lunes, 31 de diciembre de 2012

Los deseos para el 2013


Como comienza el año, es normal hacer una lista de deseos sobre cosas que esperamos se nos cumplan. Para no hacer una relación de cosas previsibles y lógicas, que obviamente deseamos como la salud para todos, dejaremos aquí escritas detalles que deseamos se cumplan y que de hacerse realidad seguramente provocarán que el año 2013 sea inolvidable. El orden es aleatorio, tal cual se nos ha ido ocurriendo.
Qué Thiago rompa. Si el centrocampista culé tiene continuidad y termina siendo el jugador que se adivinó durante la temporada pasada, el Barça habrá encontrado a su líder del centro del campo para la próxima década, incluso por delante del gigantesco Busquets. Hablamos de un jugador capaz de ser Makele en el mediocentro, de ser Xavi de interior o de poder parecerse a Iniesta cuando tiene obligaciones más ofensivas. Que le respeten las lesiones ayudará a que lo pueda hacer.
Qué Pedro recuperé el acierto ante puerta. En la temporada 2009-10 Pedro sorprendió a todos con su juego, muchos decían que era producto de un momento de forma superlativo inflado por sus goles. Muchos decían que no era nivel Barça. Dos años después nadie duda de que es un pilar para el equipo y que su categoría no es cuestionable.
Hace más cosas que entonces, su participación en el juego colectivo se extiende más allá de la presión que ejerce a las defensas rivales y sus recursos ofensivos son más amplios. Sin embargo parece que solo marca goles a rachas, habiendo perdido aquel olfato goleador que le permitía marcar casi siempre que tenía oportunidad. Las ocasiones las tiene, si las marca, el equipo lo notará positivamente, en especial en las grandes ocasiones donde nunca fallaba.
Que Valdés vuelve a ser el de antes del 2012. Sin tener en cuenta su mala racha en el inicio de la presente temporada, Valdés desde el año 2012 no rindió en el nivel superlativo en el que se había instalado los 3 años anteriores. Sus actuaciones eran mejores año a año. Ganaba puntos jornada sí jornada no, sus paradas eran el primer pilar sobre el que se sustentaba el equipo.
Intervenía las mismas veces que ahora y encajaba mucho menos. No solo eso, sino que en los balones laterales y en las salidas su seguridad era mucho mayor que ahora, que parece no creerse lo suficientemente capacitado para salir e interceptar los centros o los pases en profundidad. Si vuelve a acercarse a ese nivel, mucho de los problemas defensivos se arreglarán.
Qué Mascherano vuelva a tener confianza. Lo de Valdés creemos que va más allá de la confianza, lo de Mascherano no. Desde el error en la vuelta de la supercopa, parece otro. Mide mal, trasmite miedo en cada una de sus acciones y ni siquiera la vuelta de un Piqué superlativo parece que le haya devuelto al buen camino. Puyol no durará siempre y Bartra está por ver en que terminará convirtiéndose. Su mejor nivel es necesario para tener éxito.
Qué Navarro esté sano.  Poco podemos decir sobre esto, teniendo en cuenta la exhibición de su último partido. 33 puntos, 12 tiros y solo 3 fueron forzados. Si le respetan las lesiones, tiene por delante dos años de un baloncesto al mejor nivel. De ser así, el Barça tiene la opción de ganar todo lo que juega. Todo.  Con sus piernas frescas, su velocidad es imparable, sus recursos indetectables y su muñeca una metralleta. Por eso a veces es mejor que juegue menos, para que a la hora de la verdad haga lo de ayer, cosa que ya ha hecho miles de veces.
El año que dejamos no fue un año en que el barcelonismo haya recibido muchas alegrías. La Liga ACB, la Copa del Rey de fútbol, la apasionadora del balonmano, la vuelta al éxito del Barça de Hockey y el maravilloso año del Fútbol Sala. Como el fútbol y el baloncesto son los pilares del club, es un balance corto para lo que pudo haber sido. Si este año se cumplen nuestros deseos, seguro que ganaremos mucho más.
No sabéis cuánto deseamos tener un feliz año 2013!!!
The Digital Garden

14 comentarios:

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Os deseo muy feliz año 2.013 a todos, tanto en lo personal como lo deportivo!!
Aunque me da que con este equipo no va a hacer falta desearlo para que nos den muchísimas alegrías.

toño dijo...

¡Que tengáis un buen año 2013!

JAume9604 dijo...

Que seais felices... y que el año próximo no sea una consecuencia del actual, sino el preludio de algo mejor.

Salud, paz y prosperidad (si, también nos iría bien la prosperidad) para TODOS.

Un abrazo.

philipstown dijo...

Salud, risas, felicidad, trabajo... que el 2013 sea de los buenos!!
(Y bueno, puestos a desear, algunas alegrías en blaugrana también ;))

JAume9604 dijo...

Hay un comentario mio en la bandeja de spam...

FELIZ 2014 !!!

Caesar Smokey dijo...

Mis deseos de acuerdo a prioridades en este Garden para el año 2013:

-Salud y bienestar a todos los Gardenianos, seguidores, lectores del blog y a sus familias; en referencia especial a su salud y medios para vivir bien ante la crisis económica que ya es mundial.

-Que en todas las competencias del FCBarcelona se obtengan los títulos en disputa, además de hacerlo con un juego bonito.

-Que las lesiones de los jugadores del club no sean de consideración, y que quienes están en recuperación gocen de cabal salud, en especial a Vilanova y Abidal quienes han padecido situaciones de riesgo realmente importantes.

-Que las relaciones entre jugadores, técnicos, directivos, afición y medios del entorno blaugrana sean aún mejores que los existentes.

-Salud, amor, dinero y felicidad para todos en este año 2013.

Feliz año nuevo 2013!!!

Happy new year 2013!!!

Feliç any nou 2013!!!

Jota dijo...

¡¡Feliz 2013 cabrones!!

Por lo menos que no sea tan puta mierda como este 2012.

Salud amigos.

Sefi_Dios dijo...

Feliz 2013 gente. Cuidense y no me beban demasiado esta noche, jejeje

R.I.P. dijo...

¡Feliz año nuevo 2013!

Sefi, demasiado tarde, je je je. Y aquí todavía ni es medianoche. :-P

Que sea un buen año para todos los gardenianos.

zirconi dijo...

Bon any nou malparits!!!!

Saludos

bornna dijo...

Feliz Año Nuevo en el Garden

Caesar Smokey dijo...

CÁNCER

-Abidal se recupera de su trasplante de hígado, las células cancerígenas han desaparecido con la extirpación del órgano anterior, aunque yo tengo más que dudas de su vuelta al fútbol de élite.

-Según lo que he leído, el mal que aqueja a Vilanova en la glándula es el tipo de cáncer que menos manifiesta metástasis... por lo que los médicos son bastante optimistas es su caso.

-Hugo Chávez parece que vive los últimos días de su existencia... su mal ha tenido metástasis en diferentes partes de su organismo, en diferentes intervenciones le han extirpado parte de la pelvis, un buen número de centímetros en una cirugía anterior... y 43 centímetros de intestino en la más reciente. También su cáncer se extendió a sus huesos, y aunque ahora mismo está en coma inducido, su sistema inmunitario está disminuído y las neumonías son grave peligro. Además, se sospecha que al desconectarlo de la máquina que lo hace vivir en el coma inducido... se teme mucho que ya no pueda respirar solo. Solo algunos altos ejecutivos de la presidencia saben la realidad del peligro de muerte en que se encuentra Chávez.

el jardin dijo...

nuevo post
seguro q muchos veís madriditis.
y puede ser.
cesar
recibiste eso q te mande?

R.I.P. dijo...

¡Tito ha vuelto al trabajo!

¡VAMOOOOOOOSSSSSSS!