martes, 4 de diciembre de 2012

Nos estamos volviendo locos


Como viene siendo habitual en los últimos años, el Barça llega a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League con todos los deberes hechos. Clasificado y como primero, que sirve sobretodo para que los rivales que te toquen sean más asequibles, evitando a los verdaderos ogros de la competición.
De las piezas básicas, solamente Leo Messi ha sido convocado por Tito. En la rueda de prensa previa al encuentro ha dejado una fase que define perfectamente al argentino. Según Tito,  el hábitat natural de Leo es la competición. Al descansar en Copa, y presumiblemente hacerlo también en alguno de los dos partidos contra el Córdoba, es de suponer que será de la partida contra el Benfica.
Vuelve a estar convocado Deulofeu, que junto a Rafinha, Planas, Sergi Gómez y S.Roberto son los jugadores del filial que pueden tener la oportunidad de disponer minutos. Como en la Champions no hay restricciones en cuanto al número de canteranos, no sería extraño ver una alineación similar a la del año pasado en el último partido de la liguilla.
Como siempre, el dinero y el orgullo es lo que está en juego. Sobretodo lo segundo, ya que el Celtic tendrá la vista en el Camp Nou, ya que todo lo que no sea una victoria del Benfica significaría que después de casi un lustro los escoceses volverían a estar en los octavos de final de la máxima competición europea.
Nosotros esperamos que el partido no se convierta en un ejercicio público y televisado de intentar hacer que Leo marque para superar a Muller como máximo goleador en un año natural. De verdad, que no entendemos como esas cosas pueden entretener a alguien. Podemos prometer que desde que somos pequeños sabemos quien es Muller y todos sus títulos ganados con Alemania y el Bayern. Pero jamás nos contaron que en un año natural marcó más de 80 goles.
¿ Alguien piensa que dentro de 40 años cuando hablemos de Leo diremos ese dato? ¿ En serio? Igual somos muy raros, pero nos imaginamos hablando del gol que le marcó al Arsenal en Champions hace un par de años, o sus partidos contra el Madrid, o sus maravillosas cabalgadas con la pelota en los pies, o sus pases a sus compañeros, etc, etc, etc. Pero de eso, de verdad que no.
Como si el fútbol no fuese lo suficientemente interesante como para perder el tiempo en estas cosas. O en publicar en el mes de diciembre una lista de jugadores fichables, poniendo como principal mérito el haber ganado al Madrid. O nos hacemos mayores  y no somos capaces de entender la realidad que nos rodea o hay personas que están perdiendo el norte.

62 comentarios:

ferpg dijo...

Primer?
Por curiosidad, cual es la media de edad del ajax?

Sobre el record.... Hay que vender periodicos y generar noticias, el seguimiento mediatico se ha multiplicado plr 100 desde los tiempos de muller si hay que hablar de quien se pone las medias mas altas se habla y se le da seguimiento diario
A quien le importa? Hoy a mucha gente, la semana que viene, a nadie

R.I.P. dijo...

¡No sabéis cuánto se parece este post a una regañada!

The Digital Garden.

^_^

Sefi_Dios dijo...

Pues yo creo que si se hablará de la grandeza de ese récord, entre los muchos que tiene y tendrá el astro argentino. Y mejor que intente superar ese récord en un partido intrascendente a que lo haga en uno con tres puntos de la liga en juego.

Sefi_Dios dijo...

Ferpg

La media de los 35 jugadores que aparecen listados en la página de la UEFA como la plantilla del Ajax (que creo incluye miembros del filial que han jugado algún partido en la fase de grupos) es de 21,7 años

Pi dijo...

A los nuevos padres: enhorabuena locos, ¿qué habéis hecho? ;)

Del post, a mí lo que me espanta es un dato. Con todo lo que ha hecho ya, el próximo junio cumple ¡26 años!

R.I.P. dijo...

Estoy con Sefi_Dios, este récord que logrará Messi será recordado, sobre todo si alguna vez, alguien llega a estar cerca de superarlo. En tal caso, esperemos que ese jugador del futuro sea del Barça.

Y no creo que sea una tontería ni una pérdida de tiempo. Sólo a través de récords así, en el futuro la gente que nunca haya visto jugar a Messi, podrá hacerse una idea muy cabal de la dimensión que Leo alcanzó como futbolista. Un prodigio, un monstruo, histórico. Y para nosotros que sí lo hemos visto desde que debutó, si queremos también puede significarnos una alegría y un orgullo. Si no queremos, podemos limitarnos a refunfuñar y dar la espalda; y no importa, el récord no será más grande por quienes lo alaben como no será menos importante por quienes lo desprecien. Será un récord de todos los tiempos, y ya.

No hace mucho, en el béisbol de las Grandes Ligas, un jugador alcanzó un récord estadístico que llaman "Triple Corona", que consiste en terminar el año como el mejor en tres categorías estadísticas diferentes, las más importantes de ese deporte. No lo lograba nadie desde 1967, por lo que es presumible que tres cuartas partes de la población gringa no había visto jamás tal cosa. Y lo consideran algo muy importante.

Cuando Messi se esté acercando a romper la marca goleadora de Paulino Alcántara, que data de hace un bombazo de años, ¿también será una tontería? No lo creo.

toño dijo...

¡Enhorabuena a los premiados!

Para mañana: Pinto, Montoya, Piqué (una pena que Bartra esté lesionado, porque jugaría), Puyol, Planas, Song, Thiago, Sergi Roberto, Tello, Messi, Villa.

Y cuando hablemos de Messi dentro de 40 años, primero de nada será muy buena señal, estaremos vivos y con buena memoria, y después, está el hecho de que podremos hablar de tantas cosas maravillosas que ha hecho este chico...

ferpg dijo...

Pi, es muy facil se hace con la chorra

Los records son pluses a añadir, si no hay nada detfas son pura anecdota, lo dicho noticias de un dia

Caesar Smokey dijo...

Me adelanto mucho, pero me pido al Galatasaray en octavos... y al Madrid le deseo el Bayern Munich o el Schalke 04... de todo corazón!!!

R.I.P. dijo...

Justamente, Messi romperá este récord, como ya ha roto otros, y en el camino junto con sus compañeros y sus técnicos, ha logrado para el barcelonismo 19 títulos. No está solo el récord, tiene un respaldo glorioso.

Al hilo de lo que decía antes: Hace 40 años yo no estaba en el mundo, por lo que no vi jugar ni marcar goles a Gerd Müller. Pero puedo darme una idea de qué clase de jugador habrá sido "El Bombardero de la Nación", que tuvieron que pasar cuatro décadas y tuvo que nacer, crecer y desarrollarse en La Masía y a las órdenes de Pep un prodigio como Lionel Messi, para que un récord que él impuso finalmente pudiera ser igualado. Tiene que haber sido una exageración de jugador, Gerd Müller, "El Torpedo".

JAume9604 dijo...

Quien ha sido el loco !!!

Con la crisis y traer más personitas al mundo.

INSENSATOS !!!

PD/ se pierde todo, hasta la educación (dijo Wert), ya no se avisa de cambio de post ???

Sefi_Dios dijo...

Mis preferencias para el Madrid son Bayern (que aun no es primero, ojo), Manchester (a pesar de no ser el de hace dos/tres años) y el que quede primero del Shakhtar/Juve por ese orden. El Shalke, por muy alemán que sea, no me parece rival para los blancos y el PSG no me inspira ninguna confianza.

Realmente creo que el único que es rival de verdad para el Madrid es el Bayern, pero los otros que pongo como preferencias creo que, como mínimo, se lo pondrán duro, y con algo de suerte, pueden dar la sorpresa.

Sefi_Dios dijo...

Jaume

Esta vez si se avisó. Hay un mensaje de Arias que reza "nueva post" (en serio, tienes que hacerlo ya adrede el escribir mal esa simple frase ¿no?)

toño dijo...

Comparto todas las opiniones de Sefi sobre las preferencias para los rivales del Madrid. Desde luego que el más fuerte, y con mucha diferencia, es el Bayern, que es un coco. Mañana estaré muy pendiente de que el Bayern gane al Bate. Yo, de verdad, es a uno de los pocos equipos que temo.

Y el ManU está a un nivel muy inferior al que tenía antes, pero teniendo a Rooney y Van Persie siempre es un equipo que te va a hacer doler la cabeza.

El Shaktar me parece un buen equipo.

Pero al menos este año tendrán que romper a sudar para pasar ronda, porque el año pasado fue a punta de gas.

R.I.P. dijo...

Alternando con esos partidos de octavos de final, el maligno se las verá con el Barça y visitará los dos estadios gallegos.

Ayyyy como que le tocara el Bayern...

Caesar Smokey dijo...

Cuando el "Mono" Burgos comentó que...

"...yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza" en alusión a Mourinho, quizá no bromeaba. El Mono es un robusto portero argentino de 1.88 metros de estatura, que dudo mucho que un tipo de complexión pequeña como Mourinho sería incapaz de retar:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5e/Mono_Burgos.jpg/120px-Mono_Burgos.jpg

JAume9604 dijo...

Sephi... yo estaba dos post atrás, esperando...

;-p

Sr Anderson dijo...

Gracias, gracias, gracias...

En realidad, esas personitas nos hacen ver la vida con otros ojos :-)

el jardin dijo...

Sefi
si no se hablaba del record de muller, no se hablará por que lo haya batido leo.Ni se los goles que leo metió en el 2011, pero si se lo que hizo y como lo hizo y cuando lo hizo. de verdad, me superan estas cosas.
Sabéis que por mis manías, no quiero ni Milan ni Arsenal, no los podemos eliminar siempre...

Pi dijo...

Aunque en muchos partidos se le vea ofuscado por los números, últimamente me da la impresión que es el equipo el que más se preocupa por la cuestión... lo buscan excesivamente.
Al menos éste no se bloquea con el tema, como cierto pobre camerunés, que a estas alturas sólo tiene dinero.

Preferencias... este año, Chelsea siempre. Vamos por turnos y nos toca a nosotros. Eso sí, el Madrid ni de coña, por la misma razón en el caso de Mou.

ferpg dijo...

A alguien mas le da la impresion que mou mete canteranos para ponerse medallas y echarlo en cara en rueda de prensa cuando se vaya?

El rival cuanto mas facil para nosotrs mejor y al reves para el madrid, la proxima eliminatoria es de desgaste, aunque no sea decisiva por difivultad en teoria

philipstown dijo...

Enhorabuena a los nuevos papis!

´´ dijo...

Lo de los records me parece una estupidez, hoy me apetece ver a Deulofeu y Messi juntos a ver si coinciden.

Sefi_Dios dijo...

Pi

El Madrid no puede tocarnos en Octavos, y el Chelsea tiene pie y medio fuera (además de que los eliminamos dos veces consecutivas, en 2006 y 2009, así que eso de los turnos, como el factor corrector de Arias :P)

Arias

Es que si te digo la verdad, yo de Muller he oído hablar más bien poco. Sé que era un gran goleador, y estuvo en el gran Bayern de los 70. Imagino que los que hablaban de él, si nombraban el récord de goles en un año natural, aunque está claro que no sería habitual, porque dicho récord es una nimiedad frente a tres champions, una eurocopa y un mundial. Creo que con Messi sucederá lo mismo, el récord será uno más, pero habrá gente que lo recordará, y será, junto con todo los títulos que tiene, otra muestra de la hegemonía que ejerció en su tiempo.

Y te digo, que igual que desconocía el récord de Muller, bien que conocía que el mejor pichichi era Hugo Sánchez y Telmo Zarra (con 38), o que el máximo goleador en un Mundial es Fontaine con 13 y el máximo absoluto Ronaldo con 15, o que Baul es el máximo goleador de la Champions con 71. Está claro que son anécdotas, pero para mi tienen su importancia (muy relativa) y no me molesta que en un partido de trámite, un jugador nuestro intente batir dicho récord

´´ dijo...

Pero el es como lo del Balón de Oro. Año natural no es un concepto futbolista. La temporada es la temporada, es como los seis títulos del Barça, vale muy bonito pero es una falacia.

Pi dijo...

Sefi_Dios
No me refiero sólo a octavos, no me gustaría cruzarnos con el Madrid, además de por su nivel, por el ruido.

Yo cuento la fase de grupos con Mou de entrenador y me salen las cuentas con el Chelsea: palmamos 2005, ganamos 2006, palmamos (grupos) 2007, ganamos 2009, palmamos 2012. Toca ganar.

Con Mou tenemos que ganar, mira: palmamos 2005, ganamos 2006, palmamos (grupos) 2007, palmamos 2010 (Inter), ganamos 2011 (Madrid). Toca ganar la segunda consecutiva!!!

;)

Pi dijo...

aunque no!!! Mirando bien el Inter y en como en grupos le ganamos... toca palmar: palmamos 2005, ganamos 2006, palmamos (grupos) 2007, ganamos (grupos, Inter) 2012, palmamos 2010 (Inter), ganamos 2011 (Madrid).

Ni en pintura... jejeje.

toño dijo...

En base al factor corrector, no tenemos nada que rascar en esta Champions, nos toca palmar contra casi todos, porque llevamos 4 años puliéndonos a la mayoría de ellos.

Ya en la próxima ronda, Arsenal, Milan, Galatasaray, Porto, Shaktar si queda 2º (que no quedará, hoy habrá empate), a esos todos les ganamos en el último enfrentamiento. A ver si vamos a acabar deseando que nos toque la Juve...

Y para después, si pasamos, no te digo nada, Madrid, Bayern, ManU, estamos listos...

toño dijo...

Para hoy por la noche, sería buena idea que los 2 primeros jugadores del Barça que tuvieran opción, tirasen a puerta. Más que nada, para que los del Benfica no se piensen que nos vamos a dedicar a pasarle la pelota a Messi todo el tiempo.

Aunque yo no he visto ningún tipo de obsesión de Messi con este tema, si ve tiro claro, tira, y si no, pasa.

R.I.P. dijo...

¡La teoría del factor corrector del Doctor Arias, revisada por el Profesor Pi! Mola.

Lo mejor de esas teorías es que con sólo haber ganado la segunda final de Champions consecutiva, en el ya lejano 2011, la mayoría de sus paradigmas quedaron en el aire, ja ja. ^_^

R.I.P. dijo...

Bueno, no fue consecutiva, y no fue la segunda, fue tercera vez al hilo que el Barça llegó a la final y la ganó. Pero el que recuerda lo que se comentaba en aquel tiempo, entenderá lo que quise decir. ^_^

Sefi_Dios dijo...

RIP

Y además la 4ª ante el mismo rival que la 3ª. Y la 2ª, la 3ª y la 4ª, ante equipos de la misma nacionalidad. Madre mía como jugamos con el factor corrector...

¿Te imaginas que llegamos a repetir este año rival, lo que supone además que repetimos escenario de la última? Seguro que de ganar, el universo implosionaría

Pi dijo...

Sefi, podría darse el caso... siempre que no nos tocase antes el Madrid y sí nos tocase el Chelsea ;)

Pi dijo...

Sefi, podría darse el caso... siempre que no nos tocase antes el Madrid y sí nos tocase el Chelsea ;)

ferpg dijo...

Venga va lo habeis xonseguido, yo ya me he perdido, entonces la xhampion la gana el malaga no?

Pi dijo...

Ferpg
Pues según Dani no, porque no puede ganar su primera final. Igual queda desierta, oye, por eso de los mayas... o lo que sea.

Pi dijo...

Ferpg
Pues según Dani no, porque no puede ganar su primera final. Igual queda desierta, oye, por eso de los mayas... o lo que sea.

R.I.P. dijo...

No gana el Málaga porque si mal no recuerdo, uno de los postulados de la teoría del factor corrector era que el equipo que llega por primera vez a una final, no la gana. ^_^

Pero ojalá llegara el Málaga a la final, contra el Barça por supuesto. Seguro que sería un buen partido.

R.I.P. dijo...

La prueba más palpable de la influencia de Florentino Pérez en la UEFA, es que se haya designado a Wembley como sede de la final del 2013. Florentino, avezado conocedor de la teoría del factor corrector, pretende de esta forma que si el Barça llega al partido decisivo, tenga todo en contra para acabar levantando la Orejona. Seguro que cuenta con que un equipo no puede ganar la final a la tercera vez que la juega en el mismo estadio.

Me gustaría saber el dictamen de Arias al respecto. ¿Podríamos ganar por tercera vez en Wembley?

Caesar Smokey dijo...

La obsesión de Mou por el Barca y Guardiola:

Mou: "Si me voy, no
será para estar un
año de vacaciones".

Sería bueno para el mundo que ese tío se tomara unas vacaciones de un par de décadas... pues es en verdad desagradable. Aunque seguro que a su esposa no le gustaría tenerlo en casa de tiempo completo.

R.I.P. dijo...

Por cierto, yo no creo que los récords sean estúpidos. Ciertamente, están en un segundísimo o tercerísimo plano con respecto a ganar títulos, pero más gracia e interés que el premio Marcaca Leyenda sí tienen. Los récords deportivos representan proezas, cosas que para cualquier otro ser humano son imposibles de alcanzar y que el récordman logra. Por eso, Phelps rompe un récord en la piscina y Bolt rompe otro en la pista, y la gente flipa en colores, a pesar de que dado el caso, estos tipos podrían igual ganar la medalla de oro nadando los 100 metros mariposa en dos horas y corriendo los 100 metros lisos en cuatro días.

Este récord que Messi hoy podría lograr, a mí no me parece estúpido, ni siquiera demasiado arbitrario. Mucho menos subjetivo: Ochenta y tantos goles contabilizados desde un 1 de enero hasta un 31 de diciembre, y punto. Todo totalmente tangible.

Y gustos son gustos. Lo mejor es que Messi es la clase de jugador y juega en la clase de equipo que con récord de por medio o sin él, capacidad de sobra tienen para marcar un par de goles hoy y en cualquier partido, por lo que no les hace falta obsesionarse con nada al respecto.

Marta dijo...

Via CatRadio:
ÚLTIMA HORA. L'alineació del Barça: Pinto; Puyol, Villa, Thiago, Montoya, Adriano, Song, S.Roberto, Planes, Rafinha, Tello.

Miguel_no5 dijo...

Hace dos años en el partido contra el madrid, creo, en medio del juego recuerdo que Arias puso aqui algo asi como: "Factor corrector...castigalos.." y luego no pude parar de reir.
:)

Caesar Smokey dijo...

Para los deportes de conjunto no hay duda que ganar títulos es lo primordial. Pero en todos esos deportes, a la afición les gusta dar un reconocimiento a los mejores. Además, es justo que el deportista tenga el mayor numero de alicientes para superarse y tratar superar a sus oponentes.

Los reconocimientos y galardones a los mejores en los deportes de conjunto, hicieron su parte para que personas como Michael Jordan, Babe Ruth, Gretzky y los más grandes en su disciplina fueran públicamente aplaudidos por sus seguidores.

toño dijo...

Bueno, pues a animar al Bayern, que no tengo ninguna gana de verlos enfrente.

R.I.P. dijo...

Bueno, Tito se une a la conversación respecto al récord, y da el veredicto definitivo:

El récord, pa' más tarde, o pa'l fin de semana. PUNTO.

Un grande, Tito.

Caesar Smokey dijo...

Jugará Nolito, lo que representa un conflicto para Buyuyos.

R.I.P. dijo...

Abrazos para Nolito en el saludo de los jugadores.

Qué equipazo el del Barça. Y eso que falta Messi.

R.I.P. dijo...

Bueno, pocas veces en la vida he visto a alguien perderse un gol de esta manera.

R.I.P. dijo...

Este Lima, ¿no tendrá de representante a Mendes?

Lo quiero en el maligno ya.

Caesar Smokey dijo...

Lo siento, pero también se vale la crítica negativa: en los primeros 33 minutos del partido -aclaro- Thiago y Tello están perdiendo muchos balones. Mal partido para ambos hasta el momento.

Sefi_Dios dijo...

Pues para ver esto, hubiese preferido estar viendo a Messi buscando un récord que no sirve para nada...

La segunda parte no la podre ver, que si sale Messi, seguro será lo más interesante...

ferpg dijo...

Si no vale mas de 30 kilos no vale pal madrid

ademas como modric ya esta pa balon de oro como ozil el año pasado no lo nec

Caesar Smokey dijo...

Debo decir que el Benfica está fallando goles cantados x DDD. Esto podría ir con 2 o 3 goles a favor de los lusos.

Vilanova debe hacer algo pues este medio-campo no funciona. No son capaces de mantener el control del balón y mucho menos de poder filtrar y surtir balones a unas bandas que deben abrirse más.

ferpg dijo...

Venga voy a pitonisear, messi juega media hora= 2 chicharritos

R.I.P. dijo...

Ningún jugador vale menos de 30 millones si es Mourinho el que lo pide y Mendes el que lo representa. ^_^

¡Dale, Lima!

Caesar Smokey dijo...

Los mediocampistas canteranos del Barca están quedando a deber... no son Xavi, Iniesta ni Cesc.

Song tampoco está jugando bien.

Mediocampo reprobado para el Barca en este primer tiempo!!!

JAume9604 dijo...

El partido es algo infumable, por cierto.

JAume9604 dijo...

A tomar viento... Messi...

Pongan velas y rezen lo que sepan.

Elongación lateral externo ??? No pinta bien, no.

bornna dijo...

Las luces de alarma encendidas...ojalá sea un susto, pero el peso del portero del Benfica ha podido ser excesivo para la rodilla de Messi

el jardin dijo...

hoy es un pudo día de mierda
ya os contare luego.
pero entre lo de leo y lo que me ha pasdo.
vaya día.
obviamente, lo peor lo d leo.
nuevo post

peaton dijo...

que miedito