miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ida 1/8 Córdoba 0- F.C.Barcelona 2: Objetivo Cumplido


La alineación de Tito dejaba bien claro que el Barça salía con la clara intención de dejar sentenciado el encuentro. Por fortuna, no solo se quedó en intención, también los hechos lo dejaron claro. Solo con un compromiso máximo pudo el Barça salir airoso de unos 45 minutos espléndidos del Córdoba que le exigió muchísimo.
El 0 a 2 final no es injusto por todas las ocasiones que tuvo el Barça en la segunda mitad, pero en el primer tiempo el Córdoba chuto tantas veces como su rival y se mereció algún gol. Para evitarlo estuvo Pinto, que aguantó su equipo en el arreón inicial de los locales, hasta que Leo apareció para marcar el primero de la noche.
Hasta el gol de Leo, el Córdoba imitó al Betis y presionó arriba al Barça, que sorprendido era incapaz de lograr salir de su propio campo. Tuvo dos buenas oportunidades de gol , que no acertó a definir y en la primera jugada de ataque del Barça, en la que estuvo un minuto atacando, Pedro hizo una diagonal de derecha a izquierda, encontró el hueco para dejar solo a Villa, que asistió perfectamente a Leo para abrir el marcador.
El planteamiento del Córdoba permaneció inalterable, como también la perfecta ejecución. Los locales obligaron al Barça al máximo, a pelear todas las pelotas divididas, a correr detrás del balón ya que le duraba bastante al Córdoba. Solo ese esfuerzo máximo de los culés explica que al descanso el resultado fuese 0 a 1. Bueno, también la falta de claridad a la hora de definir de los locales.
Tras el descanso, pronto se vio que las fuerzas flaqueaban en los hombres de Berges. Así, poco a poco se el Barça se fue haciendo con la posesión, tocando más arriba y creando más ocasiones de gol. Los espacios eran los mismos que en la primera mitad, pero la presión tan arriba que practicaban los locales no tenía tanto éxito.
Con un Thiago pletórico, los centrocampistas culés encontraban con facilidad a sus delanteros. Pedro y Leo pudieron sentenciar el encuentro en los primeros 15 minutos, pero no fue hasta el minuto 30 de la segunda mitad en la que Leo culminó una fantástica jugada colectiva armada al primer toque del Barça, en la que Thiago y Alexis dieron velocidad a la pelota y Leo la empujó.
No bajaron los brazos los de Berges, que siguieron persiguiendo el gol. Si en la primera mitad se toparon con Pinto, en la segunda volvió a aparecer Piqué, que sigue creciendo partido a partido, alcanzo un nivel de juego altísimo, que hace pensar que ya ha superado el bache de juego que tanto acusó el equipo el curso pasado.
Ya no se movió más el marcador y el 0 a 2 final deja resuelta la eliminatoria de cara a la vuelta. Un encuentro que a buen seguro pesará en las piernas de los jugadores, ya que lo han dado todo. Pero no había mejor premio a la actitud dignísima del rival y al cariño mostrado durante toda la jornada por una ciudad que acogió con los brazos abiertos al Barça después de 40 años y del mal recuerdo que dejó aquella visita.
No sabéis cuánto nos ha costado!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

25 comentarios:

Miguel_no5 dijo...

creo que el cesped, aparte de irregular estaba alto

ferpg dijo...

Joder y yo pensando que el partido era las 22:30 voy y ya ha acabado. Con las pocas ocasiones que tengo de verlo en directo por la tele...

el jardin dijo...

cronica lista

Caesar Smokey dijo...

Que cosas... el Madrid pierde 2-1 ante el Celta, y que agradezca al árbitro que le perdonó expulsión a Cristiano por doble amarilla y a Pepe por patada al rival.

Los merengues dan lástima... pierden con el Betis, ganan angustiosamente al Valladolid y aquí debieron perder por más de un gol de diferencia... pero un gol de la gitana en una jugada que no quisieron dar el replay para comprobar fuera de juego le da vida al destartalado equipo de Mourinho.

toño dijo...

Lo más destacado me ha parecido de nuevo Piqué, me encanta este jugador, y la línea es claramente ascendente. Es una pieza capital en el mejor Barça.

El 2º tiempo ha servido para ver un claro empeoramiento de las prestaciones de Villa según va avanzando el partido (los partidos aún se le hacen largos), y una mejora en el rendimiento de Song respecto al 1º, aunque está a años luz de Busquets. Alves ha mantenido el mismo rendimiento todo el partido, y ha sido bajo.

el jardin dijo...

Toño, más que Piqué, que esta soberbio y seguro q estamos equivocados porque Pi no dice nada...lo que me dejó muy contento es ver a Thiago de nuevo a buen nivel.
Yo es que veo a Thiago unas posibilidades bárbaras. La puta lesión de final de año lo jodió todo, pero sus meses de abril y mayo a mí me dejaron trempados!!!!

R.I.P. dijo...

Yo también me entusiasmo viendo jugar a Thiago. Creo que tiene la capacidad de ser el jugador del que un día de tantos Xavi e Iniesta conversen y digan: "Este nos va a retirar a los dos".

Piqué... O se dejó de Shakira, o un día de tantos a la salida del Camp Nou, ahí por donde Mourinho estuvo esperando al árbitro aquella vez, lo toparon "los morenos" y le dieron una zarandeada a punta de piñazos como Bojan manda. O una o la otra, no podría haber ninguna otra razón por la que Piqué estuviera en baja forma, o por la que esté espléndido ahora.

Pi dijo...

Arias
Ya no tengo ni que escribir para transmitir mensajes... estoy a un nivel de semibojan!!!
Efectivamente, Piqué está que se sale. Y sigo manteniendo lo que Pep y él mismo dijeron sobre su mal año: la cabeza, donde debe estar. No hay más, porque condiciones tiene todas las del mundo.

Sobre Thiago, yo lo considero ni más ni menos clave este año. A ver si este mes se afina y nos da la media temporada que todos esperamos.
Sólo le veo falta de continuidad, pero es que joder... a su edad Iniesta era un chiquito que prometía.

El que está para los perros es Alves. Mal negocio, se quede o se vaya. Dubarbier es buen futbolista, pero lo de ayer fue humillante para un tío como Alves. Él sabrá.

¿Qué me decís de Fede Vico? ¿Es o no es bueno?

Caesar Smokey dijo...

A pesar de las críticas sobre el poco protagonismo que le da Vilanova a Villa... yo me mantengo en la misma postura de hace seis meses, en donde enfaticé que NINGÚN jugador que viene de una lesión importante de más de seis meses de actividad puede estar al 100 % sino hasta seis meses o un año después de su regreso.

Lo vimos con gente muy esforzada y dedicada como Puyol y Eto'o... que son reconocidos por su profesionalidad, trabajo y disciplina. Sucede que para tomar ritmo de juego y en especial, la disminución de ese medio segundo de velocidad en cada jugada, les hace ver futbolistas normales, pues no llegan al balón como antes de sus lesiones.

Lo positivo es que pasados esos seis meses después de su regreso... esos jugadores vuelven a ser los mismos... así que basta de hacer caso a la cuenca lechera, y esperar al mejor Villa en los últimos meses de la temporada. Ya lo verán!!!

R.I.P. dijo...

Los gringos hacen una pausa en su caída hacia el "abismo fiscal" para hablar de Messi y el Barça:

Leo Messi, triple protagonista en 'New York Times'

R.I.P. dijo...

Por cierto, Tello firma el lunes su renovación hasta el 2016, con ficha del primer equipo, y Xavi comentó que él también ya prácticamente está listo para renovar, igual hasta el 2016.

En Can Barça, las once y media y serenoooooo...

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

RIP

¡Qué buenas noticias las que das de las renovaciones! Yo pensaba que Puyol y Xavi se retirarían tras el mundial de Brasil de 2014.

Trix dijo...

R.I.P.

Viendo a shakira mover la pelvis, a mi si se me ocurre una razon para q pique estuviera fuera de forma :P

toño dijo...

Pi, tan bien pronunciaba el comentarista de la tele que me pasé todo el partido preguntándome quién era el tal Federico, hasta que le enfocaron la parte de atrás de la camiseta.

Pero yo me apunto la medalla de ser el que habló aquí de Iago Aspas, eh.

philipstown dijo...

Entrevista a Mascherano en Rac1. Chapeau al discurso del jefecito. "No sólo me pagan para jugar bien, también me pagan por entrenar bien", etc

Pi dijo...

Toño
Hombre, ya que lo vi por primera vez hace tres o cuatro semanas, tampoco me voy a poner en plan scouting... ;)
El caso es que me gustó mucho y el chaval tiene mucha clase. De lo mejor que recuerdo de la casa, la verdad.
Lo del nombre... Marca es Marca, no podemos pedir más. Aunque los padres del chaval son unos cachondos, tener de apellido Vico y llamar al crío Federico es garantizar collejas en el recreo.

Philips
¿Puedes decirme a qué hora fue? Por pillar el podcast.

RIP
¿Cuándo han sabido los gringos sobre soccer? Si al menos hubiesen sido capaces de eliminar alguna vez a la superroja-quetecagas-delamuerte en una competición oficial... oh, wait!!!

philipstown dijo...

Pi
No te lo sabría decir exacto, a las once y cuarto o así creo aprox. (Fue cuando acabó el Polònia en TV3 que puse la radio y la pillé que empezaba en 2 minutos). Duró hasta pasada la medianoche, eso sí.

Pi dijo...

Gracias... ya estaba suscrito al podcast de VERSIO RAC1. Ahora, al de TU DIRAS. Al final aprendo catalán, aunque sea por llevar la contraria... jajaja!!!
Ya en serio, si la entrevista o tertulia es bilingüe, la sigo. Si es en catalán, me resulta imposible... por ahora.

En cualquier caso, tenéis un acento tan peculiar que no me veo yo hablando catalán.

R.I.P. dijo...

Yo bajé ayer el podcast del Tú Dirás. Desde el inicio ya presentan la entrevista a Mascherano. Hay que tragarse primero (o no) unos minutos de anuncios y una breve conversación entre Dani Senabre y Jordi Costa, y luego, entran a la entrevista con Mascherano, a quien los entrevistadores le hablan en catalán y él responde en "argentino". ^_^

Hay que bajarse los dos archivos del podcast porque la entrevista se extiende hasta la segunda hora. Es que el entrevistado es argentino, no podía ser menos... ^_^

Pero sí, Mascherano, como siempre, muy sensato con lo que dice, muy listo e interesante. Dice cosas que deberían estar en el manual de todo futbolista profesional y sin embargo, como nos consta por sobrados ejemplos, en muchos casos no están.

R.I.P. dijo...

¿Un andaluz juzgando otro acento de "peculiar"? Ya lo he visto todo, ja ja... ^_^

Yo no encuentro tan extraño el acento de los catalanes. A los que escucho hablar con cierta frecuencia, que son los de RAC 1, los escucho hablar con el mismo acento que cuando hablan en castellano. Igual me pasaba con Joan Laporta, por ejemplo (quizás no sea el mejor profesor de catalán disponible, pero era uno que escuchaba con frecuencia, je je je ^_^). Por ello me tengo fe para aprender el idioma, y creo que con aprender vocabulario y gramática va que chuta, sin tener que aprender ninguna forma peculiar de pronunciar las letras y palabras, como sí es necesario con el portugués, por ejemplo.

Eso sí, entiendo que para sonar lo más catalán posible, debo practicar unos ejercicios para pronunciar un par de sonidos que sí son peculiares y que uno hablando castellano nunca hace:

- La "l" y la "x", como en "el mateix". La "l" se practica con una uva en la boca, encima de la lengua, y con ella pronunciar tocándose el paladar con la punta de la lengua (ojo, que la uva no sea muy grande, cuidado con atragantarse... que la idea es tener un catalanohablante más, no un castellanohablante menos ^_^). Y para la "x", hay que imaginarse que uno está al lado del compañero de trabajo merengón cuando empieza a hablar de las "nuevecopasdeuropa" y desea hacer que se calle: "Sssshhhhhhhhhhh..."

Por lo demás, es fácil. Ánimos, Pi, sí que podremos aprender. Hay gente que logra aprender chino mandarín, o japonés, o griego, o árabe, idiomas que al oído no acostumbrado suenan como el carajo. El catalán, y by the way, el gallego, son fáciles.

Pi dijo...

Y lo dice un tico!!!! Vamos, que lo de la L y la X son sonidos naturales... manda cojons ;)
Tardaré en escucharlo, porque me pongo los podcast en el coche al ir a trabajar, así que será en varios trozos. Además, me he bajado algo de Les Luthiers y oiga, son algo grande.

JAume9604 dijo...

Claro, claro.. Les Luthiers hablan un catalán del Matarranya que flipas al escucharlo.

Pi, la noche te confunde.

Tico, cuando domines el catalán estandard... ponte con el mallorquín, que vas a flipar en colores. Ponte algo de Tomeu Peña, por ejemplo.
La primera vez que aterrizé en Menorca no les entendía de nada, hasta que pillé el acento, el deje y sus modismos.

R.I.P. dijo...

Por cierto,

La servilleta más famosa del mundo cumple hoy 12 años.

R.I.P. dijo...

¿Mallorquín? ¿Ah cómo, no les bastaba con hablar su propio idioma, que tuvieron que modificarlo en cada isla? ¡Pero esto qué es...!

A todo esto, no había dicho que lo que me parece más ridículo de la reforma del ministro Wert, supuestamente "en defensa del castellano", la haya ideado y promueva justamente un señor de apellido... WERT. Oiga, un apellido castizo donde los haya, sí señor. Que apellidos como "Sánchez" o "Bermúdez" suenan a swahili en comparación. Oiga, sólo que me diga que ese Wert viene directo de los visigodos, sin mezcla alguna.

Supongo que la reforma contiene un artículo por el cual se ordena que a partir de la entrada en vigencia, el apellido del ministro sea castellanizado a "Valor", ¿eh? José Ignacio Valor, el toro bravo. ¡Y olé!

el jardin dijo...

por momentos he pensado que estaba en unchat porno....tantos ruidos gutorales.
nuevo post