martes, 28 de mayo de 2013

A SEMIS CON SUSTO

El Barça ha sufrido muchísimo más de lo que parecía en el tercer cuarto del primer partido. Vaya, que hasta los últimos 8 minutos estaba fuera de las semifinales. Ha tenido que aparecer Saras en pista, la mejor versión de Lorbek y, porque no decirlo, el cansancio del Bilbao para que el Barça cerrase el partido.
No entendemos lo que ha pasado en pista. El Barça ha estado desacertadísimo. En ataque con pérdidas de balón impropias, con muchísimos problemas para cerrar el rebote ofensivo y con dificultades para encontrar a Tomic debajo de canasta. Así ha ido mandando el Bilbao en el partido hasta el final del tercer cuarto.
Con 2 minutos para el final del tercer cuarto, saltó Saras a pista por un desconocido Navarro. Levantó al público de su letargo, que animó al equipo. Sada volvió a parecer un jugador profesional de basket, uno bueno, Lorbek jugó como si quisiera firmar por 3 millones de euros y Saras mandaba a sus compañeros con acierto.
Poco a poco, el Barça rompió el partido a pesar de los intentos de Vasileiaidis de impedirlo con su acierto desde el perímetro. Al final el Barça ganó y sin buscarlo, tendrá factor pista a favor en las semis, ya que el Herbalife superó al Caja Laboral. El gran Pedro Martínez ha hecho otra proeza, y van…
No sabéis que miedo hemos pasado.
NEYMAR
El fichaje de Neymar ha sido más rápido de lo que esperado, lo cual es bueno para todos. También ha sido tan oscuro como pensábamos. ¿Alguien se atreve a decir que ha pagado el Barça para que Neymar venga? ¿ Alguien dirá en que escalón salarial se encuentra su ficha? Como Leo? ¿Cómo Xavi y Andrés? ¿ Como Piqué o Busquets?¿ En la siguiente, con Cesc que redujo su ficha inicialmente prevista para fichar?
Quizá nunca sabremos las respuestas a estas preguntas. Tanto da, si sale bien nadie va a querer saber su precio. Si sale mal, el precio será un arma más para criticarlo, hinchándolo hasta que parezca un atraco. El día que el deporte europeo copia la transparencia americana será mejor, pero igual se acaban las comisiones de algunos…
Como hemos dicho lo importante es lo que sucede encima de la cancha, aunque un precio demasiado elevado por Neymar pueda condicionar las demás incorporaciones. A Neymar no le hemos visto lo suficiente como para emitir un juicio de valor sobre él. Sinceramente, creemos que para valorar a un jugador que no juega en Europa hay que verlo muchas más veces que a otro que juega aquí, ya que hay que considerar muchos más factores, ya que la adaptación al diferente ritmo de juego se ha de intuir.
El haberlo fichado tan pronto en una enorme ventaja para todos. El fútbol en Brasil no se para en julio y de haberse fichado en el medio del verano, el jugador no habría tenido vacaciones, algo que según leemos a los que si lo han visto, necesita como el comer. Explican que los últimos meses de Neymar han sido los peores desde el 2010. Si Brasil llega hasta el final de la Copa Confederaciones, tendrá 30 días de descanso.
Se ha escrito mucho desde hace dos años de Neymar jugador. Reiterando que no podemos emitir un juicio de valor, ni posicionarnos a favor ni en contra de su llegada, vamos a poner a continuación dos párrafos de los pros y los contras que ven los que si lo han visto( vamos, de aquellos que nos creemos o apreciamos sus opiniones).
A favor del fichaje está que Neymar representa el perfil de jugador que necesitaba la delantera del Barça. Desde que Villa se lesionó y Pedrito se apagó, Leo está solo en ataque y nadie hace daño. Es móvil, rápido, puede jugar por todo el frente de ataque y tiene gol.
En contra está su excesiva verticalidad. Vislumbran problemas en la adaptación al juego combinativo. No porque sea un chupón, sino porque lo hace todo rápido y hay que ver como se acostumbra a la pausa de Xavi. Su presencia exigirá un perfil diferente en la media, con algo más de físico para compensar a dos que no presionan como leones( Leo y él).
Cuando todo el mundo se pelea por el jugador desde hace tiempo, es que algo tiene. Habrá que darle tiempo y paciencia. Incluso hacer que vaya entrando poco a poco en el equipo, que sea el quien rompa la puerta de la titularidad con sus actuaciones. No hay prisa por que triunfe. Tiene 21 años. A nosotros, el hecho que Lucas Moura se ha salido en la Champions nos hace ser optimistas. Pero son impresiones basadas en la nada.
No sabéis que ganas tenemos de que sea Agosto!!!
The Digital Garden.


58 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

Pillado en el post anterior... copy & paste:

Caesar999 dijo...
A mi me agrada bastante colocar a jugadores noveles en buenos equipos, y si van a jugar Champions, pues qué mejor!!!

Regresarían con un plus y experiencia, que conjugado al conocimiento del estilo Barca serían piezas importante al reincorporarse al equipo.

Eso debió haberse hecho desde un principio con muchos más, incluyendo a Bojan, los dos hermanos Dos Santos, Cuenca, Muniesa, Thiago, Tello, y tantos más. Sería un filtro más para evaluar la conveniencia de pensar en su futuro como blaugranas... y hasta se podrían dar el lujo de colocar a esos chavales con el equipo adecuado y establecer condiciones y recomendaciones, como posición en el campo de juego e incluso un mínimo de partidos jugados.

Caesar Smokey dijo...

Bien por el post... de acuerdo!!!

Como se escribe en el artículo, el fichaje de Neymar se hizo en el tiempo adecuado y eso es bueno... pero el precio no se publica oficialmente, lo que no es tan bueno. Además, hay otras circunstancias entre las cosas que son, y las que tenemos enormes dudas:

HECHOS
-Neymar es un jugadorazo.

-El Barca requiere con urgencia un delantero con mucho gol además de Messi, y si además se buscaba alguien muy rápido y con gran desborde, la mejor respuesta es este jugador.

-Cuando excelentes futbolistas se encuentran, lo que sucede -salvo raras excepciones- es que la comunión se da por antonomasia.

DUDAS
-El físico del jugador deberá ser fortalecido y para eso necesita una año de adaptación al estilo y potencia del fútbol europeo.

-Ese segundo "diabólico": cuando un jugador viene de una competencia con menos exigencia, al llegar te puede afectar que de pronto se topa con defensas más rápidos, con más "colmillo", más fuertes, y hasta con la pillería que les da la experiencia para golpear cuando el árbitro no ve. Además, en cada jugada, en cada desborde, y en cada ocasión, Neymar tendrá que acostumbrarse a hacer todo "un segundo" más rápido que antes, porque acá verá que si se demora, el defensa rival le robará la pelota o le golpeará... y de igual manera, ya no tendrá el tiempo para hacer la virguería que acostumbraba, pues deberá ser y hacer todo más rápido so pena de ser despojado del balón, pero eso pronto lo aprenderá... desde los primeros compases de la liga.

-La gran duda es que la expectativa es demasiado alta, pues la gente le exigirá ser el mejor, aunque siempre después de Messi o igual que Iniesta... pero un peldaño menos que eso, la afición le cobrará factura... y muy cara.

Rondos dijo...

Alguien me puede explicar lo de "el mensaje" que se da a la cantera por ceder algunos jugadores.

Tenemos 8/9 canteranos en el equipo titular, otros 4/5 de suplentes. Que hacemos? Tenemos una plantilla de 30 para que ningun canterano se vaya? Pasamos de fichar y vivimos de la cantera mientras nos conformamos con la Europa League?

En serio agradeceria una explicacion.

toño dijo...

Ya sabía yo que iba a haber nuevo post, por eso he esperado...

@ Pi:

Sobre lo de Puyol, lo único que sabemos es que se operó y no va a la Confederaciones, es más, estoy seguro que su principal objetivo no era ir a la Confederaciones, que esto no es el Mundial. Quizás no se veía en condiciones de competir con garantías, quizás necesitaba operarse, quizás fue un capricho, no lo sabemos. Las únicas fuentes que tenemos son medios de comunicación cercanos a la Directiva, prefiero no opinar basándome en eso. No sé cual es su grado de implicación actual, el de antes era bastante grande.

@ Arias:

Recalcando lo que decía ayer RIP, y sobre el asunto Piqué, CON PEP ESTO TAMBIÉN PASABA. Todos recordamos el partido contra Osasuna en que Messi no se entrena, dice que tiene cagalera, y aparece por la tarde para jugar, y juega. ¿Falta de respeto, de autoridad, se rompió el vestuario? No, es que este tío dice que quiere jugar y juega, porque es el mejor, y si me dice que está para jugar, me lo creo y lo pongo. Sigo creyendo que lo que le hace falta a Piqué es competencia real para que espabile, ha hecho una buena temporada, pero es capaz de hacerlo muchísimo mejor si se esfuerza más.

Otra cosa que pasaba con Pep, en sus 2 últimos años, es que la gente le criticaba que no daba oportunidades a los canteranos, y que Thiago no había progresado nada con él. Falso como un billete de 6 euros, pero pasaba.

Pero yo creo que ahora sí nos viene un problema con la cantera, esta Directiva ha sido tan rencorosa con el tema avales que no va a quererse ver en una así, y la forma más sencilla de obtener beneficios contables es vender canteranos, son todo beneficio, ya que están contabilizados a coste 0. Han cambiado toda la estructura, hablan de rentabilizarla (siempre en términos económicos, cuando la mayor rentabilidad la hemos obtenido en términos deportivos), ventas, cesiones, han cambiado toda la estructura...esperaremos, pero creo que vienen malos tiempos para los canteranos.

Lo de Thiago es un tema complicado, dicen que no le han dado oportunidades, pero yo creo que sí, y que a veces no se las ha ganado. De momento, es un jugador que promete mucho más de lo que nos ha ofrecido. Yo estoy convencido de que acabará siendo un jugador muy importante en el Barça, si se queda, Xavi jugará cada vez menos, pero habría que analizar la situación de esta temporada. Al principio se lesionó, y cuando volvió, el equipo iba como un tiro, con una primera vuelta espectacular, difícil hacerse un sitio. Y en la 2ª parte de la temporada ha jugado mucho, en Liga habrá jugado 10 partidos seguidos, al final de los cuales ya se le veía otro ritmo. Yo confío en que se acabe quedando. Tampoco entiendo que al club le pueda interesar traspasarlo, porque entonces andaremos escasos de efectivos en la zona en que parece que estamos mejor servidos.

toño dijo...

@ Rondos:

Ese es otro tema, hay muchos canteranos y no pueden jugar todos si queremos ser competitivos, hay que elegir. No sé si serán capaces de acertar, o si priorizarán vender a aquellos por los que puedan obtener más dinero.

Caesar Smokey dijo...

@ Rondos

Un canterano debe pasar por las fuerzas inferiores, y pasar las evaluaciones y filtros para ser un posible jugador del equipo grande. En mi opinión y como ya se ha expresado en este blog, salvo para portentos de jugadores como Messi y Busquets entre otros, el último filtro debe ser una cesión a un buen equipo, siempre con boleto de regreso por si se cumplen las expectativas. Aunque el jugador no se le vean las grandes aptitudes para subir al primer equipo, ya en esas instancias se sabe que ese futbolista tendrá futuro en algún otro equipo de primera división.

El mensaje hacia la cantera es sencillo: con dedicación y trabajo puedes llegar lejos... pero hay que adicionarle el talento que posees, y hay un último filtro y ese es destacar y mostrar lo que tienes en otro club de primera para ganarte el boleto final al equipo grande. Todos sabemos que de los que inician en la cantera muy pocos llegarán!!!

toño dijo...

Sobre la convocatoria de Del Bosque, yo creo que sería lo mejor, tanto para los jugadores, como para sus clubes, como para la propia selección, que debe priorizar el Mundial, que los 3 descartes sean Xavi, Busquets y Alonso, jugadores muy castigados físicamente, y a los que un descanso este verano vendría de cine. Pero no van a ser esos.

toño dijo...

Sobre Neymar, no sé si él u otro, pero un delantero que marque goles lo necesitamos. Está por ver si su coste nos condiciona el resto de refuerzos que nos hacen falta.

Cuando tanta gente habla tan bien de él, malo no debe ser.

Lo peor, que habrá quien lo ponga como el nuevo Pelé al primer regate, y quien lo mate si no lleva 3 goles a los 10 minutos del primer partido.

jelomer dijo...

Rondos,

Muy sencilla:

- Si se dice que es la mayor promesa que tiene la cantera y se cede es porque no va a tener oportunidades ¿No verán algunos otros el primer equipo más lejos ahora?

- No es cuestión de hacer una plantilla de 30 ni de 40, de hecho tenemos los mismos canteranos ¿y si ya no se mira primero en casa?

- Pregunta a todos: ¿cuántos jugadores que se han ido cedidos han vuelto? ¿Alguien recuerda quién fue el último?

* No anuncio el apocolipsis, simplemente veo cosas que cambian en un sentido que no me gusta porque nos alejamos del modelo y comparto mi preocupación. Res més.

ferpg dijo...

Yo si estoy a favor de las cesiones como ultimo paso al primer equipo, siempre y cuando el mensaje sea claro:
"Perteneces al Barça, no es un destierro, tienes 18 años y no puedes ser el 5º delantero del primer equipo ni el titular del B porque necesitas minutos de calidad en 1ª, vuelve el verano que viene y demuestra lo que has aprendido"

Si esto en vez de ser una excepcion se convierte en la regla nadie debe verse afectado. Por ejemplo Cuenca esta creciendo mucho en el Ajax. Si este año ni Pedro ni Alexis recuperan, yo lo repescaria.

ferpg dijo...

Ah y yo no los abandonaria, mantendria una reunion mensual con ellos para ver como les va, iria a verles jugar, etc. que no se olviden donde pertenecen.

Sefi_Dios dijo...

A semis joder!!!!!!!! Ya era hora

Caesar Smokey dijo...

Alguien escucho aunque sea un poco de la entrevista de De la Morena con Florentino???...

Es que el dirigente no tiene la menor idea de lo que pasa en su club... dice que los jugadores estaban felices con él, y le reconocían como el mejor... que no hay conflictos de vestuario... que Mou dejó al Madrid en el lugar que le corresponde -eso me parece bien- segundón y casi tercerón.... que Cristiano ganará un mundo de dinero cuando se fiche nuevo técnico -y a mi me da que Cristiano se quiere largar de un lugar donde en cuatro años ganó solo una liga, una Copa y Supercopa-.
Para colmo se trae a Zidane como director deportivo, cuando el mundo sabe que al francés no se le conoce la voz en los medios por su timidez y que además; a las primeras de cambio se enoja, explota y manda todo al carajo.

Analizando la entrevista, descubrí que Florentino vive en un mundo de fantasía, y si se quiere reelegir, yo quedo encantado de la vida!!!

Caesar Smokey dijo...

CENTRAL

Que dicen los diarios que descartan a Hummels y a Thiago Silva, y que aumenta el interés por Marquinhos y David Luiz...

Si se trata de Marquinhos se que es joven pero no lo conozco... y si se trata del segundo Dios me libre, que le he visto 4 o 5 partidos y no me gusta. Ya exige hacer lanzamientos de falta, no tiene la velocidad para el corte, de pronto es agresivo-matón, y aunque es alto y va bien por arriba, yo no lo quiero en el Barca.

Pero no soy director deportivo y no me gustaría llenar al equipo de brasileños, que ya tenemos a Adriano, Alves y Neymar.... no more!!!..... aunque gusten tanto a Sandro.

Caesar Smokey dijo...

Tal vez Marquinhos sería opción por juventud... auqnue desde ahora les digo que me encanta un central azteca de 1.89 mts... campeón mundial sub-17 y sub-20 creo, que ahora mismo es recién campeón de Liga con el América de México... solo tiene 20 años y es un extraordinario defensa central, aunque también juega de mediocentro defensivo y lo hace de manera espectacular.

Su nombre es Diego Reyes, aunque lo acaba de fichar el Oporto de Portugal....en dos años será mejor que Rafa Márquez ese chaval!!

Miguel_no5 dijo...

Caessar yo esas cosas son las que me ponen que pensar.
Por que alguien del barça no ha ido a ojearle al menos y ver si era un fichaje para largo plazo??
Ahora quieren comprar a David Luish y no saldra por menos de un ojo de la cara....cuando se pudo comprar hace 3 o 4 años

Rondos dijo...

@Miguel,

Diego Reyes costo al Porto 7 millones, al Barca le hubiese costado algo mas.

Hace unos anyos aqui se ficho a un central joven con futuro (se suponia) por 8+2(en variables) y se le cedio al Leverkunsen... Henrique

Todavia se ataca a los que se les ocurrio "tirar" el dinero de esa manera. No es nada facil fichar barato siendo el Barca (o el Madrid).

Rondos dijo...

@jelomer,

Quien dice que es la mayor promesa de la cantera? Y Thiago? Y Sergi Roberto? Y Montoya? Y Tello? No lo era Cuenca? O el bueno es el hermano de Thiago? Y seguro que a cualquiera siga la cantera se le ocurre otro nombre.

Nos los quedamos a todos? los vendemos con opcion a compra?

Como decia Celia Cruz "no hay cama pa tanta gente" y menos cuando 2/3 de cama la ocupan Messi y Neymar.

P.D: Gente que ha vuelto barato depues de jugar en equipos competitivos? Alba, Cesc, Pique...

Caesar Smokey dijo...

Florentino es muy listo. Se le fue Neymar y ahora piensa en renovar a Cristiano para beneplácito de su afición, pero si recordamos que cuando el luso estaba "triste", fue a ver a Florentino y este le contestó que si se iba esperaba que dejara mucho dinero para comprar a Messi.

Pasados los meses, el mismo Floren sabe que una negociación directa Floren-Cristiano no es lo adecuado y manda por delante a Zidane para negociar y convencerlo. Esa será la primera "chamba" de Zidane, y cuidado!.... que Cristiano les puede dar la espalda aún con Zidane en medio.

jelomer dijo...

Rondos,

Thiago, Montoya o Tello ya son jugadores del primer equipol, luego ya no están la cantera. Lo de Delofeu mayor promesa, no es cosa mía, así se le considera en los mentideros futbolísticos. Sea la primera o la segunda promesa no cambia nada. Y vamos, Cuenca seguro que no.

Alba, Cesc y Piqué no se fueron cedidos. Se fueron y volvieron previo pago de, en algún caso, bastante dinero y después de mucho tiempo. No, no es lo mismo. No se fueron para volver.

zirconi dijo...

Pi
Tengo que decirte que en el caso de Gerard Deulofeu es el jugador el que pide jugar en un equipo que dispute competición europea (a poder ser champions). Serí el quinto delantero o cuarto (da igual ) del 1er equipo. Mejor equipo competitivo de liga competitiva. A mi me parece excelente siempre y cuando se haga un seguimiento profesionalizado como alguien muy bien ha apuntado antes. Ese comentario (sorry no recuerdo el autor) es para plas,plas,plas.

Saludos

Rondos dijo...

@Jelomer,

Lo de Alba, Cesc y Pique era broma, como para olvidar que no se fueron cedidos si no paran de recordarselo a Cesc (es su mayor pecado).

Y con Deulofeu, tu que harias? como lo integrarias en la primera plantilla para que tenga minutos de calidad?

zirconi dijo...

Pi
Ahora bien, el representante del jugador (Deulofeu) no es tampoco el adalid de la austeridad....

Saludos

ferpg dijo...

Zirconi:
Es lo que me da a mi miedo y por eso la secretaria tecnica lo tiene que dejar todo muy bien atadito, no sea que el verano que viene nos llevemos la sorpresa de que el jugador rompa y acabe en Madrid

zirconi dijo...

Ferpg
Creo que fuiste tu que explicaste lo de las cesiones. Y me parecio muy bien argumentado. Es como tendría que ser. O jelomer, no recuerdo.
En todo caso, hay que andar con ojo con este jugador pq puede ser fuente de conflictos.
Y Thiago...ya empezamos con los culebrones....y todo por una mala gestion o de la secretaría o del cuerpo técnico. Tener que aguantar "amenazas" de los jugadores por dejadez de los responsables es incomprensible.

Y lo de Reina, por favor no. NO Y NO.

Saludos

el jardin dijo...

A ver, se ha dicho que Tito no irá a la rueda de prensa de Abidal. Decirme si debe ir o no debe ir y porque? No valorar nada, porque mejor esperar a mañana. Pero decirme, para vosotros debe ir o no y porque?
Un saludo.

Caesar Smokey dijo...

No veo objeción en que Tito asista a la conferencia de prensa de Abidal donde anunciará su despedida, pues hasta donde entiendo, al francés se le ofreció un puesto más de apoyo en lo técnico que en lo deportivo... y Abi desea seguir jugando aunque sea en un equipo de menor nivel.

Pero si Vilanova no estaba siendo frecuente en la sala de prensa para evitar ese "stress" debido a su enfermedad, lo lógico sería que no asistiera tampoco a esta, aunque vaya o no, los medios harán noticia de eso.

´´ dijo...

El verano sera largo tremendo debate. Para mi Tito si tendría que ir a la rueda de prensa de Abidal. Si hemos convertido a Abidal en un símbolo hay que hacerle una despedida con todo el cuerpo técnico y capitanes y así que Abidal pueda despedirse publica y presencialmente de todo el club.

Para mi en la mesa tendría que estar, Puyol , Zubi, Rosell y Vilanoba y en primera fila el resto de capitanes y hacer un acto digno.

Rondos dijo...

Pienso igual que Francis Black en lo de Abidal.

Y si Tito no esta fisicamente bien para una rueda de prensa/despedida... mal vamos.

Sefi_Dios dijo...

Yo también creo que debería estar para la despedida de Abi, una persona que además ha pasado por una situación similar a la de Tito, el cual creo que agradecería su apoyo.

A mi me da mala espina porque sólo se me ocurren dos motivos para que no vaya. Que se encuentra mal y no está para ningún tipo de actos, o que no está de acuerdo con la decisión de que se marche Abi y por eso no acude a su despedida, para hacerlo señalar ante la directiva (esa que decía que nada más jugase un partido, recibía la renovación de manera automática)

jelomer dijo...

Rondos,
En general creo que los canteranos deben explotar en casa, pero madurándolos poco a poco.
Pienso que Xavi e Iniesta no serían los mismos si hubiesen salido. Son jugadores que se crían en un ecosistema determinado y lo que puedan aprender ahí fuera no siempre tiene que sentarles bien... Pero vamos, en este tema habrá opiniones para todos los gustos. Si se hiciese como dice ferpg me parecería mejor.
Pero el modelo de cesiones es el del Madrid, quizás interesante contablemente, pero no nutre el primer equipo. Cuántos jugadores no hubieran triunfado ahí con un poco de paciencia?

jelomer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jelomer dijo...

Tema Abi,
Coincido con Francis Black, debe acompañarle toda la plana mayor.
Salu2

Unknown dijo...

* Tito. Es irrelevante si va o no a la rueda de prensa de Abidal. Lo relevante es que Abidal no tendria que irse. Antes echamos a Dos Santos.

* Reina: el clan moc-moc es su mas grande valedor :-)

Miguel_no5 dijo...

Rondos
Amén. Solo digo que se debería probar con otro tipo de centrales fichados a precios, menores, incluso vía un 3er equipo.

Miguel_no5 dijo...

Se han puesto a pensarque el clan moc moc lo controla todo vía Sandro Rosell????

ferpg dijo...

No me creo lo de Reina, no es serio, igual que lo del portero del Malaga, son cortinas de humo, seguro para no enseñar cartas

R.I.P. dijo...

Campeolooones, campeolooones, oh eh, oh eh, oh eeehhh... :-P

Miguel dijo...

Ya está.... ya tenemos la triple corona del 2013:

Liga + Copa Polaka + Champions de Florentino (Crestas)

... :-)

Rondos dijo...

He oido que el clan moc-moc mato a Kennedy...

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

David Luiz

He visto aproximadamente cuatro partidos completos de David Luiz y algunos por cortos lapsos, y en NINGUNO de ellos me ha gustado.

Tiene altura y va bien por arriba y eso gusta al cuerpo técnico. Así mismo, tiene salida de balón sin ser un virtuoso. También lucha, aunque golpea de más y se mete en conflictos con rivales y árbitros con cierta frecuencia, y eso no me gusta tanto... ahhhh, también se defiende a la hora de disparar tiros libres, aunque en el Barca Messi y Xavi acaparan ese aspecto.

Lo que no me gusta de David Luiz es que al estilo Piqué, pero sin tanta calidad, sale con balón desde la defensa, pero suele perder posición más de lo aconsejable, y eso en el estilo Barca cobra factura pues se juega con defensa adelantada. Si se le quiere de compañero de Masche o Puyol funcionaría mas o menos bien... no así si juega de pareja de Piqué, pues no es tan rápido ni tan buen segador como Mascherano ni Puyol.

A mi me gustaba un tipo alto, fuerte, con salida de balón, pero rápido y bueno en el corte como Thiago Silva... alguien así sería ideal como pareja de Piqué... pero David Luiz no embonaría bien, sino como suplente del mismo Piqué,

Ahora bien, Mourinho no lo quiere en el Chelsea, por algo será.

´´ dijo...

Garrincha no jugo en el Santos, hay un vídeo con canción ( una canción buena no las mierdas que suelen acompañar los vídeos de jugadas ) sobre Garrincha que vale la pena conocer.

https://www.youtube.com/watch?v=B48AruPfEtA

Jota dijo...

@ Arias:

El entrenador del Barça no solo tienen que ser entrenador del Barça, también tiene que parecerlo.

Jota dijo...

En otro orden de cosas: de todo lo que leo/oigo estos días, lo único que me da un poco de esperanza son las noticias que vienen desde Madrid.

Jota dijo...

@ Sefi:

Primo, aquí esto es la caña! Roland Garros las 24 horas del día por televisión!!

Sefi_Dios dijo...

@Jota

Aquí también primo. Sólo necesitamos un ordenador, una de nuestras maravillosas conexiones a internet y un buen enlace vía rojadirecta o similares. Que te piensas hombre!!! (Ironia Mode Off)

Según se comenta, la segunda semana la tiene mediaset. No sé que prefiero la verdad...

Jota dijo...

@ Sefi:

Eso significaría...¿Nico Abad dando vergüenza ajena?
Pffff, es mejor escucharlo en un canal extranjero siniunaduda

jelomer dijo...

Viendo la rueda de prensa en directo. Una pena que se vaya Abi. Igual no esta para dos partidos por semana, pero si para uno. No se. No creo que saliera tan caro mantenerlo...
Espectacular el escaceo de Rosell y la no explicacion de Zubi a los motivos por los que no se le renueva (como se habia dicho que se haria si volvia a jugar al futbol). Son dos mediocres.

Sefi_Dios dijo...

Al final Tito si ha estado en la rueda de prensa

MellonCollie dijo...

Acabo de vivir mi peor experiencia como culé. Ni en Atenas, ni con el tapón de Vrankovic, ni el día del Tamudazo, ni durante el más oscuro gasparismo sentí la rabia y la impotencia que he sentido hoy viendo a Abi peleando por aguantarse las lágrimas y escuchando al IMBÉCIL que nos han colocado ahí los 35.021 borregos.
Estos tíos, pasito a pasito, al final van a conseguir que 'dimita' de esto...

Jota dijo...

Bartomeu en diciembre: “El contrato de renovación de Abidal está redactado y en cuento juegue su primer partido, lo firmaremos”

Abidal hoy: "Quería seguir pero el club no piensa lo mismo"

Por mí se pueden ir mucho a la mierda.

R.I.P. dijo...

Abidal dijo que "entiende y acepta" la decisión del club (¿?, de sus directivos actuales, más bien).

Pues a uno como aficionado le cuesta mucho entenderlo. De hecho, no se entiende en absoluto. De hecho, parece que esto es un error, y mayúsculo.

Abidal ha sido demasiado noble al valorar con esas palabras, el hecho de que le hayan enseñado la puerta de salida justo ahora. Es una lástima que su nobleza no encuentre respuesta igual.

Además, el que haya comparecido a hablar de su salida, permitiendo a Rosell y Zubizarreta darle una imagen de normalidad, hermandad etc. al acto, cuando Abidal perfectamente pudo simplemente haberse largado, contrasta sobremanera con la actitud de otros. La entereza de Abidal acentúa la decepción con el silencio de Puyol y el portazo por intermediarios de Valdés, por ejemplo.

Ojalá que de verdad, en su momento Abidal vuelva a trabajar en el Barça. Gente como él hace muchísima falta.

Fu dijo...

Ya se decía hace tiempo, pero la confirmación de que no renuevan a Abidal me ha sentado como una patada en los mismísimos. No obstante, el duro golpe anímico se hubiera podido atenuar si hubieran dado UNA sola razón mínimamente coherente de por qué. Pero no ha sido así. No han dado la cara... Es inexplicable esto. Yo supongo que si explicasen los motivos quedarían aún peor de lo que han hecho. Es lo único que se me ocurre.

Adidal, perdona'ns.

Este sábado, en el campo, en el minuto 22... pañolada.

Y a ver si empieza a gestarse una moción de censura. Cada minuto más que pasa esta gente en el club, peor lo van a dejar. (No obstante, hace falta que el club esté como lo dejó Gaspart para que entre Laporta. Pensaba que no serían tan inútiles, pero al final lo conseguirán).

Fu dijo...

Por cierto, al final asistió Tito, los capitanes y toda la plantilla. Ok. Supongo que Tito hablará antes o después del partido, y le preguntarán.

También han anunciado que mañana hablarán dos que deberían haber hablado hace meses: Valdés y Puyol. Me temo que también acabaré de mala ostia.

zirconi dijo...

Es que es incomprensible que a Laporta le metieran una moción de censura, y a los cachorros de ESADE el "sosi" parece que está contentísimo con su gestión. Vaya tela. Insisto, el departamento de comunicación del Barça debe hacer lo imposible para conseguir los mínimos exigibles para un club de nuestro calibre.

Saludos

JAume9604 dijo...

A Zirconi... no confundir ESADE con IESE. Rosell es IESE.

Hoy, por fín, me aveguenzo del club que siempre defendí. Me averguenzo de la hipocresia de jactarse de valores para después despedir a uno que si los tiene... como una empresa de mierda cualquiera. Lo siento, pero así lo siento.

Pueden hacerle los videos que quieran, que los hechos son de una patada, no tan solo deportiva, sino emocional tremenda.

Que Abidal diga que ha luchado mucho por volver a jugar y que quería hacerlo aquí... pero que no le dejan... es de vergüenza. Para que alguien, que aún tuviera algo de sentimiento culé, saltara al estrado y le firmara allí mismo cualquier cosa.

Que perdamos a Abidal, así... es de mucha caradura.

La misma que ha tenido Zubi cuando le han preguntado por las razones técnicas... y ha tocado el violín.

Hoy el Barça ha sido 'molt menys que un club'.

Gràcies, Abi. Perdona'm com a soci i, en part, responsable d'aquesta gent.

el jardin dijo...

nuevo post