jueves, 20 de septiembre de 2012

Fotócrónica Barça- Spartak


Lo que parecía que sería un partido más no lo fue. La lesión de Piqué permitió la posibilidad de ver a Song de central. Los dos goles del Spartak provocaron que de nuevo se viese la defensa de 3. Todo ello nos facilitó la labor de encontrar perspectivas interesantes desde el punto de vista táctico. Esta vez no son de la mejor calidad, pero algo se puede ver.
Todos nos quedamos sorprendidos al ver que Unai Emery no salió a buscar al Barça, sino que lo esperó. Montó dos líneas justo en la frontal ahogándolas todos los pasillos centrales al Barça. Lo que se ha dicho toda la vida como un autobús. Si alguien duda que vea las dos fotos. Una de la primera mitad y otra de la segunda.































Mucho se habla de la posición de Leo. No ha cambiado nada. Juega en el mismo sitio e intentando las mismas cosas que en Wembley 2011, en uno de los mejores partidos que se recuerdan al Barça. Cierto es que no le sale todo, pero la posición e intención es la misma. Como es tan eléctrico, es difícil captar una foto, con nuestros medios, en el centro. Ahí va una.
















Tito Vilanova continúa con el camino iniciado por Guardiola en su última época, en la que siempre escogía a extremos bien abiertos para conseguir espacios por el medio. En esta foto, se puede ver como el Barça abre el campo de par en par, con Pedro en derecha y Adriano, el lateral zurdo, en la otra banda.
















Para remontar el 1 a 2, Tito escogió la defensa de 3. Tiró a Mascherano al lateral derecho, dejando el centro de la defensa a Song y el lateral izquierdo a Adriano. Las imágenes dan algo de miedo, por la cantidad de metros que tienen a sus espaldas. Recomendamos a los aprensivos a no mirarla.

















Cuando la revolución táctica tuvo éxito, Tito volvió a defender con 4 atrás. El acompañante de Song fue Busquets. La defensa continuaba estando extraordinariamente arriba. De hecho, tan arriba es como mejor sabe defender este equipo, ya que apenas sufrió en los minutos finales, con dos mediocentros de centrales.
















Sirvan estas fotos para intentar comprender un poco la amplitud que se necesita para abrir defensas como la que puso Unai. Que el equipo cuando jugó con 3 defensas atacó mejor que con 4 atrás. Porque como se cansó de decir Guardiola, todo el juego del Barça se fundamenta en como posicionarse para crear más ocasiones que el rival.
No sabéis lo bien que se ve el fútbol ahí arriba!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

Fotos: Daniel Arias( The Digital Garden)


44 comentarios:

el jardin dijo...

Pi
Yo creo que las declraciones de cesc cuando lelgó fueron EXCEPCIONALES, propias de un tio muy maduro e inteligente.
Luego lo es.
Lo que pasa, es que no se esperaba no encajar bien, pero listo e inteligente lo es.
Y estoy seguro q con tiempo se adaptará. Seguro, ahora, paciencia.
Y sobre todo que sirva para el futuro. Porque el principal argumento que me daba Xhavi por delante de gente como Hernanes o Guarin era que no necesitaba adaptación.
Pues lleva un año .

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

En primer lugar, dar mi pésame a Caesar. Mucho animo.

Del partido de ayer... bueno. Sabíamos a lo que venía el Spartak. Lo que pasa es que le salió demasiado tiempo.

De Alves creo que se le hubiera vendido si hubiera llegado una oferta buena. Pero dudo que llegara. Pensad que podría ser peor, podría ser Kaka. X^D

Contra el Granada, Bartra debe tener la oportunidad o Fontás la última revalida. Si no, mal vamos...

Saludos.

toño dijo...

Ahora todo son comparaciones, en las que siempre sale perdiendo este equipo. Pero nadie se acuerda que por esta época, otros años, también jugamos contra Kazan o Copenhague, y que no lo pasamos nada bien, alguno incluso lo perdimos.

4 victorias, 2 de ellas en Getafe y Pamplona, victoria contra el equipo ruso. Y además, que yo no creo que hayamos jugado mal, sacando Pamplona.

Ahora sale que no jugamos como antes, que ya no defendemos igual, que el balance defensivo es malo...coño, si es lo mismo que nos lleva pasando 4 años, cuando se nos pone un partido de culo, cada contraataque del rival es gol. Flaca memoria.

¿Alves? Pues sí, su rendimiento está siendo algo decepcionante, sobre todo en el trabajo defensivo y de organización.

toño dijo...

Arias, yo creo que la gran diferencia entre Cesc y Hernanes o Guarín es que Cesc es mejor jugador.

¿Realmente jugó tan mal ayer? Yo creo que no, los partidos contra este tipo de equipos siemrpe resultan muy difíciles para los que entran por el medio, hay tanta gente que no hay quien encuentre un hueco. Se abre algo de hueco cuando se empieza a temer a los de las bandas.

Sefi_Dios dijo...

Lo primero, darle el pésame a nuestro amigo César y a su familia.

Segundo, Arias, no le has puesto título al post, por lo que para entrar a comentar, hay que picar al final cuando te salen los comentarios.

Tercero, firmo lo dicho por Toño

Pi dijo...

Dani, ya antes de venir estaba en todos los charcos. Durante los partidos, si quieres volver loco a uno del Barça, sólo tienes que buscarle. De sus declaraciones en sus giras periódicas por los medios... en fin.
Y sobre todo, lo dices tú: un año para aprender un idioma que “ya sabía“ y todavía no se entera. Song en dos ratos de mediocentro ha pillado más que Cesc y Alexis juntos en un año. Espabiladete no es.

R.I.P. dijo...

Alexis nunca ha jugado de mediocentro. ^_^

R.I.P. dijo...

Creo que era Rondos el que quería saber:

Encontré la estadística de balones recuperados, entiendo que no de hace dos años, sino de la temporada de Liga 2011-2012. Ahí sale que el Barça en la temporada recuperó un total de 2.096 balones; lo que vendría a ser un promedio de 55,15 por partido, en los 38 partidos.

Luego encontré la estadística de balones recuperados, entiendo que en lo que llevamos de Liga hasta ahora (4 partidos). Ahí sale que los jugadores del Barça han recuperado 254 balones, lo que da un promedio de 63,5. De mantener este ritmo, finalizarán la temporada habiendo recuperado unos 2.413 balones.

No sé qué tanto o qué tan poco sea el incremento, como para decir si el equipo está haciendo un trabajo mucho mejor, apenas mejor o igual de malo que la temporada pasada. Pero de momento, con la Liga apenas iniciada, bien podríamos decir que en este aspecto estamos mejor.

A ver si consigo lo de balones perdidos.

Caesar Smokey dijo...

No he tenido oportunidad de leer todos los comments y el post... pero lo haré.

Un augurio: el sábado Bartra estará de inicio ante el Granada... y la va a romper. Nadie extrañara a Piqué ni a Puyol... es el rookie en quién más confío casi al igual que en Tello... y eso ya son palabras mayores.

Ya lo verán!!!

ferpg dijo...

@Rip, era yo, bueno la verdad es que recuperamos mas balones, aunque 4 partidos de liga es una muestra pequeña, pues no se porque me da la impresion que no presionamos tanto la salida de balon como haciamos antes..... sera yuyu mio...

Lo que si me apuesto una birra con quien quiera a que perdemos mas....

ferpg dijo...

Me gustaria que despues de cada partido se hiciera como en baloncesto, una valoracion del jugador en base a recuperaciones, perdidas, etc, anque esta claro que es mas dificil porque no se puede valorar los mismos parametros en Mascherano que en Pedro, ya que su labor es diferente

Pi dijo...

Esto me recuerda a los estertores del equipo de Rijkaard y las discusiones en Futbolitis sobre los balones robados y tal.
Nosferatu defendía que el pilar del Barça era Deco (ya en la 2007/08, mucho ojo) y que era el que sostenía el centro del campo. Que no podían jugar juntos Deco-Xavi-Iniesta y sobre todo, que sobraban Xavi o Iniesta.

El personal sacaba los números de balones recuperados/perdidos y siempre salía malparado Deco. Siempre.
La explicación a esos números por su parte era que Deco hacía el trabajo y Xavi "recogía" los balones. El mérito, de Deco. En la 2007/08, insisto.

A final de liga escribió su famoso artículo "Xavi, la gran mentira". El resto... Eurocopa, trofeo al mejor jugador de Europa, triplete, sextete y finalista del Balón de Oro.
Sacó otro "artículo" diciendo que eso fue así por la reacción de Xavi a su primer artículo.
Ni Cruyff, oiga, ni Cruyff.


Todo esto sin embargo, palidece ante sus artículos de 2008/09, en los que se dedicó durante meses a decir que el Barça de Guardiola, mucho toque y tal, pero... NO SABÍA COMPETIR!!!!!

Grande.

toño dijo...

Yo creo que la estadística de balones perdidos-recuperados, en el fútbol, si los resultados siguen siendo los mismos, no vale para nada. Es evidente que, si te tiran más o menos el mismo número de veces, y tú tiras más o menos las mismas, habrán aumentado tanto los balones perdidos como los recuperados, lo único que indica es una mayor o menor precisión, o presión en el juego.

ferpg dijo...

@toño, pero es que el juego del Barça estos años y espero que por mucho tiempo, se basa en eso, en ataque precision y en defensa presion para robar

R.I.P. dijo...

Justo ayer uno de los columnistas del Sport (o del M.D., qué más da) comentaba justo eso, que en el fútbol la mayoría de las estadísticas no son tan definitivas para determinar el rendimiento de un jugador como sí lo son todas en el baloncesto.

Y sí, en el baloncesto, un jugador anota 20 o más puntos en 5 partidos seguidos y cualquiera puede ver que está enrachado, "on fire", y la central lechera empieza a sacar artículos de que el maligno lo pretende y vainas. En el fútbol, Messi lleva 10 goles en 7 partidos, y un porcentaje de la culerada semejante al de posesión de balón del equipo coincidirá en que ha jugado mal en todos esos partidos.

Por ahí puede ir la cosa con lo de "balones recuperados", pues con sólo que ocho jugadores del equipo hayan recuperado un balón más por partido que el año pasado, ya se ha subido el promedio. Y como creo que tratándose de según qué jugadores, nadie me compraría si quisiera vender la idea de que el jugador está trabajando más en la presión y la defensa que el año pasado por haber recuperado 4 balones este año cuando el pasado recuperaba 3, supongo que tampoco alguien compraría que el jugador está flojo, indolente, vagabundo y columpiándose porque se vea que este año recupera 7 balones por partido cuando el pasado recuperaba 8.

Al final, como casi siempre terminamos concluyendo aquí, la estimación que cada gardeniano hace del juego del equipo viene dada por sus sensaciones totalmente subjetivas, y no por numeritos estadísticos, mucho menos aquellos numeritos a los que la gente realmente no les pone atención durante los partidos. ¿Va a ser que ahora hay gente que ni ve bien el partido por estar contando cuántos balones pierde y recupera cada jugador? Nahhh viejo: Un futbolista puede estar todo el partido arrebatándole la posesión de la pelota a cuanto rival se le pone enfrente, y si una sola vez un rival lo gambetea y remata a marco, ya nos parece que se lo han bailado y que no ha trabajado nada. Y al revés: Deco se barría, cometía "faltas tácticas", ponía mala cara, y mientras a algunos les parecía que estaba "dejándose los güevos" como pedía Milito, en realidad su aporte al fútbol del equipo era más bien negativo (véase el comment de Pi).

Un ejemplo clarísimo lo tuvimos en el partido del Getafe. Durante el juego, un gardeniano se quejó del mal juego de Thiago, y de su elevado desacierto en los pases. Al final del juego, otro gardeniano vino a felicitar el gran partido de Thiago, que calificó de "recital". Y fue el mismo partido, ¿eh?, y que no hubo dos Thiagos en la cancha. El gardeniano que esto escribe vio que Thiago no erró ni un solo pase (seguro me equivoco, no los estaba contando), y que sólo le arrebataron el balón una vez, cuando pretendió superar la marca de cuatro defensas, que a duras penas lo frenaron.

Sensaciones, "feeling", a fin de cuentas.

R.I.P. dijo...

Ah, y otra cosa que iba a decir, es que las estadísticas de balones recuperados que encontré en Terra, no coinciden con las que vi en el sitio web de cierto panfleto integrante de la central lechera... en el que salía que en la temporada anterior, el Barça había recuperado tres mil ochocientos y resto de balones (frente a los 2.096 que dice en Terra), y por cierto, más que los balones perdidos, que eran tres mil seiscientos y algo.

O sea, este tema es arar en el mar, hermanos; ¿alguien me dice cómo está la tabla de posiciones en la Liga y en el grupo G de la Champions?

zirconi dijo...

RIP
Efectivamente, el gardeniano que criticó a Thiago fue servidor. Y es que en la primera parte, sorteó 3-4 balones que se tenían que asegurar pq no eran pases arriesgados. Jugando dónde lo hace Thiago es muy importante esos riesgos innecesarios. Después cuando hay que tomar la iniciativa y buscar el gol ahí estuvo de lujo. Una cosa no quita la otra.

Estoy muy de acuerdo en lo que comentas. Casi como siempre estimado compañero ;)

Saludos

R.I.P. dijo...

Flavio, quise reservarme los nombres, aunque los recuerdo perfectamente. Nada más para que no parezca que estoy señalando a alguien, que no es la idea.

Por cierto, Sasha escribió un libro, una novela, que ya está a punto de salir al mercado. Prometió que tendrá más y mejores diálogos que sus antiguas películas. :-P

ferpg dijo...

Hombre, pues yo creo que aun sin ser definitivo, el que el Barça pase de perder X balones por partido a perder X y pico, si que dice algo, sobre todo si es en el centro del campo donde se pierden.

Si que es cierto que ademas de la cantidad habria que analizar la "calidad" de esas perdidas, no es lo mismo que Messi pierda un balon en el centro del campo que dentro del area.

toño dijo...

Las pérdidas pueden deberse a que se trata de arriesgar más cuando los rivales se cierran, a que se juega tratando de meter más velocidad, lo que implica pérdida de precisión, a que algunos rivales presionan más. Hay circunstancias muy diferentes. A lo mejor se trata de cambiar algunas cosas para obtener mejores resultados que el año pasado.

Yo creo que el peor partido hasta ahora fue el de Pamplona, estuvimos gran parte del partido sin respuesta. Lo de la vuelta de la Supercopa fue más que el equipo se vino abajo tras un fallo individual.

Rondos dijo...

Hay un detalle que no sale en ninguna estadística y que para mi es fundamental, no importa cuantos balones recuperes sino DONDE.

El Barça apabulla cuando recupera el balón en campo contrario, o en su defecto impide una contra y acaban dando un pelotazo.

Pero como esto es fútbol que el contrario acabe pegando un pelotazo no lo asegura todo, contra el Madrid uno de esos "pelotazos" nos costó un título.

Y personalmente no creo en las estadísticas del fútbol, un equipo puede jugar como los ángeles, no perder ni un balón acabar todas las jugadas en tiro a puerta... y acabar perdiendo 1-0 en un corner, falta, contraataque, etc. en el único tiro en contra de todo el partido.

Y lo mismo vale para mirar lo individual, puedes meter dos goles y no aportar nada al equipo o que el equipo se sostenga en tí y que tus estadísticas digan 0 goles 0 asistencias 5 balones perdidos 2 recuperados.

Rondos dijo...

@R.I.P.

Lo que te decía el otro día de la fe que le sobra a los madridistas y nos falta a nosotros se ve en días como hoy, con 6 partidos ganados de 7, buscamos las señales de que nos estamos hundiendo... a veces nos pasamos mucho

R.I.P. dijo...

Así es, Rondos, tenés razón. En cuanto al juego del equipo, nosotros excavamos tan profundo como sea necesario hasta encontrar esas razones para el pesimismo. Los de la acera de enfrente, echan tierra, lo tapan todo y siguen en su sarao.

Jota dijo...

Paso en modo ráfaga a hacer tres apuntes:

- Mañana confío en que juegue Bartra (si no juega contra el Granada en casa, no sé para qué tiene ficha)

- El fútbol es uno de los deportes al que peor le sientan las estadísticas. Ojo con eso.

- And last but not least: muchos ánimos para Caesar y su familia

Caesar Smokey dijo...

Leo noticias diversas del Barca en los diarios, e incluso en el blog... y me quedo flipando. El Barca de Vilanova va en camino de superar record de mejor inicio liguero, incluyendo a los de Cruyff y Guardiola... y el chisme es que "hay mucha debilidad" en el eje defensivo... hasta Valdano lo menciona, mientras lo que yo veo es que sin Piqué ni Puyol... ya quisieran la gran mayoría de los equipos tener un eje con Bartra y Mascherano.

Bueno, el caso es tener tema de plática aunque se digan barbaridades, como las de punto pelota hace pocos meses que decían e inventaban lo mal que estaba Messi... mientras la pulga no se daba, ni se da por enterado anotando a diestra y siniestra, postulándose como seguro ganador del próximo balón de oro... que tanto duele a los merengues... y a otros tantos detractores.

Caesar Smokey dijo...

Es viernes...

Responsabilidad y conciencia entre manejar y el alcohol:

Deseo compartir con ustedes una experiencia relativa al beber y conducir con tragos.

Hace un par de días, estando con algunos amigos, luego del almuerzo mensual con ellos, al darme cuenta de que se me habia pasado la mano con el licor y muy consciente de las consecuencias del alcoholímetro, hice algo que nunca antes había hecho, opté por tomar un autobus e irme a mi casa.

Llegar sano y salvo a mi casa fue una agradable sorpresa, considerando que nunca en mi pinche vida habia manejado un autobús y ademas, no se donde chingados conseguí el que tengo estacionado frente a mi casa.

toño dijo...

A Tito, afortunadamente, le preocupa el Granada. Hay que hacer 15 de 15, cosa nada fácil, y después miramos los balances defensivos. Hay que salir mañana a saco, como si fuese el Bayern Münich, la semana que viene no tenemos partido y hay tiempo para descansar.

Por supuesto, el Especial Juan no dirá ni palabra de que el Barça jugó Champions el miércoles y juega Liga el sábado, mientras que ellos jugaron el martes y juegan el domingo. Ya llorará el día antes del Camp Nou con que tienen un día menos de descanso.

Caesar Smokey dijo...

Vilanova como siempre... muy claro en su conferencia de prensa hablando de la defensa:

"preferiría que nos hiciesen menos goles, pero si el Getafe marca de rebote o el Spartak marca con un gol nuestro en propia puerta, eso no es entrenable".

Pi dijo...

Tito, con esa cara que tiene de asco permanente (hasta a nivel estético estamos muy mal acostumbrados), no creo que consiga tenernos espectantes nunca ante una rueda de prensa, pero... qué agradable sorpresa el nivel que está dando. Y cómo las suelta el cabrito!!!!
La del otro día de “el mérito es que nosotros a los canteranos los ponemos“ es de nota. Mou ha reaccionado poniendo denuncias a periodistas para desahogarse ;)

R.I.P. dijo...

Buaaaajajaja... El autobús...

Yo tengo uno:

Un tipo estaba en el bar desde la tarde, dándole parejo a la botella. Como a las dos de la mañana decide que es hora de irse para su casa. Intenta levantarse de la silla, pero cae al suelo. Así que se arrastra para salir del bar; arrastrándose recorre todo el camino hasta su casa; arrastrándose entra en la vivienda, sube a su habitación y a puras rastras se mete en su cama.

Al amanecer lo despiertan los gritos y puñetazos de su mujer:

- "¡La conchetu...! ¡Otra vez te emborrachaste hasta el carajo, maldito, desgraciado, infeliz!"

- "No jodás, ¿quién dice que yo me emborraché?"

- "¿Cómo que no, tu puta madre? ¡Que otra vez dejaste la silla de ruedas en la cantina...!"

LATORRE dijo...

Yo solo entro a comentar las entrañables letras de Faniel en las fotos..
Ya he dicho lo que tenia que decir, ale, chau!!

Caesar Smokey dijo...

Hey, Latorre... colombiano... no te pierdas, que los horarios ya no existen en este planeta cada vez mas pequeño!!!

Txikon dijo...

Buenas
Dos cosillas off topic.

La primera:
El 7 de octubre me pillará viajando a Holanda. Espero estar en destino a eso de las 20:00-20:30 por lo que creo me pierde el partido contra el Madrid.
Voy a dar orden a todos mis amigos y familia de no decirme nada y tratar de verlo en el hotel a través de internet en diferido. A ver si lo consigo...
La cuestión es ¿donde?

La segunda. Estoy entrando con mi perfil de google, por lo que lo hago con mi nombre, pero me gustaría hacerlo mejor con un nick. Pero si cambio en Google mi nombre por un nick, en todas las otras aplicaciones también se cambiarán... ¿Sugerencias?

Gracias de antemano.

Y ahora furgo.
Bartra debe jugar ya, pero de titular. Creo que toda la afición está expectante con este jugador y con Delo, por lo creo no se será demasiado exigente con él.
Recuerdo los primeros partidos de Casillas, con enormes cantadas, pero como se habían lesionado los otros dos porteros no tuvieron más remedio que seguir poniéndolo... el resto es Historia.
Pues nosotros igual. El chaval tiene unas condiciones inmejorables, hay que darle minutos, que sepa lo que es capear Victorinos y Miuras, que hasta ahora sabe lo que son las vaquillas.

En cuanto al supuesto cancer del equipo... Yo también habría vendido a Alves, pero porque sus dos últimos años han sido tan intermitentes que creo que no se gana el sueldazo que tiene. Y ese es el problema, que tiene un sueldo elevado y pocos clubs se interesan por su fichaje... pero vamos, mucho dudo que si el City fichó a Maicon no preguntase antes por Alves.
Creo que el tema Alves pasa por demostrarle que no es un fijo en el lateral, que Montoya le puede quitar el puesto. Si Alves acepta la competencia y lucha por la titularidad, en buena forma y mentalmente es una bestia. Porque tiene algo muy necesario: rabia y competitividad... algo que no todos muestran. No soporto esos jugadores indolentes que no aprietan los dientes y dan el 100%.

Y de Alexis ya estoy cansado. El año pasado no lo hizo mal, no tanto como para justificar su millonario traspaso. Pero es que este año ha empezado de risa. Y es otro que cada vez que vuelve de jugar con su selección resulta que está tocado... poca cabeza, como diría Pep. Yo lo substituía por Isco ;-)

Txikon dijo...

Por cierto, Cesar, mis condolencias. Por cierto, es posible que pase por Sonora y las Bajas en marzo...

Caesar Smokey dijo...

Sigo flipando con eso de los centrales del Barca:

¿Sabían o creerían ustedes que un central muy bueno y que fue de los grandes como defensa merengue... es muy probable que hubiese fracasado en el eje de la defensa actual blaugrana?... y me refiero a Fernando Hierro, y les diré por qué:

Para llegar a ser central en el Barca solo hay dos caminos:

-Eres un jugador técnico privilegiado dando salida al balón, que es impecable en la anticipación aunque no sea rápido, que sea excelente por arriba, contundente y que sepa controlar la línea del fuera de juego, como en su momento lo hizo Márquez... hoy lo realiza Piqué... y lo veremos en Bartra, que explotará en las próximas semanas...

o

-Eres un corrector de velocidad en distancias cortas, contundente, que también sabe cuidar bien la línea del fuera de juego, y de gran carácter... como lo que observamos en Puyol y Mascherano. Ahora que si cuidan tan bien su posición como Masche... pues está "fácil" creer que...

jugadores como el mencionado Hierro en sus tiempos, Ferdinand, Terry, Kompany, el mismo Silva entre otros... pudiesen cubrir posiciones tan especiales como específicos, aunque suene redundante. Es que a un tío como Mascherano, hoy ya no quiere volver como mediocentro salvo casos puntuales... que ningún equipo del mundo juega con una defensa estacionada en la media cancha... y ningún pivote defensivo incluyendo a Xavi Alonso, podría hacerlo tan bien bien como Busquets.

El estilo Barca hace que muy pocos de los grandes cracks en los puestos defensivos y de contención... pudiesen ser titulares aquí.

Caesar Smokey dijo...

@José A. Chicón

Si pasas por Sonora y la Baja California en Marzo te encontrará un clima agradable... aunque te diré que esas zonas del país no tienen la vegetación tan hermosa como en el sur del país... pero sí verás playas muy bonitas... en especial si vas por los Cabos en el sur de la península de la Baja California Sur.
Suerte!!!

Txikon dijo...

@ Caesar
Voy por motivos laborales. Usualmente sólo por Sinaloa y Jalisco, pero ya va siendo hora de ir por Sonora y Las Bajas... y de Los Cabos oí hablar muy "bien"... tú me entiendes!
La verdad es que echo de menos tomar unas Pacífico bien fresquitas.
Tú que controlas Caesar. Siempre me gustaron los centrales mexicanos, por su contundencia y seriedad. Y creo que tenéis ahora una nueva hornada muy buena, ¿ves algún joven con opciones de traerlo al B, terminar de formarlo y que llegue al primer equipo?

toño dijo...

Caesar, en lo de Hierro voy a discrepar. Era un guarro, un sucio, un protestón, todo lo que se quiera...pero qué bueno era el hijoputa. Jugador decisivo, con excelente visión de juego, pase en largo, toque de balón, fuerza, olfato goleador, buen sentido táctico, buen chut a puerta, buen lanzador de faltas, otro Koeman. Hubiera triunfado en cualquier equipo del mundo, y en cualquier época.

Aquel verano que estuvo a punto de venir al Barça, fue una pena que el Madrid reaccionara. Ahora mismo seguirían con su obsesión por "la Séptima".

JAume9604 dijo...

Conferencia de un 'meacolonias' en México.

http://www.ara.cat/el_radar/Josep-Guardiola-durant-conferencia-Mexic_3_778752119.html

Que grande !!!

Caesar Smokey dijo...

Hombre... en el Barca -que de esto va- no hubiese jugado tres partido seguidos... que solo a su madrí le perdonaban tantas rojas!!!

Caesar Smokey dijo...

El comment anterior iba en respuesta a Toño.

Sefi_Dios dijo...

José Antonio Chicón

Para ver el partido en diferido, tienes los foros de rojadidrecta para descargarlos (y no dicen el resultado en los mismos tampoco)

el jardin dijo...

nuevo post

el jardin dijo...

y estoy con toño.
Hierro era un ...... en el campo, pero bueno er aun rato largo. A mi me encantaba.
Y cuando se ha retirado, todo lo que le he escuchado han sido cosas coherentes.