miércoles, 5 de septiembre de 2012

El mimo a Deulofeu


Lo más difícil en la vida es conseguir el punto medio. No ser muy blando ni demasiado duro. No ser ni muy valiente ni demasiado precavido. No estar ni muy tapado ni demasiado destapado. Cuando más cerca se está del punto intermedio, más cerca se estará de hacer lo adecuado.
En el Barça se está luchando desde hace mucho tiempo para conseguir que el trato que se le da a Deulofeu sea el más adecuado posible. Hasta la fecha, desde el club se entiende que se ha logrado el objetivo y también lo entiende así el entorno más cercano al jugador. Al menos, hasta hace unas semanas.


Gerard Deulofeu ha iniciado la temporada de forma espectacular. Siendo desequilibrante cuando ha jugado, marcando goles y siendo el factor diferencial del equipo. Todo iba de maravilla a nivel individual. En cambio, el equipo no ganó ninguno de los dos primeros partidos y cierto nerviosismo invadió al cuerpo técnico.
Deulofeu fue cambiado en el partido contra el Castilla. Nada importante de no ser por las razones que esgrimió Eusebio tras el partido. El técnico del filial culé dijo que necesitaba más trabajo y esfuerzo en el campo, siendo este el argumento del cambio. Y claro, no sentaron nada bien estas palabras.
El entorno de Gerard considera que una de las cosas que no se le puede acusar a su hijo es de no trabajar, de no tener inculcada la cultura del esfuerzo. Son conscientes del difícil carácter de su hijo. Hasta la fecha, desde el club no habían hecho ningún reproche público al jugador, quedando todo de puertas a dentro.
En el club se valora mucho el cambio en la conducta y actitud de Gerard, tanto fuera como dentro del campo. El entorno del chico es consciente de lo mucho que ha aportado el Barça a la maduración del jugador, valorando sobremanera que muchas cosas  que han sucedido en estos años no saliesen a la luz pública.
Por eso  se considera desproporcionadas las palabras de Eusebio tras el partido contra el Castilla, ya que por primera vez se le ponía una diana pública. No sabemos qué es lo que sucedió para que Eusebio hablase así y lo dejase en el banquillo contra el Sabadell, teniendo en cuenta que estaba siendo el mejor jugador del equipo hasta la fecha.
Deportivamente, le salió bien la jugada ya que el filial blaugrana ganó su primer partido. Pero se utilizó un camino que ha abierto una pequeña grieta en una relación que se está cuidando con mimo desde hace tiempo. Alguien muy cercano a Deulofeu es acérrimo seguidor de un rival directísimo del Barça. Su mánager es Gines Carvajal. No sufran, el chico es culé, como también la mayoría de su entorno. Simplemente exponemos el cuadro, para que se entienda mejor que todo cuidado que se tenga con Deulofeu es poco. Porque de lo único que estamos seguros es del talento que tiene.
No sabéis como nos gusta Gerard!!!
Daniel Arias
The Digital Garden.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Ay Eusebio , Eusebio .

Pi dijo...

De Eusebio mejor ni escribo. Eso sí, ni un ruido le dará a Rosell.

Tico, me cuentan que ha habido un terremoto de los buenos por tu tierra. ¿Todo bien?

Caesar Smokey dijo...

Antes de hablar del post... esperamos que se reporte RIP, que por la mañana de la hora americana se suscitó un terremoto de 7.6° Richter en Costa Rica.
http://www.elmundo.es/albumes/2012/09/05/terremoto_costa_rica/index.html

Caesar Smokey dijo...

2do. renglón después de la foto:

dice: todo iva de maravilla...
debe decir: todo iba de maravilla...

Anónimo dijo...

Gerard Deulofeu es prácticamente un niño. No me atrevo a decir nada ni a favor ni en contra de Eusebio al respecto. Carecemos o carezco de datos suficientes. Sí puedo decir que promesas más importantes se han estrellado antes de llegar, por lo que toda humildad por su parte es poca en este momento de su carrera.

PD: Los likis se echan mucho de menos en un día en que estais particularmente inspirados

Caesar Smokey dijo...

Después de haber visto grandes desilusiones en promesas Bojanescas... procuro ser bastante prudente al evaluar a un chaval, ya que solo Messi deslumbró a los 13 años... y sigue haciéndolo más de una década después.

Deulofeu tiene talento, velocidad y aptitud más que suficiente para destacar. Esperemos que el tiempo lo ratifique también en un equipo grande.

Bojan mostró también talento, velocidad y aptitud en todas las etapas inferiores... pero su físico y características no le dieron -como a Saviola- para destacar de verdad en equipos de élite y con rivales muy poderosos.

JAume9604 dijo...

Añadido a Deulofeu... preguntaros por Dongou también.

Eusebio no termina de llenarme el ojo. Sinceramente no sería mi candidato para el B.
Eso si, es obediente y si tiene que jugar alguien, juega.

Sefi_Dios dijo...

Pues Roddick acaba de perder con Del Potro y se despide del mundo del tenis. El marcador del encuentro: 6-7(1) 7-6(4) 6-2 y 6-4. Una lástima las bolas de break que tuvo el principio del 4º set para volver a meterse en el partido que no pudo aprovechar (gracias al buen hacer de Del Potro)

Sefi_Dios dijo...

Y Federer también dice adiós al US Open... 7-6(1) 6-4 3-6 y 6-3 para Berdych, que se medirá a Murray. Y que me vaya a dormir a las 4:30 de mala hostia... esto no puede ser bueno joder >_<

el jardin dijo...

sefi, pues ojo Ferrer, ojo. Ojala, ojala. Sigue estando sólido y firme.
De eusebio solo decir que para mí lo está haciendo bien. Pero que esas declaraciones han sentado mal y que hay que ir con ojo. Con carvajal por ahí, puede aprovechar esa figura merengue del entorno y ...ojito.

´´ dijo...

Deulofeu es una promesa promesa a mi el que me preocupa es Cuenca, que salga bien de la lesión y explote definitivamente.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Lo que me ha costado encontraros :) Como llevo mucho sin comentar, espero ponerme al día pronto.

De Eusebio como entrenador no se puede esperar mucho. Demostrado está. Pero, además, como formador tampoco parece que sea bueno.

Ya el año pasado hablábamos del estancamiento en el que habían entrado jugadores con proyección por su culpa.

A Deulofeu hay que darle tiempo a que madure, mientras quema las etapas que debe. Que lujazo va a ser ver a Deulo y Messi juntos en un par de años.

Saludos.

PD. No sé si se ha comentado lo de CR96. Para mí, cada día es más gilipollas y, salvo que Flo le compre el balón de oro, será su último año en Madrid.

Maese Threepwood dijo...

Deulofeu es, posiblemente, el delantero con más desborde que tenemos entre el primer y el segundo equipo (y no exagero)

No cuento a Messi, porque a Titoevolucionado a organizador, así que...

El problema que le veo es, precisamente, las declaraciones de Eusebio. Que el propio chico no se de cuenta de que es un pecho frío me resulta extraño. Si que corre, corre arriba como un poseso, tira desmarques, pide la bola, si, si, todo muy bien. Pero luego la pierde y se marca un Ronaldinho sin haber demostrado una millonésima parte de lo que hizo el Gaucho.

"La cojo, encaro, intento la jugada. Si me sale, soy un puto amo. ¿No me sale? Pierdo la bola y me quedo andando, y no me meto las manos en los bolsillos porque el pantalón no tiene"

El espejo de cualquier delantero de la Masía tiene que ser DON PEDRO. De TODOS los delanteros. ¿La pierdes? Pues te pegas un sprint de 60 metros si hace falta y eres TU quien inicia la defensa.

Si eso lo sigue teniendo asumido un tío como Pedro que ya lo ha ganado todo siendo importante, tanto a nivel de clubs como de selección, ¿por qué no se le mete en la cabeza a "Seh DeULo tOh REShulOHN kE a TOdAh LAh camELaH UN monTOH"?

Maese Threepwood dijo...

Y si, Eusebio es un entrenador lamentable, creo que estamos todos de acuerdo ;)

el jardin dijo...

soy arias.
cesc ha dicho en cay radio q si juega mal es potk juega poco. Listo no es verdad?

Pi dijo...

Dani, sobre todo porque es mentira: es el único centrcampista que ha sido titular en los tres partidos de liga.
Tenemos un gravísimo problema con este chico. Llegó para suponer un punto de inflexión en la evolución de este equipo y se ha convertido en una losa. Moc moc.

Maese Threepwood dijo...

¿De verdad lo ha dicho? ¿Cesc? ¿El que ha sido titular en todos los partidos de liga?

Un poco tonto si que es el chaval, si.

toño dijo...

Arias, después somos los gallegos los que no sabemos si subimos o bajamos la escalera...

¿Sabes quién es esa figura del entorno? ¿Su padre, su madre, su hermano, su primo carnal, su tío del alma? Pues dilo, coño, es lo bueno que tiene no estar en Terra, ni que te hubieras contagiado de todos esos "periodistas" que van soltando "es que yo sé algo...", "alguien hizo algo...".

¿Y a quién le han sentado mal las declaraciones? "Han sentado mal...", ¿a quién le han sentado mal? ¿a alguien impersonal?

¿Y qué pasa con Carvajal? Es también el representante de Valdés, se dedica a defender a sus representados. Hasta ahora muchas veces nos ha ido peor con barcelonistas como Minguella.

toño dijo...

Arias, ¿estás seguro de que Cesc ha dicho eso? Porque yo creo que no, me parece una interpretación muy libre de sus palabras.

El chaval dice que sabe bien cuando juega bien o mal sin mirar el periódico, que no todo es culpa suya (porque desafortunadamente no jugó contra el Madrid), y que cree que jugó bien contra el Valencia (yo también lo creo).

Pero oye, es lo que se lleva ahora, buscar la polémica. ¿Y con quién la montamos? a ver, a ver, Villa aún está saliendo de la lesión, jugador titular con la selección que no ha jugado contra el Madrid, hay barcelonistas a los que nunca les ha caído bien, Cesc.

Es que todo depende de cómo se mire, para mí el otro día jugamos una muy buena 1ª parte, y Cesc jugó e hizo un buen papel. No vi que mejoráramos nada cuando entró Iniesta por él, pero bueno, falló 2 ocasiones claras (como Iniesta contra Osasuna), y entonces ya pasó a hacer un partido horrible.

Cuando hace fluir el juego, pero no marca, mal. Cuando marca, pero no hace fluir el juego, mal. Sólo bien, y con condicionantes, si hace las 2 cosas.

el jardin dijo...

Toño
Lo he leido en twitter, he preguntado, lo he visto citado literal, luego he ido a la web de cat radio y lo he escuchado. Es cierto que luego dice todo lo que has comentado, pero ese trozo tb.
Para mí contra el Valencia, el Barça juega una buena primera mitad, a mí me gustó, pero no así la de Cesc. Solo llegando tuvo peso, pero vaya, es una impresión personal. Tampoco me gustó contra la Real, y para algunos fue el mejor del partido.
Sobre Gerard.
Quienes están molestos SON LAS PERSONAS DE SU ENTORNO. Quienes lo forman, pues familiares amigos y representantes.
Quien es merengue? No he querido decirlo, no me digas porque, pero preferí no decirlo. Pero diciéndote que lo se por alguien que me ha llevado al Barça desde que nací, ya lo entenderás n?
Vaya, que mi padre conoce de primera mano al entorno de Gerard.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Xhavi

Muy de acuerdo con Maese Threepwood (en adelante Maese a secas) en cuanto a lo de Deulofeu.

Yo siempre le he observado una desgana y un desentendimiento defensivo que reconozco que me llega a cabrear.

La pierde, se lamenta, o ni tan siquiera, y se lo mira. Lo de que de tener bolsillos se pondría las manos en ellas cuando el equipo esta en fase defensiva reconozco que es un pensamiento que tengo de manera recurrente viéndole.

Y si, cierto es que en fase ofensiva se tira desmarques y diagonales sin cesar (que no sin caesar), pero cuando pierde el balón o el equipo no es dueño del mismo, me desespera, y me congratula ver que no soy al único a quién le sucede.

Es un talento increíble, pero ciertos ademanes a lo CR y esta actitud defensiva Ronaldinhesca, hacen que, sin ser Eusebio santo de mi devoción, me posicione absolutamente a su lado en este asunto.

toño dijo...

Arias, pero es que aislar de esa manera esa frase la deja descontextualizada totalmente, parece que le estuviera echando mierda al entrenador, cuando no es así, ni mucho menos.

De lo otro, pues me vale perfectamente la explicación, un padre siempre merece un respeto.

el jardin dijo...

nuevo post.
y daros las gracias a los más de 700 que nos habéis visitado cada día, no está mal. dudo que lleguemos a los más de 1000 que teníamos, pero vaya, tener más de 700 locos que te leen cada día sienta bien sí.