viernes, 11 de noviembre de 2016

GRACIAS POR TODO


El último post escrito se titula  FIN DE UNA ERA y así, como en modo premonitorio, se ha quedado casi 5 meses. Y así es, es el fin de una era. No tengo más fuerzas para seguir escribiendo, como se habrá notado por la prolongada ausencia de escritos desde el último partido de Pascual en el Barça.
No es que no tenga ideas, al contrario tengo muchas, lo que tengo es cada vez más vergüenza de escribir. Porque primero fue la falta de fuerzas de comunicar mis ideas por agotamiento mental por motivos personales. Eso derivo en que aún leyese más sobre deporte. Y claro, lo que leía estaba infinitamente mejor escrito y estructurado de lo que uno hace.
Así pues, cada vez que se me ocurre algo pienso que alguien lo podrá decir mejor que yo y me corto al escribirlo. Unido a que cada vez más disfruto como un enano leyendo y viendo deporte sin necesidad de expresar que pienso sobre lo que ve hace que no le vea la necesidad de seguir con esto.
Mi mente sigue funcionando como antes. Me encantaría rebatir con datos porque el Barça no está alejándose de la esencia de su “modelo”, porque la victoria de los Cubs es tan importante, de lo que supone Leo al fútbol, etc, etc, etc. Pero es que en las redes hay mil ejemplos sobre ello y mucho mejor escrito.
Siento vergüenza y un gran rubor de no haber entrado a decir nada a los que siempre habéis estado ahí. Pero esperaba que me entrase el gusanillo de volver a escribir otra vez. Y no, no hay manera. Y no creo que vuelva a ocurrir, al menos no en un blog personal. Así que esto es el fin.
Muchas gracias a todos los que habéis entrado solo a leer y a los que habéis comentado, gracias a vosotros he podido cumplir alguno de mis sueños.
Estaré por twitter y Facebook comentando el deporte y la música dance. @arias_loepz ahí me podéis encontrar. Mil gracias de nuevo. Nos vemos por las redes.
No sabéis cuanto os  quiero!!!
Daniel Arias

620 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 620   Más reciente›   El más reciente»
Kotch_Bandar dijo...

Weno:

Conclusiones del partido del otro día? Q a mi me pilló de entrenamiento y de viajes y no lo pude ver... aunque me han dicho que ha sido bastante mejor que me haya quedado entrenando.

David dijo...

Hola, Kotch

En efecto, el partido fue un truño de mucho cuidado. El Madrid era quien dominaba en campo contrario, y el Barça esperaba arropado las transiciones, aunque demasiado partido. Sólo De Jong y Messi conseguían romper líneas de presión con sus conducciones. El Barça daba zarpazos, pero el dominio era del Madrid. La suerte es que este Madrid no da para más, no tiene gol y no crearía peligro ni teniendo la pelota dos años. Pero a mí me dolió en el orgullo ver al Barça jugar como un equipo pequeño en su propio campo. Lo de Valverde ya es absolutamente vergonzoso: no hizo falta que el Tsunami se cargara el partido; ya lo hizo él solito.

Es lo que hay... ¡Y felices fiestas!

Kotch_Bandar dijo...

Feliz año, antes que se pase la época de decirlo.

Como va la vida, señores? Espero que mejor que en el FCB. A nadie le sorprende que ahora, deprisa y corriendo, quieran echar a Valverde por perder una pachanga de invierno? O sea, te pintan la cara en Andfield y en la final de la Supercopa, no te lo quieres cargar en verano y se te van miembros de tu junta, sabes que no lo quiere nadie (excepto las vacas sagradas que cada vez que pierden o empatan les dan 2-3 dias de descanso), y ahora deprisa y corriendo hay que ir por Xavi?

Que esa es otra: ¿Tendrá Xavi lo que hay que tener para largar a los pesos pesados ya pasados de años (y que controlan todo en el juego y fuera del juego), que TODOS son amigos suyos, para volver a ser el Barsa? Porque no creo que haga lo que hizo Guardiola: en 2 años cargarse al 50% del equipo (Marquez, Toure, Deco, Ronaldinho, Eto'o) para meter a otros jugadores y jugar como nunca nadie había visto.

David dijo...

Feliz año, Kotch!

Es que las cosas no se pueden hacer peor. Al final Xavi dice que vendrá en verano. Y ahora no puedes seguir con Valverde ni tampoco querrá venir nadie para hacer sólo de puente. Quizás lo mejor sea la opción García Pimienta: ya sé que no controlará el vestuario, pero yo ya firmo no ganar nada pero que tenga agallas de poner a Riqui, Ansu y compañía. Algo ganaríamos con ello.

Creo que lo que ha pasado es simple: por lo visto, el candidato de la oposición lo tenía atado con Xavi. La directiva actual ha pensado que no podía morir con Valverde, y que si conseguía a Xavi mataba dos pájaros de un tiro, puesto que dejaba al opositor sin su mejor baza. Me ha sorprendido la decisión de Xavi: yo estaba convencido de que les diría que no y que dejaría que se quemaran año y medio, hasta las elecciones, y que corrieran otros con el desgaste de las vacas sagradas.

En fin, en cualquier caso, mejor que no venga ahora. En verano podrá hacer y deshacer más a su antojo. Yo quería que se fuera Valverde, pero éstas no son las formas.

David dijo...

Ahora lo comentábamos con un compañero de trabajo: la mejor opción es García Pimienta. Como hombre de club, puede hacer el trabajo sucio de sacrificar a las vacas sagradas que convenga, hacer jugar a gente de la casa y empezar a jugar como Xavi quiere. Aunque no ganemos nada, habremos aprovechado el año de transición.

Kotch_Bandar dijo...

Buenas gente!

A ver, qué opinais de los 2 partidos de Setien? Más q nada xq este segundo no lo pude ver.

Yo en el primero vi un "intento" de cambio, presión más arriba y buscar algo con el balón. La gente se queja (sobre todo madridistas) de los 1005 pases, pero también yo veo que antes nuestro juego hubiera sido defender abajo y las contras. Y quiero ver un cambio de actitud... ¡Y sobre todo trabajo! Sigo con esperanza. Lo que no me gustó es Fati por la derecha (que supongo era una prueba), Griezman por la izquierda, SR otra vez en el campo, y Vidal para presionar. Bueno, creo que se valverdeo en exceso (aunque es normal porque un cambio demasiado grande perdería más a los jugadores).

Y respecto al partido del miércoles, pues no lo vi pero ya la alineación me sorprendió: 3-4-3 que realmente era jugar con un solo defensa ya que Firpo y Semedo son defensivamente bajos. Así claro que Lenglet llega tarde siempre. Eso sí, me esperaba mucho de otros jugadores. También ahora mismo tienen que estar reventados, que de descansar 4 días de 7 a entrenar todos los días (y más intensidad) pues ahora mismo la gente tiene que estar reventada hasta que se ponga medio en forma.

No sé dónde quiere llegar Setién, pero espero que llegue pronto antes que se le eche encima algún sector barcelonista. Porque la caverna ya está desde el primer día atacándolo (y esto es bueno porque significan que nos temen ya).

David dijo...

A mí los más de mil pases es algo que me gusta, y la posesión. ¿No queríamos esto? Ahora lo que falta es concretarlo con más ocasiones de gol y disparos a puerta, pero esperemos que todo llegará. Y, mientras tanto, la opción es desgastar a los rivales con el balón hasta que lleguen los espacios para ser profundo. Pero la circulación fue rápida, sobre todo en la primera parte. Volvió el toque (uno o dos por jugador). La revolución (alineación incluida) no fue total porque hace falta tiempo. Y Ansu tampoco me gusta en la derecha.

El segundo partido tampoco lo pude ver, pero creo que precisamente se pasó de revolucionario y los jugadores fueron algo perdidos...

Mi preocupación es que cueste asimilar el método tan pronto ante la exigencia de un Valencia, o que haya fragilidad defensiva en la Champions. Pero me ilusiona Setién, porque había perdido las ganas de ver el Barça.

Kotch_Bandar dijo...

Buenas gardenianos!

Que os está pareciendo el Barsa d Stetien? Yo veo que mejora al de Vaverde en juego infinitamente, ahora ya dominamos trapos de partidony se ve que quiere jugar a otra cosa... pero es cierto que no parece cuajar un partido completo bueno. La gente se está quedando con lo malo y aunque se gana dicen que no estamos mejor que con Valverde. Yo solo digo una cosa: ganamos sufriendo pero sin goles de Messi (aunque si que asiste), por lo que cuando vuelva a enchufar las...

Sr Anderson dijo...

Buenas,

opiniones del Barça de Setién: en una palabra, más reconocible. Pero parece que, salvo excepciones, los jugadores no acompañan y sufren. Tenemos los jugadores adecuados a este sistema?

Otra cosa: la planificación deportiva. Existe? Es normal llegar a febrero con 15 fichas del primer equipo? Y echar a alguno medianamente válido como Aleñá y Todibo?

No entiendo nada. Ya dije a principio de temporada que este año no se ganaba nada. Solo espero equivocarme. Y que el que venga después de Bertomeu lo haga un poco mejor (no será difícil), porque este me lleva a los tiempos de la portera de Núñez y Juan Gaspart.

David dijo...

Hola, Kotch

He tardado en contestar porque he estado de viaje por trabajo (aunque la verdad es que ha sido un placer) en Budapest. Me gusta mucho más el Barça de Setién. Él no tiene la culpa de que en invierno en lugar de reforzar al equipo lo hayan descompuesto. Y tengo clara una cosa: en el Bernabéu, por ejemplo, ganaremos o perderemos, pero no haremos el ridículo del 0-0 de la ida. Nos irá mejor o peor, pero no sentiremos la vergüenza de ver como jugamos contra un Madrid también muy limitado como si fuéramos un equipo vulgar. Llevaremos la iniciativa y seremos protagonistas. Lo tengo claro.

Kotch_Bandar dijo...

A ver si echan ya a Valverde y ponen a un entrenador d verdad que kiera jugar al fútbol, q no insista cn Vidal y Rakitic, que apueste x Riqui, que no saque a Griezmann x la izquierda,...

Kotch_Bandar dijo...

Sr Anderson, yo no sabría decir si en el primer equipo hay jugadores adecuados para volver a jugar... pero en el B tiene que haber algo. A Pedro y Busquets no los conocía nadie y sentaron a Henry y Touré. No podemos seguir jugando con Rakitic y Vidal. ¿Por qué ha tardado tanto en sacar a Fati? ¿Por qué mantener a Rakitic de titular? ¿Por qué Vidal jugando arriba para hacer un 4-4-2? ¿Han pactado jugadores y presidente que Setien sea otro pelele hoy?

Entiendo lo del 4-4-2, con Vidal y Rakitic por las bandas para tapar ya que Semedo (fatal los últimos 2 partidos) y Fati (se merece no jugar más) no defienden... pero la idea es que seamos nosotros los que ataquen y así pasa lo que pasa: pases horizontales con todos quietos (sin extremos no hay ataque por banda) buscando a un Messi que siempre tenía 2 tíos encima porque entre gente defendiendo y atacantes estáticos nadie quiere ni pensar. De Jong ha pegado un bajonazo con Setien que no es ni medio normal, y Busquets es más peligroso para el propio Barsa por sus pases y piscinazos que para el rival. ¿Por qué no juega Arthur si es el mejor cada vez que sale?

En serio, estoy muy cabreado con el partido de hoy y me hace dudar incluso de Setien. Que sí, le veo muchas más cosas al juego pero a la hora de la verdad ha vuelto a hacer de Valverde. Esperemos que cambie la cosa y si no a rogar que Font y Laporta traigan a Xavi (y este tenga lo que hay que tener para largar a las vacas sagradas).

Kotch_Bandar dijo...

David, venga ya: si eres profesor y estáis siempre de vacaciones!!! (perdoname la broma, mi tío es director de un colegio jajajajaja).

Yo no puedo echar la culpa a Setien de lo que no tiene, porque le largaron a Todibo (veremos Pique), a Carles Pérez y a Abel Ruiz (que estaba entrenando). Pero sí lo puedo acusar de no ser lo que esperábamos: más probabilidades a los jugones, más a la cantera, las vacas sagradas que no pintan nada que se tengan que ganar el puesto... Pero al final esto: alineación pura y dura de Valverde. Puede que esperara que fuera ese entrenador que añoramos y no puede ser, o simplemente está atado de pies y manos. Pero tenía que desfogar.

Kotch_Bandar dijo...

He dicho Fati en el penultimo mensaje, quería decir Firpo XD

David dijo...

Hola Kotch (y Sr. Anderson; no había visto tu mensaje). En primer lugar, broma admitida (estoy acostumbrado) y, además, realmente fueron unas vacaciones pagadas (el comportamiento de los alumnos fue impecable).

Vamos al fútbol: menos mal que has aclarado la confusión Fati/Firpo. Yo también creo que Firpo no debe jugar más, pero hasta que Roberto y Alba no vuelvan no hay otra... a no ser que juguemos con tres centrales o con Vidal de lateral izquierdo. Queda el B, pero tienes razón en que en este sentido Setién no está siendo valiente.

A mí también me parece horrorosa la alineación que sacó, aunque más horrorosa me parece la planificación de la plantilla, hoy ya bajo mínimos.

Dicho todo eso, estoy convencido de que en el Bernabéu nos pasearemos. Este equipo sufre contra equipos bien trabajados y ordenados. No es el caso de Zidane. Dominaremos y ganaremos. Liga casi sentenciada y a dosificar las migajas que nos quedan en la plantilla.

Kotch_Bandar dijo...

Como van las "saludes" y las cuarentenas? X la mancha las cosas son a medias: es lo que tiene la soledad de trabajar en el campo

David dijo...

Hola, Kotch!

Por aquí de momento nos encontramos bien, aunque se hace duro el confinamiento...

Un abrazo!

Kotch_Bandar dijo...

Wenas, gente!

Para pasar el rato podemos "jugar a un juego". Proponed 2 equipos: el que creéis que hará el Barsa y el que haríais vosotros. Altas y bajas, y vamos luego charlando sobre ello y tirandonos los trastos a la cabeza

David dijo...

Gran idea!

Como no tengo ni idea de que hará el Barça ni tampoco tengo ganas de deprimirme, paso directamente a lo que haría yo.

ALTAS: Iñaki Peña, Iñigo Martínez, Todibo, Cucurella, Riqui Puig, Saúl y Lautaro
BAJAS: Neto, Umtiti, Junior, Rakitic y Griezmann

Y te queda un equipo bien majo:

Ter Stegen/Iñaki Peña

Semedo/Roberto Piqué/Todibo Lenglet/Iñigo Martínez Alba/Cucurella



Busquets/De Jong

Saúl/Vidal Arthur/Riqui Puig



Messi/Dembélé Lautaro/Suárez Ansu/Braithwate


Conste en acta que como centrocampista mi sueño húmedo es De Bruyne, pero trato de hecerlo realista.

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Yo la verdad es que rompía la baraja:

BAJAS: Neto, Piqué, Umtiti, Firpo (cedido), Sergi Roberto, Rakitic, Vidal, Coutinho, Luis Suarez, Rafinha. Busquets dudo si podría poner a Oriol (que está cuajando una buena temporada en el Twente; y Griezzman lo mantendría por su movilidad por todos lados (y sacrificio defensivo).

ALTAS: Kimmich o Alaba (Alaba saldría más barato), Trincao (que ya está comprado).

SUBIR O REPESCAR: Iñaqui Peña, Wagué, Miranda o Cucurella, Todibo (que nos lo comprarán), Araujo, Oriol si hay que cambiarlo por Busquets, Aleñá, Riqui

---------------------------Ter Stegen/Iñaqui Peña------------------------------------

Semedo/Wague---------Todibo/Araujo-------Alaba/Lenglet--------Alba/(Cucurella o Miranda)

---------------------------Arthur/(Busquets u Oriol)---------------------------------

-----------------MESSI/Aleña-----------De Jong/Riqui----------------------------------

---Trincao/Braithwate------------Griezzman/(X)----------------Dembele/Fati-----------

Lo más importante: la masa salarial bajaría enormemente. Vacas sagradas que cobran millonadas y se creen con derecho a todo fuera (como hizo Guardiola). Porque luego llegan jóvenes que se quieren comer el mundo y no los sientan, y quieren cobrar como las viejas glorias.

DEFENSA: La duda es que tanto Alaba como Kimmich pueden jugar en el lateral (cada uno en un lado), por lo que si se ficha a uno tal vez no necesitaría al lateral suplente. Pero si vendo a Piqué necesito un líder en defensa que sería uno de estos 2. Veo más factible fichar a Alaba porque acaba contrato el año que viene.

MEDIA: Messi bajando a recibir (jugando como un 4-2-3-1). Con total libertad por el campo ya que como siempre está pegado a la derecha esa banda resulta nula en profundidad y así tendría muchísimo espacio para asociarse y encontrar huecos por los 2 lados. Además liberado de defender arriba ya que hay otros 3 que lo hacen.

ATAQUE: Lo que me gusta de la delantera es la movilidad, ya que casi todos pueden jugar en todos los lados; y defender como en los buenos tiempos de Guardiola. Además Messi puede hacer de falso 9, Dembele y breathwate pueden jugar en ambas bandas.

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

LO QUE CREO QUE VAN A HACER:

Pues bueno, es casi seguro que lo mío es muy dificil porque es cargarse a las estrellas y traer sangre nueva, y como se pierda últimamente los cules tenemos poca paciendia. Así pues este año (el coronavirus ha salvado a Nobita) meterán más estrellas, más nombres, más salarios, y menos juego.

BAJAS: Neto (necesitan pasta y pueden sacar perfectamente 25 millones), Semedo (Romuerto otra vez a jugar), Wague, Umtiti (si no sigue Setien), Cucurella, Firpo, Rakitic, Vidal, Coutinho, Griezzman, Braithwaite o Dembele (o puede que los 2, si no puede que cedan a Trincao))

ALTAS: Emerson (pagando más al Betis), Neymar, Trincao, algún central que no conoce ni su madre.

SUBIR O REPESCAR: Iñaqui Peña, Araujo, Miranda (si se va Firpo), Aleñá y Riqui


---------------------------Ter Stegen/Iñaqui Peña------------------------------------

SR/Emerson---------Piqué/Araujo-------Lenglet/(Umtiti o el otro central)----Alba/Miranda

---------------------------Busquets---------------------------------

-----------------Arthur/Aleña-----------De Jong/Riqui----------------------------------

---Messi/Trincao------------Luis Suarez/Fati-----------Neymar/(Dembele o Braithwaite)---

Lo más importante: Es un equipazo, que nadie se lleve a engaños... pero la mayoría rozando los 30 años o superándolos. Y una masa salarial que es ya la más cara del mundo. Además sería sumar más estrellitas a las que ya tienen todo el peso del vestuario y no dejarán entrar nada que les tosa. Y cuando toque renovación son muchos puestos a buscar y sin dinero.

PORTERIA: Creo que venderán a Neto porque se puede sacar 20-25 millones perfectamente por él. Yo también lo he hecho, aunque ahora mismo temo alguna lesión del alemán y que Peña no esté preparado.

DEFENSA: La de siempre, la de Valverde. Piqué muy irregular le cuesta entrar pero cuando está es de los mejores, igual que Alba (pero este es más para atacar que defender). SR no defiende ni ataca (aunque encuentra muy bien los espacios para subir por dentro).

MEDIA: Jugona, más la ayuda de Messi... pero a la hora de defender no van a ayudar en nada los de arriba por lo que van a correr como perros. Espero que el equipo no se parta como el ultimo año de Luis Enrique.

ATAQUE: La MSN... pero más vieja y con menos fuelle. Defender 0, mucha polvora en ataque pero demasiado estáticos.

David dijo...

Había olvidado a Trincao (si es bueno, que se vaya Suárez) y los otros cedidos. Aleñá por Vidal, fijo. Coutinho y Rafinha, fuera.

Cucurella es mucho mejor que Miranda.

Si la X de tu equipo es Lautaro, te lo compro.

Sobre lo que crees que ara el Barça, ya te digo que prefiero no deprimirme...

Kotch_Bandar dijo...

Ups, no he explicado bien la X. La X no es nadie, es el puesto q digo puede ocupar Messi. Creo q doblar las posiciones arriba haría mucha gente que luego no jugará. Xq al final tu puedes meter 4 medios o amarillas que harán no jugar a algún medio, pero en la delantera no suele haber tantos cambios.

David dijo...

Pues yo creo que un 9 puro hace falta. Se estaba viendo ahora sin Suárez.

Sr Anderson dijo...

Hola,

desde el confinamiento.... hay algún club más cainita que el Barça?

David dijo...

Hola, Sr Anderson.

Definitivamente los culés no podemos estar tranquilos ni cuando no hay fútbol.

Sin embargo, a mí me parece que es bueno que salga toda la mierda para ver si nos deshacemos de esta directiva de una vez, sobre todo en un momento en que no se puede ver desestabilizado el ámbito deportivo.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas!

He tenido que buscar "cainita", aquí en la mancha eso no se usa. Jajajajajaja.

Ya en el momento en que atacaron a Laporta, Cruyff y Guardiola mostraban de que palo iban.

Me duele ver más como el soci actual es reultadista-mourinhista a más no poder. Así que todo el mundo es malo en este sentido: los de antes malos, si no ganamos malos, y leer lo de hoy en el Sport sobre Bartolomeu me hace perder la esperanza de que alguna vez vuelva el Barsa.

David dijo...

Y luego todo fueron elogios hipócritas a Cruyff cuando falleció...

El soci, en efecto, es resultadista a más no poder. En 2015 votaron en masa a Nobita porque veníamos del triplete, y ya se ha visto cómo hemos acabado...

El Barça volverá si llega una directiva distinta con Xavi (o Koeman) bajo el brazo.

Sr Anderson dijo...

DEP Michael Robinson.
Un gran tipo.

Kotch_Bandar dijo...

DEP Robinson. Crecí escuchándolo y me llevé un palo enorme cuando me enteré de la noticia. Leyenda de la tele

David dijo...

DEP Robinson. Me encantaban sus comentarios en las retransmisiones, aunque últimamente ponía el audio de Catalunya Ràdio porque no soportaba a su compañero.

"El 20 de mayo de 1992 no fue sólo el día que el Barça ganó su primera Copa de Europa. Para el fútbol, fue mucho más que eso" (Michael Robinson)

Sr Anderson dijo...

Vuelve la Liga... alguna idea de como va a acabar esto?

Y para la temporada que viene, se avecina tiempo de trueques... algún trueque de los que salen publicados vale la pena?

David dijo...

Estoy muy desconectado. ¿De qué trueques se habla? Miedo me da...

Sr Anderson dijo...

He visto de todo entre Juventus, Inter y Barça, con Lautaro, De Sciglio, Pjanic por un lado y Rakitic, Vidal, Arthur, Firpo y hasta Aleñá por otro....

Kotch_Bandar dijo...

Wenas gente!

Pues a pesar de las dudas de Setién, yo creo que le vendrá bien al barsa porque a su poca (o nula) forma le viene de fábula que la competición sea corta. Otra cosa ya es la Champions. Espero que ahora los jugadores se tomen en serio lo de entrenar y lleguen lo mejor posible a todo.

Y sobre trueques... yo no me fío de nada, xq tan pronto te dicen que quieren a Semedo como que quieren a Arthur como a Dembelé. Al final siempre son estos 3 nombres para traer a Pjanic y Lautaro. A mi la verdad el de Pjanic no me gusta nada, xq con 30 años es tapar puertas a los jóvenes y volver a meter en problemas estilo Rakitic-Vidal. Y ser la plantilla más vieja de Europa y además la que más cobra pues es síntoma de decadencia. Y los que quieren meter en los trueques también son siempre los mismos (Rakitic, Vidal, Firpo, Aleñá,...) pero son jugadores que no valen nada para el club y los otros equipos lo saben. Otra cosa ya son Arthur, Semedo y (en menos medida) Dembele; pero los ofrecen tanto que ya no sé si les han bajado el valor o que no los quiere tampoco.

Kotch_Bandar dijo...

Yo la verdad el que más claro veo que se hará será Pjanic, que parece que es el más factible por jugadores (insisto que no me gusta). De Siglio no me gusta nada, pero creo que intentan meter a Semedo en la operación y necesitamos un LD (aunque conociendo a la directiva son capaces de dejar el equipo sin uno).

Lautaro lo veo difícil, porque el Inter no para de ceñirse a la cláusula y el Barsa no tiene tanto dinero. Así que al final acabarán fichando u otro delantero promesa (suena Werner) u alguna bazofia que le dé bombo la prensa y que no sirva para nada (ni proteste x no jugar).

Y... yo todavía no descarto a Neymar. Ojalá y solo sea la creencia mía de que esta directiva lo hace todo mal pero me da que al final harán un locurón por el brasileño (y más si no sale Lautaro). En fin, a ver si hay suerte y no lo fichan, porque veo al club en bancarrota para el año que viene. Al menos los socios pueden pedirle responsabilidad a Barto.

Por cierto no sé si os habéis enterado, pero han despedido a la mitad de los ojeadores tras 6-7 años echándoles las cuplas de los fichajes fallidos, sobresueldos y cosas igual de rocambolescas. El intento de limpieza de imagen que está haciendo Barto ojalá y lo deje out, porque si no lo soportaban sus rivales ahora no lo van a soportar sus allegados (mirad lo que pasó con los vicepresidentes).

David dijo...

Pues yo leo todos esos nombres y confirmo que estoy y he estado muy desconectado. Yo una locura sólo la haría por Lautaro. Sólo quiero que ruede el balón y centrarme en el aquí y ahora, de momento. Y, en ese sentido, es buena la reflexión de Setién de que ganar al rival por desgaste será más difícil con los cinco cambios (aunque el Barça debería usarlos para compensar la baja forma y aprovechar su mayor amplitud de plantilla). Por lo que a mí respecta, que jueguen Ansu y diez más.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas! Y volvió la liga... ¿Que os pareció? Yo la verdad es que no pude ver el partido

David dijo...

Yo sí lo vi. Conclusiones breves:

1) Si después de tres meses parado marcas en el primer minuto, todo es más fácil.
2) El Barça fue muy superior, pero recibió demasiadas ocasiones.
3) La pausa de hidratación ayudó al Barça cuando estaba peor.
4) Los cinco cambios acaban beneficiando al equipo grande.
5) Griezmann es una nulidad y a Ansu acabaremos por estropearlo porque ya no juega nunca.
6) Suárez volvió como un toro.

Kotch_Bandar dijo...

Como van esos cuerpos?

Alguien de verdad sigue creyendo que esto no está amañado x los de siempre xa q salgan los de siempre? Xq que se mantuviera a Suarez los 90 minutos... Y qué casualidad q otra vez que están los 2 juntos (Messi y Suarez) 0 presión y 0 actitud, pero mil balones perdidos por pasarse siempre entre ellos evitando combinar con el resto de la gente.

Puedo parecer ahora mismo algo pesimista pero veo que año tras año se quedan los mismos y echan la culpa a que los que vienen no hacen... Y cada día pienso más en q los que se tienen q ir son los que se quedan. Para la alineación de ayer q no se hubiera ido Valpierde, porque encima es que tienes al que mejor te jugó el anterior partido sin salir (pero calentando toda la 2ª parte) y luego ridiculizas a Riqui sacándolo 5 minutos.

Así q sintiéndolo mucho yo veo que aquí tiene que venir alguien que te largue a TODAS las vacas sagradas, Messi incluido, porque entre lo que no deja hacer y lo que está siendo todo esto no hay salida posible. Bueno, va, me gustaría que se quedara Messi pero dudo que sea capaz de entender todo este cambio y de que vea que parte del problema es él y que tiene que cambiar de actitud... pero sobre todo dudo que vea que aquí no es el que lleva al equipo.

David dijo...

Confieso que yo también he llegado a pensar que a veces Messi es una rémora para el equipo, por lo que se refiere a su actitud de vestuario (que se intuye). Messi debería jugar con Ansu el mismo papel que en su momento Ronaldinho jugó con él.

La gestión de los cambios en Sevilla fue lamentable. Y para que jueguen Vidal y diez más ya teníamos a Valverde. Perder la liga siendo fiel a un estilo y sentando las bases del futuro sería una cosa, pero esto...

Y no digo que la liga esté perdida (aunque a Piqué se le entendió todo, pese a que un poco de autocrítica tampoco iría mal), pero es que vamos a conformarnos con seguir mirando sólo el resultado, y yo sigo aburriéndome y no identificándome con el equipo. La cara de Setién es la de alguien resignado que ha perdido la batalla con el vestuario.

Con Arthur mentalmente de vacaciones y De Jong lesionado, Riqui debería jugar sí o sí.

En fin, que tienes razón: alguien tiene que hacer lo que hizo Guardiola en 2009. Parecía que un Setién sin nada que perder era el hombre indicado, pero no...

Sr Anderson dijo...

Hola,
viendo el juego del equipo y el rendimiento de algunos... Setién, todo y que su propuesta de juego era la adecuada, por lo que sea ahora es un Valverde 2.0beta. La plantilla es corta. Y no lo veo capacitado para poner las bases para la transición ordenada a la era post-Messi, en la que tendrían que entrar el propio Messi junto con Suarez, Pique, Busquets, J. Alba y alguno más... Y todo eso independientemente de si este año se gana algo o no. Quien le pone el cascabel al gato?
Por ello creo que lo único que podría arreglar este atasco es elecciones YA. Bertomeu no, por favor, es un incapaz, no perdamos el tiempo. Renovarse o morir. Reinventar para mejorar. Nuevo entrenador con plenos poderes. Una secretaría técnica capaz. Bajas dolorosas (señores, se han tirado algo así como 400 millones en Dembele, Coutinho y Griezmann!!!!). Quién estaría capacitado para esto???

David dijo...

El capacitado para esto como entrenador sería Xavi. Es el único con el suficiente peso histórico como para hacer lo que en su día hizo Guardiola, pese al hándicap que en muchos casos se tratará de excompañeros suyos. Barto fuera, y el que venga con Xavi bajo el brazo se lleva el gato al agua. Yo creo que por eso el de Terrassa no quiso venir en enero.

Mientras tanto, a mí me da igual no ganar nada si ponemos las bases del futuro (Riqui, Ansu). Pero Barto debe de haber convencido a Setién que si se lleva bien con el vestuario seguirà un año más, y por eso juegan las vacas sagradas y esto es el Valverde 2.0

Kotch_Bandar dijo...

Creo q ahí están los grandes problemas, Sr Anderson: nadie quiere ser el presidente que dejó ir a Messi y al resto de jugadores importantes en su momento; ni mucho menos el entrenador que se sobreponga a las vacas sagradas. Porque Valverde usaba un 4-2-3-1 y Setién un 3-5-2, pero ambos en lugar de apostar se han visto "capados" por los jugadores y los mandos. El último que lo intentó fue Luis Enrique, y ya vimos como poco a poco le fueron quitando poderes en deprimento de los jugadores (más merecido o menos es otro tema).

Y yo, la verdad, me da un poco de miedo el tema Xavi: creo que es uno de los mejores para nuestro estilo, pero también me da que el amiguismo le va a poder. Ya se ha visto con el tema Neymar, que empezó diciendo que no y ahora dice que sí.

En 3 años (como mucho) Messi, Suarez, Busquets, Alba o Piqué no estarán; y no hay recambio porque nadie ha querido sentar a esta gente. No se ha fichado un delantero, ni un MC, ni un lateral izquierdo, ni un central titular porque ellos tienen que jugar sí o sí y los recambios no quieren venir de suplentes. Esperemos que en las elecciones haya posibilidad de empezar el cambio y en 2 años (que es más o menos lo que tardó Guardiola en hacer un nuevo equipo) se pueda continuar.

David dijo...

Poco más que añadir. Desolador...

Sr Anderson dijo...

Si es verdad lo de las peleas en el vestuario es para echarlos a todos.

Desolador no, lo siguiente....

Kotch_Bandar dijo...

Yo, después de lo de las imágenes de las peleas y los desplantes de los jugadores, también estoy desolado. Lo digo desde la experiencia (y desde la distancia de mi equipo con el Barsa), pues entreno a un equipo femenino de futsal y sé lo que es que jugadoras claves te ninguneen y quieran mandar más que tú. Y lo que duele tener que tomar estas decisiones como sentarlas (o incluso mandarlas a la grada).

Viendo lo de ayer Setien solo tiene 2 posibilidades: o rendirse e irse bajándose los pantalones (que ya lo ha hecho desde que llegó y solo empeora las cosas) o dar el golpe final a su carrera siendo el "malo que se cargó" a Messi y Suarez. Jamás pensé que podría sentirme tan cabreado hacia unos jugadores que han dado tanto por el Barsa. Lo de Messi siendo el capitán, y el que tendría que hacer equipo, es increíble. Y Suarez, después de llevar 2 partidos de titular casi arrastrándose por el campo y que Setien lo mantuviera, que ahora lo ataque es vergonzoso.

Son tiempos muy oscuros: una directiva que hace lo que quiere mientras los jugadores los mantengan, cuando fallaban ya los de abajo los de arriba atacando a los jugadores, los jugadores cansados de los directivos (y ya demasiado mimados) siendo incontrolables... y entre todos desrtruyendo al Barsa. Con suerte, habrá elecciones este año y se irá la directiva y las vacas sagradas. y con mucha suerte, el año que viene habrá equipo para volver a intentar ser el Barsa (que no para ganar nada).

David dijo...

Madre mía! Estamos mucho peor de lo que creía! Ni ganas de celebrar goles de esta gente, te quedan.
Yo soy Setién y hoy salgo a jugarme la liga con Ansu-Griezmann-Braithwaite. Y a tomar por c... Para lo que me queda en el convento...

Kotch_Bandar dijo...

Pues eso es precisamente lo que llevo yo pensando desde el otro día: Ansu-Griezmann-Brathwaite y a ver si pasa como cuando jugamos vs Valencia en las primeras jornadas (en lugar del danés jugó Carles Perez) que ha sido casi el mejor partido de la temporada.

Y duele más pensar que podría haber salido Messi o Suárez a decir que "ha sido un malentendido o un calentón" pero no: lo que sale en las noticias es que van a destituir a Setién.

Dicho esto ahora mismo veo muchos símiles con el Barsa que cogió Guardiola y pegó el puñetazo en la mesa. No sé si funcionaría otra vez la táctica pero lo que queda claro es que no podemos seguir así.

David dijo...

Totalmente de acuerdo. Limpieza ya.

Kotch_Bandar dijo...

Adiós liga. Y hoy, sin haber jugado mal, si que me ha tocado la moral Setien.

Griezmann dsd que llegó ni un mal gesto, ni una mala palabra, todo trabajo, lo ponen donde menos hace, lo ningunean en el campo... hoy lo saca 5 minutos, el otro dia 15, contra el Sevilla otros 15.

Suarez lleva 3 d 4 partidos arrastrándose, en el partido que lo hace medio bien marca 2 goles y suelta la pulla contra Setien.

Si esto no es estar rendido ante las vacas sagradas que venga Dios y lo vea.

PD: la virgen santa que bueno es Riqui Puig

David dijo...

Y lo de Ansu Fati? Ha sido una vergüenza.

Mañana Setién ya no estará. Volverá con las otras vacas y el bolsillo lleno. Llegará García Pimienta, que esperemos que confíe en sus chavales en lo que queda, que ya sólo es para el futuro.

La esperanza se llama Ansu y Riqui. No hay más.

Kotch_Bandar dijo...

Es verdad, David. La cosa de que Simeone cambie a los 4 de arriba da que estén d refresco y Setien su primer cambio es SR... y el mejor jugador de los partidos anteriores en el banco hasta falta d 10 minutos.

Cm he dicho, hoy los palos si que deben ir a Setien

David dijo...

Yo creo que buscaba que lo echaran... O eso, o era una actitud de "a ver, los listos, os dejo en el campo ya que sois tan intocables, a ver cómo lo resolvéis".

Un desastre.

Kotch_Bandar dijo...

:=(

David dijo...

Intentemos ver el vaso medio lleno. A veces hay que ir hacia atrás para tomar impulso. Cuando subieron Puyol y Xavi el equipo era un desastre, pero ellos sobrevivieron al caos y luego fueron puntales de lo que llegó. Ojalá ocurra lo mismo con las carreras de Ansu y Riqui (si la directiva no los vende antes), y cuando miremos atrás esto sea una anécdota.
Del mismo modo, los últimos años de Rijkaard fueron muy deprimentes, pero luego se dio paso al mejor equipo de la historia (ya se que los astros jamás volverán a alinearse de ese modo, pero en fin).
Lo que quiero decir es que bienvenido sea este momento de mierda si de sus cenizas puede nacer alguna cosa. Jamás desearé que mi equipo pierda, pero una vez consumado el desastre espero que sea abono para una regeneración. Pero eso pasa por empezar a desalojar el palco. Sin Bartomeu no se habría llegado a los entrenadores sin personalidad y a los jugadores diva. Empecemos por ahí.

Kotch_Bandar dijo...

De nuevo hoy,setien me da vergüenza. Con lo cabreado que estoy mejor m duermo

David dijo...

El primer cambio me gustó, pero la cosa se acabó en cuatro minutos...

Después, cuando ganábamos, era evidente que tenía que entrar un centrocampista más, pero Riqwi y no Vidal si de lo que se trataba era de tratar de controlar el partido mediante la posesión.

Y el último cambio, el de Araujo, era un reconocimiento de "no vamos a tener la pelota y vamos a defender colgados del larguero como un equipo pequeño".

Lo único bueno, el Espanyol a segunda.

Kotch_Bandar dijo...

Buenos días (por decir algo), señores. ¿Cómo están los cuerpos? ¿Y las mentes? Yo a ver si a medio día asiento un poco las ideas y escribo algo... pero todo pinta jodidamente mal

David dijo...

A Messi se le entendió todo: "a muchos no nos gustó cómo fueron las cosas a partir de enero". Los jugadores querían a Valverde, y nunca se han creído a Setién.
Riqui y Ansu. Ayer no estuvieron bien (¿quién lo estuvo?), pero son todo lo que tenemos ahora. Nuestro futuro. Hay que cuidarlos. No hay más.
Si la directiva dimitiera sería ideal, pero eso no va a pasar, así que nos queda otro año horrible y otro más de transición. Pero quién sabe si después, con estos bebés ya en plenitud, empieza algo grande...

Sr Anderson dijo...

Empieza el mercadeo, se huele la carroña en el banquillo y aparecen los primeros buitres....

Por muy bien que suenen las opciones de Garcia Pimienta, Kluivert o Blanc, lo mas necesario son unas elecciones y que Bartomeu se vaya a casa. Y limpieza.

David dijo...

Pimineta debería ser el entrenador de la Champions, tras subir (esperemos) al B. Blanc me gusta, Kluivert no tanto. Y por un año y para hacer limpieza. Y elecciones cuanto antes.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas gente!

Llevo un mes bastante cargado y cansado. Intentando desconectar de todo al final he reagrupado un poco las ideas en mi cabeza.

Yo el tema Messi no estoy tan convencido que se refiriera "solo" a Setien, sino que se viene refiriendo a todo lo que ha pasado con los directivos. Dicho esto, soy de los que sigue la idea de que si Messi se va del Barsa tampoco sería el fin del mundo (por no decir que lo vendía sí o sí). Sé que suena mal, pero creo que si no aceptan al entrenador como máximo dirigente del equipo en el campo (como lo era Guardiola y por eso echó a Eto'o). Que Setien, que ha hecho jugar al equipo a algo y ha conseguido más puntos que Valverde (y sin los goles de Messi, sin Suarez, sin De Jong, además aprovechando a Riqui y Ansu, y mejorando enormemente a Griezzman) tiene a las vacas sagradas y los periódicos en contra me jode bastante.

Creo que se merece una segunda oportunidad con un equipo que sí pueda hacer él, aunque también es verdad que esta directiva estropea todo lo que toca (y lo quiere tocar todo) por lo que no sé si sería lo mejor para él. No sé si vendrá algún entrenador a sabiendas que las vacas sagradas no quieren a nadie que sea Valverde o alguien que les dore la píldora, y no sé si aun así los jugadores querrán salvar a esta directiva.

Lástima lo del B, me hubiera gustado que subiera... aunque temía más fichajes brasileños y "don nadies" a base de comisiones. O peor, que Riqui y Ansu bajaran.

Por cierto, guarrada lo de Arthur: mal por él de revelarse y quedarse en Brasil, pero es que si yo fuera él haría lo mismo. Ahora sale Barto a decir que no, que él se quería ir y demás cuando tanto el brasileño como toda la familia se han hartado de decir que no querían irse. Quedará como el malo, pero ni por asomo lo culpo de lo que ha pasado.

Bartomeu Out!!!

David dijo...

Vaya por delante que todo se resume con tu "Bartomeu out" final. Dicho esto, discrepo un poco con lo de Setién (para mí una decepción) y con lo de Arthur: Rakitic lleva dos años en el escaparate como moneda de cambio, dejó de ser titular de la noche a la mañana, su nombre aparece en todas las quinielas para irse..., pero el tío (jugando mejor o peor) ha tenido siempre un comportamiento intachable, digno de un profesional, y cuando se vaya nadie le quitará que dejará un buen recuerdo. En cambio, el otro (jugador que, por otra parte, a mí me gustaba mucho), la verdad...

Kotch_Bandar dijo...

Respecto a Setien, cuando hace las salvedades (seguir apostando x Rakitic antes que Riqui) si que lo largaba

Kotch_Bandar dijo...

Ya está Setien puro valverde: riki y Fati cuando ya sea tarde

David dijo...

Después de escuchar a los jugadores y a Setién tras el partido del Nápoles me pregunto qué queda del nuevo Cruyff que nos habían vendido. No veo ninguna diferencia con Valverde, con lo cual la conclusión de que el auténtico problema (a parte, claro está, de en la tribuna) está en el vestuario. Por lo visto, la famosa reunión Messi-Setién fue más o menos así: tú déjate de inventos tácticos y déjanos jugar como estamos cómodos y rendiremos. Y Setién debe haber dicho: pues vale, sin poblar el centro del campo y sin poder pedir presión tras pérdida, cuando vayamos ganando todos atrás y que sea lo que Messi quiera al contraataque.

Sobre el juego del Barça en la segunda parte:

- No es exactamente jugar mal. El Barça hizo lo que pretendía, defendió bien y no pasó grandes apuros. Pero a mí me da un poco de vergüenza.

- Aún así, si por momento de forma o falta de control del vestuario, se ha decidido apostar por ese camino, en caso de que funcione celebraré la Champions sin ningún remordimiento, puesto que la diosa Fortuna nos privó de dos títulos (2010 y 2012) que el mejor equipo de la historia merecía.

- Sin embargo, y ojalá me equivoqué, este fútbol supuestamente pragmático tiene pinta de acabar muy mal ante una apisonadora como el Bayern. Veremos...

Ah! Y no lo dudes: Riqui i Ansu sólo saldrán si hay que remontar. Si se va ganando, ya lo viste el otro día...

Kotch_Bandar dijo...

Hoy de nuevo vemos la peor cara de Serien: se baja los pantalones en pos de Suarez y Messi y así pasa, que dejamos de ser el Barsa.

0 presión cn Messi y Suarez
0 juego cn el medio dl campo
0 actitud cn pechofrio Messi
0 ideas cn el abuelo cebolleta

Pero claro, tienen que jugar así xa que jueguen las vacas sagradas. Somos un ekipo de segunda fila...

Kotch_Bandar dijo...

Limpieza absoluta!!!

Barto y compañía x ser los principales culpables
Setien x cagon
Messi y demás vacas sagradas xq supeditar todo el juego dl Barsa
Y a empezar de nuevo. Xq son años negros los que kedan

David dijo...

Sobre el partido, prefiero no decir nada. Sólo que hasta un niño de tres años se daría cuenta de que:

!) Si quieres reforzar el centro del campo para salir de la presión, necesitas a un pelotero como Riqui y no a un pitbull como Vidal.

2) Si quieres que el Bayern no te presione con siete tíos arriba tienes que amenazarle con alguien rápido al espacio, como Ansu o Dembélé, y no con un ya casi exjugador como Suárez.

Por lo demás, soluciones:

- Fichaje de Koeman con un contrato de 1+2 (en función de resultados y voluntad de la nueva junta) con plenos poderes para hacer toda la limpieza que haga falta.

- Dimisión en bloque de la directiva y elecciones.

- Juventud en el campo. Yo acepto un año más sin ganar nada si fogueamos viendo jugar cada domingo a Araujo, De Jong, Riqui, Ansu, Trincao, Pedri...

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Buenas gente!

Hoy un poco más calmado voy a ver si puedo escribir, xq están pasando muchas cosas y lo mismo toca desahogarse.

Lo primero, esperaba que tras el partido se rompiera todo pero solo ha sido a medias: Setien (como es lógico) fuera, Abidal (como tenía que haber sido lógico en enero cuando nos quedamos con 16 jugadores) también, dicen que echarán a varios pesos pesados... pero seguirá Bartomeu y miedo me da que este tío tenga que ser el que arregle la cosa.

Al menos espero que como dijo Pique esto les haya hecho abrir los ojos a todos, que no se puede vivir de las rentas del pasado y menos esperar obtener el mismo resultado haciendo menos de la mitad. Si con Guardiola se controlaba todo y se trabajaba al máximo, pero luego no quieres hacerlo, porque los rondos se nos siguen dando genial, lo más normal es que cuando llegan equipos físicos o mucho más trabajados te destrocen como pasó. El poder nunca debe ser para los jugadores, debe ser para el entrenador y si hay que tomar decisiones difíciles y no bien vistas por el vestuario pues habrá que entenderlo (que es lo que ha sepultado a Setién).

Dicho esto comenzaré a poner nota por Setién, el cual vino con una idea y en cuanto pisó el vestuario lo OBLIGARON a cambiar la idea totalmente. Y él, en lugar de ser fiel a su estilo deició subyugarse a las vacas sagradas y a la exigencia de la directiva de resultados. Que los 3 jugadores que mejor han rendido contigo (Riqui, Fati y meto a Griezzman) no jueguen en los partidos decisivos para hacer lo mismo que Valverde... Dicho esto también quiero hacer una comparación que tampoco es cuestión de decir que estamos fatal con Setien:

VALVERDE: 40 ptos en liga, un fútbol de 90 minutos asqueroso que te hacía quitar la tele, no cuenta con la cantera, Messi salvándole los partidos con goles, el vestuario protegiéndolo de todo.

SETIEN: 42 ptos en liga, entre 30 y 60 minutos por partido bastante digno, minutos para Riqui y Ansu (aunque luego desaparecían inexplicablemente), sin Messi salvándole con sus goles, las vacas sagradas tirándole indirectas y lanzándole dardos envenenados ante todas las televisiones y radios. ¡Ah! Y con 14 jugadores, Suarez lesionado, Griezman lesionado, De Jong lesionado...

Y vuelvo a recalcar, 2 puntos más en los mismos partidos (por ahí dicen que incluso más difíciles los enfrentamientos).

Pero lo que no le perdono es su traición, lo que he dicho de no sacar a Riqui y Ansu, de acabar jugando un 4-4-2 para defender, de no tomar cartas en el vestuario a sabiendas que lo iban a largar casi con total seguridad. Como dijo Cruyff: hay que morir con tus ideas y tu estilo.

Así que me hubiera gustado que él hubiera podido jugar como quería, pero si va a estar bajándose los pantalones cada vez que le digan algo para mantener su sueño... pues despierta y cambia de vacas.

NOTA FINAL: UN 5

Veremos Koeman, que no es tan amigo de los pesos pesados en los equipos que va. Limpia y cambio de rutinas... A ver que pasa del juego.

Ahora iré con los jugadores (bueno, luego que me tengo que ir a entrenar que nosotras también empezamos pretemporada)

David dijo...

Como dices, medio arreglado y sin que se haya producido lo principal: la dimisión en bloque de la junta. Al convocar elecciones en marzo, Barto lo hace bien porque da tiempo a planificar la nueva temporada, pero mal al no asumir responsabilidades (es el primer mes en que se pueden convocar elecciones sin tener que dimitir antes). Además, el contrato de Koeman debería haber sido de 1+2 para no hipotecar a nadie, y una vez firmado el entrenador debería haber dimitido para dejarlo todo en manos de una junta gestora, que sería casi decir lo mismo que darle plenos poderes al holandés.

Confío en la capacidad de hacer limpieza de Koeman. En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, ya dijo hace bastante que el problema era el envejecimiento de la columna vertebral del equipo (central, mediocentro y delantero centro... la traducción en nombres es bastante clara, creo yo). Pero mal hemos empezado cuando dijo en la presentación que la edad es cuestión de hambre y sobre todo con la dichosa entrevista con Messi, que ademàs de estar muy disgustado con el 2-8 (por lo visto, él no jugó el partido y lo perdieron sólo los demás) ya le habría dicho que no le mola nada que Koeman quiera a Suárez fuera y que jugadores como Alba ya no los vea intocables).

Hasta hoy nunca me había atrevido a criticar al argentino, por ser tantísimo lo que le debemos y lo que nos ha hecho disfrutar, pero estoy harto de su actitud. No te puedes ir quejando de estar rodeado de un equipo poco competitivo cuando:

1) Te molaba el no trabajo de Valverde
2) Has boicoteado el intento de ideas nuevas i trabajo de Setién
3) Le dices a un tío que viene dispuesto a hacer limpieza y a generar las condiciones de un proyecto ganador que te cabreas si se va su amiguito del alma.

La clave es que Koeman sea valiente y no trague. El holandés acaba de llegar y nadie le culpará si Messi se larga. Los palos serán para Novita. Y lo que tiene que hacer Koeman es tratar de hacer entender a Leo que no recuperará su prestigio marchándose a otro equipo, sino retirándose por la puerta grande en su equipo de siempre con un rol nuevo: el de apadrinar a la juventud y hacerla ganadora. Pero si tiene que quedarse haciendo el papelón de los últimos meses, lo siento pero puerta. Y lo digo con todo el dolor. No es que no tenga memoria.

Y yo lo siento, pero con Setién me he aburrido casi tanto como con Valverde- Como a ti, lo que me duele del cántabro es que tragó con todo para acabar "muriendo" igual. Para eso, yo habría ido hasta el final. Pero el principal responsable, una vez más, es Barto, que es quien ha permitido el endiosamento de la plantilla. La principal baza de Koeman será el 2-8, porque los jugadores han perdido el crédito, y lo saben. A partir de ahora deberán tragar. Por eso Koeman, un tipo listo, viene ahora y no cuando se fue Valverde y sabía que los jugadores tenían el mando.

Kotch_Bandar dijo...

Ey David! (y también si alguien más está leyendo esto)

El problema de Koeman es que no aceptó 1+1 como quería la directiva porque sabía que eso significaba que le tocaba hacer a él la limpia (y quedar mal con la mayoría) para luego largarlo. Por eso tardaron tanto en oficializar el fichaje: quería 2 años y la directiva 1+1. Lo bueno que tiene Koeman es que no se casa con nadie, y tiene la fuerza de ser el "Héroe" de Wembley así que tiene a parte de la afición con él (aunque también era estrella Luis Enrique). Además tiene la "suerte" que los jugadores ya se sienten señalados así que no pueden exigir como con Setién. Que luego cumpla ya es ver, que el cantabro también venía con muchas expectativas.

Concuerdo contigo en que Messi parece el que más manda en el Barsa con lo de que va a hablar con él, flaco favor le hace a los que ya nos quejamos del poder desmedido que se le atribuye. Puede que también sea de cara a la galería, el intentar quedar bien para que el 80% de los aficionados del Barsa, que son muy proMessi, estén contentos. Pero recojo un trozo de la charla de Koeman en su presentación: "Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí" y me da que pensar. Creo que va a pasar como con Arthur, y si Messi no anda con pies de plomo la prensa le va a echar toda la culpa a Messi. No estoy lanzando puyas hacia el argentino (mejor jugador del mundo y de la historia), pero para crear un equipo él tiene que percatarse que no puede estar tan por encima del resto, ya que solo puede ser el entrenador.

Y con el tema Setién creo (y es una opinión mía, que perfectamente puedo no llevar razón) que deja una sensación en la mayoría como... lo llamaré "efecto Bernabeu": cuando jugamos contra el Madrid en su estadio jugamos 50 minutos excepcionales en los que nos comimos a los blancos y pudimos perfectamente haber marcado 3 o 4 goles, pero no lo logramos y cuando se vinieron ellos arriba nos marcaron 2 (que fueron de aquella tal manera) y nos acabaron arrollando; y la sensación general de la gente es que el Madrid había sido muy superior a nosotros cuando no fue así (de hecho fueron muchísimo más superiores en el 0-0 del Camp Nou). De todas formas critico lo que todo el mundo, pero también veo que ha tenido todos esos problemas sumados a que la prensa (tanto madridista como de allí de Catalunya).

Kotch_Bandar dijo...

Ahora MIS notas:

-Ter Stegen (8): el mejor del Barsa esta temporada. Sosteniendo en casi todos los partidos al equipo y estando a un gran nivel... aunque algo bajo a final de temporada como todos.
-Neto (5): Portero para la copa que no ha jugado mucho y tampoco es que lo haya hecho mal... pero en ningún momento se le ha visto un excepcional portero como sí lo era Cillessen.

-Semedo (6): Me van a caer palos porque la gente lo señaló en el partido vs Bayern (y yo creo que fue el mejor de la 1a parte y en la 2º estuvo siempre en inferioridad), pero creo que tras el parón ha sido de los mejores. Aun así sigue estando flojo en defensa y posicionalmente.
-Piqué (6): De lo mejor después de la pandemia, sin ninguna duda, pero nefasto antes de ésta. Piqué tiene una manera de líder que podría valer, pero me da que tampoco es de los que más trabaja en los entrenamientos.
-Araujo (5) No ha jugado mucho y cuando lo ha hecho ha cumplido. Hay que ver la temporada que viene.
-Lenglet (6): El caso contrario a Piqué ya que sin ningún partido malo (exceptuando el del Bayern) ha ido cada vez a menos. Creo que le falta liderazgo para llevar una defensa y necesita a alguien a su lado.
-Umtiti (0): es un exjugador. Que le siente bien su Mundial porque ya no da para más. Ni siquiera supo aprovechar esos 3-4 partidos que le dio Setién confiando en su salida.
-Alba (3): Ya no es solo que su juego sea ramplon y predecible (siempre a Messi), es que su actitud no ayuda y sus desplantes y salidas de tono (el balonazo al árbitro) lo convierten en alguien que sacar. Encima varias lesiones...
-Firpo (0): Era de los que defendía que no jugara bien al principio, pero Alba ha estado lesionado bastante y aun así no se le ha visto nada ni en defensa ni en ataque. Le ha venido muy grande esto (¿para esto no podría estar Miranda?).

-Busquets (4): empezó mal, parecía que se recuperó con Setien pero de nuevo se le han visto costuras por todos lados. Ni corre ni piensa como antes. Puede dar para gran suplente en algunos casos.
-Rakitic (3): Empezó sin jugar, volvió más lento que nadie (y necesitando 3 toques cada vez que tenía la pelota, dio buenas sensaciones algunos partidos tras la pandemia... y volvió a desaparecer.

Kotch_Bandar dijo...

-De Jong (5): Se espera mucho de él, pero no creo que el juego de este año del Barsa ayude (le niegan poder jugar al fútbol cooperativo o se lo niega él mismo). Sin embargo se nota algo cada vez que él está en el campo, aunque lo haga fuera de su posición (doble pivote).
-Arthur (4): Empezó bien la temporada, pero la necesidad de apuntalar el medio del campo lo relegó al banquillo, y ya su actitud (y Valverde) acabaron por enterrarlo. A Setién se le dijo que no jugar y acabó por convertirse en Bale.
-Vidal (7): Sin tintes del juego Barsa lo ha compensado con trabajo, pero a su vez cuando se intenta jugar a algo es el que más sufre y estorba. Vale para compensar la falta de defensa de los de arriba, pero luego lo cambias o va de suplente y ya está con mensajitos y demás cosas de críos. Aun así el mejor medio de este año (y aun así lo vendía).
-Sergi Roberto (5): En el lateral dejó de rendir y desapareció (que también hay que recordar lo de su madre). Parecía que había vuelto a reencontrarse en el medio pero duró 3 partidos. Lamentablemente es jugador para determinados partidos con espacios.
-Riqui (9): A diferencia de Araujo, él se ha ganado el puesto como titular en casi todos los partidos que SETIEN lo ha puesto. Enterrado por alguna razón (era el que mejor lo hacía en el medio y no se centraba solo en Messi) ha acabado demostrando a Setién que se equivocó en sus decisiones.

-Griezmann (6): Sacado de su sitio, ninguneado por su compañeros (muchos desmarques y no le pasan), siendo el único de los de arriba que presionaba y bajaba a defender, jugó sus mejores partidos sin el resto de estrellas (Fati-Griezmann-Carles Pérez) y abrió el marcador 7 veces. Se espera más, pero también yo espero que juegue donde tiene que hacerlo.
-Suárez (6): Empezó bien la temporada, pero ha dejado de ser el que era. Además de la lesión están sus salidas de tono... y su baja forma tras la pandemia. Verlo arrastrarse y encima no poder cambiarlo obliga a su venta.
-Messi (8): No seré yo el que diga que Messi ha hecho mala temporada (máximo goleador, máximo asistente, jugador con más regates y con más ocasiones creadas de la liga). Pero es evidente que no está bien y que si el juego del equipo tiene que pasar por él entonces no jugamos a mucho. A mi me gusta mucho Messi, pero me gusta más todavía que el Barsa juegue bien y eso sí que se lo achaco al argentino.
-Dembélé (0): No voy a decir nada de él no vaya a lesionarse.
-Fati (9): La gran esperanza junto con Riqui. En banda (sin ser extremo) ha sacado la magia que hacía tiempo se venía buscando en el seno barcelonista. Y con solo 16-17 años. Con ambre, goleador, y si no lo lía Mendes (nuevo representante) tiene una pintaza en el Barsa para años.

-Valverde (3): Juego nefasto, sin planteamientos, sin nada, salvado por Messi. Se le vio algo en los partidos que ni el argentino ni el Suárez jugaron. No tendría que haber empezado la temporada pero luego no tendrían que haberlo sacado a mitad de esas maneras.
-Setién (4): Vino con una idea y tuvo que cambiarla. Con las vacas sagradas y la prensa en contra tuvo que cambiar de idea, y acabó bajándose los pantalones ante todos para "cumplir su sueño". Poquita personalidad.

Kotch_Bandar dijo...

-Braithwaite (4): vino para solucionar el problema creado con las lesiones y las ventas innecesarias y la pandemia lo hico no hacer falta. Mucho correr pero poco más

Kotch_Bandar dijo...

Y ahora otra cosa. ¿Cuál creéis que será el futuro Barsa?

Yo viendo lo visto, y escuchando lo escuchado calculo más o menos estos jugadores en un 4-2-3-1 para que De Jong juegue de Busquets... pero Koeman juega con doble pivote en Holanda así que...

--------------------------------Ter Stegen/Iñaqui Peña-----------------------------

Semedo/(Fichaje o SR) ---Piqué/(Todibo o Eric García)---Lenglet/Araujo --- (2 fichajes)

------------------De Jong/(SR, Monchi u Oriol)--------Pjanic/Riqui---------------------

------------------------------(Cou o fichaje)/Pedri--------------------------------

Griezmann/Trincao-----------(Messi o fichaje)/(?)------------------Dembele/Fati

De ahí saldrían los 5 o 6 fichajes. Claro está que yo creo no van a poder sacar a toda la gente que quiere: Alba acaba de renovar (y de hecho creo que se quedará), Busquets no creo que lo puedan largar, Suarez no se quiere ir, Rakitic y Vidal tampoco.

He puesto a Griezmann en el extremo porque para defender no creo que ponga a Messi ahí. Si al final el argentino se va, Griezmann pasaría al medio y se buscaría un fichaje para la banda (da igual cual banda, Demele puede jugar en las 2). Si se ficha a Lautaro, pues sería dejarlo igual de delantero.

¿Os gusta? ¿Nombres?

Kotch_Bandar dijo...

LD: Bellerin
CD: Me quedaba con Todibo y esperaba al año que viene Eric García
LI: Cucurella y Sarr (porque a Miranda parece que no lo quieren). Dicen que Gayá y no lo entiendo costando el doble.
MC: Me vale cualquiera de los 3 (aunque me gustaría que se quedara Busquets como cambio de lujo). Si tengo que decidir solo 1... creo que Oriol que tiene más experiencia que Monchu (he puesto Monchi antes XD), es una copia de Busquets y además puede jugar de central.
MO: Probaría con Cou y lo dejaría todo para el fichaje de...
DC: Lautaro si Messi se va. Para suplente intentaba buscar algún delantero centro tanque baratito y consagrado (siempre podemos ir por Cavani que está gratis)

David dijo...

Suscribo prácticamente todas tus notas... Por lo que se refiere a nombres, yo quiero sobre todo juventud, así que en general lo veo bien. A Busquets lo vería como el Xavi del 2015, con rol de secundario sin crear líos (el de Badia no parece de provocarlos), ayudando a los jóvenes y marchándose en 2021 por la puerta grande.

Por cierto, muy triste hoy por el Girona... :-(

Sr Anderson dijo...

Se acabo. D10s se va, a partir de ahora todos ateos.

Bartomeu es capaz hasta de demoler el Nou Camp.... que se vaya ya!

Vaya 2020.

David dijo...

No gustándome la actitud de Leo en los últimos tiempos, es innegable que es el mayor fracaso que podía tener un presidente del Barça. Bartomeu ya puede considerarse el peor presidente del Barça de todos los tiempos, incuso por delante de Gaspart, que ya es tener mérito.

Muy triste que una leyenda se marche así.

Kotch_Bandar dijo...

Buena observación, Sr Anderson. En menos palabras no se puede explicar todo.

Yo el tema Messi estoy en los 3 estados que me puede dar:

-Tristeza porque se vaya de esta forma la leyenda que es. No se merece que desaparezca por la puerta de atrás.

-Rabia porque 24 horas después de lo de Suarez se va él, y me da la sensación más que nunca que aquí se había convertido ya en el Messi's Team y que él era quien mandaba en todo el campo. Sí, no hacía los fichajes pero no se podía fichar a suplentes de sus amigos (ni siquiera tocarlos).

-Contento porque todo esto le explota a Bartomeu, porque ahora los pocos que lo apoyaban están también en su contra y si al final se va gratis (que me imagino es la idea de Messi, que se pudra él con la deuda que ha creado al club) y llevará casi seguro a dimisiones.

Kotch_Bandar dijo...

Y quiero poner aquí el mensaje de mi hermana (que es más culé que yo) y que concuerdo 100% con ella:

"Para mí ha sido el mejor de la historia, pero este año no está a su mejor nivel... Y aunque haya sido o sea el mejor, un tío que tiene que jugar sí o sí a pesar de su rendimiento o estado de forma, que tengan que jugar sí o sí sus amigos porque si no se enfada, que tengan que aplicar el estilo de juego que él quiere donde no tenga que correr mucho, que se juegue 11 partidos seguidos (de los cuales el 85% de los minutos andando) sin descansar un minuto porque si no digo que me voy, que cada año se sube el sueldo pese a no conseguir títulos y hacer ridículos "championales" (4 de 4 años) y exigir encime irse cuando le salga de ahí gratis (sangrando al club que ha invertido en él lo que no está escrito desde que no era ni proyecto de D10S, y con ese sueldo descomunal impedir que se fiche a ese proyecto lindo para ser un equipo competitivo) y que pide irse con un burofax sin dar la cara o hablar a la afición... Pues permíteme que dude de sus sentimientos blaugranas, y me parezca más sentimientos morados 💶💶💶 y acomodados"

Sr Anderson dijo...

Y yo tambien concuerdo.

David dijo...

Pues ya somos tres... Aunque añadiendo, claro, que Bartomeu es un inútil.

Kotch_Bandar dijo...

Claro, David. Es q no lo he puesto porque se presupone. Que Messi esté haciendo esto no quiere decir que no me dé pena su situación después de tanto y tanto que hizo, y creo que el principal culpable es el Bartomeu de los huevos que se ha cargado al club y ya no hay dios que lo reconduzca. Pero sin quitar tampoco culpa a Messi y compañía que vieron el panorama, aceptaron el "regalo" y ahora les ha explotado a todos.

Han salido noticias que el ManBlu (para quien lo entienda XD) vendrá con 100-150 millones y algunos jugadores (supongo que Eric García y Cancelo). Esto puede animar al Lombardia NA para venir con Lautaro o alguno.

Al menos ya se ve movimiento

David dijo...

No, si yo creo que el comentario de tu hermana es superlúcido. Sobre todo cuando dice que en gran parte es su sueldo lo que impide un equipo más competitivo.

Y es verdad. Yo, al margen de que Bartomeu es lo peor que le podía pasar al Barça post-Guardiola, estoy muy decepcionado con Messi. No ha entendido que su prestigio ya es a prueba de títulos, y que si hubiera demostrado fidelidad a su club y ayudado a los jóvenes a crecer en época de vacas flacas, como otros lo entendieron (Buffon, Lampard, Gerrard, Bekenbauer, Puyol, Xavi, Iniesta) su leyenda se habría engrandecido.

Los barcelonistas no nos merecemos esto de Messi.

Sr Anderson dijo...

Oido ayer, en no se cual emisora, venian a decir que Messi ha perdido la oportunidad de pasar a la historia "y va a quedar como un Ballotelli cualquiera". Desde luego se ha metido en un berenjenal que a ver quién lo saca.

Puestos a elucubrar, porque no queda otra.... Messi ya no está. Falta saber quién va a poner la pasta, la de la cláusula, la que ponga un juez o la que queden de acuerdo con el club al que vaya (MCity 99%). Si el MCity lo quiere, ya han aparecido listas de jugadores para meter en la operación: Bernardo Silva, Eric Garcia, Gabriel Jesus... + 100M€. Metan a Kevin De Bruyne también hombre, que no se diga!!! :D.

Messi no está, insisto. Traten de obtener la mayor cantidad posible, compromiso ni tiene ni va a tener si se queda. Aunque viendo la inutilidad de esta directiva todavía les regalaremos a Ansu y a Riqui Puig.

Y Barto fuera.

Elucubración 2: el MCity y el Barça se enfrentan en la Champions del año que viene. "Bolas Calientes"

David dijo...

Tanto como un Balotelli... El principal berenjenal para Messi es que ha desafiado a gente inepta pero que tiene detrás a importantes grupos de comunicación. Yo tengo claro que el malo es Bartomeu, pero sí que es cierto que los culers no nos merecíamos esto por parte de Messi, que además va a conseguir dañar su imagen y su carrera más que otra cosa.

Lo de Ansu y Riqui ya me lo temo, cuando creo que el guineano puede ser perfectamente (al tiempo) heredero natural de Leo.

Y lo del City contra el Barça, ciertamente, me temo que es bastante previsible...

Kotch_Bandar dijo...

Yo la verdad no creo que en el último año de mandato Barto vaya a hacer nada que dañe su imagen. Hará todo lo posible por tirar mierda sobre Messi (que ha caído en la trampa como Arthur y la está cagando totalmente), retocará lo que tanto se le ha pedido siempre (y siempre ha hecho lo contrario: la cantera, las vacas sagradas, etc.), buscará que el club no esté arruinado cuando se vaya (pero hará que lo esté a base de deudas en años próximos) y su prensa nos harán ver que con esta directiva no nos iba tan mal y que todo era una paranoia nuestra.

Mi cabreo por Messi ha ido bajando en la misma posición que ha ido aumentando estos días con la parafernalia de la junta directiva. Y sí, Messi debe salir... pero me jode, como he dicho muchas veces, que Bartopolus y los suyos vayan a quedar como que son los buenos.

PD: Sería irónico que el city y el Barsa jugaran champions y ganaramos sin que Messi hiciera nada... o siendo eliminados con Messi de estrella.

David dijo...

Hombre, la imagen de Barto ya no puede estar peor... Aunque es cierto que su prensa afín es poderosa y son capaces de hacer pasar al socio otra vez gato por liebre. Y mi único cabreo con Messi es que le haya dado carnaza para destrozar su leyenda. Pero tengo memoria y sé reconocer la felicidad que nos ha dado.

Si nos cruzamos con el City, lo siento pero mi pronóstico es que caemos con todas las de la ley con Messi de estrella.

Kotch_Bandar dijo...

Pues finalmente se queda Messi. Y esperemos que ya que lo hace sea para darlo todo por el Barsa (y con una actitud mucho mejor que estos años de atrás). Porque si lo que hace es quedarse para que Barto no cobre un duro (el año que viene se va gratis y cobrando 100 mill de prima por haber aguantado hasta final de contrato) todo se va a ir al garete.

Con esto ya surgen más dudas:

-¿Jugará de falso 9, de extremo derecha o de enganche?

-¿Se quedará también Suárez?

-¿Aceptará los cambios cuando tenga que hacerlo?

Estoy nervioso por como puede desenvolverse este año...

David dijo...

Podría decirse que Messi proclamó la DUI y Bartomeu le ha aplicado el 155...

Pues, a pesar de los pesares, no dudo de la buena fe de Messi, y probablemente muchas de las cosas que se han dicho de él no son ciertas. Nos ha hecho demasiado felices. Espero que cumpla, que ayude y que raje de Bartomeu cada vez que le pongan un micro delante.

Kotch_Bandar dijo...

Yo tb espero que cumpla, que sea parte del ekipo, ya que se ha quedado. Pero se que es eso de quedarse a disgusto y cm empiecen a no salir las cosas me da que se vendrán abajo.

Por cierto, con los fichajes de Depay y Wijnaldum hechos me surgen muchas dudas:

Medio campo: Pjqnic, De Jong, Coutinho, Busquets y Riqui que parten como fijos; con SR y Aleña también del primer equipo (y no meto a Monchu y Oriol porque querrán hacer el dinero que no sacan con los que realmente valen). Donde cuadra Wijnaldum?

Delantera: Messi, Griezmann, Dembele, Fati, Trincao. Depay es extremo que puede jugar por dentro por lo que no tenemos delantero fijo (Griezmann el que más, por eso me sorprende tanto que haya quien diga que tiene que salir Griezmann). Por no hablar de los que todavía no se han ido.

De cuanto va a ser la plantilla? Koeman va a tener mucho trabajo

David dijo...

Yo insisto: evidentemente Messi es un ganador nato, pero tendría que entender que este año será de transición, que si se gana perfecto pero que si no no pasa nada, que su papel es ejercer de mentor de los jóvenes e irse (ahora sí) por la puerta grande.

No sé dónde cuadra Wijnaldum, porque no tengo ni idea de quién es :-D

Con tanto extremo, yo veo a Messi volviendo al falso 9.

Kotch_Bandar dijo...

Joa, mirando comentarios de otros post me he encontrado esto:

"Blogger Sr Anderson dijo...
Después de mucho tiempo, un comentario:

- Neymar: harto. Harto de él y toda su cohorte de familiares y amigos. Si no quiere renovar (él o su augusto padre), lacito y a donde sea, y no mires atrás. Desde el principio solo han sido problemas extradeportivos, entre la manera de ficharlo (alguien sabe realmente cuanto costó?) y ahora la eterna renovación.

A mi no me ha demostrado nada, ¿cuantos brasileños hay como él? ¿Realmente es un jugador diferencial? ¿Alguien que provoque que el rival literalmente "se cague"? No. Es un Robinho 2.0. Eso si, el padre es único y el marketing que lo envuelve, también.

Señores, con 190 millones se compra un equipo entero, bien invertidos eso sí, y ahora el mercado está disparatado. Pero es para pensárselo."

Madre mía, Sr Anderson, que tiempos en que confiábamos que con la millonada podíamos hacer un equipo. Y ahora racaneando para lograr tener los menos jugadores posibles sin cambiar casi nada...

Sr Anderson dijo...

Jajajaja, que ilusos éramos!!!

Dos videos para acompañar:

Video 1

Video 2

A ver que hace Ronald... y a ver si la moción tira para delante.

Kotch_Bandar dijo...

Que grande la primera canción, me encanta.

Aki hay "noferia" que yo solo me encargo d celebrar... que tal se ha visto el nou Barsa?

Kotch_Bandar dijo...

Al carrer!!!

Que opináis? Alegría o desestabilización?

David dijo...

Creo que "al carrer" aún no. Si no me equivoco, simplemente se han reunido las firmas para que se vote la moción de censura (es decir, si se va "al carrer" o no, siendo necesarios dos tercios de los votos para que eso ocurra). Yo siento alegría, porque desestabilizados y desgobernados ya lo estamos igualmente.

Porque hablas de Bartomeu y no de Torra, no? :-P

Por cierto, ya soy muy fan de Pedri.

Kotch_Bandar dijo...

D Torra no se nada. Weno, básicamente 0 d política últimamente.

Ya se que es solo xa votar xa echar a Barto, xo me ilusione... y algunos d mi grupo culé me criticaron xq decían que no era el momento y que solo iba a desestabilizar. Y m sentí raro

David dijo...

Básicamente a Torra lo van a inhabilitar por poner una pancarta en favor de los presos políticos. Así están las cosas. Todo muy normal.

Así que vamos al fútbol, que es más divertido. Yo también me acabo de sentir rarísimo escuchando por la radio a un opositor criticando la posibilidad de una moción de censura, porque sólo se conseguiría que Barto se marchara un mes antes de la fecha prevista para las elecciones, y en ese caso sería el nuevo presidente quien se comería la deuda de 200 millones...

También parece que Barto podría dimitir antes para no pasar a la historia como el primer presidente a quien echa una moción de censura (todo apunta en esa dirección), y llegados a este punto ya no sé si es bueno o malo. Pero que quieres que te diga, creo que así la historia lo pone donde se merece y, cuanto antes se vaya, mejor.

Sr Anderson dijo...

Koeman no cuenta con Riqui?? WTF??

Kotch_Bandar dijo...

Yo de que lo escuché ayer casi me da un infarto... y me vino un cabreo como si hubiéramos hecho otro ridículo.

Dice que hay mucha gente por encima de él y tengo claro que van a intentar cederlo/venderlo (es de los pocos con los que se puede sacar dinero) para poder traerse a algún holandés de los de Koeman. Porque... ¿Quiénes hay por encima de él? Doble pivote con solo 3 jugadores (De Jong, Pjanic, Busquets) y uno más adelantado que es Coutinho y Aleñá (dice que Riqui no vale para esa posición). No doblamos posiciones. Y encima los que sí pueden jugar en el doble pivote (Oriol y Monchu) tampoco los quieren.

Esto les ha explotado en la mano, que tras el fracaso dijeron que iban a contar con la cantera y vuelven a usarla para sacarla (ya han vendido a Jorge Cuenca, por cierto), y ahora tienen que intentar limpiarse otra vez. Ahora más que nunca: ¡Bartomeu Out! Bueno, tampoco más que nunca porque es lo mismo de siempre... ¡¿Pero Riqui?!

Kotch_Bandar dijo...

Y lo más importante. Tiene a muchos jugadores xa un doble pivote... ¿Siempre vamos a jugar a lo mismo? ¿Nunca vamos a jugar con 4-3-3 u otro sistema?

Kotch_Bandar dijo...

Noticias de hoy:

Semedo muy cerca del Wolverhampton por... ¿30 millones? Ayer eran 40, pero bueno, lo importante es que dicen que se va a vender. Creo que ya he dicho varias veces que a mi Semedo me gusta bastante (es de los pocos que han rendido tras la pandemia) pero si lo van a vender para traer a otro lateral derecho TITULAR pues ni tan mal. Pero como sea para dejar a SR de lateral derecho es ya de risa. Sigo preguntándome qué tan bien tiene que hacerlo en los entrenos para que juegue.

Si pagaran eso, con los 30 millones intentaría ir por Dest y traer a Emerson, lo que dejaría 2 laterales derechos con proyección (algo que no me gusta porque uno se perderá). Esto haría que SR fuera al medio y se juntara en el doble pivote (De Jong/SR - Pjanic/Busquets dejando arriba a Coutinho/Aleñá).

Sigue doliéndome lo de Riqui y creo que está MUY por encima de SR y Aleñá.

Kotch_Bandar dijo...

Por cierto, abajo si venden a Todibo irán por Eric Garcia, pero sigue faltándome un lateral izquierdo que quite a Alba de ahí. Veo que nos va a pasar como a Zidan y al Madrid con Marcelo: venden a Reguilón para dejar al abuelo que no es ni mejor que Mendy, pero será el titular por lo que ha hecho otros años.

Y arriba, pues Messi, Griezmann, Fati (porque no creo se atreba tb a quitarlo), Dembele y... Y no sé a quién más, porque Koeman ya ha dicho que no cofía en los jóvenes. Supongo que es un medio de presión para que vengan Depay y Wijnaldum. Me da que no se como los turrones y la directiva toca otra vez removerse.

David dijo...

Ahora mismo es todo desastroso, pero lo de Riqui no tiene nombre. Es cierto que es interior, pero como bien dices se había dicho que el 4-2-3-1 no era intocable y que se podía volver al 4-3-3. También lo es que como mediapunta lo haría de vicio, y que en el doble pivote durante la preemporada ha demostrado que también se puede adaptar.

Por desgracia, yo creo que Koeman, al margen de quién pueda venir, ya ve ahora las posiciones dobladas: cuatro para el pivote (Pjanic, Busquets, De Jong i Aleñá) y dos para la media punta (Coutinho y Pedri).

Arriba te has dejado a Trincao, aunque si Koeman no confía en los jóvenes no sé para qué lo han traído. Si la regeneración en la plantilla consistía en echar a Riqui, vamos listos.

Y lo de los laterales... A mí me gusta más SR que Semedo (ahí discrepo contigo), pero ahora mismo estamos con un solo lateral derecho, cuando en el B había una perla como Morer... Y así con todo. Y lo de Alba y Júnior es de chiste.

Por lo visto, se acabó el ADN Barça. Riqui es un símbolo de esto. O sea, que perderemos igual, pero además como un equipo vulgar. Ojalá me equivoque.

Sr Anderson dijo...

Lo dije hace tiempo: la columna vertebral está vieja. Y todos siguen... y al recambio de Leo, ni está ni se le espera. Si alguno piensa que Leo se lo va a repensar, está equivocado. Leo "ya no está".

Punto de debate: Xavi entrenador? Por mi no, y por una sencilla razón. El decía que quería "empezar un proyecto desde cero"... pero yo, que soy un mal pensado, tengo otra opinión: no ha venido porque no tiene los ******** suficientes para sentar/echar a los que hace 5 años eran sus compañeros, que siguen siendo las vacas sagradas. Que la limpieza la haga otro y luego "ya vendré"... Ya ha dicho dos veces que no, en enero y en agosto. Pues para mi, no.

David dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con lo de la columna vertebral. Muy preocupante.

Totalmente de acuerdo con lo de Messi. O hacemos el año del siglo (cosa poco probable) o se irá. De acuerdo, pues, pero con un matiz: todo recambio de Messi tendrá que serlo salvando las distancias. Y, salvando las distancias, yo creo que lo tenemos en casa y se llama Ansu Fati. Al tiempo. Esperemos que no lo vendan...

Totalmente de acuerdo con lo de Xavi. Pero yo creo que no lo invalida para venir. El problema es que ese trabajo sucio se lo tenía que hacer Koeman y no lo ha hecho.

Kotch_Bandar dijo...

Pues esa es la cuestión, que la columna vertebral lleva jugando ya años no solo sin renovar sino también sin fichar jugadores (ni subirlos del B) para que sean simplemente suplentes: Pique, Alba, Busquets, Suárez, Messi no han tenido a nadie que les haga sombra porque no querían. Y claro, cuando se van ya no queda nadie o ahora que son ya mayores pues ni los puedes vender ni puedes fichar a gente de su nivel.

Xavi, creo que dije en su momento lo mismo: ni me pasaba por la cabeza que echara a las vacas sagradas porque son amigos suyos y lo que buscaría sería "intentar" recuperarlos. Pero eso ya no se puede porque sin tios de treinta y tantos y valen para jugar ratos pero no toda la liga.

Por cierto, cesión de Monchu (el mejor del B de este año) al Girona... con opcion compra obligatoria si juega 22 partidos de 3,5 millones. Menudo chiste. Est año acaban con la cantera definitivamente

David dijo...

Es todo un drama... Ahora mismo, poca ilusión.l

Kotch_Bandar dijo...

Hasta la vista, pistolero.

David dijo...

Suárez es un tío que nos ha hecho disfrutar muchísimo, pero su marcha ahora era imprescindible para que la teórica regeneración de la plantilla fuera mínimamente creíble. La sensación es que era tóxico para el vestuario, y que sus mejores tiempos ya han pasado, aunque eso no quiere decir que no nos pueda meter un hat-trick en el momento más inoportuno...

Kotch_Bandar dijo...

Bueno, señores, ya acabó todos los culebrones veraniegos. ¿Qué opináis?

A niveles generales creo que seguimos como el año pasado:

En portería seguimos con los mismos, claro que Ter Stegen por ahora tendrá que esperar (y eso siempre es bajar) por su lesión.

En defensa... peor. Se ha ido Semedo y ha llegado Dest, que está más verde (me gusta el americano, pero el cambio era SR por Dest). Nos hemos quedado con 3 centrales y seguimos con los mismos laterales en la izquierda (rezando porque Alba vuelva a su nivel o explote Firpo).

En el medio creo que el doble pivote ayuda, pero si va a ningunear a Riqui y Aleñá nos deja con poca gente (salvo que cambie de sistema de vez en cuando). Lo bueno es poner a Cou en su lugar.

Y en la delantera hemos perdido a Suárez y Griezmann vuelve a ser nulo, ahora en banda derecha (me pregunto qué sucederá para que nadie le quiera dar la pelota) y Messi sigue siendo centro de todo (y de hecho muchas veces estorba en el juego del equipo, además de ser el que más balones pierde con diferencia; por lo menos se le nota más chispa). Lo bueno son las sensaciones de Pedri y Trincao, y la consolidación de Fati. Habrá que ver qué pasa con Dembele y si cuenta o no ahora que ya no lo pueden ceder/vender.

David dijo...

Bastante de acuerdo contigo en todo, con algunos matices. Sigo sin entender tu devoción por Semedo. Y si Dest se consolida, SR puede ayudar de vez en cuando en el medio. Además, Dest puede ser mejor competencia para Alba que Firpo, puesto que también puede jugar por la izquierda.

Lo de los centrales es un desastre, aunque confío mucho en Araujo. Tampoco descarto que en caso de necesidad Busquets pueda jugar ahí, con Pjianic y De Jong en el doble pivote.

Lo de Riqui me apena, pero Pedri es muy bueno.

A Griezmann no se la pasan, pero cuando se la pasan las falla todas.

Yo creo que volverá a contar con Dembélé.

Con este sistema, o Messi juega de falso 9 o no lo veo.

Kotch_Bandar dijo...

Ni tu ni nadie comprende mi devoción por Semedo, no te preocupes. Jajajajajaja. Simplemente veo mejor en todos los aspectos al portugues que al catalán (velocidad, técnica, ataque, defensa) salvando la convinación con el equipo (aunque creo que esto tampoco es culpa de él) y por eso creo que la venta era SR. Ahora bien, que no sé si lo dije pero los 40 millones x Semedo me parece una gran venta y no tengo nada que objetar. Es como si hubiéramos vendido a Dembele por 60 millones, ya que por mucho que tenga esperanzas en él con esos $$$ podemos mejorar todo.

Y sí, Griezmann al final le dan 2 por partido y las falla... pero debería recibir muchos más balones (porque ahora mismo a parte de Fati el resto no mejora mucho a lo del francés, ni Messi que vuelvo a repetir que aunque se le nota más chispa es el que más balones pierde).

Kotch_Bandar dijo...

Ojo q no estoy defendiendo a Griezzman, y si aquí tiene q jugar Trincao, Dembele o incluso Pedri por la derecha y mandar al francés al banco para luego salir en la 2ª parte por Messi así daríamos descanso al argentino.

David dijo...

Básicamente, SR es mejor tácticamente, que no es poco.

Yo creo que si Griezmann no mejora, Trincao o Dembélé le pueden quitar el sitio. Aunque lo que le salva y lo hace valioso ante los técnicos es su capacidad para el sacrificio defensivo.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas gente:

Que tal llevais el Post-pre-confinamiento-sitiación?

Otra derrota vs Madrid y ya son muchos partidos sin lograr superar a un Madrid que cada vez hace menos para ganarnos. Yo "lamentablemente" no pude ver la 2ª parte ya que jugábamos, y solo vi una primera parte que al menos fue entretenida. Sin querer criticar a nadie solo dejo una cosa: no le echarán la culpa ahora a Semedo ni Griezmann...

Empezando con el lateral, estoy contentísimo de que hiciera un buen partido. Tenía muchas ganas de verlo en acción y dio el callo. Le queda pulir muchas cosas y que se confíe más en la banda derecha (como estos últimos años) pero se le ve con ganas y mucho más listo para colocarse que Semedo. Y me preocupa Lenglet pues, dentro de que sea o no penalti, comete muchos fallos que me hacen verlo como el Varane del Barsa: sin nadie que lo corrija es un desastre.

Otra cosa que me preocupa mucho es el tema del doble pivote pues yo confiaba muchísimo... y me estoy llevando un varapalo: De Jong no acaba de convencer y Busquets cada día demuestra que no está para jugar. Y Pjanic hizo un desastre de partido en Europa y no sé ahora mismo el significado de Koeman de "Riqui no vale para el doble pivote y por eso no va a jugar".

En la delantera seguimos dependiendo de los goles de Fati, que ironía de la vida, y Messi aunque se le ve con más chispa y regate sigue con sus rarezas. Arriba ya no cuadra, baja abajo y nos quedamos sin avanzar, y seguimos sin jugar a lo que se supone jugábamos. De hecho ahora mismo somos más verticales que nunca con balón. Lo dije y no sé si la gente se lo toma a mal, pero ahora mismo el que más "daño" hace al juego del barsa es el propio argentino. Y las palabras de Koeman "él descansa más en el campo que en el banquillo" me quema el alma.

¿Qué opináis?

David dijo...

Tema pandemia: lo llevo muy mal. Me parece increíble cómo estamos permitiendo que unos políticos incompetentes (en Catalunya i en España, qué más da) nos recorten derechos básicos sin parar y destrocen economías familiares enteras SIN SOLUCIONAR NADA. Me entristece ver que no sólo no he logrado que mi país sea independiente, sino que ni siquiera he logrado que sea decente.

Soy de los que creen que hay que hacer autocrítica, pero lo del VAR es ya un escándalo descomunal. Es una vergüenza. A partir de ahí, admito y comprendo que mi equipo tiene carencias y que está verde, pero no me importa porque me ilusiona ver a tanta juventud excelente en el campo. Todo llegará.

Totalmente de acuerdo en que el eje de la defensa y el mediocentro es lo peor. Y que Aleñá y Riqui deberían tener una oportunidad si los otros no están bien. Meritocracia.

Y lo diré bajito, pero yo también creo que Messi últimamente molesta más que otra cosa.

Y que empecemos a depender de Ansu no es ironía. Es una ley natural. Marcará una época, y espero que sea en el Barça.

Kotch_Bandar dijo...

Barto y su junta fuera.

SIUUUUUUU!!!!!

David dijo...

Por fin una buena noticia!

Kotch_Bandar dijo...

Vaya partidazo el miércoles. ¿No? Q luego no digan q solo hablamos con lo malo. Muy bien la movilidad arriba, muy bien los extremos, muy bien los laterales... Messi y Griezmann tb muy bien aunque muchas veces acababan pisándose.

Pjanic no me gustó nada, aunque luego todo el mundo ha dicho que hizo un gran partido, no sé cuál partido vi yo.

Y lamentable lo de los centrales: vendes a Todibo arriesgándote, te quedas con 3, Piqué expulsado, Araujo llega tocado, no te quieres llevar a ninguno del B,...

Pero como he dicho, muy contento con el juego. Lástima de las 10 claras que fallamos porque podría haber sido un resultado de escándalo. Ahora a aguantarlo, que también íbamos muy crecidos tras la primera victoria de Champions y luego perdemos contra el VARdrid

David dijo...

Pues sí, Kotch. Ya era hora de que habláramos también cuando las cosas salen bien... A mí ahora mismo (quién me lo iba a decir) este equipo me ilusiona. No en el sentido de que crea que vamos a ganar algo (eso está por ver), sino porque vuelve a apetecerme ver los partidos y me lo paso bien mientras los veo. Jugamos rápido, al toque, vamos bien al espacio...

Sólo hay que lamentar el déficit de centrales y la falta de contundencia arriba.

Y tras Ansu, que ya no nos sorprende, Pedri es otro escándalo. Si los cuidamos bien, el futuro es nuestro.

Kotch_Bandar dijo...

Yo el problema que veo es que ambos donde más han rendido es de extremo izquierda. Se pisan unos a otros. Parece que Koeman quiere que Pedri juegue más de mediopunta a lo Coutinho, pero si el año que viene se va (como creo va a pasar) seguramente volvamos al 4-3-3 y Pedri de interior no le veo tanto control de juego. Yo la verdad estoy ilusionado con el equipo en las bandas: por la izquierda Faty/Pedri, por la derecha Dembele/Trincao. Está el problema que he dicho de que se pisan unos a otros, pero ahí tienes 4 "extremos" de no más de 23 años.

PD: Koeman deja fuera a Riqui y no lo entiendo. Sé que dijo que en el doble pivote no funciona pero en pretemporada fue el mejor ahí (mejor que Busquets y De Jong), y cuando ha jugado siempre ha dado mejor nivel que los que estaban. ¿Qué pasa con este chaval?

Sr Anderson dijo...

Buenas,

solo unas reflexiones a tenor de lo que estoy viendo.

aunque los resultados no acompañan (ni el VAR, pero con ese no hay que contar al estar controlado por el Maligno), esto tiene buena pinta:

Ansu, Dest, Trincao y Pedri. Sobre todo este ultimo, que grande. Todos de 20 años o menos.

Lo de Riqui parece que es un tema de actitud, no de calidad.... Deulofeu 2.0? A tiempo esta de corregir...

Solo falta que la pelotita empiece a entrar. Es resto, por actitud y juego, me gusta.

David dijo...

Me alegro de leer esto, Sr Anderson. Porque me da miedo que sólo se mire el resultado y crucifiquemos antes de tiempo a un equipo que tiene futuro (y, con un poco de suerte, presente).

Salvando todas las distancisa que se quiera, Ansu es el nuevo Messi y Pedri es el nuevo Iniesta (aunque mejor defensivamente). O mejor: Ansu es Ansu y Pedri es Pedri, y con eso es más que suficiente. Dest y sobre todo Trincao aún están un pelín verdes, pero prometen mucho. Y Koeman pone a los jóvenes. Veremos que pasa con Riqui.

La primera parte en Vitoria fue mala, pero este equipo demuestra ambición y calidad. Démosle tiempo.

Y perdón por la blasfemia, pero si un día se sienta a Messi tampoco pasa nada.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas:

No es blasfemia lo de Messi, ya que hasta Cristiano entendió que para dar el 100% tenía que saltarse muchos (y cuando digo muchos es casi la mitad de los partidos de sus últimas ligas con el Madrid) para estar cuando el equipo más lo necesitaba. A mi, como entrenador, es eso de que "descansa en el campo" es una barbaridad: te hace jugar con 10 muchas veces y está el tema de los egos (al final Suárez hizo exactamente lo mismo y si vienen estrellas a suplir a Messi va a querer lo mismo). Que no digo que lo sienten todo el partido, pero si no está que descanse los últimos 30, o si solo va a dar el 100% la mitad del partido que juegue la 2ª parte, cosas así.

Y respecto al equipo... pues yo es que estoy muy iluisonado, la verdad. Y ya no es solo Pedri (que menudo nivel), Ansu (que no baja ritmo), y Dest; es que ahora mismo un equipo sub25:

Iñaqui Peña/Arnau Tenas

Dest - Arauju - Lenglet(Todibo) - (Miranda)

Riqui/(Monchu) - De Jong/Oriol Busquets

Dembele/Trincao - Pedri/Aleñá - Fati/(Konrad)

(...)

Si además fichas a Eric García y Lautaro te juntas un equipo que con muchísimo futuro (ya que cuadren todos, eso sí). Se pueden cambiar algunas piezas por gente consagrada, claro, pero me refiero a que material hay.

Kotch_Bandar dijo...

Sr Anderson:

Si es cierto lo de Riqui, que tb he escuchado tiros por ahí, es claramente un Deulo 2.0 y una autentica jodienda. Pero la verdad es que cada vez que sale el chaval lo hace de lujo y luego va al banquillo y no sale directamente. Algo raro pasa, y no dar explicaciones es algo que va mal para él y para el publico porque se montan teorías que es malo para todos. Con Setién jugó bastante hasta que inexplicablemente dejó de jugar (en detrimento de Vidal), pero no me vale que se diga que no se consagró porque NADIE de abajo se consagró (ni Fati, hay que recordar que pasó lo mismo al final con Setién) y decir que no vale. No quiero tener que llorar que no lo tenemos.

Y lo del Vardrid (me encanta este nombre) ya es un mal chiste, que haya que ganar por KO porque si no sabes que no vas a ganar. Aunque por supuesto no es echar TODA la culpa, porque estos 2 últimos partidos (Juve y Alavés, sobre todo la 2ª parte) es una tras otra fallada que al final te da por reír de lo increíble y ridículo que son los fallos (y aciertos del portero).

Kotch_Bandar dijo...

Por cierto, Sr Anderson, que opinas de que va a salir Matrix 4?

David dijo...

Suscribo totalmente lo que dices, Kotch, respecto a Messi. Todo.

Respecto a Riqui, yo no me acabo de creer que sea un problema de actitud. Yo creo que Koeman tiene a sus 14 elegidos, pero con sus comentarios en rueda de prensa perjudica al chaval. Si lo perdemos lo vamos a lamentar. Es lo único que no me gusta de Koeman.

Pues que siga la ilusión, más allá de los resultados. Venimos de muy abajo. Tengamos paciencia.

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

No lo he dicho por aquí, pero lo digo por mantener el contacto: el 4-2-3-1 a diferencia de lo que pensaba no funciona... ¿salvo cuando no juega Messi? De todas formas si para poder ver a Riqui, prefiero volver a ver el 4-3-3.

Y sigo viendo buen material para un futuro: Dest, Araujo, Riqui, Aleña (que ayer me dicen volvió a jugar muy bien), Oriol (que me sorprende no juegue más en el A), Pedri, Fati, Dembele (el mejor de los últimos partidos), Eric Garcia si acabámos fichándolo,...

David dijo...

Y Mingueza!

Al final, el 4-2-3-1 no es tan diferente del 4-3-3. Es poner la punta del triángulo del centro del campo al revés. Aunque es muy distinto si allí juega un delantero (Griezmann, Coutinho, Messi) o un centrocampista (Pedri, Riqui).

El partido de ayer demuestra que tal vez no tengamos presente, pero tenemos (si lo cuidamos) futuro. Los chavales de ayer tal vez no ganarían a un grande ahora, pero dales un par de años...

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Alguien me puede explicar, por favor, qué narices le pasó al Barsa el sábado? Era una pregunta que quería haber hecho ayer pero tuve muchas cosas encima...

Es que no lo entiendo, porque dicen que Messi fue de lo mejor pero otros dicen que no. Y luego parece que sin Messi jugamos bien, pero hay quien dice que quiénes son el Dinamo y el Ferencvaros, pero otros dicen que quién es el Cádiz...

Y ya no sé (lástima de no poder ver casi fútbol), que da la sensación que cuando juega Messi jugamos a lo de siempre (a lo de los últimos años) y no ganamos salvo en contadas ocasiones y sin él somos capaces de ganar.

David dijo...

Ay, Kotch! Ahora hay que explicar también qué narices nos pasó ayer.

El sábado fue un partido indigno de un equipo profesional. Cero concentración, especialmente cuando por fin empatas y entre Alba, Lenglet (siempre Lenglet) y Ter Stegen se hacen un nudo y nos meten un gol ridículo (uno más). Y, bajo mi punto de vista, Messi hizo un partido horrible. Objetivamente: perdió 29 balones.

Ayer, otro desastre. Otra vez cero concentración los primeros treinta minutos. Y cuando empezábamos a rehacernos ya con 0-2, Lenglet (otra vez Lenglet) comete un penalty absurdo y se acaba el partido. Messi ayer sí tuvo la actitud adecuada y fue el más peligroso, pero no le salió nada.

Mi conclusión, aunque me duela decirlo, es que en general ahora mismo jugamos mejor sin Leo. Ya sé que Dinamo y Ferencvaros no son nadie, pero si me centro en mi equipo veo que en general jugamos mejor sin él. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, la zona a ocupar, la presión se hace conjunta... Y Braithwhaite, más allá de sus limitaciones, fija centrales y permite al mejor Griezmann por detrás en la media punta.

Sr Anderson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr Anderson dijo...

Hola,
mucho tiempo sin comentar, porque realmente no se que decir con esta trayectoria tan rara, anomala, poco consistente del equipo. Una de cal, tres de arena. Un juego que no enamora. Que se atasca a poco que el rival se encierre. Fragil en defensa. A Koeman le viene grande esto? En serio?.

Lo unico que consuela en cierta medida es que en un mes habra nuevo presidente. O mejor dicho, cambio de presidente. Porque para mi, Laporta es favorito.

Felices fiestas.

PD.- Matrix 4.... Si a las hermanas (antes hermanos) Wachowski se les ocurre hacer algo como Matrix 2 o 3, que se la ahorren.

David dijo...

Lo más sensato que ha dicho Koeman desde su llegada es que el problema es que hay que combinar la paciencia necesaria para un proyecto nuevo con la urgencia de resultados de ser el Barça.
Yo este año ya tenía claro que había que tener paciencia. Y que si no se gana nada pero se construye algo, no pasa nada. Lo único que lamento es el 0-3 con la Juve, que nos obliga a una eliminatoria demasiado exigente para el momento en que estaremos, y aún sin la recuperación plena de efectivos. De algún modo, nos hipoteca la temporada, porque hipoteca la tranquilidad para trabajar.

Kotch_Bandar dijo...

Ey! Feliz navidad!

Yo también creo que Laporta es favorito y me gusta. Hubiera preferido a Font simplemente porque creo que él lleva un proyecto más sólido (aunque últimamente da muchos bandazos) pero siempre hay que confiar en Laporta.

El Barsa de Koeman, exceptuando algunos partidos, a mi no me genera más ilusión que el de Setién. Hoy muy bien, mañana muy mal, hoy Messi vuelve, mañana Messi desaparecido y siendo casi un estorbo, hoy los jóvenes, mañana los viejos... Es tan claro que no hay un plan definido de antemano que da palo. Y mira que Koeman no para de insistir con el 4-2-3-1 que va sobradamente demostrado que no vale. En fin, esperemos a febrero con el cambio de gente.

PD: Matrix 3 a mí no me desagradó, la verdad, aunque parece que tenían ganas de cargarse todo lo visto en la 1 para volver a sorprender. Yo hago conjeturas con que en algún momento X de la historia harán que haya un cambio de decisión que les hará crear más pelis. Y ya lo comprará Disney y ochocientas mil películas más, cada una más ñoña e innecesaria que la otra. XDXDXD

David dijo...

Feliz Navidad, Kotch (y los demás)!

Creo que ya lo dije en su día: no tenemos presente, pero tenemos futuro. A mí lo que me ilusiona del Barça actual es ver a Pedri, Ansu, Dest, Araujo... No pido más.

Sobre Laporta: con mayor o menor proyecto, tiene la capacidad de devolver el orgullo y la autoestima. Más que suficiente.

Sr Anderson dijo...

Que acabe ya esta tortura de temporada, por Dios....

David dijo...

Hasta ayer no me había cabreado ningún día. Estaba resignado y aceptaba lo del año de transición. Pero lo de ayer no tiene nombre...

Kotch_Bandar dijo...

Buenas! Madre mia la q ha liado pollito. A nadie más le resulta curioso q siempre saltan estos escándalos justo antes d citas importantes? Aunq claro, desde Barto es casi un dia sí y otro también. La imagen del Barsa es horrorosa. Y como el próximo presidente tire d la manta se puede liar más gorda

David dijo...

Pues que quieres que te diga... Todo el mundo dice que ayer fue un día triste para el Barça, y para mí lo único triste es que no lo detuvieran antes de que convirtiera el club en un solar... Y desde cierta prensa deportiva tienen la desfachatez de insinuar que lo detienen por catalanista (al tipo que permitió que el Barça jugará el 1 de Octubre!), lo cual es un insulto a los miles de represaliados reales que hay en nuestra sociedad. Presunción de inocencia la que haga falta, pero que no nos tomen por tontos.

Otra cosa es que tito Floren debe haber hecho cosas infinitamente peores, pero ése ya es otro tema...

Kotch_Bandar dijo...

Yo lo siento mucho por el tema del Barsa, porque Barto y Co. van a querer señalar al club Era de esperar que algunos medios tiraran a dar, como si nos hiciera falta tal y como veníamos. A mi me hace especial gracia todos los que hasta ahora apoyaban al sandro-rosellismo diciendo que había que actuar así y ahora dicen que joder que mal y que hay que hacer al club una sociedad anónima. Y uno piensa que si el soci va a volver a votar y que vuelva la gente arruinar al club y decir que se llevan las cosas así.

David dijo...

Yo espero que por una vez el soci sepa votar...

Y también podemos hablar de cosas buenas, como el subidón del miércoles! :-)

Kotch_Bandar dijo...

Habemus president! Espero q Laporta vuelva a dar la vuelta a esto, aunq si os digo la verdad soy algo reticente cn como ha llevado las cosas (más marketing q plan) y lo q se escuchado (Kun, demasiado amigo d las vacas,...). Xo es el mejor presidente de la historia dl Barsa y espero q tome las decisiones correctas.

Es cierto q no dijimos nada cn respecto a la victoria vs Sevilla, y a q estamos más cerca d la liga, y a Illaix (entre él, De Jong, Riqui y Pedri menudo medio campo tenemos xa futuro).

Ojala y empiecen las alegrias

David dijo...

La primera vez también ganó con marqueting (un Beckam que nunca llegó), y luego lo hizo de lujo. Creco que lo tiene claro: para ganar las elecciones, populismo; la buena gestión, luego. En ese sentido no me preocupa. Y ver cómo le tienen ganas y cómo le buscan las cosquillas desde el primer día por cualquier tontería, me hace pensar que vamos bien.

Ya hace tiempo que lo digo: no tenemos presente (o muy poco, de hecho ahora mismo más del esperado), pero sí futuro. El maligno no tiene ni una cosa ni la otra.

Kotch_Bandar dijo...

Gentecilla!!! Q estamos ganando y jugando. Hacía tiempo q no veía algo cm lo de la 1ª parte del PSG. Y aunque bajemos intensidad se ve la sonrisa de Messi, y con ella la del resto dl ekipo.

David dijo...

Y lo de ayer qué? El mejor partido y el más completo en años. Media hora de arrinconar al rival, de ganarle territorio palmo a palmo gracias a la incrustación de De Jong entre los centrales propios y la amenaza de Dembélé entre los ajenos. A partir de ahí efectividad (por fin!) y una segunda parte impresionante. El sexto gol es una obra de arte colectiva digna de figurar en un museo.

No sé si ganaremos algo o no, pero yo he recuperado la autoestima como culé. Una autoestima que jamás tuve con Valverde, por muchas ligas que ganáramos. Reconozco que tras el Cádiz no esperaba nada de esto, pero al final no dejar de ver nunca al equipo aun en los peores momentos, no dejarlo solo aunque fuera para verlo por TV, está teniendo recompensa.

Ahora a esperar que el parón no nos afecte. Y que De Jong y Messi no vean amarilla ante el Valladolid, por favor!

JAume9604 dijo...

sorprende ver aún alguien vivo por aquí... que cosas tiene el destino...

David dijo...

Por aquí seguimos algunos... :-)

Kotch_Bandar dijo...

Wenas!!! Sí, x aki seguimos algunos de vez en cuando. El otro día viendo un vídeo de Mancuer (un youtuber del Barsa) le hizo una pregunta un tal Caesar y me pregunté si sería el de aquí.

Partido raro el de ayer (que por supuesto no pude ver por jugar yo). Primera parte muy mala aunque el Madrid se limitó a ser equipo pequeño y cuando mejor estábamos nos faltó suerte.

Vamos, un sube y baja como viene siendo este Barsa de Koeman (y aquí no lo digo ni a buenas ni a mala). Opiniones de quien pueda, please

David dijo...

Hola, Kotch

Pues tú lo has dicho: partido muy raro. El Barça planteó bien el partido, pero dos jugadas aisladas mal defendidas nos condenaron. Individualmente muchos jugadores no estuvieron bien, pero no merecimos perder. El Madrid, a lo suyo: como un equipo pequeño, como bien dices. Quien salió reforzado fue Mingueza: jugó hasta en tres posiciones distintas, y se salió en las tres, y encima marcó. Espero que rompan el informe que decía que no estaba preparado para partidos grandes.

Queda mucha liga, y los dos madrileños no están bien. Todo es posible aún.

Kotch_Bandar dijo...

Pues al final, campeones de copa y jugando muy bien. Ahora solo falta seguir luchando x la liga y q el Chelsea (o si no, y Dios lo quiera, el City) hagan q los blancos no ganen la champions.

Kotch_Bandar dijo...

Por cierto, os propongo un "juego": Griezmann+Dembele+Umtiti por Neymar. ¿Queréis?

Yo os digo ya que no, y no xq no quiera desacerme de Griezmann (q tampoco lo veo tan mal cm dicen muchos) y Umtiti, ni siquiera porque creo que a Dembele se le puede meter en cintura y ser un jugadorazo. Es simplemente xq si vuelve Ney no creo que arregle nada en el juego (más allá de las individualidades) y es volver a meter un cáncer que ha estado estropeando vestuarios.

David dijo...

Muy grande, Kotch! Este año no esperábamos nada, y al final tenemos un título y volvemos a depender de nosotros mismos para ganar la liga. Fue un partidazo, y por mucho que el Athletic saliera ya aterrorizado por la derrota contra la Real, el Barça fue quien lo convirtió en nada. Salida de balón soberbia con los tres centrales ayudados por el centro del campo, profundidad con los laterales y juego magistral entre líneas de Leo y Antoine. Espectacular!

Diferencia de entornos: oído ayer en Real Madrid TV, que se debe estar orgulloso del Madrid por cómo lucha aunque al final no gane nada. Mientras tanto, el día anterior, en TV3, la pregunta nada más acabar la final era si el título de copa salvaba o no la temporada. Formulada cuando aún teníamos la copa de cava en la mano... Es flipante.

Esperemos eso: doblete para nosotros y Champions para Pep (o, al menos, no para el maligno).

Respecto al juego que propones: prefiero que Neymar no venga, sinceramente. Totalmente de acuerdo contigo.

Kotch_Bandar dijo...

Estamos muy callados...

David dijo...

Es que ahora mismo si hablo de lo que siento por el equipo desde el martes noche... sube el pan.

Kotch_Bandar dijo...

Hace unos días, comentándolo con el "chiringuito Barsa" (el grupo de whatsapp que tenemos mis amigos cules de mi pueblo) decía que Koeman seguramente se quedaría, no porque yo quiera (de hecho siempre nunca me ha gustado) sino porque no había ni para el finiquito de Setien, y que además luchar hasta el final le daría a Koeman más fuerza con los pesos pesados. Ayer comencé a cambiar mi opinión sobre que va a seguir... Esta semana a ver si puedo comentar cosillas por aquí.

David dijo...

Yo era un defensor de Koeman hasta hace poco. Parecía haber logrado hacer algo bueno a partir de un equipo entre hundido y en construcción, con título incluído y fases de buen juego, pero lo de estas últimas semanas es bochornoso y cuestiona muchísimo la idoneidad de su continuidad. En los últimos partidos ha tomado una serie de decisiones tácticas incomprensibles y, lo que es peor, ha permitido que los jugadores se dejaran ir de forma vergonzosa en plena lucha por el título. Yo podía entender que no se ganara, pero no que se tirara a la basura de una manera tan lamentable.

Pero no todo es malo. Me sorprende que precisamente tú no digas nada del exitazo de ayer del equipo femenino. Tal vez seamos todos unos hipócritas que no las seguimos en todo el año y que ahora parece que hayamos descubierto la rueda, y evidentement lo que diré ahora ya está más que manido y redicho, pero es que realmente el contraste entre la desgana de los unos y el hambre de las otras debería hacer sonrojar a más de uno.

Kotch_Bandar dijo...

Pues x eso no he dicho nada, xq pensaba q no lo seguíais. Yo ayer quedé cn mi hermana y 4 amig@s más xa ver el partido y disfrutar del femenino (no vimos al barsa masculino). De hecho hemos cambiado el icono de nuestro grupo al de las chicas porque ya no solo por hambre sino por juego: que joder cm juegan. Se les nota tan sueltas que podría compararse al Barsa de Guardiola (salvando las distancias de los equipos rivales). Ellas sí que se merecen una superliga. Al menos esa alegría me llevé, xq el B también cayó en los penaltis para el ascenso.

Lo más increíble de las chicas es que están fichando a gente de España y de categorías inferiores, y si fichan a gente de fuera (Martens y Hamraoi son mis debilidades) son con vistas a jugar como tienen que jugar, no solo por nombre. De lo poco bueno que llegó a sacar Bartomeu

David dijo...

Coincido contigo en todo. Lluís Cortés insiste siempre en el cómo ganan, y las jugadoras también. Creo que fue Aitana Bonmatí quien dijo que no había sido su mejor partido, que no habían combinado como siempre (y eso que el tercer gol, por ejemplo, precisamente el suyo, fue una delicia). Cierto que en la segunda parte el Chelsea apretó y el Barça jugó más pragmático, pero... qué ambición tan maravillosa encierran estas palabras!

Coincido también en tus debilidades, sobre todo en el caso de Martens. Y también, y eso llevo tiempo diciéndolo, que hay que reconocer que la apuesta por el femenino es lo más loable (por no decir lo único) de la junta de Bartomeu.

Me quedo, pues, con este exitazo, y con las alegrías que lleva semanas dando el Girona (la última, hoy mismo), que parece que ahora sí que sí..

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

Buenas, gente:

Ya ponen a la plantilla casi entera a la venta como el año pasado (que solo había 4 seguros decían). La verdad es que escuchando a Laporta me viene esperanzas... pero todo debe empezar por el entrenador y se verá tras el último partido (creo que si gana se queda y si pierde se va). No va a ser tan drástico como lo pintan en los periódicos pero sí que me imagino que intentarán sacar pasta de donde sea. Así pues imagino que las bajas serán: Neto, Sergi Roberto o Emerson, Firpo, Umtiti, Pjanic, Matheus Fernandes, Coutinho, Brathwaite y Dembele o Griezmann. Ni Piqué, ni Busquets, ni Alba creo que se vayan porque no hay un recambio fijo de garantías (o sea titular). Creo que Riqui se quedará, y o Trincao o Collado será cedido. Con Lenglet tengo mis dudas porque creo que sí que lo intentarán vender pero solo por una buena oferta, y lo mismo entra Mingueza de 4º central (puede incluso que dejen a Mingueza de LD y vendan a SR y a Emerson). No creo que ninguno del resto de cedidos vuelva al Barsa.

El fichaje de jugadores creo que va a ser únicamente de los que acaban contrato. Es decir: Eric García, Wijnaldum (si se queda Koeman), Depay y Kun. Y si por una casualidad se consiguiera sacar dinero por los que vendemos supongo que buscarían un lateral izquierdo. Supongo que si por una remota casualidad algún delantero Top se pusiera a tiro venderían a los 2 franceses (Griezmann y Dembele), pero lo dudo mucho porque Kun va a venir por Messi y para ser el titular (luego lo mismo me como mis palabras).

--------------------------Ter Stegen/Iñaqui----------------------------------

Dest/(SR o Emerson)---Piqué/Eric---Araujo/Mingueza---Alba/(fichaje o cantera)

------------------------------De Jong/Busquets-------------------------------

-----------------Pedri/Riqui----------------Wijnaldum/Ilais------------------

-----Messi/(Trincao o Collado)---Kun/Fati---Depay/(Griezmann o Dembele)-----

Repito, esto CREO que va a pasar. Que lo mismo acaba viniendo Flic, Xavi o vete tú a saber; o el mismo Koeman dice que se queda pase lo que pase y como no tiene el apoyo de los de arriba hace lo que le sale del nabo.

David dijo...

Si Koeman no sigue, es más fácil que Riqui se quede. Y también creo que en ese caso podría volver Aleñá y no ficharse a Wijnaldum.

Por cierto, me parecería alucinante que la continuidad de Koeman dependiera del resultado de un partido intrascendente.

Kotch_Bandar dijo...

Pues no se ha quedado mala noche

Kotch_Bandar dijo...

Muy grande Koeman:

-Viernes: No se respeta a los jugadores.
-Sábado: No hay equipo de nivel.

La única verdad es que él se conforma con ganar 1-0 al último y para resultadistas ya teníamos a Valverde. Y yo insisto, que aunque pensemos que no tenemos plantilla para nuestros "deseos" realmente tenemos (creo) la mejor o la 2ª mejor plantilla de la liga. No somos el PSG, no somos el City, no somos el Bayern (q realmente tampoco tiene grandes estrellas),... Pero decir que no tenemos equipo es pasarse.

Dicho esto, va siendo hora de hacer nuestros Barsas para la temporada que viene. No?

Kotch_Bandar dijo...

BAJAS PORTERÍA:
-Neto, q es buen portero pero que no va jugar nada. Además que parece que no está contento con ser tan suplente. Si dan 5-10 millones buenos son.

BAJAS DEFENSA:
-Sergi Roberto, que entre lesiones y desconexiones no da una a derechas. Aunque no creo que saquemos casi nada por él, como mucho 10 millones.
-Lenglet, que este año madre mía. Y con la irrupción de Mingueza y la consolidación de Araujo, más la llegada de Eric García, creo que se puede sacar buen dinero por él. 20 millones son bien recibidos (diría más pero el año que ha hecho no es para eso).
-Umtiti, que lleva 3 años siendo exjugador. 0 euros seguramente, pero si consiguen meter cláusulas de partidos jugados y nivel de juego lo mismo para otras temporadas significaría algo.
-Alba, que aunque ha mejorado algo con respecto al año pasado lo veo como un cáncer en el vestuario. Lástima que sea tan difícil darle salida por su sueldo. 10-15 millones estaría bien.
-Firpo, que no ha rendido aunque haya tenido pocas oportunidades. Es que no se le ha visto absolutamente nada y para eso tienes a un canterano que las ganas no se las va a quitar nadie. 10 millones con suerte.
-Todibo... yo me lo quedaba y lo dejaba cedido otro año más. Si funciona lo traería para el 22, si no pues si dan los 8,5 millones el año que viene y se busca otro central (ya sea de fuera o de la casa).

BAJAS MEDIA:
-Pjanic, si llegara una buena oferta (de unos 40 millones) o trueque por alguien interesante. Si no, podría quedarse para cumplir con su experiencia. Pero tampoco quiero tapar a los jóvenes.
-Coutinho, que aunque empezó bien la temporada sigue siendo estando perdidísimo. Y antes que convertirlo en nuestro Hazard o nuesto Bale pues prefiero venderlo. Además creo que 40 millones somos capaces de sacar.
-Matheus... bueno, venta a 0 euros y si conseguimos algún porcentaje por la venta o algo de dinero por objetivos buenos son. Menudo chiste de fichaje.
-Aleñá, aunque tengo la duda. La venta sería si Collado sube al primer equipo y ocupa el puesto de interior. O si no ofrecieran nada de pasta por Pjanic. Pero vamos, 10 millones como mucho nos van a dar.

BAJAS DELANTERA:
-Trincao buscaría una cesión. O si pagaran lo que nos costó subiría a Collado o Konrad aquí.
-Griezmann, que aunque lo defienda de tanto ataque sé que debe irse del Barsa. No puede cobrar tanto para luego solo buscar contentar a Messi. No ha hecho mala temporada así que espero sacar 60 millones por él.
-Brathwaite, que aunque cumplidor es otra broma de mal gusto que sea el 9 del Barsa (aunque sea suplente). Si algún equipo tiene 5-10 millones por él es suyo.

Total, unos 200 millones de ventas.

Kotch_Bandar dijo...

ALTAS PORTERÍA
-Con Ter Stegen e Iñaqui Peña vamos perfectos. El canterano además es muy bueno y aun está Arnau Tenas para ser 3er portero (que compaginaría con el Barsa B).

ALTAS DEFENSA
-Emerson se sumaría al lateral derecho. Cuesta 9 millones (brillanteces de Barto, que lo compramos a medias pero aun así hay que pagarle al Betis y luego creo que también un porcentaje de la venta). La duda me vendría porque son dos jóvenes y necesitan jugar, y si acaban "llevándose mal" lo mismo los 2 se debalúan. Pero vamos, que es mil veces mejor que SR.
-Eric García a coste 0. Viene para jugar el 50% de los minutos, alternándose con Piqué. Poco que decir sobre el chaval, que va de titular con Luis Enrique.
-Para el lateral izquierdo tengo la duda de Gayá, que me gusta mucho pero saldría caro (por lo menos 50 millones). Grimaldo es otro que me gusta, que saldría por 30 millones, pero se lesiona bastante. Como última opción es Cucurella, aunque por 30 millones que costaría también prefiero a Grimaldo.
-De lateral suplente repescaría a Miranda, con experiencia ya a primer nivel (Shalke y Betis, donde lo está haciendo muy bien).

ALTAS MEDIA:
-Oriol o Nico Gonzalez para, como Eric García, ir cogiendo experiencia y "saber hacer" del que está en su puesto, en este caso Busquets. Yo siempre he sido de Oriol pero claro, parece que no va a renovar.
+Contando a Busquets (que para determinados partidos sigue valiendo), De Jong, Pedri, Riqui, más el canterano anterior; quedaría un puesto para Ilaix, Aleñá o Pjanic. Creo que aquí ya nada más.

ALTAS DELANTERA:
-Kun ya está hecho, es el único delantero dentro gratis que nos podemos permitir este año. Y no creo que quiera venir a ser suplente así que no hay otra.
-Depay es otro que viene gratis, y ya que Fati está todavía en duda que pueda volver al 100% (Dios quiera que sí) pues vendría a competir con Dembelé por un puesto en la delantera.
-Collado o Konrad para el último puesto libre. No quiero buscar más porque sé que no me van a ofrecer más barato y calidad-precio mejor. Además dudo que haya alguien con más ganas.

Kotch_Bandar dijo...

En definitiva, mi equipo sería:

-------------------------------Ter Stegen/Iñaqui----------------------------

Dest/Emerson---Piqué/Eric García---Araujo/Mingueza---(Grimaldo o Gaya)/Miranda

---------------------------------Busquets/(Oriol o Nico)---------------------

---------------De Jong/Riqui--------------------------Pedri/Aleñá------------

---------------Messi/Collado-------Kun/Fati-------Depay/Dembelé--------------

Lo "bueno" de esto es que no hay mucho gasto, y si algún chaval no te funciona se puede vender al año siguiente. Qué decir de las vacas sagradas. Y los sueldos se reducirían a menos menos de la mitad. Aunque le encuentro 2 peros a esto: el primero es que Messi seguramente esto no lo vea como un equipo competitivo para ganarlo todo, el segundo es que hay mucha gente joven y aunque tienen pierna y hambre al final poca experiencia. Luego tengo otro más flipado que escribiré mañana.

David dijo...

Koeman cada vez me gusta menos. De acuerdo que a principio de temporada teníamos claro que había que tener paciencia, pero eso no justifica la indolencia de los últimos partidos, responsabilidad de los jugadores pero también suya. Estoy harto de su postura de no tener nunca la culpa de nada.

Tu análisis de plantilla es muy amplio, completo y correcto. Sólo diría algunas cosas de la posición de lateral izquierdo.

- Alba tiene muchos defectos, pero justamente me dio la impresión de que era de los pocos a quien no le daba igual ganar o perder estos últimos días, uno de los pocos con amor propio. Simplemente necesita un buen suplente. Y no se irá porque es del círculo Messi.

- Yo apostaría por Alaba, ya que así tendríamos además un falso central más.

Kotch_Bandar dijo...

Si, Alba es creo pieza clave en lo de que se quede Messi. Pero lo considero un "cancer" por su actitud contínuamente quejándose de la afición, criticándolo todo, siendo siempre de los primeros derrotistas... y precisamente porque en el campo lo 1º q hace es buscar a Messi, lo 2º volver a buscarlo, lo 3º de nuevo buscarlo, lo 4º tirar y ya si eso pasar a otro. Que este año ha estado muy bien y por eso hay que aprovechar para venderlo pues con 32 años y esas actitudes es dificil formar un equipo nuevo.

Y dicho esto, aquí viene mi última flipada de equipo... y para ello doy algunas bajas más, sobre todo para hacer espacio de sueldos: Emerson por 25 millones, Piqué gratis, Dembélé 50 millones, Tricao por 15 millones y... Messi gratis.

Y las altas: Bellerín (sobre 30), Eric (0), repesca de Todibo (0), Alaba (0), Grimaldo (sobre 30), Thiago (cambio por Coutinho o sea 40), Depay (0), Adama Traoré (50 millones), y la joya de la corona Haland por 150 millones.

Entre ingresos y gastos más o menos cuadran todas las cuentas (todo recordando que son flipadas mías y que no tengo ni puta idea de negociaciones).

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

-----------------------------------Ter Stegen/Iñaqui---------------------------------

Dest/Bellerín---Eric García/Todibo---Araujo/Mingueza---Alaba/Grimaldo

---------------------------------De Jong/Busquets----------------------------

---------------Thiago/Riqui--------------------------Pedri/Ilais------------

---------------Adama/Collado-------Haland/Kun-------Depay/Fati------------

Alaba pudiendo entrar de central, De Jong subiendo a interior, Depay y Adama cambiando de bandas...

David dijo...

Ah, bueno, si jugamos así a lo bruto, soñando en grande, ahí voy yo... :-)

Bajas: Piqué, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Alba, Matheus, Roberto, Umtiti, Júnior, Neto

Altas: Eric, Olmo, Haaland, Kun, Sterling, Alaba, Emerson, Todibo, Gayà


-----------------------------Ter Stegen/Peña-------------------------------------

Dest/Emerson-------------Eric/Todibo-----------Araujo/Mingueza------------Gayà/Alaba

----------------------------Dejong/Busquets------------------------------------

--------------Riqui/Collado-------------------------Pedri/Ilaix

---------Depay/Sterling----------------Haaland/Kun------------------Ansu/Olmo



Aunque si Thiago realmente está disponible, te lo cambio por Sterling y Collado arriba.

Por cierto, veo que ya te has cargado a Messi... :-)

David dijo...

Aunque siendo más realistas, y viendo los movimientos que se están produciendo, podría quedar así:


------------------------------Ter Stegen/Peña-------------------------------

Dest/Emerson-------------Piqué/Eric---------Araujo/Mingueza--------------Alba/Alaba

------------------------ De Jong/Busquets------------------------------

-------Riqui/Aleñá---------------------------Pedri/Ilaix

----------Collado/Depay-----------Messi/Kun------------------Ansu/Dembélé o Griezmann

Y ahora me doy cuenta de que antes yo también me he cargado a Messi... :-D

David dijo...

PD: Dice mi señora esposa (y naturalmente yo la secundo) que a ver si te animas a venir por tierras catalanas este verano...

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

TEMA MASCULINO:

A ver si empiezan ya las salidas que vamos a poder hacer 3 equipos. No voy a negar que me gusta cómo se está quedando (y más después de la no llegada de Wijnaldum), pero demasiados jugadores en todos sitios: 3 porteros (Ter Stegen, Neto e Iñaqui) y se quiere sacar a 1, 6 laterales (Dest, SR, Emerson, Alba y Firpo) y se quiere sacar a SR pero también traer algún lateral izquierdo por lo que hay que largar a Firpo y/o Alba, 6 centrales (Piqué, Eric, Araujo, Lenglet, Umtiti y Mingueza) y se quiere largar a los franceses y traer a otro más, 9 medios (Busquets, Pjanic, Matheus, De Jong, Riqui, Ilaix, Pedri, Cou, Aleñá... más Collado, que se quiere sacar) y se quieren sacar a 4, y 7 delanteros sin contar a Depay (Messi, Trincao, Fati, Dembelé, Kun, Griezmann y Brathwaite) por lo que quieren sacar a por lo menos 3.

A ver cómo se las ingenia Laporta, con eso de los trueques y la situación en qué le han dejado al club. Y a ver en qué quedaron Koeman y él para si el 5-3-2 o el 4-3-3. Este año hay tanto por ver...

TEMA FEMENINO:

Miedo me da. No sé si os habéis enterado, pero las capitanas se han quejado del entrenador (al principio decían que querían que se fuera, ahora dicen que solo son quejas... ¿marcha atrás cuando ha salido a la luz?). Aseguran que es por sus altas exigencias y la distribución de minutos en el campo. Ya había jugadoras que se quejaban de pocos minutos... pero gracias a eso hemos ganado un triplete (que sí, en liga sobradas pero en Champions no). Digo que me da miedo porque creo en el endiosamiento, en que se han visto tan superiores que creen que ya no tienen por qué hacer tanto y me recuerda a la época de las vacas sagradas vs Luis Enrique y ha hemos visto todos cómo ha acabado. No sé mucho más, puede que me equivoque, porque si no las chicas están empezando a comprender qué significa ser profesionales y no les gusta. También me recordaría a la actitud de Touré o gente que Guardiola echó porque no se sometían a la disposición del entrenador. Insisto en que no explican mucho más por ahora.

David dijo...

Me pillas triste (un año más) por el Girona. Sobre el masculino, Firpo fuera, y con los centrales franceses fuera ya tenemos 4 buenos centrales: Piqué, Mingueza, Araújo y Garcia. Insisto en que yo ficharía a Alaba porque también puede jugar de central en caso de necesidad.

Sobre el femenino, a mí Lluís Cortés me parece un gran entrenador y un gran tipo. Y las quejas me suenan a que se les ha subido muy pronto a la cabeza el éxito...

David dijo...

Y Las maneras de la segunda etapa de Laporta de momento no me gustan nada de nada, por cierto...

Kotch_Bandar dijo...

Lo del Girona ya empieza casi a ser un meme: siempre lo tiene casi hecho pero al final no puede.

A mi me gustan los 4 centrales q quedan, pero si se juega con 3 centrales habrá 5 por lo que pueda pasar (y recordemos que a Koeman no le gusta Mingueza). Y Alaba ya firmó por el Madrid, así q ese no va a ser (y Laporte me gusta, pero es muy lento para la defensa del Barsa).

Las chicas es que es muy raro, se han quejajo algunas y van a tener que mediar (posponer el problema).

Y Laporta creo que se está encontrando con muchas cosas que se suponía pero no se esperaba, y aun así creo que también debido a su "ganar por carisma" se ha visto sin un plan suplente.

PD: Yo estoy feliz, mis chicas han ganado la copa de Castilla la Mancha este sábado. IUJUUUU!!!

David dijo...

Hey, haber empezado por aquí! Enhorabuena!

Con lo del Girona no quiero ser victimista, porque ciertamente jugaron mal, pero lo cierto es que siempre ocurren cosas extrañas que me hacen pensar que no gusta que esté en primera...

Mira si estoy desconectado, que no sabía lo de Alaba con el Madrid...

Laporte en defensa de tres centrales no lo veo mal.

Yo a Laporta lo veo errático. Ha gestionado muy mal lo de Koeman, y se ha cargado organigramas de secciones triunfales por cuestiones personales. No vamos bien, creo yo. Y yo era muy de Laporta, que conste.

Sr Anderson dijo...

Hola,
mucho tiempo sin comentar... cuando iban las cosas bien, siempre venian un par de partidos malos y se me quitaban las ganas. Al final terceros, puede que con la temporada tan convulsa seria lo máximo que se podría aspirar... Y mientras viene el gran Pau Gasol y ayuda a ganar la Liga de baloncesto.

Al grano: Laporta... hasta ahora parece una limpieza de todo lo que huela a Barto. Y me recuerda a cuando empezó el 2003, que iban con muchas ganas de destapar escandalos y finalmente se quedo todo debajo de las alfombras. Veremos a ver.

Y el caso estrella: Messi... en serio ha cobrado 70M limpios al año estos ultimos 4 años? En serio estan haciendo lo imposible para pagarle esto por dos años mas con 34 años (aunque sea prorrateado)? OK, Messi ha sido muy bueno, el mejor, pero Laporta haría bien en tener plan B y C si es el caso. Esas cifras con inasumibles en un club en quiebra técnica como es ahora el Barça. Que lo pague el jeque, cualquiera que sea su nombre.

Mal asunto... este y todos los contratos que hay firmados a precios fuera de posibilidades.

Kotch_Bandar dijo...

Wenas Sr Anderson!

Yo creo que la temporada al final ha sido la esperada. Mi creencia era que con suerte nos metíamos entre los 4 primeros, no por equipo sino porque no hacíamos nada. Al final la "suerte" es que ningún equipo ha jugado a nada (ni Atleti, ni Madrid, ni Sevilla, ni Valencia,...). Urra por el baloncesto! Q a ver si hay suerte y Gasol quiere continuar. Y también Urra por el futsal, que el Barsa también ha ganado la liga!!! Parece coña, pero ha sido llegar Laporta y ganar (que está claro que no es por él, pero al menos es anecdótico).

Yo sigo siendo reticente con Laporta. Llamadme loco pero lo veo muy "de cara a la galería". Al menos tiene más cabeza que Barto, pero insisto en que por ahora estoy viendo poco cambio. Pero es que llegó a las elecciones sin un plan y ganó solo por ser Laporta. Y sí, lo hizo una vez (y por eso es el mejor presidente de la historia) pero entonces llevaba un equipo; ahora lleva a varios que ha cogido (entre ellos gente que critica el cruyffismo) y me da miedo que por querer seguir creando "su nombre" acabe por parecerse demasiado a Bartomeu.

Y con Messi yo tengo 2 dudas enormes: la primera es si se va a quedar por qué no dice absolutamente nada, la segunda es si ha cobrado los 100 millones que iba a cobrar si cumplía su contrato con el Barsa (y que ya ha expirado). Puedo entender lo que está pasando ahora con Messi, que mientras no cuadren las cuentas (venta jugadores y salarios) no se le puede hacer nada a Messi (para ofrecerle el máximo). Pero pienso como tú: estamos hablando de un jugador de 34 años, que aunque sea el mejor de la historia le van a quedar 2 como mucho, y dejar al equipo sin dinero sería la peor opción. Si nos tuviéramos que ahorrar ese dinero de la ficha, luchar por lo que se pueda este año, y el que viene fichar a Haland o Mbapee (o cualquier superestrella para 10 años) creo que sería mejor opción. Si ahora gastamos todo en Messi no se podría pagar a nadie en los próximos 4-5 años. Creo que el Laporta del 2003 sí hubiera tomado esta decisión (y muchos clubs como Madrid o Bayern no están cayendo en la trampa de sus estrellas).

Meto una última cosa: la VERDAD sobre la gran frase que se ha dicho y redicho "Koeman cuenta con los jóvenes". Quieren otro portero y no a Iñaqui, quieren otro medio y no a Riqui, quieren otro delantero y no a Konrad, Todibo vendido, Collado también pinta que se va, están intentando hacer caja con algunos canteranos más,... Todo por ser jóvenes y no querer darle minutos en el primer equipo (ya el mismo Koeman dijo que esta temporada faltaba gente madura... obviando que no ha dado bola ni a Riqui ni a Pjanic, quemando a Pedri o sacando a Ilaix). Y la excusa de que "como hay mucha gente en su puesto bla, bla, bla" no me vale. Que tienen de 18 a 21 años y a esas edades puede compaginar el A y el B. ¿Que algunos dicen que o suben o se van? Puede, pero creo que la mayoría es porque ni se mira a ellos. En fin, es opinión.

David dijo...

Suscribo lo que dice Kotch sobre Laporta. Y sobre Koeman, pues bastante también. Y sobre Messi, celebro que los dos seáis realistas y no seáis de los qu elo teneis tan endiosado. En mi entorno no se le puede discutir...

Kotch_Bandar dijo...

Wenas!

Seguimos con las salidas. Hay que dar un aplauso a Laporta por la venta de Firpo. 15 millones más un 20% de la próxima venta es grandioso. Pero a su vez solo salen canteranos (a un precio muy bajo) y Todibo (que es venta de Barto). Recordad los palos que le dabamos todos a la anterior junta por la venta de jóvenes. Tengo la esperanza que esa pericia con Firpo sirva para los grandes pesos, pero no pinta. Y más que nada porque si la idea es cartas de libertad como a Matheus Fernandes nos podemos encontrar con juicios de nuevo.

Y recordar que para que se pueda inscribir a gente tenemos que bajar la masa salarial a 1/3 de lo que teníamos... Y a base de canteranos no se logra.

Ya tema equipo:

-¿No hubiera valido mantener a Miranda (que le han dado carta de libertad) para el lateral izquierdo? Tal vez sea él el que no quería ser suplente y prefería tener minutos en el Betis.
-Fati parece que va a poder comenzar la pretemporada con el equipo (IUJU)
-Esperemos que se pueda inscribir a los fichajes antes del último día para que puedan entrenar.

Queda todavía mucho tiempo, y ojalá y se pueda arreglar la herencia Bartomeu para que haya más calma y nos podamos centrar en el fútbol.

David dijo...

Qué desconectado estoy! No tenía ni idea de lo de Firpo. Pero es un exitazo haber engañado a alguien de esta manera. Yo es que con lo del lateral izquierdo sigo preguntándome por qué no nos quedamos a Cucurella.

Lo de Ansu es una gran noticia. Es el crack para los próximos diez años que pediáis el otro día.

Uno que podremos vender bien ahora, creo yo, es Braithwaite, después de la gran Eurocopa de Dinamarca.

Kotch_Bandar dijo...

MESSI SE VA DEL BARSA!!! WTF?!?!?!

Kotch_Bandar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kotch_Bandar dijo...

A ver, una vez pasado el mal trago quiero decir 3 cosas:

-La primera es que puede que no sea verdad, que sea simplemente una forma de presionar a la Liga para que el Barsa pueda romper su farplay financiero y poder inscribirlo... algo que me parecería mal porque las reglas de la liga no se pueden romper por ningún equipo.

-La segunda es sobre las informaciones "contradictorias" que vienen de los medios, porque dicen unos que es por no poder inscribirlo y otros porque Messi no ve proyecto o por el sueldo. Con lo primero sería una cosa que Laporta y su junta debería ya saber, aunque puede que esperaran vender/echar a la gente que sobra (Cou, Pjanic, Griezmann, Umtiti) y los pesos pesados se rebajaran el sueldo un 50%. Pero seguimos teniendo unos sueldos desorbitados y no pueden esperar buena voluntad de unos jugadores que llevan mucho tiempo "bienviviendo", así como los clubs que quieren comprar saben de nuestras necesidades y las cosas que hemos echo otros años. Con la segunda diría muy poco de Messi, después de que Laporta le haya estado dorando la píldora en exceso (ningún club se han arrastrado alguna vez tanto por un jugador)

-Y la tercera, sin Messi que la gente empiece a decir que peligra quedarnos entre los 4 primeros y tal... A ver, centrémonos: que tenemos mejor plantilla (incluso sin Messi) que Madrid y Atleti, que me digan que la Champions está MUY difícil me lo creo pero la liga se puede competir perfectamente y la copa es muy factible (que es lo que hemos ganado este año).

-Y una cuarta cosa de regalo: ahora es el momento de ver al equipo. Koeman tendrá que trabajar y no esperar el milagro de Messi, todos los jugadores deben luchar ahora sin excepción, ahora pueden demostrar que saben jugar al fútbol o que se puede contar con ellos y que no son unos paquetes como se dice. No sé, yo medio lloro por lo de Messi pero también me entra la intríngulis de qué puede hacer el Barsa. Pero bueno, tampoco es que confíe mucho en Koeman (ahora sí me gustaría ver a Setien sin vacas sagradas en contra).

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 620   Más reciente› El más reciente»