viernes, 11 de noviembre de 2016

GRACIAS POR TODO


El último post escrito se titula  FIN DE UNA ERA y así, como en modo premonitorio, se ha quedado casi 5 meses. Y así es, es el fin de una era. No tengo más fuerzas para seguir escribiendo, como se habrá notado por la prolongada ausencia de escritos desde el último partido de Pascual en el Barça.
No es que no tenga ideas, al contrario tengo muchas, lo que tengo es cada vez más vergüenza de escribir. Porque primero fue la falta de fuerzas de comunicar mis ideas por agotamiento mental por motivos personales. Eso derivo en que aún leyese más sobre deporte. Y claro, lo que leía estaba infinitamente mejor escrito y estructurado de lo que uno hace.
Así pues, cada vez que se me ocurre algo pienso que alguien lo podrá decir mejor que yo y me corto al escribirlo. Unido a que cada vez más disfruto como un enano leyendo y viendo deporte sin necesidad de expresar que pienso sobre lo que ve hace que no le vea la necesidad de seguir con esto.
Mi mente sigue funcionando como antes. Me encantaría rebatir con datos porque el Barça no está alejándose de la esencia de su “modelo”, porque la victoria de los Cubs es tan importante, de lo que supone Leo al fútbol, etc, etc, etc. Pero es que en las redes hay mil ejemplos sobre ello y mucho mejor escrito.
Siento vergüenza y un gran rubor de no haber entrado a decir nada a los que siempre habéis estado ahí. Pero esperaba que me entrase el gusanillo de volver a escribir otra vez. Y no, no hay manera. Y no creo que vuelva a ocurrir, al menos no en un blog personal. Así que esto es el fin.
Muchas gracias a todos los que habéis entrado solo a leer y a los que habéis comentado, gracias a vosotros he podido cumplir alguno de mis sueños.
Estaré por twitter y Facebook comentando el deporte y la música dance. @arias_loepz ahí me podéis encontrar. Mil gracias de nuevo. Nos vemos por las redes.
No sabéis cuanto os  quiero!!!
Daniel Arias

620 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 620   Más reciente›   El más reciente»
Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Pagar el doble o decir q ya no tienes un duro. Teníamos 290 millones (222 d Ney + 70 q se supone había) - 105 (Dembélé) - 12 (Deulo) - 40 (Paulinho) - 35 (Semedo) = 98 millones. A esto habrá q ir quitándole los "objetivos" (q algunos serán jugar un partido, otros respirar, etc) xa el futuro. "Solo" quedan 100 millones, así que supongo q ahora el Barsa buscará esa baza de no tener más dinero, xq si no venden el Barsa ya está endeudado hasta las cejas.

Yo confío en Dembélé, 20 años q si sale bien son muchos años d amortización. Claro q también parecía q había Ney xa muchos años. Solo espero q tenga más cabeza.

David dijo...

Kotch, no veo tu comentario aquí pero lo he recibido por correo.
Pues tienes razón en todo lo que comentas. No me lo había planteado así. Ojalá tengas razón.
Y si para traer a Coutinho tienen que vender a Gomes, que no se corten...

David dijo...

Ahora si lo veo...

Unknown dijo...

Estamos silenciosos o expectantes?

David dijo...

Yo ahora mismo un poco liadillo, pero también expectante. Dembélé ilusiona (sobre todo a mi mujer, que dice que es muy guapo, la muy asaltacunas), y si viene Coutinho yo creo que nos queda un equipo resultón, sobre todo para jugar al 4-2-3-1 si hace falta.
Y llevamos más puntos que el maligno, no? ;-P

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Wenas! A ver, se cerró el periodo de fichajes y no hemos hecho nada. Estoy un poco decepcionado... pero me cuesta saber si es solamente el que ya nos habían prometido 1-2 fichajes o porque realmente kería que los hicieran. Porque la verdad es que me gusta el equipo que ha quedado. Es cierto que nos sigue faltando un tío que haga magia en el medio como la hacía iniesta... pero solo si jugamos con un 4-3-3, porque con un 4-2-3-1 ese es Messi. También me gustaría ver qué pasa con Semedo, el cual costó 35 millones pero por partidos puede llegar a costar 55 y me parece que esto va a hacer que la mayoría de los partidos juegue Aleix. A ver qué tal se desenvuelve Valverde en el campo deportivo.

4-2-3-1
Ter Stegen
Semedo/Piqué/Umtiti/Alba
Paulinho/Busquets
Deulo/Messi/Dembélé
Suarez

4-3-3
Ter Stegen
Semedo/Piqué/Umtiti/Alba
Sergi Roberto/Busquets/Rakitic (o Rakitic/Busquets/Iniesta)
Messi/Suarez/Dembélé

Me gustaría ver a SR por la derecha en el medio (por donde ponen a Rakitic por lo general) y a Rakitic más de Iniesta. Sí que es cierto que Rakitic siempre ha jugado ahí en el Barsa, pero se hizo porque era el lugar de Xavi, que para eso lo ficharon (aunque ni se parezcan), y dejar a SR como cuando hace las galopadas por el lateral (además que haría muy bien las coberturas).

El tema, por supuesto, es si los suplentes serán capaces de darnos algo cuando nos fallen los titulares. Yo confío plenamente en Denis. Luego algo menos en Cillessen, Rafinha y Alcácer. Y guardo cierta esperanza en Masche (si vuelve a tener un nivel medio), Andre Gomes (que tengo ganas que me calle la boca), y hasta en Vermaelen (si le respetan las lesiones) y Arda (que de suplente de Ney no lo hizo mal hasta la lesión).

En fin, veremos cuando llevemos ya un par de meses de competición, con la Champions en juego, como rula esto.

David dijo...

Pues yo creo que Coutinho nos habría ido muy bien, precisamente porque Iniesta ya no está para muchos trotes... Por lo demás la plantilla tampoco es tan mala, estoy de acuerdo.
Los dos onces que proponen son los que pintan titulares, aunque yo creo que sin Coutinho Denis ganará minutos (comparto contigo tu confianza en él).
Cillessen no nos ha dado moticvs de preocupación por ahora, y Rafinha y Alcácer son sulpentes correctos. Mascherano es un líder nato y siempre viene bien, Gomes ya veremos, y no puedo con Arda...
Ah! Y las alineaciones deben poder hacerse por cuestiones estrictamente deportivas. Y yo creo que Semedo es mejor que Aleix.

Unknown dijo...

Aun a pesar d los 2 goles (o aun kitandolos)... Q bueno es Messi. Es coger la pelota y saber q va a pasar algo: jugada d las suyas, pase, control...

David dijo...

Es el futbolista total. Aún así, no hay que quitar méritos al resto del equipo, ni a Valverde. Está consiguiendo que el equipo juegue juntito, y eso mejora las versiones de Busquets y Rakitic. En general, el centro del campo funciona mucho mejor.

Kotch_Bandar dijo...

Ey! Q Cris ha marcado 2 goles al Apoel (de empujarla y de penalty) y ya ha vuelto el gol.

Tratando temas cules, parece que poco a poco va cambiando la cosa... o no. Al principio de pretemporada éramos muy buenos y ganamos todos los partidos hasta que llegó el Madrid. Sí que parece que ahora mismo está mejorando el ánimo y algunos jugadores están haciéndolo bien (Busquets, Alba). Esperemos que sigan así porque otros (Luis Suárez a la cabeza) cada día van a peor. Y ya no sé si es por el sistema nuevo o porque están bajos de moral.

Me gusta mucho Semedo, no sé: creo que por fin tendremos lateral derecho. También es cierto que la gran cantidad de jugadores que tenemos (27) hace que siempre haya muchos que vayan a estar sin jugar... y los "suplentes" serán los que vayan cambiando.

David dijo...

Yo sólo veo flojo a Suárez, y creo que efectivamente es por el cambio de sistema. Pero al resto del once titular los veo muy muy bien. Veremos la segunda unidad, pero de momento el trabajo de Valverde es excelente.
100% de acuerdo con Semedo: riguroso, técnico... Perfecto, de momento.

Unknown dijo...

Pues hoy volvenos al Comiseo, sitio q no entiendo por qué sienpre temo. A ver si sigue la buena racha d juego y si Valverde se la juega cn algunos suplentes a ver q tal nivel dan (q fue en lo q fallamos la temporada pasada).

Paso d comentar lo d la UEFA cn el Barsa y Messi. Solo decir lo d siempre: Messi tiene q hacter lo mejor d todo (goles, asistencias, regstes,...) mientras q otros les vasta cn empujar balones. Y parece q aun asi ahora ya ni le vale. Claro q estamos hablando d una organización q jamas ha metido a Busquets en las votaciones a mejor jugador/medio.

Unknown dijo...

Vaya setaca d Gaku.

Madre mia q mal nos sienta la el cColqiseum. Suarez cada dia va a peor. Y Dembele lesionado. Jooooooooooder. Messi le falta echarse a llorar.

La vuelta al 4-3-3 nos ha sentado fatal y casi todos los pases en horizontal, necesitando casi siempre 3 toques y casi sin movernos. Xo weno, confiemos en la 2a parte, la mano d Valverde y la magia d Messi

David dijo...

Lo de la UEFA, ni caso.

Y en cuanto al partido... diste en el clavo! Justamente la magia de Messi (qué asistencia en el segundo) y la mano de Valverde resolvieron la papeleta.

Por culpa de un césped impresentable hemos tirado 150 millones a la basura hasta enero.

Kotch_Bandar dijo...

En el momento en que Paulinho saltó al campo estaba cabreadísimo: necesitábamos atacar y sacábamos a un tío defensivo. Hubo burlas en el bar por parte de madridistas y cules (me incluyo). Pero fue un auténtico golpe maestro de Valverde: volvimos al 4-2-3-1 de los últimos partidos y, como si de una película de risa se tratara, el más menospreciado nos dio la victoria. El júbilo fue máximo y los merengues se fueron del bar mientras q los culés dábamos golpes en la mesa. Menudo momento épico. Gracias Valverde.

Antes de eso, ya a la salida del descanso, sorprendió el cambio de Iniesta por Denis... y no puedo estar más contento con este chico: digan lo que digan, con cabeza y minutos va a ser una máquina. Me alegro mucho por su gol, que falta le hacía, pero como he dicho muchas veces de Messi o Iniesta: no es solo marcar lo que hace (más q Iniesta), es que sabe moverse y distribuir lo que haga falta y cuando haga falta (como aprenda de Messi...). Si tiene más continuidad creo que será capaz de liderar la maquinaria culé.

Toca quitarse el sombrero y reverenciar a Valverde.

PD: Y hablando de pelis, hace mucho q no m paso por tu página, David, pero creo que ya voy a tener más tiempo así q t haré un par d comentarios

David dijo...

Yo creo que nos han vendido a Paulinho SÓLO como un tío de contención pero no nos habían dicho que además tiene llegada (y eso que deberíamos saberlo por la selección de Brasil). Me alegro mucho por él, porque nadie merece que lo crucifiquen antes de llegar.
Sobre Denis, ya sabes que coincido totalmente contigo. Me encanta el chaval, y me volvió loco que marcara.
Y mi admiración por Valverde (que ahora deberá apañárselas sin Dembélé) va en aumento cada día que pasa.
Finalmente: me alegro de que tengas ganas de volver por mi página. Serás muy bienvenido!

Kotch_Bandar dijo...

Lo de Dembélé es una jodienda, porque aunque ahora mismo lo veo a años luz de lo que se espera (muy precipitado siempre en sus acciones buscando en exceso un 1vs1 con líneas cerradas) al menos nos daba una velocidad que habíamos perdido. Y estoy seguro que poco a poco se hubiera entendido con Messi (todo el mundo se entiende con Messi, excepto tal vez Dybala como dijo) y sin tanta filigrana como un tal brasileño (que ya se cabrea allí en París) me parece se hincharía a marcar goles.

Tema aparte merece Luis Suárez. Es cierto que el nuevo sistema lo lleva a banda muchas veces, pero es que lo veo ahora mismo y es que ni controla, ni tira, ni regatea, ni nada. El cambiarlo a banda puede que sea quitarlo de su "zona de confort" (meterse en mitad de los centrales a "pegarse" con ellos hasta marcar) pero aun así es que está muy fallón. Me parece que pide banco hasta que se tranquilice... pero sin Dembélé lo veo difícil.

Hace tiempo, cuando me enteré de la existencia de Paulinho lo busqué en el FIFA del año pasado... y ni sale. Yo no veo mucho las selecciones y me fiaba por los periódicos y la gente, pero parece que aquí nadie sabía quién era. ¿Será Robert al final medio bueno?

En fin, oportunidad para Deulo que aunque no está siendo el regateador nato que se presuponía sí que está rompiendo el bulo de que es un jugador bastante perro. Ya llegarán los regates si sigue así (porque al menos mejor que Pedro es y mira donde llegó este).

Como diría Arias para acabar: No sabéis cuantas ganas tengo de ver a Denis triunfar.

Kotch_Bandar dijo...

Perdón, lo que me refería con que Suárez no tira es que tira y ninguno le va bien. Me recuerda a su primer año: demasiado ansioso por marcar.

Kotch_Bandar dijo...

Ah! Y q no se nos olvide q hay un chavalillo llamado Aleña q viene pidiendo paso.

David dijo...

Dembélé: es una putada lo mires por donde lo mires. Precisamente el chaval lo que necesitaba eran minutos, continuidad y confianza. Y cuando vuelva le costará quitarse el miedo, porque estas lesiones son muy cabronas.
Independientemente del sistema, Suárez está mal. Además, tampoco debe jugar pegado a la banda, porque en la izquierda para eso está Alba. Simplemente debe escorarse algo a la izquierda, y cuando ocasionalmente llega el 4-2-3-1 ni eso. Es posible sentarlo sin Dembéle? Pues sí: además de Alcácer, está la opción de un tridente Denis-Messi-Deulo.
Yo tampoco tenía controlado a Paulinho, no te creas...
Deulo ha mejorado mucho en compromiso defensivo y hacia el equipo. Ahora jugará mucho y mejorará. Es otro que llegó con un sambenito colgado y debe deshacerse de él.
Y Aleñá me encanta, y me jode que Gomes o Arda le cierren el paso.

Unknown dijo...

No, si al final Paulinho nos va a dar juego. E hipercontento d Denis. Ambos pueden ser recambios de garantias (Denis proyecto d titular).

Y q decir d Messi. 50 partidos d 60 esta espectacular.

Estoy deseando q llegue otro equipo d renombre xa ver si esto sigue, xq la gente no hace mas q decir q todavia no nos hemos enfrentado a nadie (y los blancos si), cm si la Juve fueran nadie.

En fin, contento x la situación ahora mismo. 5 partidos esperando al Bicho y justo el dia q viene se keda su marcador a 0

Unknown dijo...

No, si al final Paulinho nos va a dar juego. E hipercontento d Denis. Ambos pueden ser recambios de garantias (Denis proyecto d titular).

Y q decir d Messi. 50 partidos d 60 esta espectacular.

Estoy deseando q llegue otro equipo d renombre xa ver si esto sigue, xq la gente no hace mas q decir q todavia no nos hemos enfrentado a nadie (y los blancos si), cm si la Juve fueran nadie.

En fin, contento x la situación ahora mismo. 5 partidos esperando al Bicho y justo el dia q viene se keda su marcador a 0

David dijo...

El maligno ya está a siete puntos y tampoc creo que haya jugado contra nadie...

No pude ver todo el partido (estos días aquí nos toca estar mucho tiempo en la calle para defender nuestros derechos). Cuando empezé a verlo Messi acababa de marcar el primero de penalty. No sé cómo fue con 0-0, y los comentaristas del Plus comentaban que hasta entonces el partido había sido igualado y con un buen Eibar (aunque cualquiera se fía). El caso es que yo vi mayoritariamente un partido roto. El Eibar dejaba muchísimos espacios y en algunos momentos parecía un correcalles como los de antaño. Así que no sé si Paulinho jugó bien porque era un correcalles o si se convirtió en un correcalles por la presencia de Paulinho. En cualquier caso, sintoniza con Messi, y eso siempre es importante.

Y Denis... Qué sangre fría de nuevo en el gol. Y lo que más me gusta de él es su ilusión. Se le nota.

Kotch_Bandar dijo...

Yo "lamentablemente" entrenaba y luego me tocó repartir a la gente así que llegué justo antes del gol del brasileño (q raro suena esto), pero me comentaron lo mismo: partido sin control por parte del Barsa y que Paulinho cada vez que cogía la pelota era perderla. Pero con el 2-0 ya se rompió. O puede q se rompiera porque "Payasete" Roncero dijo q el Eibar jugaba muy bien, yo que sé (XDXDXD).

Como dices, puede que sea resultado de lo de Paulinho, que en el partido loco él pueda coger la fuerza en el medio del campo. O puede que precisamente se vuelva loco porque el brasileño no es especialmente bueno para sacar la pelota. Pero claro, el resultado es el mismo si llega el balón a Iniesta y Messi. Más si cabe si ya no dependemos de que el balón tiene que ir a los de arriba y ellos ya harán el resto.

Deulo muy apagado, pero al menos se quita lo de que no defiende (no sé si lo dije por aquí o a mi hermana). Sus ayudas al lateral serán mano de santo.

Una cosa importante q me llamó la atención fue q cuando salió Rakitic en la 2a parte por Busquets fue éste quien ocupó la posición de mediocentro, no Paulinho.

David dijo...

De momento, mientras Paulinho meta goles y se entienda con Leo, mejor que nos dejemos de remilgos... :-)
Es curioso lo de Deulo: de momento no tiene nada de fuelle atacante, no le sale nada, pero se le ve superimplicado en tareas defensivas. Justo lo contrario de lo que era antes. Seguramente necesita encontrar el equilibrio y ser capaz de hacer ambas cosas. De momento, pese a su flojo partido, la grada no solamente no se lo reprochó sino que además lo aplaudió cuando tuvo éxito en sus esfuerzos defensivos. Buena señal.
Lo de Rakitic de mediocentro con Paulinho en el campo creo que ya sucedió contra el Español. Definitivamente, Valverde prioriza su fuerza en la llegada a su fuerza defensiva.

Unknown dijo...

Bueno, David. Iras a ver el partido, no? A cm están los precios?

David dijo...

Pues confieso que no fui. En primer lugar, porque me costó muchísimo desear una derrota del Girona. Lo vi en la tele e iba con el Barça, pero ni celebré los goles. En segundo lugar, porque los precios eran desorbitados. Y en tercer lugar porque desde el primer momento era casi imposible encontrar entradas. Hay una fiebre bestial por el fútbol ahora mismo en Girona...

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Hoy es difícil hablar de fútbol.

Cuando la cordura se ha perdido, cuando el hablar no vale de nada, cuando lo menos importante era el partido. Es difícil hablar de fútbol.

Cuando uno se levanta por la mañana roto, cuando se ven imágenes dantescas manipuladas por ambos gobiernos, cuando no se encuentra explicación. Es difícil hablar de fútbol.

Cuando estamos más separados que nunca, cuando nuestras ideas diferentes se han usado para crear odio, cuando todo parece irreconciliable. Es difícil hablar de fútbol.

Cuando Puigdemont acusa al gobierno español de actuar con brutalidad. Cuando Rajoy dice que el gobierno actuó como debería. Cuando después de lo sucedido en lugar de ver la realidad del diálogo van a cerrarse más todavía en banda y nos van a separar más. Es difícil hablar de fútbol.

Pero hubo fútbol, pero las imágenes podrían cambiar, pero unas ideas diferentes no tiene por qué ser motivo de odio, pero podríamos volver a ser uno solo, pero los gobernantes pueden ser cesados por otros que nos representen más.

David, no creas que España odia, España está consternada. No me gusta dar mis ideas políticas porque la mayoría de las veces creo que diciéndolas molesto a la gente. Por supuesto soy antiPP (y por ende antiCiudadanos), lo he sido siempre, pero tampoco me gustan ni PSOE (inútiles) ni Podemos (solo imagen). Y de esa misma forma creo que Puigdemon ha usado la idea del independentismo para crear odio (y más con lo de ayer). Y siento rabia, rabia porque no sé qué puede suceder con esta locura. La imagen de ayer del Camp Nou vacío muestra lo que muchos sentimos en nuestros corazones.

Solo te deseo a ti y a los catalanes (todos, independentistas y no independentistas) que esto se arregle porque la verdad es que, como yo, os queremos y necesitamos. Un fuerte abrazo de un manchego

David dijo...

Hola, Kotch

No sabes cuánto me emocionan tus palabras y cuánto significan para mí. Los catalanes (independentistas o no) estamos notando el calor que nos llega desde muchos puntos de España por parte de gente que, como tú, rechaza y condena hechos como los ocurridos ayer.
Como seguramente ya te habrás dado cuenta, soy independentista y por lo tanto no comparto tu equidistancia, aunque la comprendo. Lo importante es poder hablar de todo sin odio y, sobre todo, sin violencia.
Ayer fue un día triste, pero también de esperanza y orgullo. Para tratar de borrar las imágenes de mi mente, me quedo con mi familia andaluza, que me llamó angustiada para saber si estaba bien. Me quedo con Piqué, que denunció emocionado lo inadmisible. Me quedo con todos los que no tuvimos miedo y nos quedamos todo el día en los colegios para lo que hiciera falta. Me quedo con mensajes de cariño y de apoyo como el tuyo, que hoy recibo como lluvia fresca que calma mi cara angustiada.
Te digo lo mismo, Kotch. No creas que Catalunya odia. Nunca fue la nuestra una reivindicación contra nadie. Pero por desgracia debo decirte que ya no hay marcha atrás. Lo de ayer es una línea roja que marca un antes y un después. Nos vamos de este estado que nos reprime, lo hacemos desde la solidaridad con los que permaneceréis en él y nos comprometemos a ayudaros a liberaros del yugo de un régimen que arrastra tics del franquismo que no han desaparecido.
Pero nos vamos sólo de este régimen. Los ciudadanos seguiremos juntos, las familias no se romperán y las amistades como la nuestra (aunque de momento sea sólo virtual) permanecerán. Ningún político tiene derecho a robarnos esto.
Un fuerte abrazo de un catalán que hoy te escribe desde el dolor, la angustia y la esperanza. Un amigo que te quiere.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas! Hace tiempo que no escribimos por aquí, y por no dejar esto muerto voy a poner algo. Hasta ahora hay poco que reprochar a Valverde, sigue semana a semana haciéndose con el equipo y dando pinceladas en busca de su juego. Con ello ha habido grandes "sorpresas" como Denis, Paulinho o la recuperación de Alba.

Sin embargo hay algo que no comprendo: a ver, ya se sabía que Aleix no funcionaba de lateral ya que le es imposible defender... pero que lo haya puesto por encima de Deulofeu (que no sé si me corregiréis pero fue de los más asistentes en pretemporada) me parece una cagada. Y no solo por la proyección de uno y otro sino porque Aleix tampoco va a dar mucho más mientras que Deulo se puede incluso ir. Un amigo mío dice que lo mejor que puede pasar es esto segundo porque no va a dar más que problemas pero por ahora yo lo he visto bastante centrado.

Otro caso es Alcácer, que en el sistema de Valverde (con Messi en punta y el delantero pegado a banda) pierde toda su "salsa". No tiene mucho regate ni velocidad, es un ratón de área y fuera de ahí puede hacerte los desmarques para abrir huecos pero no es lo suyo. Seguramente está abogado a la venta (y veremos si no en el mercado de invierno).

Y un tercero es el de Gomes, que finalmente gastó las balas que le quedaban. Mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a hacer algo ya que ni cuenta con minutos e incluso Paulinho le ha pasado por encima. Yo la verdad es que esperaba que con el 4-2-3-1 pudiera encontrar hueco ya fuera en la media o en el enganche, pero parece que no convence en ninguna de esas posiciones.

Sergi Roberto cumplido como siempre pero sigue sin encontrar el puesto como titular. Y Cillessen ya veremos cuando empiece la copa. Digne, Vermaelen o Turan ni se los esperaba así que ni los mento.

En fin, esta noche primer grande en la liga y a ver qué se cuece. Yo lamentablemente no podré verlo (puede que solo el final de la segunda parte).

Kotch_Bandar dijo...

Un dato sin importancia: Andre Gomes salió de titular después de mucho tiempo contra el Madrid y lo mismo pasó anoche contra el Atlético. ¿Qué le pasa a Valverde? En fin, más allá de que Semedo quedara cerrado totalmente por Andre Gómes (Lo primero que habría que enseñarle es posición) fue bastante apático como siempre. Al menos salió Deulo con ganas, que esperemos se espabile.

He estado mirando un poco lo que puede ser el equipo para los próximos años. Ter Stegen (25), Semedo (24), Umtiti (24), Sergi Roberto (25), Denis (23), Dembélé (20), Deulo (23). Presente y futuro, y seguramente (si no se estropean) será la columna vertebral en 2-3 años. Y a todo esto Cururella o Aleña pidiendo paso.

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Y me dejaba a Rafinha (24), Yerry Mina (23), Marlon (22) y Alcácer (24... si llega a despuntar).

David dijo...

Por nombres:

Denis: su momento es dulce. Tiene que jugar más. El problema es que donde mejor rinde es de falso extremo izquierdo, y ahí está el otro Suárez. Y de interior lo tiene complicado.

Aleix: realmente su caso es incomprensible lo mires por donde lo mires. Al menos, el sábado acabó jugando Deulofeu.

Paulinho: por perfil, hubiera sido ideal que tuviera más minutos contra el Atlético. Tal vez venía demasiado cansado de la selección.

Deulofeu: de momento no se le puede reprochar absolutamente nada.

Alcácer: en el sistema pierde, pero también pierde Suárez. Pero el uruguayo tiene más recursos y encontrará su sitio.

Gomes: no entiendo su titularidad. No es que lo haga mal, pero hay gente infinitamente más metida. Para poner un falso extremo que haga las veces de cuarto centrocampista, la mejor opción es Roberto.

Roberto: para mí mucho más que cumplidor. Su polivalencia acaba perjudicándole porque no se afianza en ninguna posición, pero es uno de los jugadores más en forma. Ahora parece destinado de nuevo al lateral, pero ante la dificultad de entrar en el centro del campo yo creo que debería ser titular en la posición que ocupó Gomes.



Unknown dijo...

Creo q el sitio d Sergi Roberto es el d Rakitic, ayudando en coberturas al lateral derecho y cn la posibilidad d dar esas arrancadas q le caracterizan. Pero claro, ni tiene ese desplazamiento en largo ni salida d balon del croata.

A Denis yo lo pondría cerca d Messi, q es dnd mas y mejor rinde (porque se entiende a las mil maravillas).

Y d Gomes... Pues mas q por técnica es por tactica y parece q nadie va a enseñarle.

David dijo...

De acuerdo en todo. Bien: en realidad, yo creo que Roberto puede jugar de lo que sea.

Kotch_Bandar dijo...

Ahora q dices lo de "de todo": el otro día charlábamos un colega y yo sobre si Alba se lesiona y no tenemos suplente (xq Digne ni lo veo) y empezamos a contar cosas buenas y malas de SR de lateral izquierdo. Ambos acabamos de acuerdo en que seguro que cumple 100% XDXDXD

David dijo...

Pues el año pasado ya jugó alguna vez ahí y fue donde le vi sufrir más... Y Digne tal vez no es tan malo... Y, si no, está Cucurella.

Kotch_Bandar dijo...

Pues al final, como era de esperar, han valido más 5 partidos buenos (el mejor en los 2 del Bayern; y aunque no fue el mejor tb jugó bien el de ida de Champions vs Atletico, la final, y el partido de liga vs Atlético) que toda una temporada buena y 5 malos (q sí, q Messi no hizo nada en 8º y 4º d Champions). El marketing y los títulos de equipo (o tener a alguien q t salve o juegue por ti, léase Isco o Modric) hacen mucho y al final parece q esto va a seguir así... y así va el fútbol. En fin, al menos no le podemos quitar ese "The Best" a Lieke Martens y me ilusiona mucho la categoría femenina del Barsa.

Hoy Copa, y otra prueba más para los teóricos suplentes o futuros jugadores del A. Y sobre todo se lo juega todo Andre Gómes, que aunq es cierto q lo mismo no "luce" tanto con suplentes a ver si es capaz de hacer algo (lo que sea). Y ya ver si tb juegan Denis (q también se juega bastante) o Alcácer (ya sentenciado).

Yo no creo q pueda verlo, como siempre, debido a q entreno. Pero vamos, q luego se escucharán cosas y se leerá (aunq tenga q leer de los periódicos d todos los bandos para saber un poco la mitad d las cosas).

David dijo...

Si el argumento son los títulos, entonces que se lo den a Modric, como bien dices. De todos modos, todos estos premios me importan un pimiento.
A ver si consigo ver algún ratito del partido y lo hablamos...

Kotch_Bandar dijo...

Partido "guarro", ante un Murcia con un 6-3-1 sin dejar muchos espacios (como era de esperar). La verdad, al final el que más me ha decepcionado ha sido Denis: de Gomes no esperaba mucho (aunque los últimos minutos no ha estado mal), Aleña se ha ofrecido por todo el campo y ha jugado bien aunque sin llegar a despuntar como otras veces (pero ha sido el mejor de la media), y Denis se ha perdido él solo sin lograr hacer nada en ningún momento del juego. Todo demasiado espeso y lento sin demasiada creación. Gracias a que hoy las bandas han sido muy efectivas.

Como parte positiva he visto a ambos laterales muy bien (Digne más en ataque y Semedo más en defensa), y Cillessen tiene pinta de porterazo con minutos (aunque con Ter Stegen como está no va a poder tenerlos). Y sobre todo Arnaiz, que ha estado espectacular y si no pasa nada será mucho mejor que Nolito y Tello juntos (¿y mejor que Deulo?). Hay que seguir muy de cerca a este chico (que bueno, tiene ya 22 años).

Mache y Vermaelen también correctos, no se les pide más ni menos que estén para suplir ahora mismo. Más correoso Masche pero a veces parece que se le va demasiado la cabeza, y Vermaelen si no fuera por su fragilidad también sería un cambio seguro. También correcto Deulo, que hoy se ha visto que solo tiene el regate hacia la línea de fondo y eso para defensas cerradas nos valdrá bien poco, aunque al menos ha abierto el campo para no acabar siempre por el centro (y centrando, que es lo importante). Se espera mucho más del canterano.

Y Alcácer... pues como Gomes: un buen remate para el gol y poco más. No se va a ganar minutos hoy. Rakitic, SR y Cucurella poco han jugado así que no hay mucho que decir (salvo que de que se pone, SR es una locomotora imparable).

En fin, necesitamos o gente con más magia en el medio o que piense más rápido por el campo. Y sin embargo medios es lo que nos sobra ahora mismo. Como he dicho, a mí hoy el que más me ha defraudado ha sido Denis pues esperaba que ese puesto lo hubiera ganado hoy.

David dijo...

Comparto tu decepción con Denis por los minutos que pude ver. Quizás es que despunta más cuando juega con los titulares.
Arnaiz quizás tenga más perfil de delantero centro, que buena falta nos hace también.
Yo también creo que el centro del campo necesita más frescura, pese a la cantidad de efectivos que tenemos.
Tengo pendiente ver el gol de Alcácer.

Kotch_Bandar dijo...

¡¡¡DAVID!!! ¿Pero qué habéis liado? Luego querréis q os traten bien la prensa capitalina si ni el Madrid gana ni marca CR. XDXDXDXDXD

Fuera ya bromas, no vi ni uno ni otro pero parece que de nuevo tostón de partido del equipo de Valverde (que es el que me interesa).

Hablando de oídas: Messi muy bien la primera parte, Ter Stegen (cada día me gusta más) se marcó otro gran partido y el resto ni fu ni fa. Encima lo insólito que solo hubo un cambio a pesar que el equipo no jugó a nada. Y miedo me da que Valverde se esté "luisenriqueando" con lo de Gomes (de nuevo 0 a la izquierda) y tanto Deulo como Denis en el banquillo. Y su empecinamiento con Suárez me está empezando a oler ya un poco a lo de Zidane con Benzema.

En fin, toca jugar en Grecia para ganar y así tener finiquitado el pase a 8os de Champions.

PD: Paulinho al final verás, ya lleva más goles q Suárez...

David dijo...

Jaja! Con los de Girona han topado! Si es que lo que no podamos en Girona... :-D

Pues sí, al final de ver el partido y fue un tostón. La segunda parte, horrible. Lo mejor es que de momento ganamos, y al final igual nos da por empezar a jugar bien y somos la leche.
Se puede discutir lo del 4-4-2 en campos difíciles para protegernos, pero al menos yo pondría en ese caso a Semedo y a Roberto por delante. Es que lo de Gomes creo que ya no lo entiende ni él: debe pensar "por qué me pone a mí con la de centrocampistas buenos que tiene?"
Las dos que saca ayer TS (sacó más, pero sobre todo dos impresionantes, en especial la de la segunda parte) son de traca. El alemán nos epustá salvando en demasiados partidos. Sólo le falta mejorar en las salidas aéreas para ser perfecto.
Paulinho ha resultado ser un tío con una llegada increíble cuando nos lo habían vendido como un simple barrendero. Eso sí: se notó la ausencia de Iniesta en el descontrol total de la segunda parte, y resultó incomprensible no dar entrada a Denis por el brasileño o Gomes para arreglarlo. Valverde dijo que no había hecho más cambios porque temía el juego aéreo del Athletic (traducido: Denis es demasiado bajito y Paulinho y el portugués tienen más presencia física...).
Por cierto: me he enterado de que Arnaiz es manchego. Ya tardamos en subirlo al primer equipo. Girona y La Mancha for ever (unidos por el 155)...

Kotch_Bandar dijo...

Arnaiz es d Talavera, sí. Hay q seguir teniendo representación cuando Iniesta quiera dejar de ser Iniesta (XDXDXD). Además q si al final se consolida se puede llevar a Dembélé a la derecha q era dnd jugaba en el Dormund.

Esta noche Champions, que no veré (:=|). Y cuidado q el sábado viene el siempre peligroso Sevilla.

PD: y unidos x TDG, el cine y tu página (q no va a ser todo malo)

David dijo...

Jaja Gracias por tu optimismo contagioso. Ya ves que yo también trato de ponerle humor a la cosa...

De hecho, Arnaiz ya jugaba en la derecha hasta el momento de su lesión. Sólo he visto a Arnaiz un día, pero responde perfectamente al perfil de delantero centro algo escorado a la izquierda...

Viva el cine, el Barça y todo lo que nos une!

Kotch_Bandar dijo...

"Gracias" a la puñetera gripe, pude medio verlo y... bueno...

Una gran primera parte en la que Iniesta demuestra que a a pesar de sus 33 años sigue siendo magia pura. Además de la necesidad de alguien que construya a parte de Messi para que no se atasque el juego. Y que Busquets y Rakitic son hipernecesarios también pues son músculo y buena distribución. Todo esto libera a Messi que se puede mover mejor y más libre para ser solo Messi.

Sin embargo entre edad y que vuelve de lesión Iniesta no puede aguantar mucho y en esos momentos el juego del Barsa se espesa y... aquí viene mi primera pega hacia Valverde: esto es el Barsa, no el Athletic, y no puede ser que haya que compensar todo siempre con musculo. Soy el primero en admitir el acierto en el fichaje de Paulinho pero el partido pedía a Denis para suplir al manchego. Sin embargo al salir el brasileño todo se fue al garete (ya habíamos empezado a bajar un poco antes). Alas para el Sevilla que sí que sabe jugar a ese juego. Deulo salió para dar algo de profundidad por banda y el último cambio de Masche creo que vuelve a ser la idea de Valverde de músculo en lugar de control. En fin, por ahora valen los resultados pero si empiezan a fallar veremos lo que sucede, que siempre hemos sido (los cules) gente de gusto por el fútbol.

Como mención, 3 jugadores:

Alcácer: la "sorpresa" de la alineación y respondió como en el último encuentro. Puede que calle bocas o solo sumar dinero a la venta, pero no se puede negar que se lo está currando.

Luis Suárez: hace tiempo charlé con un atlético sobre Torres, yo decía que era muy malo y no tenía que salir de titular y él argumentaba que era un símbolo del Atleti y que venía tras lesión así que había que perdonarlo. A eso yo le respondí que lo único que hacía dándole titularidad y minutos era hundirlo y que si quería animarlo lo suyo era que fuera suplente y darle los minutos finales (30) para que fuera cogiendo confianza y recuperara forma... o para que se pusiera las pilas. Hoy veo a Suárez igual, con demasiada ansia por hacer cosas que lo único que hace es convertirlo en un fallón y un lastre. Sé que es difícil pero si no está lo suyo es ir al banco.

Piqué: ¿Alguno me puede decir si mi teoría de que en todos los goles que nos marcan siempre sale él en la foto?

David dijo...

Iniesta: no lo veo tan brillante como antaño, pero sí supernecesario para el tipo de juego que nos gusta y nos conviene. Y su recambio natural, en efecto, es Denis.

Rakitic: partidazo. Omnipresente.

Alcácer: trataré de analizar su partido en el blog.

Suárez: si algún día descansa, no pasa nada.

Espero que te mejores de la gripe!

David dijo...

Y Piqué: no jugó un mal partido, pero es cierto que siempre sale en la foto. Yo creo que no está en su mejor momento de forma.

Kotch_Bandar dijo...

En mi zona tenemos un dicho: "la gripe es una enfermedad que si se trata se cura en 1 semana, y si no... en 7 días". Y si uno tiene q pagar cosas, pues aunque por la noche esté que me muera hay q ir a trabajar.

En fin, puede que Iniesta no estuviera tan bien como lo vi... pero el ver a alguien que sea capaz de hacer algo como Messi me ilusiona. Y Piqué no es q jugara mal, la verdad es q aunque esté bajo siempre salva, pero es que me da la sensación que decía.

En fin, ahora parón de selecciones y toca rellenar con fichajes. La verdad es que viendo los contratos que se acaban este año uno puede pensar que se haría un equipazo alguien con vistas... pero con 25 jugadores como tenemos (más los cedidos) creo que el peligro viene porque no saldrá nadie.

David dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo... También en lo de la gripe!

En el blog lo digo: sin Iniesta jugamos a otra cosa. Hay que promocionar a Denis!

Kotch_Bandar dijo...

¿Q tal se dio el partido? El del Barsa digo.

PD: Parece q tito Floren ya quiere VAR, q curioso xq el año pasado no lo quería. ¿Qué habrá pasado?

David dijo...

Pues en la línea: más eficacia que brillantez. Pero nada que reprochar: el equipo sigue sólido, intenso, comprometido.

Alarma: ya sabemos, pues, quién tendrá el control del VAR.

Kotch_Bandar dijo...

Weno, ya falta poco para el partido y la única duda es Paulinho o Alcácer. Me gusta la idea de Alcácer, con un 4-3-1-2 y luego Paulinho en la 2ª parte para meter más dominio del medio físico. Pero a ver como se plantea todo. Tengo ilusión hoy, aunque puede que sea porque por fin voy a ver un partido entero y porque necesito alegría futbolística tras una semana de mierda en este ámbito

David dijo...

Vaya, interpreto que los resultados en tu equipo no han sido buenos. Ánimo!

Pues ya ves, otra vez a robar carteras. A ver si llega el VAR de una puñetera vez, porque siempre salimos perjudicados los mismos...

Muy buena primera parte (reconozco que hubiera preferido Alcácer a Paulinho, pero al final la idea fue buena porque nos dio superioridad en la zona ancha, aunque falta de remate). Y correcalles en la segunda, creo que porque la presión no salió por cansancio físico.

En fin, buen resultado dadas las circunstancias. Al menos esta semana la caverna tendrá que estar calladita... A seguir!

Kotch_Bandar dijo...

Si, no ha sido un buen fin d semana... Pero con todo esto creo que se jugó bien. Al final Paulinho fue el elegido y creo que lo hizo bien de contención, aunque relentizó mucho en ataque. ¿Hubieramos tenido más problemas defensivos sin el brasileño? Puede, pero la confianza ahora mismo está como está. Algunas notas:

Deulo empieza a preocupar, llegó como el hijo pródigo pero apenas tiene peso en el equipo. Y encima cuando sale es totalmente incompatible con Semedo. Puede que cuando vuelva Dembélé juegue de extremo y Semedo pueda ir bien por la banda.

Suarez cada día está más perdido dentro del juego: ayer fueron muchos fuera de juego, y no hubo más porque no le pasaron más balones.

Messi ayer me disgustó mucho: verle fallar pases fáciles en repetidas ocasiones me hace preguntarme si no entiende el juego de Valverde o tiene un bajón después del gran inicio de temporada.

Vermaelen normal, algunos fallos (supongo que debidos al tiempo de baja) y su mayor logro fue no lesionarse.

Alba vuelve a ser una máquina, como Umtiti (para mí los 2 mejores del partido).

Iniesta bien mientras le dura el fuelle, pero a este paso no aguanta media temporada.

Alcácer no jugó después de buenas actuaciones. Volvemos a la filosofía de los cambios: de repente juegas mucho y bien, de repente ya no cuentas.

En fin, como he dicho a mí no me desagradó el partido (sobre todo la primera parte). Y recordamos que es el Valencia. Seguimos sumando

David dijo...

Pues venga, vamos por nombres.

Paulinho: su rol es interesante. Tiene libertad de movimientos para ayudar donde más convenga. Y sí: le falta aprender el juego de 1-2 toques. El jugador perfecto para esto, para mí Roberto cuando esté.
Deulo: lo hizo todo mal. Da la sensación de que Valverde no le perdona ni una y de que el chaval está cada vez más cohibido.
Suárez: otra vez mal. Si cuando vuelva Dembélé se mantiene la apuesta del 4-4-2 para según qué partidos, puede caer de varias alineaciones.
Messi: también me desesperó en muchos momentos, pero cualquiera le tose con la asistencia que se sacó de la chistera...
Vermaelen: correcto, sin más.
Alba: me sorprendió que no se cortara en la celebración del gol ante su antigua afición.
Iniesta: ahora mismo lo veo algo fuera de forma. Hay que confiar más en Denis.
Alcácer: la principal víctima de la apuesta por el 4-4-2 sin matices en estos dos encuentros.
Me gusta que no hables del gol no concedido. Yo no he podido evitarlo, aunque suelo ser más partidario de la autocrítica. Intentaré reprimirme en el blog.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas! Es época de poda aquí en La Mancha y, por ende, de un no parar. Si a esto le sumas que ahora mismo estoy hasta el cuello con lo de mi equipo (nos hemos quedado 7 para lo que queda de temporada, aunque sea futsal) pues poco tiempo para la vida. Pero que os voy a decir, otros os jugáis la vida casi literalmente (David).

PARTIDO DEL CELTA.
Solo pude ver desde el 2-1 (unos minutos antes realmente). Y aunque a mi no me gustó nada, la gente dice que realmente se jugó bien. No sé, tendré que creerlos. Pero a mi Paulinho me parece un gran jugador en plan revulsivo, no para jugar desde el principio. Además sigo con mi duda de si con el se roba mucho arriba pero a la vez se destruye demasiado a lo que jugamos. Respecto al resto, Alba sigue estando de lujo y Umtiti... Bufff.

Respecto al gol robado en Valencia y al que también nos robaron aquí. A ver, yo intento obviar en la medida de lo posible las injusticias, porque hasta ahora el Madrid se ha estado quejando de forma desmesurada (y manipulada) porque no le han pitado tal o cual. Yo no quiero obviar lo de las 2 jornadas de seguidas, pero me gustaría que al menos no se olvidara en adelante porque llegará cuando al Madrid no se le pite algo y se dirá que si al Barsa tal y cual. Es básicamente lo que llevo intentando hacer con todo lo que respecta a todo (Independencia incluida XDXDXD).

PARTIDO DE COPA.
No vi el partido, como siempre. Me han dicho que fue fácil. Y bueno, al menos fueron cogiendo rodaje los nombres para el futuro (otro gol de Arnaiz).

PARTIDO DE CHAMPIONS.
Poco que decir. No me gustó en exceso el equipo pero hay varios nombres que salen muy reforzados. Rakitic me pareció inmenso, y mira que falló mil pases, pero luego era un no dejar de robar y moverse. Cillessen es otro que cada vez que juega demuestra que es un porterazo. Vermaelen no estuvo mal, habrá que ver si aguanta los 2 meses de lesión de Umtiti. Alcácer es un KILLER que cada vez que sale deja en ridículo a otros. Y Denis me enamoró la primera parte. Está pidiendo a gritos jugar ya de titular varios partidos de seguidos.

Y caen Semedo, al cual vi poco participativo (sin quitarle la velocidad); Suárez, cada día más perdido y Aleix, que volvió a comerle la tostada a Deulo sin hacer nada.

Pero aquí quiero hacer un inciso, porque habréis visto que no he puesto a Gomes en "Caen". Y es que realmente Andre no me disgustó. O sea, no hizo nada (como siempre) pero lo vi muy participativo. Y quieras que no eso es algo que mejora con respecto a su tónica.

David dijo...

Hola, Kotch

Con respecto a la independencia, valoro mucho cada uno de los tímidos mensajes que lanzas. No le puedo pedir a un manchego que sea independentista, pero detecto respeto. Y esto, cuando te has acostumbrado a los "a por ellos", es mucho y se valora como no lo sabes tú bien. Y me parece bien tu posición relativizadora: ya sé que nosotros no somos perfectos! Y hombre, tanto como la vida no. Pero sí que me juego (nos jugamos) la calidad de vida y la dignidad (pero también los españoles se lo están jugando con todo esto, aunque no se den cuenta). Y, ciertamente, quita mucho tiempo, pero se hace con gusto.
También comparto tu idea de no escudarse en los errores arbitrales y hacer autocrítica, pero guardárselos para el día que teóricamente nos beneficien (véase la expulsión del Villarreal, para mí justa).
Tema Paulinho: realmente, a mí me convencería más el 4-4-2 con Roberto de cuarto centrocampista. Paulino te da, pero es más lo que te quita. Ayer mismo era un estorbo porque, ante una defensa cerrada, ralentiza el juego y hace que el equipo pierda velocidad y profundidad en la creación. Esto se acentuó tras la expulsión, pero por suerte Valverde lo detectó e hizo un buen cambio.
En el balance de jugadores, también coincido bastante contigo. Ahora mismo soy muy de Alcácer y también creo que Semedo va perdiendo terreno. Y ya sabes que podemos fundar el club de fans de Denis cuando quieras!
Mucho ánimo y mucha fuerza con tu equipo!

Kotch_Bandar dijo...

Tema independentismo:
No te creas, somos muchos los que sabemos lo que perdemos si se va Cataluña. El problema es generalizar. Hay "borricos" en ambos bandos: los que dicen que "si no quieres ser español vete de España" siendo que Cataluña es de los catalanes; como los que dicen "España nos roba y nos presiona" cuando son no es España (son los políticos, ya sean españoles o catalanes). Y claro que hay respeto, no pienso quitarte tu idea. Tocando nuestra otra gran pasión, el cine, te recuerdo la escena de "la chaqueta metálica" (cojo aire): el sargento le da una hostia al prota porque dice que no cree en la virgen, luego le grita que le diga que la ama... pero el prota le vuelve a decir que no porque entonces estaría renunciando a sus principios y sabía que por eso el sargento le daría aun más fuerte. Pues eso.

Tema Barsa:
Yo cada día me cabreo más con el juego. En serio, me parece que somos una mezcla entre el Madrid y el Atlético. Ahora mismo con Denis y Alcácer, con Messi por detrás (jugando con total libertad), y un medio con Rakitic, Busquets y Denis o SR. Esto deja las bandas enteras para Alba y Semedo (o SR si juega de lateral). En fin, que creo se puede jugar mucho mejor pero ahora mismo me parece nos estamos conformando.

David dijo...

Hola, Kotch

Un matiz: cuando digo que los españoles también se juegan mucho en ese tema, me refiero a que ahora se acepta que haya políticos independentistas encarcelados, pero muchos no se dan cuenta que otro día pueden ser comunistas, o cualquier otro que vaya contra el sistema establecido. Si Catalunya se va, supongo que perderéis cosas, pero ganaréis otras: la catalanofobia dejara de ser un granero de votos para un gobierno criminal y corrupto, de modo que la República catalana puede ser un primer paso para na España mejor. Yo así lo deseo.
Y que quede claro, y me alegra que así lo entiendas: seguramente haya algún que otro cretino independentista que no lo entienda así, pero para mí el adversario no es España como tal, sino el régimen caduco que se sustenta en ella. No tengo nada contra los españoles (la mitad de mi familia es andaluza), pero España (el régimen) me ahoga y necesito aire nuevo. No es una cuestión de banderas.
Y en cuanto a lo que dices de "La chaqueta metálica", eso es lo que pretende la "justicia" española: como en tiempos de la Inquisición, reniega de tus ideas y te saco de la cárcel. No hace falta ser independentista para darse cuenta de que eso es encarcelar ideas y que, por lo tanto, son presos políticos.
En fin, que es fantástico poder hablar con alguien como tú, desde la serenidad y el respeto. Esto se hace difícil y, como tú dices, en todas partes cuecen habas.
Tema Barça: discrepo un poco de tu diagnóstico. La comparación con el Madrid de Zidane, pase, pero el Atleti es incapaz de generar juego y vive del error del rival, mientras que nosotros queremos tener la iniciativa aunque últimamente seamos algo planos. Sí que estoy de acuerdo en que debemos mejorar, y el planteamiento que propones sí lo comparto.

Kotch_Bandar dijo...

Si! Hostia si. En cianto se me pase el éxtasis y m acabe la botella d vino hablare

Kotch_Bandar dijo...

Wenas! Pues al final 0-3 y para casa. La verdad es que la primera parte se pasó bastante miedo (yo pasé bastante miedo), pero el final Valverde se comió al de Zidane.

La idea del francés parecía clara: un tío sobre Messi (Kovacic) y otro sobre Busquets para evitar las triangulaciones y el juego de los cules. A parte también había otros emparejamientos como Kroos con Rakitic y Modric con Iniesta. Y empezó así la cosa ya que incluso tuvieron más posesión que nosotros. Pero esto ayudó a que otros se aprovecharan de esto, y Paulinho (siempre libre y a sus anchas) pudo llegar bien varias veces. Y no solo él, también SR se encontró plácido cuando abandonó la banda, o incluso Piqué subió varias veces ante la pasividad de los madridistas (vi a Rakitic muchas veces bajar hasta convertirse en central). Sí, es cierto que nos llegaron: son el Madrid y tienen jugadores para cuanto mínimo eso. Pero con CR y Benzema desaparecidos, y Carvajal y Marcelo en baja forma no dispusieron de más ocasiones que nosotros.

Y con la segunda parte todo fue más de lo mismo: marcajes muy indivuales para evitar cada jugador del Barsa. Y ahí fue cuando Zidane se equivocó, porque frescos se podía jugar bien pero a la mínima necesidad de decisión ya se rompió el esquema. El primer gol deja poca duda: Kovacic pasa de Rakitic para irse con Messi y éste llega hasta la cocina. El gol hizo mucho daño, los jugadores del Barsa se liberaron y los del Madrid ya no sabían si salir a sus marcas o intentar a alguno de los que pasaran. Con la expulsión/penalti/gol parecía que se había acabado todo, pero es el Madrid y tiraron por épica. Sin un plan claro de defensa/ataque y con su ímpetu lograron meter presión al Barsa. Pero este Barsa no es el de otros años, ni siquiera el de la supercopa (que también nos machacaron con 10) y el trabajo de Valverde defensivamente se nota mucho. Este año defendemos con 8, y Messi y Suarez (que son los únicos liberados de estas funciones) de vez en cuando ayudan. Ahora juegan como bloque. Y podrá gustarme poco su jugo de la temporada en general, pero nadie le va a criticar al equipo su trabajo. El 3er gol muestra a un Messi como loco por recuperar el balón y un Aleix llegando donde nadie se esperaba. Y esta vez no habrá polémicas que le valgan al Madrid (no es que no las haya, que a Suarez le pitaron un fuera d juego q no era, no le pitaron un penalti a favor al Barsa y perdonaron la roja a Ramos). Por ahora les tocan palos, que durarán poco: hasta que sepan como meter los fantasmas de Juanito o las "ayudas" arbitrales. Pero yo mis navidades me las voy a pasar d lujo viendo como todas las miradas apuntan al mismo sitio.

FELIZ NAVIDAD GARDENIANOS!!!

David dijo...

Felices fiestas, Kotch!

Planteamiento destructivo de Zidane, planteamiento propositivo de Valverde. Primera parte de incomodidad, más que de miedo, y en la segunda paseo una vez terminado el fuelle blanco. Valverde es mucho más entrenador que Zidane. La plantilla es justita, pero tal como está dirigida me veo capaz de todo.

Kotch_Bandar dijo...

Bueno, sin ver el partido del jueves quería dar una opinión del equipo. Lo dividiré en lo pasado esta temporada, lo que queda y lo que puede venir. Repito que es solo opinión, pero hasta el resurgimiento de Arias al menos pasaré/pasaremos el rato.

EL CAMINO HASTA AHORA...

El equipo solo ha tenido un punto negro, la Supercopa de España. A parte de ese nos ha ido bastante bien como grupo: recuperar jugadores valiosos, resurrección de otros, un juego que no se basa solo en lo que hagan los de arriba (aunque Messi sigue siendo Messi). Pero sobre todo creo que lo principal es la vuelta a la seguridad defensiva que habíamos perdido. Luis Enrique el primer año hizo lo mismo con un sistema defensivo muy bueno, pero en cuanto les bloquearon el medio del campo todo se fue al garete. Por ahora a nosotros nos funciona aunque no hayamos recuperado el buen juego (a pesar de bastantes buenos momentos).

Notas:

Portería: Un 10 para los 2 porteros. TS está deslumbrando y Cillessen ha estado espectacular siempre que ha jugado (salvando el partido del jueves).

Defensa: Un 8. Alba ha sido de nuevo la bala que conocíamos; y con la lesión de Umtiti el que ha aparecido ha sido Vermaelen, convirtiéndose en el "rendimiento inmediato" que Zubi nos prometió. Masche también ha estado bien cuando ha salido y Piqué no ha estado nada mal tampoco. A parte de eso, Semedo ha tenido sus momentos (espero mucho de él) y SR cuando ha salido sigue siendo el que es. Como nota también apuntar que Digne siempre ha sido muy cumplidor aunque no sé si llegará a dar más. Aleix ha pasado a extremo, algo que no le ha venido nada mal.

Medio: Un 7. La lesión de Dembélé "obligó" a Valverde a cambiar de 3 a 4 medios, y no le salió mal la jugada. Con Iniesta más descansado (hay más gente para ayudarlo), y Busquets y Rakitic jugando, ha resurgido un nombre propio: Paulinho. Su sacrificio para moverse por todos lados en ataque y defensa le han valido para ganarse a la gente. Y sigo pensando que a veces destruye más que construye pero nadie va a negarle su labor. Eso sí, esto ha "fastidiado" a otros ya que ni Denis ni SR han jugado casi nunca en el medio. De hecho Denis ha sido el más afectado por Paulinho ya que le cierra todas las puertas (SR puede ir a banda y jugando 2 arriba tampoco entra). Por supuesto Andre Gomes sigue siendo un tronco, aunque dicen por ahí que se le van viendo cosas. Aleix parece que se siente cómodo en banda, y aunque no ha hecho ningún gran partido al menos ha sabido cumplir cuando ya no se esperaba nada de él.

Delantera: un 7. Messi estuvo espectacular al principio, pero tras 4 jornadas se desinfló bastante. Y Suárez le ha costado un mundo entrar. Encima Dembélé lesionado. Con este panorama no ha sido el año de la delantera. Con Denis y Deulo ninguneados (elecciones de Valverde, o por sistema o porque no los vea como él quiere). Encima Turan y Rafinha desaparecidos. Por suerte Alcácer parece que también ha vuelto (lástima de la lesión). Por ahora ha valido con ellos y dentro de poco se irán recuperando.

Valverde: Un 8. Ha sabido aprender de sus errores, por encima incluso de los sistemas o los aficionados. Sabe lo que hay, sabe que al final lo que contará es la posición y los resultados. Ahí no le va a toser nadie. Además ha conseguido que su equipo sea muy bueno defendiendo y complicado de defender. Sigo echando de menos el buen juego (que repito, ha aparecido por momentos) y más oportunidades a algunos otros jugadores. Pero por ahora lo está haciendo bien. Me pregunto si en vez de ser el primer año fuera el 3º lo trataría igual o haría como con Luis Enrique.

Nota final: un 8.

Kotch_Bandar dijo...

UN FUTURO PROMETEDOR PERO INCIERTO...

Con la recuperación de Dembélé y el fichaje (creo que innecesario ahora mismo) de Coutinho, me pregunto qué pasará con el 4-4-2 con el que se ha venido jugando. Yo apostaría por el 4-3-3 que todos piensan, con el brasileño de titular y o Iniesta o Rakitic (apuesto por el manchego) de suplente de lujo. Pero también creo que Dembélé puede jugar de interior por la derecha (y SR de lateral) en el 4-4-2 dejando a Coutinho en banda izquierda, con Busquets y Rakitic de mediocentros.

Lo que sí que tiene que ver ahora mismo Valverde es qué hacer con los defenestrados o los que menos minutos han tenido. Con el fichaje de Coutinho (y el cambio de cromos de Masche por Yerry Mina) son 25 las fichas en el equipo. A Valverde le gustan las plantillas amplias pero son demasiados. 2-3 bajas deberían suceder, ya sean para coger ritmo o para aligerar puestos.

La verdad, veo a Denis con muchas papeletas de irse. Espero que cedido porque es joven y creo puede dar lo que se espera de él (club de fans iniciándose). Sin embargo parece que últimamente ha perdido la magia con la que empezó, o porque se ve sin opciones o porque se pierde en el esquema.

Rafinha debería ser cedido para ver cómo ha evolucionado de su lesión, aquí hay mucha competencia y no tendrá minutos para rodarse.

Entre Deulo y Aleix, Valverde ya se ha posicionado. Técnicamente no veo en qué supera Aleix al canterano, pero puede que sí que muestre más cabeza que Deulo y eso le vale. Lo que pasa es que si no juega jamás cogerá experiencia así que creo que está sentenciado. Veremos si da marcha atrás si Aleix se acaba yendo este mercado de invierno. Puede que una cesión…

Turan se le busca equipo y me parece va a seguir así. El impedimento es su ficha, no su calidad. La verdad es que hace poco hablé con un amigo sobre el turco y me recordaba cómo lo defendía la temporada pasada. Y la verdad es que la he rememorado y me sorprendo a mí mismo. Lo hizo genial el tiempo que Ney estuvo lesionado, y ahora mismo creo que hubiera sido interesante verlo con Dembélé lesionado. Pero ya es tarde, las relaciones Turan-Barsa están rotas y ni uno ni otro van a poner de su parte.

La llegada de Yerry Mina por Masche se antoja interesante. Mientras Vermaelen siga entero podrá darle minutos poco a poco, pero como se rompa y pase algo tendrá que venir ya directamente a jugar y ahí me da miedo. No debería hacerlo mal ya que es titular en Colombia pero siempre existe ese miedo.

Y por último Andre Gomes, que corta el paso a los jóvenes pero que parece convencer a Valverde para los “minutos basura”. ¿Cómo entrenará para que tanto LE como Valverde tengan esa confianza? ¿O vendrá de arriba?

Dicho esto tengo que comentar también lo que puede pasar en el mejor de los casos, y es que se suceda una situación “Cristianada”. Me explico: el año pasado CR no jugó el tramo final de la liga para centrarse en la Champions. Si de que vuelva la Champions tenemos una buena ventaja sobre los perseguidores puede que Valverde opte por algo parecido con alguna de sus estrellas: dar minutos a los Denis, Deulos y compañía en pos de que Busquets, Iniesta o Rakitic estén al 100%. Lo que no creo es que en este tramo empiece a subir a gente del B, y es que ahora mismo el equipo está en los puestos bajos de 2ª y se juega la permanencia semana a semana, así que tendrá que disponer de los mejores.

NOTA: He dicho que el fichaje de Coutinho no lo veo necesario ahora mismo, no innecesario en su totalidad. Es un jugadorazo que creo aportará mucho al equipo, pero 160 millones ahora en pos de ganar una liga en la que llevamos 6/9 puntos sobre el Atlético (y 11/14 puntos de ventaja sobre el Madrid) me parece algo irracional. Puede que lo hagan porque este verano esperan hacer mucho más desembolso, puede que sea porque era algún trato, yo que sé. Estoy convencido que será un jugadorazo, pero ahora mismo creo sobraba.

Kotch_Bandar dijo...

Y LUEGO?

A final de temporada se hará el conveniente estudio del equipo, pero ya se pueden ver varias cosas.

Portería bien cubierta con TER STEGEN, y solo si CILLESSEN opta por irse se buscará otro portero. Si el holandés decide irse… ¿haríamos un esfuerzo por Kepa ahora que parece que Zidane dice contar con Keylor y Kiko? Curioso que a quien Kepa quitaría el puesto en el futuro sería a su hijo, ¿no? ¿Reina sería gratis?

En defensa con SEMEDO, PIQUÉ, ALBA y YERRY MINA, y esperando que UMTITI no nos lo birlen, hay que ver los laterales y el 4º central. ¿Se la jugará con Vermaelen? ¿Buscará a De Vrijl a coste 0? ¿Hará el desembolso por De Ligt? ¿Confiará en Marlon? La verdad, veo a los 2 últimos bastante difícil si se queda Yerry Mina (si no lo ceden), demasiado melón por abrir. Puede que el colombiano de la campanada, pero quedarían 3 centrales jóvenes y lo veo poco factible. Y en los laterales, hay que dar ya el paso con el derecho, o se busca otro (titular más maduro que Semedo) o se apuesta por SR definitivamente. Vamos a marear demasiado al canterano y acaba contrato el año que viene. Y fichar a uno joven sería fichar lo que ya tenemos (con Semedo y, puede, Palencia). En el izquierdo la duda es mayor: Digne no ha estado mal y se puede quedar, aunque no creo que mejore, y para joven ya está Cucurella. Fichar a otro sería cortarle el paso.

BUSQUETS, RAKITIC, COUTINHO, SERGI ROBERTO y PAULINHO parecen fijos en la media. Y habría que ver si INIESTA decide seguir. De ser así ya son 6 jugadores. Gomes habría que buscarle salida como fuera. Puede que si llega alguna oferta por Rakitic se le permita también la salida. Creo que aquí solo haría la gracia con un fichaje: Ander Herrera sería gratis. Gusta mucho a Valverde y es más medio organizador que lo que tenemos. Además en Manchestern ha aprendido a defender. De lo contrario ir probando con Aleña. Denis parece descartado, y me jode porque podría ser un buen recambio para Coutinho si Iniesta decide irse. También puede que SR baje al lateral con lo cual solo habría 4-5 fijos…

En la delantera hay que ver si seguimos con el 4-3-3. Creo que será así y por eso MESSI, DEMBELÉ y SUÁREZ permanecerán fijos. Sería ver si ALCÁCER convence o se busca otro delantero. Lo que está claro es que tanto Deulo como Denis no cuentan así que… ¿Arnaiz? Sería un buen punto de inflexión para la cantera (aunque no sea cantera). El caso es que falta gente de banda arriba y yo a Aleix no lo veo como recambio de garantías, ni por rendimiento ni por edad/proyección. Puede que vuelva Munir, jugando de punta o yendo a la banda derecha. O incluso Rafinha si consigue entrar y ganar confianza. Pero veo más un fichaje estrella este verano en esta posición para mantener a la gente contenta.

Ni Douglas ni Samper los veo con posibilidades de volver. Y de los que se pueden repescar, Lee sí que parece que hace cosillas pero no tiene la confianza del club (una pena); y Halilovic ni se sabe dónde se ha ido.

O sea, que tenemos 17 jugadores más o menos fijos, 3 de dudas y 2 posibles fichajes. Pero también está el tema edad: 7 jugadores ya han llegado a los 30 años (o los superarán) y hay que buscar sus recambios. Así pues, o se tiene a los que puedan ser los relevos (Iniesta-Coutinho) o se tiene que empezar ya a buscar algo. Siempre se puede sacar de la cantera algo (Aleña, Cucurella) pero en estos tiempos los directivos no son muy dados.

David dijo...

Caray, Kotch! Qué inspirado! Contesto sólo algunas cosillas:

- Valverde poco a poco se nos está ganando a todos, por carácter, por eficacia e incluso poco a poco por juego. Me gusta que el equipo vuelva a jugar junto, que las jugadas se masquen más, y ahora sólo falta recuperar el factor desequilibrio, con Dembélé y Coutinho.

- Denis: ya sabes que soy su fan número 1 (o 2, con tu permiso), pero últimamente no ha jugado bien y con Coutinho se le cierran definitivamente las puertas.

- Deulo: para mí, un misterio. No estaba bien, pero con otros se ha tenido siempre más paciencia (Gomes, Vidal).

- El año que viene: bastante tengo para pensar cómo encajarán los cambios ahora, pero me avanzo a decir que hay que abrir paso a Aleñá y Cucurella. Mientras tanto, Arnaiz muy bien.

Kotch_Bandar dijo...

Entre el Leganes y el Girona llega el resurgimiento

David dijo...

Jaja! Yo es que me parto con el maligno este año!

Kotch_Bandar dijo...

Creo que el de ayer fue el partido que menos me gustó desde que recuerdo de la era Valverde. No salvo a nadie.

Como parte "positiva" el ver la forma de sacar la pelota: los centrales abiertos, uno de los medios (Busquets o Rakitic) incrustándose entre ellos, el otro dando una opción más adelantada, los laterales subiendo y Messi bajando a completar el juego.

Y aquí se acaba todo. Porque ya era balón al pie y sin moverse, todos muy fallones, nadie rompiendo líneas con regates.

Especialmente me pareció nefasto Coutinho, que cuando empezabamos a jugar a 1-2 toques él se empeñaba en retener la pelota en lugar de busca la opción más rápida o fácil (o lo que es peor, regatear y perderla) para acabar fallando el pase.

Con Iniesta y Dembélé se arregló algo, sobre todo por lo de romper líneas, pero entre que arriba no había apoyos y que Dembélé parecía caminar sobre hielo al final poca cosa. Creo que hicimos 5 tiros a puerta pero solo uno peligroso.

En fin, es complicado sacar una conclusión exacta. Yo creo que Valverde no se equivocó exactamente y fue más por tema de jugadores que otra cosa. Seguimos líderes y por bastantes puntos aunque ahora empezaremos con los canguelos y demás... Pero estámos favoritos para todo.

David dijo...

Ya está bien, darle un poco de vidilla al asunto...

Coincido con todo lo que dices, especialmente con lo de Coutinho, que tiene que mejorar éste y otros aspectos como centrocampista. Trataré de analizarlo un poco más en mi blog cuando tenga un momento...

Que no bajen los ánimos!

Kotch_Bandar dijo...

La verdad, ultimamente he estado tan desconectado de todo. Y estaba esperando q escribieras en tu blog. Espero la vuelta de la gente como el resurgimiento de Muzska.

David dijo...

Me temo que por aquí ya sólo quedamos tú y yo...

Sr Anderson dijo...

Andre Gomes: la entrevista a Panenka ha sido una liberación para él. Después de ver cómo lo ha recibido el público en el partido de ayer, creo que va a ser un punto de inflexión y va a demostrar lo que se intuía al ficharlo. Espero no equivocarme.

David dijo...

Bueno, yo no sé si soy tan optimista. Pero creo que el domingo debería ser titular para darle una oportunidad de reivindicarse con el viento a favor y proteger de paso a Iniesta. Y ojalá que nos acabe dando rendimiento...

Kotch_Bandar dijo...

Bueno, pues sucedió un milagro en Sevilla. En un minuto se empató un partido que perfectamente podríamos haber perdido 5-0. Vi varias cosas malas, ya no sé si son verdad o no pero...

La primera es que Paulinho, a pesar de no estar tan mal como en otros partidos, sigue siendo más un lastre en el juego que otra cosa. No me preocupa el convencimiento de Valverde con meter físico en el medio del campo pero sí me pregunto si no ve que el ataque es nulo con él. Sé que lo suyo es moverse por los espacios pero en el Barsa quien los crea es Messi al atraer adversarios y ayer...

Sergi Roberto es cumplidor y buen carrilero cuando tenemos la pelota, pero cuando sufrimos en defensa es otro que no funciona. Y aquí es la pregunta: ¿no valdría SR igual que Paulinho en el medio? Porque su arrancada es superior a la de Pau, sabe por donde moverse y el toque de balón muy superior (no un Iniesta, pero sí sabe combinarse).

Y hablando de Iniesta, creo que ya se le viene notando que no aguanta 2 partidos por semana. Yo siempre lo he dicho, su juego no es meter goles ni dar asistencias: es llevar el balón desde el medio hasta la delantera. Por eso es tan bueno, porque rompe líneas como él solo (si marcara goles estaría entre los mejores de la historia). Pero ayer le costaba todo.

Dembélé volvió a ser el del principio: lento de ideas, siempre equivocándose y perdiendo balones. Intento recordar a Ney al principio y creo que también era algo parecido, a ver cuando lleve varios meses sin lesionarse si ha cogido el ritmo. Claro que también estamos hablando de un chico de 20 años.

Rakitic, sin ser su mejor partido, se le exige como a nadie: decir que hizo mal partido porque se dedicó más a tapar que a atacar es irrisorio (dicho por Sport, ojo). Jamás sabremos lo que tenemos con este jugador hasta que lo perdamos. Ayer le tocó hacer de Busquets y de él, y se le critica que no hiciera bien lo segundo sin contar que hizo de fábula del primero.

Y Umtiti bastante flojo últimamente, no sé si pensando en su renovación o por la cantidad de partidos que lleva jugando desde su lesión.

Kotch_Bandar dijo...

Como parte positiva tengo 2 nombres: la primera es Coutinho que ayer jugó un muy buen partido siendo el único del medio del campo que se prodigo bien en ataque. Cada día se asienta más y estaría bien verlo en partidos contra los grandes de Europa en los que no se encerrarán atrás.

Y por supuesto... Denis. Todo el mérito se lo va a llevar Messi, pero lo cierto es que el vigués jugó un gran partido y consiguió resolver todo lo que le llegó con gran clase. Con Messi, Cou y Denis se volvió a conseguir jugar al fútbol y encerrar a un Sevilla que ya no sabía por donde meter mano. Esperemos que Valverde vea un poco como está el tema y le empiece a dar minutos que falta le hacen (y sin tener que llorar en las revistas).

Poco más, Messi es Messi y su sola presencia hace que el equipo rival dé 3 pasos atrás. Tampoco voy a decir que fueron los minutos más sublimes que le he visto hacer pero con él en el campo sabes que siempre puede pasar algo.

El tema Gomes... yo, lamentándolo mucho, soy más como piensa (el traidor) Figo: no puedes ir llorando que te sientes mal. Paulinho llegó con la vitola de paquete y engordado, siendo carne de memes, y a base de echarle narices ha sabido ganarse (dentro de lo medianamente posible) al Camp Nou. Lo mismo si cuando jugara no pareciera un muerto que ni defiende ni ataca la gente no lo señalaría. Esto, como dije una vez, es culpa también de Valverde por insistir tanto en él cuando se juega algo. Si le vas dando minutos para ganar confianza lo mismo puedes ir viéndole cosillas y luego ya dar el salto. Pero se ha ninguneado y menospreciado a muchos otros (el año pasado y éste), dándole una cantidad inmensa de minutos, para demostrar que es alguien y nunca ha sabido hacerse con un hueco. Incluso Denis, con lo poco que ha jugado, fue decisivo contra el Getafe. Aquí se trabaja, y si no que se busque una cesión en el mercado de invierno para demostrar algo en algún sitio.

En fin, hacía tiempo que no me metía aquí y no escribía. Me ha pillado con ganas.

David dijo...

Hola, Kotch

Me temo que te va a contestar el de siempre. Y, además, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Qué aburrido! :-)

Milagro: Semana Santa en Sevilla. Pues eso.
Paulinho: empezó bien, pero al final volvió a ser un desastre. Cuando el partido se rompió, que es cuando se supone que está a gusto, ni ayudó a defender ni a atacar. Peor cada día que pasa.
Roberto: por favor, Semedo lateral ya y ganemos de una vez a un centrocampista como la copa de un pino.
Iniesta: partido muy flojo, se le veía muy cansado.
Dembélé: lo dicho, apciencia.
Rakitic: en serio Sport dijo esto? No sabían de qué jugó el croata el otro día? Uno de los pocos que se salvó, no siempre acertado, pero luchador y omnipresente.
Umtiti: no pasa nada si contra el Leganés ponemos a Vermaelen. Y Piqué, otro que necesita descanso como el comer. Y Mina no parece tan malo...
Coutinho: me gustó mucho porque, aunque no siempre acertado, asumió galones sin Messi. Y fue decisivo en los dos goles.
Denis: leyó muy bien el partido. Salió cuando estaba roto y nunca tuvo miedo y encaró siempre. Hizo ganar muchos metros al equipo con su ambición. Cuando el miércoles a Iniesta se le acabe el fuelle, yo lo pondría fijo.
Messi: me recordó aquel partido mítico en que entró cojo contra el PSG. Esté mejor o peor, su sola presencia cambia el estado de ánimo de unos y otros.
Gomes: no hace falta decir nada más.

Kotch_Bandar dijo...

Vergonzoso, increíble, ridículo,... Jamás hubiera imaginado algo por el estilo. De un plumazo Valverde ha gastado todo el nombre y esperanzas que tenía. Hoy ha demostrado lo que es, lo que ha sido toda la temporada y lo que va a llegar a ser. Un entrenador que debe salir del Barsa ya. Cambios en el 80 sin haber dominado en ningún momento, y encima es Gomes ninguneando a un Denis que venía comiéndose a todos y a la "esperanza" Dembele (no sale cuando hay espacios y sale cuando están todos cerrados atrás?). Messi hoy demuestra por qué los últimos años se le están yendo los balones: enorme la temporada excepto cuando más se le tiene que ver. Y hoy no voy a escribir más porque...

David dijo...

Lectura horrible del partido de Valverde. La Roma superior... en los dos partidos. Lo que dices de Dembélé es una evidencia... Escribiré cuando esté más calmado. Al único al que no me atrevo a reprochar nada es a Leo: él solo no puede. Dejémoslo aquí, de momento.

Kotch_Bandar dijo...

Pues lamentándolo mucho yo si reprocho a Messi hoy. El otro día no debería haber jugado, y ayer estuvo apático total. Sé q no puede salvarnos siempre, aun así es la imagen que da. Pero como tú, cuando me baje un poco el cabreo soltaré la parrafada. Hacía muchísimo tiempo que no estaba tan cabreado, ni siquiera cuando nos echó la Juve, o el Bayern, o el Atleti... Creo que desde mis "años mozos".

Sr Anderson dijo...

Fatal. La Roma superior en los dos partidos, aunque el de aquí acabara 4-1. No se supo leer el partido. Tengo la sensación de haber retrocedido muchos años. Equipo cansado. Desactivaron los puntos claves del Barcelona, ni Iniesta recibió balones claros ni Messi encaró el área (solamente de espaldas a portería). Así no vamos a ningún sitio. Estoy muy cabreado.

Sr Anderson dijo...

Pareció que el Barça fue a cumplir el expediente, ni se plantearon que podrían dar la vuelta a la eliminatoria. El empuje de la Roma pudo con todo, y se vio en el campo.

David dijo...

Yo lo siento, pero con Leo lo veo al revés: no sé qué sería de nosotros a estas alturas de temporada sin él. Pero no es una máquina. Iniesta sí tocó balones, y todos mal. Hizo un partido horroroso y cuando lo cambiaron se hizo el ofendido. Estoy harto de tíos que juegan con la cabeza ya fuera del equipo, mientras que el compromiso de Messi con el club, a día de hoy, es intachable.

Y el equipo está cansado porque siempre juegan los mismos. Muy mal Valverde.

Y por último, los culés nos lo tendríamos que hacer mirar un poco: nunca entra nadie aquí y hoy lo hacemos en plena depresión. Espero que nos veamos aquí también cuando cosechemos los títulos que nos hemos currado, a pesar de todo, durante el año... ;-)

Kotch_Bandar dijo...

David, mira el lado positivo: hay movimiento en TDG XDXDXD. Tampoco diría que hayamos entrado todos si nos contamos a los 3 (aunque realmente somos los únicos que hablan desde hace tiempo). Yo aprovecho que últimamente tengo más tiempo libre por las noches. ¡

No critico a Messi por la temporada, creo que el 90% de ésta (como el año pasado) demostró por qué es el mejor. Lo que digo es q debería saber dosificarse, porque luego llegan partidos como ayer y ni aparece. ¿Toda la culpa es suya? No, pero eso no quita que hay que darle algún palo cuando se lo merece. Se le notó que no estaba a gusto en ningún momento en el campo pero mientras otras veces corre para robar o estorbar, ayer ni eso. Ando a un sitio, ando a otro, no me pasan y miro al infinito... Ni siquiera animar a sus compañeros, ni una mala carrera de rabia. Esto es por lo que luego en Argentina lo llaman "pecho frío" (que luego los argentinos se pasan de exaltados también). Al final Messi tendrá 5-10 partidos malos como todos los años, el problema es que eso es cuando más gente le mira.

Y además creo que el golpe de ayer va a ser muy duro a nivel anímico. Veremos que pasa esta semana vs Valencia porque puede ser o que el público arrope a los blaugranas o justo lo contrario.

PD: Puñetero Madrid, siempre con las mieles en los labios. Va a ser insoportable esta semana... ¿Cuándo esperaba Allegri hacer los cambios? Llevaba la Juve sin fuelle un mundo.

Kotch_Bandar dijo...

Dicho todo esto, sigo pensando que el principal culpable es Valverde. Reprocho a todos los jugadores su falta de cabeza, pero el que ha traído a la gente sin fuerzas por fundirlos o fuera de forma por no contar con ellos ha sido él. Y tú puedes equivocarte en la alineación (que ya vienes de ganar 4-1 de churra con la misma alineación), pero si ves que tras 45 minutos no has salido casi ni de tu área... ¡Haz cambios! Y si calientan Dembélé y Denis en el 50 durante 20 minutos... ¡¡¡para luego sentarlos y sacar a Andre Gomes en el 80!!! ¿Busquets hacía falta que jugara infiltrado? ¿Buscaba apunterar el medio del campo con Rakitic, Busi y SR y saca a Iniesta que está casi sin fuerzas? Puedo entender que Valverde pensaba que iba a ser físico el partido, pero sabía que la Roma se volcaría. ¿Y Dembélé? Ya que no tenemos juego y todo va a ser físico y con balones perdidos. ¿Y Paulinho?

Insisto, no creo que se equivocara en la alineación. Lo que digo es que no supo reaccionar y tiró por tierra todo. Ha tratado al Barsa como si fuera el Bilbao o el Espanyol, un equipo con 11 tíos y unos cuantos más para hacer bulto, y al final ha obtenido su premio: una liga que es normal con los jugadores que tiene pero un ridículo en Europa.

Charlando con un amigo Madridista hemos recordado a Mourinho, que con su juego rácano se ganó el apodo de poner el autobús y el antifútbol. Sin embargo mi amigo (mourinhista, por supuesto) se escuda en que por mucho que digamos su Madrid fue el más goleador. ¡Normal! Jugando como un equipo pequeño, todos atrás y a la contra. Básicamente esto es lo que ha hecho Valverde.

Kotch_Bandar dijo...

Ahora bien. ¿Hay confianza en que cambie la cosa? Pues ahora mismo no... sé. De primeras podría decir que Valverde aprendió de la Supercopa y le fue bien, pero poco a poco se le dejó de ver todo lo que se presuponía al principio y siguió con su táctica. Más bien dijo que iba a asegurarse todo y ya. Al final hemos vuelto a lo mismo: sin juego y resultadistas. Al final te pintan la cara y mientras que de una forma (jugando bien) tu puedes acabar medio contento, de esta otra forma solo puedes pensar "no ha perdido casi" pero no es ningún consuelo.

¿Debe seguir? Pues la verdad es que creo que no. Porque al final Valverde es lo que es y lo que dijimos al principio: un entrenador de equipo de media tabla con el que llegar arriba. Esto le viene grande. Cuando acabe la liga, tras ganarla (con o sin record) se debería buscar una solución.

Escribiendo esto (y releyéndolo) me doy cuenta de las tontadas que parece que digo, vamos a ser campeones de liga y puede que de copa y no nos vale el entrenador. ¿Somos demasiado exigentes o raros?

David dijo...

Kotch, creo que hoy discrepamos bastante (ya tocaba! :-))

Messi: 1) Si se dosificara, insisto, no sé dónde estaría ahora el equipo. 2) Yo le vi implicado (hay un primer plano en que parece un base de baloncesto, dirigiendo los movimientos de los compañeros) 3) Hay quien dice que cuando le enjaulan, decide "aparcarse" para dejar espacios; no es que se borre. Aún así, coincido en algo: hay días en que hace falta que aparezca su genio, y no aparece. Dbe ser que al final resulta que sí es un ser humao.

Valverde: Para nada me parece que juguemos como Mourinho. Para nada. Una cosa es que hayamos ganado en solidez defensiva (excepto ayer, claro) y otra que no juguemos asumiendo el protagonismo. La solidez ha llegado porque Valverde ha juntado al equipo, lo ha hecho más corto. Eso sí: se ha perdido chispa en ataque (pero no olvidemos que le quitaron un juguete nada más empezar y el nuevo se le rompió). Dicho esto, coincido en que el juego no me gusta demasiado y que el planteamiento de ayer fue horrible.

Somos raros? No. Exigentes? Sí. Y si hoy se hubiera confirmado el fiasco del maligno, ahora estaríamos contentísimos con la perspectiva del doblete y ellos sin nada. Pero el miedo atroz a la decimotercera nos obnubila. Eso, y la tristeza por tener al mejor y caer tres años seguidos en cuartos, claro.

Debería irse Valverde? Debería irse Bartomeu, para que pudiera regresar el entrenador que nunca debió irse. Un entrenador que es menos fuerte sin nosotros, y nosotros sin él.

Kotch_Bandar dijo...

Cierto q discrepamos... pero menos de lo que te crees.

Messi no tiene por qué dosificarse toda la temporada, tiene que ver cuándo hace más falta y cuando menos. Pero como he dicho no toda la culpa es suya: si el que tiene que mandar basa todo en Messi al final lo funde (como tiene fundidos al resto de jugadores; ¿después de jugar infiltrados Piqué y Busquets volverá a forzarlos contra el Valencia? Porque ya no le queda otra). Son fallos que vimos el año pasado con LE, el dejarlo todo en manos de los 3 de arriba y cuando no aparecían pues no hacíamos nada. Un 4-4-2 en el que Messi tiene que marcar, bajar, asistir, subir la pelota, crear los espacios para los otros (que sin Dembélé no los ocupa nadie). Zidane ha cogido a CR y lo ha puesto en punta para que haga lo que mejor sabe, chupar goles. Valverde debería ver cómo no cansarlo tanto. Y es cierto que Messi es de los que "descansa" jugando. Pero ya lleva demasiado tiempo haciéndolo todo él.

Y aquí enlazo con el entrenador. No he dicho que juguemos como Mourinho, o no quería dar eso a entender. Quería decir que Valverde ha buscado jugar como sus anteriores equipos, medianos o pequeños, olvidando a dónde ha venido. Jugar sí o sí con un 4-4-2 sin variaciones, con 12-13 jugadores. Asume que somos superiores por los "buenos". Que Mou no jugaba como tiene que jugar un equipo grande. Nosotros no lo hemos hecho, hemos hecho un equipo rudo que ha olvidado todo. ¿Seguimos con la posesión? Sí, pero eso solo es por los jugadores que tenemos y lo que venimos jugando hasta ahora. De hecho ha empezado a destruirlo poco a poco con Paulinho y Gomes (y el cambio al 4-4-2 sin variantes). Para esto mejor que hubiera venido Paco Jémez (que no me gusta tampoco).

Cierto también en lo de la directiva. Ha "destruido" la cantera, la ha llenado de fichajes de jóvenes que nadie conoce y nadie conocerá jamás, lo poco que últimamente puede salir se va (que también es culpa de ellos o de sus padres); y todo para que estemos en puestos de descenso. Se fichan suplentes desde hace tiempo y al final es lo que tenemos: suplentes de veintitantos años que cuando los titulares se jubilen (que les quedan 2-3 años) seguirán siendo suplentes. O peor, jugadores brasileños que nadie se imagina ni el motivo de su fichaje.

Sabiamos que la derrota llegaría, que después de muchas victorias los resultados no taparían lo mal que estábamos haciendo. Pero no esperábamos que surgiría así: en una eliminatoria de Champions en la que ya teníamos pie y medio.

David dijo...

Tienes razón, no está tan lejos lo que pensamos uno y otro. Sobre Messi al final estamos de acuerdo: como el equipo ha sido él, al final no ha podido hacerlo todo. Y por lo que se refiere al entrenador, a mí tampoco me gusta el juego, pero tengo que ser coherente conmigo mismo: si en su momento valoré que con el 4-4-2, que no me convence, por lo menos habíamos juntado al equipo y ganado en control, ahora no puedo renegar de ello (aunque sigo pensando que Dembélé debió salir desde el principio en los dos partidos, sobre todo en Roma). Tú sí que es cierto que has sido crítico con Valverde desde el minuto uno.
Pero, en cuanto a jugar como un equipo pequeño, no toda la culpa es suya: cierto que tenemos segunda unidad para jugar contra Leganeses y Alaveses (con todos los respetos) y no lo ha hecho, pero para la Champions tenemos los 12-13 válidos y poco más. Yo es que soy mucho más de poner el dedo en la llaga de la directiva. A Valverde le dieron un equipo mal construido y deprimido, y ha hecho un buen trabajo de mejora de la autoestima y la confianza, y ganará una liga que en ningún caso podíamos pensar que seria tan fácil. Resultadismo? Tal vez, pero no le quiero quitar los méritos que le corresponden. Demasiado ha hecho con semejante panda de ineptos dirigiendo el club. Ahora bien: entrenadores por ahí que me motiven más? Pues haberlos hailos.

Kotch_Bandar dijo...

Suena muy gay decir q Coutinho me pone? Me da igual. Eso son millones bien gastados

David dijo...

A mí también me gusta Coutinho (deportivamente hablando). Lo podemos ceder al Liverpool para Kíev?

Vi la consecución de la liga en un pub de Londres... Estuve también en Wembley... y en los estudios de Harry Potter! :-D

Kotch_Bandar dijo...

Wenas! Ya pensaba que te había pasado algo, David... y luego estabas de parranda. XDXDXD

Al final no pudimos con el maligno, injusta la expulsión de SR y Bale perdonado (más un penalti a los 15 minutos del que por supuesto no hay repeticiones)... pero el árbitro nos favoreció (entiéndase el sarcasmo merengue).

Tenemos la disputa un amigo y yo del 2o cambio: él dice que Paulinho era el cambio acertado y yo hubiera cambiado a Dembélé por Suárez para conseguir más contras y velocidad. Está claro que mi idea es mucho más arriesgada, y que la de Pau no salió especialmente bien. Supongo que me vine arriba.

Y nada, no hubo pasillo. Sus razones tienen (que creo no tienen razón) pero se crea un feo precedente. Yo que los jugadores del Barsa me hubiera dado la vuelta en el momento que vienen los merengues a dar la mano al principio del partido.

Y nada más, a seguir hasta el final y a esperar que el Liverpool nos de una alegría.

PD: Harry Potter (cara con corazoncitos en los ojos)

David dijo...

El árbitro era malísimo. Al final de la primera parte yo estaba indignado, pero en la segunda parte decidí que no era malicioso, sino simplemente malo de solemnidad.
Yo creo que el cambio previsto era Dembélé por Iniesta, pero se fue al traste al quedarnos con diez. Luego creo que el cambio previsto hubiera sido Denis por Iniesta, pero se dio que íbamos ganando 2-1. Así que Valverde, una vez más, fue conservador. No es la primera vez que Valverde no pone a Dembélé cuando el partido lo pide a gritos por los espacios que deja el rival (véase Roma). Mi mujer, fan número uno del francés, está desesperada...
Tema pasillo: ya da hasta pereza. No vale la pena esperar NUNCA señorío por parte de ese club. Nunca lo han tenido y nunca lo tendrán.
Lo del Liverpool es mucho esperar, pero la esperanza es lo último que se pierde. You'll never walk alone!

PD: pensé en ti en Harrypotterlandia! :-D

Kotch_Bandar dijo...

Buenas "gente"!
Pues se acabó la temporada y ya estamos con las apuestas. Muchas bajas para intentar aguantar las (casi seguras) altas de Griezman, Lauget y Arthur. Por ahí dicen que sobre 7 pero yo echo cuenta y...

BAJAS: Aleix, Andre Gomes, Marlon, Deulo, Rafinha, Munir y Alcacer
BAJAS GRATIS: Iniesta, Douglas y Turan (este último q no volverá)
+POSIBLES: Digne y Vermaelen

Yo metía en este pack a Paulinho, pero cuenta con el beneplácito de Valverde así que lo dudo mucho.

Con todo esto lo que queda es:

PORTEROS: Ter Stegen/Cillessen
LATERAL D: Sergi Roberto (si no se va al medio)/Semedo
LATERAL I: Alba/-
CENTRALES: Piqué/Umtiti/Yerri (si no lo ceden)
MECIOCENTROS: Busquets/Rakitic/Paulinho/Samper (si ni lo ceden)
MEDIOPUNTAS: Coutinho/Denis
EXTREMOS: Messi/Dembélé
DELANTEROS: Suarez/-

17 jugadores (y eso siempre que Samper y Mina no se vayan). Más los 3 que se supone van a fichar (aunque creo que Samper será por Arthur en invierno).

Que empiece la quiniela.

PD: David! Q al final serás casi el único con Sr Anderson q me conteste. Q no me he muerto XDXDXD, solo pasando una mala racha.

David dijo...

Hola, Kotch! Me alegro de volver a saber de ti Creía que estabas muy liado, pero lamento leer que se trata de una mala racha. Confío en que no sea nada grave... Y, por cierto, tienes que explicarme como acabó clasificado tu equipo!

Juguemos, pues. Yo también echaría a Paulinho, pero lo pondremos porque hay que ser realsta. No sé si lo seré tanto con el resto de la plantilla que yo haría:

Porteros: Ter Stegen/Cillessen
Laterales derechos: Roberto, Semedo
Centrales derechos: Piqué, Mina (o Lenglet, o subo a mi tocayo Cuenca)
Centrales izquierdos: Umtiti, Vermaelen
Laterales izquierdos: Alba, Cucurella
Mediocentros: Busquets, Rakitic
Mediapuntas: Arthur, Denis
Interiores: Paulinho, Aleñà
Delanteros: Messi, Suárez, Dembélé, Griezman, Alcácer, Coutinho

Kotch_Bandar dijo...

Nada, trankilo David. Son problemas de amorios. Se pasarán (espero).

Mi "quiniela" es el fichaje para el lateral derecho de Kimmich, como esperaba el año pasado, y subir a SR. Si no el fichaje sería Azpilicueta, que puede jugar en las 3 posiciones de atrás. Y si no, confiaría en Palencia y Cucurella para los laterales, subiendo a SR al medio. A parte de estos fichajes y los ya hechos poco más toco.

Mi equipo... bueno, no sé si lo he llegado a decir pero es un equipo de fútbol sala femenino. Quedamos 6as en la 1ª autonómica, que con todos los problemas que hemos tenido este año (hemos acabado solo 7 jugadoras y 2 de ellas lesionadas toda la temporada) está bastante bien. Luego en copa hemos quedado 2as, superadas solo por las que han ganado la liga y ascendido a 2a división nacional.

Kotch_Bandar dijo...

Mira, por si nos quieres ver. Es un vídeo que les hice a las chicas por el final de temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=msZsUSDdpac

David dijo...

Te compro el fichaje de Kimmich, y curiosamente también había pensado en Azpilicueta por su polivalencia. Podríamos hacer tándem enla secretaría técnica!

Lo de tu equipo no lo habías dicho, pero lo averigüé un día por casualidad cuando, preocupado por no saber de ti, puse "Kotch" en el Google (espero no parecer un sociópata...). Y los resultados me parecen extraordinarios! Felicidades! Ah! Y espero que se solucionen los problemas amorosos...

Un abrazo

Kotch_Bandar dijo...

Buenas gardenianos (ianos...ianos...ianos...ianos...).
Hacía mucho que no escribía por aquí y me apetecía hace una semana cuando vi algo que me llamó la atención: los fichajes del Barsa después de lo de Figo. Ver la portada con Dutruel, Gerard López, Overmars, Alfonso y Petit ahora hace sangrar los ojos.
Este año se ha fichado bien, y sobre todo se ha soltado lastre (aunque la mayoría hayan sido cesiones). Así a día de hoy tenemos 22 jugadores (contando a Samper) y “todos los puestos doblados”:
Ter Stegen/Cillessen
SR/Semedo – Piqué/Vermaelen – Umtiti/Lenglet – Alba/(Miranda)
Rakitic/Arthur – Busquets/Vidal/(Samper) – Coutinho/Denis
Messi/Malcom – Suárez/Munir – Dembélé/Rafinha
Además fácilmente convertible en un 4-4-2 (Demblé-Rakitic-Busquets-Cou/Malcom), o 4-2-3-1 (doble pivote y Dembélé-Messi-Malcom) ya que los jugadores de arriba se pueden aclimatar a muchos puestos. Puede que demasiadas variables, la verdad, y al final no se aclaren.
Como puntos flojos: los laterales. En el derecho seguimos apostando por SR (q no es lateral) y un Semedo que debe dar ya un paso adelante. En el izquierdo un lateral en el A y un lateral en el B… así que como se lesione alguno tendrán que hacer inventos (aunque creo que en el Sevilla Lenglet jugó de lateral también).
Y sobre todo veo un grave punto: ninguno de los suplentes (salvo quizás Arthur, y hay que verlo jugar) viene pidiendo paso para titular. Y eso en un equipo en el que 6 jugadores (Piqué, Alba, Rakitic, Busquets, Messi y Suárez) tienen 30 años o más tiene peligro. Pero bueno, como he dicho este año me ha gustado lo que se ha hecho en la secretaría y voy a darles un voto de confianza.

David dijo...

Hola, Kotch!

Yo también creo que este año se ha trabajado bastante bien desde la secretaría técnica. Se ha vendido bien (increíble), y se ha fichado a jugadores con proyección que, aunque no sean titulares ahora, van a dar fondo de armario y relevo en un futuro (excepto Vidal, que ya sabes que no veo con buenos ojos). Y has olvidado a Aleñá!

Lo de los laterales, yo no lo veo mal del todo. Ha llegado un momento que Roberto casi me gusta más de lateral, y lo de la izquierda lo veo bien, porque así Miranda puede jugar mientras no se quiera dar descanso a Alba. Vermaelen o Lenglet pueden ocupar el lateral izquierdo en caso de contratiempo en mitad de un partido.

Finalmente, la posibilidad de variantes tácticas: creo que el once de gala gusta a Valverde porque la condición de ambidiestro de Démbélé le permite pasar del 4-3-3 al 4-4-2 con mucha facilidad. Trataré de ampliarlo en el blog.

Un saludo!

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Feliz año gardenianos!!!

Otro año más y las cosas parece que no cambian: primeros en liga, clasificados para Champions y copa. Y otra vez los titulares cargados de minutos. Lo único que han "descansado" ha sido durante sus lesiones. ¿Para qué se quiere fichar tanta gente si luego no se distribuyen minutos? Esperemos que no acabe como siempre.

COSAS BUENAS:
-Semedo mejorando cada día que juega (aunque todavía no esté entre los mejores de su puesto).
-Vidal se gana un hueco como lo hizo Paulinho, aunque al principio fuera más por quejas.
-Miranda pinta muy bien.
-Aleñá parece que va a seguir en el primer equipo.

COSAS MALAS:
-La falta de rotación hace que la gente llegue o muy cansada o falta de rodaje.
-Incluso si se lesiona alguien Valverde insiste con un jugador solo aunque no haga más que un buen partido (como se hizo con Rafinha pasando por encima de Malcom, Dembélé y Denis).
-La gente que no juega por supuesto se quiere ir.
-Muy poca variación táctica, algo sorprendente con lo primero que vimos (del 4-3-3 al 4-4-2).
-De los 4 de arriba (Messi, Suarez, Dembélé, Coutinho), no han llegado a estar 3 bien en ningún momento.

Y sé que David me dirá que Arthur falta en lo bueno, pero lo veo dando pases tan horizontales que no adelantamos juego. Me pregunto si no sería mejor de MC (recambio de Busquets... si tiene otro MC más físico para defender) para sacar la pelota. De la misma forma que no meto a Dembélé en lo bueno porque es tan "veleta" que aunque haga mucho al final es jugártela (y no hablo de sus indisciplinas).

EN DEFINITIVA, que esperemos que estos 13-14 jugadores lleguen bien al final. Y rezar porque Messi no se apague.

Kotch_Bandar dijo...

En lo que respecta al futuro, yo no veo más que incógnitas pues Valverde cada día me aburre más, y solo espera ganar y ya. Me preocupa que sea en esto en lo que nos hemos convertido: ganar y ya de forma rastrera. Criticaba a Mou por ganar así, critiqué a LE por ganar así, y criticaré a Valverde de la misma forma. Llegó como otra cosa y ha acabado convirtiendo al Barsa en un Atleti con mejores jugadores... Más Messi.

No sé si De Ligt valdrá los 70 millones que dicen, pero se necesita un medio imaginativo que tampoco sea una perdida en defensa. Si lo es que lo paguen. El que me preocupa es Rabiot, demasiado "crecidito" y problemático.

Otra cosa rara en el tema de fichajes: No se confía en Cuenca y Chumi por ser jóvenes (19 años) pero se quiere fichar a De Light y Todibo que tienen... 19 años. Supongo que solo ficharán a uno y espero que los del B (si valen) acaben ocupando el puesto que desempeña Lenglet.

Pero sigue preocupándome el tema minutos jugados por la gente, y es que la mayoría tienen ya 30 o más años y empiezan a notársele. Espero que los fichajes sean para titulares y no para suplencias, que sobradamente se ha demostrado que no sirve para nada y luego hay que estar llorando. Y que decir de los parches de cambio de posición que se vuelven fijos (Masche de central, SR de lateral), para no fichar nunca un tío que realmente juegue en esa posición.

David dijo...

Feliz año, Kotch!

Como de tu segundo comentario estoy de acuerdo en todo, voy a por el primero, en que discrepo un poco más (y así es más divertido).

- No comparto Semedo, Vidal y Miranda como cosas buenas. De Vidal hablaré luego, y yo prefiero a Cucurella.

- En las cosas malas, no estoy seguro de que 3 de los 4 de arriba no hayan estado bien en ningún momento.

- Pero sobre todo, claro, está el tema de Arthur. De acuerdo: juega horizontal y sin riesgos. Pero el equipo juega mucho mejor con él que sin él. En los dos partidos más completos jugados por el equipo (Wembley y Milán) estaba él. Ayuda a Busquets en la salida de balón, siempre está en el lugar oportuno para generar superioridad y dar salida al pimer toque... Lo que pasa es que este tío ha venido directo de Brasil y le pedimos ya que sea Xavi o Iniesta. Pero cuando esté adaptado del todo y coja más confianza, empezaremos a verle ese último pase decisivo que ahora le echamos de menos. En cambio, cuando juega Vidal jugamos mucho peor (sólo hay que ver los últimos partidos). No es que no lo haga bien (ya he dicho que me ha sorprendido técnicamente en positivo), y su garra se agradece, pero su juego es anárquico y no ayuda a tener el control de los partidos.

Por lo demás, totalmente de acuerdo en que Valverde aburre (aunque estamos a años luz del juego de mierda del Atleti), y en que no entiendo porque se ficha a jóvenes y no se pueden subir a los nuestros. ¿Qué los del Ajax están más curtidos porque juegan en primera? Coño, ni que la liga holandesa fuera la leche!)

He empezado el año mal hablado... Y, aunque soy muy de Chumi, a un tío que se llame Cuenca habría que darle confianza siempre :-)

PD: Ayer vi en Barça TV el Barça-Lyon de 2009. Aquello era una máquina. Fue maravilloso, pero asumámoslo: no volverá. :-(

Kotch_Bandar dijo...

Wenas! Hay alguien ahí?

David dijo...

Hola, Kotch!

Me temo que sólo yo... yo... yo... (eco)

Jarabellan dijo...

Yo me asomo de vez en cuando, a leer vuestros comentarios. No estáis solos!

David dijo...

Fantástico! Pues, teniendo en cuenta que mi blog ha sufrido una avería que ya parece permanente, podríamos seguir charlando todos del Barça aquí...

Sr Anderson dijo...

yo también me asomo :D

Kotch_Bandar dijo...

Eyyyy!!!! Q pasa gentecilla!

La liga es casi nuestra. Esperemos q esto haga a Valverde rotar xa q no pase como estos años de atrás. Q nos estamos acostumbrando a no conseguir nada en Champions e ir de sobrados en liga.

Un abrazo a todos

David dijo...

A ver si esto se anima!

Kotch: la liga es nuestra. Quítale el casi. Y puedo llegar a entender que a Valverde le cueste hacer rotaciones viendo el resultado que le dan, pero a partir de ahora ya no. De momento a Huesca ya vamos sin Piqué y Suárez. Ha llegado el momento de Murillo, Boateng y, si me apuras, Todibo, con el rol claro de tener frescos a los 15/16 que dan garantías y sobre todo al once de gala.

A ver como nos va por Manchester. De momento, me pregunto si la Junta Electoral nos permitirá jugar de amarillo.

David dijo...

Y Riqui Puig!

David dijo...

Y Miranda! :-D

Kotch_Bandar dijo...

Digno de escuchar, Mister Seitan, xq es exactamente lo que pensaba ayer... y hoy.


https://www.youtube.com/watch?v=NcWev9alqaI

Kotch_Bandar dijo...

Vergonzoso. No sé que añadir al vídeo que he puesto antes. Se ha repetido la misma historia que el año pasado... pero multiplicada por mil. Porque el año pasado ganamos de chorra jugando peor que la Roma, algo en lo que se basó luego Valverde para decir que habían hecho buen partido, pero este año es que además estábamos descansados y el Liverpool ni tenía a sus estrellas.

No sacar a Arthur ayer es la sabienda de que no quieres el balón. Vidal, como en la ida, es lo poco que se salva... pero es que si tu planteamiento es el de un equipo "mierder" entonces lo que salva es jugar como hace el chileno. Y el Barsa no sabe defender sin balón. En otras palabras: no es que Vidal jugara bien, es que es el único que juega así. Y si para colmo acabas quitándolo cuando ya se ha perdido todo y el Liverpool va como una apisonadora pues...

SR no puede volver a jugar un partido importante de lateral derecho JAMÁS. Lo hace bien contra equipos que no nos dominan, porque sabe salir combinando con sus compañeros y encontrando huecos para subir (¿sabéis quien hace esto? Los medios), pero ni defiende ni ataca bien... y mucho menos es capaz de recuperar la posición. Como medio puede dar mucho más. Semedo tiene que ser titular siempre y ver si Wague realmente es para el A... y si no fichaje.

Que en el lateral izquierdo haya uno solo para el A y otro solo para el B es digno de traca, porque nadie mete presión a Alba y además como se lesione ya hay que andar con cosas raras. Y si además es un partido que le sale especialmente malo (posiblemente el peor partido de su vida) entonces no hay recambio ni solución. Necesitamos un fichaje... pero un fichaje de verdad, no un Digne o un suplente para llevar el agua en los entrenamientos.

Kotch_Bandar dijo...

Ayer Busi parecía un abuelo, sin poder llegar a ningún lado mientras que Vidal llegaba a todos sitios. Rakitic ni apareció en la ida ni en la vuelta... aunque lleva así toda la temporada. Parece que como no le renuevan prefiere no jugar, o que ya le pesa la edad más que a nadie (porque Busquets quieras que no al final sigue teniendo esa visión de juego "made in Barsa").

Menos mal que hemos fichado a De Jong, aunque ahora ya no sé por quién sentarlo: Busquets ya es demasiado tiempo siendo la sombra de lo que fue y Rakitic hay que venderlo este año sí o sí. Arthur (que habrá que enseñarle que se juega para hacia arriba) y De Jong titulares; y Busi o SR el otro puesto. Vidal solo para partidos físicos, y Aleña... pues la verdad es que ha decepcionado muchísimo este año: jugando el doble que Denis no ha hecho ni la mitad (y mira que este año ha jugado poco y mal). Tiene un futuro prometedor si se pone las pilas, pero si no por ahí aparece Riqui Puig.

Kotch_Bandar dijo...

Suárez es otro que habría que decidir qué hacer, porque lleva toda la temporada siendo más un camorrista que un jugador de fútbol. Ayer otro partido más en el que lo único que se puede decir de él es que "es muy peleón". 3 años sin marcar un gol fuera de casa en Champions y deambulando en el campo buscando pelea. Lo que jode es que Jovic al final se irá al Madrid e iremos a por Griezmann que es todo lo contrario al uruguayo pero que necesita casi más balón que el propio Messi.

Messi tampoco se puede decir mucho más, mal partido y aun así 3 tiros peligrosos (que otros días entran) y 3 asistencias de gol que fallan. Sin embargo algo sí se puede decir: la jugada en que 3 se plantan contra el portero y el que tiene la pelota pasa a Messi para que recorte y le quiten la pelota es fiel reflejo de que aquí o hace las cosas Messi o nadie las hace. A esto hemos llegado, a no ser el Barsa sino "el equipo de Messi". Demasiada presión para un solo jugador.

¿Y qué decir de Couutinho? No llegando ni a sombra de lo que fueron sus primeros meses en el Barsa (que todavía no podía jugar Champions). Es el nuevo André Gomes: juega por decreto aunque sea el mayor estorbo. Dembelé es un cabeza loca y un anárquico, alguien que no sabes si te va a hacer un buen partido rompiendo defensas o a estropear todo (ahora nos acordamos de las que falló en la ida EN LOS 3 MINUTOS QUE JUGÓ) pero tienes 50% de posibilidades de que haga algo bien. Cou no llega al 1%. Y Malcom, defenestrado porque no es amigo de Messi, se ha ganado jugar por encima, pero según dicen las "cabezas pensantes" jugar con el ex red da más control de juego. Tiene un solo regate (recorte hacia adentro) que encima ni le sale, no defiende ni ataca y solo relentiza el balón. Si me pagan 100 millones por él ahora mismo lacito.

Hoy los centrales no han estado bien, pero no voy a estropear su temporadón (especialmente Piqué)... aunque el 4º gol es culpa de ellos y Ter Stegen ya que son los que colocan a la defensa. La verdad es que De Light es un gran fichaje pero no sé si sería capaz de sentar a Piqué. Porque jugar con 2 defensas "lentos pero con salida" sería demasiado arriesgado. Aunque se vendiera a Umtiti (que es mejor que Lenglet cuando está al 100%) quedaría Todibo, más de corrección. Si se ficha, mejor dejarlo otro año cedido al Ajax.

Kotch_Bandar dijo...

Y lo mejor para el final: Valverde. Va a hacer bueno a Luis Enrique. Al menos el asturiano quería jugar a ganar, aunque fuera a las contras. Lo de ayer no tiene nombre: te dan un repaso en la ida cuando juegas con el 4-3-3 y dominas cuando juegas con el 4-4-2, sabes que van a ir por ti y te van a ahogar la salida del balón. ¿Solución? Sacar el 4-3-3 otra vez con un un medio del campo que no va a controlar la pelota. Ya no está en jugar súper bonito, se puede jugar bien de muchas formas, pero no juegues como sabes que no vas a poder.

El el vídeo de Mister Seitan, necesitamos un entrenador y Valverde solo llega a gestor tirando a malo. Porque que nadie se engañe: si ganamos es porque Ter Stegen y Piqué (más Lenglet este año y Umtiti el año pasado) están enormes abajo y Messi nos salva todo. Jugamos a nada y mal, esperando que aparezcan los chispazos que suelen salirle porque es quien es (el mejor de la historia). Pero Messi se irá (que ya son 32 años), y ya se fueron Iniesta y Xavi... y ahora es Messi tb el que tiene que hacer de ellos porque Arthur no juega (Valverde quiere Paulinhos y Vidales) y Coutinho no le llega a Iniesta (realmente ni sé a lo que juega ya). Jugadores por decreto, puestos importantes sin recambios, etc.

Esto me recuerda al final de la era Rijkaard, en el que había un pelele que decía cuatro cosas en las ruedas de prensa y se sentaba en el banquillo pero quien llevaba todo eran los juadores. Era lo que cambió Guardiola (y se fue porque no le dejaron hacerlo nuevamente), y al menos Luis Enrique se plantaba de vez en cuando... pero la autogestión no funciona. Y, mentando a Mister Saitan otra vez: no somos el Madrid.

Valverde fuera del Barsa ya.

David dijo...

Uf! Prefiero no opinar en caliente. Ahora mismo duele demasiado.

Mi centro del campo: De Jong-Arthur-Riqui Puig.

Mi entrenador: Roberto Martínez.

Sr Anderson dijo...

Hola,

estoy muy cabreado. Una vez mas... se repite la historia de la Roma, un partido malo en casa con resultado inmerecido y baño de realidad en el partido de vuelta.

La columna vertebral de este equipo tiene más de 30 años, las exigencias cada vez son mayores y no todos son Messi. Coutinho un lastre (el jeque del PSG no lo quería????)

Y Valverde fuera. Por favor.

David dijo...

En Roma vi desidia; en Liverpool, incapacidad (y no sé qué es peor)...

No creo que podams engañar a nadie, ya, con Coutinho...

Necesitamos volver a la esencia. Peloteros y entrenador valiente.

Jarabellan dijo...

Jugamos a perder el tiempo desde el minuto 2, y nunca hemos sabido hacer eso. Y lo del fallo de Dembelé, si el Liverpool hubiera necesitado 4,5 o 7 goles los habría metido igualmente... En fin, decepcionado totalmente con la actitud de los jugadores, plasmada totalmente en el cuarto gol. Ea.

David dijo...

Totalmente de acuerdo con Jarabellan acerca del comentario sobre el cuarto no gol de Dembélé. Llevo todo el día diciendo exactamente lo mismo.

Desolado porque encima acaba de caer el Ajax (era mi rival soñado en la final) de un modo increiblemente cruel. Lo que me lleva a desear el triunfo del Liverpool en el Wanda, puesto que Klop lleva tiempo mereciendo el título. Aunque ya no se ni si me quedan ganas de ver la final...

Kotch_Bandar dijo...

3 días ya... y todavía no lo digiero. Hoy tenía una "discusión" sobre si los culpables son los jugadores o el entrenador. Yo lo tengo claro: puedes tener a los mejores, pero si el entrenador no hace su trabajo no valdrá nada. Sin un plan (más allá de rezar porque aparezca Messi), sin un estilo (que Valverde y la directiva se han encargado de destrozar), sin un ánimo,... sin un líder.

Como dije, es cosa del entrenador ver, estudiar y aprender de los partidos: si sabes que con el 4-3-3 te han superado, si ves que Cou no te va a dar trabajo, que SR no va a defender la velocidad del Liverpool... no puedes salir con lo mismo; si por el contrario tu dices "pero hemos ganado 3-0" entonces no estás haciendo lo que se debe. Y la capacidad de reacción, porque es el entrenador el que tiene que ver que algo no funciona (la primera parte no se hizo realmente tan mal, pero la segunda nos empezaron arrollando) y cambiarlo.

Me hace gracia leer hoy en Mundo Deportivo que Valverde iba a jugar con Dembele y Semedo, pero la lesión del francés hizo que cambiara de planes. ¿En serio? ¿En qué afecta eso a Semedo? ¿Si buscabas velocidad por qué no haber puesto a Malcom? Cada día me defraudan más los periódicos.

Con todo esto digo lo que dije: Valverde puede ganar, pero si lo ha hecho es porque Ter Stegen, Piqué y Messi han salvado muchos partidos. No podemos ser el equipo de Messi, debemos ser el Barsa. Esto se deja bien claro recordando a Guardiola, continuamente ninguneado diciendo que llegó ya con el equipo hecho pero que realmente se cargó a 7 titulares (Zambrotta, Marquez, Touré, Deco, Ronaldinho, Henry y Eto'o) para poner a otros en su lugar. Luis Enrique quiso cambiar algo pero no se le dejó, tenía que mandar Messi (por algo es el mejor de la historia). Y aquí viene mi pregunta: en 2 años, que Messi ya no pueda competir... ¿quién seremos?

Kotch_Bandar dijo...

Dicho esto, y por animar un poco el ambiente, tampoco habría que volverse locos para el año que viene. Lo digo porque leo por ahí que quieren que haya 50 bajas... Sí que necesitaremos un entrenador nuevo, que vuelva a la idea. Hoy dicen Koeman, Xavi, Roberto Martinez,... Al menos creo que son parecidos. Setien lo quito, no lo veo con la suficiente "fuerza" para llevar un vestuario lleno de estrellas.

Y una vez visto esto, que analice el equipo. Porque creo que a parte de un portero suplente, los laterales, un extremo izquierdo y un punta el Barsa ya va sobrado de todo lo demás.

Para mí, y no creo equivocarme mucho...

BAJAS SEGURAS
-Cillessen (que se irá porque quiere jugar de titular... y se lo merece)
-Murillo y Boateng (cesiones "made in Bartolomeu")
-Vermaelen (finaliza contrato).

BAJAS NEGOCIANDO
-Umtiti (por su rodilla y pasarse de listo el verano pasado... aunque sea mejor que Lenglet; si se recuperara y centrara para mí es titular)
-Rakitic (se le nota ya la edad y nos pueden llegar a dar mucho dinero, además que ha vendrá De Jong)
-Coutinho (que no da el callo, a pesar de lo que mostró el año pasado... tal vez si fuera recuperable se quedaría, pero sería arriesgarse)
-Rafinha (que ni tiene nivel ni es seguro debido a sus lesiones)

CESIONES QUE NO VAN A VOLVER
-Denis (que me gusta para el medio, pero creo que ya no tiene sitio)
-André Gomes (sobran las palabras)
-Sergi Palencia (podrían ver si vale para el primer equipo, pero lo dudo)
-Cucurella (igual que Palencia, no creo que ni se piensen en que sea el suplente de Alba)

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

En definitiva, el equipo queda más o menos así:

----------------------------Ter Stegen/(fichaje)-----------------------------------


Semedo/(fichaje)------Piqué/(fichaje)--Lenglet/(Todibo si no lo ceden)------Alba/(fichaje)


------------------------------Busquets/Vida--------------------------------------

-----------Arthur/Sergi Roberto-------------De Jong/Aleña (o Riqui)--------------


-----Messi/Malcom-------------Suarez/(fichaje)--------------Dembélé/(fichaje)----


No he puesto el "probable" fichaje de De Light porque no está hecho, y porque siempre juegan un central de salida y otro de corrección, y el holandés no es especialmente rápido. En otras palabras, dudo mucho que venga a sentar el año que viene a Piqué. ¿Ficharlo? Sin ninguna duda, pero lo mismo se queda cedido.

David dijo...

Lo has apuntado por encima, Kotch, pero es la clave: miremos arriba para encontrar responsables. Es la directiva quien se lo ha ido cargando todo: ha destrozado la cantera y ha llenado al equipo de medianías que Valverde ni siquiera pedía. Aún así, ahora Valverde no puede quejarse de que un resultado puntual lo condene: si te encomiendas exclusivamente a los resultados, con los resultados vives y con ellos mueres. Con Guardiola esto no ocurría porque quedaba el orgullo del juego (qué distinto el sabor de aquellas eliminaciones contra Inter o Chelsea). Y yo ya lo dejé escrito: mi hombre es Roberto Martínez.

Con las bajas previstas creo que aciertas de lleno, aunque no descarto que Malcom entre en el club.

Lleno algunos huecos (de ingenuidad por mi parte, supongo):

Portería: Iñaki Peña (¿por qué no?)
Lateral derecho: Wagué (¿por qué no?)
Defensa central: De Light y Todibo
Lateral izquierdo: Cucurella (¿por qué no?)
Delantera: no me apasiona, pero va a ser Griezmann

Queda claro que quiero riesgo, quiero juventud, quiero cantera, quiero peloteros y quiero un entrenador valiente. Estamos ante una oportunidad histórica: podemos planear una transición radical sin traumas, con un doblete y con el eterno rival en blanco, si sabemos leer que el mazazo de Liverpool puede ser la caída de la venda en los ojos que necesitábamos para dejar de alejarnos de lo que somos (pero claro, luego despiero y recuerdo que está Bartomeu...)

Kotch_Bandar dijo...

Pues yo... tampoco es cogerlo todo de la cantera q a ver si se va a quedar el B sin gente (xq cuidarla, no se cuida últimamente mucho y no la veo demasiado sobrada). Así que pensando un poco en esto, voy a hacer mis "esperanzas":

Portero suplente: pues mira, alguno que no sea muy caro y de 30 años. No creo que se venga ninguno joven a ser suplente de por vida.
-Lateral derecho: me gustaría más Palencia, que ha hecho buena temporada en el Girondins (y era capitan del B en su momento). Wague me ha gustado cuando lo he visto, pero prefiero una cesión para que crezca. Y ya como sueño, Kimmich.
-Lateral izquierdo: Cucurella, sin ninguna duda. Creo que se lo ha ganado.
-Centrales: A mí en este tema me gusta más la idea de 3 centrales en el equipo, y si se recuperara Umtiti sería casi seguro que Todibo se cedería. Si al final se ficha a De Light es casi seguro que Umtiti lo vendan. Peor el cuarteto Piqué/Todibo - Umtiti/Lenglet creo que es genial.
-Delantera: Griezman casi seguro... y esperemos que sea para sentar a Suárez. Aunque me pregunto si no se podría intentar de nuevo con Jovic.
-Extremo izquierda: Pues mira, Sané me encanta y no renueva con el City... pero sería poner piedras a Dembélé. Aunque si contamos que a Messi no lo van a quitar pues pueden jugar el francés y Malcom por la izquierda

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

------------------------------Ter Stegen/(Unai Simons)-----------------------

--Semedo/Palencia---Piqué/Umtiti/Lenglet(De Light/Todibo)---Alba/Cucurella--

--------------------------------Busquets/Vidal------------------------------

---------------------Arthur/SR----------------De Jont/Aleña-----------------

-----Messi/(Malcom)-------Suarez/Griezman-------Dembélé/(Malcom o Sané)-----



Aquí hay varios jugadores que ya sobrepasan los 30 años; pero:
Piqué: De Light
Alba: Miranda
Busquets: Oriol Busquets
Vidal: Riqui Puig
Suarez: Abel Ruiz

Messi no tiene recambio, habría que jugar a otra cosa. ¿Dembélé y Sané por bandas?

Kotch_Bandar dijo...

Otra cosa que me gustaría ver es:

------Ter Stegen--------

Semedo-Piqué-Umtiti-Alba

----Arthur---De Jong----

Malcom---Messi---Dembélé

---(Suárez o Griezman)---

Kotch_Bandar dijo...

Nos esta dando el gol de la victoria, xo q juegue en el Camp Nou Vidal antes q Aleña es la demostración d q todo se va a la mierda. Bueno, juega antes Vidal, Rakitic, Cou... Eso si, SR que no lo quiten nunca aue es canterano

David dijo...

No puedo opinar del partido de ayer, porque decidí centrarme en el partido del Girona (otro drama...). No sé ni la alineación. De todos modos, Vidal no era santo de mi devoción pero se ha ganado mi respeto en los últimos partidos. No es pelotero, eso seguro.

El esquema que planteas al final no lo veo claro. Poco centro del campo y más fútbol directo.

Portero: si tiene que ser veterano, me gusta Asenjo.
Lateral derecho: hombre, si Kimmich se pone a tiro, a por él!
Centrales: ahora mismo Umtiti me genera muchas dudas.
Delantera: Dembélé tiene que espavilar. Ahora mismo, veo tridente Messi-Suárez-Griezmann.

Sr Anderson dijo...

Hola,
ahora que empieza el casting por el "9", ahi va mi opinión:

Borja Iglesias

Será un tronco, pero me gusta desde que jugaba en el Zaragoza.

David dijo...

Bueno, al menos el tío mete goles...

Lukaku?

Kotch_Bandar dijo...

Ey! Que ando liado y no puedo responder a nada.

David, en el esquema que puse la idea es juntar a los 3 jugones (Arthur, De Jong, Messi) y que las entradas por banda puedan buscar los huecos de Griezmann. Algo así a cuando Pedro y Messi entraban para adentro y las bandas iban para Alves y Alba. Otra cosa que he pensado es que si no se va Cou que juegue de enganche y Messi se pegue a la derecha, dejando la izquierda a Dembele.

SR Anderson, Borja Iglesias ME ENCANTA. Pero tengo cierta vena perica así que tampoco me gustaría dejar al equipo cojo arriba. Lukaku es una bestia, pero si viene Griezmann no veo a Lukaku abandonando al MU para ser suplente. Yo personalmente creo que si no se va Suárez no haría falta nadie más: Messi, Suárez, Dembélé y Griezmann. Y es que además tenemos la prueba este año, que ni Munir ni Boateng han jugado nada.

Por cierto, mañana último partido de la temporada y habrá que hacer análisis profundo. ¿Alguien aguantaría otro año más jugando así? ¿No os da la sensación que aunque hayan ganado todos (excepto Piqué y Messi) han estado en un nivel bastante bajo?

David dijo...

Si Cou se queda, que lleve los balones al campo de entrenamiento. Para otra cosa no sirve.
Lo de Lukaku lo decía por si no venía (ojalá no lo haga) Griezmann. Tendría más minutos qu een Manchestes, y él y Dembélé podrían combinarse ser el tercer delantero (además de dar descansos a Suáres).
Un culé con una vena perica? Venga ya!
Todo se está enfocando hacia el nivel de los jugadores, pero yo creo que es triste que Valverde no asuma nada y que tenga ser Leo quien haga una autoflagelación en público como la de hoy.
Un compañero de trabajo me decía que lo mejor sería perder la final 4-0 para que se fuera todo al garete de una vez. Yo no estoy diseñado genéticamente para desear jamás una derrota del Barça, y lo animaré mañana aunque sin poder evitar la nostalgia de lo que pudo haber sido este año y no fue. Aún así, me gustaría que Novita y Valverde asumieran errores.

Kotch_Bandar dijo...

La verdad, para pagar 120 por Griezmann pagaba esos 120 por Joao Felix. Pero serían 3 inversiones inmensas (Dembele, Coutinho, Joao Felix) en 3 años. Al menos Griezmann ya sabes lo que te puede dar en la Liga. Dicho esto, si vendemos a Coutinho casi ni me lo pensaba.

Y de la derrota de ayer contra el Valencia... pues bueno, me daba tanto igual que me fui a ver la fase de ascenso a segunda de las que ganaron nuestra liga, que sí que fue un partidazo (y ganaron 3-0). Y no es porque no esté bien ganar un título, que siendo el menos importante siempre da gusto, es simplemente lo que aburre ya el juego del Barsa. El último partido contra el Eibar me fui antes incluso que acabara porque (literalmente) me dormía. Y yo lo decía: quería que ganara el Barsa, pero que si perdía que al menos fuera una traca para que reventara ya esto. Al final ni una cosa ni la otra.

A ver que hace ahora el "presidente" con el "entrenador" y el equipo. Yo, como alguien que no importará mucho su opinión oficialmente, daré mis notas en los proximos días

David dijo...

Confieso mi ignorancia: primera vez que oigo el nombre de Joao Felix.
La final fue una auténtica mierda (con perdón). Ya es una traca, por mucho que el resultado fuera corto. La imagen del equipo fue esperpéntica.
Y no sé si te refieres a esto, pero ahí van mis notas:

Bartomeu: 0
Valverde: 4
Ter Stegen: 9
Semedo: 6
Piqué: 7
Rakitic: 4
Busquets: 4
Todibo:5
Coutinho: 0
Arthur: 7
Suárez: 7
Messi: 9
Dembélé: 5
Rafinha: 5
Cillessen: 7
Malcom: 7
Lenglet: 7
Murillo: 5
Alba: 8
Boateng: 0
Roberto: 7
Aleñá: 5
Vidal: 8
Umtiti: 3
Vermaelen: 4
Denis: 5
Munir: 5
Samper: 5
Wagué: 8
Riqui Puig: 8
Abel Ruiz: 5
Carles Pérez: 5

Sr Anderson dijo...

Ya estamos..... Barça en modo autodestrucción. Regreso a los orígenes, cuando no se ganaba nada de nada. Y estamos a 28 de mayo, vaya verano nos espera...

Por el amor de Dios, que hagan algo BIEN.

David dijo...

Tristemente tienes razón. Lo de Valverde no se ha podido hacer peor: después de decir que lo ratificaban del derecho y del revés, la pasada noche cumbre con filtraciones sobre su futuro y globos sonda sobre su posible adiós. Al final parece que mucho ruido y pocas nueces. Resultado: el técnico sigue pero aún más debilitado de lo que ya estaba.

Y que si trueque Neymar-Dembélé y no se cuantas estupideces más.

Con Bartomeu ha vuelto el nuñismo.

Kotch_Bandar dijo...

Ey! Sí, David, eso era: las notas de los jugadores conforme se esperaba de ellos y han aportado al equipo. Yo voy a poner notas a los que realmente hayan jugado, así que habrá algunos que no pondré nota. Veréis que soy bastante "crudo". ¡Allé voy!

PORTERIA:

Ter Stegen: 8. Gran nivel, aunque no lo he visto tan salvador como el año pasado.
Cillessen: 7. Como siempre muy bien... pero al final ha estado muy fallón.

DEFENSA:

-Sergi Roberto: 3. Nefasto en ataque y defensa. Y encima si juega por decreto no va a mejorar.
-Semedo: 6. Empezó muy bien, pero ha acabado regulero (Valverde el culpable por sentarlo siempre).
-Piqué: 8. Empezó muy flojo, pero ha acabado imperial.
-Lenglet: 6. Sorprendió su gran rendimiento, pero como Semedo ha bajado mucho al final de temporada.
-Todibo: 7. Me ha sorprendido muchísimo. Si no se ficha a De Light hay que darle minutos.
-Umtiti: 4. Empezó mal pidiendo dinero, se lesionó y no hizo caso al club, y cuando volvió lo hizo flojo.
-Alba: 8. Gran temporada, pero ensombrecida por 2 partidos claves.

Kotch_Bandar dijo...

MEDIA:

-Busquets: 4. Mal año el suyo, que con Valverde sufre mucho y se le nota ya la edad.
-Vidal: 7. Sí, no es nuestro juego pero lo compensa corriendo como nadie.
-Rakitic: 4. Su peor temporada con diferencia, ni ha sido faro ni ha ayudado en nada.
-Arthur: 6. Con él se ha ganado control, pero le falta cuidarse más y dar un paso adelante.
-Aleñá: 5. Espero muchísimo más de él, que con lo que ha hecho este año no ha mejorado a Denis.

DELANTERA:

-Messi: 9. Como siempre, el salvador. Le podemos achacar la vuelta de la Champions... y fue el mejor del Barsa.
-Suárez: 5. Empezó mal, cogió carrerilla, y se estancó. Se ha pasado más tiempo protestando que jugando.
-Coutinho: 0. No jugará en su posición, pero tampoco parece que quiera jugar.
-Dembélé: 6. Empezó enorme, pero se apagó con la lesión y sus "cosas" extradeportivas.
-Malcom: 7. Ha jugado muy poco, pero cada vez que lo ha hecho ha dado el callo.

EXTRAS (sin puntuación pero con notas):

-Wagué: sobresaliente cuando ha jugado.
-Murillo: innecesario e ilógico.
-Vermaelen: Se nota que ya no cuenta. Y encima ha jugado de lateral.
-Samper: ni ha jugado.
-Denis: la copa bien, pero ha sido lo único que llegó a jugar.
-Rafinha: .esionado todo el año... que nota puedes darle.
-Riqui: ilusionante.
-Boateng: lo pongo aquí por no darle un 0.

-Valverde: 0. Juego aburrido, destrucción de jugadores y del "estilo", no aprende de los errores, pone a gente por decreto....

Kotch_Bandar dijo...

Con respecto a Valverde, ya no sé qué pensar: unos dicen que como te asegura la liga, al menos ya es algo que tienes para las elecciones del año que viene; otros dicen que solo lo hacen mientras se habla con otros entrenadores; está la vertiente de que si lo echas ahora parecerá que la temporada ha sido un fracaso (pero que lo acabarán echando antes de la temporada que viene). Yo lo que no comprendo es cómo no son capaces de ver lo que ha pasado en el campo, el aburrimiento generalizado del juego. Sí, la idea es que si ganas se quitan todas las penas... pero se arriesgan a que como ya no funcionen las cosas que la gente se gire al palco.

Lo que está claro es que debería salir sí o sí para ver si cambia algo el juego, pero también es cierto que si no te deshaces de los jugadores que ya no quieren ser mejores tampoco va a mejorar el equipo. Es lo que pasaba con Guardiola cuando se fue, que quería echar a varias vacas sagradas porque ya se habían aclimatado a jugar por decreto.

Pero es que la directiva está rozando lo esperpéntico: mata la cantera (recordar los 42 fichajes para el B cuando estaba en 2ª... y creo que no sigue ninguno), fichajes caros que no juegan, fichajes sin sentido (Douglas, Murillo, Boateng), obviedad de lo que realmente es el Barsa con su estilo e historia. El año que viene son elecciones, y andarán llorando como no suene la flauta.

David dijo...

¿El año que viene hay elecciones? Pues ya estamos tardando en echar a esta panda (qué pena no ser socio).
Una vez más: yo ficharía a un entrenador valiente, y le permitiría desprenderse de Couitnho y Rakitic, como mínimo. Y Wagué y Riqui, al primer equipo ya.

Kotch_Bandar dijo...

Wague ya lo han subido, le hicieron contrato en el B xq creo teniamosnya todas las plazas extracomubitaroas ocupadas (de hexo x eso creo q ha salido la noticia d Semedo al Atlético)

David dijo...

Pero Semedo no es extracomunitario. Supongo que lo dices porque tambien es lateral derecho...

Kotch_Bandar dijo...

M refiero a q como sube Wague y SR seguirá siendo titular x decreto, largaran a Semedo

David dijo...

En cualquier caso, tendrá que irse un extracomunitario. Coutinho?

Kotch_Bandar dijo...

A principio de temporada Coutinho obtuvo la nacionalidad xq su mujer es portuguesa, así que se liberó una plaza. Xo vamos, que ojalá y se vaya (aunque veo más factible que venda a Semedo que a Cou).

Por cierto, al menos podemos decir que nos eliminó el campeón (que triste).

David dijo...

Yo iba por el Liverpool porque siempre me ha gustado el misticismo que lo rodea. También porque creo que la Champions le debía una a Klopp. Aún así, por lo visto (no vi la final) el partido fue un truño. Yo que soñaba con un Barça-Ajax...

Kotch_Bandar dijo...

Yo tb soñaba cn un Barsa-Ajax... Ademas q m encontraba en Madrid ese fin de semana. En fin, tampoco vi el partido xo todo el mundo asegura q fue malo. Es lo q pasa cuando se encuentran2 equipos y al menos uno no juega a algo.

David dijo...

Y el año que viene en Estambul. Aunque ahora mismo lo veo muy lejos, y no me refiero a geográficamente...

Por aquí, pendientes de si al final el Girona se queda en primera por una carambola...

David dijo...

Feliz cumpleaños, Kotch!

Kotch_Bandar dijo...

Eyyy gracias retrasadas! Nonesperaba tu felicitacion x aki. Un abrazo

David dijo...

Me lo chivó Neus. Ya sabes que yo no tengo whatsapp... :-)

Sr Anderson dijo...

Hola,

con esto de Neymar me estoy temiendo lo peor.... Nos la van a meter doblada otra vez.

Jarabellan dijo...

¿Y lo de Neto qué os parece? Este verano las ventas y fichajes ya me parecen de lo más surrealista. No me puedo creer lo que nos dicen por ahí, pero no puedo evitar ponerme nervioso:
- Cillesen por Neto a pelo
- Pagar 120millones por Griezmann
- Neymar por Umtiti + Rakitic + Dembelé + dinero (esto ya directamente es de circo)

Y mientras, Messi un año más viejo y un año más cerca de su retirada.

¿Cuándo decís que sale el barco?¿Quién reparte los remos esta vez?

David dijo...

Deseo con todas mis fuerzas equivocarme, pero intuyo una época de vacas flacas que ni con Gaspart, oye...

Kotch_Bandar dijo...

Wenas gente!

A ver, en temas deportivos vamos a subir mucho... pero yo no quiero ni a Moneymar y a Griezman. 2 fichas más altas todavía para aumentar nuestro déficit (que ya está sobrepasado peligrosamente) y además son 2 que se han reído del Barsa. Y encima Ney denunció al club... Esto es una bajada de pantalones de Nobita y su séquito enorme para mantener contentos a:

1) Messi y Co trayéndole a su amigo

2) La afición porque son nombres que venden.

Se lee últimamente mucho que cuando jugaban los 3 arriba se marcaban muchos goles y se consiguió un triplete, pero de esto hace ya ¿4 años? y entonces el juego era horroroso: todo balones arriba, sin medio, sin control. A parte del problema de meter a más estrellas que ningunearán más todavía al entrenador.

Yo no temo que salga mal en cuanto a resultados, a nivel de ventas de camisetas esto lo peta y a nivel de trofeos estos jugadores se deberían llevar la liga de calle (y si no, siempre pueden echar a Valverde y decir que es culpa de él como ha hecho este año Floren). Yo lo que temo es que el club acabe destruido a un nivel estratosférico, mayor que cuando el Madrid galáctico: sueldos muy elevados, con jugadores que se creen dioses, sin cantera, sin proyecto, sin fútbol, sin poder fichar a jugadores porque ninguno va a venir a ser la sombra de muertos en vida... Y cuando al final todos y cada uno de ellos se retire o se vaya seamos un club sin alma y vida.

Mi visión es oscura, lo siento. Esperaba un golpe de efecto pero la hecatombe de la Champions lo que ha hecho es aumentar los problemas. Ratificación de Valverde, fichajes galácticos, destrucción de la canera trayéndose chavales que poco o nada saben del juego del Barsa, los que pueden valer los largan,... Hay días en que me levanto pensando que ojalá y todo pete ya de una vez.

David dijo...

Comparto todos tus temores pero, a diferencia de ti, les añado los de los resultados. Yo creo que jugando sólo para los de arriba no vamos a ninguna parte, porque además ahora serán más viejos. Por lo demás, de acuerdo en todo: sin proyecto, sin juego y sin nada. Y muy bien visto lo de Valverde: quizás no lo echaron para poder tener un chivo expiatorio.
En fin: hacía años que no estaba tan desilusionado con el equipo (y la culpa es sólo de la directiva), però seguiré animándolo, porque hay que estar a las buenas y a las malas...

Kotch_Bandar dijo...

Buenas gentecilla! Que tal va el verano? Iba a decir las vacaciones... pero yo trabajo y no sé si el resto (bueno, David sí XD).

Pues ya tenemos a Griezmann, y todavía no se sabe ni donde va a jugar (¿banda izquierda?). Pero lo peor es como venga Ney... que menudo disparate de nombres.

Solo espero que las cosas se hagan bien en el medio del campo, porque si con tanta dinamita arriba al final pasa como el último año de LE (en que no llegaban balones porque no había centro del campo) entonces apaga y vámonos.

David dijo...

Aquí está David, de vacaciones! :-D

Si viene Ney, se jugará a esto:

Ter Stegen

Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

De Jong-Arthur

Griezmann-Messi-Ney

Suárez

Un 4-2-3-1 de libro (no digo que me guste), que también sería aplicable sin el brasileño (porque probablemente entonces no se irían Cou y/o Dembélé).

A mí Griezmann me cae mal (y no sólo por su gilipollez del año pasado), aunque tampoco sé por qué. Le veo de bueno que tiene gol, que podría dar descansos a Suárez (centrando a Messi) y que puede jugar en cualquier posición atacante (aunque su perfil de segundo punta en el Barça no lo veo).

Yo pasaría de Ney (es que me parece de locos en todos los sentidos). Si en ese caso se quedan Cou y Dembélé, quién sabe si en un rol más secundario y sin tanta presión pueden garantizar por fin esa cacareada profundidad de banquillo que nunca llega.

De modo que tocaría fichar atrás. Yo creo que un lateral izquierdo y un defensa central son imprescindibles, pero no veo movimientos al respecto...

Esta directiva es tan deplorable como la nueva camiseta.

David dijo...

PD: Felicidades (?) por tu renovación con en el equipo, vista en Facebook, o Instagram, o alguna de estas cosas que tiene la gente normal y que Neus me enseña de vez en cuando.

Kotch_Bandar dijo...

Ey! ¿Gracias? Jajaja. Al final m han vuelto a convencer d renovar... espero no arrepentirme.

No vi el partido de ayer, ahora estoy que no descanso ni los domingos, xo sorprende que lo mejor sean Rafinha (que se tiene que ir) y Riqui que jugara en el B). Y decepciona lo de Dembele. A ver si al menos asi pagan bien os traspasos (junto con Cou) y... bueno, me hace ilusión lo que viene: Arthur, Riqui, De Jong, Aleña, Oriol. En cuanto juvilemos a Vidal y Busi...

David dijo...

Con Dembélé queda una esperanza: se entiende bien con Griezmann, en todos los aspectos.

Riqui tiene que estar en el primer equipo ya, y Busi debería empezar a asumir el rol de semisuplente, como en su día Xavi.

Kotch_Bandar dijo...

Chan chan chan chan chan!!!!


Queda poco para que empiece la temporada y todavía estamos plagados de medios pero escasos arriba...

Medios: Busquets, Rakitic, Vidal, Sergi Roberto, Coutinho, Arthur, Aleña, De Jong y Rafinha (y no meto a Riqui).

Delanteros: Messi, Suarez, Griezzman, Dembele.

Puedes subir a Coutinho (EI) y Rafinha (ED)... pero sigue faltando un delantero. Aunque también puedes hacer como en el FIFA: Dembele/Coutinho - Suarez/Griezzman - Messi/Rafinha. Ya puestos a hacer tonterías todo se puede flipar.

Kotch_Bandar dijo...

Pues empieza la liga... y esto si no cambia la cosa es así (más o menos):

-------------------Ter Stegen/Neto------------------------

--Semedo/Wague--Pique/Todibo--Lenglet/Umtiti--Alba/Firpo--

---------------------Busquets/Vidal-----------------------

-Arthur/Sergi Roberto/(Rakitic)--De Jong/(Coutinho)/Aleña-

-Messi/Rafinha---Suarez/(Abel Ruiz?)---Griezzmann/Dembele-

Equipazo (incluso subiendo a Cou al extremo y Dembele poniéndolo de delantero)... aunque sobre cargado (entre parentesis los que se suponen se van a ir). Pero hay algo que me preocupa: la poca implicación de Valverde en los fichajes. ¿En serio no tiene voz? ¿Es por eso que juega a ganar y no a hacerlo bien? Porque me llama la atención que diga siempre que la plantilla no está cerrada o "juego con lo que tengo". En fin, que empezamos lo bueno.

Kotch_Bandar dijo...

La verdad es que a parte de Coutinho y Rakitic me pensaba lo de Rafinha y hasta Vidal. 5 en el medio y 4 arriba. Plantilla corta, sí, pero al menos todos con posibilidades.

David dijo...

La plantilla ahora mismo es bastante buena. El entrenador, no tanto.

Sr Anderson dijo...

Alguien ha entendido algo con lo de Neymar? Yo si, que en el club no manda ni el presidente ni el entrenador. Menos mal que no viene. Y este año, espero equivocarme, no se gana nada.

David dijo...

Yo he entendido que no tenemos ni dignidad ni principios. Que el entrenador no podía poner a según quién estos días por órdenes de arriba. Que los pesos pesados del vestuario mandan. Que hay jugadores que han quedado dolidos y tal vez el vestuario esté dividido.

Sí, así es difícil ganar algo.

Pero me aferro al futuro, con Carles Pérez y Ansu Fati, si es que no los vendemos antes.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas gente! Ando un poco desconectado de todo últimamente... así que me hago d rogar XDXDXD.

Yo la verdad no lo entiendo, y ya paso de intentar entenderlo: se va, nos ridiculiza, nos denuncia, se ríe de nosotros,... y ahora hay que llorarle para que vuelva. Y lo peor es esa insistencia innecesaria por ficharlo con lo que ha hecho. ¡Hasta dicen de que lo mismo lo intentan en enero! No hay un duro, estamos fuera de la masa salarial, luego nos multan y que malo es el mundo. ¿Quién quiere el fichaje de Neymar? ¿Messi? ¿Nobita? Porque ya ha quedado muy claro que Valverde le da igual. El Santos lo tiene denunciado, el Barsa lo tiene denunciado, si se va del PSG lo denunciará... ¿En serio? Yo, gente así, fuera del fútbol.

Si los lloros son por Messi... pues mira q t digo, aquí son el Barsa y en 2 años Messi no estará. No tenemos por qué cargar con otro ridículo más. A la gente se le paga por amar y por jugar en el barsa. Pero no por mandar (para eso están otros, que ya va sobradamente demostrado que mal), así que ante las exigencias de los jugadores hay que hacer lo que dijo Florentino: ¿no te gusta? Tráeme el dinero para fichar a otro y te vas. En este caso sería que se bajaran los sueldos de 45, 30 y veintipico millones q cobran a 5 o 6 y con eso se compra y paga a Moneymar.

Ya estoy cansado de gente así, y hasta Messi me está empezando a cansar. Pero vuelvo a repetir q ando desconectado (y os habréis dado cuenta que hago bien)

Kotch_Bandar dijo...

Por cierto, al final Rakitic se queda y Aleñá casi siempre fuera, y Riqui en el B (que también habría que lograr hacer una buena cantera y no a base de fichajes de tios de 20 años para arriba). Al final veo jugando como el año pasado SR, Rakitic, Busi y Vidal.

David dijo...

Sobre Ney, sólo hay un motivo, y se llama Messi. Y suscribo todo lo que comentas al respecto.

Sobre Riqui y Aleñá, yo aligeraría peso largando a Vidal en enero.

Kotch_Bandar dijo...

Bueeeeeeeeeeeno, que decir hoy? El partido dl martes no lo vi xo dicen q tb nefasto. Ahora qué, señor Valverde? Ahora qué, señor Bartolomeu?

Tenemos un equipazo pero sin trabajar, y lo peor es que parece que ni quieren. Es que los jugadores son tan malos? Nadie de verdad va a jugar bien en los últimos 3 años? Rakitic de querer venderlo a titular? Aleñá de titular a dejar de ser convocado todos los partidos? SR que tiene para seguir jugando en el medio del campo? Y Suarez hasta cuando se va a arrastrar? Fichamos estrellas para ponerlas en la izquierda y perderlas (Cou, Griezmann). ¿En serio no hay disposición tactica en el campo? Quién hace las alineaciones?

A cuantos os cargabais hoy? Porque yo la verdad, de las vacas sagradas solo me quedaba con Messi (y puede que Busquets). Piqué, SR, Suárez y Rakitic a la calle junto con Vidal. Y Semedo, Dembélé, Umtiti (habrá que saber por qué no juega tampoco), Aleñá, o demuestran el nivel de principio del año pasado o tb. Todibo, Riqui, Cuenca/Chumi, Oriol las oportunidades que se les está negando; y si no unos jugadores que pida el entrenador (POR FAVOR ALGUIEN NUEVO Y QUE PIENSE EN JUGAR). No podemos aburrir a las piedras.

En fin, lo de siempre, lo que llevamos diciendo ya un par de años. Al final nos quedamos con que ganan la liga y parece que hay que aplaudir. El día que Alba dijo "la gente se ha mal acostumbrado a ganar" fue el día que se dio por entendido que aquí parece que solo importa ganar. Y al final nos pasa como al Madrid: cuando se gana, aunque hayamos dado pena parece que somos buenos; y cuando perdemos se demuestra que somos una pena.

Kotch_Bandar dijo...

Si necesitamos un extremo para la izquierda por qué fichamos a Cou que es mediopunta? O a Griezmann que es 2º delantero? Por qué solo se les ocurre gastar 200 millones en un tío que se ha reído del Barsa y lo tiene denunciado? Por qué se mantiene a Valverde cuando está todo el mundo en contra? Cuando ni se trae a los fichajes que él pide ni siquiera se le consulta? Los que lo quieren son todos los del equipo que ya tienen 31-32-33 años y en 2 años no va a quedar ninguno?

David dijo...

Hola, Kotch

Tenemos que quitarnos la mala costumbre de hablar sólo cuando perdemos... :-)

Aunque la autocrítica es sana y necesaria. En Madrid nunca la hacen y así les va. Tiene que caer la cúpula directiva y el entrenador. Y en invierno quitarnos de encima a Vidal y que suba Riqui. Como poco.

Umtiti está lesionado, aunque es cierto que antes de la lesión tampoco jugaba.

Valverde siempre va a lo fácil, cargándose al débil. Lo que hizo ayer con Junior no tiene nombre.

Kotch_Bandar dijo...

6 partidos: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas... Tampoco es tan difícil atinar a una "no victoria" (XD).

Aunq lo peor es el juego, más que las derrotas en si. Ya se escribio por aquí que la mentalidad pesimista culé estaba cambiando, pero creo que también ha cambiado en que solo vale la Victoria.

Por cierto, Messi The Best. Que opináis? Yo la verdad creo que es justo, aunque esperaba que se lo llevara Van Dijk, y dudo de la credibilidad de unos premios en que aparecen Marcelo, Ramos y Modric.

David dijo...

Lo que ocurre es que cuando ganamos (en casa) lo hacemos jugando bien. No perfecto (encajamos demasiado) pero bien. Yo contra el Betis y sobre todo contra el Valencia, me divertí. Lo que no se entiende es por qué jugamos tan horrorosamente mal fuera de casa: no marcamos, y ni siquiera llegamos.

Lo de los premios individuales, lo siento pero ya sabes que no me interesa lo más mínimo... :-)

Y lo siento también, pero aprovecho está tribuna de comunidad hispanohablante para denunciar la vergüenza de la falsa democracia en que vivimos: STOP montajes policiales, STOP represión, visca Catalunya lliure.

Kotch_Bandar dijo...

Alguno está siguiéndonos guerra de declaraciones entre Mundo Deportivo y Sport? La que lió ayer Xabier Bosch...

David dijo...

Pues no. ¿Sobre qué?

En fin, la prensa de este país da asco.

Kotch_Bandar dijo...

Xabier Bosch, columnista del Mundo Deportivo habló del llamado "club de amigos" (las vacas sagradas) y como están destruyendo al Barsa por mandar más que el mismo entrenador.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20190925/47615252944/asi-consiguio-el-vestuario-del-barca-todo-el-poder.html

Y hoy ha respondido Ernest Folch desde Sport acusando de querer culpar a los jugadores.

https://www.sport.es/es/noticias/opinion/quien-por-que-dispara-ahora-contra-los-jugadores-7651416

David dijo...

¡Cuánto daño hace el entorno!

Kotch_Bandar dijo...

Wenos días gentecilla! Cuanto tiempo, eh? Ya estamos clasificados xa 8os... preparados xa lo que siega otra vez?

David dijo...

Hola, Kotch! Cuánto tiempo!

Pues yo hasta los c... de Valverde, la verdad. Ayer buen partido, hasta que incomprensiblemente acabamos colgados del travesaño y con cinco defensas. O mejoramos mucho, o en la Champions no hay nada que hacer. Pero bueno, hay tiempo para mejorar.

Pero este tío se ha cargado ya a Rakitic, ahora lo hace también con Arthur, ya ha liquidado a Aleñá y veremos si no estropea también a Riqui y a Ansu. Y, mientras tanto, el pollo (con cresta) sin cabeza jugándolo casi todo...

Siento el modo tribunero, pero desde Van Gaal que no deseaba tanto que echaran a alguien (ni con el Tata, oiga).

Kotch_Bandar dijo...

Yo también, aunque últimamente se ven "brotes verdes" en algunos momentos de los partidos. 25-30 minutos. ¿Suficiente como para animarme? Pues no, porque al final acabamos dependiendo de los mismos (Ter Stegen y Messi) y cada día está más cerca el final de todas las vacas sagradas (Busquets, Suarez, Piqué, el propio Messi) sin un recambio de garantías. Pero sobre todo lo que se está haciendo con Riqui.

Otra cosa ya es lo de los fichajes. ¿En serio no vale nadie? Bueno, excepto De Jong que es una bestialidad de tío (aunque a este paso lo destroza Valverde). ¡Y Lenglet! Pero Coutinho, Dembele, Griezmann... Por no hablar de los fichajes de nivel medio.

Y otra cosa: nos quejamos mucho de Dembele y sus lesiones, pero no olvidar que Messi, Suare o Alba también se han lesionado mucho. A ver si no va a ser solo del chaval.

David dijo...

La segunda parte del Wanda me gustó bastante. A ver si nos ponemos a tono.

Por lo que se refiere a los fichajes: De Jong es buenísimo, y junto con Riqui y Ansu deberían ser el futuro, si Valverde no lo estropea. Griezmann nunca debió venir, porque su juego no es compatible con el sistema del Barça. Y para traer a una mediocridad como Junior, yo hubiera preferido quedarme a Cucurella.

Tema lesiones: no sé si es cosa de los médicos o mala suerte, pero coincido contigo en que a Dembélé le toca pagar todos los platos rotos. Hay una campaña contra él (al menos en los medios catalanes) brutal e incomprensible.

Kotch_Bandar dijo...

Yo no coincido en que Griezman no sea compatible con el sistema, creo que lo que pasa es q tiene que jugar donde Suarez y ahí no lo quiere poner Valverde por algún motivo (porque cuando no ha estado el uruguayo ha seguido jugando en banda). De hecho el mejor partido del Barsa ha sido con la delantera Fati-Griezzman-Carles Perez. Pero si fichamos a gente para ponerla en banda izquierda sin ser extremo... Tal vez deberían sacar un documental sobre eso en vez de la parafernaria (vergonzoso) del Matchday para intentar limpiar su defenestrada imagen.

Y yo también creo que Dembele está sufriendo una campaña en contra. Que no digo que le estén diciendo cosas malas, porque creo que se las gana, pero es que creo que lo hacen todos y él lo ve del resto. Pero a diferencia del resto, que no se sabe absolutamente nada de ninguno, de Dembele se sabe hasta las horas que juega al Fornite. ¿A quién le interesaría que Dembele se fuera para meter a algún amigo suyo en su puesto?

David dijo...

Sobre lo de Griezmann, tienes razón. Donde mejor ha estado es de (¿falso?) 9, y que no juegue ahí cuando Suárez no está no tiene mucho sentido...

Y sobre Dembélé, lo mismo. En este vestuario los pesos pesados tienen demasiado poder, y ay de ti como no caigas en gracia. Griezmann y Dembélé como paradigma.

Pero en fin, partidazo el otro día. Cuando juegan así, da gusto. Y no me vale que delante estuviera el Mallorca, porque otras veces ha estado el último y hemos echo el ridículo. Es que se volvió a ver un equipo que no deja respirar al rival, sobre todo en una primera parte inmensa. Y el gol de Suárez debería ganar el premio al mejor tanto de la década, con una culminación sublime de una jugada colectiva impresionante.

Kotch_Bandar dijo...

Iba a escribir precisamente lo de tu último párrafo, David: otra vez volvimos a ver al Barsa antiguo. Y ya van... ¿3 partidos? Betis, Valencia y Mallorca. Está bien que hablemos cuando las cosas se hacen bien, a ver cómo evoluciona esto. La pregunta es por qué no buscan siempre esa presión.

David dijo...

¿Tal vez sea un problema físico? Si es así, el problema es que siempre juegan los mismos... El caso es que estos ejemplos están demasiado distanciados entre sí. Y el caso también es que se han salido a la que han tenido una semana entre partido y partido. Quizás sea físico, o quizás la posibilidad de poder trabajar mejor esas cosas en los entrenamientos. En fin, mientras hay vida hay esperanza...

Falta también ver una versión así del equipo fuera de casa.

David dijo...

¡Viva la afición del Rayo Vallecano!
(Si no lo digo, rebiento.)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 620   Más reciente› El más reciente»