sábado, 9 de marzo de 2013

LFP J27 FCBarcelona 2 - Deportivo de la Coruña 0. Jugando con fuego sin quemarse


El Barça jugó con fuego y no se quemó. Tras una primera parte buena que terminó solo con un gol de ventaja para los locales, 1 a 0, el Barça bajó el ritmo de forma notoria y apenas creó peligro en los siguientes 45 minutos. Tuvo que ser Leo que con una jugada desde la izquierda sentenció el encuentro haciendo el 2 a 0.
No es para tirar cohetes, pero después de dos semanas en las que el Barça no generaba mucho peligro, contra el Depor si lo hizo durante los primeros 45 minutos. Bien es cierto que los gallegos son la peor defensa de la Liga y que tenían 7 bajas, pero se vieron aspectos del juego interesantes.
La presión volvió a ser regular y muy arriba, la pelota se movía a uno o dos toques, las bandas fueron utilizadas, y la defensa no fue prácticamente exigida. Villa y Cesc y Tello tuvieron ocasiones muy claras de gol que desaprovecharon. Primero el juego se orientó hacia la derecha aprovechando las subidas de Alves. Luego por la izquierda, donde un bullicioso Tello hizo todo bien menos la definición en el último pase.
El gol llegó por la derecha, una buena jugada colectiva que Alves certificó con un buen centro al área que Alexis remató de cabeza formidablemente. Un buen gol en el minuto 38, cuando el nerviosismo se comenzaba a instalar en la grada, con el típico run run cuando tocaban la pelota Cesc y Alexis.
No hubo más goles en los primeros 45 minutos. En los siguientes hubo otro, aunque no se generó ni la mitad de las ocasiones. Salieron Leo e Iniesta que fueron de la partida y tuvieron cerca de media hora para soltar piernas y mantener el ritmo de cara al encuentro contra el Milan.
Daba igual, el equipo ya tenía la mente en otro sitio. La intensidad en la presión desapareció, la pelota se movía mucho más lento y el equipo a penas daba la sensación de peligro. Quizá ayudo a que el Depor parecía incapaz de inquietar a Pinto. Aunque tanto bajó el ritmo el Barça que por momentos se temió lo peor.
No pasó nada, porque Leo fabricó un golazo. Jugando mucho más en banda que de costumbre, incluso cayendo en la izquierda, hizo una jugada, precisamente partiendo desde ahí, preciosa que combinó con sus compañeros y con sutileza batió a Aranzubía, que estuvo espléndido en la primera mitad.
Tres puntos y una victoria menos para ganar la Liga. La mente puesta en la Champions y una geste por hacer. Mientras, en las gradas y en el palco, se escenificaba uno de esos ridículos a los que cuando éramos niños estábamos acostumbrados. Eran los años 80, Johan aún no había llegado y la Champions no sabía lo que era el Museo del Barça.
Una pancarta con la caricatura de Rosell con la nariz larga parodiando a Pinocho fue retirada, según el club por ser ofensiva e incitar a la violencia. Una pancarta gigante y definiendo el Camp Nou como cementerio se pudo ver todo el partido. Imaginamos que llamar metafóricamente muertos a los aficionados culés no es ofensivo contra las personas ni incita a la violencia, mientras que llamar mentiroso a Rosell sí. ¿ Como era eso, señor Presidente del Club, que el Barça era de sus socios? ¿ No es ofensivo llamarles muertos?
No sabéis como nos ulcera Rosell!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias

12 comentarios:

´´ dijo...

No he visto el partido pero he visto en el TN unas imágenes de Rosell y Zubi saludando a los jugadores en plan dar ánimos con la tele delante que son bastante ridículas.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

A mi también me ha indignado muchísimo que estuviera la "pancarta" y lo que representa.

Es una absoluta vergüenza.

La única esperanza es que en 2016 el socio se dé cuenta de a dónde está llevando (o devolviendo) esta panda al club.

JAume9604 dijo...

Lo del permitir unas pancartas si y otras no raya en la indecencia más absoluta.

Tildar de mentiroso a Rosell no es más que constatar lo que ha hecho (le guste ó no), pero si no permites una, no permitas ninguna. Dejar esa, faltándole el respeto al socio, es merecedora de reprobación masiva.

Un club privado, 'su' club privado... el soci a pagar y callar.

El equipo está para 45-50 minutos... hay que aprovecharlos.
Me sigue poniendo muy nervioso Alves, demasiado.
Creo que Tello estará en el banquillo y que Pedro también.

Voy a decirlo, una animalada, pero yo ponía a Deulofeu en el banquillo y si a falta de 20 minutos no pinta la cosa bien... lo suelto con indicaciones claras de 'hacer de las suyas' y que se los coma con patatas. De perdidos al río, y prefiero morir matando.

toño dijo...

Trabajo hecho, 3 puntos conseguidos, hay que amarrar la Liga.

De cara al martes, Cesc ha hecho oposiciones importantes para no jugar, y creo que jugaremos con Alexis o Villa de delantero centro, molestando al menos a los centrales. No me disgustaría Adriano de extremo.

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi/Thiago, Iniesta, Messi, Adriano, Alexis/Villa.

No entiendo muy bien qué necesidad tenía Rosell de pactar con esos grupos despreciables, pero esto es de vergüenza, que permitan esa pancarta y ese hueco libre, que hayan fomentado que esta gente haya vuelto organizada al campo, es que es un desprecio al resto de los socios, que seguro que muchos de ellos tienen que renunciar a muchas cosas para pagarse sus abonos. ¿Cuantos grupos hay en ese fondo? ¿Los que ya había, Almogavers y esos, eran también violentos?

Ahora bien, lecciones de los que llevan permitiendo que sus ultras lleven toda la vida en el campo, y que una pancarta de "tu dedo nos señala el camino" eche meses en el campo, las justitas.

Caesar Smokey dijo...

Twitter de Tomás Roncero:

"No sale Messi en el once inicial. Normal. Su actual nivel de juego es para ser suplente. Y gracias..."

Con sus palabras demuestra que su habilidad para hablar -gritar- mas que su interlocutor... va en perfecta proporción con su escasa inteligencia y una supina parcialidad en sus opiniones.

Es obvio que el pendejo madridista ni se quiere enterar de que el argentino anota su gol 51 de la temporada... el 40 en liga... 17 jornadas ligueras anotadas -récord mundial en cualquier liga del mundo- que busque a otro chitalú... y más de 305 goles como blaugrana, cuando a su edad aún no llega al cenit de su carrera futbolística.

Pero en fin... es el jueguito para imponer su opinión de construir desde ya, un balón de oro para Cristiano, quien por cierto está en gran momento... pero si Messi decide continuar como va, rompiendo récords imposibles, el portugués no podrá ganar otro galardón como ese.

Caesar Smokey dijo...

Con este partido, puedo aplaudir el desempeño de Puyi, Alexis, algunos buenos momentos de Tello... pero jugaron contra el colero y es obvio que eso no bastaría para golear al Milan.

También corroboro que Villa no aguanta mas de 60 minutos... aunque evoluciona. De Messi... bueno, Messi es muy grande, en segundos aparece y te hace la genialidad.

Algo más efectivo deberán hacer el martes, ante un equipo que seguro se colocará atrás... pero entre esas dos líneas defensivas de 5 y 4 jugadores, bien escalonadas y juntas del Milan... vi poco ante el Depor que me de mucha confianza.

-Alexis mejoró y a sabiendas que conoce el fútbol italiano, gana puntos para salir de inicio.

-El esquema 3-4-3 casi lo descarto de inicio, pues cuando Tito lo aplicó, fue a medio partido ante el Sevilla si mal no recuerdo... y sin él en el banquillo, sería sorpresa empezar con eso, aunque lo inesperado suele revolucionar situaciones.

-Tendrán que alinearse las estrellas en el cielo para la buena fortuna. Es decir, que tengan su día al menos los Pinto, Piqué, Puyi, algún lateral, Busy, Iniesta, Messi y alguna sorpresa!!!

bornna dijo...

No vi el partido. Tarde de comprasa. Sí que había leído La Vanguardia al mediodía. En portada ya ponían: El acuerdo de Rosell con los grupos de animación recogía el no a la violencia. El Grupo Godó al contrataque ante la que le está cayendo a su protegido. El intento de justificar algo que no se puede justificar, si se tiene algo de sentido común. Los nombres de algunos grupos de animación eran para salir corriendo del despacho: Talibán Blaugrana, Toxicos Ventura, Boixos Nois, el famoso Carlos Vidal...Unos tipos que, con los precedentes que tenían, hubieran firmado lo que Rosell les hubiera puesto delante. Hay gente en la que no se puede confiar, por mucho que les hagas firmar algo...y menos engañar al soci y a la policía con ellos. Ayer, la pancartita...muy bien, Sandro, igual sale algún otro documento firmado de buena fe con unos muy buenos chicos. Pero que retiraran la que le acusaba de mentiroso, le retrata. Y sigue sin haber ninguna dimisión por un tema vergonzoso.

Sr Anderson dijo...

Por puntos:

1) No vi la primera parte. A trozos la segunda, no me gustó nada, jugando sin intensidad, prefiero pensar que se estaban guardando para el martes... Lo mejor, el resultado.

2) La pancarta. Mal, rematadamente mal. Del tipo "tu dedo nos señala el camino", como ha mencionado Toño. Una más en el debe de esta directiva, cara vez más parecida a la época de Núñez.

Espero que el martes nos den una alegría, la necesitamos y nos la merecemos.

Txikon dijo...

Diego López salvando al Madrid. Tres paradones en los primeros 15 minutos!
¿Como pudo costar 2,5 millones?

Txikon dijo...

Por no hablar de Varas...

el jardin dijo...

nuevo post

ferpg dijo...

mas barato nos saldra casillas jajajaja