lunes, 3 de septiembre de 2012

Fotocrónica Barça - Valencia J3

Mucho se está hablando de las diferencias entre el Barça de Tito y el de Guardiola. Ayer por primera vez pudimos verlo en vivo, desde la grada. La impresión es estar viendo exactamente el mismo dibujo con  la misma disposición de los jugadores. 

PRIMERA MITAD
El Barça de Guardiola terminó jugando con extremos muy abiertos en los partidos más importante del año( contra el Chelsea y el Madrid en casa). Como ven, el Barça de Tito sigue esa vía, con los laterales jugando a la misma altura que el pivote. 
Una posición que ocupó por primer vez Song. Salió con la misión de hacer de Busquets. Si jugamos a compararlos, a la larga este juego hará daño al recién llegado, ya que Busquets significa la perfección en ese puesto. 
Una de las primeras cosas que se enseñan en Can Barça  a todos aquellos que juegan por delante de los centrales es como colocarse en la salida de balón. Vean como Song, intento ser lo más académico posible, estando siempre en medio, cuando los centrales se abrían. 










SEGUNDA MITAD
A veces hablamos mucho de los muchos metros que hay a la espalda de los centrales del Barça. Pues vean las siguientes fotos para comprobarlo. Hay más de 50 metros desde el último central a la portería. La soledad de Valdés es tremenda. 
Para todos aquellos que piensan que Valdés se queda demasiado atrás, pueden ver como siempre vive en el borde del área. Les podemos asegurar que aunque no lo pudimos fotografiar, hay ocasiones en las que está más cerca de la línea del medio campo que de la portería. 





Nos gustaría sugerencias o ideas para ir captando con nuestra cámara durante los partidos.  A veces los que tenemos la suerte de ir cada 15 días al Camp Nou pensamos que todo esta fotografiado. Cualquier idea que tengáis nos la podéis comentar que intentaremos mostrarla aquí, en vuestra casa.
No sabéis cuánto os queremos!!!
Daniel Arias
The Digital Garden

52 comentarios:

el jardin dijo...

se ven bien?
a mí sí y clickando en ellas se hacen grandes. espero vuestras ideas

peaton dijo...

Se ven muy bien, y el visor es muy práctico.

philipstown dijo...

Se ven bien, don't worry. Y si algún día quieres fotos de más a ras de suelo para complementar, avisa ;)

Juno dijo...

Muy buenas fotos, aportan una visión táctica genial! Muchas gracias!

el jardin dijo...

no se si sale los comments. Pero quiero decir que si a alguno le interesa que se capte algo en el campo que no haya fotografiado esta vez que lo diga, así se en que fijar,e Porque durante el año, los últimos partidos son todo practicamente lo mismo y ya dejo de fotografiar. No se si me expplico.

Pi dijo...

Suecas, Dani, suecas. Parece mentira que te lo tengamos que decir...

el jardin dijo...

de ibizas tengo algunas que....

Sefi_Dios dijo...

@PI

A mi la nacionalidad me da un poco igual xDDD

R.I.P. dijo...

Yo venía a decir más o menos lo mismo que Pi: Chicas, queremos que captés chicas.

No tendrán mucho que ver con la táctica en la cancha pero pueden ayudar a hacer los posts más amenos.

Además de que seguramente suelen brindar un apoyo más entusiasta que los viejos patidors amargados de toda la vida.

Y como dice Sefi_Dios, no hace falta pedirles el pasaporte para verificar su nacionalidad. "Tan se val d'on venim, si del Sud o del Nord..."

R.I.P. dijo...

Por cierto, ¿mi vista me engaña o esta en verdad es Charlize Theron?

R.I.P. dijo...

Arias, también deberías aceptar la colaboración de la brujita, para enriquecer la fotocrónica con imágenes desde la otra perspectiva.

R.I.P. dijo...

Ah... Y se te está haciendo tarde para mostrarnos esas fotos de las ibicencas...

zirconi dijo...

@RIP
Es Charlize, y además acaba de ser nombrada fondo de pantalla de mi iphone ;)

@Arias
No seas como Cristiano, si te pusieron la testorona a niveles del Everest, debes enseñar porque. Así pues, dale a las ibicencas! Que inyusticia no poderlas ver!

Saludos

R.I.P. dijo...

Sigo porque me dejan:

Si Song sale cada partido que le toque jugar en lugar de Busquets a hacer de Busquets, a la larga no le hará daño ni mucho menos; por el contrario, podría convertirlo en mucho mejor futbolista para lo que el Barça necesita.

Así como Busquets alcanzó la "perfección" jugando en ese puesto (en La Masía jugaba de interior, ¿no?), si Song sale cada vez a imitarlo y a tratar de hacer lo mismo que Busquets hace, puede terminar alcanzando la "perfección" también.

R.I.P. dijo...

Las agencias internacionales de noticias, más Twitter y Facebook, bullen con las últimas declaraciones de Sasha Grey:

"Estoy triste con alguien del Garden. En el Garden saben por qué."

Yo declaro que las manifestaciones de Sasha no me causan extrañeza ni molestia, y que ella sabe que siempre va a contar con toda mi solidaridad.

Se especula que la designación de Charlize Theron como fondo de pantalla del iPhone de Zirconi, desalojando a la Grey de ese sitial de honor, tiene algo que ver con el enfado de ésta.

Seguiremos informando.

zirconi dijo...

Ocurre que Grey se dirigió al Ser Superior (mi mujer) y le pidió un aumento de sueldo, que su situación de privilegio era una inyusticia. Y mi santa mujer le contesto que ningún problema, que tenía una sustituta que no iba a dar tanto por culo....

Saludos

ferpg dijo...

Mi voto para que la xharlize sustituya a freixa, decir dira lo mismo pero veremos sus ruedas de prensa con mas ilusion. Indispensable esa camiseta

R.I.P. dijo...

Pues considerando el talento histriónico de Charlize, el trabajo de Freixa lo haría mil veces mejor.

Imaginemos que sale a decir en rueda de prensa que el equipo está jugando al fútbol de puta madre y que todos los jugadores están entrenando y obedeciendo a Tito como perros. Lo dice con una sonrisa de estas y hasta Pi y Camalus se lo creen, y quedan contentos.

Anónimo dijo...

Fantastica transicion de terra a blogspot. Sobre las fotos, antes de nada decir que los seguimos la actualidad blaugrana sin poder ir al campo, las fotos de esquemas tacticos siempre son de agrado. Unicamente dos sugerencias:
- colgar las fotos mayores, como en terra, sin necesidad de abrir el visor
- poner imagenes en las fotos, tipo circulos y/o triangulos para visualizar mejor a los jugadores

Muchas gracias por el blog, enhorabuena!!!

Unknown dijo...

Yo cambiaría a Freixa por Carmen de Mairena . Es más , le daría el cargo de contestar al madrid , verías tú que risas .

Patrick Bateman dijo...

CON ESTO NO QUEDARÁ NINGUNA DUDA.ESPERO OLEADAS DE BAJAS EN CANAL PLUS MANDRIL.ES GRAVÍSIMO.

https://twitter.com/_Futbolero_/status/242741878037037056/photo/1/larg​e

Los de Canal Plus demostrando para quién trabajan.Como todos.No se salva ni un medio estatal.

PD.TENEMOS QUE HACER FUERZA PARA QUE SE SEPA ESTA MANIPULACIÓN DESCARADA.QUE RULE.

R.I.P. dijo...

Patrick, ya borraron la foto.

Patrick Bateman dijo...

@R.I.P.

https://twitter.com/_Futbolero_/status/242741878037037056/photo/1/large

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/314128_353751698043890_1597570001_n.jpg

Aquí están las pruebas de la manipulación.

Caesar Smokey dijo...

test

ferpg dijo...

Yo es que una vez que se meten a editar el video, tirar lineas, girar, estirar y encoger no me creo nada, de unos ni de otros, es lo que se llama ley del punto gordo que haciamos en matematicas cuando estudiabamos funciones. Te las apañabas para que la linea pasara por donde tu querias.

Lo que si me parece lamentable (sea fuera de juego o no) es la insistencia que han puesto los medios de comunicacion, si es el Madrid de una pequeña nota en la cronica no pasa y a las 12 horas ya se estaria hablando de otra cosa

Caesar Smokey dijo...

CRISTIANO

Cristiano es un ser humano privilegiado, pues además de ser un excelente futbolista, tiene el talento y actitud para hacer muy bien su trabajo, lo que le ha dado la gracia de obtener casi todo lo que cualquier persona hubiese ambicionado. No obstante, no todo puede ser miel sobre hojuelas, ya que tiene un par de problemas que nublan su vista y le hacen ser bastante débil en su yo interno:
Me refiero a que tiene una inteligencia en verdad no muy pródiga, que no le ayuda a razonar y analizar a profundidad ciertos hechos... y una egolatría demasiado enquistada en su ser, y combinados ambos factores, además de alguna influencia en su entorno, le hacen reaccionar de un manera inadecuada. Vayamos por partes:

Antes de terminar la temporada, el Madrid se corona campeón de Liga, que aunado al hecho de que Cristiano fue el crack de su equipo, en automático le hacen pensar que él ganará los premios individuales en esto del fútbol. Claro, pues se le viene a la mente la temporada en que fue líder goleador de Liga y el galardón de Oro se le otorga a Messi... en su lógica piensa que si ahora el argentino tendrá la bota de oro como goleador... justo es que él gane los trofeos al MVP del año. Así lo piensa, así lo espera, y así se lo ratifica su entorno, y al hablar de ellos, no me refiero al vestuario, sino a su técnico, su representante, sus amigos, su familia... y la gente que se le acerca. No tiene el razonamiento de analizar a sus posibles rivales... que Messi intervino en más de CIEN goles en la temporada entre los 50 en liga, los 73 como blaugranas, y los 82 en total... que adicionados a cerca de 30 asistencias... superan todos los records existentes en este deporte. Pero si Cristiano ni siquiera llega a analizar eso, menos se le puede pedir... que para la UEFA y sus votantes representaba más lo que un jugador hace en sus torneos. No analizó que Iniesta fue 3 veces el MVP por partido en la eurocopa... y además su equipo -España- fue el campeón.

Cristiano fue seguro a ganar su premio de la UEFA, y no tuvo empacho en hacer lo que nadie hace: promocionarse a sí mismo minutos antes de la votación, hablando en el micrófono de lo que él había hecho y el porqué debían otorgarle ese galardón.
Su sorpresa fue enorme al ver que no le derrotó su némesis de siempre... sino que lo hizo alguien que para él no tenía la menor posibilidad como lo era Andrés Iniesta. Eso fue más de lo que él pudiera soportar... pero su mente, incapaz de entender las razones y logros de sus contrincantes, opta por pensar que lo que a él le faltaba, era el apoyo mediático de su club, que de pronto levantaban banderas pidiendo premios para Casillas, cuando vieron que el luso se quedó en semifinales. Y repito que hablo de la Eurocopa, porque ese torneo junto a Champions son los más importantes para efectos de UEFA.

El pretexto y los motivos de Cristiano le convencen de que eso es injusto... y así se lo comenta a su representante, quién ese sí es en verdad un tío muy inteligente, sobre todo en materia de negocios... y le pide que vaya a ver a Florentino. Es decir, Méndez aprovecha la coyuntura para sacar provecho, pues un contrato nuevo o un traspaso multimillonario le hace más rico aún... y manda a Cristiano a pedir su salida del club... y ahora todo está en la decisión de Florentino... o le hace una renovación muy onerosa, o mejor decide vender a su estrella... y creo que será lo último, pero hasta que termine la temporada. Y también les diré porqué:

Simplemente porque cualquier contrato nuevo será sujeto a un impuesto que duplica el que ahora tiene Cristiano... y la cuestión no es que la diferencia de un posible aumento de sueldo sería con una tasa impositiva mayor, sino que todo el contrato nuevo pagaría esa nueva tasa. Es decir, si Cristiano gana diez millones anuales libres de impuestos... y ahora quiere ganar 14 como Ibrahimovic... su sueldo bruto sería superior a 20 millones de euros... y ni el Madrid aceptará tal situación.

Anónimo dijo...

Buenas.
En cuanto a la manipulación de imágenes, es lo de siempre: los mismos perros con distintos collares. Unos han venido disimulando -como Canal Plus- mientras otros se han manifestado con todo descaro.
He entrado en su página web y les he dicho lo que pienso.

Cristiano
@Caesar: el asunto es más gordo. El tipo impositivo que va a pagar el guapo-rico-buen jugador, va a pasar del ridículo 24% al que ha venido tributando al 51,9% que le será de aplicación tras derogarse la anterior normativa. Eso significa que para MANTENER su actual nivel de ingresos que se estiman en 10 millones netos al año -y seguro que el pájaro pretende aumentarlos- el Madrid va a tener que abonarle 21 millones brutos al año. Repito: eso es para mantenerle lo que cobra ahora. Si pretende cobrar los 14 millones de Ibrahimovic al Madrid le costará 30 millones/año

´´ dijo...

El problema de Cristiano Ronaldo es que quiere ser Jordan y es Dominique Wilkins.

Roger Vilardell dijo...

@Francis Black... Like Like Like!!!!!

Rondos dijo...

Me faltan los likes (+1 Francis Black, buenisimo) y me sobra la tontería de Cristina, la burla de autofelación nacional que algunos llaman "Premio Príncipe de Asturias" y que se hable tanto del "suplente" Cesc cuando ha sido titular en los 3 partidos de liga... y espero no seguir echando en falta a Villa dentro de un mes(es la primera vez que creo que una convocatoria del Marqués nos viene bien, ya que alguien tiene que darle minutos y aquí se los damos a Tello)

R.I.P. dijo...

Brutal, like para Francis Black.

Entonces... ¿Iniesta es Spud Webb?

Roger Vilardell dijo...

Iniesta es Isiah Thomas yBusquets Dennis Rodman

´´ dijo...

Rip & Hokusai

Iniesta es Joe Dummar un tio tranquilo de gran calidad y Pedro es Vinnie microondas Johnson, Minutos de intensidad y trabajo, pero lo que le duele a Cristiano es quien es Jordan.

Sefi_Dios dijo...

Si Busquets es Dennis, ¿Pepe quien es?

R.I.P. dijo...

Xavi es John Stockton.

A todo esto, el chulo salió con que su tristeza no tiene nada que ver con asuntos de dinero... Puede que no sea sólo por eso, pero a quién va a engañar...

R.I.P. dijo...

Pepe es Jason Voorhees y Mourinho es la mamá.

´´ dijo...

Riki Mahorn

R.I.P. dijo...

Rick Mahorn... Cuando le decía a los árbitros "yo no fui" con esa cara, cualquiera le hubiera creído... :-P

toño dijo...

Muy escondido ha quedado que los mismos cabrones (por no decir hijos de puta) que nos pusieron a los pies de los caballos en aquella eliminatoria de Copa, y nos quisieron obligar a jugar sin tener jugadores (y desde entonces tenemos que oír la misma cantinela día tras día), ahora han aplazado su partido porque les faltan 7 jugadores que se van con sus selecciones, cuando tienen una plantilla suficientemente amplia para jugar, si quisieran.

Pero nadie le ha dado la más mínima bola a esto, igual que se ha olvidado en la noche de los tiempos que el otro equipo de la capital fue exonerado de una ronda de la Copa por ir a jugar un Mundialito que por entonces aún era un invento.

Es increíble que los medios barcelonistas no se hayan cebado con esto, en vez de estar como gilipollas todo el día con la historia de Cristiano, un tipo que sólo quiere coba, y que será aclamado el próximo día que salga al Bernabeu, porque es lo que está buscando, igualito que Mourinho el año pasado.

Sefi_Dios dijo...

Como hecho de menos los "likis"

JAume9604 dijo...

LIKES a porrillo, hoy.

Nivelazo.

zirconi dijo...

RIP
No, Iniesta es Clyde "The Glyde" Drexler, clase para regalar.

Saludos

zirconi dijo...

Ah, y Pepe es Kevin McAle

Saludos

zirconi dijo...

Perdón rectifico, Pepe es Bill Laimbeer. Sin ninguda duda.

Saludos

senti dijo...

Xavi e Iker ganan el Príncipe de Asturias, después del Oscar a Forrest Gum y el Nobel de la paz a Obama ya nada me sorprende?

zirconi dijo...

Falta el nobel de Literatura compartido entre Tomás Roncero, Siro López y Eduardo Inda.

Saludos

zirconi dijo...

Ya que estamos, por pedir que no quede, mejor el Pulitzer

Saludos

Unknown dijo...

Aragorn , madridista (o pseudomadridista según la jiyad mouriñista) cargando contra el ojete de Mouron :

"Me gustaría que fuera educado, que no se fuera al vestuario mientras se está jugando, que respete a los demás, y que no metiera el dedo en el ojo a la gente. Es cobarde tener ese gesto ofensivo hacia Tito Vilanova, un tipo educado, y no con Simeone, que le rompe el culo a patadas”.


http://www.quenaprenguin.com/wp-content/uploads/2011/03/zasca.png

Miguel_no5 dijo...

Noooooo .... Pepe es sin duda alguna Bill Laimbeere

Miguel_no5 dijo...

perdon que no me fije que ya lo habia dicho flavio

Miguel_no5 dijo...

Yo tambien extraño los liquis

el jardin dijo...

nuevo post.
a mellon lo va a poner de mala leche seguro.