jueves, 23 de mayo de 2013

Buen inicio de Play Off


Plácido partido el del Barça frente al Bilbao Basket en el primer duelo de los cuartos de final de la ACB. Partidos así, hace un año se ganaban aburriendo, sin fluidez, sin despertar las ganas de continuar viendo al equipo por la televisión. Desde enero el Barça ya te invita a verlo.
Hoy ha jugado muy bien, con un extraordinario juego de pase, moviendo la pelota hasta encontrar al hombre libre, ya sea debajo de canasta o en el perímetro. Curiosamente, quien mejor ha pasado ha sido Tomic. Cada día que pase hace más cosas sobre la pista. En marzo y principios de abril Tomic tuvo problemas físicos. Pues cada balón que pasaba por él, salía más limpio.
Hoy se ha salido, ha dado pases de todos los colores. De espalda y de cara al aro. Abiertos a los hombres exteriores o encontrado a su compañero en la pintura. Pasaba parado o en movimiento. Un alarde de fundamentos de un pívot que si no se va al otro lado del atlántico debe dar más de una alegría al equipo.
El resto de compañeros han estado bien. Destacaríamos a Todorovic. Si mejora su lanzamiento de 5 metros, la pareja que puede formar con Tomic puede resultar imparable. Mavro, el nuevo fichaje, ha dado buenos minutos, insinuando buenas maneras. De todas formas, el Bilbao llegada mermadísimo y enseguida ha bajado los brazos así que pocas conclusiones se pueden sacar.
Mientras el equipo de Basket va poniéndose a tono de cara a las duras semis y posible final, el equipo de fútbol comienza a dibujar el poster de la temporada que viene. De momento, Adriano ha sido renovado hasta el 2017. Ya dijimos en su momento que de mandar no lo tendríamos en nuestra plantilla.
Mucho menos lo tendríamos con un contrato hasta el año 2017, ya que si ahora se lesiona, no queremos imaginar como se lesionará cuando tenga 2 años más. Es un jugador incapaz de jugar un mes entero sin problemas, algo demasiado habitual entre los integrantes de la defensa culé.
Su presencia deja bien a las claras que no se confía nada en lo que viene de la cantera. Su renovación podría hacer pensar que Abidal podría continuar, ya que incluso el año pasado, Abidal jugó más que Adriano. Se dice que es un buen suplente. Y así es. Ha rendido bien excepto cuando ha jugado de central. El problema es que no se sabe nunca cuando se puede contar con él. Cuando se le requiere de forma continuada, siempre termina por romperse.
Pero igual estamos equivocados y todo se ha hecho para venderlo más caro. Adriano terminaba contrato este año, pero el club podría renovarle unilateralmente por un año. Lo ha hecho con un acuerdo y por 4 más. De poder irse gratis o casi, igual ahora lo logran vender por 10…La pena es que hace tiempo que dejemos de creer en los Reyes Magos y nunca hemos creído en milagros. Ahora, si se producen, seremos los primeros en venerar al hacedor del milagro.
No sabéis que poco entendemos lo de Adriano!!!
The Digital Garden.

20 comentarios:

jelomer dijo...

Yo tampoco veo tan mal lo de Adriano. Puede jugar aceptablemente bien en varias posiciones. Evidentemente las lesiones le lastran pero aún así aporta.
Año de mundial, además en Brasil, querrá ganarse el puesto, no se va a dejar nada, igual es mejor momento para venderlo el verano que viene.

Caesar Smokey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caesar Smokey dijo...

En las negociaciones donde intervienen los papás de los jugadores, suele haber más conflictos y arrebatos viscerales que con un representante mas "normal".

zirconi dijo...

Por cierto,el Sr. Collet no es nadie para valorar una campaña de marketing dónde el responsable es un contrato entre Nike y el ayuntamiento de Barcelona. Recordamos el uso que hizo el Español de un espacio público en Barcelona como es el estadio olímpico??pagando un alquiler irrisorio? Lo de Colón puede gustar más o menos, pero Collet no es el más indicado como apagafuegos.



Saludos

zirconi dijo...

P.S. Como técnico no me apasiona, pero el trabajo q ha hecho el mexicano es de admirar. A lo q voy, el tio me cae de puta madre, tiene carisma, debe ser un gran motivador.

Saludos

Caesar Smokey dijo...

Están felices en Valdebebas porque Zidane será el nuevo Director Deportivo. Están ilusionados y ya se olvidaron que en la única cosa que le ha hecho caso Florentino fue en el fichaje de Benzema, quien para lo que costó ha sido un verdadero fracaso. Para colmo, el tipo no habla, es tímido y jamás le he escuchado la voz en un micrófono.

Al menos, con eso Floren busca que la gente olvide la fracasada y cara contratación del nefasto Mourinho, de cara a las próximas elecciones!!!

Zidane lo que hará es tratar de meter franceses en el club, y aunque el tío ha sido un gran jugador, es de muy pocas pulgas y se irá pronto, cuando vea que no le hacen mucho caso.

zirconi dijo...

Caesar
Varane es un fichaje de Zizou.

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Posible Nadal-Djokovic en semis en Paris

jelomer dijo...

Soy al unico al que esto le parece una tonteria?
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/05/24/futbol/1369401954.html
Cuantas fotocopias en color se pueden hacer con un millon de euros?

Txikon dijo...

¿Qué costaría Negredo? Me parecería un grandísimo fondo de armario

Ya por dios, que Isco no vaya al maligno

zirconi dijo...

Txikon
Conociendo a Monsieur Del Nido no creo que nos lo rebajara demasiado... Personalmente me gusta más Soldado, pero estamos en las mismas, esperan al Barça con los brazos abiertos...

Alguien sabe si Deulofeu sube al primer equipo ya este año??

Saludos

Caesar Smokey dijo...

@ Zirconi

Es verdad que Varane es un fichaje de Zidane, de eso se han encargado de informarlo un millón, cuatrocientas mil veces los medios merengues.... pero todos esos medios "olvidan" que el de Benzema también es una gran recomendación del exjugador.

La prensa afín habla y exalta solo lo que les conviene!!!

ferpg dijo...

Hombre benzema ya era muy muy conocido, es como si yo digo que recomendó el fichaje ser lewandowsky

Caesar Smokey dijo...

ferpg

Zidane recomendó el fichaje de Benzema bastante tiempo antes de que fuese tan conocido.

Unknown dijo...

Pues para mi Isco es cromo repetido de Thiago. Si Thiago hubiese jugado en el Malaga de titular toda una temporada, estoy seguro que lo hubiese echo igual de bien.

Isco lo tendra crudo en el Maligno, en esa posicion ya estan Ozil, Kaka, Callejon, Modric...

Recuerdo lo poco que duro Canales :O

Saludos blaugranas!

Caesar Smokey dijo...

Bueno...... Neymar ya es del Barca.

Nada nuevo... pero mejor que ya se haya definido.

ferpg dijo...

Pues parece que no esta cerrado

Segun los diarios de Barcelona si, pero segun los de Madrid el Santos ha aceptado la oferta del Barcelona y del Madrid y es el jugador el que decide ahora, el Madrid le da 11 al año y se queda con el 50% de los derechos y el Barça 7 y le deja todos los derechos al jugador.

Sigo sin ver para que pagamos los 10 kilos y las supuestas clausulas....

JAume9604 dijo...

Ya era un culebrón infumable... pero lo de las últimas horas roza el vodevil más lumpen que recuerdo de los últimos años.

El caso Neymar es realmente una astracanada de mucho peso...

No estaba cerrado ???
No venía libre el año próximo ???
A que diablos estamos jugando ???

Me declaro, desde ya, insumiso total.

zirconi dijo...

A ver qué operaciones y en qué términos actúa Zubi.En mi opinión este verano se juega mucho....sobretodo ver los resultados de su trabajo durante el año.

Saludos

el jardin dijo...

nuevo post