martes, 7 de mayo de 2013

La importancia de fichar bien


En el fútbol no hay nada más difícil que fichar. Nada. Ni lo que hace Leo es más difícil que acertar en los fichajes. Es lo que marca la diferencia. Los aciertos en las incorporaciones determinan el nivel de un equipo, ya que un fichaje acertado significa que la plantilla sube de nivel respecto al pasado.
El Bayern venía de ser subcampeón de todo en la temporada 2011-12. No se conformó con tener a Mario Gómez y fue a por Mandzukic. Y resulto que su rendimiento superó al de Mario Gómez. Además, incorporó a Javi Martínez, que resultó ser mejor que Luis Gustavo. Y fichó a Dante, que mejoró en mucho las prestaciones dadas por cualquier defensa en la temporada anterior.
Con la base sólida, pero mejorada por tres fichajes, el Bayern es hoy en día el equipo que tiraniza Europa, tanto en juego como en resultados. No se han quedado quietos, han fichado a Goetze, que será titular en la medular.¿ Significa eso que serán mejores que este año? Pues no lo sabemos, los fichajes son siempre un melón por abrir.
Se ha criticado mucho a Tito que manifiesta una vez tras otra que es muy difícil traer jugadores que mejoren lo que hay en la plantilla. Y es cierto. No hay nada más complicado que mejorar la plantilla año  a año. Pero eso no significa que no se deba intentar fichar cada año para que la evolución lógica de los equipos no se detenga.
La experiencia nos dice que todo equipo debe incorporar un fichaje para su equipo tipo. Se puede hacer pagando, o se puede hacer incorporando un jugador del filial. Con eso se intenta mejorar el nivel y dar un mensaje al resto de que por mucho bueno que hayas hecho nadie tiene el puesto asegurado.
Guardiola era plenamente consciente de eso. Después del 2009 perfecto, GUardiola vendió a Eto’o por felling. Creemos que quería mandar el mensaje de que aquí nadie tiene el puesto asegurado. Además, Busi y Pedrito le quitaron el puesto a Toure y Henry. 3 cambios en un 11 tipo que venía de ganarlo todo.
El equipo fue mejor aunque no lo ganó todo. Al año siguiente, nueva vuelta de tuerca. Ibra no funcionó del todo y lo cambiamos por Villa.  Una cara nueva en el equipo titular que sale de maravilla. Por si fuera poco, Mascherano, aunque de casualidad, deja a Puyol en el banco. Dos cambios en el 11 titular. El equipo alcanza su mejor versión.
Al año siguiente, se intenta lo mismo. Se ficha a Alexis para que ocupe un puesto titular en la delantera por Pedro o Villa. Se ficha a Cesc para que compita con Xavi e Iniesta. No funcionan los fichajes. No mejoran el nivel del equipo titular y les cuesta adaptarse al funcionamiento colectivo. El equipo se resiente y muestra más problemas que la temporada anterior.
Este año se ficha a Alba para subir un punto en defensa, ya que Abidal no estaba y Adriano no daba suficientes garantías para un año entero. Song es fondo de armario, pero no viene nadie para intentar subsanar la no mejora de nivel que debían aportar Cesc y Alexis. Durante dos años, el Barça no mejora su equipo tipo. En 2013 el equipo es bastante inferior al de este año.
Así pues, siguiendo este razonamiento, el Barça debería incorporar a 3 jugadores titulares de acara a la próxima temporada. Uno por lo que salió mal en la temporada 11-12, otro por lo que no ha salido bien esta temporada( Alba fue por necesidad y no mejora al Abidal del 2011) y el otro porque es lo que correspondería incorporar el año que viene.
¿Hay jugadores mejores que los actuales? Claro que los hay. ¿Triunfarían aquí? Pues nadie lo sabe. Tito no ha dicho más que esto. Aunque para ello haya metido al Dream Team por el medio y se haya equivocado en el análisis de lo ocurrido en aquella época. Pero ya lo hablaremos mañana. 
No sabéis qué difícil es fichar!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias. 

48 comentarios:

Damian dijo...

Desgraciadamente como el nivel de los fichajes sea como el de cambiar a Valdés por Reina (según viene en la prensa) nada bueno espero para el mercado de este verano

Roger Vilardell dijo...

Vamos por línea. Valdés no renueva en 2014 con lo que el Barça tiene dos opciones. O se vende y se saca algo por su venta o se retiene hasta el verano que viene.

Sea cual sea la decision de la directiva lo que esta claro es que hay que traerse a un portero para que sea titular en la 2014-2015.

En la defensa está claro que Abidal no cuenta y Puyol es una incognita, ya sea porque decide no seguir o porque con 34/35 tacos y veniendo de donde viene uno no se puede fiar. Alves se queda una temporada más y se prepara a Montoya para que sea titular en la 2014-2015

Laterales: Alves, Montoya, Alba, Adriano. Si por algun motivo se necesita a otro lateral durante la temporada por sanction, lesion o similar se puede buscar en el filial.

Centrales: Pique, Mascherano, Bartra, Song y fichaje para ser titular. Hay que fichar a alguien con velocidad, contundencia, experiencia, muy Buena colocación, un poco de altura y un poco de salida del balón. Yo soy de Thiago Silva. David Luiz ni en pintura, poca disciplina tactica! A Hummels le veo demasiado Pique (muy bueno pero le falta rapidez y contundencia).

Centro del Campo: Aqui es donde hay mas material y donde solo falta un poco de fisico (mas pulmon que altura). Busquets, Song, Iniesta, Xavi, Cesc, Thiago, Sergi Roberto y Rafinha. Yo lo que he visto es que con un centro del campo con Xavi los rivales han desbordado al Barça. O se presiona fuerte arriva o te desbordan. Para mi Xavi esta para completar plantilla como Giggs o Scholes en el United. No hace falta que juegue 80% de los partidos.

Se le da la batuta a Iniesta. Para mi el centro del campo debe ser Busquets, Iniesta y Cesc. El unico matiz con el de Arenys es que este fisicamente bien. Yo quiero ver a un Cesc haciendo de Keita. Apoyando a Iniesta y subiendo a rematar si hace falta y bajando a ayudar al lateral/central de turno. Si no puede desarrollar este papel que pongan a otro (Sergi Roberto me viene a la cabeza). Si hay que fichar que se fiche a un Lucas Moura.

Delanteros: Aqui es donde falla el invento. Falta presión, creatividad, desequilibrio y finalización. Pedro no desequilibra. Le falta creatividad y la finalización últimamente no es lo que solía. Villa ni presiona ni desequilibra y pobre hombre tiene la confianza por los suelos. Alexis poco a poco va finalizando mejor pero aún falla demasiado por lo que le llega. Le falta un poquito de continuidad en su juego.

Yo dejo ir a Pedro y Villa. Me quedo con Messi, Alexis, Tello, Cuenca, Deulofeu y un fichaje titular tipo Etoo. Titulares: Messi, Alexis y fichaje. Si Alexis no espabila se tiene a Tello/Cuenca y a Deulofeu.

Conceptos tácticos: En mi humilde opinion no se le puede dejar la bandas a los laterales. Prefiero que colaboren en el centro del campo creando superioridad que no que esten casi en estatico intentando desbordar y centrar. Que lleguen por sorpresa. Prefiero el concepto Alba al de Alves.

Cuando se pierde el balón en posiciones de ataque faltan cuerpos en el centro que ayuden a Busquets. Uno de los laterals tiene que llegar rapido a la ayuda para que los interiors tengan tiempo a bajar.

-----------------Valdes/Fichaje
Alves/Montoya--Pique--Fichaje/Masche----Alba
-----------------Busquets/Song
Cesc/Xavi/Thiago--------Iniesta/Roberto/Song
--------------Messi/Cesc/Thiago--------
Tello/Alexis-------------------Fichaje/Iniesta

el jardin dijo...

si se me olvida, mañana a las 3,30 de la tarda se publicará el nuevo post.
más que jugar al pc fútbol, lo que pretendia es hacer más o menos un análisis superficial para hacer ver que cada año al menos hay que fichar un jugador titular. Pero que es muy difícil acertar con las incorporaciones.
Y en eso tito tiene más razón que un santo.

ferpg dijo...

Con Cesc y Pique hay que sentarse, mirarles a los ojos y decirles "Este puede ser vuestro ultimo año en el Barça, o tomais las riendas o se acabó".

Se postulaban como los futuros capitanes del equipo y se estan quedando en los "Reinas" del Barça

´´ dijo...

Si que es difícil, es la gracia, si fuera fácil el equipo con más pasta ganaría siempre. Ahora tenemos competidores económicamente muy bestias.

salva dijo...

Ferpg,
De acuerdo con la mirada, y nada de soslayo, levantando y meneando el índice a la vez para que no haya lugar a dudas.
A los dos (más incisiva a Cesc) y a alguno más.

Rondos dijo...

Supongo que algunos manejan informacion sobre Cesc y las noches de Barcelona que yo no conozco, pero de manera publica y notoria Pique y Puyol ya salian de noche con sus novias "mediaticas" mucho antes de la llegada de Cesc...


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110211/gente/pique-foto-201102111147.html

ferpg dijo...

Yo no me opongo a que los jugadores sean mediáticos y salgan (dentro de unos límites) pero que eso no influya en que tienen que estar como motos cada partido. ahí si apunto a Cristiano y en su día Beckham, lo cortés no quita lo valiente. en tu casa lo que quieras pero en el equipo a dar el 120% y coñas las justas

Caesar Smokey dijo...

Coincido bastante con la opinión de Hokusai, con las siguientes acotaciones:

-Si Valdés declaró desde enero que desea irse, es porque debe irse. Para qué pensar que se quede una temporada más por su contrato si él quiere emigrar?... no tengo duda que se debe fichar un buen portero YA y sacar algo de dinero por alguien que aunque ha sido sensacional y profesional, pues ya no quiere estar aquí.

-La prensa sitúa al alemán de ascendencia turca Gündoman del Dortmund. A mi me parece un gran jugador, aunque cuesta 25 kilos, y con ese dinero mejor te puedes traer a alguien como Isco que puede ser un verdadero relevo de Xavi.

-Urge como el comer un central del tipo Thiago Silva, y también coincido que traer a Hummel es pensar en un simil de Piqué, que es bueno por alto y sacando el balón, pero prefiero a un central alto, veloz, fuerte y rápido al corte como Silva... de David Luiz ni hablar por favor.

R.I.P. dijo...

A mí me gustaría leer una explicación respecto a que si el problema de Cesc es que sale mucho de noche, estilo Ronaldinho digamos, cómo por el carajo fue el que más corrió (como pollo sin cabeza, pero corrió) de los 28 jugadores que saltaron al césped del Estadi en el partido contra el Bayern.

De paso si me explican por qué esa ha sido generalmente la característica de Cesc en todo el tiempo que lleva en el Barça, sea que corre muchísimo, y nunca se ha visto afectado por las salidas nocturnas y borracheras y lo demás de lo que quieran acusarlo, cuando en su momento a Ronaldinho sí que lo afectó al máximo.

¿Será que en sus salidas Cesc sólo toma vodka con Red Bull? ¿Y Red Bull le da alaaaaas...?

Me gustaría que alguien me explicara por qué las salidas nocturnas son el problema de Cesc por encima de que sus carreras para arriba y para abajo todo el partido no son lo que el equipo necesita que él haga, ni en la posición de interior ni en la de suplente de Messi.

En resumen, me gustaría que habláramos de fútbol.

Unknown dijo...

*Thiago Silva no va a venir. El PSG pago 42 kilos por el de traspaso y tiene un sueldo de 9 al ano. Mentiras de la prensa.

* Centro campo: Gundogan. Paquete. Y en el medio no necesitamos fichajes! Seria un error monumental. Para que venga alguien, tenemos que vender a alguien. Y lo siento, me encanta lo que tenemos.

* Defensa: Hummel, no se que opinar. Varane me encanta. Ramos molaria mucho, pero si se va Mou, se queda. Por ahi esta un tal de Albiol que jugo mucho en el Valencia y que podria venir por muy poquito dinero y que a lo mejor se revela en un gran fichaje...

* Delantera: Neymar va a revolucionar el Barsa. Tiene que venir. Luego sumaria otro fichaje. Tevez esta harto de Inglaterra no? Seguro que le dejan salir por cuatro perras.

* Portero. Echaremos mucho de menos a Valdes si se va. Lo mejor que podemos hacer es intentar convencerle a que se quede. Recuerdo con panico los tiempos de Baia, Dutruel, Rustu...

Mi equipo sueno:

Valdes

Alves-Varane-Pique-Alba

Busquets

Cesc-Iniesta

Neymar-Messi-Tevez

Unknown dijo...

Sobre el post, lo siento, pero lo que hace LEO es unico. Lo de fichar es complicado, pero hay mucha gente que lo sabe hacer muy, pero que muy bien.

- Txiki & Rijkaard
- Leonardo & Ancelotti
- Monchi & Caparros

ferpg dijo...

Modo coña on:

Central alto, rapido, fuerte al corte, pues Pepe parece que no tiene sitio en el Madrid

Modo coña off:

Pues si lo de Cesc no es actitud es que o nadie le ha explicado que se espera de el o el no es capaz de hacer lo que hace Xavi.

Para Tevez prefiero a Rooney

Rondos dijo...

Hay un problema con eso de que Cesc haga de Xavi, no puede, pero no puede el ni Iniesta ni Thiago ni nadie, y en ese nadie incluyo al propio Xavi que en esta temporada ha hecho de si mismo no demasiadas veces.

jelomer dijo...

Jugar al PC fútbol siempre ha sido muy divertido :-)

Portero: Guaita, es muy bueno. Valdés mejor pronto que tarde, que ojalá se quedase, pero lo podrían convertir en arma arrojadiza.

Defensas: Piszczek para el lateral diestro, Alves para hacer algo de caja. T. Silva es carísimo y no va a venir. Además es un jugador que cada 2x3 tiene problemas musculares, ya tenemos algunos así. Hummels no sé si me acaba. El perfecto sería Varane (impossible, I know). No habrá un Márquez por ahí? Hay que fichar también físico, un Abidal joven. De Shako se hablaba mucho antes, ahora no es indiscutible.

Medios: Verratti me parece un jugador muy interesante. Kedhira por Song me gustaría :-) To Cesc or not to Cesc? Hace lo que le piden o no? Es falta de actitud o de entendimiento?

Delanteros: Neymar parece seguro, me encantaría Lewandowski, un tío alto que se implica y baja melones. Ibra falló más por falta de interés que por otra cosa. Tener un delantero así facilita la salida de balón. Llorente podría haber valido, pero el polaco tiene más categoría (también está pillado...).

Lo de Reina me da escalofríos. Como cuando se rumoreó lo de Amorebieta. Habéis leído que se dice que Puyol se quiere ir?

Salu2

ferpg dijo...

Pues se supone que Cesc y Thiago llevan ya dos años en el equipo al lado suya para aprender.

Tampoco creo que sea justo pedirles que sean un clon, pero si que sean los que muevan el equipo y sean el centro de la circulacion de la pelota.

Si el obejtivo no era ese, no se que hemos estado haciendo dos años....

R.I.P. dijo...

La cosa es que Cesc no tiene que mimetizarse en Xavi. Tiene que jugar en la posición de interior como el Barça necesita que se juegue esa posición. Iniesta tampoco es idéntico a Xavi, pero cuando juega de interior es una maravilla, y juega haciendo gala de un toque de balón que Cesc también tiene y de una movilidad que Cesc puede tener sin necesidad de estar corriendo tanto. En la teoría suena hasta fácil, pero la cosa está en poner en práctica esos y otros varios conceptos muy importantes y hay que ir reconociendo que Cesc, la mitad del tiempo que ha estado en el Barça no lo ha hecho.

Quizás lo que haya que hacer con Cesc es, como dice Hokusai, ponerlo a "hacer de Keita" y aproveche ese corre corre para que ayude a defender, presionar y pelear balones por alto, además de para incursionar en el área llegando desde atrás de vez en cuando. Pero corriendo como contra el Bayern, sin tocar balón, sin defender y sin recuperar, no le sirve al Barça.


Bueno, ¿ven cómo no cuesta mucho hablar de fútbol cuando se hace referencia a Cesc? No es mucho más difícil, ni mucho menos, que decir del tipo que es un idiota, un vividor, el jinete del apocalipsis culé, y lo último, ¡que está confabulado con Piqué, Puyol, Rosell y sus pretorianos y quién sabe cuáles otros diablos más, para hacerle la vida imposible a Tito y forzarlo a renunciar! CARAJOOOOO... ¿De dónde salen esas historias, macho? ¡Por el amor de Bojan!

Rondos dijo...

Otro punto en lo de Cesc es que es dificil hacer lo de Xavi cuando juegas de falso extremo (intercambiandose con Iniesta) , de falso delantero centro (cuando no esta Messi) o de media punta (con Messi o Villa delante y Xavi detras).

No lo se pero apostaria a que desde que esta en el Barca Cesc no ha jugado mas de 10 partidos en la posicion de Xavi y seguro que nunca tres seguidos.

Rondos dijo...

Y otra cosa a la que no llega a mi memoria, a que edad y despues de cuantas temporadas Xavi llego a ser "Xavi"?

R.I.P. dijo...

Rondos, aquí eso se ha comentado otras veces y si no recuerdo mal, la opinión que más se difundió fue que Xavi no empezó "a jugar de Xavi" sino hasta después de Rijkaard.

R.I.P. dijo...

O sea, que fue en el esquema de Rijkaard, dándole una posición más adelantada respecto a un mediocentro, que Xavi se convirtió en el jugador determinante para el juego del Barça que ha sido todo este tiempo.

Rondos dijo...

R.I.P.,

gracias por refrescar mi memoria y por pedir un dialogo futbolistico y no de salsa rosa.

Culerdoman dijo...

Como se esta hablando bastante Cesc, me gustaría decir que para mi el mejor partido que ha hecho con el Barça fue el primero que jugó, osea, la vuelta de la supercopa contra el Madrid hace 2 años. Con esto lo que quiero decir es que para mi Cesc es un jugador de mediocampo, y vale que lo haya hecho mal últimamente en esas posiciones, pero es normal al no tener continuidad en ninguna posición cada vez que juega. En aquel partido estuvo básicamente en la banda derecha, y no hacia mas que devolver balones a la primera, cosa que benefició a la jugada del ultimo gol.
En el tema de fichajes en general, diría que habría que hacer caja con Villa como mínimo, y no sé si Cuenca o Tello seguirán, ya que parece que Alexis es seguro que se quedará. También podrían vender a Pedro, quien sabe... El medio que se quede como está, pero también hay que decidir si Thiago está para jugar en el Barça o no, porque ambas partes están pagando la falta de minutos de este jugador. Si no vale, que se venda, si vale, que juegue de titular desde el principio. Y a Cesc ponerlo en esas demarcaciones, nada de falsos 9 que no nos llevan a ningún lado. En la defensa está claro que hay que fichar, ya sea Thiago Silva (para mi de los mejores del mundo ahora mismo) o Hummels (un poco lento la verdad) o el que sea, pero que sea bueno y no un melón por abrir. También hay que darle minutos a Bartra, que cuanto más juega mejor lo hace, poco a poco. Adriano ahora mismo sería uno de los que habría que vender también, muchas lesiones para ser jugador de un equipo que aspira a todas las competiciones.
Seguro que me dejo cosas pero es que ya me he cansado de escribir xDDD
Saludos!

ferpg dijo...

Pues yo pensaba que Xavi se convirtio en "Xavi" debido a un articulo de un blogero...

JAume9604 dijo...

Reina ???... Zubi es aún menos hábil de lo que decían en Bilbao.

Eso si, entre uno y otros, las risas estarán aseguradas.

Pinto titular para lo que le quede de vida deportiva.

ferpg dijo...

Yo le diria a Casillas 3 kilos por temporada y juegas de titular, le tenia el verano entero haciendo rondos

jelomer dijo...

El artículo sobre Xavi, ahora que se ha hecho mención, era suscrito en esos momentos por muchos barcelonistas. Xavi revivió en la Eurocopa y se doctoró con Guardiola, ahora posee el copyright del Tiki-taka.

Lo de Reina tiene que ser una cortina de humo. Y encima dicen que por 10 kilos.,,

JAume9604 dijo...

Según La Graderia...

Puyol se va al Milan este mismo verano.

R.I.P. dijo...

Ja ja, claro, el famoso artículo "Xavi, la gran mentira".

Eso de Pepe Reina debe ser... ya no diría que una broma, pero una forma de "presionar" a la otra parte (incógnita), para que suavice sus términos en su negociación con el Barça. Como si mal no recuerdo, pasaba con la insistencia mediática acerca de Giuseppe Rossi cuando el que, según se vio, se intentaba fichar era Alexis Sánchez.

Por cierto, leo por ahí que el Hamburgo de Alemania está verdaderamente interesado en fichar a Bojan.

¡Por el amor del susodicho! Si nos quitan de encima ese marrón será para que yo abjure del Colonia y el próximo año me haga "hamburgués" a carga cerrada...

R.I.P. dijo...

¿Cuánto se puede cobrar por un jugador de 35 años, de amplísimo historial de lesiones, a un club como el Milan?

Me daría mucha pena. Se cerraría la historia de mi capitán en una forma muy triste, sin jugar, sin hablar con nadie.

Por otro lado, si con eso se acaba la historia de "la conjura Moc - Moc para serrucharle la tarima a Tito", ni modo... Hasta siempre mi capitán. Adiós.

Caesar Smokey dijo...

NOTICIA DEL DÍA

Alex Ferguson será operado de la cadera en el verano y se retira del Manchester United.

Ahora el rumor es que quién dirigirá a los Red Devils es José Mourinho... y lo siento por ese gran club que si bien ahora está en la terna por la lucha entre los equipos mas seguidos del mundo... con el luso, seguro se alejarán de esos primeros puestos, pues es costumbre que los seguidores fundamentalistas de los equipos gustan de Mou... pero las grandes mayorías allende las fronteras del equipo optan por retirarse como aficionados!!!

toño dijo...

A mí, para parar lo que Valdés este último año y medio (exceptuando la eliminatoria contra el PSG) me vale cualquiera. Si traemos uno que pare, pues mejor. Reina no me parece el tipo de portero que puede darte una Champions. Pero Weidenfeller tampoco me lo parecía.

Lo de Puyol, pues veremos, pero si se va al Milan, como dice RIP, desmonta la conspiración. Ahora resulta que gente que lleva pidiendo mes y medio deshacerse de Puyol, se rasga las vestiduras al primer rumor de que se va.

toño dijo...

Mourinho está estos días más acertado que nunca, porque se dedica a hablar de fútbol, de que Varane le comió la tostada a Pepe, de que a él le gusta más el tipo de portero que es Diego López, o de que, y esto a Iniesta le está muy bien empleado, que se preocupe del Barça en vez de mirar al Madrid.

Ya me huele tanta defensa de Casillas por parte de los nuestros. Que es el tipo que decía que se habrán tirado como siempre, que nos tachaba de jetas y de tramposos, que decía que el Barça era una moda, que es un Ultrassur más. Que se defienda sólo, que ya es mayorcito.

Por cierto, si se va Puyol, ¿ficharemos a un central y le daremos la confianza a Bartra, o ficharemos 2?

jelomer dijo...

Me sabría fatal que Puyol se fuera de esta manera clandestina pero debe poner de su parte y aceptar que ya no puede ser la primera opción. A mi no me gusta hablar de lo que ocurre en la trastienda, pero algo raro pasa o ha pasado con Puyi. Debe retirarse de blaugrana y con honores.

No veo a Mou en el ManU, demasiado grande para él.

jelomer dijo...

Toño,
El Camp Nou se ha comido a tantos buenos porteros...

toño dijo...

Y mientras, a muchos culés les da pereza la Liga, como ya la habíamos ganado hace mucho...pues no vi a los del United, Ajax, Juve o Bayern pasando del tema porque la ganaron con mucha antelación.

Como vayamos despreciando Ligas, nos vamos a llevar muchas desilusiones, que Champions no se ganan cada año.

A mí me duele mucho la mierda que le están echando a Pep, pero también me duelen las dudas que se están sembrando con rumores sobre todo lo que pasa en el Barça. Me recuerda tanto a toda la mierda que se echó en 1996 sobre Cruyff y Robson (hubo gente a la que no le convenció ni un partido del Barça de Robson, siempre decían que jugaban mal).

Lo que he leído estos días sobre Tito me ha parecido feísimo, lo han puesto como un mierdas sin personalidad, y creo que esto se aleja mucho de la realidad. Si no, que le pregunten a Puyol por su suplencia ante el Milan.

toño dijo...

@ jelomer:

A Valdés no se lo habrá comido en este último año y medio, pero no ha parado ni una. Para sus actuaciones en las 2 últimas semifinales de Champions me vale hasta Reina. Prefiero uno mejor, pero los mejores tiempos de Valdés en el Barça ya fueron hace mucho.

jelomer dijo...

@toño,
Ojalá sea tan fácil como tú dices pero no lo será por más méritos que le quites. Aún la versión más floja de Valdés es bastante mejor que cualquier otro portero que yo haya visto en el Barça (mi memoria empieza con Zubi).

R.I.P. dijo...

Según yo, la partida de Piqué no cambia en nada el plan inicial, que es traer un central para que sea titular. O al menos ese parece ser el plan, pues se habla de gente como Thiago Silva o Hummels, quienes por la inversión que demandarían, seguro que no se les quiere para calentar la banca. Con ese central aún hipotético más Piqué se tiene a la zaga titular, y Mascherano seguirá siendo la primera opción de la banca para cuando falte alguno. Pero sin Puyol, Bartra ya no tendría competencia para ser el siguiente en "la línea de sucesión". Beneficio para él, sin duda.

Lo que sí sería necesario, viniendo ese central titular por fichar, es olvidarse ya de remiendos en la posición, tipo Adriano o Song. Contar con Bartra como uno más.

R.I.P. dijo...

Con cuatro centrales capaces de ser titulares en cualquier partido, estaríamos hechos. Ya tendría que sobrevenir una catástrofe para que faltaran tres al mismo tiempo, o los cuatro.

R.I.P. dijo...

Por cierto, en mi comentario trasanterior me refería a la partida de Puyol.

Piqué, ya lo dijo Tito, no va para ninguna parte.

Caesar Smokey dijo...

De las últimas diez ligas, 6 para el Barça, 3 para el Madrid y 1 para el Valencia.

De esas últimas diez temporadas, 3 Champions para el Barça, cero para el Madrid.

Otra década igual sería magnifica...

...no hay más!!!



Sr Anderson dijo...

Puyol... raro, raro, raro.

Hace 2 meses renuevas hasta 2016 y ahora parece que te quieres ir? No se, huele a cuerno quemado.

´´ dijo...

El periodismo deportivo esta acabado, el jugador suelta un twitter y te desmonta una semana de tertulia y sin necesidad de hacer ruedas de prensa ni entrevistas.

ferpg dijo...

1ª delantera
Neymar-Rooney-Messi

2ª delantera
Tello - Alexis - Pedro

A que pone

ferpg dijo...

Mi PC Futbol

Valdes (porque no se por quien cambiarle)
Montoya Pique ThiagoSilva Alba
Busquets
Cesc Iniesta
Messi Roonie Neymar

ferpg dijo...

De acuerdo con el articulo.

http://www.martiperarnau.com/firma/cesc-en-el-alambre/

Xavi debe ser desde ya el suplente de Cesc, nos quedan 4 partidos de liga y una pretemporada para saber si lo puede hacer.

Fu dijo...

Como ya se anunció...

¡Nuevo post!