viernes, 28 de diciembre de 2012

Partidazo para coger moral

El primer examen que tenía el Barça de Pascual antes de finalizar el año lo ha superado con nota. En el mejor partido de lo que va de año, vencieron al Fenerbahce  por 100 a 78  , en una muestra de lo que puede ser este equipo cuando las cosas van bien. El problema es que pocas veces va todo rodado.
Desde el inicio se pudo ver aún equipo que con ataques rápidos, menos bote que de costumbre y una circulación de pelota fantástica. Volvieron a buscar a Lorbek como primera opción de ataque, a través de él todos los demás encontraron su espacio. Incluso Tomic, que hizo muy buenos números sin ser el eje de todo.
La circulación de balón fue durante los dos primeros cuartos fantástica. Todos los jugadores sumaban asistencias en el casillero, fruto de la paciencia y de la buena dirección de Sada, que tanto en defensa impuso el ritmo de encuentro ideal para sus compañeros.  A lo explicado se unió el acierto del Barça en el tiro.
Más del 60% en tiros de dos y el 80% en tiros de tres( 5 de 6). Sin tanto acierto, el Barça no se habría ido al descanso ganando de 19, 54 a 35. Pero lo habría hecho de forma amplia y jugando muy bien al baloncesto. A veces para meter triples hay que tirar menos, pero mejor. Eso es lo que estaba haciendo el equipo.
Después de mucho tiempo, el Barça movía la pelota como hacía tiempo que no se veía en el Palau. Los bases, Sada y Marcelinho jugaban a un nivel superlativo, Navarro y Pete anotaban con fluidez y los hombres altos se comieron a Batiste, que estaba demasiado solo para poder hacer frente al vendaval que le venía encima, ya que el ex culé Andersen estuvo desaparecido.
De no ser por la irregularidad mostrada durante el año por el Barça, todos hubiéramos pensado que el partido estaba sentenciado. Y lo estuvo, ni siquiera una pequeña desconexión al final del tercer cuarto y principio del último hizo que el partido peligrase. Era normal este bajón de intensidad, ya que el domingo espera el invicto Madrid para poner la primera piedra en el camino hacia la Copa.
Se llegó a los 100 puntos, se jugó de una forma más coral, de forma más lógica y con unos grandes porcentajes. Nada de esto está garantizado el próximo domingo. Ni siquiera de estar aseguraría el triunfo. El Madrid espera y para ganar, habrá que defender todavía más fuerte, ellos no fallarán tantos tiros como el rival de esta noche.

 

17 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Cassiano es un zurdito brasileño de once años... y puede ser el siguiente Messi del fútbol:

http://youtu.be/_3dJSzBltEg

Caesar Smokey dijo...

Había aún un poco de señorío:

-Cuando Florentino tomó las riendas del Madrid por vez primera... al fichaje pretendido le ilusionaba con palabras al oído y dinero, y le obligaba a ponerse en rebeldía contra su club para abaratar a tan pretendido crack.

-Ha pasado una década, y con los estragos del apocalipsis merengue ya no solo es pensar siquiera que un futbolista declare rebeldía contra su equipo... simplemente ya no quieren ir al club de Florentino... pregunten a Iniesta, Messi, Neymar... y decenas más!!!!!!

Que diferencia del equipo galardonado como el mejor del siglo XX... y el que ha destrozado Florentino y su "mano derecha luso".

ferpg dijo...

En As y Marca ya empieza a a atizar al ser SS y el Top dia si y dia tambien, sobre todo porque este ultimo no deja de provocarles.

Creo que de aqui a junio como Ferguson los eche nos vamos a reir mucho.

Ademas la comunidad de madrid esta poniendo muchos impedimentos a la restauracion del Bernabeu y la construccion de la ciudad deportiva en valdebebas, y ya sabemos que si no hay negocio SS no pierde el tiempo.

ferpg dijo...

En casa segun Rosell I "El Pasmao", Tito volvera en 15 o 20 dias.

JAume9604 dijo...

Con Laporta el basket ganaba títulos de Europa.

Pi dijo...

Con Laporta el basket se clasificaba para la Copa.

Pi dijo...

El redactor de este blog está claramente sobrevalorado.

Pi dijo...

Dr. Fu, Dr. Fu... se requieren sus servicios de reciclaje.

JAume9604 dijo...

Ya tardan... demasiado.

zirconi dijo...

Con Laporta Buyuyos escribía.Y Camalus.
Y sí, Don Daniel Arias está supervalorado. Y sí, llamen al doctor que tenemos un huesped latente.

Saludos

JAume9604 dijo...

Con Laporta no había crisis mundial, ni había que rescatar a la banca (pobrecicos, con lo que sufren).

Pi dijo...

Con Laporta se fichaba caro y mal.

JAume9604 dijo...

Con Laporta no habíamos de soportar los videoclips de Maria Lapiedra

Sefi_Dios dijo...

Con Laporta las fotocopias se hacían en color

zirconi dijo...

Con Laporta los canapés eran de caviar de Beluga, ahora son de la tieta Núria. Y no son del dia, claro!Al zozi no se'l pot enganyar (més)!

Saludos

zirconi dijo...

El partido que se está cascando Navarro es para pajearse ad infinitum...

Saludos

el jardin dijo...

nuevo post