jueves, 27 de diciembre de 2012

El ejemplo de Villa

Uno de las frases más repetidas dentro del barcelonismo es la ausencia de plan B. La mayoría de veces, se asocia esta idea a la contratación de un delantero de perfil diferente a los titulares, capaz de jugar por alto , de espaldas y que sirva de revulsivo a partidos en los que no hay manera de abrir la defensa.
Hay momentos en los que la corriente mayoritaria se decanta por un jugador maduro tipo Larson, otras veces es más partidaria de un jugador consagrado y con gran cartel como podría ser Llorente. Que predomine uno u otro depende de si se está ganando, entonces se prefiere al primero. Si se pierde, se desea lo segundo.
¿Qué ya lo sabían ustedes esto? Sí, es cierto. No queremos aburrir. Pero en el último mes hemos visto bien a las claras las razones por las cual el plan B solo tendría sentido si hay alguien como Larson en el mercado, ya que optar por la segunda opción es una locura que pondría en peligro la convivencia dentro del vestuario.
Villa responde a las mil maravillas a lo que siempre se ha buscado en el Barça. Alguien que desde el banco asuste a los rivales, sea capaz de cambiar un partido, sea por su fútbol o por su olfato goleador. Su ausencia del 11 titular puede ser entendible por su prolongada lesión, aunque los que ocupan su lugar no estén rindiendo al máximo de sus posibilidades.
Pues bien, ha sido suficiente que Villa haya pasado un mes saliendo desde el banquillo para que se haya iniciado una lenta pero constante campaña desde círculos cercanos al jugador haciendo ver lo injusto de la situación, lo mucho que se juega Villa estando en el banquillo, lo malo que es para la selección, así como una larga y extensa lista de argumentos que concluyen que Villa ha de irse del Barça por ser maltratado en el club.
Si esto pasa con Villa, jugador con más de 30 años, recién salido de la lesión y con su equipo ganando y jugando bien sin él,¿ se imaginan  que  pasaría con alguien como Llorente? Lo que se escucharía sería lo mismo pero amplificado por 2 y conviene tenerlo presente ahora que tenemos un claro ejemplo delante de nosotros.
Sin embargo estamos seguro que a la que el Barça pierda algún título ante una defensa cerrada, volveremos a oír lo mismo. Y cuando este Llorente marcando goles en su nuevo equipo, será el hombre. Por algo reclamar a un hombre alto y con gol es uno de los pilares fundamentales del Barcelonismo, tanto como que siempre el segundo entrenador es el bueno. Oh, espera…
No sabéis cuánto nos gusta recordar las cosas!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

9 comentarios:

ferpg dijo...

Yo creo que lo que más se reclama es que Alexis y pedro no están dando el nivel y aún así no están dando oportunidades a villa

Mi opinión es que hay gato encerrado, algo que no se ha dicho, ya sea que no se ha recuperado del todo, que no aguanta o que hay problemas internos, pero algo huele a podrido en Dinamarca como diría Hamlet

Caesar Smokey dijo...

El el ámbito del fútbol y del deporte en general, se sabe desde tiempos inmemoriales que cuando un jugador tiene una lesión tan seria que le margine más de seis meses de las canchas, a su regreso perderá ritmo, y en especial la falta de ese medio segundo que le hacia ser extraordinario.

Jugadores como Hugo Sánchez, Eto'o, y ahora Villa, como cualquier otro que dependa de su velocidad, esa falta del medio segundo para concretar una jugada, les hacen descender al nivel "de los demás"... y solo es cosa de más tiempo para que vuelvan a ser los mismo de antes. Eso solo lo observan los técnicos y pocos más.

Sobre el tema de Alexis y Pedro, con su perdón, pero creo que los técnicos los aprecian muchísimo no tanto por sus estadísticas en goles o asistencias... sino por el enorme aspecto de actitud, lucha, presión, obtener faltas, rompiendo esquemas y limpiando las zonas donde transitan dejando espacios para los Messi, Iniesta, Cesc, Xavi... y hasta para los que vienen de atrás y anotan goles.

Las funciones de los Pedros y Alexis... como en su tiempo los Keitas y Decos, solo son apreciadas en su verdadera dimensión por los técnicos y los conocedores mas avezados de este deporte... sin pretender ofender a nadie por supuesto. Porque tampoco es válido atizar a quien ve más las enormes jugadas de tanta maravilla como las que ejecutan la mayoría de los jugadores blaugranas.

Caesar Smokey dijo...

A veces Figo no parece inteligente, y ahora le da por decir que antes era más difícil ganar el balón de oro:

Falso.

Antes era más fácil ganar ese galardón porque había varios jugadores de nivel muy alto, pero también al ser bastantes, la probabilidad existía para varios. Ahora Messi está por delante de todos, así que la posibilidad de que la gane otro es muy reducida.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/figo-epoca-era-mas-dificil-ganar-balon-oro-2281357

Pi dijo...

A ver... que alguien avise a recogida de animales muertos, por favor...

Pi dijo...

Ferp
Estoy contigo. Hay algo que (con buen criterio) no se está contando. No es lógico, visto el papel de los otros dos, lo que está jugando Villa. Yo creo que no debe estar del todo bien.
Pero ojo, por si acaso ocurre (que no creo), a la primera rajadita de Villa, al banquillo de aquí a dinal de contrato y a tomar por culo selección.

sobre el post en sí, el problema con Llorente en su club no ha sido precisamente que no juega. Para mí es el hombre, hoy, con el récord de puntos y en octavos de chempions.

R.I.P. dijo...

Pues lo que yo creo que pasa con Villa, para mí se ve cuando el hombre entra a jugar un partido desde el inicio. No aguanta, se le acaba la gasolina tras unos minutos del segundo tiempo. Y su rendimiento en tales partidos tampoco ha sido para matarse de contento; ha estado mucho mejor cuando ha entrado de cambio, a dar la puntilla o a meter el gol del gane.

Para mí, con Villa no pasa nada, aparte de que sufrió una lesión muy importante (tengo una idea de lo que es eso y de cuánto cuesta recuperarse), y de que le está tomando tiempo nivelarse con un grupo de compañeros que están como unas putas motos. Hasta el momento el jugador no ha dicho ni pío, y yo creo que TODO lo que se diga aparte de lo que vemos (y vemos muy fácilmente), sale sobrando.

En cuanto a Alexis, compro críticas y sentencias, pero en cuanto a Pedro... ¿No está dando la talla, Pedro? Para mí, juzgar la labor del canterano depende de para qué lo queremos. ¿Queremos que le dispute el Pichichi a Messi o que se vacíe en ese esfuerzo que da en todas las canchas? Esfuerzo con calidad, ojo, que no sólo corre mucho, sino que participa efectivamente en el juego del equipo. Yo creo que Tito ha de estar la mar de satisfecho con el rendimiento de Pedro, a quien ni Tello, ni Alexis, ni Villa han sacado del 11 titular. Y si agregara la cuota goleadora a la que nos tenía acostumbrados, ya sería el colmo de la felicidad y estaríamos hablando de él como del tercer o cuarto jugador más importante del equipo, ¿eh?, así como suena, según yo. Claro, al jugador se le ve frustrado por no marcar, pero mientras siga dando lo que da, aún sin gol, seguirá siendo lo que lleva mucho tiempo siendo para este equipo, un jugador importantísimo, casi imprescindible.

R.I.P. dijo...

Y a todo esto, ¿este año no hay cuento navideño de Jaume?

ferpg dijo...

Pero, siendo ventajista lo sé, hago la pregunta: si no hubiera estado messi Alexis y pedro habrían podido con el peso de la delantera del barsa?

yo creo que no, pedro este año no esta nivel barsa (aunque reconozco que va mejorando) y Alexis dudo que lo haya estado nunca, para pelear y presionar hay muchos en el B

si villa ya solo esta para segundas partes que se diga, lo demás es alimentar rumores y minutos de especulaciones todos los días en las noticias

el jardin dijo...

nuevo psot