sábado, 22 de septiembre de 2012

LFP J5 F.C.Barcelona - Granada. Simplemente el Granada


El Barça puede terminar la noche a 11. Pueden pasar muchas cosas en el futuro y a pesar de terminar a 11 puntos no sería descabellado que del Clásico saliese sintiendo el aliento del Madrid. En esto del fútbol, pensar en escenarios lejano no sirve para nada, ni para lo bueno ni para lo malo, solo para perder el tiempo.
Esto es exactamente lo que debe pensar Tito, quien se cansó de responder una y otra vez que en su cabeza no ve más allá del encuentro contra el Granada. Simplemente existe en su mente el Granada y el buscar la mejor forma para conseguir los tres puntos y darle un pleno de victorias en este inicio de Liga que pocas veces se ha conseguido antes.

Bartra apunta a titular

El equipo entrenado con Anquela no ha iniciado la campaña muy bien. Los malos resultados pueden hacer entrar al equipo en un mar de dudas que lo hundan en la clasificación muy pronto. La propuesta futbolística del nuevo técnico andaluz está costando de ser asimilada por sus chicos y los resultados todavía no llegan.
Ahora el Granada pretender tener más la iniciativa en el juego que antes, con más orden en el campo para poder llegar a las zonas peligrosas con más facilidad. Lógicamente esto les ha hecho más vulnerables en defensa ante equipos de su mismo estatus en la Liga, pero no va a influir en el encuentro frente al Barça.
Los culés, y más en el Camp Nou, dominan siempre a su rival, monopolizando la posesión y encerrando a su rival en su área. La diferencia muchas veces está en si el rival va al área por propia voluntad o es obligado. En el campo se puede distinguir este hecho porque los segundos tienen unos metros más adelantada la defensa y suelen pretender  ir a presionar la salida de balón del Barça.
Será del uso que haga cuando tiene la pelota lo que decida el resultado final. El Barça en lo que va de temporada es capaz de generar muchas ocasiones y muy claras. En casi todos los partidos ha tenido la oportunidad de de hacer muchos goles. El problema, hasta ahora, es que los rivales también han tenido ese chance, aunque bien es cierto que en los últimos encuentros a Valdés cada vez se le ve menos.
Con las bajas de Puyol y Pique, se espera con ganas que juegue Bartra. El central canterano fue protegido contra el Spartak y no salió a suplir a Song. A éste, se le vio perdido en el eje central, superado por los espacios que hay a su espalda. Pero mucho más importante de saber quien acompañará a Mascherano es poder recuperar el mejor nivel del jefecito.
Desde el error individual en Madrid, Mascherano no ha vuelto a mostrarse ese central imperial que ha venido siendo en el último año y medio.  Ha perdido la confianza en sacar la pelota en cualquier circunstancia y aunque lo termine haciendo bien, su colocación y posicionamiento no es el más correcto impidiéndole llegar siempre unas décimas tarde a los cruces. Pequeños detalles, seguramente provocados por la desconfianza, pero que al tener al lado a un central novato( ya sea Song o Bartra) pueden terminar resultando un problema para el equipo.
Seguramente se verá de la partida a Villa y Thiago, necesitados de minutos. La semana que viene es una semana blanca, sin partidos entre medio, con lo que la recuperación de los esfuerzos será mejor. Veremos si continúan las rotaciones y si el inicio perfecto en Liga continúa. Nada mejor para el nuevo proyecto que las victorias .
No sabéis cuánto nos gusta ganar!!!
The Digital Garden
Daniel Arias.

Foto: Sport

45 comentarios:

Jota dijo...

El título Dani!!

el jardin dijo...

joder, q mal estoy coño

Jota dijo...

Desde luego que no hay que pensar en el partido contra el Madrid, y no solo por este partido, si no más que nada por la visita al Pizjuán. Y el Madrid tiene un partido perro esta jornada, donde ya sufrió el año pasado y en el que los fallos de Michu le permitieron ganar.
Insisto en lo del anterior post. Si no juega Bartra hoy, no sé para que tiene ficha del primer equipo.

Fu dijo...

A Chicón: la mejor solución pienso que es hacerse un usuario de blogger. Está ligado a las cuentas de goggle pero puedes ponerte un nickname independiente.

ferpg dijo...

Yo lo tengo asi, mi email, mi nombre de hotmail y mi usuario de blogger son cada uno diferentes

Estoy con Jota, si hoy no juega Bartra queda muy en entredicho la planificación de la defensa.

R.I.P. dijo...

Entre que juegue Bartra y perdamos, y que no juegue y ganemos, prefiero que Bartra vea el partido desde su casa y hagamos el 15 de 15, como dijo Tito.

Aunque yo lo pondría, y junto a él pondría a Fontás, con dos Kinders Sorpresa. Pero si Tito no lo pone, no me cuestionaré nada. Tengo claro quiénes serían los que jugarían hoy si Puyol y Piqué no estuvieran lesionados.

Txikon dijo...

Fontas no pinta nada
Y traer a Song es un torpedo el la Linea de flotación de Dos Santos

R.I.P. dijo...

Eso de Song y Dos Santos se escuchaba el año pasado, utilizando los nombres de Cesc y Thiago.

Según entiendo, Tito descartó a Jonas desde antes que viniera el africano, por lo que el fichaje de éste es consecuencia de, entre otras cosas, la "marginación" (para efectos prácticos de Tito) del mexicano, y no será al revés.

Y sí, Tito también descartó a Fontás, pero yo digo lo que yo haría en lugar de Tito, que para empezar, yo no habría descartado a Fontás todavía.

Maese Threepwood dijo...

Si juega Thiago, para mi ya es motivo siempre suficiente para ver cualquier partido. Siendo el barça, entonces ya... xDD

En serio, como Thiago coja ritmo competitivo, de un paso al frente y le respeten las lesiones, no me extrañaría NADA verlo nominado a balón de oro de aquí a 3 años, es mi debilidad, y lo ha sido desde un sub-17 que vi hace ya añitos.

Y no se si habéis visto al "B", lo que ha mejorado con Planas de central en la faceta defensiva, no tiene nombre; y eso encima permite a Grimaldo ser titular indiscutible (otro que tal baila, yo para dentro de dos años le daba ficha del A del tirón). Y lástima que Luis Alberto sea cedido :(

En fin, a ganar con quien sea y como sea.

Mi apuesta:

Valdés;Montoya,Mascherano,Bartra,Adriano;Busquets,Song,Thiago;Pedro,Messi,Villa.

Me voy a equivocar fijo, pero me gustaría un equipo así.

zirconi dijo...

Hierro era un puto crack, preguntad a alguien que haya jugado a fútbol si querrían tener en su equipo alguien con las características de F. Hierro. Que era un hijo de pulina está claro, pero era un mariscal de campo con un abánico de virtudes mucho más amplio que el de sus defectos.

Saludos

Txikon dijo...

Sobre Hierro:
Gran gran jugador... y nosotros fichamos al hermano rol
Era lento, si, pero no más que Koeman. Eso se notó con el paso de los años, cuando llegó a la treintena, porque empezó jugando de media punta casi (si no me traiciona la memoria, un año estuvo muy arriba en la lista de máximos goleadores, con veintitantos, creo que fue 2º...).
Ya de medio centro muy bueno. Por su jerarquía, por como organizaba la defensa. Por su juego aéreo.
Y además de los que mandaban en el vestuario y ponía firmes a los dísculos.

Estoy convencido que si Hierro, el bueno, hubiese venido al Barça el Madríd tendría un par de Champions menos y nosotros de más... así de bueno era.

Sobre descargar el partido en rojadirecta, en los foros. Me gustaría no enterarme de nada, así que si alguien pone un link directo para que yo entre, se lo agradezco, no conozco ese portal

Hombre, con el historial de lesiones que tenemos... igual al final hasta juega Fontás... Pero vamos, yo lo habría cedido a él y a Dos Santos... de preferencia al Málaga, que con Pellegrini fijo que aprendían. y si se salían nos servirían para abaratar el fichaje de Isco (crack)

Sefi_Dios dijo...

Txikon

Entrando directamente a rojadirecta y picando donde pone partidos en descarga, no te enteras del resultado, pues en el foro está prohibido poner el resultado del partido

Jota dijo...

Bartra es el quinto central de la plantilla...amazing

Maese Threepwood dijo...

Pues si Bartra no juega contra un Granada con bajas, en casa, y con un colchón de 8 puntos con el maligno, no sé cuando cojones va a jugar...

R.I.P. dijo...

Ni Bartra ni leches, van Song y Mascherano.

R.I.P. dijo...

Objetivamente, en términos de experiencia en el máximo nivel, Bartra sí que es el quinto central, y si nos apuramos, sería el sexto, por detrás del mismo Fontás.

Y si el Barça tuviera hoy un jugador recién fichado cuyo nombre evocara más a un central (Agger, por decir algo), seguro que la suplencia de Bartra nos parecería muchísimo menos extraña o "alarmante".

Digamos que el aspecto de la experiencia en Primera División sea el primer criterio utilizado por Tito para decidir quién juega de central hoy. Ahí no hay color.

Pi dijo...

Que hoy se gane no pasa por Song o Bartra. Buena parte de la temporada, sí.

Pi dijo...

Quicir, que juegue Song es una declaración de intenciones en toda regla, a mi entender, suicida para la temporada. Así de optimista soy con el tema.

Caesar Smokey dijo...

Yo también hubiese optado por Bartra en lugar de Song... pero las acciones de Tito merecen el beneficio de la duda.

Lo dije, lo repito y lo enfatizo: Fernando Hierro en el Barca hubiese roto records de expulsiones... le perdonaron demasiadas tarjetas por el atenuante de vestir de blanco. Y vaya que le vi muchos partidos.

Maese Threepwood dijo...

@Caesar

Amén a lo de Hierro. Mucha jerarquía, dominio del juego aéreo, desplazamiento en largo cojonudo, liderazgo, lo que queráis, y todo cierto; pero jugando con otros colores hubiera estado un partido en el campo y otro en la grada de continuo.

Pepe, es un caso muy parecido.

Pi dijo...

Hierro era mucho mejor que Pepe... siendo Pepe muy bueno.

bornna dijo...

Primera parte espesa. Messi abroncando a los compañeros más de lo que sería aconsejable. Esperemos que la cosa cambie en la segunda parte

Txikon dijo...

Pues partido ¿Horroroso?... Del Barça claro

Que no juegue Bartra lo acepto... Aunque no lo comparto. La cuestión es ¿Para que coño le dan ficha del primer equipo a Bartra? ¿No seria mejor dejarlo en el B y que así juegue? Porque lo de ocupar una ficha con Fontas es un esperpento

mal el Barça, mal Tito... Y mal Messi por la bronca a Villa

Pi dijo...

Bornna
Primera bronca a un adulto, primera respuesta que se lleva. Villa tiene un par de tiros pegados más que Tello, Cuenca o Thiago.

Lo de Song es una coña de Tito, que es un cachondo ¿verdad?

Sefi_Dios dijo...

YA ERA HORA JODER

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

LA CONCHA DE LA LORAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

GOLAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZOOOOOOOOOOOOOOO

CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA

PUTA MADRE

Caesar Smokey dijo...

Golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de Xavi...

Partidos así se ganan por un error o un golazo!!!

R.I.P. dijo...

PUTA MADRE CARAJO

bornna dijo...

El gol de Xavi puede salvar los muebles cuando la cosa ya pintaba más que mal...cada contraataque del Granada era de infarto, porque apenas volvía alguien

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

EL HIJO DE SU MADRE QUE ESTUVO TODO EL PARTIDO DANDO PATADAS, SE LA METE SOLO

SIGAN VINIENDO A DEFENDER PUTOS

15 DE 15 CARAJO

Caesar Smokey dijo...

dos goles por cero.

bornna dijo...

Ahora el castigo para el Granada ya es excesivo. En fin, quince de quince con más dudas si cabe que antes

Pi dijo...

Buen partido de los locales para 2-0. Sí, hablo del Córdoba-Girona que acaba de terminar.

zirconi dijo...

No estamos transformando en el equipo de Concha Espina??Tanta remontada.... tantos goles en los últimos 15 min. O es que por fin nos hemos vuelto competitivos contrariamente a lo que pensaba Marcos López??? No sé qué es peor!!!! xD

Saludos

R.I.P. dijo...

Este partido se enmarca perfectamente en una frase que dijo una vez el técnico argentino, "Bambino" Veira, acerca de un partido en el que el equipo que él dirigía hizo el papel del Granada hoy:

"JUGAMOS CON EL AUTOBÚS METIDO DENTRO DEL ÁREA... ¡Y NOS METIERON EL GOL POR LA VENTANILLA!"

(Algo así).

QUINCE DE QUINCE

A ONCE

Sefi_Dios dijo...

A mi un 2-0 no me parece injusto. En la 2ª parte hemos tenido ocasiones más que suficientes para abrir antes la lata

bornna dijo...

Por un momento planeó la sombra de hacer un favor al Madrid y que los blancos pudieran pensar en un punto de inflexión tras su remontada en Champions al tener la posibilidad de reducir distancias. Por suerte, Xavi acertó casi al final y se mantiene la ventaja. De lo poco bueno de esta noche que debería servir para corregir muchos errores.

R.I.P. dijo...

Y también el Betis le ganó al Cornellá.

Pi, si no estás contento con las tres victorias simultáneas, no tenés perdón de Bojan. ^_^

El 2-0, como dice Bornna, es un castigo inmerecido para el Granada... Inmerecido, porque debieron llevarse 6 o 7. Sólo el portero sacó cuatro clarísimas.

ferpg dijo...

Yo la primera pega que le pongo yo (alguna mas sacare :D ) es que la intensidad de la ultima media hora la podian haber metido en el minuto 1

Los contrarios se estan acostumbrando a regalarnos las bandas

zirconi dijo...

Yo no he visto el partido, pero por lo que os leo....flotan muchas dudas no??
Cómo ha estado el equipo defensivamente? Han jugado juntos?Han abierto el campo? El balón se ha movido rápido?? Ya os digo, sin ver nada, creo que nos hemos vuelto algo más previsibles? Más débiles empezando por la defensa en campo contrario?? Ilustradme señorías ahora mismo estoy en blanco (piedras)

Saludos

R.I.P. dijo...

Flavio, mejor bajátelo, que aún contestándote todos no te haríamos una ilustración precisa del partido... Cada quien tendrá una opinión.

La mía es que no se jugó bien hasta el ingreso de Xavi, y que aún así, el rival debió recurrir a muchísimas faltas, con un árbitro al que le falta poco para ser el predilecto de Mourinho, y el portero estuvo muy bien porque si no les habrían caído varios goles más.

Repito, aún sin haber jugado suficientemente bien, era para haber goleado. Es mi opinión.

Sefi_Dios dijo...

Para mi ha sido como los partidos de hace unos años, donde arrasábamos en un tiempo, y en el otro nos dedicábamos a no jugar a nada. Sólo que con dos diferencias: No hemos tenido tanta puntería como otras noches, y además hemos invertido el orden de las partes (la primera ha sido la soporífera y la segunda la arrolladora)

zirconi dijo...

Aha, ya veo. Hay motivos para la preocupación??Obviando tema centrales y tema Messi (Camalús). Graciasss

RIP
Intentaré bajarlo, roja directa?


Saludos

el jardin dijo...

nuevo post

Caesar Smokey dijo...

El Granada fue un equipo afortunado. El marcador igual pudo haber quedado 6-0 si contabilizamos algunas de las claras ocasiones de Messi, Cesc, Thiago y el mismo Xavi, solo que fueron ejecutados muy en dirección del portero, hacia afuera... o mediante gran atajada.

En realidad no entiendo por qué... pero siempre tuve la seguridad que el Barca marcaría. Tal vez por ver muy acertados los movimientos de Vilanova a dar entrada a Xavi y Pedro primero... y a Tello después, lo que representaba mejor control de la media cancha y abrirla más por ambos extremos. Tito sabía lo que fallaba y lo corrigió muy bien.

Claro que el Granada tuvo su mérito en su planteamiento defensivo... pero la potra estuvo mucho tiempo a favor del visitante.