domingo, 12 de mayo de 2013

La leyenda de Spanoulis


NOTA: Mañana escribiremos sobre el partido del Barça, no hemos tenido tiempo. Disculpas. 

Por muy fuerte que pueda parecer, este Olimpiakos se une a la Cibona de Petrovic, a la Yugoplastica de Kukoc y al Maccabi de Saras como equipos capaces de repetir título en la máxima competición europea de Baloncesto. Seguramente ha habido equipos muy superiores a ellos, pero ninguno con tanta fe, tanta disciplina y  tanta solidaridad como el Olimpiakos.
Pero casi nadie ha tenido  una estrella como la disfruta el Olimpiakos. Hablamos de Spanoulis, que apareció en el tercer cuarto para con tres triples consecutivos y varias asistencias soberbias y dio las primeras ventajas a su equipo, que con una magnífica defensa colectiva terminaron por cerrar el encuentro, que finalizó en 100 a 88.
Todo parecía visto para sentencia  en los primeros 10 minutos. El Madrid salió muy valiente, sin miedo. Se jugaron tiros atrevidos de tres que les entraron. Cinco en el primer cuarto que les dieron una amplísima ventaja, ya que en la otra canasta Begic era una muralla infranqueable para los griegos.
Era una situación que los griegos tendrían  menos prevista. El Madrid, contra lo que pueda parecer, no es un equipo con un acierto extraordinario  (el 33,8%) y ni siquiera es de los que más mete por partido en la competición( 8). Pero si que se aprovecha de esas rachas de acierto para irse en el marcador y administrar las rentas. Por eso muchos partidos del Madrid de Laso son una montaña rusa en el marcador.
Con 17 puntos de desventaja( 10 a 27), el Olimpiakos no se vino abajo, mantuvo su defensa que cerraba todas las líneas de pase interior, que prohibía las penetraciones y que dificultaba cada canasta del Madrid. La defensa asfixio todas las ideas del ataque blanco, que no tuvo en Sergio Rodríguez al guía que fue en las semifinales.
Poco a poco, con la falta de acierto en ataque, el Madrid iba bajando la intensidad en defensa. Con todo, no perdió el mando del encuentro y llegó al descanso por delante, ya que en el Olimpiakos, Spanoulis no sumaba. Cuando lo hizo en el tercer cuarto el partido terminó. Porque cuando el Madrid se vio por debajo dejó de creer en lo que hacía.
Así, con el Madrid desconcertado, Spanoulis decidió mover a todos sus hombres. Hines, Law y Sloukas pusieron la puntilla. La diferencia ya estaba por encima de los 10 puntos en el último cuarto. Y cuando el Madrid creyó en la remontada, volvió a aparecer Spanoulis, con un triple de 8 metros que desató la locura en los aficionados griegos y elevaba a Spanoulis como una leyenda a la altura de los grandes nombres de la competición.
Porque alguien que lidera la remontada del año pasado, que lidera la de este y que lo hace con registros diferentes es una leyenda en mayúsculas. Y el Olimpiakos otro equipo para recordar siempre. 90 puntos en 3 cuartos, dos remontadas seguidas de 19 y 17 puntos. Nadie es campeón por casualidad. Y nunca subestimes el corazón de un campeón.
No sabéis que bien vamos a dormir!!!
The Digital Garden
Daniel Arias

10 comentarios:

zirconi dijo...

Arias

Quien te iba a decir q los griegos serían los q t inyectarían la moral q te faltaba ayer??divina providencia de nuevo....griegos, alemanes, tiene guasa la cosa....

Saludos

MellonCollie dijo...

El Olympiacos es lo que podría haber sido el Barça los tres últimos años, de haber tenido simplemente un puntito más de suerte con las lesiones y los estados de forma, y/o de calidad en algunas piezas...

ferpg dijo...

Venga va una encuesta:

Opcion 1: Neymar
Opcion 2: 50 kilos del Madrid

Fu dijo...

¡¡¡CAMPEOLOOOOOONEEEEEES!!!

:D

Sí, ya sé, hace dos días... pero más vale tarde que nunca.

Primer título con el nuevo garden. :)

´´ dijo...

Dice Zubi que el pensaba que la renovación de Valdes iba bien. Parece que no hablen mucho durante el año, Vilanova ha estado ausente y que muy de hablar tampoco parece y Rosell tampoco es el rey de la comunicación, el trió Laporta Txiki Guardiola da la sensación de ser más comunicativos, de ir a un jugador y hablarle con tranquilidad. Da la sensación que no hay mucha conexión plantilla club y no digo malos rollos sino falta de naturalidad sin entrar en el vestuario.

Sr Anderson dijo...

Lo primero, enhorabuena a la culerada. Ahora a por los 100 puntos para que en la meseta dejen de sacar pecho. Bueno, no les queda mucho que sacar últimamente :)

El cansino tema de Neymar:

El Barça no había pagado ya 10mill a cuenta, supongo que con el precio del traspaso pactado? Y con cláusula de indemnización en el caso de que Santos se volviera atrás? Entonces no hay debate, los contratos están para cumplirlos. Si viene, que venga... y si ficha por otro, indemnización al canto.

Ya está. Bien fácil.

Txikon dijo...

Yo me pido 50 millones
Ahora vamos al Arsenal y les compramos un par de jugadores para así terminar de pagarles el nuevo estadio...

el jardin dijo...

NUEVO PSOT

R.I.P. dijo...

Viendo la rúa, se ve que hay mucha gente en las calles de Barcelona que se permite simplemente relajarse y disfrutar de la celebración por la Liga, sin estar tirándose de los pelos por el horario de las citas médicas de uno que otro jugador de la plantilla.

R.I.P. dijo...

Viendo la rúa, se ve que hay mucha gente en las calles de Barcelona que se permite simplemente relajarse y disfrutar de la celebración por la Liga, sin estar tirándose de los pelos por el horario de las citas médicas de uno que otro jugador de la plantilla.