jueves, 13 de septiembre de 2012

La NextGen Series


La NextGen Series es una competición joven, que este año cumple su segunda edición. Es una idea que busca que las promesas juveniles de alguno de los mejores clubs de Europa compitan entre ellos, intentando conseguir una mayor progresión de los canteranos.
El Barça ya jugó la primera edición y este año repite. Es una excelente oportunidad de ver el nivel real de los jugadores jóvenes, ya que habitualmente suelen jugar medirse a equipos muy inferiores, tanto técnicamente como físicamente. Las distancias en Europa se reducen, aumentando el nivel de exigencia.

Barcelona - Anderlecht

Siempre que podamos, nos gustaría hacer un seguimiento de la competición y de lo que vayamos viendo de los chicos. El primer partido frente al Anderlecht en el Mini, el resultado fue de 1 a 1, pero no tuvimos la oportunidad de poder ver el encuentro. En la segunda jornada, el Barça venció al Tottenham a domicilio, ante más de 10000 espectadores, por 0 a 2.
Consideramos que analizar aspectos tácticos colectivos no es trascendente ni interesante, ya que pretender que alcancen lo que se exige a los profesionales es absurdo. Pero si que puede resultar atractivo comentar las evoluciones de los chicos. En el partido de esta noche, han destacado sobre manera Amana, extremo derecho, y Sandro, delantero centro.
El extremo ha sido resultado imparable para los defensores británicos. Su velocidad le permitía ganar siempre los uno contra uno, saliendo tanto por dentro como fuera, aunque cuando hacía más daño era en el momento en que ganaba la línea de fondo. La acción del primer gol culé es digna de mencionar.
Asistió magistralmente a Sandro, el otro protagonista de la noche. No por los dos goles, sino por la capacidad de acercarse al medio del campo para combinar, su velocidad al espacio, y su genial definición en el segundo gol, después de una carrera de más de 30 metros.
Otro nombre que nos ha gustado mucho es el central Costa. Ganó la práctica totalidad de las acciones en las que fue exigido, mostrándose muy seguro con la pelota en los pies y acertado en las coberturas cuando los laterales subieron. Jugadores como Quesada o Samper tuvieron menos peso en el equipo, ya que por momentos no lograron imponer el ritmo del encuentro, aunque a medida que el físico local bajó, su talento se impuso.
Ahora gracias al acuerdo firmado con Eurosport, todos los aficionados podrán ver esta competición. Un auténtico lujo para todos los amantes del buen fútbol. Así podemos comenzar a soñar con las futuras promesas de nuestro club.
No sabéis como nos gusta el fútbol!!!
Daniel Arias
The Digital Garden

23 comentarios:

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¿Qué categoría sería la de este torneo? ¿Juveniles?

R.I.P. dijo...

Futuros sospechosos

Sefi_Dios dijo...

Eso mismo quería saber yo. ¿De que edades estamos hablando?

Caesar Smokey dijo...

Según leí... en este torneo participa el juvenil A del Barca. Es decir, chavales de 17 y menos.

oskar dijo...

El extremo derecho se llama Adama Traore y no es un o de los chicos de la fundacion Etoo. Ha nacido en Barcelona

el jardin dijo...

coño, di por sentado que sabías de que hablaba. Erorr mío sorry.
Es una compeición que pueden jugar los juveniles de hasta 19 años( alguno de 20 también dependiendo del mes del año en que haya nacido) Ayer en el Barça tenía tipos cadetes( Adama lo es).
A los que vieron el partido, os guso Samper? A mí aye rno me pareció tan imperial como estoy leyendo.

el jardin dijo...

Y a los anti Del Bosque, que traájais de él diciendo que es comodon, que hace lo que dice la prensa, para no meterse en lios y demás historias....
Después de oirle en decir lo que ha dicho sobre las palabras de GUardiola, seguiréis pensando que no tiene personalidad, que es un florero y demás histoias?
O ya solo diréis que su visión del fútbol no es la vuestra?
VICENTE ES UN PUTO CRACK sin más.
UN PUTO CRACK

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

¿Qué ha dicho Del Frutal?

el jardin dijo...

Que Catalunya tine derecho a expresarse como quiera, lo mismo que GUardiola, que es libre de pensar y sentir lo que desee.
ES UN CRACK y aquí lo insultáis. Y no solo por el fútbol. Decis que no tiene personalidad, que hace cosas para tener a la prensa contenta, etc.
Eso decis. Yo siempre os he dicho que no, supongo que esto tb es para pelotear a las prensa. A no, espera que....
aquí tenéis el audio


http://twitthis.com/9g7vrm

Pi dijo...

Dani, no decir lo que dice Roncero no es ser un crack, sino una persona.

el jardin dijo...

ES UN CRACK
porque lo que dice es sentido común. Pero lo dice el SELECCIONADOR DE ESPAÑA, con todo el mundo mirándolo. Y tiene los juevos a decir algo QUE NADIE PÚBLICO ha dicho.
Y además, desmonta lo que tú siempre dices. Y Camalus, y tantos otros. Que no se quiere meter en follones, que no se moja, que quiere tener a todos contentas.
Pues eso.
Pero que la realidad no os estropea vuestra realidad paralela eh

Pi dijo...

A ver, situemos.
El seleccionador nacional de fútbol de un país, cargo del que cobra de una federación que tiene subvenciones públicas, ha dicho que los españoles tenemos derecho a la libre expresión.
¡Revolucionario!

Joder, Dani... tenemos distintos conceptos de "no meterse en follones". Si hubiese dicho que él está por la independencia, sí se hubiese metido en un jaleo, o si hubiese dicho que Guardiola no tiene derecho a expresarse como le dé la gana.

¡Conviertes la normalidad en algo excepcional!

el jardin dijo...

Va Pi va. Que sí, que sí. Ni subvenciones públicas( una parte ínfima del preuspuesto de la RFEF, ni ha dicho tan poco como comentas, ni es tan sencillo como parece. Pero sabes que lo que ha dicho no es muy bien visto por algunos, por la mayoría de la prensa, a la cual tu dices que Vicente hace seguidismo. Tanto es así, que no se recojen las declaraciones por ningún lado y si no llega a ser por tuiter ni sabría que ha dicho ni lo habría oído.
Pero nada. Vicente es un tipejo que no quiere meterse en follones.
Si no hubiera querido meterse en follones o no contesta, o dice algo patriotico como que él es Español y que no le gustaría que Catalunya se separase. Pero no, dice algo lógico, sencillo, pero mostrándose comprensible y respetuoso con Guardiola. Algo que no es fácil encontrar.
Pero vaya, veo que no os haré bajar del burro. Y siento tristeza eh. Vicente es UN PUTO CRACK

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Del Frutal ha dicho algo obvio y de cajón. Para mi, lo que dijo no llega ni para decir que es un fiera, ni que es un cagado.

Además, la prensa solo busca el conflicto, la polémica, la bronca para poder vender más periódicos. Algo obvio, algo normal, algo respetuoso no vende.

Rondos dijo...

Pi "¡Conviertes la normalidad en algo excepcional!"

Desgraciadamente la sociedad española hace tiempo que convirtió lo normal en excepción, solo desde esa premisa se puede explicar el nivel político, periodístico y empresarial que tenemos.

Y eso es muy triste, o al menos a mí me lo parece.

Rondos dijo...

@Daniel (tocayo),

Después de oírlo me parece que Del Bosque hace lo de siempre, no meterse en un charco, y da la respuesta que menos problemas le crea, y con la que yo coincido al 100%.

Aun así eso no cambia mi criterio, como persona siempre me ha parecido más que correcto pero eso no influye en mi opinión sobre él como seleccionador.

Pi dijo...

Rondos. Ahí me has pillado, es así.

Dani, como dice Fernando, es algo obvio y de cajón. No se le puede atacar por decirlo, ni tampoco me parece como para darle una medalla. Otra cosa es que haya gente a la que decir una obviedad le suponga un esfuerzo consciente que los dejaría en coma... véase Rosell.
Dicho esto, insisto en algo que no te crees. Me cae bien.

También ten en cuenta una cosa. A día de hoy, mediáticamente, es casi intocable.

ferpg dijo...

Pues si dicen que Samper se salio:
http://www.sport.es/es/noticias/barca/inglaterra-alucinan-con-sergi-super-samper-2204700

Cualquier persona con dos dedos de frente y no llevada por extremalismos(?) te dira que cualquier persona humana tiene derecho a expresarse como quiera y ejercer su libertad, yo siempre añado que siempre que no limite u ofenda a otra persona.

DelBosque lo que intenta es lo que ha hecho siempre, apaciguar los animos, me parece perfecto.

ferpg dijo...

Jo..r lo he vuelto a leer pero no puedo poner extremismos...

´´ dijo...

¿Esto de televisar tan pronto no es meter más presión? Es mejor que vayan creciendo en el anonimato-

R.I.P. dijo...

Buenas, gente...

Yo también creo que el entusiasmo de Arias por las palabras de Del Bosque es un poquito exagerado. El Marqués no reta a nadie con sus declaraciones, que son tan correctas y honestas que la caverna, como no puede decir nada en su contra sin quedar retratados, simplemente las ha ignorado.

A ver si un día deja en la banca a Xabi Alonso en un partido importante, o le quita la capitanía a Casillas para dársela a, digamos, Piqué... Ayyy ahí...

toño dijo...

Ha habido cosas de Del Bosque que no me han gustado, y siguen sin gustarme, como el doble pivote o que juegue Arbeloa, aunque intuyo que ahí tiene más que ver el hecho de que no hay mucha competencia para el puesto, e igual que antes el lateral que se quedaba cerrando era Capdevila, y subía Ramos, ahora el que se queda es Arbeloa, y sube Alba.

Pero ahí está el hombre, con un palmarés que quita el hipo. ¿Que ha tenido grandes equipos? Pues sí, pero también lo tenía Queiroz,y ya vimos el resultado. No pueden ser casualidad tantos triunfos. El tío sabe, pero tiene otra manera de ver el fútbol que a nosotros nos gusta menos.

Nunca será como Guardiola, pero eso es imposible. Quizás tampoco como Luis, no tiene ese carisma, pero es un muy buen entrenador.

Y considero que si algo no es, es un quedabien. Para él lo fácil hubiera sido dejar fuera a Busquets tras el partido contra Suiza del Mundial, poner a Torres en vez de Pedrito en la semifinal del Mundial, no llamar a Pedro a la Eurocopa, o matar a Cesc tras el partido contra Italia de la Eurocopa, pero no hizo nada de eso, siguió creyendo en sus ideas futbolísticas.

¿Y ahora ha dicho lo normal, lo que piensa la mayoría de la gente? Pues sí, pero son declaraciones que es evidente que les duelen a muchos, que esperaban otra cosa, en esa búsqueda permanente de la confrontación y la animadversión entre la gente que parece ser el objetivo de medios y políticos.

Porque yo creo que es evidente que la opinión, dentro del mundo del deporte, de Del Bosque, era de las de más peso, y ha quedado oculta como la de un apestado cualquiera.

el jardin dijo...

nuevo psot