domingo, 30 de diciembre de 2012

Si Navarro estuviera sano...


El mundo del baloncesto dedica mucho tiempo  en saber las razones de un  seguimiento muy bajo de la ACB y de la Euroleague en los medios. La respuesta la hemos visto en el Palau. Durante el año, los encuentros con este nivel de juego son pocos y cuando los hay a veces no hay nada decisivo por lo que jugar.

En el Palau había juego y morbo. El duelo de Navarro y Rudy en la primera la mitad y  la impresionante éxhibición de Navarro en la segunda elevaron el juego a niveles casi NBA. . El morbo de ver si el Barça quedaba fuera o no de la Copa le dio un cariz competitivo. Las dos cosas juntas dieron como resultado un espectáculo enorme de baloncesto, que terminó con el   Barça  cómo vencedor, al ganar por   96 a 89.

Desde el principio el encuentro tuvo un ritmo anotador alto, con posesiones cortas en los dos equipos. Sin embargo, cada conjunto optaba por una vía diferente para anotar. El Barça a través de acciones individuales de Navarro. El Madrid gracias a su juego colectivo y la dirección de sus bases, en especial de Draper, que en un momento repartió tres asistencias.

El Barça llevaba el mando en el marcador, hasta que la segunda unidad salió a la pista. Lo hizo con una renta favorable de 6 puntos y bola para el Madrid. En 6 minutos, más o menos, el partido dio la vuelta y cuando los titulares volvieron a pista el Madrid mandaba por 3 puntos de diferencia.

El duelo de estrellas continuaba. Rudy espléndido en el tiro, siempre encontraba el espacio sin importar si el Barça defendía en zona o individual. Navarro tenía uno de esos días inspirados en los que parece un jugador imparable. Ayudado por el trabajo oscuro de Tomic, el Barça pudo irse en el marcador, pero tiros cómodos de Lorbek no entraron y eso permitió al Madrid continuar pegado en el marcador. Qué llegó al descanso uno abajo, 45 a 44.

Las estrellas estaban en su mejor versión. Navarro 19 puntos y Rudy 14, espectaculares ambos. Como era normal, las defensas se ajustaron tras el descanso para intentar frenar a las estrellas de ambos equipos. Lo consiguieron a medias. Con más problemas, Rudy y Navarro seguían sumando puntos y acciones de mérito para sus equipos.

En El Barça emergió Pete, que ausente toda la primera mitad por problemas de faltas, en la segunda tiró del carro en los dos lados de la canasta. En ataque anotando lo que dejó de meter Navarro y en defensa desquiciando a Suarez, que con 4 faltas se fue pronto al banco.  Quedaban 4 minutos para el fial del tercer cuarto y el partido se abrió.

Se anotaba con facilidad y ninguno equipo conseguía escaparse en el marcador. Sobre todo porque el Madrid fallaba más de la cuenta en tiros libres( 8 de 14 a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto). Cambió el escenario del encuentro cuando Navarro salió a pista después del descanso que le dio Pascual. 2 triples estratosféricos, permitieron al Barça  iniciar el último cuarto con 9 puntos de ventaja, 73 a 64.

Un parcial de 7 a 0 que se amplió en tres puntos por un triple de Saras justo al iniciarse el último período. Esos 12 puntos de ventaja era la máxima renta del partido.  Pascual pensó que Navarro debía volver a descansar, para estar fresco en los últimos minutos. Sin Navarro el Barça continuara enrachado y elevó la diferencia a 15 puntos (81 a 66), a falta de 7.50 para el final, obligando a Laso a pedir tiempo muerto.

Pero el Barça ya había encontrado el camino y todos los jugadores sumaban. Dos triples de Wallace, buena dirección de Saras, el carácter de Pete y  la intimidación de Jawai permitieron que la diferencia estuviese siempre por encima de los 10 puntos, ya que el Madrid no encontraba respuestas defensivas para frenar al Barça.

Quizá porque Llull se pasó demasiado tiempo en el banco. El base blanco es una de las claves del excelente año de su equipo y sobre el Palau estuvo desaparecido. Dos faltas personal en los primeros compases del encuentro pueden ser la causa, aunque lo único cierto es que el Madrid lo echo de menos.

Pero aparecieron Carroll, Rudy y la defensa blanca se ajustó. En poco tiempo el Madrid se puso a 5 puntos, despertando los miedos y nervios en todo el Palau. Bueno, a todo  no. A Navarro la presión no le afecta. Un triplazo de 9 metros agotándose el tiempo de posición y con el Madrid a 5 puntos y una asistencia para un triple de Lorbek terminaron con las ilusiones blancas.

En un partido de anotación altísima, 96 a 89, el Barça ganó al Madrid. Rompiendo todos los prejuicios previos al partido. Pero es que ante exhibiciones gloriosas como la de hoy de Navarro nada se puede hacer. Haría bien el Barça en ver que el nivel de su estrella no es lo habitual por sus problemas físicos. Y que aún la Copa no está asegurada.

No sabéis como echábamos de menos a este Navarro!!!

The Digital Garden.

Daniel Arias

15 comentarios:

Sefi_Dios dijo...

Menos mal que Navarro no era un jugador decisivo (Laso dixit)

Pi dijo...

Con Laporta, el basket se jugaba siempre ofensivo.

zirconi dijo...

Doctor, doctor, estoy de un gripazoooooo, recéteme algo por favor...que lo elimine TODO!

Repito lo de antes, el partido de Navarro es para pajearse ad infinitum. Buena fase defensiva del Barça y ambientazo en el Palau. Así sí se hace aficion. Hay que bajar el precio de las entradas y fijar unos horarios coherentes para las retransmisiones.

Saludos

JAume9604 dijo...

Al menos Laporta no era un psicótico con multipersonalidad.

Conviene desinfectar esto de parásitos.

Con Laporta teníamos un presidente que se partía la cara por su gente.

zirconi dijo...

Jaume
Con Laporta el "Ladran, luego cabalgamos" tomaba pleno sentido por cosas como las que has dicho. Cuando alguien es criticado de manera sistemática por su enemigo es que el plan funciona a la perfección.


Saludos

toño dijo...

Jugadores como Navarro hacen que merezca la pena ver un partido de baloncesto, y más si está de tu lado. Es un genio.

Patrick Bateman dijo...

Feliz año nuevo para todos.

No me gusta absolutamente nada como se empieza a intentar mentalizar a la gente de que hay que vender y bla,bla,bla.

Quiero que venga Neymar y se fiche un central,pero cuidado con quién y por cuánto se vende,que la podemos liar parda.

Visca Barça.

´´ dijo...

Laporta es un presidente atemporal, para el cada noche es fin de año.

Sr Anderson dijo...

Deco: "Guardiola no inventó nada; Mourinho es el mejor" Link de terra.es

Majo, como se nota que fue Guardiola el que te abrió la puerta de salida... Si fueras listo analizarías por qué (pur que? pur qué?)

Feliz año a todos!

R.I.P. dijo...

En Nueva Zelanda ya es 1 de enero... ¡Feliz año nuevo, gardenianos!

Qué manera de terminar el año, venciendo al maligno y pateando uno que otro trasero.

¡Qué lindo es ser culé!

Caesar Smokey dijo...

Para todo ser humano:

-Quién te abre la puerta de ingreso es y será una persona inteligente.

-Quién te echa debe ser idiota o no tiene idea.

Deco, Ronnie, Eto'o y Zlatan no hablarán bien jamás de Guardiola.

Además de las puertas de entrada y salida... de la gente que conoce de alguna forma a Mourinho la gran mayoría no hablará bien y le repudia.

toño dijo...

@ Caesar:

Bojan, y sobre todo su padre, tampoco. Pero lo peor de esto es que Bojan aún tiene posibilidades de volver.

Pero prefiero no hablar de Deco, evidentemente lo suyo es puro rencor, mejor disfrutar de la exhibición de Navarro, de un Messi excepcional, y de los 16 puntos.

Pi dijo...

Y a todo esto, Pep debe estar muy afectado con estas palabras de Deco. Mientras media Europa futbolera le come la polla de cara a la temporada que viene, le ha debido doler mucho. Seguro que sí.

JAume9604 dijo...

Que le pregunten a Mou y su representante... que son plato de segunda mesa ahora mismo.

Va ser eso... que los 'inventores' están mal valorados.

el jardin dijo...

nuevo post y limpiado algo esto.