lunes, 10 de septiembre de 2012

Palabras inoportunas


Aquel que hace pocas cosas seguro que se equivoca menos que el que hace muchas, aunque posiblemente también acierte menos. Dice Johan que el fútbol es un juego de errores, que suele ganar quien sabe aprovechar mejor los errores del rival. Cristiano Ronaldo se equivocó con unas declaraciones que centraba la atención informativa en Madrid.


Pero Cesc Fábregas decidió que era la semana ideal para pasearse por todo los medios de comunicación. Obviamente, con tantos minutos de conversación Cesc ha tenido la oportunidad para mostrar el buen talente que siempre deja ver en las ruedas de prensa, pero también ha tenido tiempo para meter la pata.
Personalmente no nos han gustado nada algunas de sus declaraciones, pero entendemos que se nos pueda acusar de fijarnos solo en lo negativo.  En lo que si estaremos todos de acuerdo es en que Cesc ha escogido mal el momento. Volverá a ir a la selección dentro de un mes, ahí podría haber hablado también como lo ha hecho en el caso que su situación continuase siendo la misma.
La parte polémica de sus muchas declaraciones ha sido utilizada por la prensa de Madrid para intentar crear polémica, ayudándoles a desviar la atención del lió que les montó Ronaldo con su tristeza. Y estarán guardadas hasta que el Barça pase por algún pequeño bache o Cesc continue como hasta ahora. Entonces volverán a recordarnos quien es para Cesc el culpable de su “ mal” juego, o buscarán los incitadores de la mini campaña en su contra.
El ex del Arsenal debe pensar que no ha habido jugador con más protección en la prensa que él. Dentro del vestuario, Cesc tiene a quien preguntar sobre lo que es sufrir una campaña en su contra. O puede informarse como se siente alguien al no jugar cuando lo estás haciendo todo bien.  
Dentro de las cosas ciertas que dice Cesc es que el chico no está jugando tan mal como parece. Pero si que está muy lejos de lo que se esperaba de él. De eso él no es el responsable.  No es la primera vez que pasa que alguien es víctima de las altas expectativas con la que llega al club. Ni será la última.
El aficionado en el caso Cesc debería hacer una reflexión. Vio a Cesc como el perpetuador de un estilo, despreciando sobremanera a cualquier otro centrocampista. Solo Cesc era capaz de jugar en el Barça, ya que era un canterano más. Ahí fuera, como se encargó de recordar Guardiola una y otra vez, se juega muy bien al fútbol  y hay enormes futbolistas. Convendría recordarlo siempre.
No sabéis  cuánto bueno hay allí fuera!!!
Daniel Arias
The Digital Garden.

31 comentarios:

philipstown dijo...

Me rescato:

Llamadme malpensada, pero lo de Nike yo no me lo creo. Tiene un tufo a aprovechar que mañana es la diada que tira de espaldas.
Además, alguien se cree que Nike aceptaría una camiseta que hace tiempo se puede ver entre los aficionados??

Tema Cesc... cansino (el tema), paso.

el jardin dijo...

lo es Phills. El oportunismo y el tema cesc. Pero nadie le obligo a Cesc a decir lo que ha dicho.
Y ojo, que ahora dice que es una campaña de redes sociales. Ojo, seré yo el instigador?

Pi dijo...

O cosas de "jakers", Dani... ahí todo vale ya.

Sobre el post, yo insisto: ¿Esta gente, que tanto gana, que son empresas en sí mismos, que facturan una burrada, cuyo mayor activo son su físico e imagen (dicen que Cristi gana 10 de ficha y 20 en publicidad, por ejemplo)... no tienen a nadie que les diga "por aquí sí, por aquí no"?
Y no me refiero a familia, que en casos como Cesc o Iniesta son un problema, sino de profesionales que estén para eso, como puede ser el representante, asesor...
Hay veces que coincide que el representante es un familiar, pero no me refiero a eso esté mal per sé, ya que desde ese momento se trata de un profesional.
Ahí voy, que quien "lleve" al chaval sea un profesional. El ejemplo más palmario es Toni Nadal. Más allá de ser su tío, es su entrenador/manager/portavoz... y lo hace de puta madre. Que sea su tío me parece secundario, hace su trabajo de escándalo.
Es que un jugador resulta ser un bocachanclas como Cristi o Cesc, y puede afectar a contratos publicitarios muy millonarios.

Otro.
Leo en tweeter que Bojan señala a Frank como el mejor entrenador que ha tenido porque es el que "más ha confiado" en él.
A mí que me perdonen, pero que no vuelva ni así marque 50 goles en el Calcio. Lejos.

Mi diagnóstico es claro. Los que no lo tragan, señalan sin pudor a Pep, ahora que no está. Y si hace falta, también a Tito. Igual es porque tengo una cría de ocho meses y por defecto veo planteados continuos pulsos donde no los hay, pero lo que sí tengo muy claro es que ni Cesc ni Bojan, con Pep entrenado, dicen lo que han dicho.
O las tontadas de Alves, que no hubiesen quedado sin pagarlas.

Y por cierto.
Como siempre le doy palos, por mucho que para mí siga siendo sospechoso, en este aspecto hay que felicitar a Piqué.
El curso pasado, Pep le dio la bofetada que le hacía falta ("Piqué tiene más cosas en la cabeza además del fútbol") y éste, en lugar de acusar, ha asumido públicamente que no se cuidó y que estaba pasado de peso.
Como los otros dos, por mis kinders.

el jardin dijo...

Pi
Piqué no ha dicho jamás que estaba pasado de peso. Jamás. Dijo que había comido mucha mierda en el sentido de que había recibido mucha crítica. Ni siqueira dijo que no fuese justo.
De hecho, en estudios de pérdida de peso de los juagdores para prevenir lesiones. Adriano ha perdido 5 y Piqué solo 1.
Así que, o me pones el enlace donde dice que comía mal, o por mucho que repitas, seguirá sin ser cierto que Piqué dijo que comía mal y que tenía sobrepeso. Perder un quilo no es sobrepeso. Es quizá tener algo menos de músculo.

´´ dijo...

A Cesca hay que buscarle una posición en el campo, yo veo a Alexis más jugador 12 que Cesc, Alexis es más explosivo y en 15 min te puede cambiar el partido Cesc necesita jugar el partido , tampoco hay que variar tanto el sistema :

........Valdes.....

Alves... Pu...Pi....Alba

........Busquets........

.....Xavi...Cesc....Iniesta..

.....Messi................Pedros...


Esto no es meter a Messi en banda y te permite alargar los laterales.

Pi dijo...

Dani, lo de comer mierda yo lo interpreté como tú. Luis Martín en El País. Cierto que lo de venir fuera de peso lo dicen de él, no él, pero:
“Físicamente me encuentro mejor que el año pasado”


el jardin dijo...

no tiene nada que ver Pi, nada, conlo que dices. Claro que está mejor que el año pasado, claro. El año apsado se lesionó y de ahí una tras otra, no creo que fuese por no cuidarse bien o mal. O sospechamos de Puyol, y drante toda su carrera ha tenido lesiones, durante TODA, no solo cuando estaba con esa pedazo de modelo.

ferpg dijo...

Yo creo que Cesc ha perdido un poco la referencia de lo que tiene que hacer, ya que no ha tenido continuidad ni como falso 9, ni como volante, ni como organizador...
Creo que seria bueno que se asentase en una posicion, y a partir de ahi que fuera cogiendo variaciones.
Amen de que yo creo que cuando esta messi y baja a ayudar al centro le tapa

toño dijo...

Cesc ha dado 17.000 entrevistas en esta semana, y sólo le han sacado un par de posibles "titulares polémicos". Y digo posibles porque ahora se polemiza sobre todo. No le ha faltado al respeto a nadie del club...y a Guardiola tampoco.

El problema es que ahora los jugadores miran mucho twitter, y al igual que los jugadores se mosquearon por eso tras el primer partido de la Eurocopa, cuando leyeron las ¿Críticas? (más bien diría insultos, ofensas personales y desprecios), Cesc se habrá sentido mal tras ver que, después de su partido contra el Valencia, que para mí fue bastante bueno (y él también lo considera así), parece que en su lugar hubiese jugado mi primo, el de 3ª Regional, pero con un ojo tapado, a la pata coja y una mano atada a la espalda. Tras el partido ante Osasuna no vi que dijese nada de las críticas, al contrario, es consciente de que jugó mal.

Pero tras el partido ante el Valencia supongo que pensaría qué tiene que hacer para que consideren que ha jugado, ya no bien, si no regular.

Yo me acuerdo perfectamente que, el año pasado, cuando empezó marcando un porrón de goles, mucha gente seguía criticándolo (porque su idea inicial era esa y no estaba dispuesta a cambiarla), que sí, que muchos goles, pero que no se adaptaba, que su juego no les convencía, que si "sólo" nos iba a dar goles no merecía la pena (como si fuera tan fácil marcarlos). Cuando empezó a jugar mal, fue todo mucho peor, claro. Y lo que lo ha estigmatizado totalmente, tanto a él como a Alexis, fueron sus fallos ante la portería contra el Chelsea.

En cierto modo, lo entiendo. Podía ser el puto amo en cualquier equipo del mundo, ganando más dinero, siendo titular indiscutible, con un equipo adaptado a su juego, pero escogió competir contra Xavi e Iniesta por un puesto y no se le tiene en cuenta.

Costó 35 o 40 millones, ¿y?...el Madrid, el ManU, el City o el Chelsea hubieran pagado 50 si él quisiese.

el jardin dijo...

toño cuando dices que
"
cuando empezó marcando un porrón de goles, mucha gente seguía criticándolo (porque su idea inicial era esa y no estaba dispuesta a cambiarla), que sí, que muchos goles, pero que no se adaptaba, que su juego no les convencía
"
no es eso una gran verdad? lo usas como reproche, pero yo lo veo como un reflejo de la realidad. Hasta Cesc lo reconoce.
Contra el Valencia me parecio irrelevante en el juego, no jugó mal como contra la Real o Osasuna, pero le pido MUCHISIMO MÁS. Y no es manía, creeme.
También le pido mucho más a Alexis, debe comenzar a desequilibrar en banda en el uno contra uno. Se le fichó para eso, porque lo hacía de vicio. Debe recuperarlo.

philipstown dijo...

Arias,
Sin decir que jugó bien (que no, pero excepto de cara a portería su partido no fue malo), si me dices que contra el Valencia te pareció irrelevante yo te digo que desde algo más abajo del campo debí ver otro partido. Qué le pides más? Yo también, faltaría... pero también le pido a Messi más de lo que hizo en ese partido (y de lo que lleva haciendo con la pelota en movimiento en estos primeros partidos)

el jardin dijo...

No he dicho malo, he dicho irrelevante.

toño dijo...

Arias, pero marcaba goles, justo eso que después tanto echamos de menos y que es la base de este juego. Si un tío marca 2 goles, por definición, lo mínimo que lo ha hecho es de 7, así en el resto del partido no dé pie con bola. Y aún así, siempre había una pega para él, es un jugador al que sólo se le valoran los goles cuando no los marca.

Y partidos como el de Cesc contra el Valencia, para mí Iniesta, por ejemplo, ha hecho bastantes, y para mí son buenos partidos, pero cuando después falta el acierto ante el gol, la impresión baja bastante.

¿Alexis? Yo espero que nos muestre más, como el año pasado, pero me temo que no tiene ese don natural para el gol que tienen Pedro o Villa, le cuesta chutar y casi nunca es su primera opción. Yo también me esperaba un jugador con más regate y desborde cuando lo ficharon, por lo que hablaban, pero creo que irá a más. El día del Valencia le pegó 2 meadas importantes a defensas del Valencia, una de ellas que acabó con un tiro alto de Cesc.

toño dijo...

Y sobre el tema de que las declaraciones de este o de aquel ha ayudado a la prensa de Madrid a desviar la atención de su tema, ni que les hiciera falta, tú, ya se habían encargado ellos con las declaraciones del apdre de Falcao.

Pero lo importante no es que esté a la vista u oculto el problema, lo importante es si de verdad siguen teniendo el problema. Porque si lo siguen teniendo, por mucho que lo tapen, se acaba notando en el rendimiento.

Yo soy escéptico con eso, ha sido todo una tormenta de verano, y se avecinan actos de glorificación de CR7, esto no tarda en solucionarse ni 2 días.

Miguel_no5 dijo...

Yo mas bien creo que todo lo ha magnificado la caverna, "as usual".
La impresión que da es que Ricardo Carvalho, un tio que está defenestrado, apartado, humillado por el "specil manager" al grado de tenerlo entrenando con el Castilla y el Real MAdrid C, parece que este Ricardo Carvalho es un tío que está la maaaaaar de feliz con su situación, y que es el hombre mas agradecido del planeta.....curiosamente ningun periodista va y le pone el microfono para corroborar si esto es así. Y sin embargo aquí el que raja de todo y critica de todo es Cesc, habiendo jugado lo que ha jugado.....aquí hay algo que no me cuadra.
Lo unico que yo en lo personal le pediria a Sex es que tenga mas cuidado cuando habla, pero fuera de eso es evidente lo que está pasando.

R.I.P. dijo...

"... entendemos que se nos pueda acusar de fijarnos solo en lo negativo..."

No hombre, Arias, ¿de dónde podríamos sacar semejante idea? ¿Hablando de Cesc? Nahhh viejo, cuál negativo de qué...

zirconi dijo...

Arias
Lo primero que habría que tener en cuenta es que a Sex hay que buscarle la ubicación dónde más rinde. Y ahí sí que hago una crítica al cuerpo técnico , y es que siendo los mismos del año pasado, parece que no lo tienen demasiado claro. Estás infrautilizando a un tio con un potencial bestial. Yo entiendo que quizás él pueda sentirse frustrado, más que nada pq conoce de sus posibilidades.

Te voy a poner un ejemplo. Si pones a Iniesta en el extremo desvirtúas y empobreces sus prestaciones por limitarlo. Con Cesc pasa algo parecido. Te digo más, Alexis tampoco juega dónde más rinde, mismo caso. Quizás todo nace del Guaje, y se traduce en lo importante que es en el dibujo ofensivo David. Cuándo esté en plenas facultades físicas creo que veremos un dibujo más lógico.

Yo al jugador lo entiendo, y tampoco ha dicho nada del otro mundo. Que quizás no lo tendría que decir?puede ser, pero son humanos y ahí es dónde, como ha dicho Toño, precisan de algún tipo de "protector"

Saludos

R.I.P. dijo...

Yo anoche volví a ver el partido contra la Real Sociedad; y según yo comprobé que, además de que esa noche no se escuchó ningún lloriqueo de Cristian Pulina, a Cesc le falta "dinámica" para hacer lo que está llamado a hacer en este Barça, que según yo, es ser un interior con capacidad de crear el fútbol y manejar los "tiempos del partido", como Xavi e Iniesta, por supuesto. Cesc busca moverse sin el balón, pero muchas veces da el pase y se queda donde está, o frecuentemente sólo busca tocar el balón al primer toque y a veces hace falta, como hacen Iniesta y Xavi, tenerlo un poco, conducirlo unos metros, confrontar al rival con el balón al pie y superarlo. No sé cómo explicarlo bien pero sí está claro que Cesc puede jugar mejor, y creo que el jugador así lo ha reconocido y confío en que está trabajando para conseguirlo.

Aparte de eso, de lo que tiene que trabajar y aprender, con él no pasa nada, como en su día no pasaba nada cuando hablaban de la tirria entre Messi y Villa, por ejemplo.

R.I.P. dijo...

Ah, y me hace mucha gracia que insistan en lo de la cara de Cesc en el banquillo del Bernabeu. Si esa cara era un poema, tendrían que haber visto la mía en esos mismos momentos: Era una marcha fúnebre.

Cómo no habría que creer que las cosas las magnifica la prensa, si puede uno leer (perdón que no diga dónde pero se me olvidó) que un periolisto tuvo los Kinders de incluso interpretar la jeta de Cesc para afirmar que en ese momento lo que le pasaba por la cabeza al jugador era que por qué diablos no estaba él en la cancha. Sí viejo, cómo no, y yo puedo "interpretar" que lo que estaba pensando Cesc era que había dejado en casa la olla de frijoles cocinando y se le había olvidado apagar el fuego, porque una cara así fue la que puso mi mamá la única vez en la vida que le sucedió ese descuido.

Hay que joderse.

R.I.P. dijo...

Bueno, ¿y se puede comentar de otras cosas, sí? Otros temas distintos de las espeluznantes palabras de Cesc invocando al chamuco, y de los desfigurados jetos de Cesc reclamando entrar al partido para marcar dos hat tricks y ganar, y de los ríos de dinero que se está perdiendo el Barça por no enviar cedido a Cesc, y de que madre mía Cesc se sacó un moco, y Cesc aquí y Cesc allá.


Por ejemplo:

- En la Segunda División de Dinamarca, un portero hizo las de Palop, pero mejor:

Un portero danés marca un gol en el último minuto... ¡de chilena!

- Bojan dice desear lo mismo que nosotros:

Bojan Krkic: "No estoy de paso en Milan, me quiero quedar"

Por cierto, saca pecho Bojan con sus declaraciones, ¿eh? Está gallito. La cagada es que el primer día que estuvo en el Milan (o algo así), Pazzini marcó un hat trick. Como para que siga hablando con el copete tan subido, ahí se lo van a bajar.

- Salió la primera (espero) costarricense en la portada de Interviú. No sé si estar orgulloso o sentir vergüenza. ¿Qué creen?

Yo creo que estoy muy cansado de este tema.

ferpg dijo...

Si es que desde el ultimo partido de liga llevan 10 dias sin echarse una noticia a la boca, si a alguien del Barça o Madrid se le escapara un aire en un entrenamiento lo sacarian en primera plana diciendo que hay indicios de que tiene malos "aires"

Por dios que se acabe esta semana ya

Sefi_Dios dijo...

¿Alguien está viendo la final del US Open y me puede hacer un resumen de los dos primeros sets?

R.I.P. dijo...

7-6 (12-10) y 7-5, ganando Murray.

Más resumido no puedo, Sefi. ^_^

Sefi_Dios dijo...

Que sepas que tienes un "liki" virtual tico xDDDD.

Y hay 5º set...

Sefi_Dios dijo...

Y por fin lo logra Murray

Jota dijo...

Bueno, pues primer grande para Andy. Y los 4 primeros del ranking que se han repartido los 4 Grand Slam.
Y con este resultado Federer casi se asegura 300 semanas en el nº1 del ranking (necesitaría solo alcanzar dieciseisavos en Shangai)

Sobre Cesc, yo opino esto: "Mire usted, no me aparece que sea el momento apropiado para hablar de esto. El problema en España es que hay 6 millones de paradas y todo viene porque hemos gastado lo que no teníamos"
Total, si al presidente del gobierno le vale para responder a CUALQUIER PREGUNTA...

Sefi_Dios dijo...

Jota

Y desde Wimbledon 2010 con Berdych, los 4 grandes se vienen repartiendo presencia en las finales de Grand Slam. No se ha "colado" nadie desde entonces...

R.I.P. dijo...

Buenas, gente...

Feliç Diada.

En el tenis hay FedererNoleMurrayNadalato...

Que aburrido seguir un deporte en el que siempre ganan los mismos... Eh, esperen, que en el fútbol... Bah, no importa.

R.I.P. dijo...

Por cierto, feliz cumpleaños al señor Eric Abidal.

Joyeux anniversaire, Abestial.

zirconi dijo...

Allez Eric!!!!!!

Saludos

el jardin dijo...

nuevo post