domingo, 9 de diciembre de 2012

LFP J15 Betis - F.C.Barcelona: Con Leo no se arriesga


La salud de Leo Messi centra toda la previa al encuentro que disputará el Barça en Sevilla frente al Betis. El susto que se llevó el barcelonista al ver los gestos de dolor de su máxima estrella ya ha desaparecido. Ahora todos esperan una nueva exhibición de Leo que les permita mantener las distancias en lo alto de la clasificación.
Pero Vilanova ha sido muy claro sobre Leo. Ha afirmado que no tiene molestias, pero ha remarcado que cuando se trata de la salud de leo no hay posibilidad alguna de arriesgar. Por lo tanto, solo veremos en el campo a Messi si éste se encuentra al 100%. Por suerte, el argentino es el primero en saber que es preferible perderse un partido que una temporada entera.
Y eso que el partido contra el Betis será durísimo. En los últimos años, los enfrentamientos contra el Betis de Mel siempre son duros. Siempre se sufre, a veces el resultado es muy claro a favor del Barça y otras no, pero siempre todos los encuentros han tenido el denominador común de la exigencia máxima. Mel ha dejado claro que mantendrá la forma y el estilo con los que ha intentado ganar al Barça en años anteriores, por considerarlo el mejor camino posible.
La salida de balón será más fundamental que nunca. El Betis suele presionar muy arriba y aprovecha muy bien los errores que cometen sus rivales en el mediocampo. Por si fuera poco, este año parecen haber aprendido a defender cerca de su área, ayudados por la confianza que les transmite su joven portero Adrian, que a pesar del mal partido que hizo contra el Sevilla, sigue contando con la confianza de su equipo, siendo normales actuaciones como las del día del Real Madrid.
El Barça recupera efectivos, cosa que ha obligado a Vilanova a dejar en Barça a Montoya, Bartra, que ya está recuperado de su lesión, así como a Dos Santos. Los tres serán previsiblemente de la partida frente al Córdoba. Vuelven al equipo Alexis y Alves, jugadores que están necesitados de continuidad ya que por entre lesiones y baja forma no han jugado un mes seguido.
Es de suponer que al volver a tener una semana seguida de entrenamientos y por las características del rival, Tito saldrá con todos los centrocampistas al campo, para intentar que con la rápida circulación de balón aparezcan los espacios para que Pedro y Messi encuentren el camino del gol, al mismo tiempo que puedan ser aprovechados por las llegadas de Cesc desde la segunda línea.
La defensa adelantada del Betis también invita a pensar que Villa se podría encontrar cómodo con tantos espacios a la espalda de sus defensores. Queda por ver que camino escoge Vilanova para plantear el partido. Si lo quiere dormir a base de mucho toque y paciencia o si sacrifica algo de ese toque por la movilidad y velocidad arriba que aportaría Villa.
Sea como sea, estamos seguros que será un partido abierto en el que por la forma de jugar del Betis  los errores individuales serán penalizados con ocasiones claras de gol. Esperamos no verlos y se  producen, que se mantenga el buen estado de forma en que parece haber entrado Valdés.
No sabéis cómo nos gusta este Betis!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

27 comentarios:

Samuel dijo...

Arias yo tampoco soy un gran fan del baloncesto, pero hay varios seguidores del garden que sí lo son. Seguro que si no conocen esos enlaces, les parecería interesante poder seguirlos. Por eso te lo comentaba, una simple idea... que ya habías tenido tú ;-).

Respecto al post, creo que Leo jugará. El Betis es un rival durísimo y necesitamos a los mejores sobre el césped. Si, además, han aprendido a defender sin dejar espacios, Necesitamos a Leo y a Iniesta para que desborden en el 1x1 y creen superioridad. Si al menos Alexis tuviera mñas confianza... podría ser una opción.

toño dijo...

En el Betis, creo que jugarán Jorge Molina, jugador que se le da especialmente mal a nuestro equipo y siempre hace peligro, y 10 más.

Pero también creo que hoy, ante su presión, no arriesgaremos la pelota, y no se dudará en lanzarla lejos.

Caesar Smokey dijo...

Ramos:

"ya es hora que los árbitros se equivoquen para bien".

Quien le asegura al andaluz que el bien es el Madrid, hay quienes les llaman "el maligno".

Además, Ramos debería ser capaz de analizar muchos partidos de la pasada temporada y verá que fueron demasiadas las decisiones equivocadas a favor de su equipo...

...o quizá en los tiempos actuales, llorar es parte de aquel señorío ya perdido del equipo blanco.

Caesar Smokey dijo...

BOX

Que impresionante el Knock Out propinado por el azteca Juan Manuel Márquez al tagalo Manny Pacquiao en un gran combate donde en el segundo asalto Márquez propina un duro derechazo que envía a la lona a Pacquiao... pero en el quinto capítulo el tailandés le rompe la nariz al azteca después de igualmente hacerlo depositar un guante sobre la lona, lo que igualaba el combate con ambos peleadores con una caída.
En el sexto round parecía que el tagalo tomaba el dominio de la pelea, pues Márquez sangraba mucho por esa nariz reventada... cuando en un descuido, el azteca propina un soberbio derechazo seco al rostro de Pacquiao que cae de manera impresionante golpeando directamente su cara con la lona, quedando varios minutos inconscientes ante los gritos de su esposa que lloraba desconsolada al ver que el otrora invencible Pacquiao no se movía, tendido en el suelo.

Fue un combate de gran emoción de principio a fin, y de gran movilidad y demostración de fuerza de ambos contendientes. Hoy hay gran desolación en Tailandia, primero por el horrible tifón que les azotó... y después al ver caer a su ídolo. Pero provocó una gran alegría a los millones de aficionados aztecas que vieron esa extraordinaria pelea de box.

R.I.P. dijo...

César, hermano, Pacquiao es filipino.

Lo cual no importa: Tailandés, filipino, vietnamita, camboyano... ¡Qué güevazo le metió Márquez! ^_^

Esta vez sí que no hubo chance de que los jueces hicieran la trastada. ^_^

Caesar Smokey dijo...

Tito Vilanova está recuperando efectivos... y jugadores como Alexis, Alves, el mismo Messi entre otros, podrán ver acción ante er betis.

Con tantos futbolistas disponibles es más complicado pronosticar una alineación, pero Vilanova tiende a no hacer tantos cambios como Guardiola, y creo que irá con:

Valdés; Adriano, Piqué, Masche, Alba; Xavi, Busquets, Cesc, Pedro, Messi, Iniesta.

Igual Tito mete a otros... pero creo que esos otros deberán jugar de inicio el miércoles ante el Córdoba en la Copa.

Caesar Smokey dijo...

RIP

Tenéis razón, Pacquiao es filipino... y es que no conocer esos lugares y con el parecido físico de todos ellos me hicieron errar... I'm sorry.

Pero nadie duda que fue un peleón épico.

ferpg dijo...

A ver si el de hoy es uno de esos partidos teoricamente dificiles que salen faciles


5 de falcao, messi ahi hay un guante arrojado:-P

Caesar Smokey dijo...

Falcao supera a Cristiano, el debate ahora es quien es el segundo mejor goleador de la liga:

Cristiano o Falcao?...

R.I.P. dijo...

Carajo, Falcao anota cinco goles en la paliza del Atlético frente al alicaído Deportivo.

A ver cómo nos va a nosotros.

Sefi_Dios dijo...

Ya son 85

bornna dijo...

Ahí va Messi...cae el primero y ya llega a los 85

Sefi_Dios dijo...

Y ya supera a Muller

bornna dijo...

Y ahí cayó el récord de Müller...86 goles de Messi

JAume9604 dijo...

Para los detractores...

En ambos goles, los movimientos de Alexis son excelentes.

Messi es un animal... hala, ya lo he dicho.

Caesar Smokey dijo...

¿Saben quién hizo una excelente salida de balón desde la defensa en el segundo gol de Messi?...

Acertaron: Adriano sale con balón dominado a gran velocidad, se lleva a dos béticos, cruza la media cancha y da el balón a Messi, quién hace la sensacional jugada con Iniesta para el gol del récord.

Caesar Smokey dijo...

Creí que Montoya sería el relevo natural de Alves, pero Adriano está mejor que ambos... y seguro este Adriano será titular con la canarinha como lateral derecho, también en detrimento de Alves.

Urge un post sobre Adriano, quién si deja esas frecuentes leves lesiones, no habrá quién le quite titularidad!!!

Caesar Smokey dijo...

Cuidado... que el Betis se acerca... y esto no está decidido!!!

R.I.P. dijo...

Está siendo un gran partido. El Barça le pasó por encima al Betis y sacó ventaja en dos jugadones, en los que El Torpedo Messi se hace grande (pffff) metiendo los dos goles que le dan el tan largamente anunciado récord, pero fue la intervención de varios jugadores alrededor de La Pulga Bombardera de la Nación lo que hizo de ambas jugadas unos manjares. Como apunta Jaume, muy bien Alexis con sus diagonales, e incontenibles Iniesta y Adriano al irse al ataque frontal contra el bosque de piernas bético.

Luego los béticos tuvieron la oportunidad de montar una buena jugada y con su gol, se devolvieron la fe y empezaron a correr y meter pata con todo. Se anticipa un segundo tiempo exquisito.

Qué lástima que se lesionara Cesc. A ver para cuánto tiene.

bornna dijo...

Una gran primera parte del Barça que se complicó por un error defensivo. Vamos a ver qué sucede en la segunda parte

JAume9604 dijo...

Cuidado... Mascherano por Puyol, molestias en la pierna derecha. Por precaución.

Cesc ya está oficialmente de vacaciones navideñas.
Rotura fibrilar biceps femoral.

R.I.P. dijo...

Bueno, hasta el año que viene Cesc Fábregas... Bíceps femoral, 3 - 4 semanas fuera.

Caesar Smokey dijo...

Gran presión del equipo de Mel, pero... ¿alguien piensa que los andaluces podrán aguantar tal intensidad física?...

los béticos y merengues así lo creen. Yo lo dudo, y creo que después del minuto '75 los verdes se van a desfondar y al Barca anotará más goles.

Eso espero.

R.I.P. dijo...

Terminó. Gran victoria del Barça en un grandísimo partido. El Betis verdaderamente nos jugó de tú a tú.

Caesar Smokey dijo...

El Betis es un buen equipo de fútbol y lo demuestra en un excelente partido ante el equipo de gala del Barca.

el jardin dijo...

partidazo
nuevo post

bornna dijo...

Gran Betis...pero el Barça vuelve a imponerse