miércoles, 15 de mayo de 2013

Las bajas

No esperen aquí un análisis de lo que han dicho los protagonistas culés en las últimas horas. Si lo hiciéramos, seguramente cerraríamos el blog, aprenderíamos a jugar al ajedrez y nos dedicaríamos a escribir sobre ello.
Porque escuchar al portavoz del club decir que el lunes había mucha emoción porque era segunda liga en tres años es pavoroso. Porque escuchar a Xavi decir que cuando las cosas van bien no se tocan, o decir que el se encuentra bien jugando un partido cada tres días es pavoroso.
Tampoco vamos a perder el tiempo en comentar las portadas de los diarios. Porque de ser ciertas correríamos a emborracharnos, no vaya a ser que Rosell tenga razón y no hayamos celebrado mucho la Liga, ya que igual es la última que vemos siendo solteros y sin hijos.
¿De que vamos hablar? Pues de los parámetros que tendríamos en cuenta a la hora de dar las bajas, donde solo tendríamos en cuenta aspectos deportivos y no económicos. La tentación de vender canteranos es grande, ya que lo que se obtenga por ellos es un beneficio neto. Y como nos han explicado que la mochila era muy pesada…
Un jugador hay que venderlo cuando se piense que no los mejores partidos de su carrera ya los ha dado. Habría que poner un asterisco con la gente de la casa, siempre y cuanto asuman su decrecimiento en su rendimiento y su nuevo rol en la plantilla. ¿Que jugadores en la actual plantilla ya han jugado los mejores minutos de su carrera?
El primero que nos sale es Alves. Durante 3 años y medio el lateral era una bendición para el equipo. Era como jugar con uno más. Lateral y centrocampista. Defendía como el que más y sus números ofensivos estaban a la altura del mejor Xavi. Ya no será nunca el mismo, por edad, mentalidad y físico. Es el momento ideal para venderlo.
También nos viene a la cabeza Villa. La desgraciada lesión en el Mundial de Clubs ha hecho que solo hayamos visto a Villa al 100% un año y medio. Poco para su precio, pero suficiente por el rendimiento que dio en ese tiempo. Sí, quizá algunos esperaban más, pero marcó cuando tocaba, colaboró en el engranaje colectivo y su sacrificio siempre fue por el bien del equipo.
Xavi, Puyol y Abidal también nos parece que están en la misma situación. Pero los dos primeros no los venderíamos por ser un símbolo del equipo, aunque como ya hemos repetido no los tendríamos en la plantilla cobrando más que en sus épocas buenas. Tampoco estarían en la plantilla si no son capaces de admitir que ya no tienen edad para jugarlo todo (ups, que Xavi ha dicho que es así cuando más rinde, igual es que quería tener contrato hasta el 2020…).
El caso de Abidal es más complicado. Pero aplicando dos conceptos resultaría muy sencillo. Su presencia en el vestuario sería un ejemplo para todos. Parece que su ego no es grande y es capaz de asumir su nuevo rol en el equipo. Por lo visto hasta ahora, es capaz de rendir bien en partidos de no mucha exigencia. Su sueldo no es muy elevado y si a Puyol se le paga lo que se le paga habiendo estado el mismo tiempo lesionado que Puyol en los 3 últimos años, para nosotros Abidal continuaría.
La segunda razón para dar la baja es ver si el nivel mostrado por el jugador está entre los 5 mejores en su puesto( o se piense que puede llegar en poco tiempo) en los casos de los titulares. Si no lo está y se duda de que pueda llegarlo, se vendería sin ningún lugar a dudas.
Alexis y Pedro estarían en este caso. Ambos han sido semi titulares y en ambos casos han estado lejísimos de ser considerados como uno de los mejores en su puesto. Alexis parece que va a más, acercándose al nivel de sus primeros meses. Pedrito después de un muy buen comienzo de año, ha estado desastroso.  
En nuestra opinión venderíamos a Alexis y no a Pedrito. La razón es sencilla. Pedrito es de la cantera, ha demostrado poder con lo que supone jugar en el Barça, de agosto a diciembre estuvo espléndido. ¿Porque no va a repetirlo? Eso sí, no partiría como titular. También creemos que Alexis puede mejorar, pero ya es una suposición y no se basa en lo visto en el campo. Su marcha sería un mensaje a los que vengan y se quedan. A pesar de pagar mucho por alguien, quien no demuestre que tiene nivel Barça, se va. Se llamé Alexis, Chigri o Ibra.
Otra razón para dar baja a un jugador es el de su físico. Si es propenso a las lesiones, si durante más de un año ha tenido problemas físicos que no le han dejado rendir lo deseable, hay que venderlo. Adriano está en este caso. Cuando juega no lo hace mal, pero de que sirve tener a alguien que es una lotería saber cuando estará disponible. ¿De que sirve tener a alguien en la plantilla que cuando lo necesitas igual está lesionado?
No menos importante es  el tema de la actitud. Aquí no podemos hablar, ya que no tenemos datos para poder reflexionar al respecto. Lo que si parece claro es que algo pasa ahí dentro cuando gente fiable como Ramón Besa o Torquemada dicen que hay que recuperar la mentalidad de trabajo y cerrar los gimnasios.
Para terminar, esta el argumento que hemos utilizado en otro momento. Es el dar la baja a algún jugador titular, para mejorar la plantilla y dar un mensaje al equipo de que nadie tiene el puesto asegurado. Se puede hacer aún pensando que el jugador aún tiene fútbol para dar. Pero al tener un recambio de garantías y no disminuir el nivel de la plantilla con su marcha, sería un sacrificio para mantener la tensión competitiva.
Así pues, daríamos la baja a Alves, Villa, Adriano, Alexis y a algún jugador cuyo comportamiento no haya sido el más apropiado. Del último apartado, hablaremos mañana. Porque sí, estamos pensando en Cesc.
No sabéis qué importante es este verano!!!
The Digital Garden.
Daniel Arias.

30 comentarios:

Caesar Smokey dijo...

De acuerdo con el post respecto en poner en la vitrina a Villa, Alves y Adriano... pero si se trata de escoger entre Pedro y Alexis quienes tienen características similares, el canario ya hizo su mejor temporada en el Barca y fue la primera, con descenso en sus prestaciones posteriores. Así que le pondría en venta primero que a Alexis, quién a pesar de todo y visto su cierre de temporada, le veo cosas muy interesantes además de la actitud, lucha, recuperación de balón y el mejor desmarque que tiene el Barca.

Mascherano y Song se han ganado a pulso su continuidad; el primero siempre al pie del cañón hasta su lesión, y el segundo in crescendo a medida que se ha ido acoplando al estilo Barca.

Los veteranos Puyol, Xavi y Abidal deberán continuar, y entiendo que el francés ya tiene en sus manos la propuesta del club respecto a su renovación... veremos que decide!!!

También serán objeto de bajas muchos canteranos, y cuando hablo de bajas, me refiero a que varios de ellos, en especial los más nuevos deberán ser cedidos unos y vendidos con cláusula de regreso otros. Los repescados Bojan y Afellay no tienen boleto al primer equipo... y hay jugadores como dos Santos, Fontàs, Muniesa, Cuenca que también deberán emigrar en busca de nuevos horizontes.

Mucho trabajo le espera a Zubi y al cuerpo técnico en este verano!!!

R.I.P. dijo...

¿Cómo, en T.D.G. se va a hablar negativamente de Cesc? Nooooooooo, pero qué sorpresón... ^_^

Rondos dijo...

Hace mucho que pienso que Xavi llegaria a ser un problema, despues de saber lo que ha dicho XAVI ES UN PROBLEMA, se deberia de vender el primero.

Su rendimiento no va a mejorar, el anyo que viene su principal objetivo es el mundial (por si esta temporada no estaba claro...) y viendo como opina es una mala influencia en el vestuario, los capitanes estan para corregir lo que se hace mal pero no hay manera de corregir algo cuando piensas que lo estas haciendo bien.

Rondos dijo...

Y pensare lo mismo de Puyol si juega la copa confederaciones...

R.I.P. dijo...

La solución para el problema que son Xavi y Puyol sería bajarlos de esa nube quitándoles la capitanía; y aprovechando que se va Valdés, renovar ese comando del vestuario. Y que los capitanes sean Messi, Mascherano e Iniesta, en el orden que sea.

zirconi dijo...

Declaraciones como las de Xavi diciendo que el bayern no nos paso por encima son insulto a la inteligencia. No entiendo como un capitán del Barça puede menospreciar la evidencia de esta manera. Així no Sr. Xavi

Saludos

Sefi_Dios dijo...

Lo del Benfica rompe cualquier teoría del factor corrector. La virgen, 7 finales consecutivas palmando. Maldito Guttmann pensarán sus aficionados...

R.I.P. dijo...

La cosa es que Xavi todavía puede seguir siendo útil en el terreno de juego, pese a que fuera pueda representar un peligro frente a toda La Masía, con esa tendencia al cortocircuito entre la mandíbula y el tobillo que siempre ha tenido, que le hace meter la pata cada vez que abre la boca. Además si se logra lo que Tito pretende, de traer un mediocampista con nivel de titular, se le puede dosificar mejor.

Pero es que hoy la sacó del estadio con eso del Bayern... Hombre, uno tiene que defenderse, sobre todo de este entorno que alza llama a la mínima, pero con sentido común, viejo. De un 7-0 uno no puede defenderse... A veces sólo queda bajar la cabeza y mostrarse humilde.

toño dijo...

Juzguemos a los jugadores por lo que hacen, y no por lo que dicen.

De comportamientos, pues como no conozco, cada uno tiene sus fobias, y hay mucha gente soltando rumores interesados, pues ni idea.

Coincido con Arias en vender a Alves, y quedarnos en el lateral derecho con Montoya y Bartra, un perfil más defensivo, y hacer que el lateral ofensivo sea Alba, ya que tiene un recorrido futuro más largo que el de Alves, por el que podemos sacar aún dinero. A estas alturas, su poder ofensivo ya no compensa las lagunas de atrás. Pero creo que se quedará.

También en lo de Villa. Este sí se irá.

Delante, pues entre Pedro y Alexis, y dado el nivel mostrado por el canario, quizás me desharía antes de él. Pero es una decisión complicada.

Si se vende a Adriano, habrá que fichar a otro lateral, aparte del central.

También vendería a Valdés. Ya sé que ahora se le echa toda la culpa a la Directiva, pero igual que muchos quieren fuera a Xavi por su rendimiento deportivo en el último año y medio, sin tener en cuenta su historia de atrás, igual tratamiento se merece Valdés por su rendimiento deportivo del último año y medio. Ya que nos olvidamos de la historia, nos olvidamos para todos.

Valdés se ha convertido en un portero comodón, como muchos porteros veteranos, que prefieren que se les caiga el larguero encima y les vayan cayendo los goles de corner de manera que no queden muy retratados, antes que salir a ayudar a tus compañeros, a los que una diferencia de estatura muy notable les ayudaría algo que el portero saliese. En esas salidas, si mides mal, quedas muy retratado, y con el paso de los años, eso cada vez gusta menos. Pero cuando te enfrentas al Celtic o al Bayern no está de más salir alguna vez.

Encima sacó los pies del tiesto con lo de anunciar su marcha en enero, así que muchas gracias por todo lo que nos ha dado, que traiga el dinero del traspaso, ya que quiere marcharse, puerta y a probar otro.

Y por último, yo vendería a Cesc, en un caso. Hablo por rendimiento deportivo, y teniendo en cuenta que en el puesto de interior tenemos a Xavi, Thiago e Iniesta, podemos poner a Song y darle minutos a Sergi Roberto. Es un jugador que ha triunfado en la Premier, más que aquí, es un fútbol que se le da bien. Si el City lo quiere, se lo vendería, siempre y cuando nos vendiesen al Kun Agüero por una cantidad similar. Lo del Kun es el caso inverso, se le da mejor el fútbol español que la Premier. Y ahí ya tendríamos un gran delantero.

jelomer dijo...

Joer, me ha pillado la celebración de la liga de viaje y de mudanza pero... campeones, oeee!
De acuerdo en lo publicado. Yo vendería antes a Pedro que a Alexis, que aunque me ha desesperado este segundo año me gustó mucho el primero y tiene potencial, a ver si se lo cree.
Xavi es la autocomplacencia. Tanto príncipe de Asturias se sube a la cabeza. Hay quien dice que será el próximo Guardiola cuando pase a los banquillos. A mi me parece que es tan inteligente con el balón como falto sin él.
Cesc, la gran cuestión. Por mi, fuera. Y Verratti dentro. Y me gustaría un Khedira.
Un central no es suficiente, hacen falta dos, especialmente si se va Abidal. Uno que le apriete a Piqué y otro de perfil más físico. Puyol se rompe mucho y Masche ya no ha sido el del primer año.
He dicho,

Caesar Smokey dijo...

INTERESANTE

La tipografía Anna será utilizada en las camisetas de los jugadores en el Gamper.

No me gusta demasiado debido a que de pronto combina algunas minúsculas con las mayúsculas, pero debo decir que transmite algo especial.

El diseño de letra es original de Anna Vives, una joven con síndrome de Down.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/los-jugadores-del-barca-luciran-tipografia-anna-gamper-2391571

Pi dijo...

Primavera de 2010, el capitán del Barça anuncia que el Mundial de Sudáfrica será su última competición con la selección, ya que su edad (32) y físico aconsejan centrarse en su club de toda la vida.
Verano de 2010, durante la celebración del título mundial, Vicente del Bosque (según sus propias palabras) lo convence para continuar.
Tres años y varias portadas no deportivas después, sobre un total de 38 posibles partidos de liga por temporada, Puyol ha sido titular según ESPN en:
2010/11, 17 partidos.
2011/12, 23 partidos.
2012/13, 12 partidos.

Por situar el tema del todo, una persona con tendencia a las lesiones musculares en los últimos tercios de las temporadas, que ha sufrido un cáncer con extirpación de parte de su hígado, tratamiento y recuperación, además de un posterior trasplante parcial del mismo y posterior tratamiento y recuperación, ha sido titular en liga:
2010/11, 23 partidos.
2011/12, 20 partidos.
2012/13, 2 partidos.

Puyol, tras sufrir durante meses una lesión, decide que ya no puede más la misma semana de la vuelta con el Milan, operándose y dejando de estar disponible con su equipo hasta final de temporada.

Su siguiente aparición pública es sobre un autobús, en un estado lamentable para un tipo de su posición y edad, dando un espectáculo indigno de la persona que pasaba por ser el que controlaba las salidas de tono de los más jóvenes de la plantilla.

¿Estará en la Confe?

Pi dijo...

Febrero de 2013. Xavi Hernández, que un año atrás afirmó que su prioridad era jugar el Mundial de Brasil, manifiesta que "nos recordarán como a los Lakers de los 80's".

Marzo de 2013. Tras más de media temporada mermado físicamente, viaja lesionado con la selección y recibe el alta médica para disputar un partido contra Francia.
Tras ese partido y hasta la fecha, ha sido titular en 3 partidos de liga, terminando sólo 1, para un total de 22 partidos de liga como titular esta temporada.

Mayo de 2013, manifiesta en rueda de prensa que la temporada es excelente, que el Bayern no pasó por encima del Barça y que "No he dejado la selección. Quiero ir a la Copa Confederaciones y al Mundial. Tengo la ilusión de un chaval que empieza".

Irá a Confe y Mundial, empalmando a sus 34 años en 2014, otros tres veranos sin descanso.

Pi dijo...

Verano de 2012, tras la Euro.

Sergio Busquets manifiesta públicamente su deseo de ir a los JJOO de Londres, ofreciéndose al seleccionador, que no lo convoca.
Jordi Alba, flamante fichaje de ese mismo verano cuyo juego destaca por su velocidad y resistencia, sí acude a los JJOO tras la Euro.

Primavera de 2013.
Sergio Busquets muestra en los partidos decisivos de chempions una imagen poco habitual, totalmente desbordado. Semanas después reconoce estar padeciendo desde varios meses atrás, una pubalgia, lesión que se cura con operación (descartada) y/o reposo. Manifiesta que estará listo para la selección.
Jordi Alba está fundido y muestra una pérdida de velocidad alarmante, viéndose sobre todo en la eliminatoria con el Bayern, donde concedió una autopista.

Ambos irán a la Confe.

Sr Anderson dijo...

A todos estos jugadores que no ponen por delante el club que les paga, sea cual sea, los enteraba yo.... Se llame como se llame el club, sea quien sea el jugador.

Oir a Xavi, Puyol, Busquets, etc. diciendo lo que están diciendo hace daño a los oídos.

Anónimo dijo...

Buenas gente !! Ante todo felicidades a todos.
Entrando al trapo de vuestros comentarios diré cuatro cositas:
Hace mucho tiempo que vengo diciendo que Xavi está encantado de conocerse y de escucharse. Frases del tipo "jugar en el Barça es una gozada", son el pan nuestro de cada día. Su prioridad no es el equipo que le paga, sino intentar conseguir un segundo Mundial, cosa que muy pocos jugadores han conseguido. Su inexplicable presencia en el partido que jugó España contra Francia -del que también volvieron lesionados Busquets y Pedro- es una buena muestra de ello.
Ya lo comenté pero es que no me lo quito de la cabeza: ese partido nos impidió poder competir con un Bayern al que en plenitud de condiciones físicas habríamos superado. Lo gordo del caso es que Xavi es consciente de eso pero le dió igual.
Puyol: es un caso aún más sangrante. Es menos decisivo en el equipo, pero es más viejo, y tampoco le da la gana de retirarse de la selección. En estas condiciones es seguro que su aportación al equipo no va a mejorar.
Una pregunta que dejo en el aire a sabiendas que es muy fuerte ¿pueden llegar a convertirse Xavi y Puyol en nuestros Raul y Guti? Eso es una pesadilla.
Pedro y Alexis: me gustan ambos. Siempre defendí al chileno cuando aquí se le crucificaba y, en cambio, se era muy condescendiente con Pedro. La temporada de este último ha sido desastrosa y coincide además en su mejor temporada a nivel de selección. Casualidades de la vida? O preferencias personales y motivacionales? Para mí Alexis es válido para el Barça, más aún considerando que Villa va fuera sí o sí. No ha aportado nada en ningún partido importante y no tiene pinta de aportar nada cara al futuro. La única duda en cuanto al chileno es si tiene sitio si como parece viene Neymar.
Alves: como se ha comentado tras la contratación de Alba es menos importante su aportación ofensiva, siendo además muy floja su faceta defensiva. Alguien va a querer fichar a Alves a estas alturas? Lo dudo.

Fu dijo...

Xavi siempre se ha lucido con sus declaraciones. Muy de acuerdo en que no será "le nuevo Guardiola", no creo que sea muy buen entrenador (para mí, de la actual plantilla, una dupla Iniesta-Mascherano sí me gustaría verla entrenando el Barça dentro de unos años).

Villa fuera: ok.

Alves fuera: entiendo el razonamiento, lo que pasa es que Alba no me convence (a parte de que tenga acciones muy alejadas del Fair Play) defensivamente, pero puede que sea simplemente la combinación Alves+Alba que sea demasiado ofensiva.

Adriano fuera: ok, aunque tampoco me molesta si se queda.

Alexis o Pedro: cualquiera de los dos tiene pros y contras. Pedro dolería porque es un canterano y es un símbolo del Barça de las 6 copas, pero creo que de él hemos visto el máximo y de Alexis no. Por eso me quedaría con Alexis.

Cesc fuera: y cuanto antes y más lejos, mejor.

Bonus track: Puyol fuera o degradado de la capitanía. Al menos, mientras no dé la cara como capitán y explique qué ha pasado con su operación.

Fu dijo...

Pi, menuda escabechina (más que merecida). Te pondría unos Likes pero el malvado Fu no los quiere poner ;)

Dr Fernando y Mr Borja dijo...

Comentarios sobre el post:

- "...no hayamos celebrado mucho la Liga, ya que igual es la última que vemos siendo solteros y sin hijos." Me ha hecho mucha gracia está frase. En mi caso, aunque pasen 20 años hasta la siguiente liga, por suerte o por desgracia, seguiré soltero y sin hijos.

- "Un jugador hay que venderlo cuando se piense que no los mejores partidos de su carrera ya los ha dado. Habría que poner un asterisco con la gente de la casa, siempre y cuanto asuman su decrecimiento en su rendimiento y su nuevo rol en la plantilla." No estoy de acuerdo en la afirmación de "con la gente de la casa". Si un jugador es consciente de su desmejoramiento por la edad, asume su rol y el cuerpo técnico le puede dar utilidad (tanto o más de uno de la casa) para mi ha de quedarse. El ejemplo es Abidal, como se verá ahora.

- "Xavi, Puyol y Abidal también nos parece que están en la misma situación. Pero los dos primeros no los venderíamos por ser un símbolo del equipo,..." Abidal, aunque no sea de la cantera, debería ser considerado tan símbolo del barcelonismo como el que más, sino más. Superó un cancer y un trasplante y en ambos casos volvió a jugar. Un ejemplo de superación así debe estar ligado al club sí o sí. Sin olvidar que levanto nuestra última champions.

- "Alexis y Pedro" Aquí la premisa es, o sigue siendo, nos quedamos con lo de la casa aunque sea un poco peor. Aunque este caso es más complejo, debido a la incertidumbre que generan de cara a la próxima temporada (¿Recuperará Pedro el nivel? ¿Alexis seguirá al alza?).

- En conclusión, según el post se tendrían que dar las bajas bajo el criterio, en mi opinión equivocado, de sentimiento. Es decir, si es de la casa se queda, sino se va. Éste se intenta disimular con el resto, olvidando que el mejor criterio se da en el post unas líneas después: "quien no demuestre que tiene nivel Barça, se va". Y yo añadiría: sea de la casa o no.

PD. Perdón por el tocho.

Pi dijo...

Pues para mí, ésas son noticias malas, pero no las peores. Las peores vendrán por otra vía.

Zubi: "(Valdés) es un jugador que no tiene amortización, como en el caso de Messi. El valor de Valdés es cero porque viene de la cantera y no has pagado traspaso. Una cosa es el mercado y otra la contabilidad".

Es decir, que si Valdés (como en el caso de Messi) se va gratis, contablemente no pasa nada. Sin embargo, si por Valdés (como en el caso de Messi) se ingresas algo, sería una gran noticia económica.

Cuando se ficha a un futbolista, lo que te ha costado se divide entre el número de años que le firmas, para amortizar contablemente cada año esa cantidad.
Fichas por 100, son 5 años a razón de 20 por año, por ejemplo. Si tras el segundo año lo quieres vender, si es por menos de 60 kilos "pierdes" y si es por más de 60 "ganas". El tercer año, serían 40. Que alguien me corrija si no es así.

Bien. Hagan ustedes cuentas con lo que va a costar Neymar, unan el hecho de tener que cerrar "legislatura" en positivo para evitar tener que ejecutar avales (puerta abierta por esta misma junta directiva) y pongan la siguiente guinda: "Valdés es un jugador que no tiene amortización, como en el caso de Messi".

¿A que acojona un poquito?

Unknown dijo...

Hablando de Neymar. Su contrato con el Santos termina en 2014. Podría venir gratis si la junta lo quisiera

Pi dijo...

Vicente ENANO
Eso no es exactamente así. El verano de 2014 no habría que pagar al Santos... pero sí a los propietarios del 45% de los derechos, que no son del Santos. Esto lo explica muy bien Miguel Rico en este artículo.

Vamos, que si viene en 2014 son 40 kilos (kilo arriba, kilo abajo) y si viene este año, supera los 80 kilos. Y viene a tener una ficha del primer escalón salarial (Messi aparte), unos 9 kilitos netos. Sin disputar un partido oficial contra un equipo europeo. Bueno sí, disputó uno y ni la vio.

Hay otro tema gracioso con Neymar. La "empresa de imagen Neymar" ingresa 19 kilos por conceptos publicitarios, como bien se explica ahí también.
En general, la diferencia entre los contratos del Madrid de Floren y el Barça desde Laporta (ahora ya lo dudo), es que el Madrid sí se queda con una parte de los derechos de imagen y el Barça los deja en manos del jugador. Cada opción tiene sus luces y sus sombras:
- Si el club tiene parte de los derechos, debe pagarle un fijo mayor al jugador y además primará sobre todo el aspecto comercial sobre el deportivo, para que la inversión sea rentable... a más presencia en medios, más rentabilidad.
- Si el club no los tiene, pierde esa fuente de ingresos, pero puede pagarle un fijo al jugador inferior, metiendo parte en objetivos. Además, puede forzar a primar la parcela deportiva, puesto que le da relativamente igual que el jugador haga más o menos anuncios.

Con todo esto... ¿alguien sigue viendo en el fichaje de Neymar, razones principalmente deportivas?


Guinda 1: el fichaje de Neymar puede traer de la mano la renovación de Keirrison por el Barça, ya que ambos futbolistas comparten representante.

Guinda 2: cuando llegaron Laporta y Rosell, se instauró el contrato tipo de Fijo+Objetivos a todos los nuevos fichajes. De hecho, muchos contratos ya existentes se renovaron en este sentido. Hubo un jugador que no lo consintió. Pista: si se enfada, se opera en secreto.

ferpg dijo...

Keirrison? No me viene nada por Keirrison

ferpg dijo...

Oye y si renovamos a Keirrison a Henrique tambien no?

Caesar Smokey dijo...

@ Pi

Es verdad lo que mencionas respecto al tema Neymar. No obstante, hay una condición muy importante que es a la que se adhiere Rosell: si Neymar se planta y dice que no quiere ir a otro lugar que no sea Barcelona, entonces deja al Santos y dueños de la carta con la opción de no ganar nada y esperar a 2014... o dejarlo ir este verano sin considerar otras opciones como la del Madrid.

Así las cosas, de los 40 kilos platicados, es factible que la oferte suba hasta 50... y entonces todos contentos aunque el Santos ingresaría aproximadamente 25 millones, que ya es algo comparados con nada.

La única manera en que no se llegue a un arreglo, sería que Neymar no manifestara su deseo expreso de ir solo al Barca... pues entonces Rosell no tendría nada que hacer, pues no va a competir con la millonada que ofrezca el Madrid. Pero si aún así se vistiera de blanco, no sería malo para el Barca pues ingresaría 30 o 40 millones por sanción... y sería bastante agradable para los culés recibir tales dineros de los merengues.

R.I.P. dijo...

Los dineros que ingresan a la caja del Barça directamente desde las arcas del maligno, están malditos... La última vez que un Presidente culé embuchacó unos dinerillos que depositó Florentino Pérez, estuvimos casi cinco años sin ganar ni a las canicas y las pesetas se diluyeron en comisiones para medio mundo y en fichajes de jugadores que no rindieron al nivel de su fama, o de plano mediocres, a los que luego costó muchísimo colocar en otros clubes para hacerle espacio a los que echaron a andar "el círculo virtuoso".

Así que en el caso de Neymar, o el tipo se pone la blaugrana, o que lo fiche el Chelsea, el Bayern, el Anzhi o el Once Tigres de Chukotka; pero al Barça, dineros salidos de Can Maligno, ni un puto céntimo, ni un carajo euro, ni nada, ¡por el amor de Bojan!

toño dijo...

Cuando lo ganamos todo y éramos la envidia del mundo por nuestro juego:

- Xavi ya hablaba así.
- Los jugadores ya jugaban decenas de partidos con la selección, e iban incluso tocados.
- Los jugadores ya bebían más de la cuenta en las celebraciones y nadie veía en eso signos de molicie, indolencia o desmadre insuperable del vestuario.

Creo que se está exagerando no viendo nada positivo a nada de lo que está haciendo el Barça.

Falta nombrar a Messi, que se reventó contra Bolivia, y ahí empezó su bajón, o a Pedro, que no la ha olido en todo el año y en la selección se ha hinchado a marcar goles, o a Iniesta, que este ya es sospechoso habitual de reservarse para la selección, o a Valdés, que ya podía haber parado algún partido como el de Francia en París.

¿Qué hacemos, nos deshacemos de todos? Los jugadores son egoístas por naturaleza, y además se creen indestructibles, piensan que van a poder hacerlo, sobre todo porque antes han podido.

Y cuando vayamos a fichar a alguien, ¿le decimos que irá a su selección sólo si el Barça está de acuerdo? No vendrá ni uno. La única solución a esto es fichar jugadores que no juegan en sus selecciones ni vayan a jugar, es decir, malos. Pero no creo que queramos eso.

Y bueno, el pensamiento de que los jugadores se emplean más a fondo en la selección es habitual en las aficiones de todos los equipos cuando no se cumplen los objetivos previstos.

toño dijo...

Un último apunte sobre el partido de Alba en Münich. Cara a cara contra Robben, sin ayudas del equipo, este es capaz de mearse a cualquiera, porque tiene muchos recursos. A pesar de ello, se debió ir un par de veces, una al principio, y otra en que marcó uno de los goles más ilegales de los últimos 20 años, un bloqueo y continuación de libro, pero en el deporte equivocado.

Yo creo que lo que ha pasado con Alba este final de temporada es que, una vez se vio en buena forma a Alves, se prefirió cargar el juego por la derecha, al revés que en el principio de la temporada, y se trató de que el otro lateral se quedase más atrás.

JAume9604 dijo...

A Pi se le ha olvidado Pedro... superaría con creces sus comentarios.

De las bajas, se menciona a Villa.

Yo es de los que hablaría con él. Si acepta ser segunda unidad y jugar 'menos', se le respeta el contrato y se queda. Si quiere minutos y titularidad... no puede ser. Su físico no le acompaña. Una lástima, pero hay que ser honestos.
Lo digo porque es uno de los que realmente me parecen honestos y que van al límite de lo que su lesión le ha dejado. No le veo ir al trantran ni esconderse... quizá no esté para ser titular, pero si hacer de Larsson (que se me entienda lo que quiero decir).

Abidal no exige titularidad, ni minutos... solo formar parte de la plantilla y que se le juzgue por rendimiento. Pero a este le ponemos dudas previas y no se le quiere respetar.

Yo largaría a unos cuantos más allá de estos nombres y pondría a los chavales del B en competición.

Porque...
Alguien debe decirme porque Bartra juega bien con el Bayern (no había más... pero lo hace muy bien) y desaparece sin más del equipo.
Porque Tello está con cuentagotas y es de lo mejor de la temporada.
Porque Montoya hizo de lateral diestro solvente en el arranque del campeonato y luego se le ha condenado al ostracismo ó a jugar a pierna cambiada de lateral zurdo
Porque Thiago no siguió contando en los relevos del mediocampo

Demasiadas dudas, demasiados silencios, demasiadas coincidencias.

No pongo la lista porque os escadalizaríais. Pero pasaba el mocho con zotal y ventilaba establos bien ventilados.
Porque si no hacen nada, el año próximo, a final de año estaremos igual (ó peor) con una plantilla semiborrada para guardar fuerzas para el mundial. Y eso no me apetece consentirlo.

Es mi opinión, res més.

el jardin dijo...

Lo que decimos está lejos del sentimentalismo.
Si Xavi y Puyol no entienden que van a ser suplentes y que deben cobrar menos, y no la máxima escala salarial, se explica en rueda de prensa, homenaje, estatua y fuera.
creo que lo decimos. Por eso ponemos asterisco a ellos. Porque si no eres de la cantera, se vende y fuera. al serlo, no sobran en la plantilla como suplentes, que elevan el nivel y dan ejemplo a los chicos nuevos.
NUEVO POST