lunes, 24 de septiembre de 2012

Para sentirse orgullosos

Si hay una cosa que nos  encanta del barcelonismo es su capacidad para ir más allá del resultado. Sabemos que el marcador es consecuencia de lo que pasa en el campo, aunque a veces no refleja el buen o mal trabajo que se hace allí. Es por eso que tras 5 victorias seguidas, los barcelonistas debatimos sobre las razones por las que parece que el equipo no juega al 100%.
La primera razón por la que se explica todo es la incapacidad de romper defensas cerradas. Han sido suficientes dos partidos como el del Spartak y el Granada para hacer largas teorías. Pero ambos partidos fueron totalmente diferentes en lo táctico. Los dos rivales plantearon el partido de manera opuesta.
Os dejamos unas imágenes en las que intentábamos captar cosas y aspectos tácticos del Barça, en las que aparece siempre la defensa granadina en el centro del campo o, cuando el Barça apretaba, siempre fuera del área, intentando evitar acularse demasiado, todo lo contrario que en la Champions con el equipo de Emery.













Obviamente nuestro fútbol actual está lejos al ofrecido por el equipo hasta la final del Mundial de Clubs hace algo menos de un año. Las razones son muchas, pero no encontramos ninguna que nos haga pensar que estamos dejando de lado el modelo cruyfista que hace 25 años nos instaló de forma definitiva en la élite futbolística.
No vemos por ningún lado que ya no se quiera sacar la pelota desde atrás. No observamos que el equipo no vaya a buscar al rival en su campo. No vemos que no se tengan posesiones largas de balón para encontrar el gol. Somos incapaces de afirmar que el Barça ya no apuesta por la cantera. En definitiva, no somos capaces de señalar la pérdida de ninguno de los signos de distinción de nuestro estilo.
Guardiola y Tito se han cansado de decir durante estos 4 años que el equipo debía ir cambiando día a día y año a año ciertos mecanismos de juego para poder mantenerse en la élite. ¿Alguien nos puede decir un equipo de los últimos años que haya peleado durante 4 años seguidos todos los títulos posibles hasta el final? Y decimos todos. Por si no queda claro, hablamos de 19 títulos en 4 años peleados hasta el final, siendo capaces de ganarlos todos.
¿El Barça actual va a ganar algo este año? Pues miren, no tenemos la respuesta, lo sentimos. Pero si nos hacen decir si los va a pelear hasta el final, estamos convencidos que sí. Esperamos que lo haga jugando como en la Ida de la Supercopa, o como contra La Real, o como contra el Getafe. Anda, casi son la mitad de partidos de esta temporada en los que el Barça ha jugado más que bien.
No sabéis cuánto nos gusta este debate!!!
Daniel Arias 
The Digital Garden.
Fotos: Daniel Arias

43 comentarios:

Miguel_no5 dijo...

amén

ferpg dijo...

Era Emery no?

Lo que es innegable es que algo ha cambiado, si no no habria tanta gente hablando de ello, y no es el eterno cambio de ciclo de la caverna, es gente que quiere al barça y nota o mas bien siente que algo no carbura.

Ojala nos equivoquemos (yo me incluyo) y no sean mas que los fantasmas de Paris.

Camalus dijo...

A ver, yo creo que sí hay cosas que han cambiado. Lo que no puedo asegurar es cada porqué. Ahí solo puedo imaginarme cosas. Hemos llegado a tal punto, que cualquier crítica o duda respecto al equipo se convierte en una necesidad de recordaros todo lo bueno que han hecho y demás. Pero eso es cambiar los términos del debate. Yo sí que creo que hay indicios, también creo que Tito los conoce (millones de veces mejor que yo, faltaría más!) y que intentará resolverlos. Pero están ahí.

Yo no veo presión arriba, no veo movilidad, no veo desmarques, no veo a nadie ocupar zonas próximas a los centrales, no veo que los extremos se usen para algo más que para estirar la lona, no veo, desde luego que no, que Messi juegue igual que antes de Wembley. Ni de lejos. Una cosa es que bajase en determinados momentos para abrir hueco sacando a los centrales de sitio y otra muy diferente que se dedicase los noventa minutos a jugar sistemáticamente por detrás de Xavi, que solo presionase con la mirada o que se convirtiese en el principal surtidor de balones para los contrataques contrarios. Juega distinto, hasta donde mi conocimiento como espectador me permite comprender, muy distinto. Ahora exige que, como con Argentina, todo el fútbol se concentre en él. Y no me vale la excusa de Xavi, siempre Xavi. Los mejores minutos de esta temporada, con diferencia, se jugaron sin Leo en el campo. Con mucha diferencia. El balón corrió, los espacios se abrieron, se triangulaba... Es mi opinión.

Todo esto viene de atrás. Nace con Guardiola. Hay malas lenguas que dicen que está en el origen de la marcha de Pep. Yo no lo sé, no puedo saberlo, ni le presto demasiada atención a esa clase de rumores. Solo hablo de lo que veo, y llevo viendo esa INVOLUCIÓN del fútbol del equipo desde hace meses, y dando aquí el coñazo reiteradamente con esa opinión.

Yo no creo que Messi sea la única causa. Habrá muchas, y tal vez esa solo sea consecuencia de otras, no sé. Lo que sí tengo claro es que en esa obsesión por concentrar todo el fútbol del equipo, por hacer que todo el equipo juegue solo para él, hemos perdido muchísimo por el camino. Anque él marque más goles. Pero ya digo, para ver eso recurro al youtube.

No me gustan los indicios que llevo viendo desde hace cierto tiempo, pero confío en todos estos jugadores y en Tito. Sé que intentará resolverlo. Pero mientras, no me gustan los indicios.

Arias, el Barça de los dos últimos dos años de Frank tampoco renunció nunca a la idea de juego. Y pasó lo que pasó. A veces, viendo algún partido del Barça se me vienen a la cabeza comentarios que la gente hacía en aquella época: no se va ni de su abuela...

Pi dijo...

Ferpg
Y además, en uno de los mejores arranques en liga del Barça en su historia, según parece. Cinco de cinco. Pasando por el Valencia, Pamplona y Getafe. Vamos, que no se aprovecha una mala racha. Y tampoco se trata de atacar a Tito, puesto que los críticos hacemos referencia a los últimos meses de Pep.
Parece que no se puede manifestar que algo no gusta. Simplemente eso. Cada cual con sus matices o puntos de vista, pero ya es mucha gente a la que no gusta lo que ve.
Pero es oportunismo, masoquismo... nada, que el rey lleva un traje cojonudo, oiga.

Caesar Smokey dijo...

¿Que hay alguna semejanza entre el Barca actual y la dejadez del equipo en la última etapa de Rijkaard?...

Un rotundo NO!!!

Por una sencilla razón. Frank ya había ganado todo y sus discípulos también... cuando algunos jugadores le tomaron la matrícula para esa relajación antiprofesional. Este caso no se le asemeja.

Si Vilanova se cansó de algo es de ser segundo... y es quién más ganas tiene de destacar y ganar títulos como técnico. Además, ¿acaso no les basta un potente inicio ganador?... Guardiola y todos los técnicos del mundo firmarían esa presunta debilidad y "señales" que muchos ven al inicio de su gestión. Flipo con algunos negativismos como los de PPelota... que no me desaniman y sí me hacen pensar que solo son puntos a corregir por un novel Tito... que si acaso alguien cree que es un tío débil, yo no pienso así.

Al menos vale darle el privilegio de la duda. No quiero pensar como estuviesemos despedazando a Tito si hubiera tenido el inicio de Guardiola... con derrota y empate en los primeros partidos.

Caesar Smokey dijo...

A muchos se les olvida que este Barca es nuevo... que inició hace poco más de un mes.

Debemos dejar de pensar que esto es una "continuación"...
Señores: este es un nuevo Barca con un técnico nuevo... y si se piensas así, nadie puede hablar de una dejadez de quién apenas inicia!!!

al menos eso creo.

Camalus dijo...

Caesar, que yo no he dicho que este Barça sea como el de los dos últimos años de Frank. Lo que digo es que el argumento de que no hemos renunciado al estilo, así en general, no me vale, que tampoco renunció Frank aquellos dos años y el resultado ya sabemos cuál fue.

No creo que haya nada en común. Pero, ojo, que aquí nadie quiere matar a Tito. Como dice Pi, algunos venimos notado estas sensaciones con la última temporada de Pep. No exageremos, que aquí estamos hablando de cosas que no os gustan futbolísticamente. ¿O es que todo es perfecto ya en el Barça?

toño dijo...

@ ferpg:

También había mucha gente hablando de que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades. Que mucha gente hable de algo no significa nada, sólo que es noticia, y ahí es donde entran los diferentes puntos de vista y las diferentes opiniones.

16 partidos seguidos, 16, record de la Historia de la Liga, ganamos una vez, y cuando perdimos en el Calderón parecía que se iba a acabar el mundo. ¿Significa eso que algo había?

Veo a los otros equipos y ninguno está jugando redondo (el Madrid no va a jugar así todo el año, va a mejorar), algo querrá decir, no veo por qué los nuestros, precisamente los más castigados por la Eurocopa, y con al menos 5 titulares lesionados o saliendo de lesiones, van a ser especiales y estar a tope.

Yo tengo pensado esperar al menos hasta Navidad. O más.

bornna dijo...

Lo que por lo menos sí está acompañando a este Barça son los resultados. El tiempo dirá si sirvieron para ganar tiempo a la espera de una mejora en su juego o simplemente fueron un espejismo de un equipo que se abonó a la autocomplaciencia, la dejadez y al Messiabsolutismo.
El calendario contribuirá a despejar dudas. El ciclo de partidos Sevilla-Lisboa-Clásico puede servir para ver en qué parte de la balanza está este Barça.

Caesar Smokey dijo...

¿Alguien vio el Rayo-Madrid en donde el fútbol del equipo de Mou salvo destellos brilló por su ausencia?...

...ese fue un 0-2... pero igual pudo ser un empate o hasta un triunfo vallecano.

El Barca jugó mejor ante el Granada... y somos mucho más críticos de lo que lo serán los opinadores y periodistas del Madrid. Claro que eso se debe a que ellos se vanaglorian de todo... y se empeñan en esconder sus carencias, mientras en Can Barca sucede lo contrario.

Es la idiosincrasia de cada entidad. Solo eso!!!

In Tito I trust!!!

Sefi_Dios dijo...

Pi

Yo en los últimos meses de Pep recuerdo, entre otras cosas, una semifinal en la que fuimos netamentes superiores al Chelsea y donde hicimos méritos suficientes para pasar, y un baño al Athletic en la final de Copa.

Arias

Además de lo ya comentado de Emery por Benítez, después de las fotos, en el segundo párrafo hay que cambiar "posiciones" por "posesiones" y en la frase "Pero si nos hacen decir sí los va a pelear hasta el final" el segundo "si" no lleva tilde

el jardin dijo...


en los dos ultimos años de Frank se decía que noeramos fieles al estilo y demás. Y se intentaba. Y por eso, al intentarlo llegó Pep y fue más fácil.
Dicho esto, si dentro de 3 meses Leo sigue sinirse de nada si que es preocupante. Pero estos baches los ha tenido.
En una cosa coincidimos todos. No estamos finos. Pero es que nadie lo está. Veremos si crecemos.
Pero creo quecnadie ha dicho que estemos on fire.

Pi dijo...

Sefi_Dios
Yo no digo como Camalus que esto es así desde Wembley, pero sí que desde Japón, donde se sublimó al máximo el concepto, el Barça cambió.
Cambió en las sensaciones que tengo cuando veo los partidos, principalmente de pérdida de control. Como si en los partidos no se jugase a lo que quiere el Barça, aunque lo parezca. Y no me gusta nada.

Y sí, netamente superiores al Chelsea, como fueron Nápoles, Benfica y Bayern. El Barça fue superior y cayó injustamente.
Si fuese malo, yo daría ahora el ejemplo que da siempre Dani para alabar a Frank, que son las semis de 2008. Pero ese ejemplo a mí no me vale tampoco.

ferpg dijo...

@toño yo esperare al Barça lo que haga falta, navidad o si es necesario como he dicho antes el año que viene, pero siempre que vea que estamos esperando para llegar arriba, no que estamos dando coletazos de cuando estabamos arriba.

Veremos si se van viendo pequeños avances, aunque sean muy pequeños, y no me importa ir ganando.

el jardin dijo...

No se si ha quedado claro, pero comparto la opinión de que el Barça no está fino y que queda mucho para jugar todo lo bien que me gustaría.
La diferencia radica en el análisis de las causas.
A mí me parece perfecto, en serio lo digo, que haya este debate alrededor del equipo. Me encanta. Siempre hemos defendido que nos importa el juego porque a través de él se gana. Y ahora como no vemos un juego del todo bueno debatimos sobre ellos.
EXTRAORDINARIO. Y cada vez se habla menos de actitud( bueno, Pi el tribunero sí, pero a él le dejamos…lo queremos así)

Camalus dijo...

Acepto la moción Japón por Wembley.

Desde Japón no estamos finos.

Y no, yo no creo que sea exactamente cuestión de actitud. Por eso no lo comparo con las dos temporadas de Frank, en las que tanto se preservó el estilo que hasta se volvió en ocasiones, alguna importante, al 3-4-3 que parecía abandonado en el armario.

Yo creo que es una cuestión futbolística. Tal vez se mezclan dos cosas: una necesidad de buscar nuevos remedios contra los antídotos que nos pones; y una obsesión de Messi por serlo todo y jugar como con Argentina. Si se afinan estos dos asuntos, volveremos a jugar bien, supongo...

zirconi dijo...

Pero cuándo se ha visto un equipo on fire en mes de septiembre?Cuándo hemos visto a un equipo luchar hasta el infinito por todos los títulos habidos y por haber?

Es verdad que el juego es más plano, que los jugadores no están ágiles de piernas, y que (personalmente) me cuesta un poquito más sentarme a verlos frente al televisor. Son evidencias, la cuestión es saber si todo esto es fruto de condiciones circusntaciales y por tanto progresará favorablemente, o bien degenera.

Saludos

Miguel_no5 dijo...

desde pep todos los años es el mismo debate (o similar) por estas fechas

Pi dijo...

Miguel_no5
Más bien, los dos primeros años de Pep fue este mismo debate, mucho más enconado, en enero-febrero. Esas fechas ya se dan por amortizadas.

Dani.
Será eso... ;)

LATORRE dijo...

Buenos dias,
Vamos a ver, yo también opino que el equipo no está al 100%, que puede dar mucho más.. está claro.
Estamos prácticamente en Octubre, falta coger ritmo y la famosa velocidad de crucero que Pep, normalmente la conseguía en el mes de Noviembre.. recuerdo el Noviembre del 2010 que fue directamente de paja..
Aún asi, 5 de 5 y un +8 importante pero no definitivo.
La clave para mi es el partido de Sevilla. Llamarme loco pero ahi va media Liga.
AHi lo dejo
Saludos

Miguel_no5 dijo...

Pi
De acuerdo contigo, solo quiero matizar que todos estos debates estan condicionados por la forma fisica del equipo en estas fechas

Caesar Smokey dijo...

No está mal el colombiano Latorre cuando dice que el partido ante el Sevilla puede ser crucial... máxime si jugarán en su casa.

Imaginen un hipotético caso en que los andaluces ganen... el Barca reduciría su ventaja a 5 puntos, que estimularía a los merengues a ir con todo, por lo civil y lo criminal al Camp Nou para salir con una diferencia mínima de 2 puntos.

En cambio, el Sevilla-Barca seguido del Barca-Madrid serán determinantes en el devenir de la liga... pues si los culés solventan ambos compromisos, la diferencia a favor ante los merengues sería de dos dígitos.

ferpg dijo...

@Camalus, la solucion mas "facil" y mas inmediata es pedirle a Messi que se "quede" alante, y que si tiene que bajar a buscarla lo haga cayendo a una banda cambiandose con el delantero de la misma.

Yo creo que es la solucion optima, vale no arrastras a los centrales, pero creas superioridad en una banda y no atascas el centro permitiendo la entrada de segunda linea Cesc/Thiago/Xavi/Iniesta

Camalus dijo...

@ferpg

Hace meses que Messi no arrastra a los centrales porque los centrales ya no pican y no se van en su búsqueda al centro del campo, esperan cómodamente en su posición, que, además, no ocupa nadie. Puesto que por bandas solo se intenta estirar la manta, y eso también lo sabe el equipo contrario, tampoco se mueven. Por eso oímos tanto eso de que nos entregan las bandas.

A estas alturas, ya casi me da igual que sea Messi u otro quien juegue por el centro a mover a los centrales. Si se empeñan en que Messi juegue como con Argentina, que todo el fútbol pase por él en lugar de llegar a él, pues entonces tendrán que poner a alguien a moverse con los centrales y sacarlos de sitio, y, sobre todo, a ofrecer opciones de pase a Xavi, Iniesta, Cesc o quienes sean los centrocampistas.

Siempre me pareció un dato muy interesante el hecho de que en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu fuesen los laterales los que tuvieron las ocasiones más claras. Y las fallaron, claro...

Hace mucho que Messi ya no es una opción de pase terminal para Xavi. Más bien viene a su lado (acompañado de dos centrocampistas) para que le entregue el balón al pie y jugarse el slalom o la pared telegrafiada.

ferpg dijo...

Yo es que sigo sin entender porque Messi hace eso, se supone que es lo que venia a hacer Cesc.

Camalus dijo...

Pues no tengo tan claro que fuera eso lo que venía a hacer Cesc. Creo que el fichaje de Alexis, que para Guardiola fue prioritario, nos da pistas de lo que iba a ocurrir. Tengo la sensación de que se quiso fichar a Alexis para que jugase de 9 y abrirle autopistas a Messi. Lo que ya no entiendo si eso es así es para qué querían con tanta insistencia a Cesc...

ferpg dijo...

Y porque Alexis casi no ha jugado de 9....

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Seguramente la idea de Pep cuando puso el 3-4-3 era que Messi o Cesc fueran los media puntas, Villa y Pedro los extremos y Alexis el 9.

O quizá la idea es que Messi baje un poco, Alexis se eche al centro y se aproveche la banda derecha para las entradas de Alves. Pero como Alves no está a lo que está, esta formula no puede funcionar.

´´ dijo...

El otro día leí por aquí, pero no recuerdo de quien era el comentario, que el barça juega contra los otros equipos no contra el barça de guardiola, yo también lo creo y creo que con el equipo actual tenemos muchas posibilidades de ganar títulos, quizá no de una forma tan brillante, pero es que decíamos que aquel equipo era el mejor de la historia , no vamos a ser durante diez años el mejor equipo de la historia.

Unknown dijo...

De hecho es curioso que si miramos la remontada en Pamplona y las dos últimas victorias vemos que el triunfo y la mejoría en juego vienen cuando se juega con un 9 (Alexis)

Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pi dijo...

Aquí el ventajista número uno: Marti Perarnau "El río y sus afluentes"

No puedo estar más de acuerdo con él, es imposible.

PD.- Me disculpen los borrados... estoy refrescando mi HTML básico.

Txikon dijo...

Me imagino a Llorente jugando en vez de Alexis y entonces la ecuación sí me sale. Me explico:

* Alexis en banda es peor que Pedro, Villa y si me apuran que Tello y Cuenca. Esa ya es una razón para ponerlo por el centro. Pero es que la principal es para crear desasosiego entre los centrales, que no sepan si entrar a Cesc o Messi o seguir a Alexis.

* Pero Alexis de cabeza nastideplasti... así que el equipo contrario sabe que da igual, se dan las bandas y que el Barça toque y toque, que como no centra... ¡es un equipo de bajitos!

* Por eso veo a Llorente de blaugrana. Porque dentro del área es mejor que Alexis y además nuestros "extremos" podrían centrar, porque ahora si habría una amenaza. Eso no significa que juguemos a balones a la olla. Pero sí que los laterales contrarios deberán vigilar esa zona, y entonces los centrales contarios deberán cubrir más zona y ya no vivirán tan tranquilos. Y habrá espacios para los slaloms de Messi.

Por eso a mi la decepción con Alexis es grande. Porque de extremo no me gusta, no se va en el 1x1. Me gusta de 9, pero lo veo muy limitante, ya que tener un 9 al que no le gusta tirar a puerta es de traca... Para mi su fichaje me parece que ha salido rana. No es lo que se buscaba. Llorente sí es un 9.

toño dijo...

Pi, vamos a ver si aclaramos los términos, este es el párrafo en cuestión que yo escribí:

"El artículo de Perarnau, ventajista a más no poder. Podría haberlo escrito cualquier analista de Bolsa, que nos explican lo que ha pasado, tema mucho más fácil que anticiparse a los acontecimientos."

EL ARTÍCULO, no el señor entero. Y sigo pensándolo, el Barça no está jugando por sistema al patadón, ni desprecia la salida de balón porque sí.

toño dijo...

Se aproximan 3 partidos muy duros:

El Sevilla, invicto hasta la fecha, muy sólido defensivamente, sin encajar un gol desde la 2ª jornada, que monta unas contras rapidísimas, y con un Navas que está especialmente rápido. A esa velocidad, su monojugada es peligrosísima, y con Cicinho hacen una banda derecha a tener muy en cuenta. Les falta un poco de puntería, porque si no llevarían muchos goles.

Contra el Depor, y era fuera de casa, jugaron bien, pero en su casa ya han ganado al Madrid, jugando bien y mordiendo, cosa que este sábado aún podrán hacer más, dado que pita "sigan sigan" Mateu.

Al Benfica este año no lo he visto, el año pasado sí me parecía un buen equipo.

El Madrid tiene un equipazo, no hay mucho más que decir.

Así que tenemos por delante 9 días apasionantes. Si estamos finos, tendremos media Liga en el bote y muy encarrilada la clasificación de Champions.

Patrick Bateman dijo...

Mi particular homenaje al desmemoriado Alfredito :

La maquinaria del franquismo y de su futuro ‘embajador’ en el fútbol se puso rápidamente en marcha. Mientras Di Stéfano esperaba en Barcelona el beneplácito, jurando mil y una veces que había venido para jugar única y exclusivamente en el Barça, según atestiguan las hemerotecas, los poderosos conspiradores las organizaron de todos los colores y tamaños. Cerraron las fronteras a los futbolistas extranjeros como medida de presión, iniciaron una amplísima campaña de intoxicación en la prensa nacional y, lo más importante, llegaron a amenazar a Martí-Carreto, industrial del sector textil, con negarle las cuotas de algodón que precisaban sus empresas para prosperar, cuotas de materia prima que se hallaban entonces bajo concesión gubernamental. Tras una surrealista alcaldada de la Federación Española, consistente en partir el contrato del jugador y proponer que jugara dos años con cada camiseta, el Barça tiró la toalla, aunque antes, viendo el cariz que tomaba tan politizado caso, intentó vender a Don Alfredo a la Juventus, sin éxito, no hace falta ya recalcarlo. A partir de aquella histórica frase ‘per vostès va el pollastre’, (‘‘Quédense con el pollo“, en traducción libre), pronunciado a manera de rendición por el presidente barcelonista, dimisión en pleno de la directiva y el Madrid que logra en el 53-54 su primera Liga en 21 años, apenas la tercera en su recorrido existencial hasta entonces.

Hemos sintetizado en cuatro líneas una compleja trama repleta de peripecias, una vergüenza propia de sociedad totalitaria que, de vez en cuando, toca seguir denunciando si el tema sale de nuevo al escaparate. Sobre todo, para evitar que hijos y nietos de aquella ignominia continúen explicando su sesgada versión de los hechos como si de verdad de la buena se tratara. Molesta, primordialmente, que ni tan siquiera el advenimiento de la democracia haya servido para corregir tales patrañas y adecuar la realidad a los puros hechos, para hacerlos descender del pedestal y reconocer el abuso de poder cometido. No hay manera. Los revisionistas, a la suya, intentando colar el camello por el ojo de una aguja, todavía en pleno siglo XXI, dando su falsa visión del episodio más trascendental de todos los tiempos por lo que respecta al fútbol en la piel de toro. Pueden continuar mintiendo y convencidos de sus falsedades, pero ya hace rato que pasamos de dictadura a democracia. Así, de paso, alteraron el discurrir de la década de los 50 y de donde arrancaron los éxitos posteriores. Por desgracia, sus intereses, su deseo de dar por buena esa visión de la historia les hace perseverar en el intento. De todos modos, siempre habrá alguien dispuesto a corregir tales patrañas, ya pueden insistir mil veces. La verdad no admite doblez y menos aún en tiempos de libertad de expresión. La que no tuvo el Barcelona para litigar entonces contra el abuso de poder, sin ir más lejos.

http://www.martiperarnau.com/2012/09/millonarios-y-di-stefano-60-anos-despues/

Patrick Bateman dijo...

Y,como los mamporreros del Régimen,veían a La Saeta cuando venía para el Barça:

Barcelona, domingo 17 de mayo de 1953: A Di Stéfano le preocupa más el artículo que ha leído en ABC de Madrid, firmado por Lorenzo López Sancho y titulado "Buenos días, Sr. Di Stéfano": "Hoy llega al aeropuerto de Barajas un profesional del fútbol más conocido por sus frecuentes incumplimientos de contrato, fugas espectaculares, faltas a la palabra empeñada y absoluta ausencia de poder profesional y moral. Se llama Di Stéfano (...) Nosostros no vamos a comentar su caso como futbolista avezado en quebrantar contratos tras embolsarse dinero. Ello es del dominio de las publicaciones que cultivan la "serie negra" y narran con lujo de detalles las peripecies y andanzas de trapisondistas y estafadores (...). Al fin y al cabo, ese sujeto viene a España a quitarle su puesto, en Barcelona, a un jugador español, pues no creemos que los directivos catalanes vayan a quitar a Kubala, el irritante niño mimado (...). Felicitamos nosotros a ese gran caballero que es D. Santiago Bernabéu, presidente de un club de nobleza y señorio, que, aún deseando, como es público y notorio, lo mejor para su Madrid del alma, jamás recurrirá a enrolar en él a indeseables de la categoría de ese trotamundos contratado por los millones del poderoso club catalán". (Asi hablaba la prensa de Madrid del jugador)

http://cathonys.blogspot.com.es/2009_07_27_archive.html


Pd.Cualquier parecido con los mamporreros del Régimen actual NO es pura casualidad.

ferpg dijo...

Relaño dice en su articulo de hoy que la historia de distefano se suele contar mal y que el en su libro cuenta la "verdadera" verdad.

No se lo que pone pero viniendo de Relaño el imparcial.....

Supongo que el unico que sabrá la verdad es el interesado en cuestion, pero supongo que no mordera la mano que le da de comer, si no fuera asi, ya haria mucho tiempo que hubiera dicho que ficho por el Madrid por voluntad propia.

Caesar Smokey dijo...

El comment anterior de Bateman no tiene desperdicio... y es que en esos 50's del franquismo, nació la hegemonía merengue que concluyó al finalizar los 80's........ de la década de los 90's a la actualidad, la hegemonía se tiñó de blaugrana, aunque a personajillos como como Roncero, Inda y Siro López le cueste tanto aceptar.

ferpg dijo...

Hombre de los 80 a esta parte no se les ha dado mal, han ganado 3 champions, como muchos otros equipos, vamos algo normal, lo que no era normal sino muy sospechoso es que ganaran 5 seguidas.

Miguel_no5 dijo...

Sí era normal que las ganaran porque las organizaban ellos mismos y no la uefa :)

el jardin dijo...

Nuevo Post!!!