domingo, 12 de mayo de 2013

CAMPEONES, LA LIGA NÚMERO 22


La cuarta Liga en cinco años. La sexta en 8. Otra Liga con números de escándalos, llegando lejos en las dos competiciones del KO. Un lustro de lujo que hay que saborearlo como se merece. Y es que la Liga número 22 es especial por todo lo que ha sucedido alrededor del equipo.
Porque es la primera Liga después de la marcha de Guardiola, porque es la Liga del ejemplo de superación de Tito y Abidal, porque puede ser la última Liga del mejor portero de nuestra historia, porque el club no se ha venido abajo en ninguna de las múltiples desgracias y lesiones que le han ido sucediendo .
O sin más razón que la de ganar una Liga. Una Liga es el termómetro del año, aquello que nos va cabreando o alegrando día a día. Ganarla da sentido a todo un año. Por muchas cosas que se hayan podido hacer mal, por mucho que haya cosas que mejorar, no se gana una Liga sin hacer muchas cosas bien.
Porque se puede conseguir con 100 puntos y eso es un reto muy goloso para el equipo. Un objetivo lo suficientemente atractivo como para que los jugadores no se dejen ir al conseguir la Liga . Una cifra redonda, una cifra record no alcanzada nunca por el club y que además, le quitaría a Mou una de sus medallas autocolgadas.
Tito lo ha recalcado en la rueda de prensa, en la que ha aprovechado para dar valor de nuevo a lo hecho en la competición liguera, para informar que seguramente Leo esté para jugar los 90 minutos y para tirar balones fuera en todos los frentes abiertos que tiene abiertos para la próxima temporada.
Porque le han preguntado sobre Puyol y el misterio que ha rodeado a su operación, su lesión, su recuperación y la ausencia de palabras del capitán durante todo este proceso. Le han preguntado por Valdés y su supuesto mal rollo con la plantilla, también por el fichaje de Neymar y por el futuro de varios jugadores de la actual plantilla.
En todas y cada unas preguntas ha tirado balones fuera, posponiendo la respuesta. De lo que diga, mejor dicho, de lo que haga sobre esas preguntas dependerá el futuro del club. Porque fallar por tercer verano consecutivo puede comprometer enormemente la competitividad del equipo. No se puede acertar siempre, pero tampoco equivocarse siempre.
Para conseguir los 100 puntos hay que ganar primero al At. Madrid, un rival duro, que ha encajado muy pocos goles en su campo y que durante 30 minutos le puso en muchos aprietos al Barça en la primera vuelta. Pero la cercanía de la copa puede hacer que salgan con suplentes y los titulares que salten al campo lo hagan con la mente puesta en la final.
Disfrútenlo amigos. Beban aquellos que disfruten con los destilados, salgan a quemar su ciudad aquellos que tengas fuerzas y el resto que la disfrute a su modo. Pero no miren al palco, porque a lo mejor os da por pensar que es la última Liga en mucho tiempo….Va, joder, que no merece la pena pensar en eso. Hoy es día para disfrutar.
NO SABÉIS COMO MOLA SER CAMPÉON!!!
The Digital Garden
Daniel Arias. 

15 comentarios:

toño dijo...

CAMPEONES!!!!!

Vamos a beber unos cubatillas...

Caesar Smokey dijo...

Campeolooooooooooooooones!!!

Lo increíble es que esta puede ser la liga blaugrana de los cien puntos, y algunos nos hacen creer que es un equipo con graves conflictos.... PAMPLINAS!!!

Esta ha sido una gran temporada... y son tiempos de muchas ligas ganadas en tan poco tiempo.

Pensar que hace poco más de veinte años, los merengues se carcajeaban porque el Barca sumaba menos de la mitad de los títulos merengues... y que nos miraban hacia abajo presumiendo sus numerosas champions obtenidas en los 50's cuando en el seno blaugrana no aparecía ninguna.

Poco más de dos décadas enormes para los blaugranas... y un siglo XXI siendo los mejores de todos los equipos del mundo con gran diferencia, eso es lo que cosecha este club en la era moderna.

FELICITATS CULÉS!!!

MellonCollie dijo...

En primer lugar, felicidades a todos.

Este título tiene, como bien decís, especial mérito por las circunstancias que han rodeado al equipo sobre todo desde año nuevo.

No estoy demasiado de acuerdo en que el equipo no se viniera abajo; la segunda vuelta ha sido flojísima fuera de casa y tanto en copa, como en liga como sobre todo en Champions, hemos sido clarísimamente inferiores ante todos los equipos que supuestamente eran de nuestro nivel.

Por suerte la primera vuelta fue excelente en cuanto a resultados y se ha podido afrontar el bajón anímico y de juego en el campeonato doméstico. No es cuestión de negar el mérito que tiene, y mucho menos de no celebrar lo logrado. Pero espero igualmente que el club y la afición hayan madurado lo suficiente como para ser capaces de hacer la necesaria reflexión; cosa mucho más difícil de hacer desde el éxito.

Este equipo ha ido perdiendo calidad, identidad y hambre de una manera escandalosa, en los últimos años. Hasta llegar a un punto en que ha sido incapaz de competir en igualdad de condiciones con un rival fortísimo que ya ha fichado, además, a tres piezas de lo mejor que hay en el mercado. De nosotros depende, con lo que hagamos este verano, recortar esta ventaja o que esta se acabe convirtiendo en abismal. Todo se resumirá en si dejamos de mirarnos el ombligo o si afrontamos con decisión la necesarísima renovación.

Aunque con el presidente que no fue a Londres a apoyar al equipo de basket para ahorrar, me temo lo peor...

ferpg dijo...

Felicidades a todos, al equipo y a la aficion....

Hoy es un dia para festejar que se ha ganado el segundo mejor titulo de la temporada, somos el numero 1 es España ahora mismo.

Pero mañana a trabajar otra vez para recuperar el numero de 1 de Europa de nuevo, nos hemos mirado tanto el ombligo y nos hemos fijado tanto en el Madrid y en Mou que los alemanes nos han pasado por la derecha...

Recordemoslo, ahora mismo no somos el mejor equipo del mundo y ese debe ser el objetivo del Barça

zirconi dijo...

Felicidades a todos!!!!!!!ha sido una temporada dura por múltiples motivos, pero se ha cumplido con uno de los objetivos marcadors en rojo. Dicho esto toca agitar a algunos miembros de la plantilla y plantearse quien viene y quien se va.

Por cierto, las declaraciones de Rosell sobre lo de quemar y los aficionados lamentables. Muy triste esta directiva, ventajistas, manipuladores, etc.

zirconi dijo...

Ferpg
De ahi digo también q Rossell no puede decir q"seguimos" siendo los mejores del mundo.... Verguenza ajena.

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Es cosa mía o Bartra no ha vuelto a jugar desde el partido del Bayern.

peaton dijo...

Con un par, si señor.

bornna dijo...

Enhorabuena a todos por el título. Fin de semana desconectado, pero hoy he leído La Vanguardia, reducto rosellista por antonomasia. Dardos a Guardiola y sobre todo a Valdés del que he llegado a leer que fue uno de los golpes bajos que ha tenido que superar el equipo al anunciar su marcha. El Barça ha dejado de ser la referencia en Europa y las decisiones para la próxima temporada deberían ir en recuperar ese trono...veremos si esta directiva es capaz de ello, pero no inspiran mucha confianza

zirconi dijo...

El Madrid ha ganado la final four, no??? xDDDDDdDdDdDdDdDd

Un dia redondo!!

Saludos

JAume9604 dijo...

Lo de Messi pinta a fin de temporada...

Y del Basket, las risas de ver a Carmen Vijande traspuesta en el palco no admiten comparación... bueno si, la antideportiva de Rudy.

Como no ganen la final de copa, la hecatombre blanca va a ser estruendosa, y Neymar va a salir carísimo.

toño dijo...

Spanoulis, ¡qué cojones tienes!

Arias, parece que los del gen ganador, que iban a conseguir 2 títulos con muchas menos F4, van a tener que volver si quieren ganar. Ganar no es tan fácil como parece.

toño dijo...

Como veo que no hay crónica del partido de fútbol, recordar que hemos remontado en el Calderón, con 10 (10 petardos, según se lee por ahí), y sin Messi (al parecer el único que vale), y que hemos ganado la Liga a falta de 3 partidos, y que tenemos 91 puntos.

No somos la última mierda que cagó Pilatos. Hay que hacer cambios para tratar de poner a la altura del Bayern ese debe ser el objetivo, pero algún jugador de los que tenemos aún vale.

Jota dijo...

Enhorabuena a todos, salaos!!

Una Liga con una celebración extraña, con el Madrid no ganando en Cornellá.
Pero para mí siempre será recordada como la Liga ganada al entrenador que rompió la hegemonía (¿?) del Barça. Aunque algún mourinhista todavía me tiene que explicar bien el concepto 'romper la hegemonía'

Ahora a celebrar y a pensar en la siguiente temporada. Aunque para planificarla preferiría a un mono con un AK-47 que a la actual directiva...

Y un saludo al Olympiacos!!

el jardin dijo...

nuevo post,