domingo, 2 de septiembre de 2012

LFP J3 F.C.Barcelona - Valencia: Ganar son 3 puntos y tranquilidad 15 días.


El tradicional parón por partidos de selecciones del mes de setiembre llega en un momento de dudas para el Barça. De ganar al Valencia y mantener la ventaja frente al Madrid en la clasificación las dos semanas sin fútbol serán tranquilas. De lo contrario, nos cansaremos de leer todo tipo de pronósticos apocalípticos sobre el futuro de Tito y de la nueva etapa.

Tito Vilanovia

Las dudas siempre han existido. Estaban presentes en los inicios de Pep, cuando de los 4 primeros partidos oficiales solo se ganó 1. Ahora, a pesar de la única derrota en el Bernabéu hay incertidumbre sobre el devenir de la temporada, ya que el juego mostrado por el equipo genera demasiados interrogantes.
Todos los ojos están apuntando a la fragilidad defensiva del equipo. Excepto en la ida de la supercopa, donde prácticamente Valdés pasó inadvertido, en el resto de encuentros los rivales han llegado al área culé con muchísima facilidad. Tal y como nos han explicado el fútbol desde Johan hasta ahora, eso significa que hay un problema colectivo, ya que el primer defensa es el delantero.
Pero a Tito también le preocupa las muchas ocasiones que necesita el Barça para marcar. Uno de los datos más positivos de lo que va de temporada es la facilidad con la que el Barça genera ocasiones de gol. Esto es algo nuevo. Siempre se había acusado al equipo de necesitar mucha posesión para generar una ocasión.  Sin perder la posesión, el equipo parece ser más vertical.
Frente al Valencia, el equipo tendrá una prueba de fuego para consolidar su evolución. Con Pellegrino, el Valencia se parece bastante al de cursos pasados. Una facilidad extraordinaria de sus delanteros para aprovechar los espacios en ataque, jugando muy juntos en defensa, aunque aquí se está mostrando menos sólido hasta el momento.
La conexión Jonas y Soldado es el arma más peligrosa y exigirá mucho a unos defensas culés que están en el ojo del huracán, tras sus visibles fallos individuales del anterior partido. Con los médicos recomendando la suplencia de Puyol, es de esperar que la pareja Piqué - Mascherano vuelva a ser la titular.
Por delante todo hace indicar que debutará Song. Busquets lo ha jugado prácticamente todo y, como le ha venido pasando siempre, le cuesta coger el ritmo de competición en los primeros meses. Veremos si las buenas sensaciones que dejó en los minutos que jugó contra el Madrid tienen continuidad.


La incógnita está en saber quiénes serían sus acompañantes, en especial si Cesc será de la partida. La cara de Cesc en el banquillo el pasado miércoles fue muy ilustrativa de lo que está sufriendo el jugador. A quien se suponía que debía ser la continuidad del estilo culé le está costando horrores entenderlo y adaptarse.  Y cuanto más tarde, más problemas va a tener, ya sea con el público o consigo mismo.
Hasta el momento, Tito con su verbo directo, sencillo y algo alejado de la diplomacia exhibida por Guardiola, sigue mostrando la confianza en Cesc. Pero todos sabemos que puede y debe dar mucho más. Su adaptación completa sí sería uno de los mejores fichajes en el mundo futbolístico que después de este parón comenzará a rodar a máxima velocidad. ¿ Te lo vas a perder?
No sabéis cuánto necesitamos ganar!!!
Daniel Arias
The Digital Garden.

33 comentarios:

Pi dijo...

Con no ver un nuevo 343 contra el Valencia, firmo lo que sea. Hasta jugar con los tres fichajes nuevos sin adaptar, como Song-Cesc-Alexis.

Jaume, del anterior.
Sólo faltaba que un andaluz no pudiese hacer un chiste de catalanes!!!

Fu.
En mi portátil, con Chrome sobre Windows7, se ve muy sencillo y elegante el blog. Muy "google".
El el móvil se ve perfecto, quizá los comentarios algo estrechos (LG E510, nada espectacular), pero se lee muy bien. Otra cosa es que mi móvil tire bien si hay 150 comentarios... jajaja.

Pi dijo...

Essien
Si está bien, fichajazo. Aunque yo lo veo de lateral derecho.

Maese Threepwood dijo...

¿Nos hemos mudado, no? Pues nada, aquí me tendréis dando la brasa ;) Soy Maese Threepwood, por cierto, que no se como se me verá el nick.

Fu dijo...

@Pi: fantástico, no había podido probar el blog en Windows todavía. ;) De hecho, si alguien me puede confirmar que se ve bien en Explorer, lo agradecería.

Respecto a la versión para móviles, me he estado peleando un rato y por ahora: o salen los comentarios en orden cronológico o usamos toda la pantalla, pero no consigo las dos cosas a la vez. De momento dejo la segunda opción y cuando tenga más tiempo me lo vuelvo a mirar.

La semana que viene estaré prácticamente desaparecido y no podré tocar nada del blog, así que quedará como está de momento. Si hay algo pedid ahora. ;)

toño dijo...

Fu se ve de sobra en el móvil. El orden cronológico está bien .

Unknown dijo...

buen partido hoy antes el madrid un empate del granada seria precioso.

toño dijo...

Ahí va mi apuesta: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Song, Xavi, Cesc, Iniesta, Alexis, Pedro, Messi.

Hay que apretar y tener cuidado con sus delanteros, ese Jonas me parece muy buen jugador.

Sefi_Dios dijo...

@Toño

El caso es que no creo que nos dejen jugar con 12...

toño dijo...

@ Sefi:

Pensaba que no había puesto a Xavi. Pero con 12 seríamos la hostia.

toño dijo...

He fallado 2, juegan Adriano por Alba y Xavi por Iniesta.

JAume9604 dijo...

Prueba de valor para Cesc...

Va a ser un correcalles el centro del campo con Cesc y Song.

R.I.P. dijo...

GOLAZO

bornna dijo...

Gran gol de Adriano

ferpg dijo...

Han dicho porque el tonto la chorra no celebra los goles?

ferpg dijo...

Justo acaba de decir que esta triste,.pero que no es por el premio

Camalus dijo...

Quién es el tonto la chorra?

Camalus dijo...

Buen partido de Song, Xavi, Pedro y Cesc. También Alves está apareciendo bien, lástima de sus proverbiales pases, entregas y demás virguerías.

De Messi no digo nada, que luego me llaman de todo.

Camalus dijo...

En Fisterra y A Toxa venden collares como el que lleva CR96. A un euro o así.

JAume9604 dijo...

CR96 rajando del club... no estarán mal estos próximos 10 días en el centro de la meseta.

Camalus dijo...

Ah, y Alexis, o cómo correr como pollo sin cabeza.

¿Que tal si ponemos a los buenos y hacemos que juegue Villa?

Camalus dijo...

@JAume, ¿qué dijo?

Es que hace tiempo que veo los partidos sin volumen...

Anónimo dijo...

Están atontados

ferpg dijo...

El tonto la chorra es cristiano, que no ha celebrado los goles porque dice que esta triste porque esta molesto con alguien del club.

El partido esta sie.do tan malo como me esta pareciendo a mi?

Anónimo dijo...

Si. Y los del Valencia con toda la pachorra a sacar un corner. Íncreible

ferpg dijo...

En la cope dixen que cristiana ha hablado xo floren para decirle que no esta aguSto en el madrid, y que el enfado es con marcelo por decir que messi es el mejor del mundo y casillas merece el balon de oro

Joder que mal los corners

Anónimo dijo...

Lo mejor es que se ha ganado -que el Madrid no pudo-, pero no tienen ni pizca de chispa

zirconi dijo...

Parece que sacamos los 3 puntitos...pidiendo la hora, pero se consiguió. Es una partido difícil y a estas alturas de campeonato me doy con un canto en los dientes. Entiendo a Camalus cuando dice que le deja frio el juego del equipo. No juega mal, pero falta ser más incisivo y mover el balón más rápido. Muy planos

@Camalus
Dijo que no está contento y que en el club saben porqué.

Saludos

ferpg dijo...

3 puntos y gracias
Lo mejor que el teorico 3o ya nos lo hemos quitado en casa

zirconi dijo...

@Ferpg
Si ese es el motivo del enfado, entonces no hablamos de Cristiano, sinó de Toñín el Torero. O si se prefiere, Cristi-ano.

Saludos

bornna dijo...

Agónico triunfo, más por lo incierto del resultado que por el peligro que ha generado el Valencia. Lástima que no se transformara alguna de las ocasiones de la primera parte. Partido de paciencia, creo que condicionado por la precariedad física del Barça, exhausto tras el frenesí desde el inicio de temporada con Supercopa frente al Madrid incluida y una hora de partido con 10 en el Bernabeu.
Buen partido de Song, parece que ahí hay un recambio de garantías para Busquets. Cesc estuvo bien en la elaboración del juego, pero no acertó ante puerta.

Camalus dijo...

Qué fútbol tan horrendo.

No me repito. Sirva lo dicho sobre Messi en toda la temporada pasada e inicio de esta para el la entable partido de esta noche.

Sefi_Dios dijo...

A mi la primera parte me ha gustado bastante (me ha parecido casi lo mejor de la temporada), pero la segunda ha sido insufrible...

Anónimo dijo...

La defensa de los corners y de las faltas de lo peor del partido. Cada vez nos cran peligro. El cambio de Abidal por Adriano en ese sentido se nota mucho.