sábado, 29 de septiembre de 2012

LFP J6 Sevilla 2 - F.C.Barcelona 3: Agónica racha


Se está acostumbrando el Barça a ofrecer su mejor versión en los momentos en los que parece tenerlo todo perdido. Tras un buen arranque de encuentro, el Barça necesitó remontar dos goles en contra en el Pizjuán para llevarse la sexta victoria consecutiva, otra vez vez gracias a goles marcados en los últimos minutos. El 2 a 3 final permite al Barça encarar el Clásico en una posición privilegiada.
Los primeros 20 minutos del Barça fueron muy buenos. Los de Tito ofrecieron su mejor versión. Una rápida circulación de balón, llegando con facilidad al área rival y crenado buenas ocasiones de gol, ya que Xavi y Cesc eran capaces de encontrar por  los pasillos interiores a Leo y Pedro, a los que solo les faltó acertar de cara a puerta.
Pero con la pelota en los pies el Sevilla se encontraba cómodo. Con tranquilidad, superaban la fuerte presión culé y se acercaban con cierta facilidad a los alrededores del área culé. Sin embargo, fue en una mala entrega de Song en el inicio de la jugada, la que permitió al Sevilla adelantarse en el marcador.
Para que así fuera, se tuvieron que dar una serie de errores en cadena. Después de Song quien se equivocó fue Mascherano, que no estuvo nada acertado a despejar un centro de Medel desde la derecha. Después, Alves permitió a Trochowski chutar sin oposición dentro del área. Aún y con eso, el chute no fue muy fuerte, pero Valdés no estuvo nada afortunado al intentar despejar el balón y vio como se colaba dentro de la portería.
Ese golpe desconcentró al Barça, que perdió el orden y la presión. Esa  forma de jugar es la que permite al Barça defender y atacar con sentido. Los sevillistas olieron sangre y adelantaron la presión. Por fortuna para los culés, en los últimos metros los locales no estuvieron acertados, en especial en el último pase e impedía aprovechar los múltiples desmarques de Negredo.
Tras la reanudación, en el minuto 3 sí que encontraron al delantero y el Sevilla ponía el 2 a 0 en el marcador. Una malísima entrega de Busquets en el centro del campo pillo a Song mal posicionado, que perdió la pugna por un balón al espacio con Negredo, que con su velocidad característica se plantó solo delante de Valdés y con una magistral maniobra lo batía.
Quedaban 40 minutos por delante  y el Barça debía hacer otra remontada. Contra lo que había hecho en anteriores ocasiones, Tito tardó en poner la defensa de 3. Quizá porque el primer gol de los suyos no tardó en llegar. Fue Cesc, que en un disparo desde la frontal con la zurza batía a Palop y daba aire a un equipo que desde el primer gol parecía grogui.
De repente se volvió a ver el Barça del inicio del partido. La pelota como eje central de todo el juego pero  con algo más de verticalidad en las acciones. Ayudó a eso la entrada de Tello, que sustituyó a un tímido y desacertado Alexis, que no creó nada de peligro desde la banda izquierda del ataque.
No es que Tello estuviese más acertado, pero su simple atrevimiento a la hora de atacar a su lateral, mereció mayor atención por parte de la defensa sevillista y dejaba más espacios para que Leo pudiese moverse por el centro. Con todo, lo que cambio de verdad el partido fue una absurda acción de Medel y una decisión exagerada del árbitro, poco acorde con su libro de estilo, que alguien debería decirle que aplicándolo en los terrenos de juego ayuda poco al fútbol.
El árbitro entendió que el intento de medio cabezazo de Medel merecía expulsión y dejó a los locales con uno menos cuando quedaban poco menos de 20 minutos para el final. El Barça apretó al máximo. Primero entró Thiago por Busquets y luego Alves dejó su sitio a Villa. Con defensa de 3, el Barça solo era parado en la frontal del área con faltas continuas. A punto estuvo Leo de marcar una, pero Palop hizo una de las paradas más estéticas que se recuerdan.
Pero la insistencia del Barça tuvo su recompensa. Un robo de balón de Thiago, que por aquel entonces ya iba cojo aquejado de unas molestias en la rodilla, terminó en un pase de Leo a Cesc que de puntera definió espléndidamente. Era el minuto 88 y el Barça no dio por bueno el empate. Continuó empujando y en el minuto 93, otro pase de Leo terminó en gol. Esta vez fue Villa quien aprovechó la visión del argentino y marcó su tercer gol de la temporada.
Ya no hubo tiempo para más y el Barça escenificaba una nueva remontada en lo que va de curso. De nuevo sin ofrecer una regularidad en su juego durante los 90 minutos, pero sí que a ratos se pudo ver a un Barça brillante y con muchos recursos para hacer daño al rival. Todo esto con un portero lejos de su mejor nivel y con una defensa cogida con alfileres, lo que da más mérito al pleno liguero conseguido.
No sabéis cuánto estamos sufriendo!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

55 comentarios:

el jardin dijo...

la crónica cuando termine la ryder.

bornna dijo...

Me rescato:

No se publicó un comentario mío que he tratado de enviar desde el centro comercial Diagonal Mar este mediodía. Falló la wi-fi, por lo visto. Decía que sabíamos que el Barça sabía competir y que las dudas se centraban en el juego, al añorar aquel control que era uno de los signos de identidad del Barça. He visto a a partir del minuto 20 de la 2a parte y, bueno, el Barça iba a la desesperada, por lo que control no había, pero competir y persistir, vaya que lo han hecho. Gran remontada...y suerte que ha sido con el árbitro preferido de Mou...pero me temo que la caverna olvidará este detalle para retomar viejos mitos suyos que empiezan por villa y acaban por rato, pero, calla, hablando de Villa, el Guaje sigue volviendo

R.I.P. dijo...

Tuve que buscar en Google qué diablos es la Ryder, y resulta que es una muy importante y afamada competición de... golf.

Un deporte que me encanta porque no necesita la intervención de personajes como Mateu Lahostia, a quien un día alaba Mourinho por su permanente "sigan sigan" y ahora veremos cómo la central lechera lo crucifica por aplicar su ley de vida en una jugada en la que el balón busca la mano y no al revés, como siempre dicen los que justifican que no se pite mano en una jugada, a menos que esa jugada no les convenga porque entonces sí que no les parece tener ninguna lógica la frasecilla.

A mí me gustó el partido. El Barça, en muchos momentos, hubiera querido verlo más rápido, más intenso, más capaz de librarse de la camisa de fuerza con la que intentó vestirlo el Sevilla. Me hubiera gustado ver a Messi más capaz de driblarse a tres tipos y meterse al área, pero si no está en capacidad de hacer tales prodigios, que no porque los haya hecho muchas veces dejan de ser prodigios, con que le haga un pase a Cesc y otro a su "odiado" Guaje Villa, y se remonte el partido, me conformo. ¡Ja ja ja ja ja ja ja! ¡Vaya si me conformo, la p... que lo p...!

JO JO JO JO JO JO JO JO

EL MEJOR INICIO DE TEMPORADA DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS POR LO MENOS

AHÍ ES NADA

R.I.P. dijo...

Así es Bornna, volverá la caverna con su vaina que empieza por "villa" y termina por "rato".

Mientras tanto, nosotros estamos gozando de nuestra propia cuestión que empieza por "villa" y termina por "rato":

VILLA ANOTA EL ÚLTIMO GOL, AUNQUE JUEGUE SÓLO UN RATO

:-P

Buajajajaja... Me ha dado la risa tonta. Vaya gane fuimos a sacar viejo, vaya triunfo... Y el lateral derecho, Cicinho, festejó como un gol en aquella jugada en que Tello le pegó el balón en el pie y salió a saque de banda... Si así es la cosa, ¿cómo hemos de celebrar nosotros esta victoria? ¿Pólvora, balazos al aire, veintiún cañonazos? Buajajajajajaja

JAume9604 dijo...

Yo creo que sin hacer un gran partido hoy Messi si ha estado un poco mejor. No es el 'animal extraplanetario' a lo que nos ha acostumbrado, pero ya sale de los regates con balón al pie.

Buenas asistencias en los dos goles.

Gran Villa. Le falta, se vió el otro día cuando estuvo de titular. Pero es y sigue siendo el goleador por definición. Ya llegará... y no dudo que estará dándonos mucho más que ahora.

Bien Alba. Defensa aún con pinzas, pero más estabilizada. Sigo viendo a Alves como uno de los problemas, lo siento... pero le falta centrarse.

Mal Alexis. Necesita descansar, ver unos videos y reflexionar. Es algo más mental que físico, creo yo. Una parada para pensar, una semana de trabajo sin cámaras y un par de goles... y se terminó la sensación de colapso.

Cesc bien, un partido roto sin control y sin que haya un ritmo pausado es su mejor habitat. Hoy se ha roto al final de la segunda parte y Cesc navega ahí como nadie. Muy feo gesto con la expulsión de Medel, podría ahorrarse esas cosas.

LaCoz es un pésimo árbitro, de los más peligrosos que he visto. Un dia alguien le dijo que era bueno, se lo creyó y acentuó su (para mí) torcido criterio de lo que debe ser un partido de futbol. Ahora intenta aplicar reglamento propio y no hay por donde entenderle en sus decisiones. Un día vamos a ver un problema gordo por su incapacidad de interpretar correctamente el reglamento.

Partido a cara de perro, enésima remontada. Que no nos arrepintamos de creer que siempre llegaremos a tiempo. Pero hoy, salvo tras el 1-0 y la pájara que han tenido, el partido ha sido bueno... y la actitud magnífica.

Es mi opinión, res més.

R.I.P. dijo...

Viejo, y ahora que me cae, Mateu expulsó a uno del Sevilla... Lo van a despedazar.

Seguro que cuando se me baje la euforia analizaré que para lo que hace Alves, perfectamente podemos jugar con Montoya. Por ahora, sigo riéndome... Jua jua jua... Vaya victoria...

toño dijo...

Vamos, mi Guaje!!!! Eres un crack!!!!

R.I.P. dijo...

Tito lo dice bien claro: El empate no era el resultado más justo. Generamos suficientes ocasiones para ganar el partido. Y la expulsión de Medel no tiene discusión.

ferpg dijo...

Me rescato del anterior

Yo prefiero que metan 3 en los primeros 20 minutos y luego se dediquen a mantener. El resto es jugar con fuego.

ferpg dijo...

Por cierto Thiago lesionado del ligamento.... no tiene suerte...

Caesar Smokey dijo...

Coincido con RIP... será que la señal televisiva llega diferente a los países de América, pero vi un Barca dominante, una buena defensa que no fueron culpables de los goles.

El 0-2 era totalmente injusto porque los goles fueron puntuales y derivados por rebotes y un error del pivote defensivo.

Los andaluces en verdad creen que fueron mejores que el Barca... creo que deberían ver el partido en replay... pues culpar al árbitro por la derrota es válido solo para los andaluces y merengues.

Además, creo que Vilanova va por buen camino... tiene jugadores revulsivos muy válidos... y creo que ante el Benfica, Villa debería jugar de inicio.

18 de 18 es AMAZING!!!....... nunca BAZINGA!!!

R.I.P. dijo...

Tito hablando clarísimo sobre Mateu Lahostia. Dice que en un momento cambia el juego porque los jugadores dejan de saber qué es falta y qué no es, porque así es como pita. Y cierra diciendo que a él (Tito) lo tiene desconcertado.

A Tito los periolistos le tiran el anzuelo y no pueden hacer que pique. Al contrario, les salta del agua y les muerde la nariz.

toño dijo...

@ ferpg:

Ya, eso está bien, pero a veces, contra un equipo que ganó en ese campo hace 15 días a todo un Madrid, y que no recibía un gol desde la 2ª jornada, marcar 3 en 15 minutos cuesta.

Creo que estamos llevando la exigencia a unos límites fuera de lo normal. Quizás soy el único al que le ha gustado el partido hasta el gol del Sevilla, que nos ha dejado bastante tocados, y que creo que hemos hecho un buen partido tras el 2-0. No hemos jugado al patadón en ningún momento, y ganar así a este equipo en este campo es la hostia.

R.I.P. dijo...

Yo creo que no podemos pedir que nuestro equipo decida cómo se juega el partido, más allá de lo que siempre hace en todas las canchas a las que va, que es jugar a su estilo, monopolizar el balón y buscar permanentemente el arco rival, a veces de una forma y a veces de otra, pero siempre procurando marcar el gol.

Es imposible que nuestros jugadores y Tito lleguen a un partido y digan: "Hoy vamos a marcar tres goles en los primeros diez minutos y luego vamos a mantener el control". Como tampoco dirán: "Hoy vamos a regalarle 70 minutos al rival y en la última media hora y tiempo de reposición vamos a remontar y ganar".

Los partidos se dan como se dan y más allá de tratar de imponer el estilo Barça, controlar el balón la gran mayoría del tiempo y tratar de marcar goles, nuestro equipo no puede tener más decisión sobre su destino. Obviamente, entre más se esfuercen por jugar mejor cada partido, y cada minuto de cada partido, más se acercarán a cumplir con lo que deben hacer. Pero lo que quiero decir es que el partido hay que jugarlo según como está, porque no tenemos la potestad de decidirlo todo. Si el partido está 0-0, hay que jugar para ponerse 1-0; si estamos perdiendo 0-1, hay que jugarlo para ponerse 2-1; y si estamos perdiendo 0-2, como hoy, hay que jugar para meter tres goles y ganar. No se puede empezar el partido pensando en meter tres goles, como no se empieza pensando en recibir dos goles y remontar.

Hoy el Sevilla se puso en ventaja, primero por un gol en el que un rebote afortunado permitió la anotación de Trochowski, y segundo, por un mal pase de Busquets que permitió un contragolpe y buena definición de Negredo. Hubo que remontarlo, ¡qué diablos!, cuando para mí está claro que desde el pitazo inicial lo que quería nuestro equipo era ponerse en ventaja.

Recuerdo ese partido, que también ha rememorado hoy Tito, en el que estábamos 3-0 en ventaja, ahí mismo en el Pizjuán, y al ponerse el Sevilla 3-2, a mi amigo de Tijuana y a mí se nos han derretido los helados de una manera horrible, y no hace falta imaginarse cuánto sufrimos al ver que con el empate del Sevilla, que estuvo al caer durante interminables minutos (más de 20, creo), se nos iba esa Liga que teníamos en el bolsillo después de haber ganado en el Bernabéu y todo... No hace falta imaginarse porque en el viejo T.D.G. quedó plasmado nuestro suplicio. Hoy quedó igual el partido y a diferencia de aquel día, hoy no siento que me haya quitado una tortura de encima, sino que logramos una puta victoria del carajo como pocas veces se ha visto. Y por esta sensación que tengo ahora ni borracho cambiaría el haber visto hoy al Barça hundido en el problemón de ir abajo 0-2 y tener que remontar, por aquella ocasión en que lo vi ponerse en ventaja 3-0 y "administrar" la ventaja en la forma en que aquella vez lo hizo.

A Villa le preguntan en catalán. Que n'aprenguin.

Caesar Smokey dijo...

Dice Floren que "Mourinho ha tardado en entender lo que es el Madrid".

Yo se lo puedo explicar: es un club que ganó muchos títulos sobre todo por la bienaventura de tener como seguidor al General Franco en plena época franquista, que ganó 5 copas de Europa en una era en que los torneos eran por invitación, y les permitieron homologarlos con la champions actual... que en su himno hablan de un honor y señorío que no tienen desde hace mucho tiempo, y que representan a la clase de entidad que gusta ganar como sea, con la ayuda siempre de una cartera abultada.

Así las cosas, le corrijo Sr. Floren... que Mou sabe perfectamente en que clase de club se ha metido... en donde encaja perfectamente!!!

R.I.P. dijo...

No es por quitarte méritos, Toño, pero a mí también me estaba gustando el partido antes del gol de Trochowski, y creo que hicimos sobrados méritos en el rato en que se remontó. ^_^

Reitero que por largos ratos me hubiera gustado un juego diferente al que se hizo, más preciso, más rápido, con más desborde, con más seguridad defensiva. Pero se dio como se dio. Ahora mismo sólo me interesa celebrar el resultado; más tarde veré el partido para analizarlo, pero por ahora, estoy que no me aguanto solo de contento.

R.I.P. dijo...

Lo que sí puedo decir ahora en medio de mi falta de cordura, es que cualquier alusión a que la Liga está encarrilada, está ganada en algún tanto por ciento, la llevamos con una ventaja sobrada o cualquier cosa así parecida, debe ser rechazada totalmente. Esto apenas empieza y no hemos ganado absolutamente nada más que seis partidos, que suena a mucho pero no es nada. Ni siquiera hemos garantizado la permanencia en Primera División.

Vamos paso a paso. Ahora toca el Benfica.

Trix dijo...

bueno si nos ponemos a comparar, creo que el barça esta en linea ascendente

Trix dijo...

por cierto soy Trixico, por fin he conseguido entrar jeje

Caesar Smokey dijo...

Tengo entendido que la RYDER es una competición entre Europa contra USA... suele ser muy entretenida para quién gusta del golf, pues van casi todas las estrellas mundiales.

el jardin dijo...

Ncrónica hecha.
No me digáis porque, pero a mí ver golf me relaja. Y jugarlo , las dos veces que lo he hecho me altera. SOY RARO, suele ser al revés.

Caesar Smokey dijo...

Hombre, que me he chutado el partido por segunda ocasión... y ahora escucho la rueda de prensa de Michel y dice que su equipo ha hecho un gran partido y me quedo flipando. Su equipo puso el autobús y tuvo la potra de un gol producto de un rebote y el aprovechamiento de un error en el mediocampo. Michel aplaude mucho a su equipo y supongo que eso debe hacer... pero en la conferencia de prensa lo enganchan diciéndole que Vilanova expresó que el Barca fue perjudicado y se ríe sarcásticamente.

La verdad lo que dijo Tito es que el árbitro le desconcertó con su manera de dirigir el partido... pero los medios engancharon a Michel.

Ni decir lo que dicen los medios merengues del Barca, de que fueron ayudados por el árbitro, etc.... pero la verdad es que hicieron su mejor partido de la temporada... y además de visita.

Excelentes Cesc y Villa.

Ah... y este tampoco fue un partido para observar a la pareja de centrales Song y Masche... pues el Sevilla jugó 100% al contragolpe, y ambos pasaron el examen. Eso sí... ante el Madrid estarán Piqué, Puyol... o uno de los dos.

A este partido en el Sánchez Pizjuán le tenía respetillo... pero creí que los andaluces iban a atacar más, aunque vale decir que tuvieron la fortuna de los dos primeros goles... y ya no tuvieron que hacerlo

peaton dijo...

Ofensivamente el Barça he hecho el mejor partido en lo que llevamos de liga, es posible que sea aquello de la preparación física, piernas pesadas hasta el clásico. Me da a mi que la semana que viene van a volar.

Defensivamente es otro cantar.

el jardin dijo...

peatón
coño, es que es un drama. Alves no está, Song está en la escuela, Alba es el del Valencia que nos advertía Mellon, y Mascherano no está fino. UN DRAMA!!!!
El primer gol de ayer, con la defensa de hace 2 años no se produce. Piqué no pierde la bola y si se pierde, Abidal tapa a Navas o Mascherano despeja o Alves se tira encima del chutador o Valdés la para( dije que con el Valdes del 2011 el año pasado se gana la Champions, pues hubiese parado el gol de Londres y el primero del Camp Npu)
En fin, a mi el Barça los 20 miutos me encantó y los últimos tb.

´´ dijo...

La gran diferencia entre Guardiola y Vilanova es que Guardiola tenia una táctica con la prensa y a Vilanova le suda la polla la prensa.

Ayer fue de un pelo.

Camalus dijo...

Hasta el 1-0 y desde el 2-0, el Barça ha merecido ganar y, sobre todo en la primera parte, ha jugado quizás el mejor fútbol de la temporada, si excluímos la ruína de Alves y Alexis, que conformaban una banda derecha tenebrosa. Entre el 1-0 y el 2-0 ha sido de lo más mediocre y superado que se pueda ver al Barça, casi como en la Supercopa. Algo pasa ahí.

La remontada tiene enorme mérito, aunque haya contado con una o dos decisiones arbitrales favorables (aunque no escandalosamente injustas, ojo, que a veces somos más papistas que el papa).

Hay futbolistas que creo que no están para el Barça. Y algún otro que parece habitar su asteroide particular. Supongo que cuando eso cambie (lo del asteroide, los otros no tienen remedio), veremos cosas mucho mejores.

Messi ya es oficialmente centrocampista a todos los efectos. Espero verlo reflejado ya así en las próximas alineaciones. Nada de 4-3-3.

Camalus dijo...

Por cierto, Alba me ha parecido de lo mejor ayer en defensa. No vimos a Navas.

Y aparte de los desajustes defensivos, que los hay por las razones que dice Arias tal vez es imprescindible tener en cuenta la cantidad ingente de veces que los centrocampistas (Messi a la cabeza) dejan al equipo vendido por pérdida de balón e incapacidad para presión y recuperación. No todo es culpa de los defensas. Ayer el grave problema de la defensa fue que el Sevilla empezó a dificultarles la salida limpia del balón, y ahí sí que sufrimos...

Caesar Smokey dijo...

Enfatizo en el comment anterior respecto a que Alves no está... junto con Alexis.

Toca que Tito coloque a Montoya de titular ante el Benfica... e incluya a Villa en el cuadro inicial.

Caesar Smokey dijo...

El comment anterior era más extenso... pero no entiendo que se borró parcialmente... seguro lo borré accidentalmente... era extenso y no lo volveré a escribir.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Para mi, si el Barça tiene un problema es por Cesc (porque Alves, ni está ni se le espera). Si os fijais, Cesc está constantemente incrustándose entre los centrales como si fuera un 9, pero sin tirar desmarques (encima la pide al pie).

Por eso, deja el centro del campo a 2 hombres. De ahí, yo creo, que Messi baje tanto al mediocampo. Por eso, no tenemos (del todo) el control de los partidos y, por eso, cada perdida en mediocampo es peligro.

Ahora bien... ¿esto lo hacen por orden de Tito? ¿Es una solución de Tito a las bajadas de Messi al mediocampo? ¿Les sale a los propios jugadores de forma automática?

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Y de Valdes, es verdad que está un punto por debajo del nivel de lo que en él es normal. Esperemos que sea pasajero y vuelva a ser el de siempre.

Sobre esto dos preguntas: ¿quién es ahora el entrenador de porteros? Y ¿sabéis si algún portero en las categorías inferiores con futuro?

Gracias.

ferpg dijo...

@toño, una cosa es que no salga porque el contrario esta delante y otra cosa no intentarlo, a veces intentamos controlar tanto los partidos que nos olviadmos de ir arriba. Hay que encontrar el punto medio y, desde mi punto de vista, siempre prefiero achuchar un poco al principio que al final cuando si no sale ya no hay tiempo. Hace un par de años nos quejabamos que los partidos del barça duraban media hora, la primera, pues oye mucho mejor que la ultima.

@DrFernando, la pregunta es esa, entre Cesc y Messi se han cambiado los puestos... por orden de Tito, por iniciativa de Cesc, por iniciativa de Messi?

ferpg dijo...

Yo creo que a Valdes le hace falta un segundo que le achuche, y ojo, que creo que Valdes es un pedazo de profesional y un tio que da el 100% siempre, pero hasta los mas profesionales inconscientemente se relajan

Txikon dijo...

La Central Lechera ya está en plena campaña

En la Sexta y Cuatro deportes hacen referencia al arbitraje:
* injusta expulsión de Medel (con lo que estoy de acuerdo)
* mano de Thiago antes del gol
*"expulsión" merecida de Busquet

A ver, hasta Robinson, en la mano de Thiago, pensó que era mano del sevillista! Pero si esta mano involuntaria hay que pitarla, ¿Por qué no dice nada de la mano, tb involuntaria del defensor sevillista? No, eso se oculta

¿Y del juego brusco de los sevillistas consentido por el arbitro? ¿Y las merecidas tarjetas, no sacadas, a Spahic?

Nada, aquí se habla de lo que haga falta...

Una media verdad es una mentira completa

Rondos dijo...

Hace cuatro años ganar como ayer me hubiese molestado, no me gusta ganar con jugadas dudosas que caen a favor nuestro...

Hoy me alegro y firmaría ganar todos los partidos con goles en fuera de juego y penatis que no son, porque francamente estos cuatro años me han hinchado los cojones con tanto villarato, unicefato, platinato etc... y que sigan mamando.

zirconi dijo...

Rondos
Amén. Además anañadiría que el único partido donde se ha ganado limpio fue un 5-0 contra un tal Madrid xD

Saludos

el jardin dijo...

Lo del basket de está mañana telita....más dudas. Pero hay que ser paciente, aunque CON TOMIC en el Madrid llevaban siendo pacientes 3 años.
Y Guardiola si volviese a entrenar sería tonto. Esta en el tee del 1 en la reyder, a 2 metros de los jugadores. envidia

Txikon dijo...

Tomic no tiene sangre
Con ese físico y esas condiciones técnicas...
En ataque medioqué, pero en defensa es blando blando. Un error ficharle y dejar ir a Vázquez, que éste sí que era duro en defensa. Nos falta intimidación...
En fin, veo la liga de basket difícil difícil

JAume9604 dijo...

Thiago, dos meses... y creo que son optimistas.

toño dijo...

@ ferpg:

Yo no tengo dudas de que los jugadores también tienen esa idea, de adelantarse pronto, ayer hicieron 25 minutos muy buenos, pero es que había un rival fuerte, con 3 pivotes, y con fortaleza física intacta. A pesar de ello, se consiguió hacer un buen juego. Al final, con el rival más cansado, siempre resulta más fácil.

@ Arias:

A Navas, al que aún nadie había parado en Liga, no se le vio. Alba subió con criterio, dio buenos centros, cuando nos pusimos en defensa de 3, estuvo magistral al corte...francamente, no sé qué esperáis de él. Si a mí me advierten que este jugador es así, lógicamente lo hubiera fichado.

Y algo bien habrá hecho el Barça cuando Cicinho y Navas, que estaban siendo una pareja rompedora, no rascasen bola.

Camalus dijo...

Puede que Medel no mereciese la roja directa. Vale. En cualquier caso, creo que lá amailla no la discutiría nadie. Y era la segunda.

Que se vayan literalmente a tomar por el culo. De La Sexta, dirigida por un necio a sueldo de Florentino, a Cuatro. Pura mierda.

JAume9604 dijo...

Yo solo digo que Cesc se podía ahorrar esas cosas. Porque no es roja, exagera mucho y acabará siendo contraproducente.

Medel (como tantos otros) son bastante cortitos y pica en las provocaciones.

Probablemente si lo hubiera hecho de frente a Mateu LaCoz no le hubiera pasado nada y ni amarilla se lleva... pero lo vió el linier... y aplicó el 'otro' reglamento, el publicado oficialmente.

Madrid empatando... no os perdais la imagen de Mou entrando a mediocampo a por el balón tras el gol del Depor. Y tan tranquilo, sin despeinarse y sin que el árbitro diga nada. A otros, por mucho menos, los largaron al vestuario.

ferpg dijo...

Mala suerte lo de Thiago, dos meses!

Seria una lastima que este chico viera su carrera cortada por las lesiones, ha habido buenos jugadores que no han llegado a ser grandes por fragiles, espero que consigan lo que consiguieron con Messi que al principio tambien era fragil.

Siendo frio, creo que Xavi necesita otro recambio.

O bien

Busquets
Cesc/Messi Messi/Iniesta
Pedro Villa Alexis/Tello

ferpg dijo...

Total ya hemos decidido que Messi es centrocampista no?

Culerdoman dijo...

Lo que dije en un post anterior, este barça, no sé porqué, me hace creer que sacará los partidos adelante. Claro que es fácil decir esto ahora después de que el partido acabase así, pero no os miento, es lo que siento cuando veo (o escucho) un partido del barça esta temporada. Aunque eso si, no creo que contra el madrid podamos hacer algo parecido, estos sí que son buenos y no creo que desperdicien muchas ocasiones (puede que benzema y el pipa perdonen alguna que otra, pero no muchas), además de que seguramente saquen contraataques bastante más precisos que el resto de equipos.

Camalus dijo...

Ferpg

Sí. Messi es centrocampista. Asumámoslo.

´´ dijo...

Villa a puede ser titular no ? es ponerlo a jugar al principio y cambiarlo en el sesenta con 2-0 que meterlo en el 60 con 0-1. Por no sufrir

Rondos dijo...

Huelo a prepotencia por aquí... y lo digo en serio.

Leyendo nuestros comentarios da la impresión de que el rival no juega, es un mero comparsa que no influye en el resultado ni en como jugamos, y son nuestras alineaciones, tácticas o entrega de los jugadores lo que marcan cuando marcaremos y como... lo dicho prepotencia en estado puro.

bornna dijo...

@Rondos

Pues yo te digo que el Madrid es favorito para el clásico. El Barça tiene dudas y eso penaliza contra un equipo que aprovecha a la perfección los errores del rival como es el conjunto de Mourinho.

zirconi dijo...

Pues la verdad que hacer un pronóstico para este clásico es difícil. Si recuperamos efectivos en la retaguardia desde luego ganamos en opciones. Una cosa sí que tengo clara: Villa debe ser titular sí o sí.

Saludos

toño dijo...

El Madrid ya ha puesto a trabajar a toda su artillería mediática (prensa, radio y televisión) con el tema arbitral. Es un bombardeo incesante. Especialmente decepcionante lo de Canal+, que se empieza a parecer a Punto Pelota, sólo que en el Plus tenemos que chinchar bastante pasta, se supone que para no tener que aguantar forofismos como los que se gastan últimamente.

Y suerte hemos tenido que el árbitro del sábado haya sido Mateu, así al menos Mourinho ha tenido que quedarse callado (por eso no salió a rueda de prensa), y puede que tengamos que sufrir a tan lamentable árbitro en menos partidos.

Es increíble cómo tienen almacenado en sus discos duros cada jugadita que, vete tú a saber hace cuantos años, tuvo un atisbo de favorecer al Barça, y cómo se les han borrado la infinidad de jugadas del criminal Pepe, a las que nunca acuden.

Es curioso cómo ahora acuden al "si le da con la mano e influye, es mano", cuando el año pasado auténticos paradones (que nos sacaron de la Liga junto a algunos malos partidos que hicimos) de Pepe, Ramos, Higuaín o Alonso les parecían siempre involuntarios.

toño dijo...

@ zirconi:

Pues yo no tengo claro que Villa deba ser titular. Claramente, a nadie de aquí le gustaría más que a mí, pero hasta ahora ha jugado bastante mejor cuando ha salido de suplente, contra defensas ya cansados, que en el partido (todo hay que decirlo, sólo fue uno) en que fue titular. No sé si su forma física actual le dará para enfrentarse a los defensas del Madrid frescos físicamente.

Y también dependerá de cómo juegue el equipo. Con 8 puntos de ventaja, tampoco hay que salir a atacar a lo loco para que ellos jueguen como buitres a esperar el error.

Caesar Smokey dijo...

Hey, my friends...

Creo que fue más que relevante ver a Messi ubicado como "pivote ofensivo" al finalizar el encuentro ante el Sevilla. Es decir, vi un claro 4-2-1-3 en donde Messi era el "diez", t fue decisivo en su asistencia para el gol del Guaje. En fin... que es otra estrategia de juego.

También me quedo flipando por los medios minimizando el segundo gol de Cesc, pues analizando la jugada, el balón rebota en la mano izquierda de Thiago, y el árbitro lo vio muy claro, pues estando a dos metros... señaló que le había dado en el brazo de manera circunstancial e hizo el clásico gesto del "sigan, sigan"... después pasaron varios segundos en donde tocan el balón tres blaugranas antes del gol de Cesc.

Parece que Villa está en condiciones de ser titular... aunque no se si aguantaría 90' minutos a todo tren... eso lo sabe Tito.

Otro asunto muy interesante es que al Barca le vendría muy bien un empate ante el Madrid en el Campo Nou... ya que el obligado a puntuar serían los merengues. Pero ya sabemos que el equipo de Tito solo sabe jugar para ganar, no para aguantar resultados.

Rondos dijo...

@Bornna,

Yo me refería a la manera en que desglosamos lo visto en los partidos más que a una previsión del resultado contra el maligno.

En el clásico no lo veo nada claro, si el eje de la defensa es Song- Masche... que Bojan nos coja confesados.

el jardin dijo...

nuevo post, el menda informo en el del sábado...ais dios.
nuevo post