sábado, 15 de septiembre de 2012

LFP J4 Getafe 1 - F.C.Barcelona 4. Tito también rompe barreras


Cuando Cruyff hacía un planteamiento o alineación sorpresiva, lo llamaban cruyfada. Cuando lo hacía Guardiola, era Guardiolada. ¿Cómo se llamará a lo que hay hecho hoy Tito? Estos términos solían tener connotaciones peyorativas, obviando las veces que solían terminar los “experimentos” con éxitos.
Hoy, con una alineación revolucionada, valiente, atrevida, el Barça de Tito Vilanova ganó y convenció en el campo del Getafe por 1 a 4 y, tras la derrota del Madrid contra el Sevilla, acostarse a 8 puntos de su máximo rival. Un escenario idílico para comenzar la Champions League y que le permitirá a Vilanova la tranquilidad necesaria para consolidar su proyecto.

El Barça golea en Getafe y mete presión al Madrid

Con todos los jugadores sudamericanos culés en el banquillo, menos Adriano, el Barça se pareció más que nunca a la idea que todos tenemos preconcebida del equipo. Dominante con la pelota, ensanchando el campo, con la presión tras pérdida muy arriba y con la sensación de que en cualquier momento puede generar una ocasión de peligro.
Xavi  y Thiago tomaron las riendas del encuentro y monopolizaron la pelota. Con Cesc haciendo de Leo, el Barça creaba peligro por la banda de Tello, a quien solo le faltó el acierto de cara a puerta para culminar un más que buen partido. Por esa banda, la izquierda llegó el primer gol de la noche.
Lo marcó Adriano, pero gran mérito de éste lo tiene Cesc. Conduciendo desde la izquierda hacia dentro, se adentró en el área, hecho que aprovechó Adriano para marcar su segundo gol consecutivo y poner cada día más difícil la titularidad a Alba. A partir de ese instante y hasta el final de la primera mitad, el Barça pudo sentenciar.
No lo hizo y con un irregular inicio de segunda mitad a punto estuvo de llevarse un susto. No fue un Barça roto como en Pamplona, pero no se dominaba tanto la pelota como en el primer tiempo y la defensa tuvo más trabajo. En el momento en que el Barça volvió adueñarse de la pelota y hacer girar el fútbol alrededor de Xavi y Thiago, el partido se terminó.
Obviamente ayudó la entrada de Leo. Cesc pasó a jugar de interior y tuvo más pesó que de delantero. Xavi bajó unos metros para ayudar a Busquets y Pedro y Tello volvieron a tener presencia en ataque. Era cuestión de tiempo que la sentencia llegase. Fue Leo quien la puso, tras marcar un penalti hecho sobre Pedro.
La emoción del encuentro terminó y el Barça se gustó. Pudo golear y no lo hizo por el desacierto habitual en los últimos metros. Aún así hubo tiempo para dos goles más. El tercero, lo volvió a marcar Leo, tras una bonita jugada de Cesc. El cuarto lo hizo Villa, que en su vuelta a los terrenos de juego ya lleva dos goles. Entre ambos goles, el Getafe hizo el del honor.
Es curioso  que haya gente entretenida buscando las diferencias entre Tito y Guardiola y resulte que cuando más complicado parecía el envite culé, Tito haya sido más Guardiola que nunca. Y es que no hay que olvidar que este proyecto es continuista. El camino está marcado, se ganará o no, pero nunca se perderá ese camino.
No sabéis que bien vamos a dormir!!!
Daniel Arias
The Digital Garden.

74 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Caray... estoy viendo los primeros 15 minutos del Sevilla-Madrid y después del gol andaluz... eso parece escenario de lucha libre... se están atizando feo... y es que la frustración está muy clara en el rostro de Mourinho y los jugadores merengues, que no dudo y den vuelta al marcador... pero es un espectáculo de más lucha que fútbol!!!

zirconi dijo...

@Caesar
A ver si le atizan también a Mou, ya que estamos.... xD

Saludos

zirconi dijo...

Tengo que decir que como entrenador Michel me parecía un cagón, pero hoy la intensidad que le está metiendo el Sevilla al Madrid es simplemente espectacular. Veremos si aguantan la 2a parte...

Saludos

R.I.P. dijo...

Undiano Mallenco perdona una agresión a Di María sobre Rakitic...

Esta lucha libre, como acertadamente la llama César, sólo puede ir a peor en la segunda parte... si pasa lo que yo quiero, o sea, que el Sevilla mantenga (o incremente) la ventaja. ^_^

Aún un empate estaría de puta madre.

JAume9604 dijo...

Os recuerdo que en 15 días los tenemos que visitar nosotros.

A los del tricornio (sin adminículo superior hoy) siempre les ha gustado repartir y han contado con cierta indulgencia de la 'autoridad' es un clásico hipánico.

Pepe ya chisporrotea de vez en cuando, a un paso de entrar en bucle.
DiMaria ya debería estar duchándose... como Higuain (que suelta una patada por detrás y sin balón a un rival).
Ha empezado el MouShow en la banda.

zirconi dijo...

Será gracioso escuchar la rueda de prensa de Llourinho...

Saludos

JAume9604 dijo...

Árbitro... la hora !!!

El desquiciamiento verdeoliva es monumental.

Pi dijo...

Me sumo a la fiesta. 4-6 semanas para Puyi. No me preocupa para nada, tenemos centrales solventes de sobra y Puyi ha demostrado en estos dos años y medio que está para todo... oh, wait!

zirconi dijo...

A cada cerdo le llega su San Martín. Importante llegar al clásico con semejante renta, pq entonces si que les podemos dar una estocada importante... xD

Saludos

JAume9604 dijo...

Pi no falla... es un valor seguro.

No dirás que falta un central, verdad ???

Tribunero !!!

R.I.P. dijo...

Ja ja ja ja, je je je je, jo jo jo jo, ju ju ju ju...

Tomaaaaaaaaaaaaa... A 8

Caesar Smokey dijo...

Uuuuuuuuuuuy.... si el vestuario merengue estaba calientito... se puede convertir en fiebre.

Es que ocho (8) puntos son muchos... y es que el Madrí está jugando solo al empuje físico, y de técnica y fútbol no ofrece nada xDDD. Para colmo, en la jornada 7 en el Camp Nou será el primer encuentro liguero ante el Barca... y si se aleja a mas de diez puntos... la liga solo será cosa de administrarla bien!!!

toño dijo...

Pues a mí me ha parecido una jornada redonda, victoria nuestra, derrota del Madrid, buen juego nuestro, horroroso del Madrid, Thiago, Cesc, Villa, Adriano, cogiendo confianza...un pequeño lunar, la lesión de Puyol, pero aún nos quedan 2 centrales muy buenos. Pocos equipos pueden decir eso cuando les falta uno, por algo será, igual no son tan fáciles de encontrar los centrales de nivel de un Barça o un Madrid.

Pero oye, no todos vemos la botella de la misma manera.

Pi dijo...

Le preguntan al Buitre directamente si Cristi pidió ser vendido a un equipo en concreto. No lo desmiente.

Mou dice que la culpa es de varios jugadores que no están comprometidos, que en el descanso cambió a dos y debió cambiar a siete.

La culpa de los periodistas, que los distraen con chismes.

Llega el City.

toño dijo...

Madrid y City, no se sabe cual tiene mejor plantilla, y al mismo tiempo cual juega peor. Curioso.

JAume9604 dijo...

Mourinho es un técnico para un par de temporadas, después deja un solar ó te incendia un vestuario.
La historia SIEMPRE termina siendo cíclica.

Mou... cobarde !!!

Pi dijo...

Jaume.
Qué tribunero eres, yo estoy muy tranquilo, lo de Puyol es anecdótico y no denota tendencia. Nadie podría imaginarlo, no es que tenga un historial reciente de lesiones ni una edad complicada:
12/13 15.09.2012 20.10.2012
11/12 05.05.2012 20.06.2012 Knee injury
10/11 02.06.2011 15.08.2011 Arthroscopie
10/11 22.01.2011 15.04.2011 Knee Problems
10/11 01.09.2010 09.09.2010
(vía Transfermarkt)

Además, tras los dos centrales que quedan, hay un canterano experimentadísimo en partidos de primer nivel y dos mediocentros con una solvencia más que contrastada como centrales.
Eres un tribunero, Jaume. Yo estoy tritranquilo.

zirconi dijo...

Toño
La diferencia es que el City no tiene entrenador....

Saludos

JAume9604 dijo...

Pi... yo confío mucho en Bartra. Y no lo digo en broma. Otro tema es que lo pongan.

Veremos a Song de central.

Pi dijo...

Madrid, City y Chelsea... Mou, Mancini y Di Mateo.
Quizá (y sin quizá) las tres plantillas más caras del mundo, en manos de técnicos cuya filisofía es que no se juegue a nada.

zirconi dijo...

Un gran dia para la humanidad siempre q pierde el Madrid ganan el deporte, sus valores y el espíritu olímpico.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Molto contento:

Tito Vilanova llega con la pesada carga de tomar un equipo muy hecho, con grandes triunfos y títulos logrados, así que me era imposible pensar ya no en igualar, sino mantener el gran nivel del equipo culé. Me gustó su llegada, tranquila, sin aspavientos, humilde... pero conociendo la "paciencia" del seguidor blaugrana... pensé que en cuanto se hilara un par de malos resultados, los medios y afición exigiría el regreso de Pep.

El partido de hoy me demostró que Tito sabe muy bien lo que hace. Hizo un enorme partidos sin sus cracks... y lo remató cuando dio entrada al mejor del mundo.

Que diferencia cuando veo que el rival merengue quemó todos sus cartuchos con su mejor alineación, y aún así perdió... mientras Tito dio descanso o medio descanso a quién él creyó necesario... y su apuesta no pudo ser mejor.

Además da minutos a Cesc, Thiago, Montoya, Tello y Villa, y reposo a los ajetreados sudamericanos Messi, Mache y Alves, quienes estarán como motos el miércoles en Champions junto a Alba.

Enorme partido de Adriano y Cesc. El primero demostrando que no pierde posición en defensa al irse al ataque y Alba no la tendrá fácil para hacerse de la titularidad, y Cesc nos dice que nos es Xavi, ni Iniesta... pero su vertical manera de jugar será de gran utilidad... y Vilanova lo sabe.

Pi dijo...

Jaume.
Me encanta Bartra. Pero endiñarle este marrón sin haber podido casi ni entrenar es una lucendada. Dos despistes y lo perdemos para siempre.

Pi dijo...

No comento el partido porque no lo he visto. Sólo he podido ver la última media hora del Madrid y estoy esperando a ver los goles de la jornada para acostarme.
Que es verdad, que no lo digo para no tener que hablar bien de Cesc, por decir alguien... ;)

zirconi dijo...

@Pi
jajaja eres un puto crack!

Pi dijo...

No me aguanto, ya que estoy trasteando con Transfermarkt. Lesiones de Piqué:
11/12 16.10.2011 31.10.2011
11/12 23.08.2011 19.09.2011

¿Falta alguna en 2012? Porque si no falta, tengo desmontado un argumento recirrente sobre su bajo rendimiento del año pasado.

Pi dijo...

Zirconi.
Prometo que no he podido verlo ni escucharlo por la radio. Íbamos en carretera con la cría dormida y solo he podido escuchar que no se había pitado un penalty escandaloso (que ya he visto) y luego que se marcaba uno que no me había dado cuenta que se había pitado.

Estoy leyendo que Cesc bien, así que me adelanto!!!

zirconi dijo...

@Pi
Me refería a lo de Cesc xD

Saludos

el jardin dijo...

falta falta
pi, falta.

R.I.P. dijo...

El maligno tiene a Pepe, Ramos, Carvalho, Albiol, Varane (ooohhh), Essien, Arbeloa y Coentrao, todos con licencia para matar.

El Barça tiene, aparte del viejo tullido y el negro retirado, a un gordo haragán, a la flauta que le sonó al burro Guardiola, a dos mocosos que hasta ayer jugaban con un balón cuadrado, al hijo de Busquets que marcando es como era su padre atajando, a la enésima metida doblada de Wenger, y ocho puntos de ventaja.

Pregúntenle a Mourinho qué preferiría tener él ahora.

Pi dijo...

Dani, por tu insistencia pensaba que debía faltar. Por eso pregunto.

Cesc bien, con una celebración del primer gol como si lo hubiese marcado él.

Montoya se ve la gran noticia de la temporada, es clave poder presionar a Alves. Me está gustando Tito en esto, esperemos que pueda seguir así.

zirconi dijo...

Con Cesc lo que hay que hacer es darle protagonismo. Y eso creo que lo podemos conseguir con las rotaciones. El mismo Tito en rueda de prensa ha dicho que en su posición juegan los 2 mejores del mundo, y que la única forma de ubicarlo en su posición natural es el 3-4-3. Y ya sabemos que esto no nos gusta a practicamente nadie. Con las rotaciones administramos al personal y le demos protagonismo a quien lo aspire.

Saludos

el jardin dijo...

se lesionó a brote ponto, en abril contra el milan.
y creo que a final del 2011 tb recae otra vez.
nunca fueron grandes lesiones. de dos semanas o así. pero continuas.
y no le dejaron coger el ritmo nunca.
de hecho, el inicio de año es brutal, apenas tuvo continuidad.

el jardin dijo...

A, y está on fire. hoy partidazo.

Sefi_Dios dijo...

Ley de Murphy.

Toda la tarde la conexión fallando, así que no puedes ver el partido en directo y tienes que esperar más de dos horas después de que haya terminado para poder descargar la primera parte. Lo haces sin saber nada del resultado ni del Barça ni del Madrid, para cuando por fin se descarga la primera mitad, leer a un contacto de facebook A8.

el jardin dijo...

ya hay crónica.

zirconi dijo...

Y añado al tema de las rotaciones que en la primera temporada de Pep adivinar sus alineaciones era harto-difícil. Buscaba la sorpresa en el adversario pero también conseguía mantener enchufados a más gente.
El único al que es más complicado rotar es a Leo pq lo quiere jugar todo, pero Tito es inteligente y sabe que con compromisos internaciones tiene la coartada perfecta.

Y Tito apuesta por Montoya. Y lo celebro, pq Alves necesita alguien que le sople en el oído. Un Alves enchufado es un Barça que multiplica sus variantes ofensivas. Tiene capacidad para ello.

Saludos

Saludos

bornna dijo...

Bueno, pues la jornada ha sido tremendamente positiva para el Barça (exceptuando al lesión de Puyol). Buena victoria en un terreno difícil y Mourinho despotricando de sus jugadores y a 8 puntos de distancia. Interesante, muy interesante.

R.I.P. dijo...

Fácil: Si las hace Tito se llaman "titada".

Pero hoy no hubo titadas. Montoya jugó en su puesto, Thiago jugó en su puesto, Busquets jugó en su puesto, Cesc jugó... Nahhh, ya tenemos establecido aquí que Cesc no juega.

Lo que sí hubo fue una "sevillada"... Yo hubiera apostado dinero hoy por que el maligno no salía del Pizjuán con menos de cinco goles anotados. Ahora veo que más bien, debemos tomar muy buena nota de este Sevilla, que sí aguantó los 90 minutos con su intensidad. Para equipos así, nosotros tenemos el antídoto; pero debemos aplicarlo bien, o como el maligno, moriremos intoxicados.

R.I.P. dijo...

Me tomo la libertad de ser quien ponga el enlace al artículo de Cristian Pulina, para evitar que no se ponga:

Tito gana un gran pedazo de Liga: ¡Brillante!

Ventajismo puro y duro. Sólo un tipo ventajista y exagerado como Pulina puede, en jornadas consecutivas, pasar de vaticinar (a raíz de un partido que se gana por marcador de 1-0) que el Barça no ganará nada este año, a sentenciar (viendo una goleada) que el Barça ya ganó "un gran pedazo de Liga", sin entrar a detallar si ese gran pedazo es de tres kilos, o de cinco quintales, o de dos toneladas, porque para ello primero habría que decidir las dimensiones del pastel, o el queso, o el jamón de la Liga, cosa que a Pulina no le interesa entrar a meditar porque él no va por cosas concretas o exactas: Él escribe sus vainas no basado en lo que haga el Barça en la cancha ni en la tabla de clasificación, sino en las sensaciones que percibe con su trasero, las cuales evidentemente son mejores si el Barça mete cuatro goles que si mete uno, independientemente de que, como en estas dos jornadas de Liga, lo verdaderamente objetivo hubiese sido ver que el juego del Barça fue muy bueno.

Otra gente, quizás por ser tan ingenua (tanto que otro bloguero entendido en el pasado la bautizó, simpáticamente según él, con el nombre genérico de "Los Disney"), se fija en las cosas concretas, como la tabla de clasificación, o la magnitud de los retos que el equipo ha venido superando, y ellas son las que influyen en su estado de ánimo. Cómo habrían de ser esas personas para imitar a quien augura el fracaso total en la tercera jornada y enseguida, en la cuarta, le adjudica al Barça de Tito un porcentaje del campeonato... Seguramente tendrían que atenerse sólo a sus filias y fobias, como las de Pulina, que lo llaman un día a ser plañidera y al siguiente, a ser forofo eufórico.

"Pulinato"... Va a ser que no.

Caesar Smokey dijo...

Bien... debo atender al post... y si mi compañeros escolapios pensaban que yo era un nerd... aunque en aquel tiempo ese término aún no se acuñaba... debo debo decir que si Guardiola hacía "guardioladas"... y siendo Guardiola el apellido paterno... entonces Tito haría "vilanovadas"... pero "of course" depende de la cantidad de los millones de neutrinos que hayan atravesado tu cuerpo en el momento de la locución.
Atentamente... Caesar Cooper.

Caesar Smokey dijo...

El comment anterior va precedido de dos tequilas y ocho cervezas carta blanca light... que creo que es la única que aún conserva un tenue sabor a malta... que me hace apreciar mucho esa bebida.

Bah... no tengo remedio!!!!

R.I.P. dijo...

César, si el día que el Barça golea y el maligno pierde un culé no se toma dos tequilas y ocho cervezas, no tiene cuándo...

Muy bien amigo, salud.

Caesar Smokey dijo...

Ganó el "maravilla" Martínez y recupera su campeonato mundial de peso medio. El argentino gana por decisión unánime, pues fue un blanco casi inalcanzable para el azteca Julio César Chávez Jr... corrió por todo el encordado durante casi toda la pelea... pero en el round doce, Chávez por fin lo cazó y le mando a la lona un par de veces, lo vapuleó y gracias a su resistencia terminó la pelea como claro ganador.
El "maravilla", que no lo es tanto, debe darle gracias a Dios que esas peleas solo duran 12 rounds... pues aunque ganó merecidamente... nunca en su vida le apalearon tanto como en ese doceavo round.

toño dijo...

Pi:

Entiendo que si poner a Bartra, en casa y contra el Granada, es un marrón, es mejor que nos deshagamos ya de él, porque nunca nos va a valer, no sé cuando se va a rodar.

Yo también preferiría tener a Agger, por ejemplo, para que si ahora, una vez lesionado Puyol, le pasase algo a otro de los centrales, pero entiendo que ningún gran equipo tiene esa nómina de centrales.

El Madrid, Pepe y Ramos y para de contar.
El ManU casi no tiene uno decente.
El Chelsea, David Luiz, Cahill y Terry
El City, Kompany y Lescott (un central al que nosotros no querríamos)
El Bayern, Boateng (reconvertido como Mascherano), Badstuber y ahora un tal Dante.

Nadie tiene 4 centrales de nivel, no debe ser tan fácil tenerlos, ni económicamente ni deportivamente, ya que lo normal es que, mientras puedan, jueguen casi siempre los mismos.

Lo fundamental, tener suerte con las lesiones.

Nuestro gran handicap, que el ratio de faltas/tarjetas de nuestros centrales es 1/1, es algo vergonzoso.

Ver ayer cómo le sacaban amarilla a Busquets por una pijada, mientras por la noche los Corleone se permitían agresiones sin balónn en las narices del árbitro, y protestas sin medida, sin que haya una triste tarjeta, me pone de bastante mala hostia.

El penalti que no le pitaron a Messi es impresionante, pero lo que quedé pasmado fue con la falta que le pitaron a Busquets en el área rival, supongo que por el terrible delito de ser abrazado por 2 jugadores rivales a la vez. A mí me tienen que explicar muy bien cómo se apañó el árbitro en esa jugada para ver falta de Busquets.

JAume9604 dijo...

Toño...

Solo tienes que leer sus apellidos y antecedentes. Se te aclararán las dudas.

Pi dijo...

Toño
Tú ves a Puyol como un central más este año y yo como una gran incógnita, por sus últimos años y su edad. No nos vamos a poner de acuerdo.
Ni sobre lo de “los demás no tienen“. Tampoco tienen a Messi y bien que no renunciamos a tenerlo. Ejemplo tontorrón, pero es el que se me ha ocurrido.
Y el problema de Bartra es mes y medio, no el Granada. Igual sale un pedazo de central, que sale un Fontás, del que se decía lo mismo el año pasado y lo vimos. Bartra tiene mejor pinta, perolo hemos visto menos que a Fontás.
Y por último, esto no es cosa mía, sino también del entrenador, que hizo pública su petición.

R.I.P. dijo...

Ayer mismo Tito lo comentó, en la rueda de prensa post partido. Reconoció que en los últimos años ha habido problemas con los centrales y que por eso para este año querían conseguir alguno. Pero se entiende que no podía ser uno cualquiera, sino uno de suficiente nivel, y sin duda se habrán hecho las llamadas y conversaciones necesarias, pero no se logró cerrar ningún trato. Y ahora Puyol se lesiona de nuevo, ante lo cual podemos lamentarnos infinitamente, pero creo yo que no podemos pensar que sin Puyol no tenemos nada, porque no es cierto.

Yo quería que tuviéramos a Hummels, el titular en el campeón de la Bundesliga y en la selección de Alemania, ¡nada menos! Pero bueno, qué se va a hacer ahora... Poner a Mascherano, que no es poca cosa. Ni siquiera hace falta poner a Bartra, al menos no todavía (aunque yo lo pondría ante el Spartak).

ferpg dijo...

El porque no tenemos un central mas top lo sabemos todos, Neymar este verano. Asi que a no ser que quede alguno libre en junio, tampoco habra central el que viene, nos la jugamos con Bartra si o si. Y no se si viene alguno mas de abajo.

Que grande es Mou, despues de 500 millones o los que sean, dice que no tiene equipo. Pone a sus jugadores a los pies de los caballos y se queda tan tranquilo, supongo que lo dice para motivarlos, pero tambien para cubrirse la espalda. Lo dicho un crack
Aunque le puede salir rana y que los jugadores le echen a el, no es la primera vez que pasa. Solo tiene que empatar un partido mas y perder en el Camp Nou y la prensa que tanto le ha defendido pedira su cabeza.

Rondos dijo...

A mi que se lesione Puyol me parece una putada por él y por lo que es en el club, pero la realidad es que el que se ha lesionado es nuestro 3er central, por detrás de Piqué y Masche, y eso no deberia quitar el sueño a nadie.

Y la única opción en la que vería normal fichar a alguien "Top" es echar a Puyol, porque no se puede tener a alguien como él, con lo que significa y lo que cobra de 4º central.... que no somos el City.

ferpg dijo...

Pues yo la ficha de Puyol la veo bien pagada con que nos de los minutos que nos de que siempre seran muy buenos y ademas tenga el vesturario sujeto como creo que lo tiene.

´´ dijo...

Puyol es más que el tercer central, es la tensión, no tenemos muchos tíos fuertes capaz de pegar cuatro gritos.

Rondos dijo...

@fergp, ¿le pagarías a Puyol más por jugar 15 partidos al año que al que fiches para que juegue 30/40 partidos por temporada? ¿crees que al que fiches lo aceptaría?

Da igual lo que hayas sido, un jugador cobra por lo que ofrece en el campo sino se convierte en un problema.

Rondos dijo...

@francis,

¿A quien sientas a Piqué o a Masche?

Mi percepción es que Puyol está perdiendo velocidad, últimamente es el que rompe el fuera de juego, lo intenta como siempre pero no llega como antes y con eso no da para ser titular, aunque grites más.

LATORRE dijo...

Buenisimos dias señores!!

Nadie hubiese imaginado en Agosto, que un mes mas tarde estaríamos hablando que el Madrid y el Español solo están separados por 3 puntos teniendo los pericos tan solo 1 punto.
Que se acabe la Liga ya!! El HEZpañol a segunda y el Maligno ni a la UEFA.

Ayer creo que hicimos el mejor partido en lo que llevamos de temporada. Concentración defensiva los 90 minutos, continuidad en el juego, dominio... es el camino a seguir.
Especial mención a Thiago, que en su primer partido dió un recital.
A Villa, gol a parte, cada vez lo veo más fino, más dinámico.. notición porque en forma está entre los 10 mejores delanteros del mundo.

Putada lo de Puyol. Pero tenemos a un Piqué en forma y a un Masche que te garantiza un rendimiento regular (quizás el jugador más regular de la plantilla).

Eso si, no demos por muerto al Maligno, que ya me los conozco. Llegará una semana que se pondrán a 6 y la maquinaria mediática empezará a funcionar con los canguelos y espíritus de los cojones.

Saludos!

zirconi dijo...

Es que quedan 34 jornadas para jugar, enfrentamientos directos incluidos. Imaginemos que los perdemos, adiós a la ventaja. Por estos lares hay facilidad para saltar del mejor de los optimismos al peor de los pesimismos. Yo conozco ninguna liga que acabe en octubre.

Lo bueno es que creo que en ese vestuario hay varias bolsas de napalm en las taquillas esperando a arder. Y las taquillas no son de Mendes precisamente. Ah, otra cosa, el papel de Butragueño es triste, triste. Para eso que vuelvan a poner a Pardeza. Que manera de manchar la leyenda del Buitre...

La liga y/o temporada se nos puede hacer muyyyyyyyyy largaaaaa, y a ellos también ;)

Saludos

ferpg dijo...

@Rondos: Y que haces con Puyol, lo vendes? en el ejercito los generales no pegan ni un tiro, pero son los que mas ganan. Puyol da incontables que cuando no los tienes se notan, de echo echo, yo en el vestuario del Madrid noto que es lo que falta, antes es lo que hacia el grupo de españoles con Casillas al frente, pero Mourinho les ha quitado los galones.

toño dijo...

Latorre, busco y no encuentro la palabra Cesc en tu comentario xD.

´´ dijo...

@rondo

A Mashe en los partidos importantes, semis final, madrid....con Puyol en el campo hay mucha más tensión, otra cosa es los partidos de liga de tramite entonces no es tan necesario.

LATORRE dijo...

Toño,
Cesc jugó un buen partido.. pero el margen de mejora era muy grande.. no era dificil mejorar sus ultimas actuaciones.
Tampoco nos pajeemos

Caesar Smokey dijo...

Hey, my friends...

Sabían ustedes que Audi deja de fabricar el A8... e inicia producción en serie del A11.

Caesar Smokey dijo...

Mourinho no se comerá los turrones... con un vestuario dividido entre españoles más Higuaín... y otro de portugueses mas Di María, fuera del control de Mou... y los españoles bastante alejados del técnico luso, Mourinho dejará con un palmo de narices a Florentino y el club.

Eso traerá a Rafa Benítez, quién es el técnico ideal pues está actualmente sin trabajo.

Lo que pasa es que Mou es incapaz de lograr buenos resultados por más de dos temporadas, pues sus métodos agresivos y sus habladurías está probado que no pueden funcionar más tiempo... ya que esa agresividad fastidia a sus jugadores, sus dirigentes y a su afición.

El técnico luso ya dio hasta donde podía en el fútbol español... y dejará al equipo a media temporada. Su futuro lo adivino en la liga Rusa, en donde ganará títulos... y él y su representante Méndez se hincharán de más millones de euros al fichar a 4 o 5 jugadores para su futuro team.

ferpg dijo...

Yo no se si no acabara la temporada, yo creo que si, y que dara mucha guerra, pero si se va, su destino es el City segurisimo.

Queda un mundo y 8 puntos no son nada.

zirconi dijo...

Caesar

Curioso el dato que aportas pq me sorprende que Benítez no tenga equipo. Y para mi es un muy buen entrenador. Quizás no a lo que juega, pero si en sacar partido a su sistema. Como mínimo un estudioso del fútbol y con experiencia.

Aunque yo no lo ficharía para el Barça xD

Saludos

´´ dijo...

Que metan a Luis Aragones y se joda Florentino con el glamour

http://www.youtube.com/watch?v=Jrlr8ekMngo

Rondos dijo...

@ferpg,

Vender a Puyol sería una falta de respeto, pero yo no lo renovaria por dos años (lo que le han ofrecido) y lo haria con un sueldo a la baja.

@Francis,

Hay que darle galones a Masche (o Piqué) porque Puyol ya no va a más sino a menos, y no somos el Madrid que con Hierro haciendo dos penaltis por partido (y codazos varios) no pasaba nada.

Necesitamos ese recambio.

Rondos dijo...

@Zirconi,

A Benitez lo oí en una entrevista hace año y pico, dijo claramente que no entrenaba porque no le daba la gana, que tenia varias ofertas, tanto en Inglaterra como fuera, pero que él y su familia eran muy felices en Liverpool y que tenia que ser un proyecto mejor que bueno para sacarlo de allí.

Rondos dijo...

De lo de los 8 puntos y el final de liga, pues varias estadísticas...

En los últimos 20 años solo 3 veces el Barça a ganado los 4 primeros partidos de liga:

Cruyff, Van Gaal y Guardiola, los tres acabaron como campeones esa temporada.

Solo un equipo a remontado 8 puntos, el Barça que remontó 9, lo máximo que ha remontado el Madrid han sido 7 puntos.

La única vez que un equipo de Mourinho tuvo una racha parecida fue con el Chelsea, perdiendo 7 puntos en 6 jornadas, y no terminó la temporada.

Aunque las estadísticas están para romperse y quedan 102 puntos en juego yo veo el vaso casi lleno.

ferpg dijo...

Por favor, que estamos hablando de la liga española y el madrid, 8 puntos son dos penalties y un fuera de juego, minucias...

Rondos dijo...

@ferpg,

me reafirmo, "Esperanza Aguirre anuncia que abandona la política", el Madrid se hunde...

:P

zirconi dijo...

@Rondos
Jajajaja a saber a que se debe la dimisión. Debe de estar triste por lo de la independencia de Catalunya xD

Saludos

ferpg dijo...

Mas vale lo malo conocido....

´´ dijo...

@ Rondos

Si, estoy de acuerdo, pero los diez partidos importantes para mi aun son de Puyol.

Ya he pillado la jugada, Mou va de presidente de la comunidad de Madrid, vio el vídeo de Guardiola y se puso celoso.

el jardin dijo...

nuevo post