domingo, 9 de diciembre de 2012

LFP J15 Betis 1 - F.C.Barcelona 2: Récord de fútbol


Los records están muy bien para pasar la semana, pero una vez comienzan los partidos el juego es lo que importa. Hoy Leo Messi ha batido un record. Sí, es cierto. Pero lo que quedará en la memoria es un partidazo de fútbol que ha terminado ganado el Barça 1 a 2, con dos equipos jugando fieles a su estilo, consiguiendo que durante los 90 minutos de juego el fútbol haya brillado por todo lo alto.
Los primeros 35 minutos del Barça fueron sublimes. 2 goles, dos ocasiones claras, múltiples llegadas, dominio absoluto de la pelota y sensación de superioridad total. La segunda parte del Betis fue espectacular. Por derroche, por propuesta, por juego, por carácter, por hacerlo ante un Barça que no perdió la cara nunca y que contrarrestaba a cada golpe con otro igual.
El Barça dominó con Cesc en el campo y sin él. El centrocampista se lesionó en el minuto 10 y en su lugar salió  Alexis. El Barça cambió el dibujo inicial. Pedro y Alexis jugaron por dentro, Alba y Adriano abrieron el campo, Busquets jugaba casi de central y Messi acompañaba a Iniesta y Xavi. Así, el Barça comenzó a dibujar un rondo eterno que desesperaba al rival.
No tardó en llegar el primer gol. Fue Leo en una jugada individual marca de la casa. Una diagonal desde el centro del área hacia la izquierda, aprovechando el espacio que generó un desmarque de Alexis para sacarse un disparó cruzado ante el que nada pudo hacer Adrián, espléndido toda la noche.
El segundo fue también de Leo. Una jugada colectiva del Barça, en la que al llegar la pelota a Leo se revolucionó todo. La pelota le llegó a Iniesta dentro del área que rodeado de 2 defensas la cedió de tacón a leo que con un disparó similar al del primer gol conseguía el segundo de la noche.
Todo seguía igual. El Barça sacaba la pelota con facilidad, encontraba espacios por todo el campo, la pelota se movía a una velocidad de vértigo y convertía a Adrián en el héroe de la noche. De repente, el partido cambió radicalmente. Un error individual de Alba a la hora de tirar el fuera de juego, posibilitó que un sensacional pase de Vadillo lo aprovechase Ruben Castro para dar vida a los locales.
A partir de ahí, fue un partido de igual a igual. Hasta el minuto 90, el encuentro tuvo de todo. Juego, calidad, ocasiones, paradas, incertidumbre y todo lo que ustedes imaginen que debe tener el buen fútbol. Quizá solo le faltaron los goles, ya que el resultado no se movería hasta el final.
Para que el encuentro se igualase de esa forma no hizo falta ningún cambio táctico. El gol bético hizo creer a los suyos y a su afición. Eso hizo que donde antes no llegaban las piernas a la presión, lo hicieses. De repente, el Barça ya no dominaba la pelota, ya no encontraba los espacios por toque y veía como Valdés se alió con los palos evitando que los tres puntos se escapasen.
Bien es cierto que el Barça tuvo las mismas ocasiones que el Betis. A la contra, el Barça pudo sentenciar, pero ni Pedro, ni Alba ni Alexis pudieron superar a Adrián, ya fuese por el acierto del portero o por la ineficacia en la definición de los culés.
La cara de alegría de los jugadores del Barça reflejaba el sufrimiento en el campo. La reacción del público local reflejaba el orgullo por lo visto en el campo. La sensación de todo espectador al acabar el partido demuestra lo bonito que puede ser el fútbol. Un encuentro que vuelve a dejar claro que Mel sabe como jugar al Barça, equipo que a falta de ir consiguiendo regularidad en el juego va creciendo partido a partido.
Porque conviene recordar que la media hora inicial del Barça ha sido lo mejor del año, cumpliéndose de nuevo aquello que mejor que ayer pero peor que mañana. 
No sabéis como nos hubiese gustado ser imparciales viendo el partido!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

29 comentarios:

bornna dijo...

Gran Betis...pero el Barça vuelve a imponerse

Caesar Smokey dijo...

pillado... copy @ paste

El Betis es un buen equipo de fútbol y lo demuestra en un excelente partido ante el equipo de gala del Barca.

el jardin dijo...

crónica lista
buenas noches.

ferpg dijo...

Muy buen partido, la verdad es que el Betis ha subido mucho la presion y la agresividad, no se si merecieron alguna tarjeta mas, pero Mel lo hace muy bien cada vez contra el Barça (sustituto de Mou jajaja)

La verdad es que los dos goles de hoy de Messi son del equipo, no creo que por muy bueno que sea hubiera logrado este record en otro equipo.

¿Alexis recien vuelto sale por delante de Villa?

toño dijo...

Gran victoria contra un gran Betis.

Quizás los 2 cambios obligados han condicionado a Tito, pero le está faltando mano izquierda con Villa. Pedrito está peleando mucho, pero no está acertado para el gol, hoy Villa clavaba un par de goles. Creo, con tristeza, que en junio se irá.

JAume9604 dijo...

Lo escribo ahora... y aqui.

Cuidadito con el parón navideño de Alba. Ahí puede tener un bajón físico importante.

No hizo pretemporada y lo están aguantando con actividad para que no se pase de 'rosca'. Pero el parón de Navidad puede dejarle con la necesidad de una mini pretemporada.

Pedro ya empieza a dar señales de saturación, hoy por ejemplo, tras la eurocopa y un regreso precipitado a la actividad tras un año complicado a nivel físico.

Habrá que estar muy preciso con esas puestas a punto.

A mí, personalmente, me sabe mal lo de Villa. No le veo mucho sentido a relegarlo.

Caesar Smokey dijo...

Pienso lo mismo que Jaume respecto a Jordi Alba... el chaval tiene jugado sin parar desde el 2012, y eso se verá reflejado durante algún tiempo el próximo año. Lo bueno es que está Adriano a muy buen nivel como su recambio.

También veo a Villa fuera en el verano próximo, aunque espero que sea con la champions bajo el brazo.

Neymar sera blaugrana el próximo año.

toño dijo...

El asunto con Villa es que está perdiendo confianza, tras una recuperación que parecía que había ido genial. Y lo necesitamos mucho este año, hay muy poca gente con su capacidad goleadora.

Comprendo que hoy ha estado condicionado por los 2 cambios, aunque el 1º podía haber sido Villa, pero ya no jugó en el último partido de Liga. Si no es titular contra el Atleti, se nos va a hundir.

toño dijo...

Y el que está a un gran nivel es Piqué.

Caesar Smokey dijo...

En partidos de Liga, Vilanova no rota tanto como Guardiola... así que creo que veremos a Villa mayormente en Copa y en algunos de Champions.

Sefi_Dios dijo...

Bueno, si el linier no hubiese señalado un fuera de juego que no era con 2-0 y que dejaba a Messi sólo delante del portero, no sé yo si estaríamos diciendo que el Barça ya había encontrado el antídoto contra el Betis de Mel, en vez de decir que nos tiene "tomada la medida"

Unknown dijo...

el barça tendria que haber goleado facil hoy lo que el arbitro se invento un fuera de juego de messi y no vio la patada sin balon que le dieron a alexis que era roja directa. supongo que el proximo blog sera una dedicatoria a messi por el super record que iso pobre cristiano se eqivoco de profecion

Camalus dijo...

El barça jugó muy bien y jugó muy mal.

Sigue siendo un misterio para mí la razón por la cual Alexis juega en un equipo como el Barça. Y más misteriosa es todavía la razón por la cual está en la consideración del entrenador tan por delante de Villa. Y por qué lo está también un Pedro que no es ni sombra de lo que fue (salvo con España).

Pero está claro que de momento Vilanova es indiscutible. Sus números y los últimos buenos momentos de juego, aparte de su bagaje, le dan un crédito interminable. Pero lo mismo que Pep se equivocaba, tal vez también se equivoque Tito.

Y, lo reconozco, me pongo muy mal de los nervios con Alexis en el campo. Con sus infames piscinas en cualquier lugar del terreno; con sus controles de tercera división; con sus paredes entregadas al contrario... Dicen que sin balón juega bien. Lo que yo no sé es en qué nivel pone el listón para jugar en el Barça.

Me temo que Bielsa y Pep estaban fumando algo muy potente el día que hablaron del chileno.

Pi dijo...

Ayer a Alexis le hicieron una zancadilla sin balón y le dieron una patada en la espalda estando en el suelo, tras haber pitado el árbitro. ¿Por qué se lo hacen a él? Muy sencillo: porque nadie se va a creer ya su protesta. Normal.

Además, yo estoy con Camalus. No entiendo cómo un tío que tiene muy asimilado el juego del Barça como es Villa, es suplente de otro que ni se entera, ni sabe hacer un control, ni chutar (ya ni lo intenta), ni se va en el uno contra uno... que sí, que corre mucho.
Y sobre todo, una virtud por lo que se ve, desconocida hasta ahora en el Nou Camp, que le hace merecedor de llevar el 9 a la espalda y que justifica por sí sola que se hayan pagado 26 kilos por el momento y haya otros 11 por resolver en variables: cuando Messi lleva el balón y atrae a tres defensas, ¡es capaz de hacer una diagonal! BALÓN DE ORO A ALEXIS YA!!!


De Cesc... se ve que Wenger se pasó ayer a ver el Barça ¿no? Porque sus problemas musculares tras ser habitual en el equipo durante tres meses eran culpa del francés, que lo forzaba malvadamente ¿verdad? ¿Verdad?


Boxeo
He visto solamente el minuto previo al KO. No soy aprensivo y aunque no soy aficionado, he visto algún que otro combate en mi vida, pero lo de ayer me impactó.
El filipino cae a plomo tras el derechazo del mejicano. Qué barbaridad. Increíble que esté vivo!!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Buenas.

Hasta el gol del betis, gran partido de los nuestros. Desde entonces el betis se fue arriba y nos lo puso muy complicado. Menos mal que a los porteros (a ambos) les bajo a ver la virgen un par de veces, como se suele decir.

Estoy con Camalus y con Pi. Sigo sin ver encajar a Alexis en el equipo. Y, como está cantada la llegada por huevos de Neymar, se tendrá que ir en junio o él o Villa. Y me temo que, por desgracia, sea el asturiano.

Puntos (recordando viejas tradiciones):

3 Messi. Sin hacer un gran partido, dos goles y record.
2 Pique. Magistral en defensa. Si llega a tener un partido blandito, igual no ganamos.
1 Iniesta.

Por cierto, ¿a nadie más le dio la sensación de que el mano a mano del gol del betis hace dos años Valdes la saca?

Saludos.

Samuel dijo...

Los 86 de Messi: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vY6m8sOjenU#!

No vi el partido así que no puedo opinar. Para mi le problema de Alexis es de pura confianza en sí mismo. Lo de Villa no tiene nombre, debería jugar mucho más.

el jardin dijo...

sefi
no me acuerdo de esa jugada de leo en fuera de juego antes del 1 a 2.
A mi la primera media hora del barça me encantó, con un leo soberbio jugando en el medio campo, jugando de primeras, pasando, tocando, brutal. lo de ayer fue un lujo.

toño dijo...

Arias, sí, hubo esa jugada, pero es muy difícil acordarse porque no la repetirán nunca. Supongo que habrá que acabar las jugadas esas para que después hablen de gol anulado, en vez de hacer lo que dice el Reglamento, que es dejar la pelota hasta que se vuelva a poner el balón en juego.

toño dijo...

@ Pi:

¿Cuantas lesiones ha tenido Cesc en el Barça? Creo que no tiene nada que ver con lo que le pasaba en el Arsenal. Con todo, siempre hay jugadores de musculatura más frágil.

Si a Alexis le dan una patada en la espalda, estando en el suelo, tras haber pitado el árbitro, y mientras este está mirando hacia la jugada, me parece bastante fuerte echarle la culpa a él de que el árbitro no pite nada, por "sospechoso habitual". Es que el árbitro no tiene que creerse nada, lo está viendo.

Hay muchos jugadores que son piscineros, y los árbitros no los tratan como a Alexis.

Pi dijo...

Toño
Seré raro, pero yo en caso de duda, no me creo a Alexis, como no me creo a Di María, como no me creí nunca a ese esperpento que era Futre, como... y así hasta el infinito y más allá.

Cesc se perdió el mes de octubre de 2011 por una rotura fibrilar del bíceps femoral de su pierna derecha. Este año, se va a perder diciembre (suerte del parón) por el mismo músculo de la otra pierna.
Aquí hay un artículo, a modo de ejemplo, sobre porquñe se lesionaba tanto... del bíceps femora: Wenger, malo.

toño dijo...

Pi, una de 1 mes el año pasado y otra este año (de momento). Es que no me parece algo extraordinario. Lo extraordinario es lo de Messi, que juega siempre y nunca se lesiona (el tener la obligación de correr menos que los compañeros ayuda).

En lo de Alexis, entiendo que los árbitros duden en los penaltis (aunque le han hecho unos cuantos no pitados), pero en una patada mientras está sentado en el suelo, y mirando el árbitro hacia la jugada, no hay nada que dudar ni creerse. Es que no puede tirarse, está sentado.

Maxwell dijo...

Camalus

Pues yo veo los dos goles de Messi ayer y es cuando entiendo por qué puede estar Alexis en el Barça, y sobre todo, porque lo ponen por delante de otros jugadores.

Caesar Smokey dijo...

Ante el Betis vimos un extraordinario partido de fútbol... pero si en verdad queremos algo bueno, el fin de semana promete ser algo magnífico cuando el Aleti visite el Camp Nou. El Barca podría alejar a nueve puntos a los colchoneros, y eso daría una tranquilidad fantástica a los blaugranas...

pero cuidado, que Simeone, Falcao y su gente traen la moral por las nubes.

Anónimo dijo...

Pues yo debo ser el raro del blog -con permiso de Maxwell- porque la mitad del primer gol de Messi lo mete Alexis llevándose a su marcador y apartándolo de Messi que marca a placer. Puede que no tenga el gol que tiene o quizás deba decir tenía Villa, pero juega 100 veces más para el equipo y lucha el doble. A mi, en cambio me desesperan los contínuos fueras de juego de Villa y esa manía de chutar siempre al "monigote" hasta convertir a cualquier portero rival en un portento

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba. Parece que sea normal que a Messi le piten un fuera de juego que no lo es por 1 metro, en el que se quedaba sólo ante el portero con toda la ventaja y nadie diga nada. Ni se repita la jugada ni las tertulias futboleras lo consideren, ni los que retrasmiten el partido -ámbito nacional como CANAL PLUS- hagan más que un pequeño comentario. Para que luego digan que son del Barça

JAume9604 dijo...

En buena parte de acuerdo con lo que dice Rafac.

Pero yo creo que si es Villa delantero para el Barça. Quizá su lesión vino en su momento más inoportuno y creo que su entorno no le está ayudando en nada en estos momentos, tanto el más directo como algunas decisiones técnicas.

Entiendo que es un jugador de los llamados 'diferenciales', pero últimamente le puede más la boca y la ansiedad que su aplicación en el equipo (aplicación, no implicación).
A mí, personalmente, me parece un lujo dejarlo de lado, porque es de aquellos que puedes encontrar pocos en el mercado.

Es mi opinión, res més.

toño dijo...

@ Rafac:

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/28600/david-villa

¿Tenía? ¿Chutar al muñeco? 2012-2013, 8 tiros, 7 de ellos a puerta, 5 goles. Los tengo visto con peor efectividad.

Y estoy seguro que si Tito prefiere a Pedro y Alexis, que llevan 1 gol entre los 2 en toda la Liga, es por algo, seguramente por su trabajo, que hace que Messi apenas tenga que correr y pueda estar más fresco para definir, y que Xavi e Iniesta puedan relajarse en ese retorno defensivo que tan poco les gusta, y que ayer, por ejemplo, nos costó que Vadillo pudiese fumarse un cigarro mientras estudiaba el pase del gol y Messi y Xavi lo miraban de lejos.

Igual Tito cree que Villa no está en condiciones de hacer ese trabajo, pero no creo que la falta de efectividad sea su problema. El caer en fuera de juego tampoco, los delanteros que se hartan de tirar desmarques caen más en fuera de juego.

Y el miércoles, cuando se temía que lo de Messi pudiese ser cosa de meses, siempre creí que podríamos pelear por todo, porque teníamos a Cesc, Piqué, Xavi, Iniesta...y Villa para marcar goles. Porque, sin Messi, o con él desacertado, sólo con trabajo no se gana, hay que marcar, y si eso llegase a suceder, un tipo con gol lo necesitamos. Y ahora mismo, con diferencia, el mejor que tenemos es Villa. Otro año veremos, pero este, si Messi no está entonado, mejor no volver a decir, como pasó tras el Inter y el Chelsea, "necesitamos a alguien con gol".

Por eso creo que hace falta mano izquierda con todo el mundo, lo que nos lleva al siguiente tema, si las plantillas muy largas y llenas de figuras son lo más adecuado.

el jardin dijo...

nuevo post

Caesar Smokey dijo...

@ Rafac

Creo que en este blog, casi todos somos raros, jajajaja. Las labores de sacrificio, la profundidad y el gran número de faltas que le cometen, me hacen pensar bien de Alexis, a diferencia de mucha gente.

Ah, lo de que no repitan ese "fuera de juego" de Messi es común, que si fuera Cristiano o Benzema otra cosa sería.