domingo, 2 de diciembre de 2012

Es lo que hay


En la primavera del año que está a punto de comenzar se decidirá la ciudad que acoja los JJOO del año 2020. Tokio, Estambul y Madrid son las tres candidatas. No podemos afirmar quien será la sede escogida. Lo que sabemos es que se dirá si Madrid no es la sede. No nos quieren, allá ellos, solo importa el dinero, hay una campaña anti española, etc.
Todo menos reconocer las debilidades propias. Se volverá a decir que el proyecto de la ciudad ganadora es virtual,  que aquí ya tenemos el 80% de las sedes hechas y se hablará de las virtudes que no supieron ver los miembros de COI. Vamos, la misma película, con el mismo guión que en las dos anteriores ocasiones.
Todo menos pararse a pensar en las cosas que suceden día a día en el deporte español y que tan poco ayudan a tener buena imagen en el exterior. Alguna de esas cosas han pasado esta semana y son una buena muestra de la podredumbre que abarca la gran mayoría de federaciones de este país.
España acogerá dentro de poco el mundial de Balonmano. Una de las sedes es, o era, Madrid. Parece ser que la IHF ha dado el visto bueno a la Caja Mágica para que albergue los partidos que se deban disputar en Madrid. Decimos parece porque desde la IHF salen señales contradictorias. Pero lo daremos por bueno.
La cuestión es que antes de elegir sede, han eliminado otras por no reunir los requisitos. Hablamos del Madrid Arena( por lo que todos desgraciadamente sabemos), el Palacio de los Deportes, o el Pabellón de Vista Alegre. Vamos, todas ellas instalaciones que en un principio son sedes propuestas para los JJOO.   Serán maniáticos los de la IHF, claro que sí.
Si ustedes creen que lo ocurrido con el Mundial de Balonmano  es un asunto  que es más culpa de la IHF que de la organización del Mundial, estarán de acuerdo con nosotros que la elección como Presidente de la Federación Española de Ciclismo del señor José Luis López Cerrón. ¿Saben quién es?
Pues según la versión que Alberto Contador ofreció al mundo entero, el señor López Cerrón es quien le llevó el famoso solomillo en el año 2010. Es una persona que en el 2010 tenía unos vínculos próximos y cercanos al equipo de Lance Armstrong, que como todos sabemos, era una organización especializada en el dopaje a gran escala.
¿Es el mejor hombre para limpiar el ciclismo? ¿Es la mejor opción para limpiar la imagen exterior de España como paraíso del dopaje? D   e verdad que nos resulta incomprensible cómo es posible que haya alguien que piensa que lo mejor para el ciclismo es que una persona como López Cerrón comanda la Federación Española.
Estos dos ejemplos son de la última semana. Ustedes echen la vista atrás y se darán cuenta del enorme desastre en que se encuentra el deporte español. Con estadios semi vacios en casi todos los deportes nacionales, con escándalos en el seno de las federaciones y todo en medio de una enorme crisis económica. ¿Ustedes concederían la organización de algo tan grande como los JJOO a España?
No sabéis cuánto hemos de cambiar!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

50 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Arias

A mi el mejor Ronaldinho me parece mejor jugador (o más completo, como les gustaba decir en la meseta) que este Cristiano Ronaldo, que como rematador es implacable, pero fuera de ahí, a mí me parece un jugador "normal"

Jota dijo...

Aplaudo con la orejas, Arias.
Cuando he leído el primer párrafo, lo primero que he pensado es en la elección de López Cerrón.

En fin, poco que añadir.

ferpg dijo...

Ya lo comente en su dia, Ronaldo es pura potencia, futbol lo que se dice futbol tiene el mismo que muchos grandes jugadores que ha habido y habrá, para mi le falta la magia de los genios, de esa Ronaldinho tenia para regalarle a CR una tonelada.

¿Es mejor que Van Basten? Ahi lo dejo...


toño dijo...

No van a dar los Juegos a Madrid, ¿cómo van a dárselos tal como está el panorama?

Lo del transportista de solomillos me ha dejado flipado (que haya salido, quiero decir).

toño dijo...

Arias, no has visto jugar a Maradona, ¿no?, es que si no, ya no cuadra que consideres a Cristiano entre los 2 mejores que nunca hayas visto.

Yo creo que es muy buen jugador, y preferiría que el Madrid no lo tuviese, pero es muy buen jugador para equipos que jueguen de una determinada manera, a la contra y basando el juego en la velocidad (que de eso tiene como un animal). Sus recursos ante equipos que jueguen dándole el balón a su equipo y no dejándole tantos espacios disminuyen considerablemente. No le veo esos toques de genio de Iniesta, Zidane, Baggio, Platini, Messi, Maradona, capaces de irse de 3 tíos en una baldosa, o de tirar 3 paredes en 20 metros cuadrados, y con 4 rivales por el medio.

Un tipo con un enorme potencial goleador, que chuta todo lo que le llega, pero bueno, si Higuaín tirase la ingente cantidad de penaltis que les pitan, él sería el Pichichi del Madrid. Y no creo que nadie diga que Higuaín es uno de los mejores jugadores que ha visto.

Pero como son visiones personales, no vamos a convencernos.

el jardin dijo...

toño, lo he visto inckuso en el camp nou con el barça y jugando al lado de schuster, pero tenía 3 o 4 años. NO ME ACUERDO.
Pero no, no he visto a Maradona del que todos dicen que era un dios. Mis recuerdos de fútbol son a partir del 87 solo partidos del barça y liga española y desde el 90 algo más genérico internacional.
Pero de verdad cuento el fútbol q ví desde el 90, que es donde los detalles ya los tengo muy frescos. Y de ahí aquí nadie como Leo, y casi nadie como cristiano.
Pero eso solo mi opinión.

´´ dijo...

Cristiano es para mi peor que Ronni, que Zidane que Iniesta que Maradona que Laudrup, mete goles pero jugar jugar lo que entendemos por jugar no juega más que los que he nombrado.

´´ dijo...

y si me apuras el Aimar del Valencia también me gusta más.

toño dijo...

Arias, es que este tema de que se mire quienes son los mejores por el número de goles que marcan sólo es así desde que Messi está en el Barça y la única manera de decir que alguien es mejor que él es contando goles.

Nunca hubo una discusión de si era mejor jugador Platini o Rossi, Maradona o Hugo Sánchez, Cruyff o Muller, Baggio o Papin, Zidane o Van Nistelrooy, son 2 universos distintos de jugadores, unos son genios, otros extraordinarios goleadores. Eso sólo existe ahora y es porque Messi juega donde juega, si lo hiciese en el Chelsea nadie se plantearía siquiera este dilema.

el jardin dijo...

es que para mí cristiano es algo más que un goleador. No juega solo en el área como rossi o muller, tiene un peso en el equipo brutal, los goles se los fabrica no los empuja como muller o rossi, o hugo,y así podríamos seguir.
Pero son gustos.
Leo es el mejor no por los goles que mete, sino por todo lodemas.
Nadie duda que en el 2009 nadie jugó mejor y resulta que eto'o marco los mismos goles.
Leo está por encima de todos.
Pero vaya, aquí os decía yo elogios de cristiano cuando estaba en el united.

JAume9604 dijo...

A Madrid no se lo van a dar por el descrédito global al ejecutivo e instituciones. Ese es el primer peldaño, alguien a quien le 'apremian' para un rescate que no admite, mientras es la comidilla de Europa... poca credibilidad le queda.

Hay señales inequívocas de eso, a nivel político y anivel económico (áreas donde se decide la sede olímpica).

Los pedirá Atenas ???... o Lisboa ???... pues eso.

Lo de Lopez Cerron es una metedura de para imposible de asumir. Ellos sabrán.

Arias, de eso que dices ya es palmario. Schuster (antes de que lo pillara Goiko en San Mamés) era mucho mejor jugador que CR96, no digo ya futbolista.
Que si, que lo pones en el Granada y brilla... joder, Silva también, y todo aquel jugador que sea bueno y que sepa hacer las cosas como corresponde.
De ahí a ser el mejor segundo jugador que has visto... mucha distancia.
Ronadinho en sus años buenos.
Rossi del Vilareal (antes de la lesión)
Van Basten, Rijkaard, Gullit
Redondo y Zidane por ejemplo.
Futre
Platini, Rossi, Baressi...
Zico, Socrates, Henry (el del Arsenal), Schevchenko, Weah, Gascoigne...

Te podría dar decenas de nombres.

No, CR es uno de los grandes jugadores, ni de lejos es el segundo. E, insisto, como futbolista esta aún más atrás en una hipotética lista.

Es mi opinión, res més.

´´ dijo...

Es que Messi hace de 10 y de 9 a la vez, Cristiano no entiende tan bien el juego como Messi o los grandes dieces, que siempre ha sido la posición del crack , el tío del último pase que genera el juego y mete 15 goles. Messi hace eso, es el máximo asistente de la liga y mete 50 goles.

toño dijo...

Y ahora que vamos de primeros destacados, con 11 puntos, y aprovechando que Arias, que nunca habla de árbitros, nos recordó el miércoles que Song había hecho penalti y no lo habían pitado, voy a dar unos cuantos datos, que llaman enormemente la atención en un conjunto tan ofensivo como el Barça. Son datos, más que nada, para darle más valor aún a lo que hacen nuestros jugadores:

En esta Liga:

Piqué, Busquets y Puyol = 25 faltas, 11 amarillas. Ramos, Arbeloa y Alonso llevan 78 faltas para el mismo número de tarjetas. La bula de Alonso es tan escandalosa...

En penaltis, Madrid 5-0, Barça 1-3. Al Madrid le han pitado un penalti en contra en los últimos 19 meses, 4 o 5 desde que llegó Mourinho ¡¡¡¡en 2 Ligas y media!!!. A favor, una burrada de ellos, y sin que sea necesario abrirle la cabeza al delantero, como parece necesario si el delantero es del Barça.

Hace poco leí una estadística, y estaba perfectamente documentada, en 2 Ligas y media nos sacan una ventaja de más de 20 penaltis, y eso contando con los 5 o 6 que nos regalaron el año pasado cuando ya habíamos perdido la Liga.

A mí, realmente me llama la atención de manera extraordinaria, es que parece que atacamos tanto como el Levante.

ferpg dijo...

Ya hay follon por el gol de messi que el marca no le da. Lo que no entiendo es como si el arbitro dice a ellos dicen b. Pierden todo intento de parecer algo oficial. Coño ya que vuelvan a poner sus puntos marca y le den el pichixhi y la bota de oro y el marca de oro a quien ellos quieran

toño dijo...

Arias, ahí sí que podríamos echar mano de videos de goles, que son en su inmensa mayoría penaltis, zapatazos de fuera del área (uno de cada muchos) y remates sólo contra el portero tras contraataque.

Yo no veo que aporte tantas cosas al juego del equipo más allá de los goles (que ya es bastante), desde luego no lo que se espera de un crack con una visión de juego extraordinaria. De hecho, hay jugadores del Madrid que dicen que la gran diferencia con el año pasado es que a Cristiano no le entran tantos tiros, no habla nadie de que juegue mejor, sólo de que no marque.

Patrick Bateman dijo...

http://www.cuatro.com/deportes/futbol/equipos/real-madrid/momentos-polemicos-derbi_2_1518330041.html

No se puede hacer más el ridículo y quedar más en evidencia como persona,que Sergio Ramos.
Vergüenza ajena.

Caesar Smokey dijo...

My friends...

Me permito informarles que los Xoloizcuintles (Xolos) de TIJUANA se acaban de coronar por vez primera CAMPEONES del fútbol mexicano.

Le ganan 0-2 (1-3 en el global) a los diablos rojos del Toluca.

Este título es muy grande habida cuenta que Tijuana tiene apenas un par de años en la primera división del fútbol azteca.

Caesar Smokey dijo...

El equipo de fútbol de Tijuana fue fundado apenas en el 2007 en la segunda división mexicana, ascendió hace apenas un par de años.

Lo relevante es que esta fronteriza Cd. de Tijuana hasta hace pocas décadas solo era seguidora de deportes como el base-ball, el foot-ball americano, así como el basket-ball de la NBA... y es especial porque las aficiones y costumbres de esta ciudad se asemejaban más a los USA... hasta hace pocos años.

el jardin dijo...

toño
el año pasado cristiano hizo más de 10 asistencias en liga y creo qe unos 4 o 5 en champions.

Pi dijo...

Varios frentes.

JJOO
Como diría Iker, LO FLIPO. Ahora resulta que el chico de los recados de la carnicería de Irún, va a ser presidente de la federación. ¿La culpa será del principito de Mónaco otra vez?
Ahora ya sabemos cuál es el pago por haber dado la cara por Albertito.
En cuanto a recintos, ya lo comentamos hace unos días. La señora a la que regalaron una alcaldía por tirarse a un expresidente del gobierno, matando moscas a cañonazos, ha cerrado el Madrid Arena. Para tapar que se lo cedía por la puta cara a sus amiguetes sin garantías de nada, pero lo ha cerrado. Buscar otro sitio a dos meses vista, es absurdo.
Escuché que el problema con el Palacio de los Deportes era de agenda, no me creo que ese pabellón recién reconstruido no sea apto. En cualquier caso, otra chapuza. Y van...

Segundo jugador del mundo
Si nos atenemos al baremos de goles e importancia en el equipo, conozco un tipo que fue clave con:
Un club segundón (siendo generosos y que no se me enfade Jota), al que llevó a ser campeón de copa (marcó en la final) y supercopa.
Un segunda espada, al que mantuvo en la élite y con el que llegó a ganar la copa.
Una selección que era el hazmerreír, con la que consiguió euro y mundial, siendo máximo goleador en ambas competiciones. También es máximo goleador de la historia de dicha selección, con un ratio de goles/partidos que ridiculiza al segundo.
Campeón de liga, copa, dos supercopas y chempions con su actual club. Marcando en la final de chempions.
Cuatro veces, máximo goleador español de primera división.
Tuvo el honor de disputar su primera partido como profesional ante el Córdoba CF.

No tengo que decir que es David Villa, pero sí aclarar que yo no soy Toño... ;)

Pi dijo...

Dani, Villa fue máximo asistente de la liga 2006/07, con 11.
Venga, más, que tengo la wiki a punto de nieve...

Pi dijo...

Alguna que otra cosita.

Dani, el que escribe en casa Martí... ¿eres tú o tu gemelo, el que redacta bien? ;)

Las entradas para el Córdoba-Barça, entre 70-100€ para no socios y entre 25-45€ para socios. Sin contar palcos y tal, sólo grada. Un miércoles de diciembre por la noche, de locos.
El Betis-Barça cuesta entre 45-100€ para no socios y nada para socios.
No entiendo nada.

El Córdoba-Xerez del sábado, que vi en directo, inafame. El amigo Esteban Vigo propone para el Xerez un fútbol más típico de Segunda B de los 80, que de este siglo. El Córdoba cayó en la trampa y no supo salir.
Atentos al 29 del Córdoba, Fede Vico, mediapunta que barre todo el frente de ataque (toma ya futbolitada), internacional Sub-19 con mucha clase. También al argentino Dubarbier, que juega por la izquierda y sube muy bien.


RIP
Vaya gol que se marca tu compatriota. Me gusta mucho Mel, en la rueda de prensa tras el Madrid le dio un palito y el siguiente partido de liga lo pone de titular. Crack.
No está gustando que digamos por aquí, pero mira, dos puntitos que ha sacado.



Pi dijo...

Se me olvidaba.

El estadio del Córdoba es 3/4 nuevo, y la zona de tribuna se mantiene del anterior... pero no la veréis por la tele.
Estadio tipo "caja", muy cercano al terreno de juego, con accesos muy amplios y bastante cómodo, casi todo cubierto. Un acierto.
Caben 23.000 personas y el sábado estuvimos pasando frío 9.000, para ver al Xerez en un partido televisado en abierto. No está mal.
No creo que llenen en Copa, con esos precios.

El césped no estaba mal. Se levantaba un poco y no era el del Camp Nou, pero bien.


Durante el partido comenté con mi hermano, que es socio, una cosa que tengo cada vez más clara. Yo he visto al Córdoba en tercera, en segunda B, dos años en los que fui socio en segunda... pues bien, si alguno de esos años la defensa, en lugar de pegar un pelotazo a las primeras de cambio se dedica a tocar atrás buscando una salida limpia, la bronca se escucha en Costa Rica. Ayer, arrancaron aplausos un par de veces.
Cada vez tengo más claro que el Barça de Pep es un punto de inflexión.


zirconi dijo...

Pi
"La wikipedia a punto de nieve..." jajajaja GRANDE

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Pi

Y luego te enteras de los precios en Alemania y te entran ganas de llorar.

Pi dijo...

Zirconi
Es que justo estaba mirando lo de Villa, cuando vi lo que decía Dani de Cristiano. La página abierta tenía y todo.

Sefi
Pues ya te digo, es lo primero que pensé. La entrada media en Alemania cuesta lo que le van a soplar a mi hermano, que es socio, por su suplemento de gol norte.
Lo hablaba esta mañana con un compañero, socio del Betis, y me insistía en que hay que hacer caja con el que va una vez. ¿Es que es imposible hacer algo en este puto país a cinco años vista?

Marcaspaña!!!

Pi dijo...

¡Ah! el abono a mi hermano le cuesta 125€ por toda la temporada. Copa aparte, claro. Pero ya le van a meter un 20% por un partido.
Yo es que no lo entiendo.

el jardin dijo...

vosotros queréis que españa sea un país normal, serio y del primer mundo. Y no, españa es un pais que va camino de convertirse en argentina. Soy pesimista referente al futuro que veo aquí.
Pi
es que dejar reposar textos y repasarlos al día siguiente se nota. Aquí, si lo hiciese, no podría publicar cada día. Dicho esto, tanta diferencia hay?
Se os quiere.

Pi dijo...

Se notan bastante más meditados. Normal, por otra parte, como tú explicas.
Me alegro y lo sabes.

zirconi dijo...

Precio de las entradas
En este país, la gestión que se hace del precio de los espectáculos (en concreto el fútbol) es un insulto a la inteligencia. Estoy por decir que las directivas están formadas en gran parte por espantapájaros o "políticos" que se aprovechan de la gente que quiere dar apoyo a su equipo.

Para muestra un botón. En Mallorca cuando vino el Madrid, media entrada. Precio más económico 70 o 80 euros, no lo recuerdo. En los medios de comunicación se instó a la directiva a solucionar este problema. Respuesta, además dicha públicamente, el precio de las entradas para la visita del F.C Barcelona será el mismo. No tengo nada más que disir. Así va todol.

Saludos

Pi dijo...

Zirconi
Me ha llegado un email de Amazon, con novedades. En libros, el primero es la última novela de Pérez-Reverte. Precios (de memoria):
- Tapa dura, 18€.
- Tapa blanda, 11'50€
- Electrónico, 10'50€

Hay que recordar tres cosas:
1. El precio de los libros en España está protegido, aplicable al libro electrónico.
2. El IVA que se aplica al libro papel es del 4%, pero el aplicado al electrónico el 21%... WTF!!!
3. En cinco minutos, lo tengo gratis.

Muy inteligentes.

Pi dijo...

Me explayo un poco.

Yo soy un consumidor de libros casi compulsivo (últimamente, con la cría tan pequeña, menos), que se quita horas de sueño por leer. Entro en una librería y me puedo llevar 100€ en un momento... por eso mi mujer me deja entrar poco.
Me compré un Kindle y ahora sólo gasto dinero en papel para comprar comics o algo que me llame mucho la atención. Aún así, gasto bastante.
Como yo hay miles, muchos miles en este país, que estamos locos por pillar camellos listos que nos enganchen. Locos porque me ofrezcan libros a 5€ por un sistema sencillo, rápido y seguro, que me acostumbre a él y ya no pueda salir de ahí.
A 10-15€, todavía merece la pena invertir tiempo en internet y buscar alternativas. sobre todo por la cara de tonto que se te queda sabiendo que ahorrando impresión, transporte y punto de venta, te lo cobran igual.

¡Es la economía de escala, estúpidos!


PD.- Y esto con Amazon, que sabe lo que se hace y que se ve limitado por los puntos 1 y 2, que ofrece un magnífico punto 3. Con los autóctonos Libranda y similares, incluso con la Casa del Libro, para pegarse un tiro.

el jardin dijo...

Pi
Qué me dices del precio de los dvs fuera de españa y lo que valen aquí?
Para que lo veáis.
En Londrés 5 temporadas de sinfield valen al cambio unos 35 euros. En españa una temproada vale 20!!!!
Pues eso....
Lo jodido es que en londres no lo tienen en subtítulos en español, ni catálán.
Y así vamos. Eso sí, el alchol es baratísimo aquí.
repito lo dicho, veo españa que no sale de esta y seremos como argentina.

Pi dijo...

Dani
Más aún, videojuegos. Con un salario mínimo del doble que aquí, los videojuegos ingleses cuestan la mitad en valor absoluto. Es decir, que comparando con la capacidad de compra, a un inglés le cuesta ¡una cuarta parte! que a un español comprarse un videojuego. "Es la piratería". ¿Pero no será al revés, hijo de...?

Un año de suscripción para jugar online con la XBOX360 cuesta en Alemania la mitad que aquí. Te vas a eBay y en lugar de gastarte 70€, te gastas 35€ en un código, te lo mandan por correo, lo metes y suscrito. ¡Y ojo, legal! Simplemente comprado en un país civilizado.

¿No será mejor tener un millón de "enganchados", a los que ir vendiendo muchas cosas SIN SOPORTE FÍSICO a bajo precio, que un cuarto de millón que les cuesta seguir consmiendo?
Que no se trata de inventar nada, que está ahí, iTunes, AppStores, GooglePlay...

R.I.P. dijo...

Bueno, buenooooo...

Está llena la agenda de temas, ¿eh? Y en todos dan ganas de participar.

Vamos por partes:

TEMA "SEGUNDO MEJOR JUGADOR QUE HE VISTO":

A Arias se le tiene estima por ser tan capaz de escribir un gran post como el de hoy, y al mismo tiempo en los comments mandarse con cosas como la teoría del factor corrector o esto, del segundo mejor jugador que ha visto en su vida.

Pues si Arias en su vida sólo hubiera visto jugar a Messi, el chulo, Denilson y "El Piojo" López, sería fácil creerle que el chulo es el segundo mejor que ha visto. Pero sabiendo que en su vida, y de ser cierto como siempre dice que desde niño fue fanático de las transmisiones deportivas, necesariamente TIENE que haber visto jugar a Roberto Baggio, Gullit, van Basten, Zidane, Henry, Del Piero, Totti, Seedorf, Redondo, etcétera, descontando a los del Barça (Romario, Stoichkov, Guardiola, Ronaldo el verdadero, Rivaldo, Ronaldinho, Xavi, Iniesta...), lo que a uno le parece es que exagera respecto al chulo de Madeira.

Y no me creo que nunca haya visto ni un vídeo de Platini, Maradona, Schuster, Pelé, Zico o El Doctor Sócrates.

Por supuesto que estaría uno loco si negara la calidad de Mi Gitana, pero de verdad que hay que ponerse muy subjetivo para ponderarlo como Arias nos dice que lo hace.

Y hablando de jugadores que no son tan buenos como dicen,

TEMA CAMPBELL EL TICO:

Pues sí, gran gol metió, pero enseguida pasará un par de meses dando vergüenza. Así es este muchacho: Por cada partido bueno que juega, se manda cuatro de echarse las manos a la cabeza.

Pero para qué voy a extenderme al respecto, si en tres meses que lo han visto, los béticos ya lo saben.

R.I.P. dijo...

Por cierto, para poner ejemplos de países desmadrados hacia cuyas condiciones de vida se encamina España, yo pondría ejemplos más actualizados que el de Argentina, donde las cosas ya no están como cuando "el corralito" y las marchas de gente haciendo ruidos con cacerolas de hace unos diez años.

Ciertamente en cuanto a la situación de ese país, así como la de Perú, Ecuador, Brasil y ya no digamos Chile, que está a otro nivel, mucho del resplandor que emanan sus gobiernos es artificial y no proviene de la situación de la gente en la calle, pero de que las cosas han mejorado, han mejorado.

R.I.P. dijo...

Felicidades a César por la campeonización del equipo de su ciudad.

Ese es un ejemplo de un equipo que se arma a punta de dinero, pero de manera inteligente, y donde se trabaja seriamente y se consiguen los resultados. La otra cara de la moneda vendrían a ser las Chivas del Guadalajara, que un día en pretemporada golearon al Barça pero no pasan de ahí, de la anécdota. Ayer escuché que "cortaron" con Cruyff, a quien habían traído para fundar un estilo irrenunciable como el culé. Bueno, ni seis meses aguantó el proyecto.

el jardin dijo...

sí, cesar, explica lo de chivas, porque no entiendo como largan a Johan pero van chip continua. No lo entiendo.
Allá ellos. Crecieron bastante en la segunda mitad de temporada y se metieron en los play off cuando nadie loc reía en los primeros 9 encuentros. de hecho, se hablaba del descenso incluso.
y más cesar, escucho mucho espn( ahora sin ona es lo que me queda...no oigo rmarca) y intuyo que al dueño de los chias, vergara, le tienen mucho odio en espn. Sabes porque?
gracias.
AAAA
Nuevo psot a las 9,

zirconi dijo...

RIP
Pero es que la cosa en ESP va a peor. Empeorando que es gerundio.

Pi
Menos mal que me lo has aclarado pq me sentí un poco falto de capacidad con las lo de los libros, no sabía por dónde ibas. Y estoy de acuerdo.
Me descargué la Isla del Tesoro de Stevenson y El Retrato de Dorian Gray en el Iphone. Precio:no llegó a los 3 euros. Es verdad que el soporte físico no es el mismo, pero si lees mucho, como es tu caso, te vale mucho la pena buscar alternativas.
Saludos

Pi dijo...

Zirconi
Me cansa mucho leer en pantallas retroiluminadas, como el PC, el móvil... pero con los e-readers no tengo ni un problema, todo lo contrario.
Lo único que compro son los cómics, porque ahí, personalmente, sí disfruto el soporte. Hay quien necesita el libro en la mano y olerlo, a mí también me gusta esa sensación, pero me compensa la comodidad, mucho. Y ya digo que la tinta electrónica me resulta muy agradable.

Yo he comprado dos por ahora. El primero de Gómez-Jurado (que todavía no he leído) por la campaña de 1 libro=1 euro, y uno cuyo título no recuerdo que cuenta la primera época de las empresas de videojuegos en España, en los 80, época en la que me envicié con el tema. Por 4€, creo recordar. También está en cola.

Por eso digo, que siendo asequible, fácil y barato, no sólo vendes más, sino que haces que al personal le compense no tener que buscarse la vida.
Si te cobran 70€ por un videojuego que da 20 horas de juego efectivo, son 70€ que a ti se te van en alguna que otra semana, porque tienes que ir a trabajar, pero que si es para el crío, le dura un fin de semana. Insostenible.

Pi dijo...

Se me quedó una frase: en el momento que sabes dónde buscar y cómo, en el momento que aprendes, ya te da igual el precio, que no compras.
Y se dedican a empujar al personal a aprender. Pues vale.

Lo del Levante es un ejemplo a muchos niveles. Con lo que era, cómo estaba y fíjate... hacer las cosas bien, normalmente compensa.

R.I.P. dijo...

Arias, yo no creo que en ESPN le tengan mucho odio a Vergara, el dueño de las Chivas, pero sí es cierto que lo critican un día sí y otro también. Y yo creo que prácticamente siempre, los analistas y comentaristas de ESPN tienen la razón. El manejo que hace Vergara de su club es totalmente caprichoso, siendo fácil ver que el tipo toma decisiones muy hepáticas y que va dando bandazos. Sólo respeta el principio irrenunciable de su club, que es componer el equipo con puros jugadores mexicanos, pero en lo demás, lo único permanente en las Chivas son las decisiones cambiantes y a menudo contradictorias de su propietario, de las cuales, esta de cortar con Cruyff y conservar al técnico que Cruyff trajo, es apenas el más reciente ejemplo.

La gente no es tonta, ve cómo es la cosa y le da la espalda a Vergara. Por eso su estadio, nuevo y del siglo XXI, pasa casi vacío todos los partidos, pese a que la de Chivas es la afición más numerosa de México. Le pasa lo mismo al otro equipo más popular, el América, cuyos partidos en el gigantesco Azteca generalmente se juegan en presencia de amigos y familiares de los jugadores. Y por las mismas razones: Mucho dinero, pero poca sensatez.

R.I.P. dijo...

"... en el momento que sabes dónde buscar y cómo, en el momento que aprendes, ya te da igual el precio, que no compras..."

No comprás ni caro ni barato: No comprás. Pero aún así, lo adquirís.

If you know what I mean.

Y sí, me da cargo de conciencia. Pero cuando se me llena el disco duro de la conciencia, libero espacio y sigo en lo mismo.

JAume9604 dijo...

Sois una panda de piratas... vais a ir al infierno !!!

Se lo voy a chivar a Ramoncín.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toño dijo...

Amazon, pagando un 0,5% de impuestos, bien podría permitirse vender más barato.

Yo, es que soy muy burro para piratear, seguramente porque tampoco encuentro nunca tiempo para disfrutar después de lo pirateado, siempre tengo algo mejor que hacer.

Caesar Smokey dijo...

@ Arias...

La historia del ex-campeonísimo Chivas de Guadalajara es bastante singular:

Aún sigue siendo el equipo del pueblo, un club en donde solo juegan mexicanos de nacimiento, y lo más importante: era un club donde los socios eran solo los aficionados a la usanza actual del FCBarcelona. pero llega con gran habilidad empresarial Jorge Vergara, quién años antes se hizo millonario con el marketing e industrialización de hierbas que en mi opinión no sirven para un carajo -omnilife-. Fue adquiriendo las acciones de los socios aficionados hasta quedarse con esa entidad, so pretexto de que convertiría al club en algo parecido a lo mejor del mundo.

Para colmo, se cambian de un estadio Jalisco de gran prosapia futbolística, solo superada por el estadio Azteca... y construye otro muy hermoso y moderno, pero lejos de la ciudad, en donde los accesos son complicados para la gente del pueblo por esa lejanía y unos exorbitantes precios a todas luces fuera de los bolsillos del pueblo... y para colmo a nadie gusta su césped artificial.

Por si fuera poco, Jorge Vergara contrata a entrenadores, directores deportivos y aún cuando no sabe un carajo de fútbol, tiende a manejar lo deportivo como si fuera uno más de sus negocios... y hasta su esposa se mete y ha tenido alguna ingerencia. No solo eso, Vergara es un personaje que también le encanta opinar en los medios, atiza contra determinados jugadores y técnicos de otros equipos y otros tantos periodistas, así que no hay razones para que se le quiera en el ámbito de la afición y mucho menos de la prensa. Para colmo, desde que tomó el mando de ese club tan querido, las Chivas se han convertido en un equipo de media tabla... y eso no se lo perdonan ni la afición ni los medios.

Me hubiera gustado decir algo positivo de Vergara, pero lo único bueno que ha hecho es construir un estadio muy hermoso... Ahhhh, y enfatizo en que es muy bueno para vender un producto como esas hierbas industrializadas que no sirven para un carajo... excepto para seguir engrosando su cartera.

toño dijo...

Sobre los precios, ¿quién fue primero, la gallina o el huevo?. Hay cosas que tienen un precio desfasado, pero en el país del gratis total, hay muchísima gente que no está dispuesta a pagar por muchas cosas (ya la había antes de la crisis), le pongan el precio que le pongan. Es más, te tratan de tonto si tú pagas.

Cuando en este país la mayoría de la gente tenía trabajo (y muchos de nosotros, buenos trabajos), proliferaron los todo a 100 y los chinos, que vendían productos que, dado su precio, evidentemente eran fabricados por gente que no tenía un sueldo digno, que sí queremos para nosotros. Pero miramos hacia otro lado. Cuando en el super pagamos 50 céntimos por el litro de leche, no nos paramos a pensar que igual el ganadero las está pasando putas. Y después no lloramos el precio en otras cosas que tienen un margen mucho más elevado y que nos resultan menos necesarias.

Después, claro, también hay los empresarios (muchos) que pretenden hacerse de oro en 4 días.

R.I.P. dijo...

Por cierto, ya que estábamos hablando de un señor hace un rato:

Feliz cumpleaños, David Villa.

Porque 31 rima con 301.

JAume9604 dijo...

Hay, no uno... sino dos posts nuevos...

Y yo esperando comentarios en éste.

Arias... demissió !!!