sábado, 22 de diciembre de 2012

LFP 17 Valladolid 1 - F.C.Barcelona 3: Messi despide el año a lo grande


Partidazo del Barça en Valladolid que le permite continuar invicto en la Liga y dar la sensación que su fútbol es capaz de imponerse a todos los rivales y a todos los estilos. En uno de los mejores partidos de Messi en los últimos meses, con lo que ello implica, el Barça ganó 1 a 3 amplía la distancia con el Madrid, que perdió contra el Málaga.
El Barça dominó absolutamente todas las facetas del juego durante 85 minutos. La pelota solo tuvo un dueño, el Barça. Al principio el ímpetu local incomodo algo al Barça, que no lograba llegar arriba con facilidad, a pesar que en a los 3 minutos Alexis falló un gol solo completamente, acción que le dejó mentalmente fuera del encuentro, ya que la inseguridad se apoderó de él hasta que fue substituido.
Poco a poco, el desgaste de perseguir la pelota lo notó el Valladolid y los espacios comenzaban a aparecer en el centro del campo. Xavi y Thiago encontraban con mucha facilidad a Leo, que especialmente inspirado hizo lo que quiso y casi siempre bien. Cuando está así Leo, el rival solo puede esperar a que el Barça no esté acertado de cara a gol.
Parecía ser una de esas noches en las que el Barça no es capaz de marcar ni a puerta vacía. Alexis y Pedro continuaron con su mala racha en la definición. Incluso Leo pareció haber perdido su relación con el gol. Se acababa la primera parte y al buen juego culé le faltaba plasmarlo en el marcador. Terminó llegando en un jugadón de Leo.
Sí, de Leo. Él no fue el asistente final de la jugada, ni siquiera marcó. Pero el cogió el balón en el centro del campo, arrancó, se llevó a dos defensas, combinó, aceleró, encontró a Alba solo  y este le pasó en bandeja a Xavi el Primer gol. Una extraordinaria jugada colectiva que explica porque Leo es el mejor jugador de la historia. Es capaz de marcar 90 goles en un año y dirigir a todo un equipo a su ritmo y construir una maravilla de gol.
Tras el descanso el Barça no quitó el pie del acelerador, Leo encontraba espacios para moverse por donde quería, Alves( bastante mejorado respecto a sus últimas actuaciones) y Alba eran los que abrían el campo, como viene siendo habitual, y Thiago y Xavi mareaban a los locales que por momentos perseguían sobras.
Cuando parecía que la falta de puntería culé le haría sufrir  al final del partido, Leo hizo un golazo marca de la casa. Había fallado un gol clarísimo unos minutos antes. Ni si inmutó y en 3 segundos cogió un balón en la frontal, hizo un caño y puso el balón pegado al palo donde el portero no podía hacer nada. No volvería a marcar más, pero a pesar de no marcar más de un gol, Leo estaba haciendo el mejor partido del mes, ya que hizo todo lo que en el fútbol se pide. Combinar, mandar, marcar, desequilibrar y hasta presionar. Impresionante.
Las ocasiones continuaron sucediéndose. El Valladolid achicaba agua como podía y parecía conformarse con el resultado. Pero en un contraataque, consiguió encontrar la espalda de Alba y de un buen centro lateral, en el que Alves volvió a salir en la foto, Guerra no aprovechó un balón muerto en el área (tras una buena parada de Valdés) para poner emoción al final del encuentro.
Algo de nervios pasó el Barça, sobretodo en alguna acción a balón parado, pero todo acabó cuando Tello aprovechó un regalo de la defensa local para hacer el tercero y poner el broche de oro a una actuación sobria, bonita, sin demasiados alardes, pero que reunió todos los ingredientes del buen fútbol. Si además Leo estaba inspirado, el resultado es el partido que jugó el Barça en Pucela.
No sabéis cuánto estamos disfrutando!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

25 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Pues resulta que no puedo ver el partido en directo, gracias a mi gran conexión termino hasta los cojones de intentar bajar los partidos de rojadirecta, y acabo viendo el resultado y descubro que el barça se marca un partidazo para dedicar a Tito...

Pues nada, enhorabuena al equipo, y a disfrutar de los 16 de ventaja.

toño dijo...

Sí, hombre, a lo grande...¡ja!, Messi en declive total, hoy sólo ha marcado 1, ¡qué vergüenza, qué falta de compromiso, qué relajación!

Esto de meter menos de 2 es algo intolerable.

el jardin dijo...

Toño
fuera bromas, Leo hoy ha jugado el mejor partido del año, ha sido IMPRESIONANTE
Enserio, flipante

toño dijo...

Arias, no sabría decir si ha sido el mejor que ha jugado, ¡ha hecho tantos buenos!

Txikon dijo...

Partido impresionante el de Alexis... otro.
Como corre este tío!

Ah, que no lo ficharon para correr? Que debe marcar y desbordar en el 1x1? Que además debe ser capaz de controlar y hacer paredes?

y es que la gente es muy tiquis-miquis

zirconi dijo...

LO FLIPO xD
Saludos

JAume9604 dijo...

Los que lo flipan son los de Basket.

En años anteriores a la gente de Sandro le costó un año desmontar un equipo campeón. Ahora le ha costado un poco más.

Pero el Palau al que abroncaba era a Laporta...

Lo siento, lo veo todo como un gran despropósito. Arias puede decirme lo que sea, pero ya no me los creo (no a Arias, a los de la sección de basket).

PD/ Recuerdo a los contertulios que quienes están en el futbol ahora fueron despedidos sin contemplaciones a la llegada de Sandro para 'refundar' el futbol base. Si, si... Vilanova, Roura, etc. estaban antes de su llegada como directivo (y de sus compañeros de candidatura). Tras su espantada tocó reconstruir la estructura y andamos hacia el presente.
Pero el bueno y preclaro es él... po fale.

Josipović dijo...

Hola
Que grande es el Barça 49 de 51 puntos posibles y el madrid a 16!,y ayer MOU deja a Casillas en el banco,han perdido el rumbo
Barça de basket
que mal pinta,hoy nueva derrota,y Pascual no dimite...cerca de quedarse fuera de la copa del rey,sería tremendo.

Josipović dijo...

he vuelto como el almendro a casa por navidad je je, Feliz Navidad a todos.

Maese Threepwood dijo...

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPEROS +16, GARDIANOS! :)

Sefi_Dios dijo...

¿Pur qué?

zirconi dijo...

Jejeje....Repito lo flipo xD

Jaume
Del basket hay varias cosas q no me gustan y una es el tweet de Pascual frivolizando: "Se me está poniendo cara de dimisión".Vaya tela.

Saludos

JAume9604 dijo...

Adiosssss... El mentiroso compulsivo multipersonalidad.

Patrick Bateman dijo...

Feliz Navidad a tothom.

Visca Barça.

JAume9604 dijo...

Bon Nadal i Feliç 2014 !!!

zirconi dijo...

Bon Nadal!!!!

Saludos

Jota dijo...

Feliz Solsticio de Invierno, Saturnalia o lo que queráis celebrar.

Sed libres y pensad por vosotros mismos.

¡Salud!

Pi dijo...

Al estilo Jota y Jaume, Feliz Pensamiento Crítico y os deseo un próspero 2014!!!
Que lo paséis todo lo bien que merecéis... o más, incluso ;)

Trix dijo...

Feliz Borrachera para los abstemios, Fliz resaca para los Borrachos, Feliz Navidad para lo judios, Feliz Hannuca para los Catolicos... y sobre todos y mas importante Felicidades a todo el garden.

Que Barça siga en su linea, Que Tito vuelva pronto, y que Mou se quede hasta fin de temporada, que con un poco de suerte manda al madrid a segunda jeje

Sefi_Dios dijo...

Feliz Navidad o lo que quiera que celebren a todos los gardenianos.

Pi

Tal y como está la cosa, el 2013 ya nos lo saltamos ¿no?

R.I.P. dijo...

Ningún regreso del almendro ni un carajo: Se ruega a Arias sacar la basura del jardín, antes de que empiece a apestar. Gracias.

toño dijo...

Para todo el mundo, ¡Boas festas!, y a vivir la vida con alegría, no vamos a tener una 2ª oportunidad.

philipstown dijo...

Felices fiestas!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Feliz solsticio de invierno a todos.

el jardin dijo...

FELICES FIESTAS A TODOS
NUEVO POST
SE OS QUIERE EH