sábado, 1 de diciembre de 2012

LFP J14: F.C.Barcelona 5 - Ath. Club 1.Mejor que ayer y peor que mañana.


Poco a poco el Barça se va pareciendo más a lo que todos deseamos. Un equipo dominante, que empuja al rival hasta su área con la posesión, que desborda cuando tiene espacios y que cuando se juntan Xavi, Iniesta y Leo son capaces de ofrecer 90 minutos de juego fantástico capaz de calentar los casi 70000 espectadores que aguantaron la fría noche barcelonesa y que tuvieron como premio el 5 a 1 final.
Desde el inicio del partido ambos equipos fueron reconocibles. El Ath. Club valiente y presionando al hombre por todo el campo. El Barça tranquilo y paciente, moviendo la pelota con más conducciones de lo habitual por culpa del planteamiento rival, pero minimizando las pérdidas no forzadas. Esa era la manera de defender que tenía el Barça.
En cambio, quien si perdía la pelota era el Ath. Club. Cada ocasión que fallaban un pase o una entrega el Barça lo aprovechaba para generar peligro. Con Iniesta partiendo desde la izquierda pero intercambiándose constantemente de posición con Cesc y Pedro, las bandas volvieron a ser utilizadas por los laterales.
Alba y Adriano estuvieron más tiempo en campo rival que en el contrario, poco exigidos por sus pares. Eso hacía que el Barça reuniese por el centro hasta 5 jugadores. Xavi y Cesc que partieron de interiores, más los tres atacantes. Pedro, Iniesta y Leo. Con la movilidad que tienen todos, los espacios no tardaron en llegar.
El primer gol llegó tras un saque de esquina, en el que Piqué aprovechó un balón muerto dentro del área pequeña. La jugada que originó el gol  fue un pase al espacio que no supo aprovechar Leo, que a pesar de no jugar un mal partido, no estuvo del todo fino en la definición final, lo que indica de la capacidad ofensiva del Barça, capaz de marcar 5 goles cuando su mejor jugador no tiene un día inspirado.
A partir de ahí, el Barça se desmelenó. Lo que pasó desde el minuto 22, que es cuando marcó Piqué, hasta el descanso, fue una obra de arte a la altura de las mejores noches de los últimos cuatro años. De la mano de un inspiradísimo Iniesta, acompañado por todos sus compañeros, el Barça realizó una actuación coral donde es difícil destacar a alguien.
El Barça marcó dos goles más, generó muchísimas ocasiones y se gustó. Leyendo perfectamente lo que demandaba el partido, el Barça se estiró para que los duelos individuales que planteó Bielsa fueran con más espacios. Iniesta y leo se iban siempre de sus pares, Alba y Adriano con su velocidad siempre conseguían llegar hasta el fondo con peligro.
Leo marcó el segundo gol del partido dos minutos del de Piqué con la ayuda de Amorebieta. Adriano marcó el tercero, un golazo tras una sensacional jugada colectiva en la que Leo y Cesc( fantástico en los 90 minutos)pararon el tiempo dentro del área y Adriano puso la chispa con un fuerte disparo.
Tras la reanudación el partido bajó varias revoluciones. O al menos el Barça puso más pausa. Lo aprovechó el Ath. Club para crear algo de peligro, aunque quien primero marcó fue el Barça. Fue Cesc, que se quedó solo delante del portero tras recibir un mágico pase de Iniesta, que imitó a Magic y pasó el balón a quien menos lo esperaba la grada y el rival.
Las llegadas del Ath. Club tuvieron premio. Ibai aprovechó un pase entre líneas de Iturraspe y superó a Valdés en el mano a mano. El gol tuvo un efecto despertador para los culés, que volvieron a presionar y buscar el gol como en la primera mitad. Fue Leo quien marcó. Tras una maniobra genial de Pedro dentro del área, el balón le llegó a Leo que con un derechazo fortísimo disparó a la escuadra más lejana.
Fue el quinto y último gol de la noche. Uno de los mejores partidos de la era Tito. Frase está que se viene repitiendo con demasiada asiduidad en las últimas semanas. Las derrotas llegaran con seguridad, pero con esta línea, se perderán mucho menos que jugando como en setiembre. Nada raro en un proyecto nuevo, en lo que lo normal es ir de menos a más. De momento, no podía ir mejor la temporada.
No sabéis cuánto nos hemos divertido!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

39 comentarios:

ferpg dijo...

Muy mal partido en el bernabeu. Que diferencia con el partido de las 8, Si es que los madridistas se muerden los muñones de emvidia.

Ahora yo apuesto 1-1

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

No he visto muchos partidos del Patetico pero, salvo Adrian, no tiene a nadie que cree fútbol arriba.

Caesar Smokey dijo...

No entiendo el título del post... será que en la crónica lo explicará Daniel.

Lo del Atleti es mental... o un gafe monumental xDDD.

ferpg dijo...

el ateti es Simeóne hecho equipo, mucha garra mucha pegada, pero calidad la justa. no nos viene mal pero tampoco bien

supongo que el título viene por la trayectoria ascendente que esta tomando el equipo

JAume9604 dijo...

Ellos tienen su calidad (que dijo el profeta):

http://www.youtube.com/watch?v=3AOQWTDcS8Q&feature=youtu.be

el jardin dijo...

ncrónica hecha.

bornna dijo...

He visto los último 40 minutos del Barça. POr lo leído y oído, muy buen partido del conjunto de Vilanova que mantiene una gran línea de resultados y va mejorando su juego. Messi sigue con su tradición goleadora en esta Liga.

toño dijo...

Partidazo el que ha hecho hoy el Barça. ¡Cómo se nota Piqué en el equipo!, todos van con otra confianza a la presión, y además es capaz de esas conducciones que crean peligro cuando los rivales se dedican a presionar a los medios.

Alba y Adriano están siendo un espectáculo esta temporada, y son fundamentales para el equipo. Alba destroza las defensas rivales muchísimo, incorporándose, y con peligro y en el momento justo, la mayor parte de las veces. Los rivales no saben donde acudir, y eso libera a Iniesta o Villa de defensas.

Messi hoy ha estado más flojito en la definición (a pesar de ello ha marcado 2), pero ha dado unos cuantos medio hechos.

En el partido de las 10 se ha visto poquísimo fútbol, sólo roces. Creo que el Atleti buscaba el 0-0, les sobró esa mano estúpida de Arda, y el buen tiro (tras muchos meses) de Cristiano, que ya estará pidiendo que les toque el Atleti cada semana. Con esa alineación, una vez encajado un gol, era imposible marcar. Tiene mérito Simeone ganar otros partidos con Koke, Gabi y Suárez "creando juego".

Patrick Bateman dijo...

Comento cuando tenga más tiempo.

ACLARO que Busquets NO se pierde el partido contra el Betis.Se perdió el partido contra el Zaragoza por 5 amarillas.La de hoy es la primera del segundo ciclo.

En foros culés hay esta confusión.Creo que por un error televisivo que lo daba por sancionado.

toño dijo...

Y unas palabras más para Mateu y Undiano, ¡qué malos sóis, cojones!. Ya está bien de sus "sigan, sigan", cuando alguien da una patada a otro es falta, aquí y en China. Esto es lo que ha conseguido Mou, adaptar los arbitrajes de la Liga a su juego brusco.

Por cierto, mucha mano dura con los entrenadores este año, pero el portugués se ha pasado la primera parte comiéndole la oreja al línea y al 4º árbitro, y se han comido el micro y el pito.

Y el Madrid, pues ha salido muy presionado, estaban cagados con los 14 puntos. La cara de "menos mal" de Casillas tras el 1-0 dice muchas cosas.

toño dijo...

Una más que se me olvidaba. Mejor inicio de la Historia de la Liga, 38 puntos de 40, y cada día jugando mejor. Si ganamos los 2 próximos partidos, en el Villamarín y al Atleti, será muy difícil que se nos escape esto.

´´ dijo...

Creo que lo de Messi y los records hay que empezar a limitarlo, es un poco absurdo, al final diremos que es el mejor haciendo dobletes o marcando goles después de regatear a tres jugadores... Es el mejor y punto. Aunque parece que él tampoco se agobia por superar marcas mediáticas.

Hoy he visto el resumen y bien.

Unknown dijo...

La crisis institucional que esta viviendo el Maligno esta temporada es grande. Sintomas: el capitan del primer equipo, Casillas, sale a defender su entrenador; y mientras Mou presume de una muy muy, etc, muy buena relacion con tito Floren, y acaba retando a la aficion a que le piten...

ESi encima les toca un 'coco' que los elimine en octavos de la champions -que tal el Bayern? :-)

Ademas siempre se ha presagiado que despues de Mou vendra una temporada catastrofica... :-)

Pinta bien para el Barca de Tito!

Samuel dijo...

"Alba y Adriano estuvieron más tiempo en campo rival que en el contrario". Buen partido, creí que costaría más sacarlo adelante... Y menuda decepción del derby. El Atlético no le ganará mas al Real Madrid, son incapaces.

toño dijo...

Cuando Nietzsche hablaba del superego, debía ser por Mourinho. ¡Vaya ridiculez lo de ayer antes del partido!

Sefi_Dios dijo...

Partidazo anoche. Al nivel del noviembre-diciembre de la temporada 2010-2011, que para mi fue el nivel más alto que ha dado el barça en estos años.

Toño

Son 40 de 42

Jota dijo...

Bueno, pues no pude ver ni oír el partido, pero parece que me perdí un buen espectáculo. En mi defensa he de decir que estaba haciendo una maratón de El Señor de los Anillos Extended Version. Bueno, no sé si eso exactamente acude en mi defensa o no.

Tampoco vi el amistoso entre los equipos de la capital del reino. Hay algunos que no aprenden y en la segunda vuelta volveremos a oír lo mismo.
Con el Madrid a 14 puntos al inicio del partido y con un amago de convulsión en el club hubiera preferido cualquier otro rival (Cornellá aparte) pare el Madrid ayer

Sefi_Dios dijo...

Jota

¿Preparándote para el 14 de Diciembre?

Jota dijo...

@ Sefi:

Así es, primo, así es. Calentando motores ;-)

ferpg dijo...

Las imágenes de mou sólo en el Bernabéu mirando al infinito retando a la afición ya me deja claro que esta de psiquiatra, filias y fobias aparte, de verdad que se lo hagan mirar

Jota dijo...

Otro vómito de John Carlin (al que alguno aún tiene en buena estima), en ese periódico basura en que se ha convertido El País:
http://deportes.elpais.com/deportes/2012/12/01/actualidad/1354378832_449935.html

toño dijo...

@ Sefi:

Se nota que era de madrugada y hacía sueño...vaya cálculo, 40 puntos posibles en partidos a 3 puntos, jeje.

zirconi dijo...

Toño
No es eso (aunque también hay algo de ello). Pero hace lo de siempre, acaparar la atención de los focos para "diluir" en el magma del olvido su gestion deportiva y técnica. Mientras se hable de él, no se hace o se hace menos de la andadura de su equipo.Es un truco de predigistador, pero creo que en la capital ya le tienen tomada la matrícual.

La familia bien, y el Barça mejor, gracias. xD

Saludos

ferpg dijo...

Jota, es lo más patético que he leído en mucho tiempo

Unknown dijo...

@ Jota: desde luego, despues de leer el articulo, para mi, Carlin ha caido en picado. Eso de pedir que le den el balon de oro a la Cristi por compasion... es un argumento que creo que ni en p.pelota lo usan...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Jota

Voy a entender que el artículo de Carlin es puramente irónico y que trata de mofarse de la prensa nacionalmadridista, que pide el voto para Cristina con los "argumentos" que expone.

zirconi dijo...

Artículo Carlin
Por supuesto es desde la ironía. La última frase lo define. Esto si lo firmara Roncero, Hermel o Toñín el Torero se podría tomar en serio, pero no lo es.
Saludos

el jardin dijo...

el artículo de carlin es tono irónico, se está riendo de C.ronaldo, a quien yo considero el segundo mejor jugador que he visto después de Leo, poniéndolo al mismo nivel que el Ronaldo prelesión.
A mí me parece un jugador ESPECTACULAR. Y como sabéis lo digo desde que estaba en el United. Ayer gana el partido él.

toño dijo...

Menudo golazo acaba de marcar el tico Campbell.

JAume9604 dijo...

El artículo de Carlin es bastante irónico. Pero no sé yo si debería haberlo escrito.

Arias:
Yo he visto bastantes jugadores mejores que Cristiano, y si hablamos de futbolistas no le llega para igualarse a muchísimos.
Es un gran jugador, pero ni de lejos es el segundo mejor que haya visto yo.

Lamento discrepar.

Maxwell dijo...

Cómo os habéis lanzado contra el pobre Carlin!

Yo veo bastante claro que el tono es de mofa hacia Ronaldo. Es una burla a la obsesión que tiene todo su entorno hacia el trofeo, el mismo que luego se encargan de desprestigiar cuando lo gana Messi.

Jota dijo...

Sí, ya sé que el alegato final de pedir el voto para Cristiano por caridad no lo dice en serio...pero hay otras cosas que sí, y el artículo me sigue pareciendo un truño en sí mismo. A mí me parece indigno y coincido en lo que dice Jaume.

toño dijo...

Impresionante ayer Ramos dando lecciones de ética deportiva a Diego Costa, tratándolo de mal deportista, cuando le dijeron que las cámaras habían pillado al brasileño mandándole un gapo...seguro que pensaba que no lo habían pillado a él escupiéndole primero a Costa a la cara. "Las cámaras dirán", dice el tipo haciéndose la víctima. Pues sí, ya han dicho, y no acuses a nadie cuando eres tan guarro.

Caesar Smokey dijo...

Los imparciales jueces de "Marca" quitan el gol a Messi y le dan autogol a Amorebieta. Aún así el argentino romperá el récord de Müller y será pichichi de nuevo aunque los antibarcelonistas traten de evitarlo.

Caesar Smokey dijo...

Lo siento amigos, pero Cristiano ahora mismo no es el segundo mejor jugador del mundo. En mi opinión Iniesta lo supera... acaso no vieron el ridículo de Cristiano cuando quiso hacer una virguería para la grada... y el muy... se enredó con la pelota echándola fuera. Y no saben que el número de disparos a gol del luso raya en lo exagerado de tanto que falla. Es un buen jugador... pero está muy lejos de Messi xDDD.

Caesar Smokey dijo...

Que payaso es Mourinho:

Yo podría retar al mundo y citar a quien quiera ofenderme en el Estadio Azteca a las doce de la noche... y nadie se atreverá a hacerlo porque nadie irá, jajajaja.

Así hizo con su "nos vemos a las 21:20" cuando se que apenas habrá mil personas que optarán por no hacer nada.

Mou en esencia... mucha payasada, poco fútbol. Eso sí...con la plantilla que más cara ha costado a su club..... Uffffff patético!!!

el jardin dijo...

A mí no me vais a convencer ni yo a vosotros. Yo pongo a este Cristiano en el Granada y queda mejor que poniendo a Cualquier futbolista que os ocurra del presente y del pasado, exceptuando al mejor Ronaldo pre lesión y a Leo.

el jardin dijo...

denttro de 15 minutos se cambiará de post. Ja está programado.
Saludos.

JAume9604 dijo...

NEW PSOT... allí andamos en camisas de 11 varas.