viernes, 7 de septiembre de 2012

TE QUEREMOS FRANK!!!


Nada nos hace más feliz que escuchar tantos elogios a una de las personas a las que más hemos admirado. Hablamos , sí ya lo habrán imaginado aquellos que nos conozcan, de Frank Rijkaard, el entrenador que hizo entrar al Barça en la mejor época de su historia y que nunca será lo suficientemente reconocido por los méritos logrados.


Nunca le reconoceremos su valor para  dejar fuera dele quipo titular al que fue uno de los mejores porteros del Mundial 2002, como fue Rustu, para apostar por el que hoy es ya sin duda el mejor portero de la historia del Barça. Puede parecer fácil, pero en absoluto lo fue. De ahí el tremendo abrazo que le dio Víctor a Frank después de Paris.
También se atrevió desde el inicio a subir a gente del filial. Tuvo la valentía suficiente para jugar con quien creía que tenía la categoría suficiente para ayudar al equipo. Y lo hizo cuando el club estaba sumergido en una espiral de autodestrucción, que nunca ha sido el mejor escenario para dar oportunidades a los chavales.
Precisamente, uno de sus mayores logros fue calmar el club. En todo momento se mostró tranquilo con todo lo que sucedía a su alrededor. Y era mucho. El vicepresidente dimitiendo, mientras utilizaba su aparato mediático para rajar contra él y sus méritos. Con otro, hubieses tenido un incendio que a lo mejor no nos hubiese permitido disfrutar de Paris y de un fútbol sensacional durante 3 años.
Que solo fuesen 3 años y no 5, o más, es la gran cruz que con la que carga. Evidentemente, sería de necios pensar que él no fue el responsable de esos 2 años duros, sus últimos, que pasó el Barça. Pero en esos momentos, el equipo siempre era reconocible, era un equipo que tenía un plan, aunque fuese incapaz de ejecutarlo con eficacia.
El famoso carácter tranquilo y dócil fue su gran mal. O eso dicen casi todos, sin pararse a pensar que igual fue precisamente eso, su forma de ser la clave de los éxitos.  Tenemos muchísimos recuerdos suyos grabados en nuestra mente. Como  defendía al club cuando debía en las ruedas de prensa, como celebrara los títulos y las derrotas, como conectaba con el público sin alardes ni fanfarrias.
Es mejor no seguir, podríamos caer en lo cursi, si es que no lo hemos hecho ya. Pero que quede por escrito, que siempre que nos pregunten nuestros hijos o nietos por la priemra década del siglo, pondremos a Frank en los altares del barcelonismo. Es donde merece estar. Gracias Frank por todo!!!
Si sabéis cuánto queremos a Frank!!!
The Digital Garden

43 comentarios:

Miguel_no5 dijo...

Que gran post...sin duda

Miguel_no5 dijo...

Yo fui bien critico con "Freeenk pero poco a poco se ha ido viendo que la principal responsabilidad era de los jugadores.
Y como bien decian entonces, el tiempo nos hara ver de otra forma (mejor) su legado.

Miguel_no5 dijo...

Y sí..... se meha salido una lagrima al menos al leer el post, y no pasa nada por decirlo.

zirconi dijo...

Mucha clase en Frenk. Honrado, fiel y buen compañero.Siguió con la esencia de la filosofía Cruiffj y confió en los de casa. No era fácil ser el entrenador en semejante esperpento que era el Barça cuando lo cogió Laporta. Os acordais como celebraba la UEFA Gaspar?

Entiendo que en ese momento histórico de nuestro Barça fue esencial su savoir affaire. A todos nos gustaría tener un superior como Rikjaard!!

Saludos

Fu dijo...

¡Buenas!

Me encanta el post, Frank es un grande, y escuchar estos días el cariño que guarda al Barça me hace feliz. :)

@ferg y otros: Sí, se puede poner disqus aquí. Sin embargo, de momento hemos decidido no hacerlo por un par de motivos: uno, para poner en marcha esto más fácil y rápidamente; dos, para facilitar el acceso (hay gente que tiene disqus capado en el trabajo, por ejemplo).

Más adelante podemos repensarlo si vale la pena. Yo también extraño los Likes. ;)

El fin de semana no tendré tiempo pero sí que la semana que viene podré hacer algo, así que si tenéis sugerencias y/o peticiones no os cortéis. :p

R.I.P. dijo...

Personalmente prefiero que no haya likes y que no se puedan editar los comentarios, a que haya gente que no pueda comentar porque tiene Disqus baneado.

toño dijo...

Yo como RIP. Lo fundamental es que la gente no tenga problemas para comentar

toño dijo...

Vale que es Arabia el rival, pero Pedro sigue demostrando partido a partido que ha vuelto, esperemos que le acompañe la suerte con las lesiones, porque es un jugador importantísimo.

Cesc me sigue dejando buenas sensaciones, como contra el Valencia.

Y Beñat está para mucho más que el Betis. De verdad, es un pedazo de jugador. Siempre que lo veo, juega bien.

toño dijo...

Es una pasada que los suplentes en las bandas de la selección sean Cazorla y Pedro. Y que los titulares sean mejores que ellos.

Caesar Smokey dijo...

Son muy buenas la mayoría de aplicaciones de DISQUS... y habría que evaluar a cuántas personas les afecta para comentar por esa razón.

Sugiero que las personas a quienes les afecten se manifiesten aquí mismo... pues a lo mejor no es tan relevante.

Caesar Smokey dijo...

De Frank, en verdad debo decir que se minusvale su actuación, pues al igual que Laporta como dirigente... le tocó afrontar una época caótica en lo social y deportivo del club.
Es verdad que hubo grandes aciertos como el despunte de Xavi, quién creció cuando el holandés lo colocó como interior organizador en lugar del pivote defensivo a la usanza Cruyfiana... el fichaje de Ronaldinho, de Deco y de Márquez, más el nacimiento futbolístico de Iniesta y Valdés.
En todos esos movimientos, Rijkaard tuvo la fortuna y/o el talento para conjugarlos y hacer un equipo grandioso.
Aún creo que además de la dejadez de algunos... la diosa fortuna impidió que el equipo blaugrana no continuara con la cosecha de títulos... si no, recuerden ustedes detalles como el gol de De la peña -espanyol- que nos quitó un título liguero, o el acierto de la perla Reyes de último minuto cuando jugaba con el Madrid.... detalles como ese también contaron en los últimos dos años trágicos de Frank, a quién le guardo en una especial estima en la historia del fútbol culé... o acaso ya olvidaron que al culminar su tercer año ganando casi todo, la gente le comparaba con Cruyff y su Dream Team.

Pi dijo...

Le sobró el último año. Cuando vio lo que había se quedó y eso fue su perdición. Perdió los papeles lamentavlemente, siendo un entrenador alineador cobarde en su última temporada. Aquel clásico en el que se bajó los pantalones y sus continuas “tapadas“ a los Ronnie o Motta, dejan uj balance no tan bueno.
Un crack en ruedas de prensa hasta el final, que fue clave y dejó poso... pero que tiró todo por la borda. Pep escarmentó en cabeza ajena.
Y aunque no lo parezca, le tengo un gran cariño. Por eso me duele tanto.

DISQUS nooooooooooooooo!!!!! ;)

Pi dijo...

LamentaBlemente.

LATORRE dijo...

En la historia del club, solo 3 entrenadores han ganado la Champions... con eso, está dicho todo sobre Rijkaard.

Ah, y su primer año tenia a Santa Marias, Luises Garcia, Saviolas, y compañia... al año siguiente ganó la Liga y al otro doblete.

LATORRE dijo...

Y el post Paris es algo de lo que muchos aun no os habeis recuperado.. ni con la era Pep.

Unknown dijo...

grande frank. os acordáis cuando el día antes grabo en el banquillo a frank fumando antes del partido y el escondiendo el cigarro. e escuchado decir que es gay pero no me da la impresión de que lo sea. en tema de españa como esta pedro como siga así balón de oro el año que viene.

R.I.P. dijo...

Si alguna vez el Barça edifica un "Panteón" culé, la estatua de Rijkaard deberá ponerse junto a las de Cruyff y Pep. Así de claro.

Mi opinión, una gota de agua en el mar de opiniones de la culerada, es que las angustias de sus dos últimos años sin títulos no alcanzan a eclipsar el legado de Rijkaard para el Barça. De Rijkaard yo guardaré para siempre aquellas temporadas gloriosas, y las que no, seguro que llegaré a olvidarlas completamente, o casi.

R.I.P. dijo...

César, yo creo que así sea sólo un gardeniano el que no pueda postear por tener baneado Disqus, ya es una cantidad suficientemente relevante como para no querer tener Disqus aquí en el nuevo jardín.

Si no fue eso lo que quisiste decir, me disculpo, y no tomés en cuenta mi comentario. ^_^

Por cierto, ¿algún pronóstico para el partido de esta noche? ^_^

R.I.P. dijo...

Flavio, Sasha nos pregunta en el Facebook si hemos notado que la gente que tiene carillas dentales, al hablar suenan como si tuvieran algodón metido en la boca, y que por qué diablos es eso.

De inmediato me vinieron a la mente algunos recuerdos que tengo de Sasha, de momentos en los que ella al intentar hablar (o más bien, respirar), sonaba como que tuviera quinientos gramos de algodón en la boca y la garganta... Y recordé que en esos momentos, yo podía ver muy bien por qué era que sonaba así.

Demonios, Sasha, por qué sos así...

zirconi dijo...

@RIP
Te vas a reir un rato con lo que te voy a decir: soy odontólogo, y desde ya mismo te descarto que los que lleven carillas originen sonidos "peculiares" Eso ocurre en aparatos removibles dentales o sexuales (por ej. vibradores, plátanos, etc xD)

Habría que oir a Sasha diciendo en inglés americano "Pamplona" en sus películas, seguro que el sonido te sería familiar.

Saludos

zirconi dijo...

Os dejo un enlace con una carta abierta de Paola Tirados dónde explica muchas cosas de la entrenadora destituida de natación sincronizada Anna Tarrés. Lo que se dice es muy grave, y de ser verdad (yo me la creo) la vista gorda hecha por el COE y la federación no tiene justificación de ningún tipo. Pero claro, aquí no dimite ni el tato.

http://www.paolatirados.com/?page_id=1098

R.I.P. dijo...

Flavio, seguro que Sasha se equivocó de aparato dental, y lo que llamó "veneer" no es a lo que ella se refería.

Y sí, me estoy riendo. ^_^

R.I.P. dijo...

Argentina no juega ni un carajo, pero le quedó una a Di María, le quedó una a Higuaín (en fuera de juego), y Messi metió un tiro libre tras haber pegado uno en el vertical, y ya tienen a Paraguay sometido y a los comentaristas emocionados.

Colombia goleó a Uruguay 4-0, Falcao anotó uno. ¿Cuánto vale Falcao?

Caesar Smokey dijo...

Bueno, pues 3.1416 se manifestó en contra de Disqus y apoyo su moción, a menos que se encuentre la manera de que todos puedan acceder sin problema.

Inicia un partido eliminatorio entre Costa Rica y México en el país centroamericano, que por cierto me encantaría vacacionar en sus playas y vegetación. Un pronóstico?... creo habrá empate en San José... y triunfo mexicano en el Azteca.

Caesar Smokey dijo...

Entre más pasa el tiempo, más pobre me parece Mourinho... y es que ahora habla de que Alves es teatrero... cuando tiene en sus filas a dos jugadores que son superlativos en ese aspecto como Di María y Cristiano... como dice el refrán referente al que ve la paja en el ojo ajeno.
Además, el Rey del teatro en realidad es Mourinho... y si primero era novedad en el fútbol español... ahora resulta cansino y en verdad fastidia. Es la razón por la cuál no puede durar más de tres años en un país, pues le toman la matrícula!!!

Pi dijo...

La carta de Paola Tirados es brutal. En su momento se habló de problemas de este tipo y se echó tierra encima. Es deporte de élite y política, dos mundos con muchos muertos en los armarios. A saber.

Latorre.
El post París y, sobre todo, la última temporada. El balance es de 2003 a 2008, no puede ser de 2004 a 2006. Con sus grandes luces y sus grandes sombras.
Y siendo malos, podemos ver que no ha vuelto a entrenar en la élite. Pero mejor no lo seamos, que es un entrenador clave en nuestra historia de este siglo, faltaría más. Y lo digo de corazón.

A mí con los del 2007 me pasa, en otro registro, lo que con Figo. El dolor es tan grande como el cariño que se le tenía.

Pi dijo...

Caesar.
Por lo que dices, Mou empieza a repetirse demasiado. Qué pereza da!

ferpg dijo...

@fu: ok sin problemas, no habia caido que habia gente que no podia comentar con Disqus. Seguro que buscando encontramos algo que nos de mas funcionalidades que blogger (que es bastante pobre) y todos podamos comentar, seguire buscando.

Para mi Frank fue el punto de inflexion para lo que hemos vivido estos años, y (poniendo simil taurino) le puso las primeras banderillas al Madrid al que luego hemos toreado y dado mas de una estocada.

Yo siempre crei que la salida de TenCate fue por lo que se desmadro el vestuario, que era él quien hacia de poli malo.

Y no olvidemos tampoco, que fue por él por lo que vino Mou.

ferpg dijo...

@fu: he encontrado esto http://www.intensedebate.com/

Aunque a lo mejor da los mismos problemas que Disqus para comentar si el navegador tiene capadas instalar plugins

Caesar Smokey dijo...

Otro gol de tiro libre de Lionel Messi:

En el triunfo argentino sobre Paraguay 3-1.

Sucede que el argentino no se había distinguido por sus tiros de media y larga distancia... pero es que desde su debut con el equipo grande, recordemos que quienes lanzaban las faltas eran Ronaldinho, y en menor medida Márquez. Aún así... hasta hace un par de años se ha atrevido, cada vez más con mayor frecuencia... y con mayor acierto!!!

Caesar Smokey dijo...

Lo que son los altavoces merengues: A Modric lo vi no menos de cinco partidos con el Tottenham, y no puedo negar que me pareció un buen jugador. Pero pagar 35, 40 o más millones de euros no lo entiendo... el croata no es mejor que Ozil como interior o media punta... y como contención, con su físico es imposible que supere a Kedhira... y si Mou le quiere como relevo de Alonso... tampoco tiene la mala leche del tolosarra. Quizá es la razón por la cuál Mou viajó a verlo con su selección... pero no le veo la fuerza o habilidad para quitarle titularidad a nadie en el club merengue.

Caesar Smokey dijo...

Se acabó el viernes... pero no para Noel Gallagher & the Who...

http://www.youtube.com/watch?v=qUlUOvVSm5M&feature=related

Patrick Bateman dijo...

http://www.futbolendirecto.es/internacional/can-2012/

Si la página va correcto en horario y demás,Cabo Verde ganó 2-0 a Camerún en la ida de la clasificación para la Copa de África.Si Cabo Verde aguanta el resultado en la vuelta,Alex Song no se tendrá que ir a la Copa África en enero.Fantástica noticia para nuestros intereses si se confirma la sorpresa y Camerún queda eliminada.

Unknown dijo...

Buen post , agradecimiento a Frank siempre . Lástima de ese final por su falta de disciplina y sobre todo por unos futbolistas que tuvieron un comportamiento inaceptable . A veces parece que los futbolistas sean unos niños que necesitan a su supernanny , supongo que el error de Frank fue pensar que eran más maduros y responsables .

zirconi dijo...

Esto está muerto!!!!Hay alguien ahí??
Saludos

JAume9604 dijo...

Es puente largo en Catalunya (la diada), no hay futbol competitivo de primer nivel y Rajoy no sabe si llamar a la Merkel, a Draghi... o a Sheldon Adelson para solucionar lo de la economía bancaria.

Malos tiempos para la lírica deportiva.

Som i serem (por lo menos, algunos).

zirconi dijo...

@Jaume
Això segur!Por cierto, Adelson está por ver que haga el Eurovegas en Madrid en un plazo de tiempo corto o medio, una de los condicionantes que marcarían los tiempos del proyecto es el contexto económico europeo. O que según Sheldon: "Me mojo pero no me mojo".

Saludos

Unknown dijo...

el año que viene la segunda equipacion del barça sera dde los colores de la senyera que os parece? ami no me gusta los colres del club son azulgrana y por tema de territorio o politica no se tiene que mesclar visca el barça i visca catalunya pero el futbol club barcelona es azulgrana

Caesar Smokey dijo...

Bueno... la segunda equipación culé, no tiene la importancia de la primera -siempre blaugrana-... pero si hemos soportado el uniforme de enfermero, -ese verde azulado- peor no será con la senyera catalana.

JAume9604 dijo...

Si es cierto que la segunda equipación próxima del Barça trae los colores de la senyera, creo que vamos a ver muchas en el estadi y en las calles.

Para aquellos que no estén al caso...

1- La senyera es parte del escudo del club, junto con la cruz de Sant Jordi y los colores azulgrana. Signo evidente de su origen y situación en cuanto a la sociedad catalana.

2- Estamos en puertas de la diada de Catalunya, eso (indiferente en otros sitios) trae la necesidad de 'marcar paquete' catalán tras una metedura de pata presidencial que ya veremos como se refleja mañana en las calles. El soltar un globo sonda diciendo que 'nosotros somos tan catalanes que el año próximo jugaremos con la senyera' puede ser una boutade de cara a un día de mañana que promete ser movidito en actos sociales, políticos y reivindicativos.

3- Nike es quien propone los diseños y busca merchandising. Si nos hemos tragado un calippo como segunda equipación este año, mientras la primera es la del Paris Saint Germain reconvertida, creo que las quejas al respecto deben dirigirse a la multinacional americana en primer término y a los directivos encargados de asentir compulsivamente a los modelos propuestos, por muy demenciales que nos parezcan a los demás.

Ya en cuanto a términos de territorio, adscripción y demás... no entro. Pisamos zonas subjetivas que no me apetece ahora mismo visitar.

Pi dijo...

No veo yo a Nike asumiendo un riesgo así, la verdad. Cierto es que fuera de las Españas, desaparecen las connotaciones negativas, eso sí...

Caesar
Enhorabuena por la parte que te toca con Pérez. Carrerón.

Qué ganas de ver FÚTBOL... y qué ganas de ver a Thiago.
Del "perseguido", mejor no comentamos. Que habrá sido otra frase sacada de contexto, el pobre.

el jardin dijo...

nuevo post

philipstown dijo...

Llamadme malpensada, pero lo de Nike yo no me lo creo. Tiene un tufo a aprovechar que mañana es la diada que tira de espaldas.
Además, alguien se cree que Nike aceptaría una camiseta que hace tiempo se puede ver entre los aficionados??