viernes, 14 de septiembre de 2012

Previa J4 Getafe - F.C.Barcelona:Un escenario adverso


La cuarta jornada de la Liga reúne todos los condicionantes para hacerla una de las más difíciles de la competición para el Barça. La visita a Getafe, entrenado por Luís García, y después de un parón por selecciones. 3 de los aspectos que más dificultades plantean al Barça en la última década.
Desde que Luís García entrena en primera división, jamás ha perdido contra el Barça siendo local. Un empate y una victoria. Además, como visitante también ha creado dificultades. Un equipo encerrado atrás, regalando las bandas, acumulando hombres por el medio y con hombres muy rápido delante, para ganar la espalda a los centrales culés.


Para intentar abrir esa muralla, Tito intentará cambiar algunos aspectos de los que se pudieron ver hace un año, en aquella dolorosa derrota en Getafe. Para abrir el campo, se lleva a Deulofeu. La baja de Alexis ayuda, pero el desequilibrio del canterano puede ayudar a generar espacios por dentro, para que los aprovechen Messi y Cesc.
Ambos seguro que serán de la partida en el frío Alfonso Pérez. No se sabe porque, pero un campo grande, con buen césped, sin mucho ambiente, posiblemente sea uno de los escenarios donde más puntos pierde el Barça. También le sucede al Madrid. Son de esas cosas difíciles de explicar, pero que suceden.
Así pues, los jugadores deben ser conscientes de lo que significaría una victoria en Getafe. Más allá de pensar de que hay mucho en juego, se obligaría al Madrid a ganar en Sevilla, si no quiere comenzar el Grupo de la Muerte en la Champions a más de 5 puntos de ventaja. Y hacerlo cuando comienzas el partido a 8 puntos sería más difícil.
Pero el virus FIFA ha complicado la vida al Barça y a Tito, que ve como 3 jugadores importantes en la rotación ( Iniesta, Alba y Alexis) son baja. Para más INRI, son jugadores de banda y desequilibrio, lo ideal y necesario para abrir una muralla como la que se intuye que va a proponer el Getafe.
Así que Tello se presupone titular, junto a Pedro y Messi en ataque. En el centro del campo, destaca la posibilidad real de que Thiago reaparezca. Ya está con el tono necesario para jugar minutos. Dependiendo del desarrollo del encuentro, será factible verle disputar los primeros minutos del año.
No es que sea un partido de vida a muerte como ha dicho Pedro. Pero si es de ganar se le da una bofetada al Virus FIFA, se comienza la Champions en las mejores condiciones posible y se somete al rival más directo a una fuerte presión, justo cuando va a tener que alternar dos partidos durísimos a la semana.
No sabéis que duro será!!!
Daniel Arias
The Digital Garden

47 comentarios:

zirconi dijo...

Toño
Por desgracia lo que dice Del Bosque no es lo que piensa la mayoría de la gente. Capto en el ambiente demasiadas fobias, demasiados extremismos, poco respeto hacia las opiniones ajenas en cuanto a este tema. Es un tema sentimental: si no se entienda o no se gusta, almenos que se respete. Y ahí, yo lo siento pero estoy con Arias, Del Bosque se ha mojado diciendo algo "políticamente incorrecto". No tendría que ser así, y bien que lo siento, pero lo es. Además creo que el respeto que le tiene a Guardiola es enorme, y de ahí viene el guiño. Casi diria que es más lo segundo que lo primero. En todo caso bien por el.

Saludos

toño dijo...

@ zirconi:

Si yo también aplaudo a Del Bosque. Y efectivamente, creo que le tiene un enorme respeto a Guardiola.

Pero la mayoría de la gente sí es respetuosa y educada, o indiferente. Pero esa gente no se hace oír, ni interesa que sean oídos, nadie les pregunta, porque sus opiniones no generan odio ni enfrentamientos, no da vidilla a sus debates asquerosos.

Como muestra, un botón, un tipo cuyo mayor éxito fue aquel gol a Yugoslavia en el descuento, para pasar una 1ª ronda de Eurocopa, y que casi es más famoso por anunciar crecepelo que por jugar al fútbol, es jaleado en todos los medios, porque dice lo que ellos quieren transmitir, mientras que la opinión de una leyenda del fútbol español, el hombre que ha llevado a la selección a lo nunca visto, es ninguneada porque no se ajusta a su visión.

Los medios están muy alejados de la gente, de la realidad social, como los políticos, todos tienen intereses creados detrás que los convierten en periodistas de bufanda en todos los aspectos.

toño dijo...

Y ahora, Getafe y el Barça, nuestro divertimento. A ver si acierto la alineación:

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Adriano, Song, Xavi, Cesc, Pedro, Messi, Tello.

Creo que Thiago y Villa tendrán sus minutos, porque el martes sí que veo más difícil que jueguen.

R.I.P. dijo...

Con todo respeto, pero para el maligno, vistos los antecedentes, ganar en Sevilla está "chupao".

Poco faltará para que a "El Triste" lo saquen en hombros.

R.I.P. dijo...

Pi, hay un futbolista que se va con la selección y que regresa intacto, para beneplácito de tu hermano bético. Es, claro, Joel Campbell, quien más bien regresa más que listo para jugar, después de los dos ratos de calistenia que hizo, el viernes y el martes. Eso sí, no esperen los béticos que haya mejorado en los centros y disparos a marco, porque los primeros los sigue tirando como el carajo y los segundos, no los practicó en estos dos entrenamientos que se dio.

Pi dijo...

RIP
Hoy he escuchado la radio local. Hablaban del Betis, de quién podía jugar, de cómo de escasa era la plantilla... en ningún momento lo nombraron ;)
El rato que lo vi hace poco, me gustó.

R.I.P. dijo...

Ah, con razón viejo, ya me lo explico... El tipo está acostumbrado a sólo entrenar en el Betis, por eso con la selección hizo exactamente lo mismo: Trotar y dar un par de toquecitos al balón.

"Gran mentira", como había dicho aquel entendido, es poco.

Otro que tal baila lo tienen en el Levante, calentando con sus posaderas todos los banquillos del visitante en todos los estadios de la LFP. Es Keylor Navas, el portero, a quien mantienen en el club porque no se han dado cuenta de lo que es. Cuando lo pongan tres partidos seguidos se enterarán, y también sentirán que el concepto de "gran mentira" se le queda diminuto.

Caesar Smokey dijo...

Grandioso sábado para los aficionados a los deportes, y en especial al boxeo y al fútbol.

Por una parte, un gran espectáculo en Las Vegas con dos grandes combates de campeonato mundial llevados a cabo por dos importantes promotores distintos, en sedes diferentes, pero a la misma hora para que alguien como yo deba elegir un combate en vivo, y luego el otro que previamente dejaré grabando:
Me refiero al campeón mundial mexicano Welter Jr. Saúl "canelo" Álvarez contra el mexicoamericano Josesito López... y en otra función al campeón mundial Medio Julio César Chávez Jr. enfrentando al veterano "maravilla" Martínez. Para mi entender, los amplios favoritos para las peleas son los dos mexicanos quienes por cierto marchan invictos en sus respectivas carreras profesionales, aunque algunos le tienen algún respetillo a la amplia trayectoria del argentino Martínez que enfrentará a Chávez.

Caesar Smokey dijo...

Tocante al fútbol, debo decir que el Barca no se juega tanto como el equipo merengue en esta fecha. Es decir, mientras que los blaugrana acumularon 5 puntos de ventaja sobre su eterno rival y visitan a un Getafe siempre complicado, los merengues, con un vestuario en el escenario teatral y objeto de las miradas, viajará a Sevilla, en un partido que de no puntuar, podría ver como sus aspiraciones campeoniles se pueden alejar... y con más razón si no se reponen a principios de Octubre cuando se de el primer encuentro liguero entre los grandes del fútbol español.

Veo que habrá novedades importantes después de la fecha FIFA, pues estarán de inicio jugadores como Adriano, en detrimento del enfermo Alba... Cesc y Pedro jugarán por estar mejor colocados, además de las ausencias por lesión de Iniesta y Alexis... y mi duda sería si jugará Busquets o Song... pues me parecen muchos cambios para dar titularidad al africano.

Las fecha FIFA siempre han perjudicado al Barca y al Madrid... aunque creo que un poco más a los culés debido a que están obligados a jugar un fútbol más elaborado y que requieren de mayor concentración, que el juego más simple pero más físico y directo de los merengues.

Caesar Smokey dijo...

También hay otra situación... pues aunque el sentido común nos indica que lo más adecuado sería el ingreso de Tello con la misión de abrir el campo con su facilidad en el desborde, se podría dar el caso que Vilanova nos sorprendiera dando titularidad a Villa... quién por todos los micrófonos que encuentra a su paso, no se cansa de decir que está al 100%.

Caesar Smokey dijo...

VILANOVA

Cada vez me agrada más Tito. En su conferencia previa hace mención de que le gusta Cesc, y que seguro fuera titular en cualquier otro equipo del mundo, pero que el Barca tiene a los mejores en su posición. Además enfatiza en que él como técnico sería culpable si no le encuentra el lugar adecuado en el equipo.

Por otra parte, también dice que efectivamente, los parones FIFA les afectan mucho... pero que es una situación que sabían de antemano, así que no busca excusas.

Que diferencia a un portugués que jamás admitirá ni de antemano, ni en situación postpartido ser culpable de absolutamente nada de lo malo que pudiese ocurrir en el club. He aquí la gran diferencia entre un hombre responsable y un cobarde.

Unknown dijo...

Muy buen blog Toño, he llegado por casualidad, ha través de los blogs que siguen otros bloggers y me he topado con el tuyo, me ha encantado, felicidades.

En cuanto a la teoría de que en campos casi vacíos el Barcelona y el Madrid juegan peor, creo que eso se debe a factores psicológicos, por ejemplo en la NBA han analizado a los jugadores cuando lanzan los tiros libres, y se ha demostrado que la gran mayoría encestan un 3% mas de lanzamientos cuando les están abucheando que cuando juegan en casa y hay un silencio sepulcral :)

PD: no se como hacerme seguidor del blog pero lo iré frecuentando :) te envió solicitud de amigo :)

toño dijo...

@ Xavier Carrasco:

El blog es muy bueno, claro, pero es de Daniel Arias, que lleva muchos años haciendo un gran trabajo, yo sólo soy un comentarista.

Yo también lo he pensado más de una vez, que los jugadores de los equipos grandes, acostumbrados a los grandes ambientes, se amuerman en campos medio vacíos, y le resulta más fácil al contrario imponer un ritmo cansino.

Sobre lo de Villa, ahí Vilanova ha jugado bien la carta psicológica, no es lo mismo preparar el partido sabiendo que vas a tener enfrente a Tello que a Villa, son jugadores de características diferentes, y encima el asturiano siempre provoca temor en los rivales.

bornna dijo...

Jornada muy complicada para el Barça por las razones que ya se saben. Sólo faltaba, además, que el Getafe fichara a Álvaro del Cornellá, que ya sabe lo que es amargar una tarde al Barça (la temporada pasada en el campo perico). No podré ver el partido...tendré que sufrir con la radio a ratos.

Respecto al Madrid, estoy con RIP, la sorpresa sería que no se paseara en el Pizjuán.

Jota dijo...

Pues Messi empezará en el banquillo (no lo hacía en Liga desde el partido en Donosti del año pasado). Y Cesc titular, supongo que de falso 9.
En el lateral derecho, Montoya por Dani Alves:

Valdés; Montoya-Puyol-Piqué-Adriano; Xavi-Busquets-Thiago; Pedro-Cesc-Tello

Caesar Smokey dijo...

Son muchos los presuntos titulares que no inician:

Sin Alves, Masche, Alba, Iniesta, Alexis ni Messi.

Al menos Messi seguro entra en la segunda parte.

el jardin dijo...

lo de montoya me lo olía. lo de leo no. Y me gusta. Para q engañaros.

zirconi dijo...

Es que Alves se ha pasado de listo jugando con Brasil y no con el Barça por un tema muscular. No puedes jugar 90 min. si estabas entre algodones.
Y yo creo que tito más que reservar, lo que ha hecho es marcarle la linea

Saludos

zirconi dijo...

http://elplus.up.to/

Probad este enlace, es cojonudo :)

Saludos

zirconi dijo...

De momento Thiago un horror. De cómo perder balones uno tras otro, con el correspondiente contraataque. Que se lo hagan ver pq peca demasiado de la conducción en 3/4

Saludos

zirconi dijo...

Aunque pone el primero Adriano, excelente Cesc!

Saludos

R.I.P. dijo...

GOOOOOOLLLLLLLLLL...

CESC + ADRIANO, LOS APESTADOS LEVANTAN CABEZA

¡VAMOS CARAJOOOO!

Caesar Smokey dijo...

Considerando que no están los más desequilibrantes -Messi e Iniesta-, podemos observar como crece Cesc Fàbregas. De Thiago ya sabemos su pro y contra, pues tan pronto te hace la gran jugada, como pierde más balones que el resto de sus compañeros.
En términos generales es un gran primer tiempo para el Barca... pese a encontrarse a un rival tan encerrado como los azulones.

Caesar Smokey dijo...

Habéis caído en cuenta que diez de los jugadores son canteranos?... solo Adriano es alien!!!

zirconi dijo...

@Caesar
Jajajajaja me encantó lo de Alien....

Saludos

R.I.P. dijo...

Me lleva el diablo

zirconi dijo...

Que rabia lo de Puyol, joder tiene la negra!!!Espero que sea sólo una distensión

Saludos

zirconi dijo...

Dicen por Catradio que no tiene buena pinta lo de Puyol..... JODERRRRRRR

Saludos

R.I.P. dijo...

Danos hoy nuestro penal no pitado de cada día...

Algunas cosas NUNCA cambiarán

zirconi dijo...

Y Messimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessimessi

Saludos

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOLLLLLLLLL

JUJUJUJUJUJUJUJUUUUU

TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA

zirconi dijo...

Comienza el show de Truman!!

Saludos

Caesar Smokey dijo...

ZIRCONI

Hay dos connotaciones para "Alien" en inglés... ya que significa extraterrestre, pero también extranjero. En los papeles migratorios de USA siempre se refieren a extranjeros como "aliens"... pero entiendo que de pronto da risa, jajajaaa.

Caesar Smokey dijo...

El Barca hizo un buen partido sin Messi... pero desde su ingreso se revolucionó todo!!!

y hasta anota dos goles... para tristeza de alguien, jajajaa.

Caesar Smokey dijo...

Buen partido de los laterales el alien Adriano y Montoya.

Caesar Smokey dijo...

Bueno, se cumple el primero de mis objetivos sabatinos: que gana el Barca... el segundo sería que perdiera puntos el Madrid... y el siguiente que en el box ganen los dos campeones aztecas.

zirconi dijo...

Caesar
Desconocía esta connotación de la palabra Alien...por lo pronto ya he aprendido algo hoy.
El Barça bien, solvente, en estos campos se ganan ligas!

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Alegría por el gol de Villa!!!

zirconi dijo...

Y señores, golazo de Villa!Ah, y pasoncio de Cesc...

Saludos

R.I.P. dijo...

GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLL

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

DAVID VILLA CARAJOOOOOOOOOOOOO

ASISTENCIA DEL BUENO PARA NADA Y BOCÓN

GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL

TOMA TOMA TOMA TOMA TOMA YAAAAAAAA

R.I.P. dijo...

¡Terminóooooo!

Brutal puñetazo en la mesa... En la mesa, en el piso, en el cielorraso del sótano y en el piso del sótano...

zirconi dijo...

Marca el sevilla....jaja

R.I.P. dijo...

Gooooooooooooollllllllllllllll

Jijijijiji

zirconi dijo...

Puyol 4-6 semanas

JAume9604 dijo...

Los picoletos en Sevilla... de momento palmando y repartiendo subterráneamente.

Bien, bien...

JAume9604 dijo...

Puyol, jodidillo... y no es un 'jovencito' precisamente.

Ya lo decía Pi...

el jardin dijo...

nuevo post!