lineas, son esos partidos en que te puedes encontrar el min. 75 con un 0-0 o un 1-1, y entonces a ver quien lo arregla. Es mi opinión, of course.

En cuanto a la valoración de Caesar, disiento en algun punto; (1) Yo sí echo a faltar a Bravo. Ter Stegen me parece absolutamente sobrevalorado gracias a la campaña brutal de bombo que le hace Mundo Deportivo. (2) Umtiti sí me parece un gran fichaje, y parece que tiene un largo futuro por delante; me retracto de la opinión negativa que dije en su día, después de verlo en la selección francesa. (3) Alcaser lo veo más de suplente del Chino Araujo; con eso te lo digo todo. (4) Andre Gomes, de momento, sólo apunta maneras. Se le ve buen jugador, pero para ser útil al Barsa hace falta algo más. A seguir su evolución. (5) Aleix Vidal ya puede hacer maletas. (6) Las tonterías que hace Neymar fuera del campo no me interesan especialmente; lo grave es que empieze a hacer tonterías en el campo, como vimos ayer. Visto lo visto hay que ser consecuentes: si Neymar vistiera de blanco lo consideraríamos abominable, antideportivo y un auténtico gilipollas; pues eso, a ver si se da cuenta que juega en el Barsa, no en el Madrid.

Seguimos en modo "opinión".

seceda dijo...

En otro orden de cosas, destacar que el Barça B está lider de su división (2ª B, grupo 3), después de 3 victorias y una derrota. Los partidos no son nada especial, pero tambien es verdad que en estas categorías el futbol-caviar está desterrado, porque a la primera filigrana te envían a la grada de una entrada. Me alegro por los buenos resultados, pero faltaría menos que no estuvieran entre los tres primeros después de gastarse este verano en fichajes más dinero que el resto de equipos de la división juntos.
Entre la gente de la cantera, normalmente solo juegan 4, y el resto son fichados. De ellos destaca Aleñá (19 años), que va haciendo su camino y madurando en este tipo de partidos contra "hombres", en los que no sólo demuestra su clase y calidad sino, sobre todo, su carácter y ese no rendirse nunca, sea cual sea el resultado. El carácter en definitiva es lo que separa unos de otros a los juveniles del Barça cuando llegan al B, y lo que hace que unos acaben jugando en segunda o incluso en un primera de media tabla, y otros acaben jugando en el Barça, en el Arsenal o en el Bayern.

toño dijo...

Ayer, con 0-1, Neymar, al tratar de recibir 2 balones de espalda, recibe 2 patadas en los talones. Con unos defensas a los que no conocía. Supongo que ya sabían que les faltaría al respeto. Después conduce la pelota (tamaño delito y provocación), y le arrean 3 patadas, le agarran del cuello, y cuando ya han pitado la falta, le dan una patada en la espinilla. Por supuesto, sin tarjeta, porque el tío va provocando tratando de progresar hacia campo rival.

Es una cosa exagerada la campaña que se ha montado contra este tío. Y los defensas tienen derecho a sentirse ofendidos, eso es libre, pero si los árbitros aplicaran el Reglamento como corresponde, se acababa pronto con el cuento, en cuanto vieran que las libertades que se toman dando hostias se castigan con la expulsión.

toño dijo...

Las innovaciones...creemos que lo que ha funcionado una vez, va a funcionar siempre. Como si los entrenadores rivales no estudiasen. Por eso hay que evolucionar y hacer pensar un poco al rival. Pero que los cambios funcionen lleva un tiempo.

salva dijo...

Con lo de Neymar debemos ser cuidadosos para no darle munición a la caverna. Se bastan ellos solos para disparar: Hoy ignoran, una vez más, la actuación del árbitro en Cornellá (curiosamente lo que supuestamente no ve es lo que perjudica al Madrid, si le beneficiase tendría ojos hasta en la nuca: hay pruebas de ello) y el "partidazo" que hicieron los merengues; sin embargo han consultado hasta con Sófocles para decidir si Neymar debe o no debe regatear, o que regates se le permiten y cuales no y, en este caso, si debería ser legal la patada del contrario seguida de tarjeta amarilla para Ney por menosprecio al defensor ....
No demos pábulo a absurdidades.

Caesar Smokey dijo...

La caverna y jugadores rivales atizan demasiado a Neymar... e incluso hay un grupo de aficionados blaugranas que con el propósito de denostar y criticar a la actual directiva culé, se han empeñado también en atizar al jugador en diferentes medios incluyendo las redes.

Si este jugador estuviese en las filas merengues sería lo contrario, pues pasaría lo que a un Cristiano que en otro equipo del mundo sería un excelente goleador, pues militando en el Madrid le colocan ilusamente a la par de Messi... y ese "hubiera" inexistente haría que Neymar fuese igual o mejor que Messi de haber firmado con ese presuntuoso y sobre-ponderado club madrileño.

David dijo...

Sobre las innovaciones de Luis Enrique y la falta de control, mi opinión en el primer párrafo:

http://petitesgranspassions.flog.cat/futbol-legan%C3%A9s-bar%C3%A7a-cinema-solitari-ca%C3%A7a-20594#comentaris

Está en catalán, lo siento

seceda dijo...

a mi ya me va bien que se metan con Neymar. Eso distrae la atención y dejan a los demás tranquilos. La caverna pensaba que en España L.Suarez tendría un comportamniento agresivo con los defensas y se han quedado mudos con su actitud irrepochable. En el final de muchos partidos Suarez sale con los defensas rivales charlando amigablemente.
Nosotros a lo nuestro, si en Madrid necesitan carnaza, adelante, Ney les puede dar a carretadas y, lo mejor, a él le importa un bledo, al contrario le gusta que se hable de él aunque sea mal. Al final todo esto del futbol profesional es un circo y Neymar es el primero que lo sabe.

Caesar Smokey dijo...

Pero mientras la caverna y algunos ex-jugadores como Laudrup atizan en serio a Neymar... aparece Zidane y sorpresivamente le calla la boca a todos expresando su simpatía y buen juego del brasileño!!!

Eso es un ZAZ en la boca para muchos!!!

bornna dijo...

Rakitic anota y rompe la muralla atlética tras un gran centro de Iniesta.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hecho de menos un extremo puro que encare a su par y llegue con el balón a la línea de fondo.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Echo de menos... perdón (que no os sangren mucho los ojos) jejeje

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Una pregunta: por qué uno de los fondos lleva tres partidos vacía, salvo una parte en el centro? Los Boixos han vuelto? No lo entiendo.

bornna dijo...

Busquets y Messi lesionados...

bornna dijo...

Y un resbalón de Mascherano posibilita el empate atlético

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No mola como pinta la segunda parte.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Nos dejamos dos puntos contra un rival directo. La sensación es que, definitivamente, no sabemos atacar defensas cerradas. No sabemos abrir el campo por las bandas (un extremo puro, que bien nos vendría); no se intentan unos contra unos (salvo Iniesta); no se intenta tirar desde lejos...

Y para colmo tampoco nos acompaña la suerte (dos lesiones y el gol del empate con resbalón incluido).

bornna dijo...

El empuje del Atlético en el inicio de la segunda parte se combinó con el impacto que supusieron las lesiones de Busquets y Messi para que se consumara el empate. Después, alguna llegada interesante del Barça...pero no hubo acierto para conseguir el segundo gol.

Caesar Smokey dijo...

Bueno... en el partido anterior ante el Leganés se jugó con TRES centrales y DOS carrileros ante una defensa de CINCO. Ahora era difícil jugar con un esquema así porque los colchoneros son mas peligrosos, aunque pudo ser solución.

También vale decir que en el gol colchonero antes del resbalón de Masche le hicieron un caño a Piqué que deja solo a Correa ante el argentino.

Lamentable la pubitis de Messi... las molestias de Busquets y la distención de Umtiti.

Vale decir que el Atléti es un mejor equipo de lo que dicen sus resultados anteriores... y aceptemos que hicieron un buen planteamiento y partido en el Camp Nou.

Lo que no gusta nada es que los DOS pinchazos culés han sido en casa... y eso jode mucho!!!

Swandrunk dijo...

Una magnifica oportunidad para los defensores de LE y de que sin Messi se ganaría la champions de Europa y del todo universo, callar bocas. Lamentablemente, lo que se vió fue un barça apático y sin ideas, especialmente después de la lesión. El atlético ayer ni faltas tuvo que hacer para parar al barça. Mi sensación es que el atlético es quien impone su ley y como se juega. Si jugar bien es someter a tu rival a jugar como a ti te de la gana, el atlético fue quien ayer jugó bien.

Por destacar algo, las pinceladas de Iniesta y Sergi Roberto. Quizás mis expectativas eran tan, pero tan, pero tan, pero tan bajas con Sergi Roberto que lo que sería normal con otro jugador, me parece extraordinario en él

En cuanto a Neymar, los que insinuaron que sería el sucesor de Messi, deberían retirarse de opinar de futbol y dedicarse a ver petanca, futbol gaélico u otras historias. No exagero cuando digo que la distancia futbolista entre Messi y Neymar es más grande que la distancia entre neymar y mi persona. No pongo en duda las condiciones técnicas de Neymar pero la gran diferencia con Messi es que éste casi siempre decide bien y neymar casi siempre decide mal. Aguanta y retiene demasiado el balón y esto provoca que le hagan faltas. Esto fue lo que dijo Laudrup. No otra cosa. Escuchen el tape. Y en ningun momento justifica que le peguen y quien le pega.

salva dijo...

El partido fue bastante bueno. El autobús atrás, cuando es el Atlético quien lo pone, es bastante difícil de superar, no obstante se consiguió varias veces, con Messi y sin Messi. La suerte en este caso ha sido bastante esquiva, pero uno se acuerda de ella cuando no favorece y no cuando sucede al revés, normalmente actúa al 50% a lo largo de una liga. Lo que no tiene nada que ver con la suerte son los continuos arbitrajes perjudiciales para el Barsa: Hoy nadie habla del penal claro no pitado.
Swan sigue por su particular camino en busca del tiempo perdido (como diría Proust), aunque no debe seguir, pues el camino hace tiempo que ha terminado...

Caesar Smokey dijo...

Debemos hacer memoria y no solo recordar los últimos sucesos... en octubre del año pasado Lionel Messi quedó fuera de combate por casi DOS meses... y quien tiró del carro e hizo de Messi fue Neymar. Será que tengo una edad madura y no olvido los sucesos del pasado... o quizá simplemente soy bastante analítico... pero hagamos memoria de los bueno y de lo malo.

Neymar no gusta a mucha gente... a mi me fastidia cuando abre la boca de mas y siento que desperdicia mucho tiempo en asuntos extra-cancha. Pero tampoco olvido que ha sido motor del equipo, sobre todo cuando el mejor jugador del mundo está ausente.

Caesar Smokey dijo...

Aclaro que Neymar está lejos de Messi... así como todos los cracks de la actualidad también están alejados del argentino, Cristiano incluido.

Lo enfatizo para evitar alguna mala interpretación.

Sefi_Dios dijo...

@Caesar

No se trata de olvidar, se trata de que hay gente que obvia la realidad cuando esta desmonta sus teorías y argumentos.

Caesar Smokey dijo...

Sefi

Lo interesante aquí salta a la vista; si Neymar vuelve a tomar el mando del equipo en los siguientes partidos sin Messi... callará bocas. Si no lo hace, le dará validez a sus detractores.

Así que a las pruebas nos remitimos.

seceda dijo...

ya sabeis que no soy neymarista. No lo he sido nunca y he criticado a menudo su estilo, tanto fuera como dentro del campo. Eso no quita mi reconocimiento a su clase, que la tiene a kilos, sino a su forma de ser, tan (por decirlo así) anti-masia.

Sin embargo, cuanto mas tiempo lleva con nosotros, más pienso que su problema es la alargada sombra de Messi. Las mejores prestaciones de Neymar coincidieron, a mi entender, el año pasado, cuando Messi estuvo lesionado; ahí tiró del carro con toda su alma, igual que Luis Suarez, como nunca le he visto hacer, jugando para el equipo y no para lucimiento suyo o del tridente. O sea, menos gambeteo y mas currar. Por el contrario, cuando está Messi y el partido es bueno y cómodo, Neymar hace jugadas deslumbrantes (o no), pero no lo veo integrado en el equipo, defendiendo, trabajando para el equipo; puede jugar bien, incluso muy bien, pero su papel es secundario, y eso se nota hasta en su forma de correr (para atrás, que a correr hacia adelante en las contras no jhay quien le gane). Parece como si Neymar, cuando está Messi al lado, no puede jugar con la libertad con la que lo hace cuando no está, y quizás por esa razón asume unos galones que no asume cuando está Messi. Le pasa más bien lo contrario de Suarez, al que la presencia de Messi le va de maravilla a su juego, aunque en su caso su trabajo y su presencia para el equipo se da igual con Messi que sin él. En fin, son impresiones que tengo después de jugar con el Barsa más de dos años en diferentes circunstancias.

Swandrunk dijo...

Tirar del carro en septiembre y octubre contra 7 equipos donde mas de la mitad eran el rayo, el getafe, el eibar o el bate borisov a mi no me vale. Como no me vale que tire del carro contra el sporting o incluso el celta. Contra esos equipos, Alcacer o arda turan son los que deberian, cuando sus fichajes seguro que superan el presupuesto de dichos equipos. Donde si quiero verlo tirar del carro es contra el borussia, que seguro se tirará atras y les jugará a la contra, o con el city de guardiola. Ahi es que lo quiero ver.

Neymar esta auperhipersobrevaloradisimo. Principalmente por la prensa de su pais, quienes necesitan a un sucesor de los si grandes Ronaldo (el vwrdadero) ronaldinho, romario, etc y para contrarrestar a messi, quien juega en su archirival argentina; por la multinacional nike y por la prensa catalana que necesitan lavar para la junta un fichaje ruinoso y lleno de inconvenientes. Tambien el pueblo confunde hacer lambretas, controles de rabona y sombreros en el centro del campo con ser buen jugador... Nada mas lejos que la realidad. Tampoco voy a decir que sea un tronco o que munir sea mejor que él. Es un gran jugador pero hoy dia en europa hay como minimo 10 jugadores mejor que él. Y como puse ayer o antes de ayer (ya ni sé en que dia estoy) su principal problema es que siempre / casi siempre decide mal. Problema por cierto que en nada ha mejorado en los 4 años que tiene jugando en el barça. Quizas la culpa no sea toda suya, ya que no ha tenido la suerte de encontrar un entrenador en el barça que le ayude a mejorar y corregir sus defectos...

Como diria el gran sabio filosofo alemán bernardo schuster (soy muy bruto e ignorante para leer a Proust, los hermanos Marx y algun otro que olvido) : No hase falta desir nada masss!!!

Sefi_Dios dijo...

Hace dos días decías que ahora tenía que demostrar si realmente valía y ahora resulta que si lo hace, no te va a valer por la entidad de los rivales. Igual habría que recordar que con el mejor jugadores de la historia en el campo, se perdió contra el Alavés. Y aunque mucha gente piense lo contrario, son esos partidos y no los jugados contra Madrid o Atlético los que te acaban dando las ligas en el 99% de los casos. Pero tú a lo tuyo.

Por cierto, que si Messi es principio y final de todo, habría que criticarlo cuando no salen las cosas, como en los cuartos de final de Champions del año pasado. Pero no, ahí todo fueron palos por tu parte para Luis Enrique. Hay que joderse.

Txikon dijo...

Qué barbaridad Sergi Roberto
Alves, quien se acuerda de Alves?

Sefi_Dios dijo...

@Txikon

Pero si lo de Sergi Roberto es lo normal y lo que hacen todos los laterales que se precien de tener cierto nivel

Txikon dijo...

Alves necesitada 2 o 3 partidos para hacer un centro de gol
Pero es que veo a Sergi Roberto a un nivel que asusta

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hoy ha sido un buen partido. Se agradece ver rivales que quieren jugar al fútbol. En muchos momentos ha sido un partido igualado.

Me ha gustado mucho la actitud de Neymar, a pesar de que en la primera parte no le han salido muchas cosas (ha intentado como 4-5 pases filtrados que no le han salido). El resto del equipo correcto. Arda también ha estado a un gran nivel, al igual que Pique.

Sergi Roberto hoy ha hecho algo que tenía que haber intentado contra Atleti y Alaves: llegar a la línea de fondo y centrar. A pesar de eso, también ha hecho un gran partido (como demuestran sus dos asistencias).

Swandrunk dijo...

Pues yo por el minuto 20 me quedé completamente dormido de lo aburrido que estaba. Antes, cuando el barça jugaba mal, me ponía de mal humor, gritaba y me sobre-excitaba. Hoy día me quedo dormido. Puede que sea la edad pero yo le echo más la culpa a que mi cuerpo y mente se han acostumbrado a una situación que consideran que es habitual.

Hasta no hace mucho tiempo, durante la era del innombrable, grababa y volvía a ver los partidos hasta dos y tres veces. Hoy día si hasta con Messi e Iniesta es un suplicio, ya ni contar si ellos no están. Hay poca diferencia entre el barça de ayer y ver al Leicester, el Palermo o el Nantes, y como el futbol cada vez me aburre más en general, pues ahí estamos...

Después de conocer el resultado me dió curiosidad de verlo, así que me tomé 6 red bulls, 8 café negros y 12 coca-colas. Y con todo y eso, a punto estuve de quedarme otra vez dormido...

Realmente espero que el barça este aún en el post-trauma de la lesión de Messi y que poco a poco mejore, porque si no mal vamos.

Lo unico positivo a destacar es Sergi Roberto. Y a los que dicen que no le reconozco méritos a LE, pues mérito de él y de Sergi Roberto, que tuvo paciencia de aguantar sin jugar. Ahora, comparar a Sergi roberto con Dani alvés... Un sacrilegio de dimensiones parecidas a comparar a Messi con Neymar. Alves estuvo 8 años y Sergi roberto no tiene ni 20 partidos como lateral. Dejemos que el tiempo hable pero sin duda lo poco destacable de este inicio de temporada

salva dijo...

El resultado y los goles conseguidos por el Barsa, excelentes.
El juego del Barsa regular y, en algunas fases de la larga siesta, mal.
Es fácil dejarse llevar por el resultado y considerar que se ha realizado un gran partido, pero eso sería un gran error y en nada ayudaría al equipo para compromisos futuros:
En el primer tiempo faltó velocidad en la circulación del balón, lo que llevó a que se fallaran casi todos los pases finales que son los que dan orejas y rabos. Alguien ha apuntado que Neymar telegrafió (más bien telefoneó) unos cinco que, por supuesto, fueron fácilmente cortados por la defensa contraria; de hecho es esta la causa de que el juego de Ney se quede en regulín regulán.
El Gijón, un equipo valiente y muy aseado, pero equipín a fin de cuentas, ha hecho mejor fútbol y dominado el partido durante casi todo el 2º tiempo, exactamente hasta que su defensa se auto-expulsó.
Digne partido a partido va de más a menos. No aprovecha el carril, ni sus centros valen un carajo. No hace olvidar a Alba.
Sergio Roberto fue el mejor, pero sigue dejando mucho que desear en defensa como así demostró a lo largo del partido (sobre todo al principio) cuando el Gijón luchaba al completo y utilizaba principalmente su banda. Es verdad que supo y sabe aprovechar su banda, cuando las ocasiones se le ofrecen, para subirla y colocar peritas en dulce en los pies o cabezas de sus compañeros, ¡que no es poco!. Eso, por si solo, tiene mucho mérito, pues me pone de los nervios que un lateral tenga todo el espacio para él y que lo desaproveche una y otra vez (recuerden, entre otros, a Arbeloa y, a veces, a nuestro admirado Alves de los últimos tiempos: eran el mejor destructor del juego creado por sus compañeros).
Por lo menos hoy la suerte ha acompañado y se salvaron los segundos espadas. División de opiniones en la corrida: Unos en su padre y otros en su madre.....
Y Swan a lo suyo...

Caesar Smokey dijo...

A veces tengo la impresión de que la gente piensa que siempre nos enfrentamos a equipos de tercera división.

toño dijo...

Cuando un niño se pasa todo el viaje en coche con el "me aburro", el que se acaba aburriendo eres tú, hasta piensas que el niño lo hace por tocarte los cojones, y procuras viajar cuanto menos con el niño. Si es tu hijo, te tienes que joder y aguantar, pero cuando no te es nada, piensas en que lo aguante su padre, si quiere, y que le vaya a dar la lata a otro.

seceda dijo...

Sergi Roberto está que se sale. Es cierto que en labores defensivas es mas bien flojo, pero: (a) es un jugador muy técnico y que hace 10 kms. cada partido, cosa a tener en cuenta. (b)hace bien todo lo que hacía bien Alves, pero además sus centros son precisos, de gol, vamos, cosa que nunca fue la especialidad de Alves.

Ya veremos que pasa cuando nos enfrentemos a equipos con delanteras de nivel, en los que hay que apretar en defensa, pero mientras Piqué esté tan imperial como hasta el momento, no se notarán las debilidades en defensa.

Sefi_Dios dijo...

¿Alguien sabría decirme que tal es la visibilidad en el Camp Nou en la graderia sud 2? Si puede ilustrar con fotos pues mejor.

salva dijo...

URGENTE:
¿Alguien me puede asesorar para poder ver el Borusia- Barsa por internet?.
Vivo en Madrid (Carabanchel para más señas) y aquí, como es lógico, todos los bares conectan con el Atlético- Bayer.

Gracias

toño dijo...

Yo, de ver fútbol por Internet, ni idea.

Sefi_Dios dijo...

@Salva

Arenavision.in (Si cuando vas a entrar te dice que es una web potencialmente peligrosa, ignora ese aviso y di que quieres entrar). Bájate el acestream y luego buscas el partido en la sección de agenda, miras que canales lo echan, lo buscas y conectas. Si solo te has bajado el programa y no tienes el plugin para verlo en la web, cuándo entres en la ventana del canal correspondiente tendrás que picar abajo a la derecha en el cono azul que sale para que te lo abra en el programa.

salva dijo...

Sefi,

¡Muchas gracias!.
Lo probaré hoy aunque soy bastante torpe para estas cosas: en cuanto leo "plugin" o similares ya me entra el cangelo.

bornna dijo...

@Salva, por SopCast se está viendo bien.

No por conocido, no se ha evitado que pasara y no sólo la ocasión del gol alemán. Demasiadas pérdidas en la zona de medio campo para que los del Borussia se lancen al contraataque. El Barça ha tenido algunas ocasiones...pero va por debajo en el marcador.

bornna dijo...

Arda anota el empate y da un poco de luz en un partido que se estaba poniendo negro

bornna dijo...

Piqué pone el segundo haciendo de 9 tras jugada de pizarra en un saque de esquina

salva dijo...

Parece que Dios (no Sefi, sino Pep) también se equivoca...
(Espero no arrepentirme de la coña dentro de poco: Se aconseja no escupir para arriba...).
Al final no lo vi y estuve a punto de escojonar el ordenador, además del miedo que me ha quedado en el cuerpo por riesgos innecesarios. A fin de cuentas futbol es futbol y solo eso...
Gracias por vuestro interés en ayudarme y alegría por el buen resultado.

bornna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bornna dijo...

@Sefi

Te paso dos enlaces para que veas dos fotos del Camp Nou. Son de Graderia Nord 2. Creo que te pueden servir para hacerte una idea

Foto 1: https://www.flickr.com/gp/90796502@N04/Q34213

Foto 2: https://www.flickr.com/gp/90796502@N04/9tgp3h

Sefi_Dios dijo...

@Bornna

Muchísimas gracias. Parece una buena zona para bautizarme en el Camp Nou y el Barça

bornna dijo...

@Sefi

Aunque es enorme, la visibilidad suele ser buena en el Camp Nou y esa zona, en efecto, es agradable. Que disfrutes de la experiencia.

Swandrunk dijo...

@sefi

yo de ti, me aseguraría que Messi estuviese 100% recuperado antes de ir al camp nou.

Entre lo mal que están jugando, y que la gente no anima podrías quedarte dormido en medio del partido! Y pagar ese pastón para quedarse dormido...

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

Gracias por tu preocupación. Pero ni voy a pagar lo que considero que es un pastón, ni voy a ver a Messi en exclusiva. Mi sueño es ver al equipo de mis amores por primera vez en directo. ¿Me jodería que no estuviese Messi? Pues sí, no te lo voy a negar, ver al mejor jugador de la historia es un aliciente, pero si no está o no cuaja un buen partido, son cosas que pasan. Eso no está garantizado en ningún momento. Y repito, yo voy a ver al F.C. Barcelona, equipo del que soy seguidor desde que tengo memoria, la cual se remonta a mucho antes de que Messi debutase en el equipo. Y tranquilo, que por suerte para mi, yo aún disfruto con el juego del equipo.

JAume9604 dijo...

Sefi

En ese sitio, depende de si estás muy adelante o más atrás, el único riesgo es mojarte. La 3a. grada es descubierta (salvo tribuna), las otras dos... depende... las primeras filas salen del voladizo de la grada inmediata superior y el problema es cuando llueve. Si vas a filas más atrás no te mojarás... pero pierdes la visión periférica del estadio que disfrutas cuando no tienes el cemento encima.

Yo estoy justo detrás del poste derecho del portero de gol sur, en tercera gradería. Lejos, dirás... y es cierto. Pero me gusta (aparte de que me haya acostumbrado) porque ves de un vistazo toda la disposición táctica del equipo y rivales y como se despliegan/repliegan los equipos. Es una deformación personal.

Pero en segunda gradería se ve mejor que en primera o en tercera. No te creas que el palco está mal situado... y está en segunda gradería.

Así que por ese lado no corres ningún riesgo. Además el estadio es diáfano, no hay columnas que entorpezcan la visión en ningún punto.

Cierto es que el público no se desgañita como en otros lados, pero tenemos nuestros momentos. Ahora han montado el gol norte con la grada de animación y se les oye bastante (aunque da un poco de grima verlos allí aislados, y más grima pensar que cualquier día se sumen los boixos). Hay animación en el 17:14 de ambas partes y bastante sonora...

Nada, disfrútalo cuando vengas. Lo importante es que no llueva, que te lleves un buen recuerdo del equipo, de la ciudad y de los 'raros' catalanes.

Swandrunk dijo...

@sefi

A cual partido irás???

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Otro repaso nos dan en Vigo. El día que menos idioteces deberíamos haber hecho. En fin...

Sefi_Dios dijo...

Estamos perdiendo de manera justa y clara, pero lo del árbitro con las tarjetas esta primera parte ha sido demencial.

Sefi_Dios dijo...

@Swandrunk

Contra Las Palmas

Sefi_Dios dijo...

No hemos perdido por el árbitro, pero su actuación ha sido nefasta.

bornna dijo...

Una nefasta primera parte condenó otra vez al Barça en Balaídos. La salida de Iniesta y el empujede Piqué hicieron que la segunda parte fuera muy diferente...hasta el error de Ter Stegen que dio vida al Celta. El segundo gol de Piqué, el tercero del barça, puso emoción al final pero no llegó el empate.

seceda dijo...

En el haber de Ter Stegen no hay que poner 1 gol. Hay que poner 2. El primero fue un mal pase a Busquets a 2 metros del area; robo y gol. Calcado a la cagada en Bilbao, que paró por churro con la cara. Y van...

seceda dijo...

En el haber de Ter Stegen no hay que poner 1 gol. Hay que poner 2. El primero fue un mal pase a Busquets a 2 metros del area; robo y gol. Calcado a la cagada en Bilbao, que paró por churro con la cara. Y van...

salva dijo...

Empieza a ser preocupante el juego del Barsa, sus rotaciones y sus siestas....
Ahí lo dejo de momento.
Espero leer análisis interesantes en este blog.
También espero que la dirección deportiva del club (LE, para dejarme de eufemismos) esté acertando con lo de las rotaciones y que den fruto más adelante, porque, como dicen en mi pueblo, de lo contrario nos quedaremos sin papas y sin caldeiro.

seceda dijo...

Grimaldo triunfando en el lateral izquierdo del Benfica, se lo rifan en toda Europa. La direccion deportiva se deshizo de él por 1,5 millones hace 9 meses; su clausula de rescision es ahora de mas de 50 millones de euros. El Barça, para fichar un suplente de Alba, eligió al tal Digne por 17.

Asunto porteros. El pulso que le echó Ter Stegen a la directiva ha llevado a la marcha de Bravo, el portero titular. Bravo se fue por 20M y Cillessen ha costado 15 (13+2). El portero actual del Ajax es Onana, portero de 20 años que tambien salió de la cantera del Barça solo hace 12 meses. Gratis, of course.

Y no os hablo otra vez de Bellerin para no aburriros. Ni de Munir; el patético pepel que está teniendo Alcaser habla por sí sólo.

Eso sí, Samper, posiblemente uno de los jugadores con menos fuerza mental de la cantera, (Johan ya dijo que al futbol se juega con la cabeza, no con los pies), es jaleado por la prensa amiga (de la directiva) como si fuera un nuevo Xavi. Basta recordar que cosas hacía Xavi con 21.

¿En fin, para qué quiere tener el Barça una cantera que le cuesta -dicen ellos- cerca de 20 millones de euros al año?

Swandrunk dijo...

Me uno a la solicitud de Salva (que por cierto noto que empieza a abrir sus ojos y descubrir la farsa de LE...)

A mi me encantaría también leer comentarios de los defensores del "barça de LE" que negaban que Messi lo fuese todo en este equipo, que afirmaban que sin él el barça jugaría bien y que decían que Neymar "tiraría del carro". Que se burlaban cuando decía que sin Messi el barça jugaría, si acaso, la Europa League. Me muero por leer sus argumentos...

En cuanto a Ter Stegen me da la sensación (un prejuicio mío y espero no ofender a nadie) que en la sociedad española, incluyendo la catalana, está bien visto ser soberbio, arrogante y chulo siempre y cuando seas rubio y alemán.

Dejando a un lado los errores con los pies, que espero algún día por el bien del barça los corrija, y admitiendo que es buenísimo con los pies, yo tengo mis dudas que sea un buen portero bajo palos. No sé si será mala suerte o no sé que, pero todas las que le chutan van para adentro. Y un portero (igual que un defensa) sobretodo tiene que ser bueno parando, y Bravo lo era, éste aun no lo sé...

salva dijo...

Swan,
No te ilusiones: sigo estando alejadísimo de tus análisis y posturas de las que no te mueves ni un pelín, erre que erre.
Analizar y criticar juego, entrenador y jugadores en un partido, no quiere decir echarlos a todos, porque con Messi y el utilero de entrenador no necesitamos al resto para ganar liga, copa y champion....

Caesar Smokey dijo...

Farsa de Luis Enrique???... no es posible llamar farsa a quien ha ganado OCHO títulos de DIEZ posibles.

Está fuera de lo que puede digerir una persona con sentido común... simplemente no es posible!!!

Swandrunk dijo...

por que la defensa de LE siempre cae en el argumento simplista de los títulos??

si el barça del Tata, y coincidiremos todos que ha sido unos de los peores entrenadores en la historia del club, le hubiese Mateu convalidado un gol legal contra el atlético y Pinto no abre las piernas en la final de Copa, habría perfectamente podido entonces haber ganado 3 de 4 títulos posibles, y por tanto estaríamos hablando que es un gran entrenador?? no es absurdo??

Aparte que si el debate de ser un buen entrenador radica en los títulos ganados, donde están los títulos de LE con la Roma y el Celta?? Pep no será peor entrenador si no gana nada con el City ni Mou mejor si gana algo con el ManU.

Además que darle el credito y ponerle las medallas a LE de los títulos es insultar a Messi, y no es la primera vez que lo digo. Cuantos títulos habrían caído sin Messi de esos 8?? Seguramente ninguno.

Pero la farsa se refiere al juego. Este equipo cada vez juega peor y yo tengo serias dudas que bajo LE se haya jugado alguna vez bien. Ha jugado bien Messi y en casos más puntuales, Iniesta, Suarez y Neymar pero el equipo, rara vez.

Pero si coincido en algo con Caesar, en que quizás sea injusto llamar a LE farsa. Al fin y al cabo LE jamás prometió "jugar bien", ni continuar con la identidad de juego heredada de Cruyff, Rijkaard y Pep. LE prometió ganar y pasarselo bomba que para el seguidor en general son sinónimos. Por tanto la farsa puede que sea más del seguidor y del culerismo, que hasta nada se llenaba la boca diciendo que lo importante no era ganar sino el como. Ja!

Y vemos como cada día se juega peor, y nos parecemos cada vez más a los vilipendiados futbol de Mou y el Cholo. Claro, cuando se ganaba nadie se atrevía a alzar la voz. Yo de los pocos por no decir el único. Pero ahora que los triunfos no son tan frecuentes vemos como se empieza a rajar, dentro del blog, como el caso de Salva (si, aun lejos pero cada vez más cerca) y líderes de opinión dentro de la prensa y medios afines.

De cualquier modo, amigos, aqui la clave es Messi. Si vuelve pronto y bien, y espero que así sea, se volverá a ganar y se volverá a hablar de lo gran entrenador que es LE.

Caesar Smokey dijo...

¿Por que se cae en el argumento simplista de los títulos?...

Simplemente porque para eso le pagan y para eso trabaja.

Solo por eso!!!

Que de nada serviría llevarla bien con el mundo, ser espectacular... y sin los galardones mas importantes que son los titulos!!!

No hay mas!!!

seceda dijo...

la prensa deportiva de BCN comenta que una posible solución al problema de que LE no cuente con Aleix Vidal para el lateral derecho, es empezar a contar con Nili Perdomo, un lateral fichado para el Barça B este verano, procedente de Las Palmas, donde era suplente aunque Qique Setien ya empezaba a dar oportunidades (su primer partido en Liga fue a primeros de marzo de 2016). Se trata de un jugador que debe rondar por el 1,80, rápido y muy técnico (típico de la cantera canaria), que empezó jugando de interior y fue en el filial canario donde lo pasaron al lateral. En resumen es el típico jugador fondo de armario que puede dar un gran rendimiento.

En el Barça B está haciendo una gran temporada y según parece LE se ha fijado en él como solución de emeregencia, ante la baja por lesión de Sergi Roberto; ya sabeis que la urgencia es muchas veces la puerta para dar a conocer a determinados jugadores de la cantera, de donde han salido casos como el de Pedro o Busquets, que tuvieron la suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Por cierto que Nili ha venido gratis al Barça. Veremos como se desarrolla el tema, pero celebraré que un jugador procedente del filial se incorpore al primer equipo.

bornna dijo...

Messi anota el primero aprovechando un resbalón y parálisis posterior del City

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Vaya tela con las lesiones en defensa!!!

bornna dijo...

Messi...otra vez

bornna dijo...

Y el hat-trick

bornna dijo...

Neymar falla un penaty, pero pone el cuarto

Caesar Smokey dijo...

Al menos no jugó Sergi Roberto... que viendo lo visto, se hubiese lesionado de nuevo también!!!

seceda dijo...

Cuando vi la caída de Piqué pensé que se había hecho daño de verdad. Menos mal que no ha sido nada grave. La mejor noticia del partido, aparte de ganar de esa forma y el recital de Messi, fue el partidazo que hizo Umtiti, con y sin Piqué al lado. Por fin hemos acertado con un central; y conste que yo critiqué su fichaje, por desconocimiento y por el cabreo que cogí con la venta/regalo de Bartra.

seceda dijo...

Ahora solo falta dar la baja a Mathieu cuando acabe la temporada. Es un peligro para el equipo un jugador que medio regala dos goles por partido; y no será porque no se esfuerze, pero ni así..

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Pero qué coño pasa?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Se ha ganado en el último minuto y de penalty (esta semana no leáis ni veáis prensa deportiva porque nos van a cascar, por el arbitro y por todo).

Me voy enfadado por la segunda parte del equipo. La primera se ha intentado tener el balón y jugarlo. En la segunda llega la caraja que tienen cada dos partidos y nos remontan. Y a partir de ahí, LE la caga poniendo un 3-4-3, en el que los 4 del centro son 2 carrileros (Digne y D.Suárez) y dos medios en línea, que como presionen a se adelanten un poco venden la defensa.

Y así han tenido unas contras de 3 para 3 o incluso 4 para 3. Y los tres de arriba, quizá salvo Suárez, siempre tan batallador, horrendos.

salva dijo...

Con la lesión de Iniesta (al auxiliar del comentarista televisivo sólo le faltó tratar de santo y héroe al lesionador, ¡qué asco!) el barsa tiene un problema grave en el centro del campo:
1- André Gomes no le llega al talón, es lento, apático y no tiene la clase que se le supone dado su altísimo coste.
2- Busquet ya no es aquella roca, aquel pulpo que con sus tentáculos llegaba a todas y que se las arreglaba para cubrir todo el campo desde el centro hasta su portería. Ahora, partido tras partido, comete errores imperdonables en él, por autosuficiencia, por falta de fuerza o por ambas cosas.
3- Lo grave es que no hay en la plantilla relevos con garantía para ninguno de los dos. Se sigue sin intentar recuperar a Alex Vidal, lo que daría opción a utilizar a Sergi Roberto en el centro del campo como sustituto de uno de los nombrados, aunque también me parece que le cae grande esa labor, pero por probar....

El resultado es justo, pero también se pudo dar cualquier otro, ocasiones hubo de sobra. El penal fue clarísimo, pero dada la baja calidad de nuestros árbitros, y el de hoy no la mejora, podría saltárselo y tan a gusto, teniendo en cuenta que el perjudicado sería el Barsa y eso siempre da puntos. Antes hubo dos más: Uno a Messi y otro de Umtiti creo que a Rodrigo.
La actitud del Valencia y sus seguidores, deplorable. El equipo fue durísimo con el permiso del colegiado. Sus jugadores mal intencionados, y del público ¿que se puede decir?: asqueroso. Sienta fatal perder en el último segundo, pero reclamárselo a los vuestros: Haber marcado antes, ocasiones hubo, o no haber hecho penalti.

salva dijo...

Dr Fernando,

En parte estoy de acuerdo con tu crítica al planteamiento de LE en el 2º tiempo; pero también pienso que se presentan dos opciones: No correr excesivos riesgos y conformarse con que un empate no es mal resultado, o tomarlos para intentar ganar el partido. Tomó la 2ª opción y le salió bien, pero si el Valencia hubiera trasformado alguna de las ocasiones que, por esa táctica, gozó, ahora tampoco yo estaría contestándote: Lo que va de que la pelotita entre a que no entre, o mejor: de que entre en una u otra portería.
Saludos

seceda dijo...

El partido fue durisimo, tanto por la violencia que usaron los jugadores del Valencia como el público. Los de delante no estuvieron tan acertados como otras veces, salvo Messi que una vez más salvó la papeleta. Algunos estuvieron bien (Sergi R., Rakitic y Umtiti, por ejemplo), y otros mal, Digne (fatal lo vi), Busquets, impreciso, y sobre todo Andre Gomes, para mi un bluff,un jugador que sí, es muy fino para jugar contra el Malaga o el Leganes, pero en los de alto voltaje se desinfla de mala manera; o sea es un anti-Denis Suarez, todo garra con sus defectos, que los tiene, pero que no se arruga nunca en los grandes escenarios.

Otro tema es el ambiente de extrema tensiuón que se vivía en la grada. En mi opinión el Valencia como institución (incluyo la afición dentro de ella) arrastra un complejo de inferioridad muy pronunciado, que pretende lavar sus fracasos saliendo a muerte en los partidos contra los dos grandes, Madrid y Barça, complejo que resulta aún más doloroso por venir sus fracasos no mucho despues de llegar a dos finales de la champions, hace 15 años. Nada nuevo bajo el sol, pues sin utilizar la violencia (lo cual cambia mucho las cosas) nuestro Barça también centró sus temporadas en los años 60 y 70 en ganar al Madrid, mientras luego se perdía repetidamente en Pontevedra, Pamplona, Málaga o Gijón. Además el Valencia se mira claramente en el éxito del Atletico de Cholo Simeone, pensando que jugar al límite del reglamento, o directamente fuera de él, puede compensar la diferencia de calidad de su plantilla con la del Barça, Madrid y ahora, el mismo Atletico. Creo que este es el plan de Prandelli, que siempre ha pasado por ser un entrenador que prima el futbol cistoso y de ataque, contra la imagen del futbol italiano que solo pone gente a defender y matar el partido con una contra; craso error, porque Prandelli cree, seguramente con lógica, que ya que no tiene calidad en su equipo, tiene que poner en práctica el plan Cholo de 2013, tanto para levantar la moral de la afición como para no salir despedido como Neville y cia a los 6 meses. Luego ya se verá.

salva dijo...

Seceda,
¡Coño, qué bien!

Sefi_Dios dijo...

Ya puedo confirmar que salvo causa de fuerza mayor, en Enero veré al Barça en el Camp Nou.

Caesar Smokey dijo...

CITY - BARÇA

Con la ventaja considerable del Barça en su grupo, el sentir culé parece darle mayor importancia a la Liga del fin de semana y su enfrentamiento en nervión... pero les diré algo:

Tengo la sospecha de que el Barça no puntuará ante el City... y es que parecen demasiado relajados... y van en un estadio pletórico. Un City que no les ha ido muy bien en los últimos partidos a pesar de haber ganado el fin de semana. Además, para los locales este partido sí puede ser de vida o muerte, pues llevan pocos puntos y creo que los de Pep van con todo y con todos, con una afición que estará muy metida en el partido.

La alineación de Luis Enrique parece muy clara... con excepción de la decisión del relevo de Iniesta. Ahora quien parece estar de gracia es Rafinha, pues todo le sale bien... pero también podría apostar por Denis Suárez o Gomez, porque Turán acaba de regresar y creo que solo tendrá minutos en la segunda parte para tomar ritmo.

Yo no tengo buenas sensaciones para los de Luis Enrique este martes... pero deseo equivocarme!!!

bornna dijo...

Una contra veloz permite a Messi anotar el primero

bornna dijo...

El buen trabajo del Barça tras el gol de Messi se viene abajo por un error de Sergi Roberto en la salida del balón. Empata el City

bornna dijo...

Y ahora se adelanta el City con un gol de falta. El Barça, desconcertado

Caesar Smokey dijo...

Lamento decir que mis malas sensaciones se confirmaron con esta derrota.

Raro... pero en este partido estuvieron mal los DOS Sergios... Roberto y Busquets... y eso no es usual. Sentí que nos hicieron falta los Piqué e Iniesta.

Caesar Smokey dijo...

Lo que es el fútbol.... ayer los citizens querían echar a Guardiola... y ahora lo adoran...!!!

bornna dijo...

El error del Barça que posibilitó el empate del City cambió el partido. El Barça, hasta entonces, concentrado, con buen fútbol y muy cerca del segundo gol, desapareció por completo. Se multiplicaron los errores ante la presión adelantada del rival y se perdieron todos los duelos en todas las parcelas del campo. André Gomes, tras un error local bien aprovechado por Suárez, tuvo la opción de volver a igualar el partido, pero su disparo se estrelló en el larguero. Preocupante Barça, añorando a Piqué y a Iniesta.

seceda dijo...

El Barça ha jugado el segundo tiempo partido en 2, con los de adelante descolgados, con cada contra del MC sembrando el pánico. Esta forma de jugar aprovechandose de la calidad del tridente puede ssalir bien cuando el rival es de poca monta y no aprovecha sus oportunidades. Pero cuando juegas contra grandes equipos como este City estás muerto.
Por cierto que Ozil ha marcado un gol impresionante, con un sombrero al portero y dos regates secos a los defensas que venían por detrás. El típico gol estrastosférico que solo puede hacer Messi.

JAume9604 dijo...

Hoy, hace diez años y un día... este sitio no existía.

Hubo que inventarlo.

Gracias a la santísima trinidad... Arias, Latorre y Ava_adore. Orden por el que los conocí y que no presupone preferencia o animadversión por cada uno de ellos.

Hoy es el cumple del blog, Diez años y aún sigue persistiendo gente en él.

No direis que no es entrañable !!!.

salva dijo...

El Barsa, un partido tras otro, quiere competir con Jesucristo resucitando muertos.
Hace días que apuntaba un mal que hoy se ha vuelto a confirmar: la falta de relevo para Iniesta y Busquet (sigue estando muy bajo). Gomes apunta, pero no dispara y ni Rafiña, ni Arda, ni Denis, están para sustituir a nadie, salvo cuando el partido está resuelto. Pensamos que teníamos un buen fondo de armario y no es así.
Quiero pensar que me precipito en mi pesimismo y ojalá acierte .
En un segundo cambia la opinión del mundo,decía el antiguo TBO y no estaba equivocado, hoy se ha comprobado en uno de los segundos del partido: Cuando el partido estaba 2 a 1 el fenómeno? André manda un balón al larguero que debió ser gol o quizás, gol. Si en ese segundo se hubiera cumplido la lógica se hubiera empatado, el Barsa se hubiera crecido y el City se hubiera venido abajo: exactamente lo que ocurrió en el primer tiempo con el empate del City tras cagada de Roberto (¡pena de partido el suyo con el buen nivel que venía apuntando!). O sea que los segundos en la vida en, cualquiera de sus circunstancias, producen grandes cambios que hacen derivar el futuro en direcciones contrarias, unas desfavorables y otras favorables, en fin ¡cosas de la vida!: No hay que tenerla muy en cuenta ya que al final siempre acaba abandonándonos....
¡Salud y república!

salva dijo...

"...exactamente lo que ocurrió en el primer tiempo....": Faltó: "pero al revés"

Sefi_Dios dijo...

La derrota es dura, pero la verdad, estoy muy tranquilo. Confío en el equipo, y eso que este año, al contrario que los anteriores, si diría que abundan los malos partidos sobre los buenos. Por suerte teníamos una ventaja y este tropiezo no es nada dramático. Seguimos dependiendo de nosotros mismos tanto para clasificar como para ser primeros. Me preocupa mucho más una posible derrota el domingo que esta de hoy.

Aprovecho el dato que arroja Jaume para felicitar a los creadores del blog por el cumpleaños del blog. Me da pena que ya no se actualice, pero bueno, aquí seguimos aguantando unos pocos para comentar los partidos del barça. Un abrazo para todos. Y visca el Barça

Caesar Smokey dijo...

Muy bueno el comment y remembranza de Jaume. Aterricé en el blog a pocos meses y/o antes del año de haber iniciado... y parece que fue ayer.

Después de haber conocido a los integrantes, hubo muchos momentos sublimes con un buen número de bloggers célebres y muy conocedores del fútbol, de muy diversas partes del mundo, con uso del lenguaje también bastante diverso... y se redactaron posts que fueron acompañados de centenas de opiniones y comentarios de gran nivel, que podían competir e incluso ganar en calidad a los artículos de periodistas deportivos profesionales.

Buen recuerdo... con saludos y abrazos a los amigos del tridente TDG y con-tertulianos del teclado...!!!

Txikon dijo...

A mi la película de ayer me sonaba
Así nos eliminó el Liverpool y el Chelsea
Presión y robar balones en pases horizontales
Ayer se abusó del pase atrás
Una pena los fiascos de Sergi Roberto, llevaba una temporada muy buena
La verdad que el tan cacareado fondo de armario no parece tal
Los 70 millones pagados al Valencia no parecen justificables
Por ahora, André Gómez no me convence nada. Técnica, físico... y sangre de horchata
Y sustituir a Rakitic en vez del luso me pareció incomprensible
Y para terminar, Digné. De verdad vale lo que costó?

Como positivo, esta ducha de agua fría nos va a servir para recordarnos como nos van a jugar casi todos los equipos. Y como el City tiene calidad, de ahí la derrota

Caesar Smokey dijo...

Txikon

Ya crucificaste a los fichajes a DOS meses y medio de actividad, cuando sabemos de antemano que la mayoría necesitan un año de adaptación... o algunos como Ronaldinho y Luis Suárez que necesitaron seis meses... el caso de Umtiti es digno de aplausos porque lo logra de inmediato y eso no es normal!!!

Chus dijo...

Se ve que Pep le ha explicado a Soriano que la clave fue la distancia de Busquets con los centrales. También os informo de que Busi está hasta la polla de no tener apoyo de los interiores.

Información interna y privilegiada. Mi regalo para vosotros en el décimo aniversario del blog :-)

salva dijo...

Buena la información privilegiada que aporta CHUS: En la falta de apoyo de los interiores está clarísima, o sea que parte de la culpa que le adosé a Busquet se la debo pasar a los interiores, y a mí por no haberlo detectado. ¡Tanto análisis pa na!.
Felicidades al blog. Llegué tarde de la mano de mi yerno, pero mientras alguien me acompañe aquí seguiré.

Swandrunk dijo...

Enhorabuena al blog.

Yo llegué relativamente tarde. Hace tres años. En el verano del 2013, recien entrado el Tata. Si mi memoria no me falla, en aquel entonces Daniel colaboraba para Martí Perarnau, y yo que era un avido consumidor de cualquier cosa que apereciese bajo la firma de
Perarnau, descubrí el blog.

Lo primero y principal que llamó mi atención fue el alto nivel en los comentarios tanto de Daniel como del resto, aunque nunca han podido llegar ni tan siquiera a mis tobillos... Lo otro muy importante es que no habia un madridista colado lo cual me hubiera espantado rapidamente.

Como critica al blog, que quizas sea el momento oportuno para hacerla, es que siempre he sentido que era un nucleo cerrado que no daba la bienvenida a nuevos integrantes. Siempre me he sentido un poco extraterrestre en el blog aunque puede ser que mis comentarios hayan contribuido en algo para que asi sea...

Yo tambien lamento que el blog ya no se actualice. Y siento gran curiosidad en saber el por qué. De cualquier modo yo seguiré viniendo, leyendolos a todos, y escribiendo cuando el tiempo lo permita....

Visca el barça y visca TDG

Swandrunk dijo...

En cuanto al partido de ayer, siento ser tan repetitivo, pero es que Messi lo es absolutamente todo en este barça. En cuanto baja su nivel, se empiezan a ver las costuras por todos lados, incluidas principalmente las de su entrenador.

Yo creo que Messi esta lejos de su mejor nivel, incluso lejos del nivel antes de su lesion. Pero ayer hay que darle credito a Pep que lo desactivo poniendo sobretodo en el 2do tiempo mucha gente por el centro cerrandole todas las lineas de pase. Si queria recibir, tenia que abrirse a las bandas, aislado y lejos de sus socios neymar y suarez, o bajar hasta la altura de la linea defensiva.

En cuanto a busquets yo siento que cada año es un poquito peor y un poquito mas lento... Eso si, tiene muy buena prensa en barcelona. Siempre hay buenas excusas para justificar sus malos partidos.

En cuanto al sabado contra el sevilla, lo de siempre. Rezar porque Messi vuelva a retomar su nivel.

Caesar Smokey dijo...

Diferencia entre LUIS ENRIQUE Y ZIDANE en sus últimos partidos de Champions:

ZIDANE utlliza en su once inicial a Morata en el medio campo ofensivo, además de su tridente BBC... y hace a su equipo jugar con un 4-2-4 que se utilizaba hace muchas décadas, pero que acarrea una falta de conexión entre líneas que provoca que su equipo se parta a la mitad volviéndose inoperante. Aquí vimos a ZIZU muy COMPLACIENTE no queriendo mandar al banquillo de inicio a alguien de su BBC... y eso le costó no ganar el partido.

Por otra parte, LUIS ENRIQUE alinea de inicio su acostumbrado 4-3-3.... pero en la segunda parte cuando el City aprieta y aísla a Busquets -medida táctica de Pep que propicio el bajón blaugrana-... Lucho no supo leer y resolver ese problema con un remedio que a toro pasado ya me es fácil detectar, como sería haber sacado a un elemento de la MSN e incrustar en el mediocampo a otro jugador de apoyo a Busy que les permitiera de nuevo conservar el balón. Es decir... ahora se que si meto de apoyo a Denis Suárez o a Rafinha en lugar de Luis Suárez... hubieses cambiado a un 4-4-2, con la ventaja de que tendría en ese jugador un mediocampista que también sabe subir verticalmente y hacer contragolpes junto a Neymar y hasta con Messi.

Ambos técnicos se equivocaron en lo mismo (no quisieron cambiar sus tridentes), pero por diferentes causas... Zidane por un tema político de vestuario, aunque muy al final cambia a Benzema... y creo que a Luis Enrique y asistentes les faltó leer la trampa de Guardiola que encapsuló a Busy cortando la circulación de balón en la media cancha al separarle de los defensas que sacaban el balón.

Espero que esto haya servido de lección a Lucho, pues ese movimiento de Pep cambió todo el encuentro.... en cuanto a ZIZU, tendrá que pensar en que debe rotar mas a su BBC, aunque sabe que eso le traerá dificultades en un vestuario muy elitista y de gran ego, con Cristiano y Bale que competirán hasta en salario... y un Benzema que son los ojitos de Florentino.

Caesar Smokey dijo...

Para quienes gusten las series... y al mismo tiempo también guste de los grandes avances médicos que tan cerca están de nuestra actualidad... recomiendo la serie Pure Genius... solo ha salido el primer capítulo, pero mola mucho. Es el futuro de la medicina.... mas cerca de lo que imaginamos en una combinación de realidad-ficción mas que interesante...

http://gnula.se/capitulos/pure-genius/

seceda dijo...

Lo de Digne, como se ha apuntado aquí, es de escándalo; 17 kilos que pagó el club por un hombre que era un suplente de la Roma. Adriano a su lado era uno de los mejores laterales del mundo. Y mientras regalamos a Grimaldo -con Bellerín, el mejor defensa español de su generación- al Benfica que ahora, 10 meses despues es el titular indiscutible, y ante el interés de los clubs ingleses se apresta a pedir 50 millones por él. Estaba cantado que triunfaría. Algo huele a podrido en Dinamarca.

En cuanto a Andre Gomes -sólo pagaron 40M por él- es otro fracaso más de Robert. En cambio Denis Suarez casi no juega. Me huele a política de "amortización" de suplentes, lo cual si es así, me parece bien triste. De Alcaser -tampoco quiero obviar los 30M que ha costado- mejor no hablar, porque si estuviera en el Barça B (o sea, jugando en 2ª B) disputando el puesto de punta junto a Marc Cardona y Dani Romera, probablemente no jugaría.

toño dijo...

No hace falta exagerar. Digne era titular indiscutible en la Roma, en 32 partidos de Liga y los 8 que jugaron de Champions.

Grimaldo eataba cantado que triunfaría, como Adama, Romeu, Deulofeu...a unos les va bien y a otros mal. No nos acordemos sólo a toro pasado de los que nos viene bien.

Gomes y Denis, hasta ahora han tenido oportunidades similares. Tampoco es que se hayan salido ninguno de los 2, pero yo veo mejor jugador a Gomes. Los 2 nos serán de ayuda.

A Cardona y Romera no los conozco, pero Alcácer es un buen delantero. Ha jugado y marcado goles en el Valencia, en la selección. No nos pasemos. Es mucho más que un jugador de 2B.

A final de temporada podremos valorar lo que nos ha dado cada uno, pero seguro que, como siempre, habrá fichajes que salen mal y no dan lo que tú esperabas cuando lo fichaste. No olvidemos que a Suárez, por ejemplo, se le trataba de Kodro tras 2 meses en el Barça.

Caesar Smokey dijo...

Debo decir que Sampaoli y su Sevilla se está ganando mi respeto, pues desde los partidos de Supercopa que el Barça les ganó en resultados y posesión... han ganado la mencionada posesión en TODOS sus partidos (excepto contra la Juve que mantuvo el balón 51%).... incluso han conservado el balón en mas del 60% de promedio... y hasta el 70% en sus últimos cotejos.

Así las cosas, demos por hecho que en su casa y con la dinámica que llevan, los andaluces presionarán la salida de balón blaugrana desde el inicio del encuentro... y cuidado que habrá muchos momentos en que sean los dueños del balón... así que será un encuentro muy duro, de mucho desgaste físico... y con un resultado que los apostadores situarían en un plano muy superior al Barça.... aunque yo lo pondría en números mas parejos del que indican los momios:

bwin tiene los momios: Sevilla 5.00......empate 4.33..... Barça 1.62

bet65 los tiene como sigue: Sevilla 5.25... empate 4.20... Barça 1.61

Yo no me confiaría...!!!

seceda dijo...

para mi es un 35/30/35. Es uno de los partidos mas dificiles de la temporada

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Viendo los últimos partidos del equipo, no me extraña que Busquets esté hasta los hu... como dice Chus

bornna dijo...

Messi empata...El Barça aguanta pese a las innumerables pérdidas de balón y los problemas por las bandas

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Este equipo sigue roto, rotísimo. Tácticamente inoperante. Sin centro del campo, sin bandas. A expensas de que el tridente haga algo y tenga el día.

bornna dijo...

Excelente recuperación de Suárez para una no menos excelente jugada de Messi y remate del uruguayo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 207   Más reciente› El más reciente»