lunes, 17 de diciembre de 2012

Las vacaciones son un premio

Entre los aficionados al fútbol existe una premisa aceptada por todos. El Madrid jamás da por perdido nada y el Barça se deja llevar ante la más mínima dificultad que encuentra en el camino. La historia centenaria de ambos equipos tiene muchas pruebas de ello. Sin embargo, todo parece estar cambiando en los últimos años.
Cuando a principios del año pasado El Barça se puso a 10 puntos del Madrid, comenzaba la Champions y los de Mou parecían  imparables, a todo el mundo se le pasó por la cabeza que el Barça bajaría los brazos y que la distancia al final de campeonato sería amplísima. No fue así y el Barça tuvo la oportunidad de llegar al último tramo de Liga enganchado al Madrid, pero la derrota en el Camp Nou con el Madrid impidió la remontada. De todos modos, no se dejó ir ni después de ese tropiezo.
Ahora todos dan la Liga por sentenciada. Obviamente, cuando comience el año, cuando la distancia se reduzca de 13 a 10 o 11 puntos, que pasará, volveremos a escuchar fantasmas de Juanito, conjuras bajo una barbacoa o incluso invocarán a Chitalu, que siempre está bien innovar a la hora de remontar.
El simple hecho de ver como  desde Madridismo, o una parte de él,  se de la Liga por terminada es un síntoma del cambio de mentalidad que estamos viviendo. Aunque volvamos a ver a los madridistas creer, que lo harán, nunca antes se habían dado por vencido tan pronto, ni con el Madrid de Juande que estaban a 12 puntos. Entonces hasta veían derrotas por 2 a 0 como victorias morales.
Cuando para alabar los méritos de Mou y descalificar a Guardiola se dice que el segundo se fue del Barça porque el primero le había agotado, se olvidan de un importantísimo detalle. Quien está agotado física y mentalmente es el rival que lleva intentando luchar con el Barça de tú a tú durante dos años.
Podrán ganar la Champions, la Copa o incluso la Liga. Calidad tienen de sobras para hacerlo. Pero el desgaste derivado de mirar a los ojos al Barça de Guardiola, enfrentándose tanto en el campo, como en la sala de prensa como en los medios de comunicación quizá sea la verdadera causa de que algunos hombres no estén ofreciendo el rendimiento de años atrás. Todos estamos de acuerdo en que al Madrid este año le falta un punto de intensidad que sí tenía el año pasado.
Sumar 100 puntos es una barbaridad, sumar más de 90 como hizo el Madrid el primer año de Mou también. Sumar 96 como el Madrid de Pellegrini con Cristiano lesionado dos meses una proeza. El Barça va camino de hacer esos números por quinto año consecutivo. Lo hace desde la normalidad, desde  una propuesta. Mou pensó que para conseguir esos registros debía tener al equipo en el límite en todos los aspectos, forzando relaciones personales, físicas y mentales.
Quizá, le hubiese ido mejor prestando atención solo a la pelota. Argumentos tenían tantos como el Barça. El Madrid puede ganar todos los partidos que quedan de aquí al final de Liga. Puede ganar la Champions. Son muy buenos. Pero les será más fácil  hacerlo con otra propuesta y planteamiento. No hablamos de táctica. Hablamos de que sólo el juego les cause desgaste. Tal vez, el que está de vacaciones les haya vaciado a muchos de sus fuerzas.
No sabéis que daño les ha hecho Guardiola!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

11 comentarios:

zirconi dijo...

La verdad es que mientra leía el post me iba convenciendo de lo que se expone. La intensidad y la artillería con la que han lanzado contra todo lo que huela a Barça, demuestra la importancia que nos dan, y por ende, tenemos.

Pero yo también lanzaría otra reflexión, Florentino fichó a Mou para reducir el monopolio mediático de nuestro equipo, para romper la supremacía deportiva nacional e internacional a la que estábamos asistiendo. En mayor o menos medida lo ha conseguido. El precio?Yo creo que serán unas consecuencias deportivas y sociales que tardarán en volver al Madrid a su estado natural. Dejará un solar deportivo, y la fractura social con sus simpatizantes me parece evidente.

Guardiola está en el olimpo jugando con las figuritas madridistas. Como en la película Furia de titanes :)

JAume9604 dijo...

A ver si aquí se ven mis posts... en el otro artículo se me consideraba como spam (acertadamente).

Samuel dijo...

"que siempre está bien innovar a la hora de remontar. " Grandee

Yo cuidaría la fuente a la hora de publicar un post, se hace difícil de leer...

´´ dijo...

Mou es un lucky luke esquizoide se ve que su mujer ha quitado los espejos en casa, el hombre decía que había un tío que le mira mal.

zirconi dijo...

Por cierto, cuando hablaba de Furia de titanes evidentemente lo hacía de la primera versión , no del bodrio en forma de remake de hace un par de años.

Francis
Me encanto lo de los espejos :)

Saludos

Pi dijo...

El nivel de desquicie al que les ha llevado Pep es sinceramente inédito. De remate, pactan con el diablo para tener resultados YA (el señorío es ganar, SS dixit) y a las primeras de cambio se encuentran con un humallantísimo 5-0 (que pudo ser más) y otro doblete del rival.
Por medio, su apuesta mediática se dedica a hacer el ridículo poniendo carotas a lo Bart en cada entrega de premios.
Ahora resulta que la culpa es de Guardiola, que se fue de vacaciones. Mira, precisamente el que impide que ningún club de Europa te quiera fichar todavía:
"El verano pasado, Mourinho le pidió que tomara posiciones en el mercado con vistas a 2013. Desde entonces, según fuentes próximas al representante, Mendes ha mantenido conversaciones con el Manchester United, el Manchester City, el Chelsea, el Paris Saint Germain y el Inter de Milán. El resultado de los sondeos ha sido desalentador: todos los clubes, salvo el Inter, le respondieron que no firmarían ningún acuerdo hasta que Pep Guardiola no decida dónde trabajará la temporada que viene".

Ficharon a un hijo de puta (porque lo es sin duda, es consciente en todo momento de lo que provoca, lo ha hecho siempre igual, premeditadamente) para tener resultados en dos años y largarlo sin que hiciese mucho daño... y ahí está.
Como este fin de semana, el Ingeniero les pinte la cara, sería de una justicia divina digna de paja.
Y a sentarse con una cerveza bien fresquita a ver qué pasa. Nos vamos a divertir.

ferpg dijo...

No me acordaba que este fin de semana es Pellegrini-Mou.

Si yo fuera Floren no me llegaria la camisa al cuello de miedo a perder con el entrenador al que echaste por no ser special

ferpg dijo...

Por cierto

Messi renovado hasta 2018
Xavi y Puyol hasta 2016 ¿eran necesarias? Hay que ver las condiciones.

Miguel Ángel dijo...

Ferpg
¿Renovar a Messi hasta 2018? ¿Más allá del fin de la "legislatura" de Sandro? ¿Eso no era hipotecar al club? Ayyyyy... Sandrito, Viagoguito de mi vida... qué poca vergüenza tenemos...

Sobre Mou-Pelle, no sólo no era special, sino que se ha ido a un club al que Mou nunca iría, igual que nunca cogería vacaciones.
Tras lo de "esperamos a Guardiola", de perder con Pelle tendríamos unas navidades muuuuy bonitas.

Por cierto, que sepas que tienes cerradas las puertas del City (Soriano&Txiki) y que el resto te diga que te esperes, salvo un Inter al que no te interesa volver (ni al Chelsea... tierra quemada), debe ser durete. Jejejeje.

R.I.P. dijo...

Me gusta mucho el post. Muy bueno, Arias.

el jardin dijo...

nuwevo post