domingo, 2 de septiembre de 2012

LFP J3. F.C.Barcelona 1- Valencia 0: 3 puntos y 15 días


En un partido gris, sin chispa,  el Barça se llevó los 3 puntos con un golazo de Adriano derrotando por 1 a 0 al Valencia, sumando todos los puntos posibles en los tres primeros encuentros de Liga, permitiéndole tener 15 días de tranquilidad y viendo con calma el circo montando en la capital.
De nuevo Tito rotó a sus hombres. Busquets, Iniesta y Alba no jugaron. Lo hicieron en su lugar, Song, Cesc y Adriano. Ambos fueron los protagonistas de la noche, para lo  bueno y para lo mano, una noche que comenzó con el homenaje a Iniesta antes del pitido inicial, ya que ofreció el premio de mejor jugador de Europa del curso 11-12.
Desde el inicio el Barça se mostró  seguro. Sin pérdidas en el inicio de la jugada, con un Song impecable en la recuperación y sólido en el inicio de la jugada, Valdés no sufrió prácticamente nada en toda la primera mitad. Eso permitió a su equipo construir con calma oportunidades de ataque, aunque no tantas como en otros choques, sobretodo porque a Leo Messi se le ve bastante lejos de su mejor forma.
Todo lo contrario que Pedrito, que tiene un punto más que el resto y se nota en todas las acciones. Tanto defendiendo como atacando, donde él llevó el peligro en los primeros compases, siendo el único que la pedía al espacio, aunque sin mucha recompensa, ya que el Barça tenía la posesión demasiado en horizontal, sin arriesgar.
Esa falta de riesgo en los pases hacía que prácticamente las jugadas se terminaban cuando el Barça llegaba al área y chutaba o intentaba un desborde por parte de los extremos, donde Alexis no se fue de nadie, hasta bien entrado la segunda mitad. Así, el gol solo podía llegar como llegó, con un disparo prodigioso de Adriano, tras la salida de un córner en córner.
El brasileño, el mejor jugador culé de la noche, recibió la pelota en el pico del área, se colocó la pelota en la pierna derecha y disparó a la cruceta más lejana, dibujando una parábola perfecta. El gol animó a los locales, que se lanzaron en tromba sobre la portería de Alves y  pudieron sentenciar el encuentro antes del descanso.
Pedro y Cesc tuvieron las mejores oportunidades, pero no tuvieron acierto. A Cesc fue lo peor que le pudo pasar, ya que parece que la afición culé le ha puesto en observación y cualquier acción que hace despierta un inquietante run run que puede hundir a alguien frágil de mente. Hoy Cesc no ha jugado un mal partido, pero sigue siendo demasiado intrascendente en la construcción del juego.
Tras el descanso el Valencia se estiro un poco, pero tanto Mascherano como Piqué estuvieron correctísimos en las coberturas y ganaron casi todos los duelos con Soldado y Jonas, ya que el Valencia no llevo peligro ni en estático ni en el contraataque, aunque a medida que pasaban los minutos y el Barça no marcaba iban creyendo más en el empate.
El Barça no generaba nada de peligro. Messi lo intentaba más por voluntad que por fuerza, ya que no parecía capaz de desequilibrar en jugadas individual como de costumbre y nunca visualizó el último pase, ese que tantas veces ha dejado a compañeros suyos solos ante puerta. El único que parecía más inspirado en ataque fue Alexis, a quien se le vieron los primeros regates de lo que va de curso, aunque sin demasiada fortuna a la hora de tomar la decisión final.
Cuando el minutero se acercaba al minuto 90, el Valencia se acercó al gol a balón parado. Bien pudo empatar en un cabezazo de Víctor Ruiz que de manera incomprensible envió el balón por encima del palo cuando lo más fácil era marcar. Se le anuló un gol por fuera de juego y en varios córners puso el miedo en el cuerpo al aficionado culé.
Un aficionado que tendrá 15 días de tranquilidad, en los que verá la clasificación con la satisfacción que dan los 5 puntos de ventaja sobre el Madrid, un equipo que parece que tiene montado un circo bastante interesante. Aunque todos sabemos la capacidad del equipo blanco de salir airoso de situaciones que serían catastróficos para cualquier otro conjunto.
No sabéis que importante era ganar.
Daniel Arias
The Digital Garden

40 comentarios:

Pi dijo...

La segunda parte es para que nos paguen por verla. Y se ha jugado con fuego contra un rival inerte.

Cristiano: ¿veis como había que salir a matar en Supercopa? Iker se puso frente a Mou felicitando al Barça por quedarse a recoger el trofeo y ahora esto... joder, de ganar arden. ARDEN!!!!

Anónimo dijo...

Parece que entre el disgusto de que no le reconozcan internacionalmente y que su renovación va a costar la torta un pan -por el cambio de tributación- la nenaza está triste

bornna dijo...

Pues no sabremos qué hubiera pasado si el Barça hubiera ganado en el Bernabeu, pero tampoco ha hecho falta, Cristiano la ha liado aun anotando dos goles.

Pero como dice el post, tampoco haría mucho caso. Serán los rivales a batir por muy triste que esté alguno.

toño dijo...

El Valencia ha aplicado la misma táctica que contra el Madrid, tratar de que pasen pocas cosas, y a ver si es capaz de aprovechar un corner o una falta. Afortunadamente, esta vez le ha salido mal.

A mí me ha gustado mucho la 1ª parte. Pero mucho. Creo que hemos jugado muy bien. Me han gustado especialmente Alves, Cesc, Song y Pedro. Nos ha fallado la definición.

En la 2ª parte la sensación es que en cualquier momento podía pasar algo en algún corner o falta, nos han comido el centro del campo, creo que por inferioridad física. El haber jugado el pasado miércoles durante una hora con 10 contra el Madrid (ya jugando con 11 se nota el desgaste) se ha notado. Y la baja de Alves también.

toño dijo...

Estos son como el rubio malo de "La jungla de Cristal", pase lo que pase, aún aparecen al final para darte guerra, y los tienes que matar 7 u 8 veces.

De rollos de estos han tenido todos los años unos pocos, y pronto se olvidan. A mí ya me aburren con su ciclo de la eterna ilusión, pero hay que convivir con ello.

Lo único que hay que tener claro es que tienen jugadores muy buenos, y estarán ahí, olvidándose de la "Salsa Rosa".

Sefi_Dios dijo...

¿En el nuevo TDG no se avisa del cambio de post? :P

Camalus dijo...

Ale, que descansen bien y que vuelvan frescos de la mamarrachada esa de las selecciones.

Y que la luz de Júpiter los ilumine, que falta les va a hacer. A ver si nos hacen disfrutar un poco de buen fútbol...

Patrick Bateman dijo...

El cambio de la Ley VERGONZOSA Beckham PROGALÁCTICOS(24 por ciento) a tributar al 52 por ciento,,supone que el Madrid ha de pagar más de 30 millones de euros brutos a Cristiano para que esté contento.
ESE ES EL PROBLEMA:ECONÓMICO.

Aquí lo explican perfectamente:

http://www.gsmspain.com/foros/h1148468_Off-topic-Deportes_Real-Madrid-Cristiano-Ronaldo-Kaka-problema-llamado-Ley-Beckham.html

Patrick Bateman dijo...

Malas sensaciones.Nos viene bien el parón.El partido de Getafe es vital.Estamos al principio,pero tengo la sensación de que nos va gran parte de la Liga en este principio de temporada,clásico en el Camp Nou,incluido.
Hay que ganar,ganar y volver a ganar.
Si los 5 puntos no bajan y ganamos el clásico,ojo.

Unknown dijo...

primera mitad muy buena. segunda mitad de nervios. muy buen partido de adriano menos mal después del desastre del bernabeu. Cesc fallo dos goles cantados. Messi esta de vacaciones y aun así es buenísimo . El único que se salva es pedro esta que se sale. Se va cristiano es lo peor que le puede pasar al barça sin el no seria lo mismo. 15 dias sin ver al barça es mucho tiempo....

peaton dijo...

Ya hay y dos construcciones humanas visibles desde la luna, la gran muralla china y el ego de Mis Portugal.

Del Barça, buena primera parte, horrible la segunda. Positivo la rápida adaptación de Song, el nivel de Xavi y Pedro que está que se sale.

Cecs me ha gustado, lástima esas oportunidades falladas porque era el día perfecto para reencontrarse.


Juno dijo...

9 puntos, inicio inmejorable y sin embargo con malas sensaciones. En Pamplona no se mereció ganar y ayer la victoria fue justita. Espero que se deba al estado físico de la plantilla...

Me gustó el debut de Song y la vuelta de Pedro con todas las de la ley, presionando como nadie y generando peligro en ataque.

No me gustó otra vez la posición de Messi y su falta de chispa. No se si es estado físico o dejadez, pero rara vez aprieta para recuperar una pelota. Se le ve sin chispa... ¿otro más que estará triste?

´´ dijo...

Hola , vuelta a los orígenes!!!!

Tema fútbol, me gusta Song, con dos laterales largos podríamos hacer un cuatro cuatro dos con cesc en medio campo y Pedro y Messi con espacios arriba.

ferpg dijo...

No nos queda mas remedio que esperar... ademas de temporada nueva tenemos entrenador nuevo

Esperemos que sea solo eso, fisico, aunque como digo hay cositas que no me gustan

zirconi dijo...

Me gustaría hacer un ejercicio de feed-back:
Vamos a repasar los inicios de las otras temporadas y siempre encontraremos un equipo poco rodado, con gente por debajo de su rendimiento potencial, faltas de concentración, lagunas físicas... Intento ser optimista para darle una explicación al juego del equipo.

Por otra parte, está claro que esto no quita que hay que ser autocríticos y meter mano dónde sea necesario. Pero vamos, tampoco hay que perder la cabeza. Sabemos que son tramos de temporada que tiene que superarse como mejor se pueda. Veremos.

Saludos

toño dijo...

Pellegrino dice que "el resultado fue excesivo". Ni que hubiéramos ganado 5-0. Ahora cualquiera remata un corner y se cree acreedor a la victoria. Yo creo que nuestra victoria fue más que justa.

¿Las sensaciones? Eso es algo personal, para mí en la 1ª parte fueron muy buenas, desde luego mucho mejores que las de las últimas veces que el Valencia había visitado el Camp Nou, donde, ahí sí, en la 1ª parte nos habían superado claramente, y en las que, igual que ayer acabamos ganando. ¿Sufriendo un poco?, ¿intranquilos por el resultado?, claro, es el Valencia.

Imaginaos diciéndole a un culé en 1999:

- Ganamos al Valencia sólo 1-0, ¡vaya mierda!, pero no jugamos nada.
- ¿Pero ganasteis?
- Sí
- ¿Entonces? si es la hostia ganarle al Valencia, ¿ya no tienen al piojo?
- No, pero como juguemos así en semifinales de Champions lo llevamos crudo.
- ¿Semifinales de Champions? Si eso son los padres...

zirconi dijo...

@Toño
No obviemos que los 2 últimos partido han sido Osasuna a domicilio y Valencia. Dos equipos que muy muy bien no se nos dan. Por lo tanto, lo que en otras ocasiones se traducía en derroa y juego horrendo, ahora es juego regular y victoria. A principio de temporada. No está mal. Queremos la excelencia?Yo también , pero estamos en el mes de agosto....Está bien ser exigentes, es el Barça...No hay que pecar de ser más papistas que el papa.

Saludos

zirconi dijo...

Por cierto, a Cristiano también se le puede rebautizar como Tristiano... :)

Saludos

toño dijo...

@ Zirconi:

A mí, desde luego, me pareció peor partido el de Pamplona que el de ayer. De hecho, la 1ª parte de ayer me gustó mucho. Pero nunca hay que perder de vista que los partidos contra el Madrid son de mucho desgaste, y se notan mucho.

Jota dijo...

Pues un Barça regulero que gana a uno de los peores Valencias que han ido al Camp Nou últimamente. El 1-0 siempre es jugar con fuego y se notaba algo de inquietud. pero el Valencia EN NINGÚM MOMENTO mereció el empate, que no me vengan con cuentos chinos.

Me gustó mucho Song, y a Pedro ya se le ve completamente recuperado, lo que es, para mí, la mejor noticia hasta el momento.

Sigo viendo a Cesc más perdido que a Rajoy jugando a Verdad o Atrevimiento. Y lo de Alexis, aunque mejoró en la segunda parte, es para echarse a llorar.

LATORRE dijo...

A mi la primera parte me gustó.. fueron buenos minutos de posesión y ataque..
La segunda fue un peñazo.. pero cabe recordar que el Valencia ni tiró entre los 3 palos en 90 minutos..
El principal problema de los partidos de este inicio, era precisamente que nos llegaban por donde querían.. almenos ayer, el tercero en discordia, solo molestó con aquel tiro lejano de Soldado.

Song dejó buenas sensaciones y a Cesc se le empieza a acabar el crédito..

LATORRE dijo...

Y un detalle: Jordi Alba utiliza muy pocas veces la pierna derecha.. eso puede ser un riesgo a la hora de retroceder el balon a los centrales..
Es descaradisimo como pone el cuerpo para siempre utilizar la izquierda

Anónimo dijo...

Me imagino a una estrella de la NBA, pongamos por caso, lloriqueando ante la prensa que está triste y que en la franquicia saben porqué está triste y me parece surrealista. Pero el ego de esta "nenaza" da para esto y para mucho más. El hombrecillo de la voz aflautada va a tener que rascarse un bolsillo que no es el suyo para que vuela a estar "feliz"

caesar999 dijo...

Yo al partido que le temo más es el siguiente: visitar Getafe después de una fecha FIFA es terrible!!!

Miguel_no5 dijo...

Ojala que no vengan tocados de las selecciones.

Miguel_no5 dijo...

Por cierto.
No puedo comentar usando Wordpress ni LiveJournal

ElQueNuncaHaceNada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElQueNuncaHaceNada dijo...

Tocho va:

Pues para mí, y no puedo estar más de acuerdo con Camalus, el mayor y principal problema de la falta de juego es Messi. Él solito hace que se pierda fluidez. No voy a extenderme en esto, porque Camalus está harto de explicarlo a las mil maravillas. Mientras Messi no cambie su actitud y se dedique a hacer de Messi y no de nada más, poco más hay que añadir.. No está, y yo por el momento no le esperaría.

En cuanto al resto, y sobre ayer: La primera parte bien, la segunda es indigna del Barça. Ya puede ser Agosto, Diciembre o los idus de Marzo, me da igual, lo de la segunda parte de ayer no fue físico, ni se soluciona ajustando piezas ni nada, fue falta de ambición y actitud.
Lo que dijo Mourinho en rueda de prensa, se puede aplicar al Barça. Estamos hartos de ver partidos en los que si podían meter 5, metían 6, en los que se apretaba al rival hasta dejarlo seco. Ayer no nos dio la gana hacerlo. Hace mucho que no nos da la gana hacerlo. Y no es síndrome postParís ni mucho menos, ni es ver fantasmas donde no los hay. Éste no es el Barça que maravilló al mundo, y no es por falta de físico o de fundamentos futbolísticos, es por la actitud.

-Cesc: Pues a mí es el partido de Cesc que más me ha gustado desde antes de la lesión.
-Alexis: La primera parte fue la mejor en cuanto a 1 contra 1 que yo recuerdo. Se le fichó por el desborde, pero a mí no me ha demostrado nada más que lucha (que se agradece) pero tiene que dar más.
-Song: me gusta que juegue fácil. Hay quien dirá que 19 kilos por dar pases al de al lado es mucho. Yo lo valoro positivamente.
-Pedro: Don Pedro ha vuelto como una moto, se ve que a él no le han comunicado que éste año vamos andando y a esperar que Messi e Iniesta hagan la jugada de su vida en cada balón.
-Adriano: Ya puede marcar dos o tres goles como el de ayer por jornada, pero a mí me sigue pareciendo un tremendérrimo dolor de muelas.
-Valdés: Sabe Dios que ni en su familia va a encontrar VV un defensor como yo, pero la cagada contra el Madrid y las posteriores (y absolutamente desmedidas) críticas le han hecho flaquear en su punto fuerte, la confianza en sí mismo. Lleva tres partido rifando balones, inseguro en las salidas y sin ser él mismo. Más nos vale que vuelva a cogerse confianza...
-Villa: El equipo necesita chispa arriba como el comer. O al menos alguien que sepa que al fútbol se gana con goles, y que para marcar goles hay que tener la portería entre ceja y ceja. Se me hace muy necesario que le vayan dando minutos. Ayer no entendí la salida de Busquets en vez de la suya, aun a falta de 5 minutos...

Caesar999 dijo...

Mis cuentas de Google está vinculada con Blogger y están inexplicablemente inhablitada. Tampoco puedo comentar con Wordpress...

Si para criticar me basara en los primeros partidos de Guardiola con el Barca quien debuta con derrota... y a los pocos días empate, pues creo que Vilanova le va ganando con sus nueve puntos. En fin!!!

LATORRE dijo...

Decir que el Barça no gana o no juega mejor por cuestión de actitud me parece de una prepotencia enorme.
Ahi lo dejo

LATORRE dijo...

Y recordaros que el Barça no va a ganarlo todo por los siglos de los siglos...

caesar999 dijo...

Si alguien cree que Vilanova va a superar a Guardiola en la belleza de juego y resultados.... olvídenlo.

Ni Vilanova, ni Mou, ni nadie podrá superar lo hecho por Pep, al menos durante un buen número de años...

que 14 títulos de 19 posibles es increíble. Alguien dirá que Mou es magnífico... y pues sí... pero lleva 20 títulos de aproximadamente 60 posibles... y pasa de las 13 años en activo... cuando Pep lo hizo en solo cuatro.

noatot dijo...

Estoy contento de que ya no esteís en Terra.

¿Porqué? No se, pero tengo la impresión de que TDG es más libre.

Felicidades a todos

R.I.P. dijo...

"Por Julio Maldonado"

"¿Qué le pasa al Barcelona? Os pido opinión."


"¡¡Hola a todos!! Escribo desde el AVE de vuelta de Barcelona a Madrid tras el (partido del día anterior) entre el Barcelona y el [cierto rival muy odioso], y aunque tenía pensado escribir del sudamericano sub 17 de Chile creo que ahora mismo pide más el cuerpo un comentario sobre el Barça, y desde luego me encantaría y os pido vuestra opinión.

Antes de nada, algo que puede sonar casi a confesión. Como amante del fútbol que soy, llevo toda la temporada disfrutando con este Barcelona, con su fútbol combinativo, su juego de balón al pie, su agresividad para recuperar la pelotat cerca del área rival. Ha habido grandes equipos a lo largo de la historia (así de repente Brasil en 1970 y 1982, el mejor Milan de Sacchi, la Holanda de los setenta, la España de la Eurocopa...) pero sinceramente no creo que ninguno de ellos sea mejor que este Barcelona, el equipo al que mejor he visto jugar, Claro que le falta ganar títulos, y ahora afronta el tramo final de la temporada a todo o nada [...] y eso no es casualidad.

Ayer pareció fatigado. En el estadio se ven cosas inapreciables en la tele, de eso no hay duda. Poca movilidad sin balón, por eso Iniesta y Xavi encontraban pocos socios en el campo y por eso el [rival del Barça] pudo defender más cómodo. El Barcelona llegó al área rival como siempre porque el [rival] esperó atrás pero creó poco peligro, faltó el fútbol combinativo de los últimos metros, nadie se movía, no había receptor del pase. Más cosas. Ví a [Fulano, jugador del Barça] y Messi agotados, especialmente Messi, y desde luego a [Zutano, otro jugador del Barça] desconectado. Ayer apareció el peor [Zutano], que culminó una horrible tarde con la bochornosa escena del cambio, Su gesto de marcharse del campo lento entre el abucheo del Camp Nou y el estupor de todos le retrató,. Lo peor de [Zutano] volvió a salir, trabajo de [Mengano, técnico del Barça] que esto no crezca.

Una cosa más de la que me gustaría saber vuestra opinión, y otro detalle más de los que en la tele cuesta más apreciar. Messi es víctima de sí mismo. Me explico. Es tan bueno y ha sido capaz de meter goles de tal nivel que cuando tiene la pelota todos se paran a ver qué hace. Todos esperan el gol del Getafe en el Camp Nou, la jugada maradoniana. Y no. Nadie se mueve al lado, nadie le ofrece una pared, nadie hace un movimiento que distraiga a la defensa. Siempre es Messi contra el mundo. En [Shangri La, ciudad española] se le ofreció Iniesta y entre los dos armaron un golazo. Pero pasa poco, muy poco. Una vez cada quince años, exageraba Minguella cuando salíamos del estadio.

La gran pregunta que os traslado. ¿Se repondrá el Barcelona? Para mí físicamente no, ahora en pleno tramo final de temporada y con el Real Madrid y el [rival extranjero] al acecho. Creo que las piernas fallan, y que [Mengano] va a reservar alguno de los "barones" (como dirían mis colegas de información política hablando del PP) en el Bernabeu. Aunque pierda sale líder del Bernabeu y es en [Narnia, ciudad europea] donde necesita a todos. Pero allí no va a tener a Puyol ni [Perencejo, jugador del Barça], y el [rival] va a apretar más con [Perogrullo, un temible delantero] en la banda. Y no olvidemos el tradicional pesimismo culé. Anoche tras el partido muchos daban por perdido ya el partido del sábado, y el [Once Leones, un equipo muy famoso] asoma a lo lejos como el Brasil de Pelé o el Milán de Sacchi."

R.I.P. dijo...

Ejercicio de memoria. Esta sesuda reflexión la escribía este entendido mediático en algún momento de la época reciente del Barça, reflejando no sólo su propia mala leche sino, sobre todo, las opiniones de un amplio sector de la afición culé, al que por aquellas fechas le faltaba tiempo para vestirse del tradicional pesimismo, por supuesto, expresado en las más rotundas y apocalípticas premoniciones.

Lo único que no se esperaba nadie fueron los resultados de los dos partidos siguientes; de los cuales, por cierto, uno no se ganó.

Creo yo que convendría darle un descanso a la bola de cristal y tomarse las cosas con mucha más tranquilidad y racionalidad. Pienso que no hace falta subirnos a un carrusel de emociones en el que ahora estamos viendo todo irse a la mierda apenas dos semanas después de que palpitábamos la goleada a la Real Sociedad y nos felicitábamos de haber convertido al maligno en el Español. Podemos estar más serenos y, por el momento y no habiendo mucho más de qué alegrarnos, sacar pecho por los nueve puntos de nueve posibles.

Antes de que, como a Maldini aquella vez, lo siguiente que haga el Barça nos deje con la boca abierta... o cerrada, según corresponda.

R.I.P. dijo...

Yo también creo que así como no hemos admitido nunca que los rivales del Barça caían goleados y bailados porque renunciaban a competir, tampoco podemos darnos el lujo de pensar a la inversa, que cuando los rivales no caen goleados ni bailados (en apariencia, porque la posesión del balón sigue rondando el 70 por ciento y más todos los partidos), es porque al Barça no le ha dado la gana golear.

También creo sinceramente que la actitud de Messi al final del partido de ayer, en que claramente había decidido meter el segundo gol él solo, no pasa de anécdota, pero igual creo que a Tito le llegó la hora de tener con Messi aquella charla que tuvo Pep cuando lo agarró aparte y le dijo: "Yo sólo quiero que seas feliz. Dime qué necesitas, y haré lo posible."

R.I.P. dijo...

Ah, y también creo que a Cesc no se le puede estar acabando el crédito frente a gente que nunca le ha dado crédito, ni antes de fichar por el Barça, ni tras 50 partidos con la camiseta blaugrana puesta.

En cambio, Tito dijo que le satisfizo cómo jugó ante el Valencia.

Unknown dijo...

messi esta así de bajo nivel por que tiene una lesión en el abductor desde que empezó la liga.

R.I.P. dijo...

Murió el gran actor Michael Clarke Duncan

el jardin dijo...

nuevo post