domingo, 7 de octubre de 2012

LFP J7. F.C.Barcelona 2 - Real Madrid 2. Empate a todo


Terminó en tablas el partido entre el Barça y el Madrid. Empate en el marcador, equilibrio de fuerzas en el campo, igualdad de rendimiento de sus estrellas, la misma cantidad( aunque diferentes) de errores y acierto por parte de  los dos equipos y los mismos puntos ganados. 2 a 2 que permite al Barça mantenerse a 8 puntos de distancia del Madrid.

Empate a cracks en el Camp Nou

El partido comenzó con un Madrid muy cómodo sobre el campo. Con Adriano de sorprendente acompañante de Mascherano en el eje central, los de Mou presionaban muy arriba la salida de balón del Barça, que le obligaba a dar pelotazos, ya que era incapaz de batir líneas con la pelota jugada.
Para intentar dominar la pelota, Cesc y Xavi bajaron para acercarse a los centrales. Iniesta, por el contrario, quedaba aislado del juego en la izquierda del ataque culé. A pesar de su ayuda, el Barça perdía balones muy fácilmente, lo que permitía al Madrid atacar con mucho espacio a la espalda de los defensores locales.
Poco a poco fue creando ocasiones. Ramos a la salida de un córner y Benzema dentro del área pusieron el miedo en el Camp Nou, que estaba lleno hasta la bandera. Pero no tardó en llegar el gol, en una jugada colectiva espléndida que inicio Marcelo subiendo por su banda, pasando la pelota por el extremo derecho, dándole continuidad el propio Marcelo y terminando en un buen pase de Benzema a Cristiano escorado en la izquierda batió a Valdés por su propio palo.
El Barça estaba fuera del partido, apenas había inquietado a Casillas y pudo estar mucho peor si Benzema hubiese metido un balón que le cayó dentro del área y que envió al palo. Era el minuto 24 y el Camp Nou estaba mudo viendo como el Madrid se imponía en todos los aspectos del juego.
Pero entonces Tito tiró a Iniesta algo más al centro, dejando toda la banda a Alba. El Barça comenzó a tocar algo más adelante, lo que poco a poco iría metiendo al Madrid en su área. En el que fue la primera ocasión de gol del Barça, Pepe comete un error infantil dentro del área al intentar despejar de cabeza un balón, cayéndole a Leo que batió sin problemas a Casillas.
El gol tranquilizó al barça, que poco a poco fue teniendo más peligro en sus posesiones aunque se fue al descanso sin volver a chutar a puerta y con la alegría de quien se había visto casi enterrado y se iba al descanso vivo y en mejor posición que el rival. Eso debió dar ánimos a los locales, que tras el descanso fueron mucho más reconocibles y ofrecieron sus mejores minutos.
Con Iniesta siendo ya un centrocampista más( también con Montoya en el campo que salió por lesión de Alves), el Barça fue muy superior hasta que las fuerzas de Iniesta se terminaron. La banda izquierda del Barça era un puñal, mientras que los centrales sufrían menos en defensa ya que Busquets se encargaba de cortar todas las jugadas en las que el Barça perdía el balón, cosa que sucedía mucho más cerca de Casillas que en la primera mitad.
Con todo, el Barça no lograba chutar  a puerta. Cuando lo hizo, volvió a marcar. Fue un golazo de Leo, que en una falta directa escorada a la derecha dibujo desde 30 metros una parábola magistral ante la que poco pudo hacer Casillas. El Camp Nou enloqueció viéndose a 11 puntos por encima del Madrid.
Pero como hemos dicho, las fuerzas de Iniesta se iban consumiendo y con ellas la fluidez del juego culé. Precisamente fue un balón robado a Iniesta cuando intentaba controlarlo, la que permitió al Madrid montar un contraataque de libro. Robó en el propio campo del Barça, Alonso vio a Ozil y este en un rápida maniobra metió la pelota entre los dos centres. El destinatario fue C.Ronaldo, que no perdonó desde el punto de penalti ante la salida de Valdés.
Contra lo que pudiera parecer, el Madrid pareció firmar las tablas en el partido. El Barça fiel a su ambición, fue a por los tres puntos. Con Alexis en el campo( substituyendo a Cesc), se volvían a ver las bandas ocupadas. Aún así, el mayor peligro del Barça llegaba a la contra, cuando también el físico del Madrid comenzó a fallar.
Montoya envió un balón al palo antes del descuento y Pedrito la tuvo en la última jugada del partido, que finalmente terminó en empate. Fue lo más justo visto en sobre el campo. Ambos equipos consiguieron imponerse en algunos tramos del partido, pero fueron incapaces de hacerlo siempre. Quizá porque ambos están lejos de sus mejores versiones, ya que a pesar de todo, el fútbol es un deporte de jugadores y hay muchos en ambos equipos lejos de su mejor forma.
No sabéis que cerca hemos estado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias
Foto: Sport.es

80 comentarios:

peaton dijo...

@Camalus

Pues para mi Messi hoy ha estado brutal. No solo por los goles, sino por la cantidad de balones peligrosos que ha dado a la imcorporacion del lateral.

El juego del equipo ha ido por fases, algunas malas y otras buenas, pero delante hemos tendido a un muy buen equipo.

Cierto que el nivel del Madrid y Barça se ha igualado pero explicar eso exclusivamente como un bajón del nivel del Barcelona suena un poco prepotente.

Del mismo modo te digo que si vas a seguir comparando al Barcelona con aquel equipo de hace dos años vas a sufrir mucho, pero no este año, sino probablemente todos los que te queden como culé.

Y por último, criticar la salida de balón de hoy teniendo la defensa que teníamos me parece injusto.

Pi dijo...

En el corner que remata fuera Ramos, Adriano le “encara“ dándole la espalda, agachado y cubriendo su cabeza con el brazo.
En el palo de Benzema, a por uvas no, a por la parra entera.
El segundo del Madrid, rompe el fuera de juego por un par de metros.
EXITAZO ADRIANO

Justificado el fichaje de Song. Y cuidar a Bartra, claro. O darle los primeros minutos del año a Montoya en liga (que mejora mil veces a Alves) por una “oportuna“ lesión. Tan oportuna que no me la creo.

Lo de sacar a calentar a Song y Bartra, flipante.

Y decir en rueda de prensa que tenía cuatro bajas, incluyendo ¡a Abidal! o a un Alves que no se debió vestir por tener a otro mejor que él, es hacer trampas.
No nos hemos llevado un carro insuperable en la primera parte, de milagro.

La lectura “positiva“: de nuevo Mou da su paso atrás. Nos ha vuelto a salvar su falta de ambición. Esa es mi sensación.

Y sobre el juego... pues no tan radical, pero estoy con Camalus. Salvo destellos puntuales, no jugamos una mierda. No hay control, se juega a lo que propone el contrario. Pues vale. O no.

ferpg dijo...

Se ha pasado de subir triangulando a subir conduciendo, ya sea messi, iniesta o xavi. Neymar viene a quitarle elsitio a alexis.
Es lo que hay, nos hemos normalizado en cuanto a que hemos perdido lo que nos hacia especiales
Y eso que hoy lo hemos intentado a veces pero cuando llegabqmos al borde del area no habia nadie para definir

Jota dijo...

Pepe: "tal y como se cae Iniesta dando vueltas y vueltas, es lamentable". Ahí queda eso, con dos cojones.

Empate justo. Sigo sin entender la planificación de la defensa del Barça.

@ Pi:
Montoya ya jugó un partido esta Liga, aunque ahora no recuerdo cuál.

Jota dijo...

Se me olvidaba: lo mejor del partido es que espero que sirva para que Montoya se asiente en el lateral derecho.

peaton dijo...

@Pi

Osea, que me entere, en la primera parte nos hemos podido llevar un carro por un gol y un palo, correcto. Y en la segunda parte hemos jugado mejor no porque hayamos hecho las cosas bien, sino por que Mourinho nos ha dejado...¿?

Pues nada, que cada uno se quede con lo que quiera. Yo, que debo ser una cosa extraña de persona sigo disfrutando con este equipo, este lamentable equipo que está lider en liga a 8 puntos del Madrid y que tiene perfectamente encarrilada la Champions. Del mismo modo que sigo disfrutando del mejor jugador que he visto en mi vida y que hoy me ha encantado.


bornna dijo...

Para aceptar la sentencia de Camalus a mi me queda una duda por resolver y está en las bajas de la defensa. Piqué, si está bien, permite una mejor salida de balón y empuja el equipo hacia arriba. Permite que Xavi no tenga que bajar tanto hacia la defensa para iniciar la jugada y con él que también baje Messi. Es una cuestión de 10-15 metros. Mesi recibiendo en tres cuartos más que en el medio campo. Hace tanto que el Barça no cuenta con una defensa titular en plenitud de condiciones que por eso tengo esa duda.

R.I.P. dijo...

Tres cosas en 90 minutos y eso es todo con lo que te quedás, Pi.

Y me vas a perdonar pero esas advertencias de que hoy nos pudieron haber metido la goleada del siglo cada vez suenan más a Sergeidanko, viejo.

Nos pudieron haber metido 20... y al final ni nos ganan, con toda clase de circunstancias desfavorables en contra del Barça.

Nos pudieron haber goleado horriblemente... y siguen estando a ocho.

Benzema pudo haber metido el 0-2... y Montoya primero y Pedro después pudieron haber metido el 3-2.

Si sólo nos quedamos con lo que no nos gusta, pues claro que todo lo que haga el Barça de aquí al Juicio Final nos va a parecer lamentable. Pero como todo en la vida, el Barça tiene cosas buenas tanto como tiene cosas malas. Sigamos quedándonos con las cosas malas, ¡qué rayos! Así es como nos gusta vivir, y no como nos tenía Pep, que nos tenía en el Paraíso, pero ojo, no sin que en largos tramos de sus temporadas sólo amargas críticas y malos presagios inspirara.

Caesar999 dijo...

Veo a Alves fuera del Barca la próxima temporada.

Caesar999 dijo...

CONCLUSIÓN

Considerando que la defensa estaba con tantas ausencias... el empate es MUY BUENO!!!

gonzalo keleshian dijo...

primera parte desastrosa el gol del barça fue de varios rebotes. segundo tiempo muy bueno gran partido de montoya me gusto jordi alba. iniesta un poco bajo y messi con el gol de falta que cristiano intento minutos antes lo mejor del partido sse muere cristiano por marcarle al barça de falta y no puede y messi lleva dos la cara que pone cristiano increible. pepe dice que son teatreros los jugadores del barça mira quien lo dice... lo que paso en el partido que el barça llegaba a linea de fondo pero no habia nadie que acompañara la jugada tendria que haber jugado villa. por lo menos no se perdio que era lo mas importante hoy por que con la defensa que teniamos culquier cosa podia pasar.

R.I.P. dijo...

Y el Barça no sólo juega conduciendo el balón y lanzando pelotazos... Diablos, ¿para querer dejar bien claro un punto de vista hace falta caer en eso?

¿Y todo porque lo dice Perarnau? Eh, que algunos otros también hemos visto uno que otro partido de fútbol en la vida, y uno que otro del Barça, ¿y es porque somos tontos que no vemos las cosas así de graves?

¿Esta es la actitud con la que debemos tomar los partidos del Barça? ¿De verdad?

Caesar999 dijo...

Veo a NEYMAR en el Barca el año próximo!!!

ferpg dijo...

El problema es el de siempre pepe y ramos han vivido bien, no tenian nadie que les incordiara, y cuando lo tenian le veian venir de 20 metros y ya "sucio" por alonso y kedira
Cuando messi empieza la jugada normalmente no tiene nadie delante que le apoye, como mucho al lado

Caesar999 dijo...

Lo que diga PEPE tiene el valor de un ladrón hablando de moral... o un asesino dando clases de catecismo.

R.I.P. dijo...

Like al comentario de Bornna.

Pero nada, que no vamos a ganar nada. Perarnau y Cristian Pulina lo dicen, palabra de dioses, os alabamos señores.

Pi dijo...

Alves lleva fuera del Barça año y medio mínimo, otra cosa es que se vista y cobre su ficha.

Peaton
Regalamos el corner de Ramos, medio primer gol y tanto es así, que la siguiente jugada fue lo de Benzema... que si entra, tenemos el mismo partido que la Supercopa. Un 0-3 y la defensa amortizada para años.
Yo no he dicho que el Barça haya jugado mejor por Mou, pero sí que ha ganado metros por Mou. Pasa en todos los clásicos desde que está, no es nuevo, si el resultado le vale se echa veinte metros atrás. De ahí la falsa sensación de.control, control que no hemos tenido en todo el partido.

Yo no pido jugar al mismo nivel que tal o cual vez. Yo pido jugar A LO MISMO, sobre todo porque desde el club se dice que lo hacemos. Y yo eso no lo veo. Es otra cosa, que me gusta mucho menos.
Lo digo siempre: tras el 1-0 al Inter terminé orgulloso. Como nunca lo estuve. Y luego se han hecho partidos mucho mejores, pero no tan honestos. Se murió con las botas puestas en una idea.

Patrick Bateman dijo...

Definitivamente,NO he visto el partido.Alucino,de verdad.
La primera media hora,muy mala.
A partir del empate,nos serenamos y merecemos ganar sobradamente.
Solo el árbitro con una actuación demencial ha evitado que ganemos y por más de un gol.
2-1 contra 10 más penalti,quedando media hora.
En serio,la falta de Khedira a Iniesta no admite dudas.
La entrada de Pepe a Alexis es roja como una catedral.
El penalti a Iniesta es escandaloso.
Y hay más,que Canal Pus con su sicario Carlos Martínez a la cabeza,ocultan(que alguien le pregunte a Pedro).
Lamentable realización.
Repiten rápido,se callan y luego silban.

Lord Xenu de Underwolf dijo...

Yo lo he visto así:

-Comienza el partido , Adriano de central ¿pero esto que eeeeeeeeees?
-Partido igualado ni pa ti ni pa mi , ay Adriano de central
-Se me va la señal del partido , mierdaaaaa , oigo a unos orangutanes cantar gol , me temo lo peor
-Vuelve la señal , vamos perdiendo y ellos tiran al palo , joder que desastre de defensa , y el gol , que cantada de Victor , es su palo , la hostia , hoy nos golean , firmo el empate.
-Oigo otros gritos , más suaves y una voz femenina , marca el Barça en un regalo del troll , se joda , vamos coño.
-El Barça mejor , creo que por aquí es cuando se lesiona Alves y entra Montoya y el Barça es otro.
-Descanso , a ver que tal el segundo tiempo .
-El Barça comienza bien , domina y no pierde el balón en mediocampo ni atrás , así si.
-Falta a favor , oigo los gritos buenos , a ver sí , a ver sí , y sí , golazo , ya no firmo el empate , hay que aguantar .
-Oigo los primeros gritos again , pienso "mierdaa" y pum , gol , cagada de Adriano , ay Tito , Tito ande vas Tito .
-De ahí al final pendiente de los gritos , oigo unos ténues , Montoya al palo , cagonlaleche .
-Final , sensación indefinida , creo que se pudo ganar y que incluso se mereció por juego , no es el mejor versión que puede dar este Barça pero ¿y el Madrid?¿qué tiene? porque no le vi nada , solo aprovechar los regalos , eso sí , son impacables castigando pero ... ¿500 kilos para esto? .

JAume9604 dijo...

Alves ya debería haberse vendido este año.

Era el mejor lateral del mundo.. hoy Montoya es muchíiiisimo mejor lateral que él. Es, quizás, titular indiscutible si quieres una defensa equilibrada.

La gestión de plantilla de Zubi es eso... lo que hemos visto hoy.
Song no es rápido ni ágil. Entiendo en ese sentido a Tito. Pero si señala que Bartra no se ha ganado su confianza y que Song no le sirve para estos partidos.
ÉL quería un central y le traen un mal menor como Song. Llega el partido 'serio'... en el hocico, Adriano de central.

Adriano... para el 'marrón' que se come, no ha estado tan espantoso. No es perfecto, no ha estado impoluto... pero tampoco es eso.

Montoya... titular ya !!!. No digo otra. Da un equilibrio que la defensa necesita como el aire para respirar.

Cesc... en estos partidos cerrados es intrascendente. Me sabe mal, pero es así como lo veo.

Pedro... es ahora mismo imprescindible, por todo el trabjo, las coberturas y las ganas. Alves podría aprender de él.

El problema está en el centro del campo. No funciona, no hay esa circulación que antes se implantaba en el partido. Ahora mismo están yendo a otro tema de plantear el juego, no es casual... pero se vacía el centro del campo y si el rival barre el círculo central, se lleva todos los balones muertos.

La defensa necesita estabilizarse, probablemente recuperar titulares y asentarse. Bajas de Abidal, Puyol y Piqué... todas juntas, a la vez, por causas diferentes. Pero bajas.
El error respecto a eso de la Secretaría Técnica es de dimensiones rayando en la incapacidad. Ver ese 'solar' que ha exhibido Tito al echar mano de Adriano demuestra que es vergonzante como se ha trabajado esta pretemporada. Quizá por incapacidad (si alguien quiere ver como le fué a Zubi en Bilbao, que lo revise), quizás por imitación presidencial de gasto (vive Neymar)... pero es deprimente ver la defensa hoy mismo donde se reconvierte un lateral en central, de inicio !!!, no por urgencia de lesión ó expulsión durante el partido.

Zubi está desnudo (como el rey del cuento).

Es mi opinión, res més.

el jardin dijo...

ahí tenéis la crónica.
pensar que con ADRIANO Y MASCHERANO DE CENTRLES, MÁS este Alves se peude salir con la pelota desde atrás como se hací acon Piqué, Toure, Abidal, Márquez, Puyol o Alves bueno es de locos...
pero eh, es que Tito estaba sufriendo cuando Guardiola ordenaba sacar desde atras el balón. Es algo q le dolía en el alma. Y ahora se ve que odia el juego desde atras-
Porque pensar que lo hace por el bien del equipo, que si se intenta desde atrás nos matan, ya que las ocasiones llegan en pérdidas en priemra fase es ser kandy men...pues vale.
voy a ducharme y a intentar dormir.
bona nit.

Lord Xenu de Underwolf dijo...

Totalmente de acuerdo con JAume9604 . Ojo , no es el primer partido en el que el juego del Barça mejora cuando sale Alves . Lo de Song de central , pues eso , Hummels , Subotic ....

Sefi_Dios dijo...

Underwolf

Montoya había entrado antes del empate del barça. De hecho es quien da el centro que propicia la cagada de pepe y el posterior gol de Messi

Si Alves se ha borrado, definitivamente tienen que darle el oscar a mejor actor, porque a mi me ha convencido de que estaba jodido por tener que retirarse del equipo

gonzalo keleshian dijo...

para mi ni lo de ozil ni iniesta fue penalty pero eso si xabi alonso iso dos faltas despues de la amarilla que tendria que haber sido expulsado no digo que el barça hubiera ganado por eso pero no creo que hubiera sido lo mismo por que sin xabi alonso i cristiano que estaba mas preocupado por su hombro que por jugar podria haber pasado otra cosa.

toño dijo...

A mí me ha gustado el Barça. El guión del partido es siempre el mismito, ellos apretando 20 minutos para ver si sacan algo, y después, cuando les baja el fuelle, repliegan metros. Pero nos lo han hecho siempre, desde aquella final de Copa, exactamente el mismo guión, y jugando cualquier pareja de centrales. Y siempre nos han hecho ocasiones, porque tienen jugadores muy buenos.

El Barça ha hecho algo que yo pedía, en los primeros 20 minutos, si están apretando mucho, balón largo. Sin Piqué y con este Alves, es la mejor solución, no pierdes en zona de riesgo. Pasado ese tiempo, ya cambia la forma de jugar.

Lástima de ese 2º gol, con el centro del campo desocupado, y un Ozil que ha tenido espacio a placer para dar el pase.

Gran Jordi Alba. Y Valdés, que sigue sin parar nada, el primer gol no se lo podían meter por ahí.

Rafac dijo...

Buenas gente. Hacía mucho que no entraba a comentar nada y lo primero que quiero decir es que, en general, me pareceis muy durillos con el Barça. Sin Piqué ni Puyol; con Iniesta cogido con alfileres; con Mascherano dando su peor imagen desde que fichó por el Barça; Alves que no se sabe a que juega y Abidal fuera, me gustaría saber a mí quien es el guapo que monta una defensa de puta madre contra el Madrid. Porque si en lugar de estar "enajenado" Pepe y "paleto Ramos están Albiol y ... Varane se llama aquel les metemos una manita. El equipo sin estar bien va jugando minutos buenos y minutos malos. Falta regularidad y menos lesionados. Tenemos 8 puntos de ventaja sobre el Madrid y sólo depende del Barça mantenerlos o aumentarlos. Para mí el partido llegaba en muy mal momento para el Barça por las lesiones en defensa, más al`lá de haber ganado los 6 primeros. Futbolísticamente el equipo sólo puede hacer que ir para arriba.

peaton dijo...

Cuando un equipo como el Madrid te muerde arriba, tienes que intentar que las transiciones defensa ataque sean tapidas, tienes que hacer que se arrepientan de presionar, que se lo piensen y que duden. De nada sirve sacar el balón jugado para luego ralentizar el juego en el centro del campo y encontrarte con las dos líneas de siempre y las bandas regaladas.

El Madrid es un equipo diseñado para contrarestarnos, Mourinho comenzó a presionar la salida del balón cuando se dio cuenta de que le salia gratis, de que por mucho que adelantase la linea nuestros centrocampistas iban a dar tiempo de sobra para el repliegue.

Yo creo que Tito intenta cambiar eso porque sabe que la única forma de volver a tener veneno es inutilizar el antídoto.

Sefi_Dios dijo...

Toño

Hoy con el primer gol me he acordado de ti. Esas hace año y medio Valdés las paraba joder. A ver si se recupera, porque va haciendo falta

ferpg dijo...

La del primero y la del segundo de vez en cuando sacaba alguna
Si que somos duros pero desde el cariño, a me han gustado varios jugadores y messi en su nueva funcion tambien bien, pero si el va a subirla necesitamos a alguien arriba que las meta, llamese alexis, villa, cesc, llorente o neymar

Camalus dijo...

Lo que yo critico del Barça viene de hace tiempo, no es cosa de hoy, por tanto no vale la excusa de los centrales. No son los centrales los que cambian el dibujo.

Esta noche he escuchado la tertulia en Rac1. A Golobart, Jordi Costa y Perarnau. Y estoy de acuerdo con ellos, en general, en que el Barça juega a otra cosa. Decía Golobart que antes atacar y defender era lo mismo, mientras que ahora son tareas diferentes. Por ejemplo. Perarnau dijo algo que yo llevo diciendo meses, desde Japón :-). La drase era, más o menos, que el Barça dejó de jugar colectivamente para dedicarse a buscar hacer algunas jugadas.

Y a mí, este fútbol no me gusta nada. Nada. Y no digo si Messi jugó bien o mal. El problema no es ese. EL problema es que Messi se ha comido de tal manera al equipo que ya resulta irrelevante si juega bien o no. Y lo hace casi siempre bien, que es el mejor. El problema es que a su alrededor el equipo ha ido desapareciendo.

No empieza con Tito, ojo, ya empezó con Guardiola.

Es lo que a mí me parece. Pero solo soy un aficionado.

Camalus dijo...

El análisis del partido de Perarnau. No lo pongo porque lo considere un gurú, sino porque creo que analiza bien. Y, además, expresa con mejores análisis lo que y vengo diciendo desde hace meses.

http://www.martiperarnau.com/2012/10/el-clasico-de-la-refundacion-pendiente/

Desacaría yo fundamentalmente dos fragmentos:

1. "En definitiva, la percepción de que el equipo con el juego más colectivo del mundo se está transformando en un equipo de jugadas individuales."

y 2. "Puedo estar totalmente equivocado, lo admito, pero tengo cierta sensación de que en el pasado reciente el Barça se acomodó demasiado a que Messi lo resolviera todo y Messi impuso su ley. Y ahora está costando encontrar el equilibrio entre la irrefutable y demoledora omnipresencia de Leo y la imprescindible exigencia del retorno a unos fundamentos colectivos del juego que tantos éxitos aportó, ecuación que ni Tito ni nadie deberían considerar imposible."

Camalus dijo...

Pues eso.

Good Night

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Acabo de terminar de ver el partido. Me parece un resultado justo. Puntos:

3 Messi.
2 Busquets.
1 Montoya y Jordi Alba.


Cositas:

- Valdes muy mal en el primer gol. Es de 1º de portero: jamas te metan gol por tu palo.
- Alves y Montoya: Se jugó mejor con el 2º que con el 1º, pero hoy Alves estaba con ganas y no lo estaba haciendo mal.
- Adriano: Seguramente Tito ha tirado de él por ser más veloz que Song, pensando en parar la velocidad de Di María, Cristina y Benzema.
- Mascherano: Para mi, pierde la posición en el 2º gol del mandril.
- Xavi: Baja demasiado a iniciar la jugada, no sé si por la ausencia de Pique. Se alinea casi todo el tiempo con Busquets.
- Cesc no ha estado.

En mi opinión, si el Barça tiene algún problema es porque ha despoblado el mediocampo, como ya comenté, con la presencia de Cesc. Seguro que cuando el mediocampo sea Busquets, Xavi e Iniesta jugarán muchísimo mejor.

Saludos.

Patrick Bateman dijo...

Golobart,el perico,ha dicho en la tertulia:
"Mascherano está más cerca de lesionar a un contrario que Pepe".
"Los jugadores del Barça se tiran mucho".
Digno de Punto Pelota o Futboleros.

En 2013,tendremos como centrales a Puyol,Piqué,Mascherano y Abidal.
Y lo vuelvo a repetir,con un arbitraje justo,hoy ganamos el partido volviendo a remontar tras una mala primera media hora.
Estamos en octubre.Que nadie se olvide.

Rondos dijo...

Mi lectura totalmente resultadista:

Al iniciar la liga hubiese firmado que el Madrid saliese del Camp Nou a 5.... están a 8.



P.D: como ya han dicho por ahí, si el Madrid acaba un partido con el suplente de Arbeloa, Albiol y Coentrao de central les metemos 8... lo de hoy tiene mucho mérito.

Caesar999 dijo...

Me gusta que haya ganado el aleti... que comparte liderato con el Bar@a. Eso hará que los de Tito no se relajen... debemos recordar que no solo es el Madrí y Bar@a... y si se tiene una ventaja cómoda se pueden perder posiciones.

bornna dijo...

@Camalus

El mismo Perarnau manifiesta su duda en los puntos 7 y 8 de su análisis sobre si la recuperación de una defensa más sólida permitirá recuperar el juego de posición. Es la misma duda que exponía yo. El tiempo nos dará la respuesta definitiva.

Caesar999 dijo...

Me gustó el post... preciso y conciso.
Bien, Dani.

Camalus dijo...

Bornna

El fútbol siempre tiene, me imagino, ese componente de duda. Antes de un partido siempre estamos dudando de cómo va a suceder todo. En ese sentido, estoy de acuerdo. Pero al lado de esa duda existen evidencias muy palpables. La de Messi tragándose al colectivo es, para mí, la más demoledora.

Sr Anderson dijo...

Hola a todos,

contento y disgustado a la vez, contento porque SIN DEFENSA hemos aguantado, disgustado porque de tener un poco de suerte habríamos ganado.

Y digo SIN DEFENSA porque no tenemos centrales, y los laterales que tenemos no son marcadores sino carrileros. Centrales el madrid tiene SEIS, nosotros DOS, y los dos están lesionados. NO incluyo ni a Bartra ni por supuesto a Fontás. Yo habría puesto a Busquets de central en lugar de Adriano, así nos habríamos la salida del balón... pero bueno, para gustos los colores. Tito debería poner a Bartra ya, Van Gaal puso a un joven Puyol en un Barça-madrid para marcar a Figo... vaya marroncete, eh? Pues Figo no tocó bola. Y si hacen falta centrales, que hacen falta, haberlos fichado. Ahora, a aguantar con lo que se tiene y a rezar para que se recuperen pronto y no se vuelvan a lesionar.

Visto lo visto se debería haber vendido en verano a Alves a los nuevos millonarios, ya sea de Francia, de la Premier o de Rusia. Y más con la polémica alimentada por él mismo diciendo "que si no me han defendido, que si tal, que si cual....". El año que viene lo tendremos que vender a precio de saldo. Lo que tenía que hacer en el Barça ya lo ha hecho. Montoya tiene el aplomo de un veterano y cumple como el que más. Muy bien por el. Lástima de larguero........

El árbitro mal, sibilino con las faltas y con las tarjetas. Penaltys no pitados, y vigilando quien tenía tarjetas en el madrid para sacarlas o no. Como se puede explicar que Pepe, Arbeloa y Xabi Alonso puedan acabar el partido????? Y estos dos últimos, luego muy coleguitas en la selección. Si jugaran en cualquier otro equipo no irían ni a los amistosos contra San Marino.

Pero veo el futuro con optimismo: el madrid no tiene margen de mejora porque van al límite, nosotros tenemos mucho margen todavía. Y quien de nosotros no habría firmado hace mes y medio que en la jornada 7 le ibamos a llevar al madrid 8 puntos?? Solo una cosa, cuidado con el Atleti, este año parece que se lo creen.

Salut!

peaton dijo...

1. "En definitiva, la percepción de que el equipo con el juego más colectivo del mundo se está transformando en un equipo de jugadas individuales."

A ver, eso es muy bonito así dicho, solo quiero que alguien me explique que juego colectivo hay que hacer cuando un equipo te presiona y sube su defensa al medio campo, que necesidad hay de combinar en el centro del campo para crear peligro una vez se supera esa presión. Que necesitad hay de esperar a que la defensa contraria se repliegue para poder atacar en estático. De verdad que a veces pienso que a algunos les avergüenza que el Barça meta un gol en un contragolpe.

Pi dijo...

@peaton
Entre otras cosas, para evitar que cada balón perdido sea una contra de manual porque el equipo está sin colocar, contra una defensa que además de estar vendida en esas jugadas, no da el nivel... o para poder presionar tras pérdida.
Cosas que son la base del éxito no ya del equipo de Guardiola, sino del de Rijkaard o el de Cruyff.

Lo que hacemos ahora es dársela a Rivaldo. Con la salvedad que Messi es mucho mejor, claro está. Pero no es omnipotente, aunque a veces lo parezca.

Camalus dijo...

Peaton

Lo ha contestado Pi perfectamente. Si de lo que se trata es de que busquemos en cada partido el slalom, va bien. Si no, hay problemas. En cualquier caso, esta es una cuestión de gustos. Mientras se gane, todo es posible. De la misma manera que el Madrid ganó cosas jugando así, ahora puede ganarlas el Barça.

Ayer el Madrid marcó de jugada y el Barça lo hizo al estilo del Madrid de los últimos tiempos.

peaton dijo...

@Pi

Ya, pero es que para mi el problema es que atacar ordenadamente para que el equipo este colocado antes un contragolpe significa dar tiempo a que el contrario se repliegue en dos perfectas líneas de 5. Esto tiene los dos problemas que ya he dicho antes:

1. Ya no podemos hacer lo de comenzar por fuera para terminar por dentro, eso ya no funciona porque los defensas no pican, no salen de su zona, regalan las bandas y se concentrar en detener las paredes y/o los pases que intentan penetrar en el área. No centramos, no tiramos desde fuera del área, no desbordamos por banda (salvo Tello), somos como avispas revoloteando alrededor de un muro.

2. El contrario pierde completamente el miedo a adelantar la defensa, porque sabe que nosotros no crearemos peligro una vez rota la presión.

En ese escenario a mi me da igual cual sea la posición de Messi, lo que quiero es que el Barça se concentre en penalizar ese planteamiento. Porque sino todo ese juego conminativo se traduce en un juego intrascendente encaminado al 0-0, a no ser que Messi haga algo, vamos, que al final estaríamos en las mismas.

Si no cambiamos nada, si no probamos nada nuevo, según pasa el tiempo todos lo equipos se van aprendiendo el truco, que además no es ni siquiera difícil de aplicar, de modo que cualquiera te crea problemas.

peaton dijo...

@Camalus

Pero es que yo no digo que el Barça haga eso siempre, lo que digo es que tiene que mezclar, tiene que hacer dudar a la defensa contraria.

Si el Barça le mete al Madrid dos goles a la contra en uno de estos partido, Mourinho no vuelve a adelantar la defensa en su vida. Ayer me reía cuando en la radio comentaban que el Madrid arriesgaba, ¿arriesgar Mourinho?, lo que pasa es que sabe que presionar arriba le sale gratis. Sabe que atacar subiendo la defensa al centro del campo le sale gratis, y eso es lo malo. Que a fuerza de quedarnos esperando el repliegue del contrario cuando la robamos hemos convertido al Madrid es un equipo "valiente".

ferpg dijo...

Yo estoy con Peaton que ni tanto ni tan calvo, si que es verdad que necesitamos meter el miedo a la defensa para que no sea solo "tapar el centro para que no entre el bicho entre 6", pero para mi ademas es un problema de nombres y actitud, se saben tambien que si entra Alexis o Pedro o Tello por banda en desmarque va a esperar a pasarla a los que entran de segunda linea (messi).
Vamos que el unico que mete miedo a las defensan ultimamente es messi. Por eso yo creo que el resto de delanteros deberian ser un poco mas egoistas y buscar mas su gol. En esa linea creo que viene bien la vuelta de villa o las contrataciones de Llorente o Neymar.

Camalus dijo...

Pero el Barça siempre uso el recurso del contragolpe cuando tuvo oportunidad. Eso de esperar el repliegue contrario cuando robamos no tiene sentido. Como las líneas jugaban tan juntas y se triangulaba escalonadamente para superar líneas, al perder el balón se presionaba en bloque, se recuperaba y se atacaba.

zirconi dijo...

Pues yo acabé bastante decepcionado. El equipo juega a algo que no me gusta. No mueven la pelota con rapidez, muy estáticos, nadie excepto Messi hace la ruptura. Ayer se notaba que estaban aconjonados por el tema de la defensa y jugaban sin fe, sin ambición. Jugando en tu estadio, hay que machacar. No puede ser que defendamos un córner con la vista a sabiendas del peligro que tienen ellos.

Y viendo individuos como Alves en el titular me preocupa. Pq el problema no es que Alves esté mal,no. El problema es de quien lo pone. El problema es de quien pone a Adriano justificando velocidad a sabiendas que táctica y posicionalmente es una calamidad. Eso ya lo sabíamos, no es de ahora. Creo que una cosa circunstancial cómo puedan ser las bajas en defensa, hagan dudar al entrenador. El Barça jugó a remolque SIEMPRE. El partido era cómodo para el Madrid. Y jugamos en casa. Mal vamos.

Y los 8 puntos son 5, pq jugando así en el Bernabéu nos cosen.Con lo cual ayer perdimos una magnífica oportunidad para darles una estocada. Pero no, si no es por Messi no marcamos ni al arco iris.

Me creeis pesimista?Os voy a dejar un dato que creo que habla bien a las claras. Sabeis cuantas paradas hizo Casillas? Cero.

No tengo nada más que disir.

Saludos

el jardin dijo...

Zirconi
cuantas paradas hizo Valdés
1.
Palos 1 a 1, llegadas con peligro igual.
Si es que fue super igualado.
El Barça presiona arriba pero no roba. Pero lo hace.
El equipo intenta sacar el balón desde atrás, pero le hacen 1 contra 1 y Guardiola a pregunta mí ahace tiempo me dijo que cuando eso pasaba solo se podía hacer patadón. O salir diblando a 5, cosa que lo veía improbable.
El Dream Team con Koeman buscaba el pase largo a la espalda de los defensas rivales, haciendo Txiki de Pedro.
Antes eran Piqué o Márquez quienes lo hacían, ahora Mascherano lo intenta.
Es cierto que los partidos están muy descontrolados, pero no creo que es oes solo estado de forma. Desde el 30 al 90 el Barça controló.
Y ojo, el Madrid es un EQUIPAZO, mejor que hace 2 años.

peaton dijo...

@Camalus

¿En serio no has visto nunca a un centro-campista del Barça parando una contra para esperar al equipo?. No has gritado nunca eso de "Que alguien rompa coño!, que hay un mundo a su espalda!" Pues yo si, el año pasado en concreto un millón de veces.

Es una cuestión de percepción, por ejemplo, lo de triangular escalonadamente para mi tiene sentido cuando el contrario se repliega escalonadamente, es decir, todos corriendo para llegar cuando antes a su área de la forma que sea, pero si lo hace despacio y muy juntos no sirve la triangulación, por que los espacios no están entre líneas, sino a la espalda de la defensa. Es así como yo lo veo.

toño dijo...

Es bonito pretender jugar hoy igual que hace 4 años, o en noviembre de 2010, cuando ahora te falta la defensa completa, el portero no para una, Iniesta sale de una lesión, y nuestro puñal Villa aún no está. Encima, los rivales, que no son tontos, estudian nuestro juego y cómo contrarrestarlo, aparte de que el Madrid es un equipazo. Y entonces hay que buscar otras soluciones para tratar de ganar, porque con la anterior evolución el año pasado no nos dio para ganar la Liga ni la Champions, hay que dar un paso más. Nos hace mucho daño estar comparando con un equipo irrepetible, con todos sus componentes en el mejor momento de su carrera.

Quizás si conseguimos hacer dudar a los rivales sobre cómo vamos a jugar, podremos volver a jugar partidos con el mismo sistema de antes, pero hay que hacerlos dudar.

El año pasado se pedía mucho que variáramos algo, que dejáramos de vez en cuando atacar al rival para encontrar los espacios, y ahora que lo hacemos, parece mal. Porque los rivales hacen ocasiones. Pues claro, los rivales saben jugar, y si les ofreces el ataque, atacan. Pretendemos que dejen espacios, pero sin dar nada a cambio, y no, las 5 pesetas y el duro no se pueden tener, hay que elegir. Nuestra presión avanzada era muy buena cuando los rivales trataban de jugar, pero ahora ya se dedicaban a salvarla lanzando balonazos y a ver si cazaban alguno.

Para mí, ayer, salvo lo de Adriano, el planteamiento de Tito era el que yo hubiera hecho. Los 4 centrocampistas para arropar a una defensa debilitada y un portero inseguro, y no arriesgarse a perder el balón cerca de nuestra área. Quizás hubiera sido mejor otro, no lo sé, y si jugase Alexis por Cesc o Iniesta de principio lo hubiéramos hecho mejor, pero yo hubiera jugado así.

Siempre hay que tener en cuenta las circunstancias del partido, teníamos 8 puntos de ventaja y una defrensa de circunstancias, y yo creo que lo hicimos bien.

toño dijo...

Y un párrafo aparte me parece que se lo merece Jordi Alba. Sorprendido me he quedado cuando he visto lo poco que se ha valorado sus partidos contra Sevilla y Madrid. Es que Navas y Di María, que venían saliéndose, ni la olieron. Por ahí, por el hecho de que no se viese a Di María, tuvimos gran parte del partido, es un jugador con una visión de juego increíble. Y encima Alba sube con muchísimo criterio, y centra bien.

toño dijo...

Y un último apunte: ¿qué pasaría si Adriano se come un gol como Pepe en el 1º nuestro? Pues Pepe es central.

zirconi dijo...

Arias
En serio el Barça te gustó?Yo vi cosas contra el Benfica que me gustaron mucho y me hacian ser optimista. Lo de ayer para mi fue una broma. Ya sé que ellos son muy buenos. Pero nosotros en casa "se supone" que lo somos más, y no vi ni por asomo nada de superioridad.

El dominio al que te refieres para mi es fruto de que el Canalla recula el equipo hacia atrás dando la sensación de manejar mejor la posesión y la iniciativa. Pero no te equivoques, cuando el Madrid quiso dominar, domínó con el balón. Cuando quiso dejarnos el balón así lo hizo. A mi me deja muy malas sensaciones. Hemos perdido la iniciativa claramente.

Saludos

zirconi dijo...

Arias
Y te añado algo que me preocupa todavía más. Xavi dice que hicieron un partidazo. Pues vale. Pero yo creo que con este discurso se equivoca. Si cree en lo que dice, tenemos un problema gordo, y si lo dijo pq tocaba peor.

De partidazo nada. Jugando a nada, perdidos, sin brújula, sin un plan (bueno sí, el Messi medio-campista), y jugando más por envites que por estilo. No digo que se tengan que alcanzar cimas de exquisitez futbolística como antaño, pero al menos intentarlo como sólo sabemos hacerlo. No este sucedáneo de Barça.

Saludos

zirconi dijo...

Y te añado otra más, muy significativa. Aquí los únicos que hablan de partidazo, memorable, espectacular, etc. son los merengues. Pq será? Está claro que nosotros ni contentos ni satisfechos. Al menos yo. Siento ser duro, pero lo veo así.

Saludos

el jardin dijo...

yO NO HE DICHO PARTIDAZO he dicho que me gustó.
mUCHOS DEFECTOS, Pero con Iniesta en el centro el equipo dominó. Y es falso de toda falsedad que el Madrid se echase atrás con el gol.

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

Los del Madrid dicen que lo suyo fue un partidazo porque estos últimos años tienen un complejo de inferioridad ante nosotros que no saben como salir de él. Y aprovechan cualquier oportunidad donde juegan mejor (aunque esta además no sea durante todo el partido) para decir que han hecho un partidazo. Si la primera media hora del Madrid ayer es un partidazo, vamos inventándonos adjetivos para calificar el 2-6, el 5-0, el 5-1 al Español, la primera mitad contra el Arsenal en el Emirates en 2010, el partido de vuelta contra el Arsenal en 2011, la final en Wembley contra el Manchester, etc. etc.

toño dijo...

@ zirconi:

Desde que no ganamos 5-0 que estamos con eso de que jugamos a lo que ellos quieren. Los 20 primeros minutos tienes que hacer eso, sí, si no quieres que te apabullen y te roben balones cerca del área, pero después, igual que en los 10 partidos anteriores, nosotros hemos dominado el partido durante 1 hora. ¿Queréis dominar los 90 minutos? Me parece una aspiración irreal. Y no es que después de los primeros 20 minutos o media hora se echen atrás porque jueguen a lo que quieren, es que ese ritmo de presión no hay bquien lo aguante todo el partido.

Y yo sí estoy contento, dadas las circunstancias del partido. Prefería ganar, claro, pero creo que cumplimos el objetivo.

LATORRE dijo...

Buenas,
Pues chicos, yo veo el vaso medio lleno.. pensad que íbamos con la defensa en cuadrísimo.. sin Pique, Puyol y sin Alves (es jugar con 1 menos cuando juega el)
Con esa tesitura, no ganamos el partido de milagro y seguimos a +8.. pero eh, seguid viendo el apocalipsis.

CORTITAS Y AL PIE

* Tremendo Montoya, que no le vino el partido grande en ningun momento.. para mi, titular desde ya.

* Iniesta es dios, como se nota su presencia

* Mido el partido desde la ambición del equipo con el 2-2 yendo a por el 3-2.. ese es mi Barça

* Ronaldo es subnormal a mas no poder.. con ese corte de pelo y esos gestitos de hacer la V son de verguenza ajena. Personaje de Callejeros en potencia

* Valdés sigue con un punto de menos respecto a otros años.. el 0-1 es parable y el 2-2, a pesar de que no es recriminable, cuando estaba en el nivel estratosferico, la paraba.

* Partidazo de Alba, que nadie lo ha dicho

* +8 que lo firmabamos todos con el escroto en el mes de Agosto

Saludos desde la tierra del cafe

toño dijo...

@ Latorre:

¿Como que nadie ha dicho lo de Alba?

toño dijo...

Y ahora que vengan los siguientes. Primero era que, jugando así, ya veríamos cuando nos pillara el Sevilla, después que jugando como contra el Sevilla, el Madrid nos iba a poner de verano, ¿y ahora? ¿qué va a venir, uno más fuerte que el Madrid? ¿donde?

Yo, viendo la evolución de los equipos, veo a los semifinalistas del año pasado como favoritos otra vez para la Champions. Sólo pido no tener lesionados para entonces. Al Bayern lo veía fortísimo y solvente, me sorprendió el otro día lo de Bielorrusia, y Di Matteo parece que le ha visto las orejas al lobo, y puede enlazar un equipo muy bonito con Mata, Hazard y Oscar creando juego. Para marzo estarán engrasados. El Madrid y nosotros también.

Pi dijo...

El Apocalipsis va a llegar

ALEXGABY dijo...

Buenas a tod@s.
Esto es como lo de ver el vaso medio lleno o medio vacío...
Para mí el Barça sigue teniendo un nivel altísimo (quizás no como hace un par de temporadas), pero el equipo no luce tanto debido a que el resto de equipos juegan únicamente a contrarrestrar el juego del Barça. El Madrid sin embargo sí que ha subido el nivel de juego muchísimo con respecto a hace dos años.
He visto los últimos clásicos con muchos madridistas a mi lado y os aseguro que ellos siguen flipando con el juego del Barça y saben que sus únicas opciones son a balón parado o en contras tras robar un balón. En juego se siguen sintiendo inferiores..., pero tienen el segundo mejor equipo del mundo, por lo que lo normal es, no estar siempre ganándoles por goleada.
Al Barça solo lo veremos al nivel de antes contra equipos que salgan a jugar al futbol...contra el resto tocará tener paciencia en partidos a cara de perro.
Con todo esto, estamos a +8. En el momento en que se suba el nivel y se recuperen jugadores de seguro que estaremos luchando por todo.

zirconi dijo...

Toño
El inicio de la 2a parte y el cambio de posición de Iniesta dotó al Barça de mayor posesión y presencia en el juego. Pero la sensación que me ocupaba era de impotencia. Excepto los últimos 15 min. que utilizamos más las bandas y el partido se rompió, pocas ocasiones se crearon. Si por algo se caracteriza este equipo es por las ocasiones que genera. Otro cantar será la materialización. Y no me vale que Arias me diga que si el Barça hizo 8, el Madrid 9. A mi esto no me gusta pq no tiene nada que ver cómo y cuantas generan cada equipo. Son estilos distintos. A nosotros nos hicieron varias (aceptaremos por circunstancias defensivas), pero mi pregunta es: y nosotros?cuantas generamos? Cuantas llegadas de 2a línea se proyectaron? Quien fijaba a los centrales excepto Pedro? Cuantos pases de mérito hizo Xavi?

Sefi
Estoy de acuerdo en lo del complejo de inferioridad. Pero esas tornas están cambiando. Yo veo al Madrid muy cómodo en los´partidos en el Camp Nou. Al menos los 2 últimos. Se puede decir lo mismo del Barça? Pq antes les metíamos mano en un santiamén y ahora nos cuesta un mundo. Sin embargo ellos haciendo su típico juego de ruptura y contraataque nos las meten dobladas. En definitiva, veo en ello que se han emparejado con nosotros. Es una evidencia. No nos creamos tan superiores pq a dia de hoy creo que estoy ya no es así.

Saludos

toño dijo...

@ zirconi:

Pues yo creo que, extrañamente, siempre le hemos jugado mucho mejor al Madrid en el Bernabeu que en el Camp Nou. En el primer año de Pep, con ellos llenos de bajas, estuvimos hasta los 10 últimos minutos para ganar. Al año siguiente, aquel gol de Ibra, tras una de aquellas veces en que Valdés nos salvaba los muebles. En el 3º, ahí sí, la sublimación del fútbol, el 5-0. Y el año pasado palmamos.

Sin embargo en el Bernabeu hemos ganado muchas veces con bastante holgura.

toño dijo...

Cuando dije "que vengan los siguientes" era por "los siguientes equipos". Por si no se había entendido bien.

Sefi_Dios dijo...

Zirconi

2008-2009 Barça 2-0 Madrid. Marcamos el primero en el último tercio del partido, y llegamos a fallar un penalty y todo con 0-0

2009-2010 Barça 1-0 Madrid. Gol en la segunda parte de Ibra (no recuerdo el minuto) y en Madrid hablando de victoria moral y tal...

2010-2011 Barça 5-0 Madrid. Sin Comentarios

2010-2011 Barça 1-1 Madrid (Vuelta de Champions). Al Madrid le anulan (bien anulado) un gol con 0-0, y nosotros no marcamos el 1-0 hasta la segunda parte.

2011-2012 Barça 3-2 Madrid (Supercopa). Aquí nos ponemos por delante al poco de empezar, nos empatan, justo antes del descanso volvemos a cobrar ventaja y cuando todo parecía encaminado a una prórroga aparece Messi de nuevo y clava el 3-2 en el 90

2011-2012 Barça 2-2 Madrid (Copa del Rey). Nos vamos con 2-0 al descanso y luego en 5 minutos empatan y se ponen a un sólo gol de remontarnos la eliminatoria

2011-2012 Barça 1-2 Madrid.

2012-2013 Barça 3-2 Madrid.

Igual no metíamos mano en un santiamén en el Camp Nou.

Y por cierto, los que estamos contentos con el resultado, somos precisamente los que decimos que el Madrid es un equipazo, que no es justo comparar a este equipo con el de hace dos años, etc. etc. Yo creo que se aprecia más soberbia en esos que dicen que se quejan amargamente porque ya no imponemos nuestro estilo como antaño, como si el rival no jugase

ALEXGABY dijo...

Ayer obligamos al segundo mejor equipo del mundo a que sus estrellas se sacrificaran para obtener un empate que nos beneficia más a nosotros que a ellos.
Di María defendiendo casi todo el partido.
Ozil corriendo como nunca (hasta en la sexta le han dedicado un video explicativo).
Ronaldo corriendo con Pedro en el último minuto...
Ellos necesitan hacer todo eso para tener alguna opción.Nosotros seguimos con nuestro sistema de juego y a nada que se esté un poco más afinado se les seguirá ganando aunque no de una manera tan fácil como antes.

el jardin dijo...

sefi
de esos partidos acuerdate que en Copa fue un baño mayor que el de ayer durante la priemra media hora. Que ocn Pellegrini Valdes salva al equipo en la primera parte.
TOÑO
Dije el año apsado que con Valdes al nivel del 2011 el Barça es campeón de Liga y de Champions. No le culpo, pero es que es así. Todo se gana en las áreas. Delante no hay problema, detrás Valdés ha dejado de ser celestial. Es así. Ahora es humano. Yo sinceramente espero que lo recupere su nivel, pero me cuesta imaginármelo de nuevo como en los últimos 6 años.

ALEXGABY dijo...

A mí me sigue encantando el juego del equipo y creo que no se ha bajado tanto el nivel como algunos decís, simplemente el escenario en el que nos encontramos en cada partido es el que ha cambiado (tal como dice Sefi, el rival juega)

Donde sí podemos decir que el nivel ha bajado es en basquet...Algunos jugadores en la recta final de su carrera, otros que no han dado el rendimiento esperado y nuevos fichajes que ya veremos como salen...
Nada de esto sucede en el equipo de fútbol.

Sefi_Dios dijo...

Arias

Si el que se tiene que acordar es Zirconi. Yo soy de la opinión de Toño, nos cuesta menos en el Bernabeu que en el Camp Nou

zirconi dijo...

Sefi
Cuando hablo de meter mano no sólo hablo del marcador. Hablo de las sensaciones en el terreno de juego. Y a mi las sensaciones es que antes les podíamos hacer daño más fácilmente.Imponíamos nuestro guión, eramos más protagonistas, no nos discutían la posesión.

Repito hablo de sensaciones y, probablemente, me equivoco.

Toño
Toda la razón. En el Bernabéu ganamos mejor que en casa.

Saludos

ALEXGABY dijo...

Valdés, nos guste o no nunca ha sido celestial...
Al igual que Casillas,siempre ha tenido paradas decisivas y momentos en los que no ha podido hacer todo lo que se hubiera deseado...
Además Valdés tiene en su contra que la mayoría de las paradas que tiene que hacer son siempre rozando el milagro. 1 x 1 constantemente y remates del contrario dentro del área pequeña...Esto no hay portero que lo solucione...símplemente es cuestión de estadística y esperar que las paradas lleguen en los momentos claves de la temporada.
Esto no quita que en algunos de los últimos goles haya podido hacer algo más.

ALEXGABY dijo...

Zirconi
La sensación de que antes les hacíamos más daño y dominábamos más es porque ellos no nos jugaban igual. Ahora ellos se dejan la piel...Si os dais cuenta en los últimos partidos siempre ha sido en la segunda parte cuando el barça ha logrado acercarse más a realizar su juego, cuando ellos ya han bajado un poco el nivel físico...

zirconi dijo...

Todos
Vaya por delante que todos me teneis que dar una lección de optimismo deportivo. Me sucede que con nuestro equipo disfruto muchísimo, y con vosotros también. Pero tengo tendencia a ser negativo o pesimista en mis análisis. Quizá no me cuenta que no es tan fácil ganar al rival, que esto es un juego, que la suerte influye, que se trata de competir para ver quien es el mejor. Y me lamento de que al no ir tan bien las cosas caiga en la trampa de la autoflagelación. :(

Saludos

zirconi dijo...

@Alexgaby
Es verdad que si visionamos el partido del 5-0 (es un caso extremo) el sacrificio defensivo de los atacantes merengues brillaba por su ausencia (Ozil, Ronaldo, Benzema, etc.). Ellos está claro que van al límite cada partido y que físicamente son muy fuertes. Es una explicación lógica. Si trabajan como colectivo, obtienen mucho más.

Saludos

toño dijo...

En definitiva, creo que ayer jugamos más conservador, porque la defensa era un riesgo, y porque quien más tenía que arriesgar eran ellos, a nosotros nos valían 2 resultados (mejor ganar, claro). Con Guardiola, y contra el Madrid, cuando nos valía el empate, también fuimos conservadores. Recordar la vuelta de Champions (bueno, y también la ida), o ese misma temporada la vuelta de la Liga, o aquel 0-2 con Maxwell de interior. Contra otros equipos grandes no tenemos nunca ese respeto, ese salir más conservador, y creo que es porque los otros equipos son peores que el Madrid.

Tito también sabe que son muy buenos, y no quiso que ayer nos pasase, con su presión de 20 minutos, lo que nos pasó en la vuelta de la Supercopa, esa avalancha de ocasiones. Y lo consiguió. Para mí, desactivó a 2 de sus hombres clave, Marcelo, al que fijó Pedro, y Di María, al que fijó Alba. Con eso, ellos no son capaces de combinar tan bien, creo que son sus jugadores con más visión de juego y capacidad de combinación. Les quedan otros, claro, por eso marcaron 2 goles, pero con estos 2 desaparecidos hacen mucho menos juego. Pero a ellos también les pasa lo mismo con nosotros, no pueden parar a todos.

Y al final del partido, cuando entró Alexis, si Mesis hubiera estado un poco más fino en 2 pases a Pedro y Alexis, que se fueron largos, estaríamos hablando de otra cosa.

Caesar999 dijo...

Viendo las cosas con frialdad...

El Real Madrid perdió una ocasión única de mostrar que está al nivel del Barca. Pudo reflejar en el marcador lo sucedido en esos primeros 30 minutos, ya que...

-El Barca inició con cuatro defensas que no superaban el 1.74 de estatura.

-Este Barca empezó con un Iniesta fuera de ritmo y que no superaba el 70% de su forma óptima.

-Los blaugrana fueron avasallados por el poderío físico merengue durante esa primera media hora de partido, y se veían pequeños y presa fácil de los corpulentos jugadores blancos.

-Tito Vilanova es un tío con la flor en el culo... y eso es muy bueno para los culés.

-Tito sabe hacer buenas correcciones con los cambios.

-En la segunda parte el Barca fue mejor en gran medida porque los merengues ni nadie puede sostener un ritmo físico tan alto durante los 90' minutos de un partido.

-Si con tantos argumentos a favor, los merengues no supieron aprovecharlos... no veo cuando podrán hacerlo.

-Mourinho tuvo mucho miedo de perder cuando en la segunda parte renuncia al ataque y mete a Essien... ya sentía que se le escapaba el empate cuando el Barca la bordaba.

Enfatizo en que el Madrid perdió una ocasión única de superar al Barca y colocarse a 5 puntos... y eso a largo plazo podría costarle la liga.

el jardin dijo...

NUEVO POST