martes, 11 de diciembre de 2012

Ida 1/8 COPA. Córdoba - F.C.Barcelona. Malos recuerdos


El Barça visita Córdoba por primera vez en muchos años, después de haber vivido uno de los peores episodios de la historia del club, cuando en el 72 perdió en la penúltima jornada, contra todo pronóstico, las opciones de ganar una Liga en la ciudad de los Califas que parecía más que posible. Un recuerdo lejano, pero que es una de las batallas preferidas de los culés de más de 50 años y que va pasando de generación en generación.
Ahora ambos equipos no se enfrentan en la Liga, lo hacen en la Copa, en la Ida de los 1/8 de final de la competición. Un equipo está en segunda y el Barça donde jamás soñaron que estuviera los aficionados de aquella época. A pesar de la diferencia de nivel entre ambos equipos, el Barça va con todo a Córdoba.
Solo descansan Valdés, Iniesta, Adriano . El resto de componentes de la convocatoria son del primer equipo. Es de suponer que serán de la partida aquellos jugadores que menos minutos están teniendo en este inicio de Liga y que gente como Bartra, Tello o Montoya sigan mostrando su nivel, como han venido haciendo hasta la fecha.
Vilanova ha manifestado que, contra lo que pudiera parecer, el hubiese preferido enfrentarse a un equipo de la misma categoría, aludiendo a la sobre motivación con la que saldrá el Córdoba al campo. El mejor antídoto contra eso, es hacer exactamente lo mismo que ha hecho el Barça en los últimos cuatro años. Es decir, dar a todos los títulos la misma importancia y salir al campo siempre al máximo.
Futbolísticamente hablando, el Barça se encontrará un rival que se encerrará en su área, que le cederá absolutamente el control del partido y de la pelota, mientras espera que en una contra pueda plantarse delante de Pinto, receptor de múltiples elogios vertidos por Tito, quien ha dicho de su portero que parece un chaval de 25 años y que es partidario de su continuidad en la plantilla.
Para conseguir esos espacios, lo lógico sería ver de la partida a Tello, el único extremo puro en la plantilla capaz de irse de su marcador. También se espera que Villa vuelva al 11 titular, para dar descanso a un Pedro que parece haber perdido algo de esa chispa que lució al inicio de temporada. El tercer acompañante del ataque es duda.  No nos creemos que Leo sea titular después del susto hace una semana, pero con el argentino nunca se sabe, aunque como dijo Vilanova, con Leo riesgos los justos.
A pesar de que Tito tiene la impresión de que la eliminatoria no se va a decidir hasta la vuelta, sería interesantísimo poder dejar la eliminatoria sentenciada, para descongestionar el cargado inicio de año. No será fácil seguro, aunque esperamos que esta historia tenga un mejor final que aquella que escuchábamos de pequeños.
No sabéis que malos recuerdos tenemos de Córdoba!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

Enlace: http://deportes.terra.es/equipos/barcelona/maletines-polemica-y-adios-a-la-liga-del-72-en-cordoba,28b42973b498b310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

21 comentarios:

Trix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Trix dijo...

Alguien vio hoy la rueda deprensa de Karakinho?

Le han preguntado por el record de Messi y responsio:

"Como dijo el míster en una rueda de prensa posterior a un Barça-Madrid, los dos son jugadores de otro mundo", ha dicho, en alusión a Messi y Cristiano Ronaldo. "Y uno bate récords de manera que motiva al otro, que al año siguiente también los bate. Nosotros los aprovechamos y los disfrutamos".

Más adelante se le ha preguntado si siempre tienen que sacar a relucir a Cristiano cuando se les pregunta por Messi,para no ofenderlo, a lo que Karanka ha respondido con un evasivo "me han preguntado por los récords, no por Messi o por Cristiano".

No voy a pararame en la messimania de estos sujetos, sino en la pregunta de "si siempre que le preguntan por messi tienen que mentar a cristiano, para no ofender al muchacho". Me extraña que un periodista de la casa blanca haya hecho esa pregunta, ¿a vosotros no?

toño dijo...

Difícil acertar con la alineación de mañana. Vamos a probar:

Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Alba, Song, Thiago, Xavi, Tello, Villa, Alexis.

Aunque igual Messi es titular. Pero creo que jugará la última media hora.

philipstown dijo...

Trix

Lo ha preguntado Francesc Garriga, de Catalunya Radio... que apuesto a que va a tardar a volver a tener turno en la casa blanca ;)

Sefi_Dios dijo...

Jugamos octavos de final, no dieciseisavos.

Trix dijo...

philis, gracias por la aclaracion

Caesar Smokey dijo...

Tecnología VS más árbitros de línea:

Por fin... en el mundial de clubes se utilizará el "ojo de halcón" para evitar los goles fantasma.

No obstante, ha y división de opiniones; un anquilosado Blatter se rinde ante la evidencia y admite el Hawk Eye, mientras Platini dice que en la UEFA prefieren dos líneas más por encuentro.

No entiendo eso, pues esos árbitros de línea están pintados. No sirven para un carajo...

En TODOS los ámbitos de la vida, dígase viajes espaciales, comunicaciónes, medicina, ciencia, deporte, todo significa TODO... se ha demostrado lo útil que es aplicar la tecnología... y no nos va a benir Platii con su romántico sueño de confiar más en linieres para arbitrar un partido.

http://futbol.as.com/futbol/2012/12/12/internacional/1355272405_156936.html

Caesar Smokey dijo...

Carajo... perdón por un par de errores gramaticales... pero no puedo editar.

Caesar Smokey dijo...

Ante el Córdoba... ahí va mi alineación; enfatizo que ante el Betis fallé solo con Masche -jugó Puyol-:

Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Montoya; Xavi, Song, Thiago; Alexis, Messi, Villa.

ferpg dijo...

Esta noche vuelve la cabeza parlante....

Caesar Smokey dijo...

Dice un periodista que "Mourinho desestabilizó emocionalmente a Pep" y que por eso se fue.

Yo al que veo cerca del Psiquiátrico es al luso, que no a Guardiola.

Anónimo dijo...

Barça: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Song, Xavi, Thiago, Pedro, Messi y Villa

philipstown dijo...

11 del Barça: Pinto, Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Song, Xavi, Thiago, Pedro, Messi i Villa #fcblive

Sefi_Dios dijo...

Alineación Oficial

Pinto, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Xavi, Song, Thiago, Pedro, Messi y Villa.

Seguimos acumulando bote para el que acierta una alineación completa de Tito xDDD

Caesar Smokey dijo...

Buen partido del Barca hasta este primer tiempo... con algunos pases malos y pérdidas de balón provocados por el ímpetu del Córdoba.

Claro penalty a Villa, que no quiso ser marcado por el árbitro, quizá tratando de compensar un fuera de juego cordobés bien señalado por el abanderado. Quizá esa pequeña dudo instó al trencilla a no marcar ese penal a favor blaugrana... y es que la localía pesa!!!.

Caesar Smokey dijo...

Thiago juega bastante sobrado... demuestra mucha seguridad en sí mismo, lo que es bueno, pero en este partido le vemos fallar demasiados pases... y eso en el Barca se nota demasiado por la calidad del resto de los jugadores.

Esa sobrades es lo que le critico con frecuencia al hijo de Mazinho.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

Termina el primer tiempo... y creo que el Córdoba podría competir con algunos equipos en la primera división.

Juegan bastante bien!!!

Anónimo dijo...

Pues a mí no me ha gustado demasiado el Barça teniendo en cuenta el rival. Song es un desastre y Alves está en el peor momento de su carrera; el cuarto lateral del equipo por detrás de Alba, Adriano y Montoya. Un coladero en defensa y desastroso en ataque. Messi a lo suyo, Villa bien y Pedro salta a la vista que necesita un descanso. El Barça debe controlar más el partido. No tiene que ser de ida y vuelta

toño dijo...

¿Ha llovido hoy en Córdoba? Se ve bastante irregular el campo.

Pinto, Song, Xavi, Alves, dando muchos pases a los rivales.

el jardin dijo...

nuevo post