lunes, 3 de diciembre de 2012

No era tan bueno

No es algo mayoritario, pero si creciente. Antes de que se pueda convertir en un pilar del barcelonismo, permítannos decir bien alto un pensamiento. El buen inicio de temporada de Tito, primero con resultados y después con fútbol, no deja en evidencia a Guardiola, ni pone en entredicho sus dotes como entrenador.
Sí, ya lo sabemos, son minoría los que piensan eso. Pero notamos una creciente corriente de opinión que nos quiere hacer creer que a Leo,  a Iniesta,  a Busquets, a Pedro, a Xavi, a toda la plantilla culé la entrena cualquiera. Pues miren, sí y no. El primero que lo sabía era Guardiola y no se cansó en decirlo.
Guardiola reconocía una y otra vez lo afortunado que era entrenando a esta generación de jugadores y que sin ellos nada de lo conseguido en títulos y reconocimiento por el juego realizado sería posible. Guardiola siempre dijo que los jugadores son más importantes que los entrenadores.
Que haya gente que comience a decir que lo que está haciendo Tito con estos jugadores demuestra que las capacidades de Guardiola no eran tantas es, como poco ridículo, ya que Tito formaba parte de esa época de forma muy activa, como desde el primer día reconoció públicamente Guardiola.
El Barça perderá partidos de aquí al final de temporada. Puede que incluso no gane nada. Como todos sabemos, en el deporte intervienen tantos factores que cualquier circunstancia puede modificar la espléndida trayectoria que, hasta la fecha, está teniendo el proyecto de Tito.
Sin embargo, una cosa parece clara. El camino escogido para intentar llegar al éxito es el mismo que se lleva practicando en can Barça desde hace más de 2 décadas. Y ahí, en el pasado, Tito puso su grano de arena. Lo puso porque Guardiola creyó en él para ser su segundo. Si Tito lo hace bien, sería de tontos no reconocerla a Guardiola el haberse rodeado de personas capaces.
A Guardiola se le va a juzgar siempre por lo hecho en can Barça. Ya sabemos que subió al Barça B porque tenía la mejor plantilla, sí. Ya sabemos que ganó al Barça porque se encontró una gran generación de jugadores a la que él poco a poco fue estropeando con sus fichajes. Sí, esos argumentos todos los hemos leído.
El día que Guardiola decida volver a entrenar, volveremos a escuchar esas sentencias al primer empate, a la primea derrota. No esperarán a que la temporada termine. Y si lo hacen, como no consiga nada, volverán a hacerse presente. Desde el primer día, Guardiola tiene a un ejército delante esperando a dispararle qué desde el primer título ganado esperan pacientes a quitarle mérito. El paso del tiempo no les da oportunidad, pero parece ser que son muy pacientes.
No sabéis cuánto queremos a Guardiola
The Digital Garden.

26 comentarios:

toño dijo...

Secundo la moción de RIP:

Feliz cumpleaños, Guaje.

toño dijo...

Esto de que hablas en el post ya lo comentamos hace unos días, y me parece increíble que pueda llegar a calar en el barcelonismo, pero de todo hay en la viña del señor.

Gente deseosa de poner a parir a Guardiola la hay a montones. No en vano les ha hecho muchísimo daño, cuando el pasillo pensaban que nos habían hundido en la miseria por muchos años, y resurgimos más fuertes que nunca. Y en esto Guardiola fue uno de los artífices principales, si no el principal.

Para mí siempre será uno de los personajes más importantes de la Historia del Barça, nos ha hecho taaaaaaaaan felices...y la felicidad es una de las cosas que más cuenta para mí en la vida.

toño dijo...

Aún Guardiola puede ser un hombre importante en el futuro en la rivalidad con el Madrid.

Hay serios rumores, y cuando Florentino se presenta a las elecciones gasta lo que haga falta (razón por la cual lo veo posible, si no lo vería una quimera), de que el Madrid quiere fichar a Silva. Creo que con este jugador el Madrid crecería de una forma tremenda. Pero también creo que, si Guardiola va al City, no habrá ninguna posibilidad de que Silva se vaya de allí. Veo a Guardiola pidiendo a Gotze para hacer una pareja tremenda con el canario.

Porque vaya jugadorazo es también Gotze, un crack. Como no espabile Ozil, le come la tostada en la selección.

Sefi_Dios dijo...

Me cago en todo, que tenía media respuesta escrita y se me ha borrado >_<

Guardiola es responsable de coger un grupo de jugadores (porque en aquel momento decir equipo es ser generoso) que había quedado a 18 puntos del campeón de liga, y convertirlo en campeón de todo.

Responsable de darle la alternativa a jugadores como Busquets o Pedro, de los que casi nadie esperaba nada, los cuales ahora son campeones de todo con participación fundamental en los equipos que campeonaron.

Responsable de coger a un enorme "jugador de banda" y "convertirlo" en el mejor jugador de todos los tiempos (el otro día estuve repasando comentarios de principio del 2010, cuando el Sevilla nos eliminó en Copa, y eran mayoría los que opinaban que este jugador por el centro, como sorpresa bien, pero como algo habitual no funcionaba...)

Responsable de que el Madrid tenga un complejo de inferioridad que no se aguanta.

Por eso, a mi, el que me viene diciendo que lo de Guardiola no tiene mérito, simplemente me sirve para no tomar en serio la opinión de ese señor respecto al fútbol

Unknown dijo...

Muy apropriado el post. Para mi Guardiola es el entrenador que ha hecho grande al Barca. En la era moderna del barcelonismo, Cruyff puso los cimientos, Van Gaal y Rijkaard hicieron la estructura, pero fue con Guardiola que termino de hacer grande al Barca.

Sera muy dificil para Tito igualar a Guardiola, los titulos hablan por si solos. Pero va por buen camino, poniendo a Tello, Montoya, Bartra. Me preocupa su gestion de Villa, sera la preparacion para su despedida y fichaje de Neymar?

Un gustazo leeros a todos!
Abrazo

ferpg dijo...

Alvaro

el sabado era partido para Villa, porque no jugo se me escapa

Caesar Smokey dijo...

El FCBarcelona desde hace dos décadas ha sido una constante evolución, y para el tema del post, me concentro desde la llegada de Rijkaard.

Frank ya contaba con varios excelsos futbolistas, aunque algunos de ellos no eran aún titulares indiscutibles... y me refiero a Valdés, Puyol, Xavi e Iniesta. El gran detalle es que la central lechera no ataca al holandés porque teniendo una gran plantilla, tuvo sus dos últimos años a un equipo que por dejadez no funcionó... y es cuando llega Guardiola desde las fuerzas inferiores.

Pep Guardiola no aflojó como le sucedió a Frank, sino que coincidió con la temporada fantástica de un Madrid que ganó la liga, aunque ningún fan merengue acepte que hubo tantos fallos arbitrales a su favor como en contra tuvo el Barca.

La evolución continuó, y ahora Vilanova tiene elementos que ahora son intocables como titulares, aquí me refiero a Pedro y a Fàbregas, aderezados de elementos como Jordi Alba y el despunte de Montoya así como el buen hacer del comodín de lujo en que se ha convertido Adriano.

Todo muestra una evolución planificada y muy bien ejecutada por el Barca, y enfatizo que si se trata de minusvaler lo realizado por Guardiola, es debido a que nunca pudieron encontrar la manera de contrarrestarlo, aunque existan personas como un tal Pedrerol que dice que Mou logró pararlo -falso- con "esa" liga que ganó el Madrid.

Caesar Smokey dijo...

La maravilla del fútbol mexicano...

Johan Cruyff se entera por la prensa que ya no era asesor de las Chivas de Guadalajara!!!

http://www.centraldeportiva.com/fut_mex/detalle/Cruyff+no+sab%C3%ADa+que+lo+hab%C3%ADan+despedido-60510

Pi dijo...

El sábado tuve esta discusión, tuve que volver a decir que Xavi, Iniesta, Puyol o Messi terminaron haciendo el famoso pasillo, que llegó Pep y echó a dos estrellas y que hasta hoy. Pero nada, no tiene mérito. De locos.

Pero ya sabemos que Clemente hizo el Dream Team, asesorado por Robson... y que el bueno era Ten Cate.


Toño
Yo no me refería a la piratería como reacción a la crisis. Yo en estas cosas intento ponerme en el punto de vista del que vende. Y con eso no me refiero a librerías, tiendas minoristas, etc... que están FRITOS con los márgenes que tienen que trabajar, que impiden que puedan bajar nada los precios.
Yo me refiero al que pone los precios. Y ése es el que empuja al personal a buscarse la vida. Yo gasto mucho en ocio, mucho. Lo que no me voy a gastar son 20 o 30€ en un BluRay.
Dices de Amazon. Éstos, que son brutales para las librerías de toda la vida, en España NO PUEDEN bajar precios. Por ley, supuestamente para proteger a las librerías, no se pueden hacer rebajas en libros más de cierto límite. Luego, el precio lo pone el Corteinglés, y decide casi qué se publica y qué no. Y pone precios. Y regala un 5% en los corticoles, destrozando igual a la librería. Pero la culpa es mía, que no quiero pagar por información digital lo mismo que en un soporte físico. Pues vale.

toño dijo...

Pi, si yo en estos temas de ocio sí veo que los precios son exagerados, siempre lo han sido, ya valían los vinilos hace 25 años más de 2.000 pesetas, que era mucho dinero, y los videos y ahora DVD incluso de series que ya hace mucho que han salido en la tele, tienen precios excesivos. No sé quién se queda los márgenes, pero ahí hay gente que no está dispuesta a renunciar a nada.

Y en un libro digital hay muy pocos actores (eso creo), el autor, la editorial y el vendedor final, la verdad es que no tiene ninguna lógica que el precio sea tan similar al de un producto en soporte de papel en que hay que sumar costes de imprenta, de papel, de transporte y distribución y del vendedor final.

Ya te digo, no me refería específicamente a este tipo de productos de ocio, que no soy conocedor de la temática.

Samuel dijo...

Por aportar un dato, a esta interesante conversación sobre el precio del ocio. Tengo entendido que aquí, del dinero que vale un libro, por ejemplo, cerca del 50% se lo queda el distribuidor (véase, El Corte Inglés, por ejemplo).
Así, es imposible bajar el precio...

Limitar el precio del producto digital es ponerle puertas al campo. Empeñarse en un modelo obsoleto que no da mucho más.

Pi dijo...

Toño
Anoche envié el comentario y cuando me iba a acostar me acordé de los precios que comentas por vinilos. Un juego de Spectrum, por ejemplo, a mediados de los 80, podía costar ¡3.000 pesetas! Una locura. Por eso todo el que tuvo un Spectrum en su día, tiene hoy cajas de zapatos llenas de cintas grabadas.

Nos han tenido rehenes del soporte físico. Esos mismos, nos venden una tecnología que nos "libera" de ese soporte... y pretenden mantener el modelo.
Un ejemplo que cuento desde hace muchos años. Mi primera grabadora de CD fue Sony. Tenía CDs vírgenes Sony. Mi hermano tenía CDs de Michael Jackson, de Sony... ¿y yo no podía grabarlos? Vamos, hombre.

Si en lugar de intentar mantener algo obsoleto hubiesen facilitado la vida al personal, no habría tantos expertos en eMules y demás. Ahí es donde me intento poner en la piel del que vende y no lo entiendo. No se trata de mutar para hacer un favor a la sociedad, no soy tan Disney, sino de actuar por puro egoísmo y adaptarte a los tiempos.

El otro día leí un artículo en el que pusieron un gráfico y resulta que, sin ser el primero en facturación, Apple es el primero en beneficios de su sector.
Trabajan con unos márgenes brutales, pero han sido listos y han primado dos cosas, a mi entender:
1. Hacer que el cliente se sienta "distinguido" con un chisme suyo (que por otra parte, además de caro es de gran calidad).
2. Facilitarle la vida al que entre en su juego. No sales.

Pi dijo...

Dicho esto, a Míchel le huele el culo a pólvora.

´´ dijo...

Guardiola es después de Cruyff el mejor entrenador que hemos tenido. Ahora el equipo ya va, pero cuando llego Guardiola la situación era delicada, tenia que sacar a los jefes y meter a los peones de jefes y lo hizo muy bien, eso es lo más importante que hizo, luego mantener la tensión competitiva y llevar a Messi a un nivel alucinante. Fichando muy bueno no es.

ferpg dijo...

Mi madre cuando voy a su casa me sigue pregungando quesi tira las cajas de zapatos con cintas
Hoy en dia la situacion ya se ha puesto muy complicada, porque ahora mismo pudiendo tenerlo gratis la gente ya no va a quere ni pagar
Otra cosa es que fanatico me pague 30 euros por el ultimo de malaz, pero lo hago con 2 libros al año en vez de pagar 5 euros por las 15 libros al año que me leo

ferpg dijo...

Guardiola no fue solo entrenador, fue portavoz, director de portivo, copresidente con laporta y presidente unico con rosell

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

Yo tengo la Play 3, y me he resistido a piratearla, porque Sony en esta plataforma ofrece el servicio PSN+, que por 50 € al año, te pone a disposición unos 5 juegos al mes, y no simples juegos indie, sino superventas como el Batman Arkham City ahora en diciembre.

Obviamente tiene sus contrapartidas, como son el que si no renuevas el servicio, pierdes el acceso a los juegos aunque ya los hayas descargado, pero joder, estamos hablando de 60 juegos al año por 50 €. Y está teniendo un éxito espectacular esta promoción, con miles de usuarios nuevos todos los meses.

Lo que no pienso hacer, es pagar 50 € por un juego digital, cuando en la tienda lo tengo por el mismo precio y me viene con caja, manual y cd, que siempre queda muy bonito en mi estantería (y esto pasa en la red de Sony también, cosa que no entiendo...)

Respecto a series/películas, aún no entiendo como nosotros no tenemos algo parecido a netflix en España. Un sitio donde podamos disfrutar de las series al momento, en HD, con posibilidad de seleccionar idiomas, y a un precio asequible (por que filmin, la relación catalogo/precio da un poco de risa/pena).

Pi dijo...

Sefi_Dios
Yo tampoco tengo pirateada la XBOX360, porque te echan de los online y la verdad, la gracia es jugar al fútbol en red. Aparte, el XBOXLive trae sus polladicas que se agradecen. Una de ellas será Netflix (también lo trae PS3), por ahora en los países que está activo, aquí no.

¿Por qué no está aquí? Te lo cuento: como se han hartado ellos mismos de repetir, por los derechos de autor absurdamente altos que tiene la SGAE.
Imagina que en cada hogar que tenga una consola conectada a la red, puedas darte de alta en un servicio que te ofrece tanto, por un precio de 10-12€ al mes (en los EEUU es de 10-12$ y arrasan).
Imagina lo que podría facturar esa empresa si por 10€ te dejas de bajar, grabar, copiar, llevar al reproductor... ¡lo tienes todo en la consola del crío!
E imagina la de derechos de autor que se ingresarían, con tantísimo cliente potencial.

Más sobre el tema.
No recuerdo la empresa. Es española y han sido de los primeros en intentar montar un videoclub por internet.
Querían cobrar unos 1'5-2€ por película. Imposible. Entre las distribuidoras y los derechos, se les va el mínimo rentable a los 5-6€. Y sabes que eso no se va a pagar.
Lo explicaban muy bien en su web hace como un año, pero no recuerdo el nombre.


Eso sí, tú tranquilo, que cualquier medio que pertenezca al banco al que pertenecen las distribuidoras, y con el que tienen deudas todos los partidos, publicará que los americanos no vienen "por la piratería".
¿Viste el "Salvados" sobre las eléctricas o las petroleras en España? Pues lo mismo, con otro producto. Es IMPOSIBLE entrar aquí, está todo atado y bien atado.
Luego es que somos unos chorizos. y hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

toño dijo...

Pi, veo que estábamos hablando de temas diferentes. Yo hablaba de productos que necesitan para su producción y distribución el trabajo de la gente.

En esto de los libros digitales, por ejemplo, yo le doy en el teléfono al botón "descargar", y en un abrir y cerrar de ojos, y sin que nadie tenga que mover un dedo, tengo el producto...si, me parece sumamente abusivo pretenderme cobrar esas cantidades de dinero.

Otra que se me ha acordado (aunque creo que igual hablabas de otros comic): hace poco vi una colección de los SuperHumor, que antes comprabas los que te daba la gana, y tienen unos precios que hacen que, o te gusta muchísimo, o no lo compres. Y los de Asterix...

El tema de las eléctricas es el sueño de todo empresario, te pagan entre todos un "déficit de tarifa" en base a un precio medio de coste, y ese precio de coste lo decides tú, sin que nadie te fiscalice ni te lo discuta...es que yo, si estuviera en su lugar, diría que aún me cuesta más. Es que son cosas que no caben en la cabeza de alguien con una mínima intención de defender los intereses de los ciudadanos. Y después nos dirán que contratan a Felipe, Aznar o Acebes pagándoles cientos de miles de euros al año por sus vastos conocimientos del negocio.

Sr Anderson dijo...

Ultimamente un poco desconectado debido a buenísimas razones...

@Pi: Videoclub por Internet. No será Wuaki.tv?

@Todos: Desde el jueves habemus nuevo culé en la familia. Feliz y contento como nunca lo había estado :-)

ferpg dijo...

Enhorabuena Sr Anderson!, he decir que yo tambien hago un +1 a los cules desde ayer, mal que le pese a su madre :D

Sr Anderson dijo...

@ferpg: Felicidades!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Felicidades a los papis y a los nuevos cules!!

Sefi_Dios dijo...

Felicidades Sr Anderson y Ferpg

R.I.P. dijo...

¡Enhorabuena a los felices papás por el nacimiento de Jr. Anderson y Ferpg II!

La culerada crece y crece. En eso también somos imparables. ^_^

el jardin dijo...

nueva post