lunes, 4 de marzo de 2013

Malas sensaciones.

Rosell no debe ser lo que es el timing. Si no, no tiene explicación que ante todo lo ocurrido en estos días no haya abierto la boca y en un día concentre dos comparecencias de prensa. Una para hablar del acuerdo con Qatar para ¿im?poner Qatar Airways en la camiseta del primer equipo.
La segunda para dar explicaciones sobre la situación actual del club, haciendo especial referencia al aspecto deportivo del primer equipo de fútbol y a la bengala del partido de vuelta de la Copa del Rey. Aunque la versión oficial es que explicaría lo hablado en la reunión de la Junta Directiva celebrada durante la tarde. Sinceramente, no entendemos el momento escogido para hablar, del contenido ya escribiremos esta semana.
Ahora queremos dejar una pequeña reflexión sobre como vemos al equipo justo cuando se inicia el último tercio de temporada. No sabemos que le pasa, aunque sospechamos que es un cúmulo de cosas. El cambio dado en el último mes es tan grande que es imposible que sea solo un asunto el causante.
Porque hace un mes, el Barça fue al Bernabéu a enfrentarse al Real Madrid y no solo no perdió, sino que fue mejor( no tanto como se ha querido explicar, pero sí mejor). A partir de ahí, cada partido ha sido peor que el anterior. No sabemos si la cuesta abajo ha terminado o no.
Tampoco creemos que la situación sea comparable con la del 2009. Aquel equipo era mejor que el actual. Eso hemos de tenerlo todos claro. Xavi, Puyol y Valdés están lejos de ese nivel y cuesta imaginarlos volviendo a él. Lo mismo sucede con Alves. Alba no es Abidal. Pedro y Cesc no son Eto’o y Henry. De 11 jugadores, 7 son peores. Solo Iniesta, Busi, Leo son mejores y Piqué digamos que está al mismo nivel, aunque el desconcierto general haga parecer que este un escalón por debajo.
Es decir, teniendo en cuenta que lo visto en el último mes puede ser producto de un bajo momento de forma, pensamos que esos  jugadores no ofrecen lo que ofrecían en 2009. Eso no quita, para que en su mejor versión puedan jugar a un nivel maravilloso, como el ofrecido en tramo de noviembre y diciembre y parte de enero.
Pero en la temporada del triplete, el Barça dio lo mejor de si también en esos meses, pero ante rivales mejores. Esta temporada la mejor versión no coincidió con rivales “top”. A parte, las sensaciones que da ahora el Barça no las dio por entonces, ya que el equipo a pesar de no salirle las cosas siempre lo intentaba, manteniéndose fiel al estilo. Esto es, presionaba arriba( mal, pero lo hacía), abría el campo( al menos lo intentaba) e iba siempre a buscar la portería rival.
Nada de lo dicho es impedimento para no ganar la Liga y para no pasar contra el Milan. El equipo puede recuperar el nivel de hace 3 meses. Con ese nivel, se puede pasar a Cuartos y cerrar la Liga en el mes de mayo. ¿ Creemos que puede pasar? Pues somos incapaces de dar una respuesta y si la damos es más cuestión de FE( tanto para el sí o para el no) que de conocimientos.
Nos preocuparía que la teoría de la desidia que está comenzando a circular fuese cierta.  Que hay desgobierno y que los jugadores se han olvidado del camino que les llevo al éxito. Como solo vemos lo que pasa en el campo, afirmamos que se han ido del camino. Si es porque también se han ido del mismo en los entrenos, la cosa sería muy grava. Pero repetimos , no lo sabemos.
Lo que si tenemos muy claro es que lo de Tito afecta y mucho. Que la directiva que en tantas otras cosas está en las antípodas de nuestra visión del club, en este asunto hizo lo mejor posible. ¿De verdad había que poner a otro entrenador mientras a Tito hace el tratamiento? ¿ Eso es ser más que un club? ¿De verdad hubiese pasado algo muy diferente?
Un golpe tan fuerte como el de Tito siempre afecta. Si además se suma a que es una recaída, a lo de Abidal, a la marcha de Guardiola, es difícil que no se note.  Sin embargo, eso no debe ser de excusa, ni justifica alguna de las cosas vistas. Creemos que lo visto en Noviembre y diciembre fue tan bueno y hace tan poco de ello, que podemos volver a ese nivel.
No sabéis que tocados estamos!!!
The Digital Garden

30 comentarios:

JAume9604 dijo...

Si quereis liarla en un estadio, llamad a Rosell y su Junta, por 10 euros vendían entradas a 'chicos majos'.

Quin club, madrededeusenyor.

JAume9604 dijo...

Una de las peores ruedas de prensa que hayamos sufrido los socios del club... de las peores.

Vergüenza ajena.
Reiros de Gaspart.

Anónimo dijo...

No estoy nad, pero nada de acuerdo con que el equipo de 2009 fuera superior al actual. Dices que "...sólo Iniesta, Busi y Leo son mejores y Piqué digamos que está al mismo nivel...". Mesi es hoy (o quizás hace 3 semanas) infinitamente mejor que en el 2009, en el que empezaba a asomar la cabecita. Busquets lo mismo; Iniesta es mucho más completo y confiable de lo que era, y para acabar en cuanto a Piqué , reconozco que acabó la temporada a un altísimo nivel, pero mírate sus primeros 8 partidos de esa Liga y verás como empezó. En cuanto a los que han bajado o no están, recordemos que Eto'o no está porque Pep no lo quiso, que si relelleramos lo que escribíamos sobre Henry puede que nos recordara lo que hoy decimos de Alexis y en cuanto a Alba, Cesc y Pedro y su comparación con Abidal, Eto'o y Henry, no es afortunada, excepto los laterales. Con Alba se gana poder ofensivo y se pierde capacidad defensiva y juego aéreo, pero ha marcado más goles Alba en media temporada que Abidal en 5.
Si es ciero que Xavi y Puyol están más bajos. Cuestión de ir sumando años

bornna dijo...

Ha sido lamentable. Hay buenos chicos que tenían entradas a 10 euros....pues, ala, la próxima bengala a tribuna

Caesar Smokey dijo...

Estamos en un bajón en la temporada, y eso es casi normal en Febrero de cada año.

Así las cosas, ese bajón también afecta el ánimo de todo seguidor culé. No es justo comparar el equipo del 2009 con el equipo de febrero del 2013... pero si lo comparo con el de noviembre del 2012, nuestras apreciaciones serían diferentes.

No veo gran diferencia en las comparaciones. Si Abidal daba mejores prestaciones defensivas... Alba lo hace en lo ofensivo; en fin que podemos analizar cada caso, pero una verdad muy seria es que Alves, Pedro y Alexis están muy lejos de lo normal... Villa apenas está regresando... y a Tello que me parece que está muy bien en lo físico, no lo están aprovechando como se debe.

Creo que el equipo blaugrana avance o no en Champions... en Marzo volverá a su nivel.

el jardin dijo...

rafac
Valdes es peor ahora que hace 4 años? SI
Alves es peor ahora que hace 4 años? Si
Alba es mejor que abidal en el cómputo global? No
XPuyol es peor ahora que en el 2009? Si
Y puyol? Tb. por la edad claro, pero peores.
Henry es mejor que Cesc, que es quien ocupa su puesto? Si
Y Eto'o es mejor que Pedro? Si
Luego, del 11, hay 7 que juegan ahora que son peores de los que jugaban en el 2009.
Es así, o yo lo veo así.
Coincido en lo de Leo, Busi, Iniesta y Pique. Esoya lo he escrito. En lo otro, es que más lo pienso y más me vienen ganas de llorar.
Y si ya pienso en rosel..!!!!

JAume9604 dijo...

Arias...

Yo no creo que sea peor el Valdés de ahora, tendrá altibajos de forma... peor no creo.

Alba vs. Abidal... son pefiles tan diferentes que me resisto a compararlos, se parecen como un huevo a una castaña.

No veo la comparativa entre Henry y Cesc, compara Henry y Pedro... Villa vs Eto'o...

Alves si está peor
Puyol si está peor

Pero tácticamente son equipos muy diferentes. No jugaban de la misma manera. Un Eto'o, jugando como se juega ahora, nos salvaría el culo bastantes veces... ni te digo si tuvieramos un Larsson de la vida.

toño dijo...

Arias, la teoría de la desidia y de que los jugadores se tocan los huevos tiene exactamente la misma vida que el deporte del fútbol, es lo más recurrente que hay.

Yo no creo que se hubiese solucionado nada poniendo otro entrenador desde hace 15 días, además eso sólo nos indicaría una cosa, y nada buena. Hemos tenido mala suerte, salvemos la Liga, por eso me dolió tanto que no nos pitaran el penalti el otro día, es un golpe más a nuestra maltrecha moral y la falta del líder.

Voy a cenar, después amplío.

Anónimo dijo...

Los jugadores no se tocan los huevos. A los jugadores les falta el JEFE. No es lo mismo que el segundo de Guardiola pase a ser el primero después de cuatro años de ejercer de segundo, que el segundo del primero que era segundo, al que los jugadores conocen desde hace 5 meses, pase a ser el primero, mientras el primero lucha por salvar su vida en otro Contienente.
El Barça 2009 era la sorpresa. Los equipos que se le enfrentaban no conocían su forma de jugar; aquello de que es más fácil llegar que mantenerse, que decía el amigo Cruyff. A pesar de ello no estará de más recordar que en esa triunfal temporada se hicieron unas cuantas "yufas". Con 12 puntos de ventaja -creo recordar- sobre el Madrid, unos cuantos malos resultados seguidos -con todos esos jugadores que antes eran tan buenos- nos abocaron a llegar al Bernabeu con sólo 4 puntos de ventaja. Así que no todo eran "flors i violes" en esa primera temporada. Una vez más la memoria traiciona el recuerdo y lo desvistua.
Que los jugadores tienen un bajón físico me parece incuestionable, que Messi en muchos momentos de los partidos se pasea por el campo como lo podría hacer por el jardín de su casa me parece evidente. Cómo coño iba a jugar todos los minutos de todos los partidos si corriera lo que Alba?

toño dijo...

Ahora voy. Es sobre las reacciones de los jugadores el otro día tras el penalti no señalado. Aparte de que están tensos por estas derrotas seguidas, y porque esa jugada podía finiquitar la Liga y levantarles la moral, creo que los jugadores ya están hartos de callar. Desde que llegó Guardiola hemos estado callados, fuimos tan superiores que podíamos permitírnoslo, y aún así nos costó algún título, las palabras de Roura el otro día certifican que les quedó resquemor por la carnicería de Mestalla. Supongo que los jugadores estarían esperando que alguna vez, jugando contra el Madrid, nos dieran a nosotros. Pero resulta que pasa el tiempo y pasan los partidos, y ese momento no llega, y Guardiola se marcha diciendo que "muchas cosas se han tapado por nuestro silencio". Y encima tienen que aguantar cada día que si los árbitros ayudan o que si el teatro.

Y en estas llega la ida de la Copa, y nos vuelven a moler a palos, y nos chulean delante de las narices del árbitro, y se dedican a quitarnos ocasiones clarísimas por fueras de juego que no lo son por metro y medio, pero no podemos quejarnos, a pesar de jugar mejor que ellos, porque "si las hubiéramos metido, ya estaba". Y llega la vuelta, y ahí sí, ellos son muy superiores, pero otro penalti para el limbo.

Y llegamos a la Liga. Volvemos a jugar mal, ellos también, a nosotros el empate nos vale, y nos encontramos con un señor que sale transformado al campo en la 2ª parte, dispuesto a pitar cada lipotimia blanca, y que en el descuento no tiene cojones a pitar el penalti. Porque ver lo vio, estaba al lado de Iniesta y este sale como un loco hacia él. No parece Iniesta un tipo que enloquezca con una decisión arbitral, él sabe que el árbitro lo ha visto.

No es justo jugar en esta inferioridad de condiciones porque aquí hay un par de mafiosos y toda su claque mediática que tienen acojonados a los árbitros. Y cuando las cosas no te salen como salían y no ganas, te sale de dentro todo lo que tenías guardado.

Ahora, a mejorar lo suficiente para rematar esta Liga. Yo no despreciaría el partido del Depor, ganar es la mejor manera de preparar el siguiente partido.

toño dijo...

Esa que dice Rafac de que ahora nos tienen muy estudiados es otra. Le pasa a todo el mundo, al Madrid que el año pasado se paseaba por la Liga este año los equipos se le cierran y se ven los resultados.

Este año nosotros habíamos sabido evolucionar para volver a ganar, pero nos ha faltado suerte con Tito y su salud.

Patrick Bateman dijo...

ROSELL DIMISIÓN

Camalus dijo...

Rosell debe dimitir. Por mentir con descaro, con cinismo y con alevosía. Y por llevar a los Boixos al campo.

Toño. precisamente por todas esas cosas que cuentas que pasaron, no les perdono a los jugadores que hayan salido al Bernabéu a pasearse y a conservar un empatito de mierda contra los suplentes del Madrid. Ese día, solo por amor propio, tras días después del 1-3, deberían de haber salido a comerse el campo. Y no lo hicieron. Su actitud me parece literalmente miserable.

Patrick Bateman dijo...

http://www.catradio.cat/audio/709646/Toni-Freixa-al-Club-de-la-mitjanit-%281a-part%29

El primer minuto ya define al personaJETA.

Freixa: "La grada d'animació és una prova que s'estava fent amb 110 persones"

Xavi Torras: "Una prova en la qual no aviseu als mossos"

Patrick Bateman dijo...

Lo que escribo no es del primer minuto.
Empieza diciendo que no hay que personalizar en solo una persona lo de echar a los Boixos,que Sandrusku estaba en la junta que tomó esa decisión.

Patrick Bateman dijo...

Freixa: "S'ha fet la prova en 6 partits i no ha hagut cap fet reprobable"

Torquemada: "Si marxes del camp al minut 40, t'increpen i t'insulten"

Freixa: "Nosaltres no ens hem de fer responsables del comportament individual envers un altre soci"

Escobar: "Sou responsables des de el moment en que regaleu entrades o veneu a preu rebaixat"

bornna dijo...

Escuchando a Rosell y Freixa...la demagogia es suya, no de la que presuntamente hablan ellos. La bengala les explotó en la tercera gradería. Es aquello de ir jugando con fuego y al final te quemas.

Patrick Bateman dijo...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4091162/20130304/benedito-avisar-rosell-boixos-tentren-casa-veure-entraran-lestadi.html

http://www.youtube.com/watch?v=jFcxIXGX1OA

Caesar Smokey dijo...

Sobre el tema arbitral, debo decir que tengo siguiendo al Barca desde la época de Johan Cruyff entrenador. Es decir, ya son mas de dos décadas que me permiten decir y asegurar que es verdad que los trencillas consciente o inconscientemente ayudan a los equipos grandes, por el mayor numero de seguidores, estadios también mas grandes, y en especial por la mayor difusión de los medios.

Así las cosas, también me consta, y creo que a los aficionados catalanes mas veteranos saben que entre el Barca y el Madrid el equipo que ha tenido también un apoyo gubernamental y de idiosincrasia... porque el madrileño se siente y con razón más español que el catalán. Hacen un caldo de cultivo muy grande y prolífico para que ese apoyo arbitral casi siempre se inclina en favor del Madrid. Además, los medios que los apoyan tienen tanta fuerza y difusión... que maximizan el triunfo y los talentos merengues, así como minimizan los muchos errores y favores a su equipo... mientras que con el FCBarcelona sucede todo lo contrario.

Así ha sido durante toda la historia del fútbol español... y se evidencia cuando vemos que para que el Barca gane un título y doblegar al Madrid, tiene que esforzarse mucho más en el fútbol y explotación de sus talentos que el rival de la capital española.

Pi dijo...

En este tema de los Boixos, echo en falta a algún comentarista habitual de hace un par de años, que negaba la mayor sobre la filiación ideológica nazi del actual presidente del Barça.

- Preocupación por la cantidad de africanos en la cantera, que le quitan el puesto a catalanes, porque engañan además con la edad que tienen.
- Preocupación por el acceso de demasiados extranjeros a ser socios del club, por lo que se deja esa opción únicamente a familiares directos de ya socios.
- Declaraciones en defensa de grupos filonazis, porque "entre ellos hay algunos buenos, que animan". Firma de acuerdos en campaña con dichos grupos filonazis.
- Intento de crear un grupo, insisto, con filonazis ex-convictos, o convictos (por tráfico de drogas y amenazas de muerte al anterior presidente o familia) con permisos de fin de semana. Las fuerzas públicas de seguridad no se lo permiten.
- Suministro de entradas a dichos grupos, convictos incluidos, a escondidas de las fuerzas públicas de seguridad, sin dotar de seguridad propia las zonas del estadio de dichas entradas, poniendo en riesgo incluso la vida del resto de espectadores. Sí, que te pueda caer encima una bengala o que varios hijos de puta de éstos te maten a palos... o hayan pasado un arma y sólo haga falta un movimiento de brazo. Eso YA HA PASADO ANTES.

Freixa, anoche: "Hablamos con socios de conducta violenta que se los apartó del equipo con buena decisión para que pudieran volver abandonando las armas".

Les deseo lo peor que les pueda pasar. Personalmente. Lo peor.

Pi dijo...

Os recuerdo que hace cuatro años, un equipo de tercera regional formado por Boixos Nois (esos entre los que hay buenísimas personas), montaron un akelarre violento contra un equipo formado por sudamericanos.
Detuvieron a cinco de ellos, entre los que estaba un caballerete en régimen abierto, cumpliendo condena por una cosilla sin más, asesinato en grupo a una persona indefensa... y sin armas, señor Freixa.

Les deseo a todos, desde los Boixos a esta junta que los apoya, defiende y fomenta, una muerte lenta y dolorosa.
A ser posible un cáncer que permita que alguien los utilice torticeramente para apartar la atención de sus problemas, como le están haciendo ellos a Tito.

Pi dijo...

Algunos detallitos sin importancia más sobre los chiquillos que tanto animan.

Por cierto, del foro www.boixosnois.com, que aunque hay que estar registrado, la caché de Google permite ver que llevan no siete partidos, sino dos años así. Mirad fechas de los comentarios.

Pi dijo...

Kantinu, bloguero que lleva tres años denunciando el tema de la grada, desde antes de las elecciones, se marca una denuncia brutal hoy. Lo más grave:
Todo empezó hace tres años en una habitación de hotel (con el pacto de colaboración entre un pre-candidato y el líder de un grupo violento con la recuperación de viejos privilegios en la entidad de por medio) y acabó (o eso esperamos todos) el pasado viernes por la mañana en una mesa de reuniones aplazadas. Encima de ella, las fotos de Carles Vidal saliendo de las oficinas del club y de sus colaboradores revendiendo las entradas que éste les repartió. Sí, señor dóberman, por eso la reunión fue más breve de lo esperado. Fue ver las fotos y Cardoner bajar cabeza, tono y volumen, todo uno. Apenas le subieron los colores.

Que agonicen con dolor. ¿Pido demasiado?

Anónimo dijo...

No soy Laportista ni Rosellista. Soy barcelonista. No tengo fobias ni filias con estos últimos presidentes. Pero si Rosell ha estado "engañando" a la Policia con el tema de los "boixos nois" la cosa me parece grave. como lo es que se "regalen" entradas y por otro lado se "ahorre" en "toner". Lo cierto es que a las primeras de cambio que la "grada de animación" se ha hecho visible en el Camp Nou se han producido incidentes. No sé el tiempo que hacía que no se veía una bengala, pero desde luego que era mucho. ¿Está dispuesto Rosell y su junta a hacer frente a la multa derivada de la bengala con su dinero?
Por otra parte, tardar un mes en enterarse que en un procedimiento judicial solo LAS PARTES tienen capacidad procesal para solicitar la ejecución de la sentencia dictada en ese proceso, dice más bien poco de la asesoría jurídica del Barça. Eso lo sabe cualquier estudiante de derecho en prácticas en un bufete

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Hay una cosa que me llaman la atención del artículo de Kantinu, que ha puesto Pi, y que me hace ser muy pesimista:

El comentario que han dejado ("Demagogia habitual de un Laportista resentido").

Vamos que la basura va a volver con más de medio estadio aplaudiéndoles a ellos y a Sandruman, el blanco, en vez de pedir su dimisión inmediata.

Espero equivocarme.

Camalus dijo...

Es deprimente. Se están cargando lo que quedaba de un gran club.

Jota dijo...

Un saludo a los votantes de Rosell!!

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Un dato para el optimismo: necesitamos 25 puntos para ser campeones.

zirconi dijo...

Cómo no podía ser menos, Rossell dimisión.Así de claro.Por muchas cosas:
- Por hacerse el sueco en el tema de los avales cuando, legalmentel, él también debería uno de los que avalen pq formó parte de la junta directiva.
- Por querer hacernos creer año sí año también que firmamos un contrato nuevo con Qatar. Ya no entro si fundation, airways, o salvation. Él sabe pq nos patrocina Qatar. Él sabe lo que tiene allí con sus secuaces (incluido cómo no tito Floren).
- Por ser un cobarde por omisión y callar como una puta en el proceso civil contra Laporta en las votaciones con los compromisarios.
- Por introducir a delincuentes y presidiarios en las gradas mezclada con gente que con su esfuerzo paga su localidad (socios y simpatizantes).
- Por engañar con las secciones (potenciarem les seccions). Claro, claro. "Ése es mi futuro yerno" que diria Robert de Niro.
- Por sus trapicheos comisionistas en Brasil en trámites judiciales.
- Por su implicación en Viagogo.
- Por su mala gestión en los cuerpos técnicos de las secciones (Masip Vive)
- Y un largo etc.

Por todo esto y mucho más: váyase Sr. Rossell. Usted y sus amiguitos de ESADE-CIU-PP se están cubriendo de gloria con sus actuaciones, vamos a ser benévolos y como diría Jaume, de "tita freda".

Saludos

el jardin dijo...

nuevo post